MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pendientes para las niñas

+5
odisea
rakimarro
MissMustard
yolanda 2
bluemoon
9 participantes

Ir abajo

Pendientes para las niñas Empty Pendientes para las niñas

Mensaje  bluemoon Mar 10 Jul 2012, 08:15

Hola chicas

Hace mucho que no había escrito nada por aquí aunque os sigo leyendo muchísimo... Y utilizando vuestros consejos y vivencias que siempre me (nos ) vienen bien.

El tema es el de los pendientes en las orejitas de las niñas, se que es una tontería , que esta claro que cada una hace lo que quiere.....pero yo ya llevo con el tema desde estar embarazada de mi chiquitina.

Que opinión tenéis al respecto? El caso es que yo no le he hecho los agujeritos a mi peque, ni la he puesto pendientes, claro, el caso es que nunca lo había pensado , me encantan, pero no quiero hacerla llorar ni hacerla sufrir......

Ya se que son peques, que no se enteran......(bueno, en realidad yo creo que se enteran y se asustan, pero como no nos lo pueden contar....) pero yo tengo 4 pendientes en una oreja, uno en la nariz y otro en el ombligo......Quiro decir con esto que si se que duelen, y mas si no se curan bien....

La idea que tengo es esperar a que los pida ella cuando sea mayorcita, que la pueda yo explicar lo que es y que sea consciente...mas o menos. Pero llega el cumple del añito y la presión de las abuelas es....uf, y de la gente....y no me gusta que la digan que si es un niño....solo por no llevar pendientes.

El caso es que buscando aquí y allí, resulta que solo es costumbre en países latinos....parece ser.... En el norte de Europa lo ven casi como ...... Entre que hay puntos de acupuntura en la oreja y demás....en fin

Bueno, solo saber vuestra opinión ....y gracias por estar ahí.
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5337
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Pendientes para las niñas Empty Re: Pendientes para las niñas

Mensaje  yolanda 2 Mar 10 Jul 2012, 08:54

Hola!
Pues la verdad es que leyéndote lo tienes muy claro Divertido

Yo opino igual que tú y no creo que sea bueno ceder ante las presiones.
Yo siempre contesto que ya se hará ella los agujeros que quiera y donde quiera... No lo hiciste tú?

Respecto a lo de parecer un chico... Pues apañados estaríamos si la diferencia fueran los dichosos pendientes! Mis hijas son preciosas (a mis ojos claro) sin adornos, porque la belleza afortunadamente ( a mi juicio) es mucho más que dos bolitas de metal.

Lo divertido de todo esto es que mi niña de 4 años atravesó una etapa en la que me preguntaba casi con preocupación por qué ella no tenía agujeros y estaba empeñada en ponerse pendientes Divertido Si es que los hijos son la pera!
Menos mal que hablando con ella la convencí y se le pasó la frustración Muy Feliz

Yo respeto la decisión de cada cual, pero igual que yo no doy la mía gratuitamente, espero que la gente también se calle si no le pregunto sobre esto, pero ya sabemos... Todo el mundo te dice lo de parecer un niño, al igual que te critica por darle teta tan mayorcito y por llevarle en brazos!
La verdad es que empiezo a cogerle el punto a contestar a este tipo de comentarios y a disfrutar con el desconcierto creado.

Por cierto, yo también me hice los agujeros a los 14 años y claro que duele!
El pinchazo no tanto, pero cuando cicatrizan... ¿Quienes somos nosotros para agujerear el cuerpo de nuestros hijos?

En fin, voy a intentar no opinar más de lo imprescindible que me enciendo!
Un beso, no creo que la presión sea un buen camino, si cedes ahora transiges con mucho más que unos pendientes... Ten cuidado!
Pero esto es sólo mi opinión claro, yo no estoy en tus zapatos!
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5883
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Pendientes para las niñas Empty Re: Pendientes para las niñas

Mensaje  MissMustard Mar 10 Jul 2012, 11:20

La verdad es que para lo pequeños que son los pendientes el tema es harto controvertido. 
Yo siempre he dicho que de tener una nena no se los pondría, pero más por dejarla decidir que por el dolor. Por que hay otras cosa que les duelen a los peques y se las hacemos (prueba del talón, vacunas....). Y con esto no digo que no me importe que un bebé sufra. Simplemente creo que, por suerte, el dolor a esas edades lo olvidan antes. 
Y con lo de "no decidir por ellos" pues tampoco lo puedo argumentar muy bien, la verdad. Yo a Eduardo le voy a bautizar porque soy creyente. Y si, además, fuese judía puede que le hubiese circuncidado (cosa que me parece un horror, pero quizá por mi cultura, no lo sé). Y si tuviese una nena no le habría agujereado las orejas "porque no es mi decisión" pero le pondría lacitos rosas hasta en el libro de familia.... 
¿A dónde quiero llegar con este mensaje tan ambiguo? Pues, sinceramente, a decir que casi siempre "pincharemos" en algo cuando argumentemos una u otra razón para poner o no poner los pendientes (y en muchos otros discursos nos pasa lo mismo). 
Lo que sí que tengo claro es que se decida una cosa u otra no hay que hacerlo por las presiones de nadie. Familiares y extraños tienen una cosa en común: de alguna manera piensan que saben más sobre nuestros hijos e hijas que nosotras y nuestras parejas. Y que opinen, bueno.... te acabas acostumbrando y a días contestas "irreverente" y a días te vuelves mordaz e irónica. Pero no dejan de ser palabras. 
La decisión no es, en ningún caso, de las abuelas/tías/madrinas/primas/vecinas...
Y, fíjate, hasta decidir que es decisión de nuestros hijos es decisión nuestra... 
Vamos, que igual le parece genial de mayor que no se los hayas puesto o igual le parece una juagarreta tener que ponérselos ella y pasar por esa experiencia y recordarla... Yo tengo los agujeros hechos. Apenas los uso. Me los hicieron mal y ahora no me apetece mucho hacerme unos nuevos. Pero hasta hace poco llevaba sendos pendientes en nariz y ombligo...
Todas las decisiones sobre el género de nuestros hijos son complicadas. Los pendientes son un símbolo. Y nadie te garantiza que no vayas a equivocarte. 
Una cosa más.... Seguro que a estas alturas hay pendientes ara bebés que se pueden poner sin agujero (aunque será más fácil que se los intente zampar...). 


MissMustard
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 200
Fecha de nacimiento : 29/08/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 4985
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Pendientes para las niñas Empty Re: Pendientes para las niñas

Mensaje  rakimarro Mar 10 Jul 2012, 11:27

La idea que tengo es esperar a que los pida ella cuando sea mayorcita, que la pueda yo explicar lo que es y que sea consciente...mas o menos. Pero llega el cumple del añito y la presión de las abuelas es....uf, y de la gente....y no me gusta que la digan que si es un niño....solo por no llevar pendientes.

Yo esperaría a que los pida. A mí solo con la mayor se me ocurrió encargar que se los hicieron en la maternidad (claro, las otras no nacieron en maternidad, je, je). Pero al poco le tuve que quitar uno porque se lo habían hecho muy arriba y se le clavaba en la ternilla.

Con las siguientes lo tuve clarísimo: que decidan ellas. Que decidan si quieren dos en las orejas, o tres o uno en el ombligo....

Respecto a lo de parecer un chico... Pues apañados estaríamos si la diferencia fueran los dichosos pendientes! Mis hijas son preciosas (a mis ojos claro) sin adornos, porque la belleza afortunadamente ( a mi juicio) es mucho más que dos bolitas de metal.

A mi hasta en la piscina y en el pediatra, con la niña desnuda, me han dicho "que niño más mono". ¿Es que la gente solo sabe mirar a las orejas? Pero me da igual.

. ¿Quienes somos nosotros para agujerear el cuerpo de nuestros hijos?

Eso mismo he dicho yo más de 1000 veces. Que yo no soy quien para modificar su cuerpo, lesionarlo o decidir por ellas. Que crezcan y opinen, que es de ellas, no mío.

Edito para añadir qeu a día de hoy Nuria lleva 3 en las orejas y uno en el ombligo. Y un tatueje en la tripa. Gema 3 en las orejas, uno en la parte interior de la oreja, la ternilla que pega con la mejilla, y uno en el ombligo. Beatriz llevaba 2 en las orejas, si hizo el tercero (le hice) y luego se enfad´y se lo quitó. Alba aún no leva ninguno, pero ya empieza a interesarse por eso qeu se ponen las hermanas, y toca los míos (7) y creo que no tardará en pedirlos.

Quiero decir con esto que lo que más preocupa a abuelas y padres, que crezcan y no tengan donde colgarse el pendiente, es una tontería. Ya los pedirán y si les duele se aguantarán, que sarna con gusto con pica.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6454
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Pendientes para las niñas Empty Re: Pendientes para las niñas

Mensaje  odisea Mar 10 Jul 2012, 11:51

Te contesto rápido y sin leer las respuestas. ¿Por qué dudas si lo tienes claro? Tú tienes no sé cuántos agujeros. ¿A qué has decidido tú dónde y cuándo te lo pones? Yo a mí hija ni le he hecho agujeros ni se los pienso hacer. Ya se los hará ella en sitios que ahora a mí ni se me ocurren. Pero que decida ella. En cuanto a las presiones... Buah... ni caso. Yo amenacé literalmente a las dos abuelas que ni se les ocurriera hacerle agujeros sin mi consentimiento. Por si acaso. Ni caso a las presiones, sólo faltaría. Haz lo que te plazca que es tu hija.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9815
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Pendientes para las niñas Empty Re: Pendientes para las niñas

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 10 Jul 2012, 12:08

Yo estoy de acuerdo con que se los pongas solo si es lo que tu quieres y no por presiones externas. En el post de mi embarazo hay unos mensajes sobre este tena muy interesantes.

Yo si se los voy a poner a Martina.

No puedo poner mas con el móvil

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Pendientes para las niñas Empty Re: Pendientes para las niñas

Mensaje  maga76 Mar 10 Jul 2012, 12:23

Yo tampoco se los he puesto, al inicio tenia 'claro' que se los pondria, pero le tuvieron que hacer analiticas 3 dias por una tonteria de protocolo y el ultimo dia regreso con sangre en la manito porque 'habia luchado' porque no la pincharan Muy triste Y sobre que no se enteran, si que se enteran, de hecho por tener el sistema nervioso inmaduro 'maximizan' el dolor, esto para tener presente que 'el tiempo' si cuenta Guiño Aunque han hecho estudios en los que se ha visto que si los pinchan mientras maman, la percepcion de dolor y expresiones de llanto pueden disminuir en un 95% (esto como tip para Vanessa Guiño ).

A mi peque le han dicho 'nene' aun cuando iba de rosa, cuando ha estado con VESTIDO en el parque y demas... La familia del papi dicen que como es que va sin pendientes, que estaria 'mas guapa' con ellos... Ya tendra tiempo mas adelante de ponerse lo que quiera, donde quiera. Asi que siempre que lo tengas claro, creo que es mejor no decidir por ellos (esto no es como el bautizo, porque un poco de agua no deja marcas fisicas).

Un besito,


Última edición por maga76 el Mar 10 Jul 2012, 13:12, editado 1 vez
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7758
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Pendientes para las niñas Empty Re: Pendientes para las niñas

Mensaje  nkn1978 Mar 10 Jul 2012, 12:36

Si tu tienes claro que no se los quieres poner no se los pongas; sobre todo por ceder a las presiones de los demás. Es tu hija y si tu crees que no debes ponerle pendientes es tu decisión.

Yo personalmente tengo claro que si tengo una niña no le pondré pendientes, no solo por el dolor del pinchazo y la cicatrización (yo me hice tres agujeros además de los "normales" y se que duelen) ni por respetar su opinión; sino también por seguridad, los pendientes se pueden enganchar en la ropa (conozco a varias niñas con las orejas desgarradas por esa razón), las tuercas se pueden perder/quitar/tragar... (mi madre siempre me dice que yo de pequeña me quitaba los pendientes y los mordía, y tenía guardados varios con las marcas de mis dientitos Vergonzoso )

Y sobre lo de decirte que parece un niño... yo creo que hay gente que con tal de hablar le da igual que decir. A nosotros cuando Ander era pequeño nos decían siempre que que niña tan guapa (con la silla azul, el pelo corto/rapado, y vestido de niño a tope (vaqueros, pantalones de camuflaje, camisetas de piratas...) y sin pendientes claro.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6477
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pendientes para las niñas Empty Re: Pendientes para las niñas

Mensaje  MissMustard Mar 10 Jul 2012, 12:46

nkn1978 escribió:Y sobre lo de decirte que parece un niño... yo creo que hay gente que con tal de hablar le da igual que decir. A nosotros cuando Ander era pequeño nos decían siempre que que niña tan guapa (con la silla azul, el pelo corto/rapado, y vestido de niño a tope (vaqueros, pantalones de camuflaje, camisetas de piratas...) y sin pendientes claro.

A mí me han llegado a decir "uy, es nena, ¿no?" y yo "no, es un niño" y (alucina) "ah, como tiene los ojos tan claritos...."

MissMustard
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 200
Fecha de nacimiento : 29/08/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 4985
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Pendientes para las niñas Empty Re: Pendientes para las niñas

Mensaje  bluemoon Mar 10 Jul 2012, 18:05

Hola

Es que parece mentira, pero el tema da para muchísimo....el caso es que por supuesto todas tenéis razón....y vuestros argumentos son mis argumentos....de hecho una amiga matrona me decía:si se los hubieras querido hacer...ya se los hubieras hecho, y eso me abrió los ojos........pero es que las abuelas son tan pesadas.....aunque , bueno, tengo argumentos para casi todo....pero a veces flaqueo...

Si como la digo yo a mi madre, para los de las orejas no me pides permiso y me los haces (mal además) pero el segundo de la oreja o del ombligo...ese no me dejas, tiene gracia, cuando puedo decidir yo, no me dejas..... En shock En shock

Y no puede mas que darme la razón, porque la tengo

El caso es que una cosa tan tonta como pintarle las uñas al niño , que me parece una chorrada....uy eso no......

Asustado
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5337
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Pendientes para las niñas Empty Re: Pendientes para las niñas

Mensaje  Alines Mar 10 Jul 2012, 23:12

Yo sí se los puse a Inés...No hubo ninguna presión externa. Me parecen perfectamente válidos los argumentos para no hacerlo y estoy de acuerdo con ellos. Ni siquiera sé por qué se los hice. Creo que ni me lo planteé en serio. Cuando me lo ofrecieron en el hospital, simplemente accedí. Los pendientes se los habíamos comprado su padre y yo, y a día de hoy aún los lleva. Pero sé que hoy no se los pondría. Viví un episodio de enganche, como alguna de vosotras comentaba, muy leve en mi hija. Pero viví uno que pudo ser más grave si mis reflejos y experiencia en lides más complicadas no lo hubiesen evitado: mi sobrina se enganchó el pendiente en las redes del parquecito. Todo el mundo se complicó la vida intentando desengancharla, hasta que en medio de los lloros desesperados de mi sobri llegué yo con unas tijeras y corté la red alrededor. Una vez liberada, quitamos el pendiente y fuí yo quien le aplicó hielo en su lóbulo dañado. No se desgarró la oreja pero pudo haber pasado. Y durante un tiempo, era verme y ponerse a llorar porque me asociaba al dolor. Triste
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7117
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Pendientes para las niñas Empty Re: Pendientes para las niñas

Mensaje  bluemoon Mar 10 Jul 2012, 23:34

Jolin, pobre niña...uf....el tema de los enganches en la guarde y demás si que me da miedo...

.no se, todo esto surge porque los pendientes ya no los ponen las matronas cuando nacen las niñas ( por lo menos aquí) , hay que ir a la farmacia....


Yo en realidad lo tengo claro, pero en el fondo, fondo si queréis que os diga la verdad me parece hasta un poco "sexista" ....por ser niña la tengo que poner unos pendientes? Estoy segura que si le hago los pendientes o un único pendiente al niño con 3 años........bueno, el lío seria monumental...

Y os comentaba lo de pintarle las uñas, un poco por lo mismo, con 3 años del niño empezar a diferenciar entre cosas de chicos y chicas cuando no tienen sentido.....me da rabia, la verdad

Mama quiero las uñas como tu
Hijo los niños no se pintan las uñas..
Porque?
Porque no?....... Vergonzoso

En fin , de todas formas que no quiero hacerla ni un poquito de daño a la niña que no este justificado....temas médicos aparte que aunque me duelen mas a mi que a ella, pues.....es lo que hay, pero esto es un capricho y de la gente mayor, que a ella la da igual...
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5337
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Pendientes para las niñas Empty Re: Pendientes para las niñas

Mensaje  Invitado Miér 11 Jul 2012, 02:25

Yo tambien creo que tienes todo claro, yo si se los puse a penas nació y la verdad, estaba tan "adormecida" que ni me detuve a pensar nada, la enfermera me dijo que no le dolería y yo, accedi Vergonzoso


Aunque han hecho estudios en los que se ha visto que si los pinchan mientras maman, la percepcion de dolor y expresiones de llanto pueden disminuir en un 95%

Mary, a Ezequiel le sacaron la sangre del pie para el screening neonatal mientras mamaba y no dijo ni hizo nada, el siguió en lo suyo como si nada, claro tenía 4 días. En las vacunas he tratado de darle de lactar pero al ser mas grandecito en lugares diferentes a su casa, lo último que le apetece es mamar jjj

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pendientes para las niñas Empty Re: Pendientes para las niñas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.