MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Poner la vacuna de la varicela, sí o no

Ir abajo

Poner la vacuna de la varicela, sí o no Empty Poner la vacuna de la varicela, sí o no

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 08 Nov 2008, 11:27

Hola mamis!

Bueno me ha surgido una duda.

A Breixo le toca la vacuna de la varicela el 19 de diciembre. Mi matrona que es muy pro-lactancia y crianza con apego (vamos, como nosotras Te quiero ) nos dijo en la última reunión que cree que es innecesaria.

La explicación que nos dio es que es mejor que se inmunicen pasando la enfermedad porque quedan mejor inmunizados que con la vacuna. Que es preferible que pasen la enfermedad porque no es peligrosa (solo molesta Divertido )

Vosotras los habéis vacunado? Estoy echa un lio.
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Poner la vacuna de la varicela, sí o no Empty Yo si opté por la vacuna

Mensaje  Invitado Sáb 08 Nov 2008, 12:55

Hola!!

A mí me lo recomendó el pediatra , para evitar esa molesta enfermedad en el niño y para evitar contagiarnos en caso de no haberla pasado nosotros de niños , ya que nos dijo que en los adultos es más peligrosa.En ningún momento me dijeron tanto la pediatra de la s.s. como el privado que fuese innecesaria,al igual que en la prevenar, es más , me dijeron que es mejor siempre ponerlas ,aunque las tengamos que pagar , porque ahora el seguro no las cubre , pero no por eso dejan de ser importantes , me explicaron que antes hacen una valoración para averiguar que le cuesta menos a la s.s. pagar el coste de la vacunación a todos los niños o pagar el coste de la curación da le enfermedad y por ahora parece que curar la enfermedad sale más barato.

Mi sobrino la pasó con 3 años y se la contagió a mi hermano (que tenía casi 30) , cogió una infección en la sangre y ya desde entonces no ha podido volver a dar sangre porque la anlítica le dijeron que siempre le saldrá alterada , además de las señales que le han quedado de los megagranos que le salieron.
También tengo una amiga que cuando su hija de 4 años cogió la enfermedad , se la contagió a su hermanito de 2 meses , y con él sí que tuvo que llevar muchos cuidados.

Decidí vacunarlo porque aunque no sea una enfermedad grave(en los niños),pienso que si se puede evitar que tengan que padecerla pues mejor , un sufrimiento menos , y después de ver las fotos de Alexia llenita llenita de granitos (la pobre) pensé "ufff, menos mal que mi niño no tiene que pasar por eso".

Recuerda que también hay mucha gente que es reacia a las vacunas , a mí también me han aconsejado algunas personas que es mejor no vacunar y exponer a los niños a gérmenes para que se refuerce su sistema inmunitario , yo creo que cuando el dolor lo tienen que pasar otros como que no es tan importante .
Nunca he hecho caso de esos consejos.

Ya nos contarás que has decidido.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poner la vacuna de la varicela, sí o no Empty Re: Poner la vacuna de la varicela, sí o no

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 08 Nov 2008, 13:14

Hola Cristi!

La prevenar si que se la puse. A ver que hago con esta.

Yo pasé la varicela con 15 años y estaba vacunada. Casi no tuve granos pero la pasé. Lo recuerdo con horror porque me picaba y estaba incómoda.

No me gustaría que Breixo tuviera que pasar por eso pero si aún vacunado lo pasa.......no sé.
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Poner la vacuna de la varicela, sí o no Empty Re: Poner la vacuna de la varicela, sí o no

Mensaje  Invitado Sáb 08 Nov 2008, 15:46

Hola otra vez!!

Claro , eso es algo que puede pasar , aún estando vacunado se corre ese riesgo , también me advirtió de eso el pediatra , sólo que como ya tiene anticuerpos , no la pasaría igual que si no estuviera vacunado . Menos granos , menos días...en cualquier caso menos molestias .

Mi hijo ha superado 2 brotes sin contagiarse.

De todos modos , el argumento de la matrona tampoco me sirve a mí de mucho , porque aunque queden más inmunizados sin vacunarse , una vez pasen esa enfermedad , con vacuna o sin ella ya no la van a pasar otra vez , bueno ,tengo entendido que esa enfermedad sólo se pasa una vez en la vida , corregirme si me equivoco .

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poner la vacuna de la varicela, sí o no Empty Re: Poner la vacuna de la varicela, sí o no

Mensaje  Invitado Dom 09 Nov 2008, 01:04

¡Hola,mami-de-Breixo! Por cierto, ¿cómo te llamas? Yo a Claudia se la puse, la Prevenar tambien, por consejo de la pedíatra, al igual que Cristi. Yo pienso lo mismo, si podemos evitarla o por lo menos minimizarla, mejor, ¿no?

Valora pros y contras, pero decidas lo que decidas, bien hecho estará.
Besinos.

Eva y Claudia flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poner la vacuna de la varicela, sí o no Empty vacuna de la varicela

Mensaje  Invitado Dom 09 Nov 2008, 04:12

Hola! pues yo si vacuné a mis dos hijas, y si les dio pero muy leve, a la pequeña solo le salieron como 5 granitos que parecían piquetes de zancudo y se le quitaron en 3 días, el pediatra me dijo que las personas piensan que no es una enfermedad grave, pero la verdad es que si puede llegar a complicarse, y si ya te dio varicela despues te puede dar herpes zoster que es una enfermedad muy dolorosa, yo creo que todas las enfermedades que les podamos evitar a nuestros hijos, pues es mejor.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poner la vacuna de la varicela, sí o no Empty Depende...

Mensaje  Invitado Dom 09 Nov 2008, 10:24

Hola chicas

Yo a Noa la vacuné de prevenar (me lo recomendó su pediatra, que es amiga mía) porque Noa iba a la guardería, sin embargo con la varicela me dijo lo contrario.

Ella tambien tiene niños pequeños...

Siempre me dice que ojalá la tuviera con 2 o 3 añitos, sería más suave... pero que si por el contrario no la tuvo con 6 ó 7 años que sí la vacune (y que no espere a los 12 que es cuando es gratuita en la Seguridad Social).

Pero de todas formas la decisión es personal de cada mamá / papá y es complicado...

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poner la vacuna de la varicela, sí o no Empty Re: Poner la vacuna de la varicela, sí o no

Mensaje  Invitado Dom 09 Nov 2008, 11:16

hola mami de Breixo!yo tuve la varicela con 13 años,y tengo 33 con las secuelas del herpes zoster en la córnea,cuando estoy un poco floja tengo que tomarme el antiviral,por que cada vez se me desarrolla.La mayoría de médicos la recomiendan,por que si hay que pasarla es mucho menos molesta,la cantidad de granitos normalmente es menor,aunque también puede ocasionar algún efecto secundario,pero en las demás también se corre el mismo riesgo.uN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poner la vacuna de la varicela, sí o no Empty Re: Poner la vacuna de la varicela, sí o no

Mensaje  Invitado Dom 09 Nov 2008, 16:15

Hola. La vacuna de la varicela es muy importante porque el padecimiento de la varicela conlleva un riesgo de complicación y aunque afortunadamente no sucede a menudo, si sucede pudiera ser mortal. Eso es lo que me ha explicado mi pediatra. Porque es típico que las mamás queremos que se contagien porque pensamos que es mejor que la padezcan de niños a que la padezcan de adultos, sin saber que también a los niños se les puede complicar y en algunos casos puede ser fatal.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poner la vacuna de la varicela, sí o no Empty Re: Poner la vacuna de la varicela, sí o no

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 09 Nov 2008, 22:59

Hola!

Gracias a todas. Aqui sigo con mis dudas.

Minoa: no se me habia ocurrido vacunarle con más edad.Es una idea....


mamievi: me llamo Vanessa
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Poner la vacuna de la varicela, sí o no Empty Re: Poner la vacuna de la varicela, sí o no

Mensaje  Invitado Lun 10 Nov 2008, 10:38

hola vanessa,

a ver, yo creo que es una decisión muy personal. creo que todas sabemos las opiniones que hay a favor y en contra de las vacunas. nosotros decidimos poner a la niña exclusivamente las que aparecen en el calendario de vacunaciones. evidentemente no es "por el dinero" (como algunos familiares han insinuado), sino por convicciones e información que hemos leído.

a pesar de ello, llegó a nuestros oídos que el prevenar había que ponerlo especialmente a niños que fueran a la guarde, así que cuando mi hija fue a empezar, con 25 meses, le pregunté a mi pediatra si lo creía conveniente o necesario.

su respuesta fue (para nuestra alegría y regocijo) que nuestra hija era de las niñas más inmuno-competentes que había visto en su vida y que creía que no era necesario que la vacunáramos si no queríamos, aunque éramos libres de hacerlo. por supuesto le dije que nosotros preferíamos no vacunarla y que estaba muy orgullosa de lo que nos había dicho.

no sólo están nuestra opiniones al respecto, también hay pediatras de todas las opiniones, así que, decidas lo que decidas, no te sientas nunca culpable, porque todos y cada uno de los padres (en su sano juicio) hacemos para nuestros hijos SIEMPRE lo que creemos que es lo mejor para ellos. a partir de ahí, todo es válido.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poner la vacuna de la varicela, sí o no Empty Re: Poner la vacuna de la varicela, sí o no

Mensaje  Invitado Lun 10 Nov 2008, 11:42

Hola Vanessa, pues yo como Minoa,Yo a Zoe y Aimar los vacuné de prevenar, también por recomendación de su pediatra,justo cuando empezaron la guarderia, con 16 y 12 meses respectivamente.
Sin embargo con la varicela me dijo lo contrario, que es una enfermedad pero no grave, y que el no la recomendaba, auqnue siempre era decisión mia el ponerla o no.Asi que a Zoe no se la pusimos, y ya la ha pasado con 2 añitos, apenas lo ha notado, un par de granitos ( ni le picaban siquiera), un poco de fiebre y unos dias en casa de descanso.
Aimar por el momento no se la hemos puesto tampoco asi que me imaginos que seguiremos la misma linea que con Zoe.
Un biquiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poner la vacuna de la varicela, sí o no Empty A Noa se la ponen el miércoles

Mensaje  Invitado Lun 10 Nov 2008, 18:58

Hola Vanessa,

Pues mira que casualidad, yo tengo hora este miércoles para ponersela a Noa, porque hace una semana que va a la guarderia y su pediatra me recomendó ponersela, sé que no la inmuniza totalmente pero si eso hace que si la coge sea más leve, pues ya me vale para que ella no lo pase tan mal, aunque el pinchazón no le guste No

Un beso.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poner la vacuna de la varicela, sí o no Empty Re: Poner la vacuna de la varicela, sí o no

Mensaje  Invitado Lun 10 Nov 2008, 22:14

Opino como las demas, es tu decisión pero si la vacuna le va ayudar a que los efectos dela varicela sean mas suaves yo se la pondría, yo pasé la enfermedad con nueve años y todavía me acuerdo Muy triste

Mañama mismo que tengo cita con el pediatra le pregunto porque mi hija tiene 26 meses y ami nadie me ha comentado nada.
Un beso a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poner la vacuna de la varicela, sí o no Empty Re: Poner la vacuna de la varicela, sí o no

Mensaje  Invitado Vie 21 Nov 2008, 19:45

al final se la pusiste ??
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poner la vacuna de la varicela, sí o no Empty Re: Poner la vacuna de la varicela, sí o no

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 24 Nov 2008, 15:40

Hola!

Aún no le toca.Tengo cita para el día 19 de diciembre y a día de hoy aún no nos hemos decidido.

Papi dice que como yo vea que se fía plenamente de mi y que deja la decisión en mis manos. Sé que a él es más de la opción de ponérsela......

Ya os contaré
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Poner la vacuna de la varicela, sí o no Empty Re: Poner la vacuna de la varicela, sí o no

Mensaje  Invitado Mar 25 Nov 2008, 09:09

En mi caso tanto la pediatra de Alicia cómo una amiga enfermera me la han desaconsejado. Ponerla no garantiza que no puedas tener varicela. Además,la vacuna de la varicela no protege frente al herpes zóster.
Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poner la vacuna de la varicela, sí o no Empty vacunas

Mensaje  Invitado Mar 25 Nov 2008, 09:49

Hola chicas:

Iba a colgar un post sobre el PREVENAR y sus efectos secundarios, y en fin, sobre los efectos secundarios en general de las vacunas.

Ya he visto que como siempre, hay variedad de opiniones. Yo estoy preocupada porque todas las vacunas le hacen reacción a mi bebe, se pone pasados 38 de fiebre, y hasta incluso ayer, cuando le comentamos a la enfermera que le daba reacción, que cuando llegaramos a casa le dieramos apiretal porque las vacunas de los 6 meses son las mismas que las anteriores, por lo que esperaramos que tuviera reacción.
Así fué, pobre, es que me da mucha penita porque se pasa toda la tarde llorón, a pesar de haberle dado apiretal, luego claro, a las 7 horas, de nuevo con fiebre, y claro sufres y te planteas si vale la pena que pase por ello, y eso que realmente la fiebre no es un problema, podría ser peor...
Por eso me da miedo seguir con las vacunas, y además ponerle otras extra, la verdad es que estoy hecha un lio...
Sé que quizás otras vacunas no le hagan reacción... ¿conocéis alguna web seria en la que me pueda informar sobre el tema? Tengo unos amigos antivacunas, y a sus hijas no las están vacunando, pero, quiero articulos serios, etc etc.
Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poner la vacuna de la varicela, sí o no Empty Re: Poner la vacuna de la varicela, sí o no

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 25 Nov 2008, 15:45

Hola!

Una chica de mi grupo de lactancia no se las puso a sus hijas y ahora se las está poniendo a la mayor que debe de tener sobre 4 años.Es antivacunas pero dice que ahora que su hija es mayorcita las vacunas le vendrán bien y la reacción será menor.

Mi matrona también cree que a las vacunas no hay que darle más importancia de la que tienen. Pero claro eso a mi no me ayuda mucho Divertido

Bueno aún me quedan más de 20 días para decidirme.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Poner la vacuna de la varicela, sí o no Empty Re: Poner la vacuna de la varicela, sí o no

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 09 Dic 2008, 15:38

Hola mamis!

Ya nos hemos decidido. No vamos a vacunar a Breixo de de la varicela.

Gracias por vuestros comentarios.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Poner la vacuna de la varicela, sí o no Empty Re: Poner la vacuna de la varicela, sí o no

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.