MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adana - Del colecho a su propia cama

3 participantes

Ir abajo

Adana - Del colecho a su propia cama Empty Adana - Del colecho a su propia cama

Mensaje  Invitado Dom 26 Oct 2008, 00:35

esto no es una pregunta, es mas bien compartir algo que me emociona.

Como comente en otro post, Adana se independizo hace poco mas de una semana, de repente, sin planearlo, sin esperarlo y ni siquiera sin haberlo preparado, tomo plena posesion de su primera cama sola.

Ella es muy independiente desde el mismo momento que nacio. Recuerdo que no soportaba que le arroparamos los brazos, los queria tener libres o lloraba de desesperacion, asi que nunca la tuve como taco, siempre cubierta pero sin cobijita, por que las piernas tambien le gusta tenerlas libres.

Colechamos y puedo decir que fue una experiencia maravillosa, aunque de vez en cuando se convirtio en algo dificil de tolerar, por ejemplo, cuando no se despegaba de la teta por que se sentia mal o cuando se sentia tan bien que estiraba las piernas sobre mi cara a la mitad de la noche. Tampoco esas noches de cuando estabamos en la transicion de teta/comida nocturna, tres o cuatro semanas, en las que realmente no pude dormir.

Vaya. finalmente el colecho llego a su fin y me veo ante la primera separacion real de mi hija que hasta hoy ha sido mi remora. Es tiempo de crecer y ahora ella se define como una "niña grande", que come huevo, que se viste sola con las combinaciones mas estramboticas, pero elegidas por ella, que duerme sola en su camita y en la madrugada, si se despierta, prende su lampara, pela el platano que le dejo a un lado de la lampara, se lo come, abre el yakult que tambien esta ahi, se lo toma y vuelve a dormir sin decir palabra, se quita los calcetines y lanza lejos las mantas, por que le estorban a su libertad.

Ahora duermo sola y no puedo evitar sentir cierta desazon, la sensacion de que algo hermoso acabo, que tal vez no supe apreciar del todo y que ahora que se ha ido, lo echo de menos.

No es que se haya ido de la casa, de la ciudad, del pais. Es que se ha ido a su propia cama, reclama el derecho de tener una noche para ella sola y no compartirla mas. Dio un paso mas hacia la libertad.

En fin. Asi son las cosas. Creo firmemente que el colecho ayuda a hacerlos mas independientes, por que no hay nada que temerle a la noche si mama esta a un lado, calientita y amada, con las tetas disponibles llenas de leche rica y con el brazo amoroso que cubre, protege y acaricia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adana - Del colecho a su propia cama Empty Felicidades por ese avance

Mensaje  Désirée Sanz Dom 26 Oct 2008, 17:38

Hola guapetona. Sí, los niños que colechan con sus padres hasta que están preparados para ir a su cama son personitas más felices y seguras que aquellos niños a los que sus padres obligan a dormir solos en su cuna o cama, en su propia habitación, sin que estén aún preparados para ello.

Mis peques han dormido conmigo...primero una, luego otra y durante una temporada las dos a la vez. Nuestra cama parecía el Camarote de los Hermanos Marx Muy Feliz Pero ahora hace un año y medio que duermen solas en su habitación, en la misma litera...porque no convencemos a la mayor de que se vaya a la litera de arriba.

Me alegro que tu peque haya dado ese paso y que se muestre taaan independiente. Me ha sorprendido eso de que se despierta, se come un plátano y un yakult y se vuelve a dormir. Entiendo también que la eches de menos, que te sientas extraña y sola...qué curioso, ¿verdad? Deseamos tantas veces que se vayan a su cama y, cuando lo hacen, nos sentimos tristes y raras...aysss, qué complicadas somos las mamás Divertido

Un beso muy fuerte.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Adana - Del colecho a su propia cama Empty Re: Adana - Del colecho a su propia cama

Mensaje  yerayeidairaentandem Dom 26 Oct 2008, 19:10

Hola guapa, soy vero, tambien dormimos los cuatro juntos desde que nacio Idaira, ya llevamos un añito, y ahora que Yeray empezo el cole, hay noches no todas que a las 9 está durmiendo, y nos sentimos super raros, como nos sentiremos cuando duerman en su cuarto no quiero ni pensarlo jeje. Claro que nuestros niños maduran, y sin traumas jejeje, cuando ellos estan preparados. Enhorabuena por el avance, yo no quiero ni pensarlo.

Con Yeray lo dude, y empeze a colechar cuando tenia un año y poco, y ahora me arrepiento de no haberlo hecho desde el primer dia, pero bueno ahí estamos todos juntitos, nunca le deje llorar pero pasamos muchas noches con el en brazos y el sueño nos vencia, el colecho fue maravilloso descubrirlo, en serio, y ahora cuando me pide ir a dormir antes de que nos vayamos nosotros ni me lo creo, le doy teta y dice ¿ahora vienes? Cuando cenamos vamos y a veces ni se entera.

Añadir que con idaira, ni lo dude, y la primera semana , que a parte no nos creiamos que fuera tan dormilona, estaba en el moises al lado nuestro y mi marido y yo deciamos "que lastima, pobre hija", y a la semana a la cama todos juntos hasta el dia de hoy que el martes cumple ya un añito jeje un besazo.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8324
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Adana - Del colecho a su propia cama Empty que bonita historia...

Mensaje  Invitado Dom 26 Oct 2008, 22:20

Silvia, es hermoso como lo has contado, sí realmente creo que todas tenemos un pequeño duende dentro... no sé, por un lado queremos que se hagan grandes y al mismo tiempo nos gustaría que fueran bebés por más tiempo...
Noa tiene 3 años y colecha tambien desde que nació. Su papi comprendió a la perfección que su niña había nacido, y que había mucho que compartir..... Dormimos los tres un tiempo, pero era agotador, así que Miguel decidió abandonar el "camarote" y se fue para el cuarto de su niña. Y tan contentos.
Ella dice algunas veces que se irá a dormir a su cama verde, pero cuando es la hora de acostarse, cambia de idea. Yo no pienso forzarla, es una decisión que tomará ella solita. Cuando esté preparada para "independizarse" estoy segura que lo hará. Puesto que ella es todo lo autónoma e independiente que te puedas imaginar (con 3 años, claro)
Así que no sé cuanto tiempo más tendremos de colecho... pero mientras tanto ¡a disfrutarlo! Bote
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adana - Del colecho a su propia cama Empty NO ESTOY SOLA

Mensaje  Invitado Lun 27 Oct 2008, 16:55

Hola a todas!
la verdad es que nosotras también hacemos colecho...y al principio me daba como verguenza el decirlo porque la gente se me quedaba mirando como si hubiera dicho algún disparate, y me doy cuenta, leyendo lo que ponéis, que hay muchas personas que también duermen con sus bebés, la verdad, es que el día que he intentado ponerla en la cunita, mientras dormía y yo intentaba también dormir, me sentía como ací y sentía la necesdad de que ella estuviera a mi lado. Se que las noches son algo estrambóticas...porque también tenemos a nuestra perrita a los pies, pero es maravilloso sentir a tu bebé tan cerca de ti. Las personas a las que se lo cuento, me dicen que luego tendré problemas para que se vaya a su camita, pero creo, sinceramente que ya dará el paso, y aprovecharé hasta el último momento el estar cerca de mi ángel. Asi que digan lo que digan, seguira conmigo, hasta que ella diga que llegó el momento. Realmente, pienso que hay muchas personas en mi misma situación y me alegro de poder compartirlo con vosotras, para no sentirme sola. Gracias Desi por enseñarme todas estas cosas!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adana - Del colecho a su propia cama Empty Re: Adana - Del colecho a su propia cama

Mensaje  Invitado Miér 29 Oct 2008, 03:52

Hola:

Pero que lindo mensaje haz dejado, gracias por compartirlo, te cuento que me dieron ganas de llorar (soy muy chillona jaja).... como pasa el tiempo verdad?

De solo pensar que mi peke pronto se ira a su cama, o ya no querra tete o ya no me necesitara mas, me da mucha tristeza, sin embargo, es la ley de la vida, crecen y se van, que le vamos a hacer no crees?

Me deja una linda moraleja tu mensaje, disfrutar al maximo el colecho, abrazar a mi peke, amarlo, sentirlo a mi lado...me identifico mucho cuando dices que nunca le gusto estar como taco..jeje. Con Emiliano me pasa igual, le gusta sentirse libre, yo tan sobreprotectora que soy que por las noches me despierto varias veces para echarle una cobijilla encima y el, mas dormido que yo, patalea hasta quitarsela y duerme a pata tirante.. cuando estoy cambiandole el panal y se siente desnudo, se voltea y se hecha a gatear lo mas rapido que puede,,, para que no le ponga su panal..le gusta andar en cueros jejej..

En fin, no queda mas que disfrutar cada momento de la vida de nuestros hijos, gracias por compartir tu experiencia, me deja mucho.
Jackie
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adana - Del colecho a su propia cama Empty No sabes como te entiendo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 29 Oct 2008, 15:09

Hola!

Me has emocionado con tu historia.

En casa también colechamos pero sólo a meidas.Me explico.Mi hijo de 13 meses se duerme antes que nosotros asi que le pongo en su cunita porque me da miedo que se caiga.Cuando se despierta para buscar su tetita se opne de pie y me tira de la manta para que le meta en cama.Así seguimos toda la noche.Los tres en cama.

A mi marido al principio le daba mucho miedo porque creía que lo aplastaría estando dormido. Divertido

Llevaba muchas noches mamando muchísimo y yo con dolor de pezones.Estaba ya un poco desesperada.Y esta noche va y duerme del tirón desde las 22.00 hasta las 7.30 de la mañana. Me desperté un montón de veces pensando que le pasaba algo. Pero en realidad creo que no era tanto la preocupación como que le hechaba de menos.Como son las cosas.LLevaba quejándome una semana porque vivía pegado a su teta y esta noche lo heché de menos por no pegarse jajajajaja Vergonzoso


A ver si al final van a tener razón los hombres al decir que no hay quien nos entienda!

No quiero ni pensar en que se me vaya de la habitación.
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Adana - Del colecho a su propia cama Empty Re: Adana - Del colecho a su propia cama

Mensaje  Invitado Miér 29 Oct 2008, 18:31

Hola Silvia!

Que lindo describiste todo, supongo que de ahora en adelante en la camita queda un espacio, pero que ENORME diferencia decir que tu peke ha decidido irse a su propio espacio y no que ha sido forzada.

FeLiCiDaDeS CuMpLiStE! no con la sociedad, sino con tu bb. eReS una eXcElEnTe mAmÁ!
Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adana - Del colecho a su propia cama Empty Re: Adana - Del colecho a su propia cama

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.