MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vacuna del papiloma

3 participantes

Ir abajo

Vacuna del papiloma Empty Vacuna del papiloma

Mensaje  Alines Lun 14 Nov 2016, 18:11

Chic@s, aunque aún me queda lejos, me gustaría saber vuestra opinión acerca de la vacuna del papiloma. Realmente me gustaría que alguien con información ayudase a dilucidar si es un riesgo hasta cierto punto innecesario.
Como profesional de la salud, reconozco que las vacunas siempre pueden presentar efectos adversos. Y en este caso, no sé si el riesgo merece la pena. Por eso espero vuestras opiniones.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7203
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Vacuna del papiloma Empty Re: Vacuna del papiloma

Mensaje  Désirée Sanz Miér 16 Nov 2016, 10:19

Hola guapetona.

No voy a contestar como enfermera ni como médico...porque no soy profesional de la salud. Voy a contestar como una persona muy interesada en temas de crianza que intenta leer todo lo que puede al respecto, contrastar información, investigar...y como madre que se considera pro-vacunas. He aplicado todo el calendario vacunal obligatorio a mis hijas.

Y, a pesar de ello, no soy partidaria de la vacuna del papiloma humano. Mi hija mayor tiene puesta la primera dosis, porque se la pusieron en el instituto y en su momento me parecía que era aceptable ponérsela.

La cuestión es que justo después leí varios artículos sobre el tema de la vacuna del papiloma humano...leí experiencias narradas por padres cuyas hijas habían sufrido consecuencias médicas (algunas fatales o terribles) tras ponerse la segunda dosis...pregunté a una amiga médico y me dijo, creo, que sólo protegía contra un virus, no contra todos. Y me dio los datos acerca del porcentaje de tener ese virus y que acabara siendo cancerígeno (muy bajo).

Hay más de 100 tipos de virus del papiloma humano. La mayoría son inofensivos, pero aproximadamente 30 tipos se asocian con un mayor riesgo de tener cáncer. Estos tipos afectan los genitales y se adquieren a través del contacto sexual con una pareja infectada. Se clasifican como de bajo riesgo o de alto riesgo. Los VPH de bajo riesgo pueden causar verrugas genitales. En las mujeres, los VPH de alto riesgo pueden conducir al cáncer del cuello uterino, vulva, vagina y ano (Fuente: MedlinePlus)

La cuestión es que me negué a ponerle la segunda dosis. Y a mi hija pequeña, que el año que viene ya irá al instituto, no quiero que se ponga ninguna dosis. Me da miedo y considero que es una vacuna innecesaria, en fase experimental, todavía con demasiados efectos secundarios y con una baja protección ante aquello que se pretende proteger o evitar.

Así que para mí es un riesgo innecesario que no quiero asumir.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15212
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Vacuna del papiloma Empty Re: Vacuna del papiloma

Mensaje  Glòria Mar 17 Ene 2017, 19:07

Yo también soy pro-vacunas, pero con esta del papiloma tengo mis reservas. Por lo que he leído no está demostrada su eficacia y yo también he leído artículos donde explicaban unos efectos secundarios y unas consecuencias muy graves. Cierto es que en internet se dice de todo y que no es bueno dar crédito a cualquier artículo pseudocientífico, pero la vacuna del papiloma no me inspira confianza... Y además la incidencia del tumor, como muy bien explica Desirée, es muy baja.

Ya nos exlicarás qué te dice tu pediatra.

Saludos,

Glòria

Glòria
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 192
Fecha de nacimiento : 04/07/1971
Ciudad : Barcelona
Edad : 53
Femenino Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 15/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Vacuna del papiloma Empty Re: Vacuna del papiloma

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.