MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mas Alimentación Complementaria

2 participantes

Ir abajo

Mas Alimentación  Complementaria Empty Mas Alimentación Complementaria

Mensaje  Invitado Miér 13 Mayo 2009, 23:37

Hola a todas,os cuento mi caso, Viña acaba de cumplir nueve meses, es una adicta a la teta, lo cual para mi no es ningún problema. Siguiendo las directrices de los libros de C. Gonzalez le daba la teta antes que la AC, de la que comía unas cuantas cucharadas de pure de verduras, dos o tres de fruta y eso si trocitos de todo aquello que la diera.

El caso es que en la revisión de los nueve meses, el peso no lo tuvimos en cuenta porque la semana anterior había estado con anginas y si que la noté que comio menos y perdió algo, pero la talla se habia estancado incluso ha ido bajando. La recomendación que me han dado, sin alertarme, ha sido que insita en la AC, que las distancie de las tomas de pecho.

La verdad es que me ha sorprendido un poco la situación y es que la niña se quedaba satisfecha con lo que tomaba y nunca la he querido insitir, pero parece que necesita algo más para que de el estiron. Tengo que volver a revisión dentro de mes y medio para ver que tal va y no se muy bien como hacer para no obligarla a tomar lo que no quiera. Si teneis alguna idea os lo agradezco.

Un beso y gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mas Alimentación  Complementaria Empty Re: Mas Alimentación Complementaria

Mensaje  Invitado Jue 14 Mayo 2009, 09:34

Hola!

La alimentación complementaría, como designa la palabra, debe de complementar en estos momentos a la leche materna, y no al contrario, como mucha gente opina.

Sería recomendable que probaras a darle pecho no inmediatamente antes de las comidas, si no una horita u horita y medía antes, para que de este modo, tome su leche, y deje un tiempo para que a lo mejor su estómago tenga más hambre...a veces funciona .

No te aconsejo que fuerces a comer a la niña, ella sabe en todo momento lo que necesita, y por lo que nos cuentas, si la niña ha estado malita, lo normal es que no tenga apetitoy sus efectos son esos:o no engordar o perder algo de peso.

¿Cuánto peso ha bajado?

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mas Alimentación  Complementaria Empty Re: Mas Alimentación Complementaria

Mensaje  Désirée Sanz Jue 14 Mayo 2009, 10:48

si que la noté que comio menos y perdió algo, pero la talla se habia estancado incluso ha ido bajando.
Parece que digas que ha encogido Guiño Supongo que nos quieres decir que su percentil de altura ha bajado.

Siguiendo las directrices de los libros de C. Gonzalez le daba la teta antes que la AC, de la que comía unas cuantas cucharadas de pure de verduras, dos o tres de fruta y eso si trocitos de todo aquello que la diera.
Te cuento que yo tengo una forma de pensar intermedia...ni creo que haya que dar el pecho JUSTO ANTES de la papilla ni tampoco el pecho de postre, JUSTO DESPUÉS de la papilla, sino ofrecer la teta varias veces al día y entre medio de dos tomas meter la AC. Esto, si la madre no trabaja fuera de casa, porque si sí lo hace lo ideal es que en ausencia de la mami el bebé tome sólo o principalmente papillas y cuando su mami vuelva tome sólo pecho.

Ya sabes que no hay que seguir horarios rígidos, pero te pongo un ejemplo, con horarios inventados, para que veas cómo puedes hacer lo de combinar AC y LM de forma satisfactoria.

9.00: 60 ml. de leche materna mezclados con cereales

10.30: teta

11.30: teta

13.00: puré de verduras con pollo o lentejas con verduras

14.30: teta

15.30: teta

17.00: media pieza de fruta mezclada con 40 ml. de leche

18.00: teta

19.00: teta

20.30: caldo de verduras con sémola de trigo

22.00: teta

A esa edad puede hacer 2-3 papillas diarias donde combines fruta, verdura, cereales, carne y legumbres (o alguno de estos grupos de alimentos), en la cantidad que tu peque acepte, sin forzarla, e introducir estos platos en medio de dos tomas de pecho.

El resto del día, lactancia a demanda. Y por la noche sólo teta.

En un mismo plato le puedes poner 3 grupos de alimentos...por ejemplo: arroz con patatas, zanahoria, judías y pollo...todo bien triturado, sin sal y con un chorrito de aceite virgen justo antes de pasar la batidora. De este modo, en una sola papilla toma verdura, cereal y carne. Si después mordisquea un plátano o se toma un dedito de zumo de naranja o toma la fruta en otro momento del día...pues ya no necesita más.

Sentadla a comer con vosotros, que os vea disfrutar con la comida, cómprale una vajilla de plástico bonita, déjala que agarre la comida con los deditos y que de cada alimento tome la cantidad que precise.

Es que dar papilla después del pecho implica, por lo general, que con 2-3 cucharas se queden satisfechos. Y dar la papilla justo antes del pecho provoca que con 5 minutos de teta tengan llena la barriga. Por eso, en mi opinión, es mejor intercalar los dos tipos de alimentación.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mas Alimentación  Complementaria Empty Re: Mas Alimentación Complementaria

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 14 Mayo 2009, 11:51

Hola!

Yo a Breixo tampoco le daba la AC justo después de la toma. Le doy teta a demanda toda la mañana y a las 12,00-12,30 le doy AC con verdura y carne o pescado.

Y por la tarde lo mismo. Le daba teta a demanda y sobre las 16.30-17.00 le daba fruta.

Ahora tiene 19 meses y ya pide él cuando tiene hambre y te señala lo que quiere.

Prueba a darle la comida con diferentes texturas.Un día muuuy triturada,otro menos triturada,al siguiente chafado con el tenedor. Puedes dejarle trocitos en un plato para que los vaya cogiendo con su mano e intente llevarlos a la boca.....

Si te apetece escucha esta entrevista de Carlos González en la tele vasca.Los comentarios son en vasco pero la entrevista es en castellano y habla sobre la forma de darle los alimentos a los niños.tal te sirva:

https://www.youtube.com/watch?v=iPLNFVCnNqo


Creo que como dice Desi lo mejor es darles cuando ya ha pasado un tiempo de la tetada para que coman más. De todas formas todos los nutrientes que sacan de la AC también los tiene el pecho. Engorda más el pecho que la fruta de la merienda.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mas Alimentación  Complementaria Empty Re: Mas Alimentación Complementaria

Mensaje  Invitado Jue 14 Mayo 2009, 12:26

Gracias por vuestros comentarios, luego contesto porque se me tira a la teta.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mas Alimentación  Complementaria Empty Re: Mas Alimentación Complementaria

Mensaje  Invitado Jue 14 Mayo 2009, 17:11

Bueno parece que tengo un ratito. el caso es que en la revisión de los 6 meses pesaba 6,900 y a los 9 solo 7,320 y de talla de 63,5 a 67,3. La verdad es que con la AC he intentado casi todo, distintas texturas, mezclas, las verduras las comemás o menos, pero la fruta no hay forma.
Lo que estoy intentando es separar lo mas posible las tomas de pecho de las de AC. Lo que estoy viendo es que necesita algo más que pecho. Espero que poco a poco vaya comiendo más, sin dejar su tetita, por supuesto.
Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mas Alimentación  Complementaria Empty Re: Mas Alimentación Complementaria

Mensaje  Désirée Sanz Jue 14 Mayo 2009, 21:32

La verdad es que con la AC he intentado casi todo, distintas texturas, mezclas, las verduras las comemás o menos, pero la fruta no hay forma.
Mi hija va a cumplir 8 años y no quiere saber nada de la fruta desde hace 7. Tengo que darle zumos multifrutas de vez en cuando para compensar un poco.

¿Qué alimentos le gustan? ¿Preparados de qué forma?
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mas Alimentación  Complementaria Empty Re: Mas Alimentación Complementaria

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.