MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

fiebre y vacuna

+2
crisyvictoria
H2O
6 participantes

Ir abajo

fiebre y vacuna Empty fiebre y vacuna

Mensaje  H2O Vie 23 Abr 2010, 00:06

Hola

El día 5 de abril le pusieron a Héctor la vacuna de los 15 meses. El enfermero me dijo que podía darle fiebre entre el 5º y el 15º día después. Y justo esta mañana se ha despertado y tenía febrícula, 37,8º. Le he dado dalsy (el apiletal ni olerlo y el dalsy también vale para la fiebre) y se le ha bajado, pero esta tarde tenía otra vez.

El niño no tiene ni tos ni mocos, por lo que casi descarto un catarro. He pensado que podría ser de la vacuna pero ya hace 18 días que se la pusieron.

¿podría, aún así, ser una reacción de la vacuna?

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11018
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

fiebre y vacuna Empty Re: fiebre y vacuna

Mensaje  crisyvictoria Vie 23 Abr 2010, 11:33

No creo que sea por la vacuna, han pasado muchos días, a mi con esa vacuna la enfermera también me avisó de que le podían salir pintas de colores por el cuerpo ¿tú le ves algo a Héctor?.

Si la fiebre continúa más de dos días deberías llevarle al pediatra porque a mi me extraña que sea la vacuna.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12077
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

fiebre y vacuna Empty Re: fiebre y vacuna

Mensaje  Blanca B Vie 23 Abr 2010, 13:58

¿la de los 15 meses ese la tríple vírica y la de la varicela? (vamos, debe de ser la que dices, porque es la única vacuna que da reacción con efecto retardado...)

ES que no me acuerdo exactamente cuándo se le ponía...

A Alba le sentó fatal. Se tiró un montón de días malísima, con fiebre, vómitos (creo recordar)... Pero creo que le dio a la semana o así. La verdad es que 18 días parece mucha distancia, pero vete tú a saber cómo reacciona cada cuerpo.

Ob´servale, y si no le ves más síntomas... pues será la vacuna.

Pero tampoco te preocupes en exceso si la fiebre no llega ni a 38º. Muchas veces los niños tienen picos de fiebre (y menos de 38ª no es casi ni fiebre) sin ningún síntoma más específico... Si no le dura más o no sube más... yo creo que no deberías preocuparte demasiado...

Por cierto (esto es una observación personal), yo no le doy antitérmicos a Alba si no tiene 38,5 o más... Primero, porque muchas veces, con 38º, está aparentemente fresca como una lechuga... (si tuviera síntomas de estar más apagada o blandita, sí le daría a partir de 38º), y segundo, porque la fiebre es una defensa del organismo para atacar ciertos patógenos (muchos bichos se matan a esas temperaturas, y por eso el cuerpo reacciona incrementando la temperatura corporal). Así que, tampoco es recomendable sistemáticamente bajar la fiebre (salvo que sea muy alta)...


Pero bueno, como te decía, esta es mi opinión al respecto...

¡Ah! y por cierto, creo que Alba también ha tenido fiebre alguna vez que ha estado con algún tema digestivo (al final, las gastroenteritis también son infecciones). Te lo digo por si pudiera venir de ahí....
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7948
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

fiebre y vacuna Empty Re: fiebre y vacuna

Mensaje  H2O Vie 23 Abr 2010, 14:37

Hola

Os cuento. Esta mañana hemos ido al pediatra. La fiebre no remitía y esta noche ha sido dura, porque se ha despertado muuuchas veces y luego, a partir de las 3 y hasta las 6, sin pegar ojo, el niño lloricoso y con fiebre.

Le ha mirado el pecho, la garganta y los oídos y no le ve nada. Nos ha dicho que seguro será un virus, que si la fiebre sube o no remite, le volvamos a llevar. También ha descartado que sea por la vacuna.

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11018
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

fiebre y vacuna Empty Re: fiebre y vacuna

Mensaje  crisyvictoria Vie 23 Abr 2010, 15:23

Laura, estoy con lo que te ha dicho Blanca, yo hago lo mismo con ella, hasta que Victoria no llega a 38,5ºC no le doy nada, a partir de 38 hay que darle, pero he notado que a Victoria con 38 la dejas y se le baja sola sin darle nada.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12077
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

fiebre y vacuna Empty Re: fiebre y vacuna

Mensaje  Blanca B Vie 23 Abr 2010, 15:25

Vaya, Laura, siento que al final haya ido a mayores y esté el pobre Héctor hecho un trapillo...

Paciencia y muchos mimos. Esa es la mejor medicina de todas...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7948
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

fiebre y vacuna Empty Re: fiebre y vacuna

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 23 Abr 2010, 17:51

Vaya siento que al final fueráis al pediatra y que esté Hector peor. Yo opino como las demás mamis.No le doy el Apiretal hata que no le sube la fiebre de 38.

Espero que se le marche la fiebre del todo en poco tiempo para que dejes de estar preocupada. Cuéntanos como evoluciona.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16264
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

fiebre y vacuna Empty Re: fiebre y vacuna

Mensaje  odisea Lun 26 Abr 2010, 02:54

Lauri, ¿qué tal Héctor?, ¿está mejor?, ¿habéis podido descansar mejor?

Besos a los dos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9819
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

fiebre y vacuna Empty Re: fiebre y vacuna

Mensaje  H2O Lun 26 Abr 2010, 03:30

Hola!

os cuento que al final la fiebre se fue igual que vino. No sé a qué fue debido...

gracias y besos!

Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11018
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

fiebre y vacuna Empty Re: fiebre y vacuna

Mensaje  misangelitos Lun 26 Abr 2010, 11:51

Ala, pues mejor así,observa si le pasa más veces en días que esté muy cansado o hagáis muchas cosas, a mis hijos les pasa, les da fiebre de agotamiento

Besos!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

fiebre y vacuna Empty Re: fiebre y vacuna

Mensaje  Invitado Lun 26 Abr 2010, 14:05

Laura que bien que ya este mejor, seguro fue una reacción a la vacuna (así el doctor la haya descartado)

Esos son muchos cuerpos extraños que entran al cuerpo del niño, y cada uno reacciona de distintas maneras.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

fiebre y vacuna Empty Re: fiebre y vacuna

Mensaje  Invitado Lun 26 Abr 2010, 21:49

Laura, precisamente hoy hemos vacunado de lo mismo a Alba. Nos ha dicho el DUE que hoy podia tener fiebre pero por la vacuna del meningococo, no le ha dado, pero tiene el muslo como una sandia y estaba la pobre muy lloricosa, asi que a las 19h, se ha quedado Sleep , la he dado apiretal por el malestar.

Me ha dicho que tambien, en una semana o 15 dias puede tener una fiebre rara debido a la reaccion de la vacuna de la varicela, incluso, podia tener un brote de dicha enfermedad, asi que, quizas haya sido eso lo de Hector, esa fiebre...o un estironcillo que a MIguel le pasaba. Tenia un dia entero 40º de fiebre y al dia siguiente, FLUS!!, como si nada.

Yo tampoco les doy antitermicos hasta que no pasan de 38,5º, debes dejar que sus defensas actuen!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

fiebre y vacuna Empty Re: fiebre y vacuna

Mensaje  Invitado Lun 26 Abr 2010, 22:42

Pues como te han dicho las mamis, puede ser algun virus o algo asi que el cuerpo estaba combatiendo. A Anrea le ha pasado que un dia le ha dado hasta 39.5 y al otro dia como si nada. Y la vacuna de varicela ni idea no se la he puesto todavia. Pero bueno si ya te descartaron qeu no fue por eso, no hay lio.
Bueno espero que se sienta mejor Hector.

besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

fiebre y vacuna Empty Re: fiebre y vacuna

Mensaje  H2O Lun 26 Abr 2010, 23:56

Me ha dicho que tambien, en una semana o 15 dias puede tener una fiebre rara debido a la reaccion de la vacuna de la varicela, incluso, podia tener un brote de dicha enfermedad, asi que, quizas haya sido eso lo de Hector

Pues angye, yo para mí que esa fiebre ha sido a causa de la vacuna, lo mismo que los granitos que le han salido en el torax y en la espalda. He puesto un post con el tema https://maternidadinstintiva.activoforo.com/temas-de-salud-en-el-nino-sano-f44/reaccion-alergica-a-la-leche-de-soja-t6593.htm#53581 y Luna06 me ha comentado que podría ser exántema súbito, pero ahora que comentas tú lo del brote creo que ha sido eso. Incluso yo lo pensé: tendrá el niño la varicela? porque los granitos eran así, pero luego descarté porque no le picaban.

Pero bueno, el caso es que tanto los granitos como la fiebre se han ido!

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11018
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

fiebre y vacuna Empty Re: fiebre y vacuna

Mensaje  Invitado Mar 27 Abr 2010, 09:56

Laura, los granitos como eran? eran ampollas? cuanto le han durado?...ains, espera, que voy a ver el otro post...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

fiebre y vacuna Empty Re: fiebre y vacuna

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.