MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me siento sola

+2
Atenea
Nagore
6 participantes

Ir abajo

Me siento sola Empty Me siento sola

Mensaje  Nagore Lun 23 Nov 2015, 15:35

Hola chicas, tengo una niña de 18 meses. No se si le ha pasado a alguna, pero desde que nació mi hija me siento más sola que nunca. Todas mis amistades se han ido apartando poco a poco de mi lado y casi no las veo, ni me llaman. Si alguna vez nos hemos visto, ha sido porque yo he contactado con ellas. Tampoco he hecho amistades nuevas con otras mamis por los sitios por donde me muevo. Salgo bastante a parques e intento asistir a cursos, talleres, actividades que se organizan para bebes, pero no consigo conectar con nadie. Esto me produce mucha ansiedad i malestar. Supongo que las cosas cambiarán con el tiempo, pero ahora mismo lo veo todo muy negativo!
Nagore
Nagore
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 8
Fecha de nacimiento : 19/08/1982
Ciudad : Barcelona
Edad : 42
Femenino Puntos : 3742
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Me siento sola Empty Re: Me siento sola

Mensaje  Atenea Lun 23 Nov 2015, 17:14


Hola, Nagore,

siento que te sientas tan sola. Abrazo grupo  Lo cierto es que, como suele decir odisea, la maternidad es un ejercicio solitario la mayoría de las veces -especialmente cuando los nenes son muy pequeños, como es tu caso-. Si nadie en tu grupo tiene hijos, no digo que sea normal que te aparten, pero es cierto que los ritmos de vida comienzan a ser distintos; otra cosa es que nunca te llamen ni cuenten con vosotros para nada, que eso tampoco me parece bien, pero no es raro que ocurra. ¿Has hablado de esto con estas personas? ¿Podría ser que tus amistades sigan llevando el mismo ritmo de vida de antes y ahora crean que, por vuestras responsabilidades, no os viene bien quedar?

Te puedo contar cómo ha sido mi experiencia, si quieres, por si te ayuda, pero ya te adelanto que en mi caso, lo hemos vivido todos con mucha naturalidad, tanto los que siguen en el grupo -con y sin hijos-, como los que no aparecemos nunca o casi nunca -con o sin hijos también-; fue todo muy "light" en el sentido de que el río nos arrastraba hacia lugares distintos... Hoy en día, cuando nos vemos, la mayoría nos saludamos, hablamos un rato para contarnos cómo nos va si tenemos tiempo y nos tomamos un café cuando se tercia; cuando nos despedimos, un "a ver cuando estamos, que no pase tanto sin quedar..." sincero, pero cada uno sigue con su vida. Todo ha sido sin malos ratos ni malentendidos por parte de nadie (o, al menos, así lo he vivido yo, que también tengo otra pareja de amigos parte de ese grupo con quienes la relación era algo más estrecha que con el resto, y que en ocasiones se sentían molestos por h o por b, aunque, desde mi punto de vista, de lo que se quejaban no eran, ni más ni menos, que dinámicas de grupo -o incompatibilidad de caracteres- que para mí eran ya notorias desde muchísimo antes de que nadie tuviera hijos).

Yo no lo he vivido mal pero también es cierto que, en mi caso, mis "personas especiales", que no formaban parte de este grupo, nunca me han dejado de lado y, aunque nos vemos de ciento en viento, la relación sigue siendo exactamente la misma, así nos veamos una vez al año o una vez al mes debido a las circunstancias familiares y personales de cada cual.

Si estuviera en tu lugar, yo trataría de hablar con tus amistades del tema y después de una charla sincera y dependiendo de lo que ocurra tras ella, si todo sigue igual, quizá sea hora de pasar un duelo y esperar que la vida ponga en tu camino otras personas maravillosas con las que puedas compartir parte de él.

No sé si te he ayudado mucho tampoco.  Indeciso Yo creo que, con el tiempo, vas a acabar encontrando otras personas con las que te encontrarás a gusto; dónde, cuándo o quiénes serán... es difícil de contestar: algunas mamás terminan por encontrar esas personas en papás y mamás de amiguitos de sus hijos, otras en otras personas del trabajo, otras en familiares más o menos lejanos (primos con hijos, por ejemplo)...

Te envío un abrazo grande y mucho, muchísimo ánimo. La vida es larga y todo termina por pasar pero, entretanto, para lo que necesites, desahogos, achuchones virtuales, compañía... por aquí estamos (no será una tribu física, pero lo virtual también ayuda cuando, por las circunstancias que sean, no hay más). ¡Besos!
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8959
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Me siento sola Empty Re: Me siento sola

Mensaje  Fenix Lun 23 Nov 2015, 17:17

Hola Nagore

Yo también viví esa soledad, a pesar de tener a mi peque a mi lado, a pesar de disfrutar su niñez... me sentía sola
no podía visitar a mis amistades, no conectaba con nadie...

Pero todo pasa... ahora mi enano tiene 3 años ingreso al jardín y todo a sido muy positivo, mi chiqui tiene muchos amigos y yo también, salimos con las otras mamas, me involucro en sus actividades, nos reunimos tardes y tardes a preparar un cumpleaños, una actividad como día de la familia, abuelos, día del padre, de la madre, halloween, etc, etc.

Yo intente que ingresara antes al jardín cuando tenia dos años y no le gusto, ahora es diferente.
vive mas con tu bebe, haz manualidades, construye sus juguetes, pinta, ensucia,diviértete con el.
Todo pasa muy rápido y esa niñez no volverá...

Animo
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5776
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Me siento sola Empty Re: Me siento sola

Mensaje  Pacha Lun 23 Nov 2015, 18:30

Hola. Lamento que te sientas así.

Yo me he sentido muy sola y en ocasiones y a pesar de que mi chiqui es mas grande me siento de igual manera.

Creo que la maternidad nos cambia. No somos las mismas luego de sentir esta forma de amor, nuestras prioridades cambian y también nuestra forma de relacionarnos con los demás.
Por otro lado tenemos menos tiempo para nosotras, mas estrés, menos horas de sueño y muchas veces también menos paciencia y más mal humor al relacionarnos con nuestros amigos y familiares.

Si esas personas de tu entorno que mencionas no tienen hijos, es probable que no entiendan como te sientes, cual es tu situación. Yo he estado del otro lado también, no sabia como se sentían mis amigas que eran madres y me he tenido que tragar mucha de las cosas que dije. Por ejemplo no entendía porque alguna vez no podíamos reunirnos solas, sin niños, para poder tener una conversación tranquila. Al día de hoy mis mismas amigas me reprochan que siempre que me ven estoy acompañada de mi peque.

Yo me he vuelto mas agresiva, mas intolerante, ya no me guardo lo que pienso, y si tengo que gritarlo para que me escuchen lo hago.

Tal vez no sea tu caso y sigas siendo la misma.

Pero es lógico que te sientas sola. No sientas culpa por ese sentimiento. Y también es cierto que es una etapa que todo se va acomodando, los niños se hacen menos demandantes, vamos recuperando espacios y volvemos a ocuparnos un poco mas de nosotras.

Seguramente ya encontrarás grupos o personas con las cuales sentirte reconfortada. Mientras trata de tener presente que es una etapa normal y que la mayoría pasamos por situaciones similares.

Espero que pronto recuperes a tus amigas o puedas encontrar nuevas amigas que llenen tu soledad de buen ánimo!

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 47
Femenino Puntos : 4851
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Me siento sola Empty Re: Me siento sola

Mensaje  Jazmin Lun 23 Nov 2015, 20:24

Hola como estas en mi caso tambien me siento bastante sola. Mi caso es distinto ya que junto con mi veve vino un cambio de vida y mudanza de ciudad que me alejo de amigo y familiares.
Pero tambien es verdad que una no es la misma algo cambia en tu interior y por lo menos en mi caso cambio mi tolerancia, mis prioridades y muhas cosas mas.
Creo que si tus amigos no tiene chicos algo asi debe pasar sus vidas sigue y la tuya empieza un gran cambio. Ahora tal vez tendrias que halar con tus mas allegados xual fue el motivo y porque se alejaron.
Ahora que mi bebe cumplio los 21 meses y esta un poco mas independiente cambia bastante y puedo hacer mas cosas que me gustan incluso a veces darme un baño mas largo.
Mi lema es disfruta al maximo de tu bebe porque el tiempo vuela y cuando no te des cuenta te dira mami hoy me voy con los chicos nos bese y se vaya feliz....por eso cuando estoy cansada o malumorada como dice pacha pienso eso lo abrazo fuerte y me alegro de estar sola con el.
Besos

Jazmin
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 157
Fecha de nacimiento : 19/04/1977
Ciudad : Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 3872
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Me siento sola Empty Re: Me siento sola

Mensaje  crisyvictoria Lun 23 Nov 2015, 21:44

Buff. OS damos a todas la bienvenida a la "soledad" de la maternidad. Yo también puedo afirmar que hasta que no fui madre no supe lo que era verme y sentirme realmente sola.

Por suerte cuando los peques entran al colé tu vida social se recupera, por lo menos en mi caso. Ahora tengo vida social gracias a los cumpleaños y compromisos varios que tienen mis hijas je je je.

Y yo no lo veo triste o deprimente, pero es que la maternidad nos transforma y luego toca llegar a conectar con madres y padres que tienen una filosofía de crianza similar a la nuestra, y eso tampoco es sencillo.

Un abrazo a todas y besitos lácteos al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 50
Femenino Puntos : 12242
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Me siento sola Empty Re: Me siento sola

Mensaje  Nagore Lun 23 Nov 2015, 23:54

Muchas gracias por vuestras respuestas! Me habeis animado mucho, veo que es un sentimiento compartido. La verdad es que mis amigas también tienen hijos, pero parece que hemos tomado caminos distintos. Supongo que con el tiempo, como me decís, todo cambiarà y conoceré gente nueva. Lo peor es sentirme culpable por estar triste muchas veces, ya que tengo a mi lado lo más bonito del mundo, y también como decís, el tiempo pasa volando, y tengo que difrutarlo. Intentaré pensar en estas cosas cuando tenga un bajón, aunque en ese momento lo vea todo negro. Gracias! Muy Feliz
Nagore
Nagore
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 8
Fecha de nacimiento : 19/08/1982
Ciudad : Barcelona
Edad : 42
Femenino Puntos : 3742
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Me siento sola Empty Re: Me siento sola

Mensaje  Atenea Mar 24 Nov 2015, 01:01


Nagore,

no te sientas culpable por estar triste, cada cual tiene derecho a sentirse como le dé la gana; sólo que no te quedes ahí, no es tanto cómo nos sentimos, sino lo que hacemos con eso que sentimos: yo te aconsejo un "ratito" de autocompasión, de lamerse las heridas, que siempre viene bien para tomar impulso Guiño , y a seguir adelante, que como bien dices, tienes mucho de lo que disfrutar con tu princesa (¡y más que ha de venir, ya verás!). Feliz

Un abrazo, y por aquí nos leemos. Feliz
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8959
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Me siento sola Empty Re: Me siento sola

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.