MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alimentacion 13 meses

3 participantes

Ir abajo

Alimentacion 13 meses Empty Alimentacion 13 meses

Mensaje  Inlove27 Jue 28 Jul 2016, 14:06

Necesito asesoramiento en cuanto a la alimentación de mis hijas de 13 meses. Les he dado siempre pecho antes de las comidas menos en la guardería que le dan biberón de mi leche la cantidad que quieran, unas veces toman 50 o 100 ml segun el dia...
Así me organizo: pecho a demanda todo el dia, sobre las 13:00 comen puré de verduras con pollo o ternera o pescado a los cuales les introduzco arroz o huevo segun el momento y sobre las 17:00 meriendan papilla de frutas o fruta en trozos y sobre las 21:00 cenan jamón jork, tortilla, puré, pechuga...en trozos. No les doy cereales que quizás no lo esté haciendo bien. Quisiera que me dijerais que estoy haciendo mal o en que puedo mejorar y consejos para las cenas en trozos. Tengo que decir que ambas están estreñidas desde que le introduje la alimentación complementaria. En la revisión del año median 74 cm y pesaban 8.400 kg
Gracias

Inlove27
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 1
Fecha de nacimiento : 19/03/1984
Ciudad : Zamora
Edad : 40
Femenino Puntos : 2803
Fecha de inscripción : 28/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion 13 meses Empty Re: Alimentacion 13 meses

Mensaje  Désirée Sanz Mar 09 Ago 2016, 22:45

Hola. Disculpa el retraso a la hora de contestarte. Somos unas cuantas las que andamos desconectadas del foro...pero intentamos entrar de vez en cuando para contestar todos los mensajes pendientes.

Por lo que entiendo, tienes gemelas (o mellizas) de 13 meses y sigues con el pecho. ¡Fenomenal!

De peso y altura creo que están bastante bien.

Por estreñimiento, ¿te refieres a que hacen menos caca / tardan días en hacer? ¿o a que la hacen dura y les cuesta? Estreñimiento es lo segundo.

Yo creo que les das una alimentación bastante variada y saludable aunque, sí, faltaría dar cereales (y legumbres) para que sea completa del todo. Es tan fácil como darles sopa (de estrellitas, de letras, de fideítos), macarrones, pan, galletas...Es decir, no es necesario que eches cereales hidrolizados a tu leche. Otra opción es hervir un poco de sémola de arroz o trigo o quinoa...

Puedes ir probando menús nuevos...por ejemplo, tal vez les guste desayunar un poco de pan blandito con tomate frotado y un chorrito de aceite de oliva y una lonchita de pechuga de pavo....o unas galletas (sin azúcar añadidos). Y luego pecho (o antes, como quieras). Si no quieren desayunar sólido, no pasa nada.También pueden desayunar fruta o queso...

Para comer lo del puré de verduras está bien, pero si van aceptando la comida sólida ya pueden tomar "comida de mayores": arroz con pollo desmigado, lentejas con arroz y patatas, judías verdes con patatas, paella, tortellinis con salsa de tomate casera, etc. No te aconsejo darle carne o pescado todos los días, para evitar un exceso de proteínas.

Para merendar un día pueden tomar un bocadillo de pan blandito, pueden tomar fruta y galletas, o queso y jamón york o alguna única cosa de éstas (por ejemplo, fruta en trozos).

Para cenar pueden tomar pescado hervido o a la plancha o al horno con patatas...o guisantes con jamón york...o sopita de fideos...o tortilla francesa...en cierto modo lo mismo que los adultos pero en dosis más pequeñas y evitando frituras o alimentos fuertes. Y si algún día (o incluso varios días) prefieren tomar prácticamente sólo pecho y apenas sólido, no pasa nada. Tu leche alimenta mucho y es muy completa.

Y aparte de los cereales yo introduciría las legumbres, que son proteínas de origen vegetal, muy saludables. Bien sea en puré (los purés de lentejas con verduras están muy ricos) o bien sea al modo convencional.

Pero ya te digo que tus hijas comen bien, mejor que muchos niños de su edad.

¿Te has leído el libro "Mi niño no me come"? Es muy interesante. También hay otro que se llama "Se me hace bola". Tus peques sí comen y la comida no se les hace bola...pero hay consejos sobre alimentación que pueden ayudarte.

Un saludo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion 13 meses Empty Re: Alimentacion 13 meses

Mensaje  MamaDeLucia Vie 12 Ago 2016, 05:02

Pues yo encuentro todo fantastico menos lo del jamon de york.

Pero vamos, q con dos bebes y dandoles pecho a los 13 meses tienes tooooodoooooos mis aplauzos y mi admiracion! Feliz)))

No se que te ha contestado Desi, q es tarde y no la he leido, pero los cereales yo ni me lo pensaria. Son todo quimico cero cereal, a menos q pienses en darles granos de cereal verdaderamente naturales, q dicho sea de paso, creo q estriñen. Yo no se los daria y de hecho a mi nena no se los daba.

Sobre el estreñimiento contarte que mi nena empezo a ser muy estreñida desde q inicio su proceso de destete progresivo y natural cerca de los 18 meses. Aunque se desteto a los 28 meses. Empeorando el estreñimiento hasta tener unas hemorroides q de verlas me bajaba la presion, inodoros hechos un charco de sangre, gritos, llanto, dolor y miedo a ir a hacer popo, etc etc.... cuando se lo plantee al pediatra en argentina (xq en canada me dijeron q no era nada, no claro q va, si soy yo la madre primeriza y desquiciada) me recetaron laxantes q tomo por un año mas o menos (pese a los sabios consejos de cuanto metiche pudo enterarse dicienodme q se "hara adicta"). Y santo remedio. Luego poco a poco su cuerpo se adapto al destete y fuimos dejando los laxantes gradualmente.

Tengo un post q creo q titule "terriblemente estreñida" o "horriblemente estreñida"

Yo veo que lo q les das esta perfecto. Yo era menos metodica, no tenia un horario para cada tipo de comida, aunque si tenia horarios (o intentaba tener). Pero tambien era muy obsesiva con que la comida sea preparada por mi y solo en contadas ocasiones le di un potito industrial. Hervia las comidas y las guardaba congeladas en "baby cubes" (potitos de plastico pequeños) para luego descongelar y servir, pero no estar cocinando todos los dias xq no tenia tiempo con el trabajo y todo.

Cariños,

Belen
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4934
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion 13 meses Empty Re: Alimentacion 13 meses

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.