MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se han equivocado de vacuna

+2
mami-de-Breixo-y-Martina
misangelitos
6 participantes

Ir abajo

Se han equivocado de vacuna Empty Se han equivocado de vacuna

Mensaje  Invitado Miér 09 Dic 2009, 23:30

Hola! Llevo tiempo leyendo este foro, y la verdad que me ha sido de mucha ayuda en muchos momentos.
Y porque no decirlo que este foro es realmente mi guia en todos los aspectos en cuanto a la maternidad, crianza, salud, educacion ...etc

Bueno el caso es que tuvimos la revision de los 15 meses. Y hasta alli todo bien.
Pero en vez de ponerle la vacuna que le tocaba a los 15 meses (Sarampion, Rubeola, Parotiditis, varicela, meningococo C), pues le han puesto la vacuna de los 18 meses (Difteria, Tetanos, Tosferina, H. Influenza, Polio inactivada, Neumococo).

Cuando me lo dijeron casi me caigo de la silla....pero como es posible esto???Los comentarios ahora son inutiles, hay que buscar soluciones,porque los culpables no pueden arreglar nada..

El caso es que la enfermera me ha dicho que dentro de un mes tenemos que volver para ponerle la vacuna que tenia que ponerle, la de los 15 meses.
A mi lo que me tiene preocupada es que esas vacunas se hacen con distancia de dos-tres meses o incluso mas, para que el cuerpo pueda producir anticuerpos, pienso yo!?! No soy ninguna pediatra ...pero si al mes de vacunarla por unas enfermedades vuelvo a vacunarla por otras, y encima la temida vacuna de la varicela que dicen que suele dar muchas reacciones....pues no se...ese cuerpecito como lo llevara...metiendole vacunas una detras de otra..Para no decir que despues de las vacunas me las descolocan siempre con el sueno.

Vosotras que opinais? Que me aconsejais? POnerle la vacuna dentro de un mes??O esperar un poco mas? Encima va a tener la vacuna de los 15 meses con retraso...No es que me gustan las vacunas...para nada..si fuera por mi no le pondria ninguna vacuna.

Hay que mencionar que la DTP-Hib esta vez le dio una reaccion bastante fuerte a comparacion con las otras veces, en el sentido que se puso la pierna super durisima y hinchadisima en esa zona.

Yo he preguntado a la enfermera si esta bien hacerlo de esta manera y ella claro que me dijo " si, si no hay ningun problema".
Y entonces pregunto yo porque existe el calendario de vacunaciones?????

Muchisimas gracias de antemano por vuestra ayuda!
Un saludo.


Última edición por clopotei_mov@yahoo.com el Miér 09 Dic 2009, 23:48, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se han equivocado de vacuna Empty Re: Se han equivocado de vacuna

Mensaje  misangelitos Miér 09 Dic 2009, 23:44

La verdad es q no sé si el orden de los factores altera el producto Vergonzoso , pero aqui hay mamis con mucha experiencia y médicos pediatras, que seguro que te contestan con más fundamento.

En cuanto a la vacuna de la varicela, te comento mi propia experiencia, a mi niña no le dio ninguna reacción, y estoy muy contenta de que si la pasa sera leve. OTenemos amiguitos que la han pasado fortisima y con complicaciones respiratorias,uno de ellos neumonia y problemas digestivos graves,llegando a estar ingrasado varios dias, que no es poca cosa.

Besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9776
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Se han equivocado de vacuna Empty Re: Se han equivocado de vacuna

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 10 Dic 2009, 01:09

Hola!

A ver si entra algún pediatra que te pueda aconsejar mejor que yo pero te voy a contar mie experiencia.

No creo que sea demasiado grave la confusión. Lo digo porque los calendarios de vacunación varían bastante de unas comunidades a otras.

Lo de que tenga que pasar tiempo entre vacunas no sé como funcionará pero a mi hijo le han puesto 2 vacunas en le mismo día. Una era el Prevenar y la otra no lo recuerdo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16269
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Se han equivocado de vacuna Empty Re: Se han equivocado de vacuna

Mensaje  Alfonsina Jue 10 Dic 2009, 04:02

Lo de que tenga que pasar tiempo entre vacunas no sé como funcionará pero a mi hijo le han puesto 2 vacunas en le mismo día. Una era el Prevenar y la otra no lo recuerdo.

A Bruno también le han puesto más de una el mismo día. Lo que me ha dicho la pediatra cuando le han tocado varias vacunas es que deben darse en el mismo día y si no dejar pasar un mes, como te han dicho a ti.

Por otra parte, no creo que sea tan de temer la vacuna contra la varicela. En cuanto a las vacunas en sí, otra compañera del foro abrió un post llamado "Vacunas, ¿sí o no?"

Después te pego el link, besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10711
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se han equivocado de vacuna Empty Re: Se han equivocado de vacuna

Mensaje  Invitado Jue 10 Dic 2009, 10:36

Muchas gracias por contestarme.
Lo de poner mas vacunas en un mismo dia ya lo sabemos.A mi hija tambien le han puesto mas de una vacuna en el mismo dia; pues cuando ha sido la vacuna de los 2 meses 4 pinchazos el mismo dia, a los 4 meses fueron 3 pinchazos, a los 6 meses 3 pinchazos etc.
Lo que a mi me sigue preocupando es que se van juntando tantas vacunas en tan poco tiempo, y ademas cada una de su madre y de su padre...
Porque creo que es diferente tener que ponerle las vacunas de los X meses y ponerle solamente una de las tres vacunas diciendote que vuelvas dentro de un mes para que le pongan lo que le falta (como le paso a mi sobrina, le dijeron que vuelva dentro de un mes para ponerle las 2 vacunas que en ese momento no las tenian), porque juntandolas son solamente los que le tocaban en ese mes, segun el calendario.
Mientras que en nuestro caso, son de repente todas las vacunas de los 15 meses y de los 18 meses en un solo mes. Y encima puestas al reves.
Lo siento por haberos liado tanto con este tema pero todavia no puedo dejar de pensarlo y darle vueltas.. scratch Pared
Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se han equivocado de vacuna Empty Re: Se han equivocado de vacuna

Mensaje  Gaia Jue 10 Dic 2009, 11:35

Jolines qué gambazo!!! Yo también me habría disgustado! Pero no te preocupes, que la separación de un mes, es porque algunas no se pueden poner a la vez, y tiene que separarse un mes entre una vacuna y otra. Como ya han comentado, el calendario vacunal es diferente entre algunas comunidades, y a lo largo de los años, también se han introducido variaciones, porque la medicina no es una ciencia exacta. Además, como lo hecho, hecho está, yo no le daría más vueltas.
Un abrazo
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6342
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Se han equivocado de vacuna Empty Re: Se han equivocado de vacuna

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 10 Dic 2009, 12:28

Asustado
2 meses 4 pinchazos
Alaaaaa que pasada 4 pinchazos en un solo día.A Breixo lo máximo que le pincharon fueron 2 en el mismo día.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16269
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Se han equivocado de vacuna Empty Re: Se han equivocado de vacuna

Mensaje  misangelitos Jue 10 Dic 2009, 15:08

A mi niño en la de los 2 meses 3 pinchazos, la triple virica
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9776
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Se han equivocado de vacuna Empty Re: Se han equivocado de vacuna

Mensaje  Blanca B Jue 10 Dic 2009, 15:24

El tema de los espaciamientos de vacunas creo que también tiene que ver con que algunas vacunas se ponen en varias dosis (de hecho, creo que la de los 18 meses de la C. Madrid es la tercera dosis de otras previas), y no debe pasar más de un cierto tiempo para que no pierdan efectividad.

Pero como te han dicho, efectivamente, los calendarios de vacunas varían muchísimo de una comunidad autónoma a otra (de hecho, la sanidad de madrid es de las que más vacunas infantiles cubre), por lo que no sé realmente la importancia de alternar el orden y el espaciamiento.

Y sí, Vanesa, aquí en Madrid hacen unos cócteles de vacunas que dan miedo... 4 y 3 pinchazos a la vez es de lo más habitual....

Yo que tú preguntaría a algún otro pediatra a ver qué te dicen...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7953
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se han equivocado de vacuna Empty Re: Se han equivocado de vacuna

Mensaje  Invitado Jue 10 Dic 2009, 16:04

mami-de-Breixo escribió: Asustado
2 meses 4 pinchazos
Alaaaaa que pasada 4 pinchazos en un solo día.A Breixo lo máximo que le pincharon fueron 2 en el mismo día.

Besos de leche

Si! Como te digo 4! Asi es como lo hacen aqui en el ambulatorio. No quiero ni acordarme de lo mal que lo ha pasado la nena y yo tambien. Y encima la enfermera (otra) me dijo que no la besase ni sujetase, que la sujetaba ella. Asi que imaginaos, con una mano sujetando la pierna de la nena y con otra pinchando! Y la nena torciendose y ahogandose en el llanto. Para mi fue ORIBLE. Al final llorabamos las dos, ella del dolor y del susto y yo de impotencia.
A la vacuna de los 4 meses no quise ir sola, me lleve a mi marido tambien, para que vea la enfermera que ese minuto cuando la nena sufre no pensamos estar de brazos cruzados, lejos de ella. Pero al final no fue el caso porque ya era otra enfermera, que me dejo estar cerca de mi nena y ya fue mejor.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se han equivocado de vacuna Empty Re: Se han equivocado de vacuna

Mensaje  Invitado Jue 10 Dic 2009, 16:09

Blanca B escribió:..

Yo que tú preguntaría a algún otro pediatra a ver qué te dicen...

Pues como el unico pediatra q tenemos es el por la SS, por esto pregunto aqui porque se que aqui hay pediatras tambien.
Gracias otra vez mamis.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se han equivocado de vacuna Empty Re: Se han equivocado de vacuna

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 10 Dic 2009, 16:15

Asustado
Y encima la enfermera (otra) me dijo que no la besase ni sujetase, que la sujetaba ella.
Asustado Asustado

Alucino! Yo le pongo al pecho para que esté más tranquilito y así se la pone el practicante. Que gente de verdad.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16269
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Se han equivocado de vacuna Empty Re: Se han equivocado de vacuna

Mensaje  Gaia Jue 10 Dic 2009, 19:42

Las vacunas que se ponen a los 18 meses son de recuerdo (son las que se pusieron a los 6 meses), por lo que no creo que sea tan grave que se pongan a los 15 o a los 18 meses.
Y la vacuna que se pone a los 15 meses es la Triple Vírica, y es la primera vez que se pone, (Helenita, aquí te has liado...) por lo que atrasarla yo entiendo que no pasa nada, y que en todo caso, el problema podria haber sido si se hubiera adelantado, pues es una vacuna de virus vivos atenuados (al igual que la varicela, y por contra, el resto son virus muertos), y por eso se pone la primera dosis tan tarde.
Yo lo pasé fatal con la vacuna de los dos meses, lloré casi más que él. Asi que en la de los 4,me propuse estar calmada, y el peque casi no lloró.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6342
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Se han equivocado de vacuna Empty Re: Se han equivocado de vacuna

Mensaje  paseante1 Sáb 12 Dic 2009, 01:49

Buenas, marmotitas.
Mientras dormís:

La confusión que ha dado pie a este subforo carece de importancia, me ha confirmado una Pediatra de Atención Primaria. Lo que procede ahora es dejar pasar un mes, y aplicar las que debían habérsele puesto a los 15.

Por lo demás, ya sabemos que no hace falta separar a un hijo de su madre para ponerle una vacuna, y que las reciben con menor molestia si están mamando en ese momento ("tetanalgesia..."). Sólo es cuestión de que se corra la voz y las mamás lo defiendan.

Felices sueños...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6137
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Se han equivocado de vacuna Empty Re: Se han equivocado de vacuna

Mensaje  Alfonsina Mar 15 Dic 2009, 04:35

No quiero ni acordarme de lo mal que lo ha pasado la nena y yo tambien. Y encima la enfermera (otra) me dijo que no la besase ni sujetase, que la sujetaba ella. Asi que imaginaos, con una mano sujetando la pierna de la nena y con otra pinchando! Y la nena torciendose y ahogandose en el llanto. Para mi fue ORIBLE. Al final llorabamos las dos, ella del dolor y del susto y yo de impotencia.

Por favor que crueldad innecesaria. La verdad que en el centro de salud donde llevamos a vacunar a Bruno la cosa funciona bien, aunque tienen que atender muchos niños, cada uno está con el adulto que lo acompaña en todo momento, y las chicas saben tan bien su trabajo que Bruno nunca lloró más de un segundo.

A los dos meses, cuando lo pincharon estaba dormido, y en cuanto le quitaron la aguja se volvió a dormir.

Hay que defender el derecho de estar con nuestros hijos, besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10711
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se han equivocado de vacuna Empty Re: Se han equivocado de vacuna

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.