MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tengo un papiloma intraductal

2 participantes

Ir abajo

Tengo un papiloma intraductal Empty Tengo un papiloma intraductal

Mensaje  Invitado Mar 11 Mar 2014, 15:50

Yo estoy embarazada de 34 semanas y me sale un poquito de sangre por un pecho. El médico ha mandado una muestra a analizar y en dos semanas sabré los resultados, pero me ha dicho que seguro que es un papiloma intraductal y hay que operar para quitarlo después del parto. Mi duda es si podré dar pecho a mi bebé, ya que tengo otro hijo al que dí pecho más de 2 años y quisiera hacer lo mismo con el que va a nacer.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo un papiloma intraductal Empty Tengo un papiloma intraductal

Mensaje  StrawberryFields Mar 11 Mar 2014, 17:37

Hola Olamari, yo no tengo experiencia acerca de lo que preguntas pero te recomiendo abrir un post nuevo para que tu consulta no pase desapercibida, este es uno de una persona que ya ni siquiera pertenece al foro. Además pasate por el foro de presentaciones para que podamos conocerte mejor Feliz
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4619
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo un papiloma intraductal Empty Re: Tengo un papiloma intraductal

Mensaje  Désirée Sanz Mar 11 Mar 2014, 23:03

Hola. Habías puesto tu mensaje como respuesta a una consulta de 2012. La he movido de allí hasta el foro de embarazo, como un Nuevo Tema. Cuando puedas lee las normas para saber cómo funciona el grupo.

¿Has hablado con el médico para preguntarle en qué consistirá la intervención (qué le van a hacer exactamente a tu pecho), qué anestesia usarán, qué medicamentos te administrarán e informarle de que quieres amamantar y con cuántas semanas de tu bebé te operarán?

Yo creo que podrás dar el pecho. Para empezar, el papiloma está en un solo seno, ¿no? El otro está bien. Cuando te tengan que intervenir, sabrás la fecha de antemano y podrás extraerte leche para que en un momento dado durante tu estancia hospitalaria le den algunas tomas de leche materna de forma diferida. Yo creo que hablando con los médicos de antemano y también en el mismo hospital, además de teniendo a mano la posibilidad de consulta esta web htttp://www.e-lactancia.org pueden darte algo que sea compatible y, se pongan como se pongan, tú puedes amamantar varias veces a tu bebé en el hospital y si de noche se lo queda en casa alguna abuela o tu marido, le pueden dar la leche que te hayas extraído.

O en el peor de los casos, si estás unos días sin dar el pecho, habiéndote sacado suficiente leche y en el hospital usando el extractor para el seno no afectado...luego no debería ser complicado volver a la lactancia en casa.

Tienes que preguntar cuándo el pecho que tiene el papiloma intraductal estará en condiciones de volver a ser utilizado para amamantar. Y si la presión por el flujo de leche será perjudicial durante los días en los que no amamantes. Personalmente, este tipo de consultas más médicas y más serias las formularía en el foro de la AEPED:

http://www.aeped.es/foros/foro-comite-lactancia-materna/dudas-sobre-lactancia-materna-padres

Porque si el médico que te va a atender no sabe mucho de lactancia es capaz de decirte que destetes unos días antes y desaconsejarte seguir con la lactancia tras la intervención.

Muchas mujeres que tienen que ser operadas, incluso del pecho, continúan con la lactancia...pero necesitas conocer todos los datos de la intervención, el tratamiento, el pronóstico de mejora, etc. En el peor de los casos puede que acabes amamantando de un solo seno, pero eso no imposibilita llegar a los dos años de lactancia de nuevo.

Vete informándonos. Un saludo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15141
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Tengo un papiloma intraductal Empty Re: Tengo un papiloma intraductal

Mensaje  Invitado Miér 12 Mar 2014, 11:28

Hola, ya le pregunté al médico que si podría amamantar a mi bebé pero no me quiso decir nada, me dijo que me enviaría a la unidad de mama en tener los resultados y que allí me explicarían mejor. El problema es que el pecho en el que tengo el papiloma no es bueno estimularlo ni tocarlo porque sangra más y me duele mucho, entonces aunque le de lactancia con un solo pecho, cómo hago para vaciar el otro?, porque aunque no tome de ese pecho se me va a llenar igual, con mi otro hijo hasta casi el año no se me reguló la producción de leche y yo siempre estaba tomando las pastillas para cortarla en pequeñas cantidades (recetado por un endocrino) porque mi hijo no daba a basto vaciando los pechos y los bultos y subidas de leche que me daban eran tremendos.
El médico sólo me dijo que había que quitarlo tras el parto y que ya me diría más cuando tengamos los resultados del análisis, pero veo que entre unas cosas y otras se me echa el tiempo encima y no sé qué tengo que hacer. Todo el mundo me dice que lo único que debería preocuparme es si el tumor es maligno o no, lo de la lactancia es lo de menos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo un papiloma intraductal Empty Re: Tengo un papiloma intraductal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.