MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alimentacion y Disciplina

Ir abajo

Alimentacion y Disciplina Empty Alimentacion y Disciplina

Mensaje  Invitado Sáb 21 Mar 2009, 19:35

Hola Mamis, mi hija Chloé acaba de hacer 2 añitos y un cambio radical¡¡¡

Siempre ha sido de comer poquito y delgadita pero muy sana, por lo que no me ha preocupado el peso y las papillas se las hacia muy "contundentes" ya que comia poquito.

Pero de la noche a la mañana a dejado de ser el bebe mas o menos manejable a convertirse en una niña de gran caracter: ya no quiere papillas y quiere comer solita, esto está muy bien, pero si antes comia poco imaginaros ahora...y además solo come lo que quiere, lo que no quiere no hay forma.

Tengo "mi niño no me come" y Carlos es para mi una "biblia", pero me preocupa que si le permito comer lo que quiere la disciplina se resienta. Hasta ahora soy una mama condescendiente salvo en cuanto a la seguridad, y entiendo que la disciplina debe ir creciendo con la edad .

Eso si, tiene pasión por su teta. Estoy un poco agobiada, no soporto discutir y esta pitufina esta en plena etapa de llevar la contraria.

La primera adolescencia le digo yo...

besitosss
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alimentacion y Disciplina Empty Re: Alimentacion y Disciplina

Mensaje  Invitado Sáb 21 Mar 2009, 23:41

Bienvenida a "los terribles dos años"
Solo puedes armarte de paciencia y esperar que se le pase.
Lo mejor es poner pocas normas pero inquebrantables, si para ti es muy importante la seguridad pues mantente en tu camino.
En cuanto a la comida no debes preocuparte en exceso porque como ya sabes a partir de cierta edad el crecimiento se ralentiza y no necesitan comer tanto.
Es su primera epoca rebelde donde van explorando sus limites y como aun tienen una escasa tolerancia a la frustracion pues lo manifietan en forma de rabietas y mal genio.
Puedo asegurarte que se pasan en mucho menos tiempo del que te imaginas, aunque tambien reconozco que son unos meses terribles en los que muchisimas veces estas a punto de perder la paciencia, asi que preparate algun "truco" para contenerte cuando llegue el momento de la rabieta: intenta distraerla o intenta "distraerte" tu y tomate cada dia un par de dosis de paciencia y a esperar que pase ¡solo es una etapa mas! en su crecimiento y los limites son importantes, pero tampoco han de ser excesivos.
Pocas normas pero inamovibles
Suerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alimentacion y Disciplina Empty Re: Alimentacion y Disciplina

Mensaje  Désirée Sanz Dom 22 Mar 2009, 12:15

Bienvenida a "los terribles dos años"
Un perfecto adjetivo para esa edad. Quien lo acuñó sabía muy bien de qué hablaba.

La primera adolescencia le digo yo...
No es por desmoralizarte, pero mi hija mayor va a cumplir 8 años y ya ha pasado por dos o tres "primeras adolescencias" y ahora directamente está pre-adolescente. Miedo me da que llegue a los 12 años.

Tú eres la que dedice qué normas poner, qué cosas permitir y cuáles no. No te engaño si te digo que yo fui muy condescendiente con ambas y varias veces me he arrepentido. Creo que debería de haber sido un poco más disciplinaria, siempre con respeto y sin forzar a comer. Y para mí el libro de CG también ha sido como una biblia de la nutrición, que me ha ayudado mucho. Pero me estoy des-extremizando y hay cosas que con el paso del tiempo ya no comparto tanto. Ahora me pongo más firme con el tema de la comida y la verdad es que comen bastante bien las dos. Bueno, de hecho, Yaiza fue super-inapetente (recordando el concepto de CG que la "inapetencia" es la diferencia entre lo que un niño come y lo que su madre quiere que coma...y te aseguro que yo no soy exigente con la cantidad y la variedad, pero es que era exagerado lo poco que comía a determinadas edades) y ahora me maravilla cómo disfruta con la comida, cómo se la toma con ganas, en buenas cantidades y de forma variada (lo que no le gusta, se lo infiltramos de algún modo, así que come de todo).

Pienso que si lo que le ofreces es sano y variado, por poco que coma, la dieta será adecuada.

Yo con Alexia estoy comenzando a poner la norma de que no hay teta poco rato antes de comer, porque sino se salta la comida (para que luega digan que a esta edad no alimenta...pues anda que a ella no le llena ni nada). Y que no hace falta que se acabe el plato, pero sí que coma un poco del primero y un poco del segundo, para equilibrar la dieta. Y a las dos les suelo pedir que hagan un hueco para tomar algo de postre, porque cuando no lo hace, a la hora o antes las pillo abriendo la nevera o la despensa.

Si quieres, dinos qué alimentos le gustan, enuméralos todos y dinos de qué manera se los toma mejor, e intentamos ponerte un ejemplo de dieta diaria. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion y Disciplina Empty Re: Alimentacion y Disciplina

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.