MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que os llevó a decidir el nombre de vuestros hijos?

+4
Gaia
happyflower
odisea
H2O
8 participantes

Ir abajo

¿Que os llevó a decidir el nombre de vuestros hijos? Empty ¿Que os llevó a decidir el nombre de vuestros hijos?

Mensaje  H2O Dom 13 Dic 2009, 00:58

Hola.

Un día, hablando con otras mamás coincidimos en que no nos fue fácil decidirnos por el nombre de nuestro hijo. ¿y si no le gusta? ¿suena bien con el apellido? "es corto o, por el contrario, es demasiado largo? ¿me recuerda a alguien?

Yo os cuento mi historia.

Cuando yo era pequeñita vivía en mi barrio un niño pelirrojo. La mamá era morena, muy guapa y elegante. El papá era alto y fuerte. Y los tres formaban una familia muy feliz. Yo los admiraba en secreto me encantaba verlos pasear a través de la ventana de mi casa. Y siempre deseé formar una familia asi cuando fuera mayor. El niño pelirrojo se llamaba Héctor. Y Héctor se llama mi hijo.

Y vosotras? ¿os apetece contar por qué os decidísteis por un nombre y no por otro?

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11029
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que os llevó a decidir el nombre de vuestros hijos? Empty Re: ¿Que os llevó a decidir el nombre de vuestros hijos?

Mensaje  Invitado Dom 13 Dic 2009, 11:39

Me suena que ya escribimos un post con este tema ... o igual lo he soñado !!!jjejejejejejeje Divertido

A ver..en mi caso..

Noa se llama Noa porque hace años concretamente en el 2000 en mi primer viaje de novios (estoy casada por 2ª vez) estaba de crucero por Islas Griegas y paramos en una isla que se llama Santorini...estábamos tomando una cerveza en un pub..viendo la puesta del sol, mi ex-marido y unos amigos que hicimos en el viaje ... un sitio precioso y de fondo sonaba música...me quedé enamorada de esa voz, de ese sonido y mi ex fue a preguntar al del pub.. quien era esa chica que cantaba...era la cantante israelí Noa... y me enamoré de ese nombre desde ese mismo instante.

Cuando conocí a Manel (mi actual marido) y nos fuimos a vivir juntos siempre le dije que si algún día éramos papás y teníamos una niña se llamaría Noa y le expliqué la historia, a él le gustó mucho también el nombre.

Mi pequeñajo que está en mi barriga se llamará Xavier porque esta vez ha escogido Manel y me proponía una serie de nombres que no me gustaba ninguno ... Vergonzoso , así que un día en la cama hablando los dos, me dijo : te gusta Xavier ? y dije ...bueno.....no está mal... y le adjudicó directamente este !!! jejeje! como los otros propuestos le decía a todos que no !!!

Bueno.... menudo rollazo he soltado.

Un besazo.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que os llevó a decidir el nombre de vuestros hijos? Empty Re: ¿Que os llevó a decidir el nombre de vuestros hijos?

Mensaje  odisea Dom 13 Dic 2009, 11:58

Nosotros buscábamos un nombre con personalidad. Aunque reconozco que fue idea del papi, me volví a leer la Odisea y me quedé enamorada del personaje. Sé que es un héroe un poco bestia (bueno, como todos los héroes griegos) pero es un aventurero, un guerrero, un soñador, un amante de su tierra, un viajero. La epopeya es toda una iniciadora de la cultura grecolatina mediterránea. Y me enganchó. Me costó decidirme porque me parecía una responsabilidad un poco grande para un bebé. Pero una vez me decidí (el padre lo tenía, por suerte para él, más claro), ya no veía otro nombre y todos me parecían sosos Carcajada Carcajada

A propósito, que todo el mundo piensa que es un nombre griego pero no. El personaje original en griego se llamaba Odiseo, pero los romanos, como casi todos los nombres de héroes y dioses lo latinizaron y lo dejaron Ulises, que es mucho más bonito. Cuando me volví a leer la Odisea tuve que cambiar mentalmente el nombre del protagonista y leer "Ulises" en lugar de "Odiseo", que era el nombre que aparecía en mi versión (y no me iba a comprar otra...)

Seguro que todas las historias de elección de nombre son tan bonitas como las que ha habéis contado. Y, Silvia, puede que se abriese un post como este antes de que yo y Laura nos hiciésemos adictas al foto Carcajada

Besos,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9830
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que os llevó a decidir el nombre de vuestros hijos? Empty Re: ¿Que os llevó a decidir el nombre de vuestros hijos?

Mensaje  H2O Dom 13 Dic 2009, 12:00

ups! es verdad. he estado buscando en el "archivo" y ya hubo un post con este tema titulado "el nombre de nuestros hijos" y lo abrió Mercedes en el mes de julio. Por cierto, que lo estoy leyendo y me lo estoy pasando genial!

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/un-poco-de-todo-f39/el-nombre-de-nuestros-hijos-t2948.htm

aunque, como hay gente nueva (como yo), si a alguna le apetece contarlo...


besos!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11029
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que os llevó a decidir el nombre de vuestros hijos? Empty Re: ¿Que os llevó a decidir el nombre de vuestros hijos?

Mensaje  happyflower Dom 13 Dic 2009, 12:12

Nuri, no sabia lo del origen de Ulises, mi marido sí, menos mal que prefirió Ulises Qué cara Muy Feliz
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7431
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que os llevó a decidir el nombre de vuestros hijos? Empty Re: ¿Que os llevó a decidir el nombre de vuestros hijos?

Mensaje  Gaia Dom 13 Dic 2009, 12:37

Hola chicas!!
Pues, os contaré que Pau fue Leire hasta la semana 20 de gestación, que le vieron la pichilla. Nosotros queríamos una nena, y le íbamos a llamar Leire. (que conste en acta que ahora estamos encantados con la pichilla, claro que sí)
Pau nos gustó por varias cosas.
- Es un nombre en valenciano, cosa que me gusta aunque seamos los papis castellanoparlantes.
- Es un nombre unisex. A las que no conocen el catalán, les diré, que Pau en chico es Pablo en castellano, y en chica es Paz.
- También por su significado, pues quiere decir paz en castellano, lo que me parece un VALOR fundamental.
- Nos gusta, como suena, y también me gustan los nombres cortos.

pd. Veo que algunas me contestáis como Pau, Pau es el nombre de mi nene, yo soy Nuria (otra Nuria!)
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6348
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que os llevó a decidir el nombre de vuestros hijos? Empty Re: ¿Que os llevó a decidir el nombre de vuestros hijos?

Mensaje  odisea Dom 13 Dic 2009, 12:41

Nuri, no sabia lo del origen de Ulises, mi marido sí, menos mal que prefirió Ulises
Ya Odiseo hubiese sido demasiado, ¿verdad???? En shock Con Ulises ya más que suficiente Carcajada Nuestros hijos tienen eso en común Muy Feliz
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9830
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que os llevó a decidir el nombre de vuestros hijos? Empty Re: ¿Que os llevó a decidir el nombre de vuestros hijos?

Mensaje  Désirée Sanz Dom 13 Dic 2009, 12:45

Hola Nuria. Cuando me propusiste hablar de este tema yo pensé "a mí me suena que es algo de lo que ya se ha tratado en el foro.."

Pues yo tenía claro que a mis hijos no les quería poner un nombre común...siempre me han gustado los nombres exóticos...A mis padres también, ¿se nota? Guiño Ellos me querían llamar Yarima, pero en el juzgado no les dejaron. Les dijeron que no existía (oyeron este nombre en una película de indios apaches) y que tenían que buscar uno que sí existiera y aparte poner delante un nombre bíblico En shock (es curioso que mi prima nació 4 meses antes y dejaron que se llamara Tatiana).

Tengo una prima segunda llamada Belén-Désirée y su segundo nombre les gustó, así que me lo pusieron y delante (esto no lo sabéis, lo confieso ahora...es que no me gusta mi primer nombre) eligieron el nombre Rut, que es arameo y aparece en la Biblia, pero le añadieron una H (Ruth) que es inglés y funcionó, no pusieron pegas.

Bueno, a lo que íbamos...Yo buscaba también un nombre poco común para mis hijas y pensé en Yasmina, Zaida, Zaira, Ainhoa, Jennifer y no recuerdo cuáles más. El único nombre común que me gustaba un poco era Alicia. Si era niño me gustaba Joel (se pronuncia "Yoel") y Asier (que es vasco).

Ays, me llaman a comer,a ver si más tarde puedo seguir...lo siento...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15141
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Que os llevó a decidir el nombre de vuestros hijos? Empty Re: ¿Que os llevó a decidir el nombre de vuestros hijos?

Mensaje  Invitado Dom 13 Dic 2009, 13:05

Pues mi marido y yo teniamos elegidos 3 nombres desde que eramos novios ( Si, pensamos tener 3 hijos, 2 niñas y 1 niño, ilusos ja ja ja).

Los nombres eran Ana Sofia, Isabella y Erick Ricardo.

Mi padre se llama Erick Ricardo, mi abuelo Ricardo y mi marido Ricardo, mi hermano Erick y yo Erika.

Yo siempre fui de las que dije que a mi hijo nunca le pondria un nombre familiar, mi papá siempre me decia

"ponle mi nombre" y yo le decia JAMAS, mi hijo tendra un nombre que no sea repetido en la familia, ilusa otra vez ja ja ja.

Cuando decidimos tener hijos, siempre deciamos que tendriamos primero dos niñas y luego un niño, pero apenas sali embarazada supe que seria un niño, asi que ya tenia nombre Erick Ricardo, me gustaba que lleve el nombre de mi padre y a la vez la union de mi nombre y el de su papá.

Cuando fuimos a inscribir tuvimos un pequeño problema ( Yo soy Peruana), nos dijerón que Erick
(con c y k) no existia, que podiamos llamarle Erik (origen Aleman) ó Eric ( Origen Italiano), yo no queria, yo queria que se llame como mi padre, sin que le falte ninguna letra, me pedia solicitar un certificado en mi consulado y eso tardaria, estaba yo ahi sentado con mi marido, casi con lagrimas, pensando en llamarlo Erik o Eric y la señorita nos dice, aqui hay un Erick, su mami es Colombiana y presento el certificado consular y se lo aceptarón, asi que si existe, que felicidad, no tuve que quitarle ninguna letra al nombre de mi niño.

Con el 2do embarazo, estabamos seguros que seria un niña ja ja ja, sobretodo mi marido, en este caso mi intuición no funcionaba si era niña seria Isabella (pronunciado Isabela), pues nada, Isabella entonces, hasta que en la semana 20, nos dijerón que era un niño y no teniamos nombre, los que a mi me gustaban a mi marido no y les buscaba la rima, yo queria Mariano y el que es muy femenino, Alejandro que no se que, Alvaro uyy que mal suena, total el peque sin nombre. Luego me propuso Aaron y yo Sergio, Aaron me gustaba pero mucha gente lo pronuncia mal, asi que no me convencia.

Luego mi marido,me dice que queria un nombre en Valenciano, yo queria Joan Manuel y el Joan Mikel
(que si era en Valenciano no queria mezclar, las dos lenguas). A esto mi suegra le llamaba Toni (Que queria se llame Antonio). Tenia ya 36 semanas y el peque sin nombre, se me ocurre buscar nombres biblicos y veo Emmanuel, se lo digo a mi marido y le gusta ( Yo habia oido ese nombre y habia dicho, jamas se lo pondria a mi hijo). Emmanuel con dos m, no me convencia porque suelen pronunciarlo Em-manuel y la forma correcta de pronunciación es Emanuel asi que se lo pusimos asi y a la sgte semana nacio Muy Feliz

Que rollo he soltado!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que os llevó a decidir el nombre de vuestros hijos? Empty Re: ¿Que os llevó a decidir el nombre de vuestros hijos?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 13 Dic 2009, 13:46

Efectivamente ya había un post parecido.Para no repetirme aquí os lo dejo:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/un-poco-de-todo-f39/el-nombre-de-nuestros-hijos-t2948.htm

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16275
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Que os llevó a decidir el nombre de vuestros hijos? Empty Re: ¿Que os llevó a decidir el nombre de vuestros hijos?

Mensaje  Désirée Sanz Dom 13 Dic 2009, 13:56

Bueno, ya he acabado de comer y de ayudar a Yaiza con los deberes que le faltaban por hacer. Respondo ahora, que esta tarde trabajo y no puedo forear.

Como os decía, yo, al igual que mis padres, opté por nombres poco habituales.

Estando embarazada de mi primera hija y sabiendo que iba a ser una niña, vi en una pared que alguien había escrito con un spray "Yaiza, te quiero" y me encantó ese nombre. No era nada común (bueno, en las Islas Canarias luego me enteré que sí), era breve, no se podía abreviar, no se podía hacer bromas con él...Hay nombres que por desgracia son proclives a que se utilicen para hacer chistes, rimas o a que se abrevien constantemente.

Por ejemplo, a mí todas me llamáis Desi y en el trabajo hasta mi jefe lo hace, desde el primer día. Mi madre nunca ha soportado que me llamen Desi, a mí no me importa, aunque mi nombre completo me gusta mucho y es diferente a que me llamara Saturnina y yo pidiera que me llamárais Satur (eso nos pasa con una familiar, que tiene este nombre y no le gusta).

Porque por ejemplo pensé en llamar a mi hija Elisabeth, que me parece muy bonito, pero luego dije "ufff, unos la llamarán Eli, otros Elisa, otros Beth, otros Betty..." y a mí eso de que cada cual te llame de una manera no me gusta.

También tuve que ir descartando nombres que había en la familia, para que no hubiera repeticiones.

Ah, con mi segunda hija volví a plantearme nombres poco comunes y es curioso que me acordé que en el primer embarazo mi madre me sugirió Alexia (le gustó el nombre al escuchar que así se llama una prima de las Infantas) y yo le dije que me parecía un nombre horroroso...y en cambio cuatro años más tarde me pareció muy bonito (es lo malo de ser géminis, que cambiamos de idea como de calcetines Carcajada)

Además, aunque no suelo ser amiga de tradiciones familiares en temas de nombres, en este caso sí me pareció que era bonito hacerlo...porque la abuela de mi marido se llamaba Alejandrina, mi cuñado se llama Alejandro (aunque le suelen llamar Álex), la hija de una prima de mi marido se llama Alejandra y yo a mi hija la llamé Alexia...así que hay una cierta tradición familiar que se ha seguido y que me parece interesante. El nombre ha ido evolucionando... Guiño

Ah, uno de los motivos adicionales que me llevó a pensar en nombres que no fueran María, Silvia, Susana, Carmen, Teresa, etc. es que ellas se apellidan García Sanz (super comunes) y para que destaquen un poco y se las pueda reconocer lo mejor era buscar unos nombres menos conocidos.

Un besote...voy a ver si me uniformo para irme a currar (sí, ya sé que es domingo... Pálido me toca trabajar todos los de este mes)...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15141
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Que os llevó a decidir el nombre de vuestros hijos? Empty Re: ¿Que os llevó a decidir el nombre de vuestros hijos?

Mensaje  H2O Lun 14 Dic 2009, 01:01

Ebrunas, nunca había prestado atención al nombre de Emmanuel, pero me encanta! Feliz Si tengo otro niño haré todo lo posible por ponerle ese nombre (contando con mi marido,claro está)

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11029
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que os llevó a decidir el nombre de vuestros hijos? Empty Re: ¿Que os llevó a decidir el nombre de vuestros hijos?

Mensaje  Invitado Lun 14 Dic 2009, 01:40

Cuando me quedé embarazada tenía varios nombres que me gustaban y mi marido otros, al final lo que pasó es que un día me desperté con un nombre en la mente, no sé si lo había soñado o si lo había sentido...no sé como explicarlo, fué como una conexión interior o algo místico, el caso es que sabía con seguridad que la hija que esperaba quería llamarla Noemí y eso que era un nombre que al principio no me llamaba la atención. Pues así fué, la llamamos Noemí y cuando alguien me pregunta y lo explico algunos lo entienden y otros no, simplemente le puse ese nombre a mi hija porque lo sentí para ella y punto y porque creo que una voz interior me lo dijo.
Me encanta el nombre de Inés pero para mi próximo hijo prefiero esperar por si acaso vuelvo a "oir" algo Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que os llevó a decidir el nombre de vuestros hijos? Empty Re: ¿Que os llevó a decidir el nombre de vuestros hijos?

Mensaje  Invitado Lun 14 Dic 2009, 03:39

Bueno, yo desde que supe que iba a tener un bebe y aunque apenas tenia 10 años, quise ponerle un nombre que empezara con Is, igual que el mio. Y como me gustan los nombres biblicos escogi el nombre Isabel por si fuera una niña e Isaac por si fuera un niño, y bueno, fue un niño... Divertido
Yo pienso que Isaac es un lindo nombre, aunque cuando se lo puse a mi bebe yo no sabia su significado... ahora se que significa "el que rie" y la verdad es que mi Isaac le hace honor a su nombre porque es un niño super risueño y alegre, se la pasa riendose!!! Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que os llevó a decidir el nombre de vuestros hijos? Empty Re: ¿Que os llevó a decidir el nombre de vuestros hijos?

Mensaje  crisyvictoria Lun 14 Dic 2009, 08:58

Con el nombre de mi hija Victoria yo lo tenía bastante claro desde que era pequeña. Si alguna vez tenía una niña seguro que la llamaría Victoria.

Victoria es el apellido de mi abuelo materno, es mi segundo apellido, por lo que se pierde en la herencia familiar si no lo utilizaba como nombre.

Aparte de ser mi segundo apellido es un nombre que me encanta, está poco utilizado últimamente, es elegante, a todo el mundo le gusta y si a mi niña en el futuro no le hace gracia siempre puede pedir que la llamen Vicky, que también me gusta.

Me costó una pelea con la familia de mi marido porque decían que estaba "abueleando".

Si alguna vez tuviéramos un nene lo tendría muy crudo, porque no tengo ningún nombre claro, me gusta Mario, pero mi marido dice que es femenino, también me gusta Marcos, pero en Murcia nos comemos las eses y sonaría fatal. Me gusta Daniel, David, pero mi marido los odia.

En una ocasión comentó el nombre de Cristian, que me encanta, pero no quiero nombres parecidos al mío. Me gusta mucho mi nombre (Cristina), pero no quiero que nuestros hijos tengan el nombre de sus padres. Ya veremos llegado el momento.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12088
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que os llevó a decidir el nombre de vuestros hijos? Empty Re: ¿Que os llevó a decidir el nombre de vuestros hijos?

Mensaje  Invitado Lun 14 Dic 2009, 10:31

Pues en mi caso, yo siempre había tenido claro que si tenia niña, iba a ser como yo, Mónica, y si niño, pues como su papá. Así que teniendolo ya claro desde el primer momento, barajé otros nombres con mi marido. Manuel, que son mi padre y mi hermano, Javier, que son mis dos cuñados, y mi marido, este no, ese tampoco... en fin, que ya sabeis el resultado. Cuando la gente le dice, ¡estarás contento, es como tú y se llama como tú! Ha querido la madre, yo no he pintado nada...jajja, claro, no ha dicho que no¡.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que os llevó a decidir el nombre de vuestros hijos? Empty Re: ¿Que os llevó a decidir el nombre de vuestros hijos?

Mensaje  Invitado Lun 14 Dic 2009, 17:03

Pues mi historia es un poco más triste, mi hija se llama "Llum" que es "Luz" en valenciano.Yo jamás de los jamases había pensado en este nombre para mi hija,pero todo sucedió tras la pérdida trágica de mi hermano Xavi,desde que ocurrió aquello tenía muy claro que si algún día era madre le pondría el nombre de mi hermano, al quedar embarazada un tiempo más tarde yo estaba convencida de que iba a ser un niño, tenía ese presentimiento, pero a la semana 15 de gestación, mi gine me dijo que era una niña.
Me sentí muy feliz tambien por la noticia pero tuve que cambiar el chip y empezar a buscar un nombre de niña.
Y,¿cual iba a ser tan especial? Es "LLUM",pues ahora mi hija es la "luz" que cada día cuando la miro me da ganas de vivir para verla crecer y hacerla muy muy feliz,y en memoria de mi hermano Xavi ,que tan dentro lo llevo y que sabe que ella nos ayuda cada día a superar el gran vacío que nos ha dejado.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que os llevó a decidir el nombre de vuestros hijos? Empty Re: ¿Que os llevó a decidir el nombre de vuestros hijos?

Mensaje  crisyvictoria Lun 14 Dic 2009, 17:07

Siento mucho la pérdida de tu hermano, no sabía nada.

Menos mal que nuestros hijos están ahí para ayudarnos a superar las dificultades.

Felicidades por ese nombre tan bonito.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12088
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que os llevó a decidir el nombre de vuestros hijos? Empty Re: ¿Que os llevó a decidir el nombre de vuestros hijos?

Mensaje  H2O Lun 14 Dic 2009, 17:13

Estela... siento mucho lo de tu hermano. Pero fíjate, os ha mandado una Luz para que no viváis en la oscuridad de su ausencia.

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11029
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que os llevó a decidir el nombre de vuestros hijos? Empty Re: ¿Que os llevó a decidir el nombre de vuestros hijos?

Mensaje  Invitado Lun 14 Dic 2009, 19:27

Pues Jon se llama así por su aita. Mi marido se llama Juan Raúl y Jon es Juan en euskera.
Oihana estvo sin nombre hasta el mismo día en que nació..pobrecilla..pero es que no me convencía ninguno...estábamos entre Leire, Ariane, Maitane, Iraia y Oihana (que se pronuncia Oyana)..al final a mi marido le gustó cómo sonaba Oihana, que además es selva en euskera y Silvia viene del latín y es selva también, así que mi nena se llama como yo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que os llevó a decidir el nombre de vuestros hijos? Empty Re: ¿Que os llevó a decidir el nombre de vuestros hijos?

Mensaje  Invitado Lun 14 Dic 2009, 19:57

Pues mi hija se llama Ainhoa porque es un nombre que desde la primera vez que lo oi me gusto tanto que me propusee que si un dia tenia una nena se llamaria asi... me encanta como suena, como se escribe, ademas que no es comun... y encima mi marido es francés y en su region hay un pueblecito que se llama asi. Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que os llevó a decidir el nombre de vuestros hijos? Empty Re: ¿Que os llevó a decidir el nombre de vuestros hijos?

Mensaje  Blanca B Mar 15 Dic 2009, 11:22

Hola, la verdad es que yo nunca había pensado qué nombre pondría a mis hijos...

Y cuando llegó el momento, la verdad, uffffff, me pareció un responsabilidad terrible. A mi mi nombre no me gustaba demasiado de pequeña (alguna vez mis padres me contaron que había dudado entre Blanca y Jimena -nombre muy castellano, que por entonces, estaba de moda por ser la novia del pequeño cid en los dibujos animados-). Total, que yo hubiera preferido Jimena (ahora ya no), y pasé una temporada "enfadada con mis padres" por semejante elección...

Supongo que fruto de esa experiencia, el tener que elegir un nombre para mi hija, para toda la vida, me parecía una elección de riesgo... El nombre marca mucho. Así que... durante bastantes meses, no teníamos nada pensado. Más bien, sabíamos los nombres que no nos gustaban, pero no teníamos una preferencia clara. Incluso se me ocurrió hacer una consulta entre mis amigas... ¡qué gran error! porque las propuestas fueron de lo más peregrinas, y todas opinaron bien y mal de muchos nombres (por lo que ya sabía qué poco gustaban algunos nombres a muchas de ellas).

A mi me gustaba Laia, pero al ser catalán (o valenciano), y no ser muy común por aquí, me temí que se tendría que pasar la vida deletreando cómo se escribía, y tampoco quería eso...

Al final, Ángel propuso Alba, y aunque a mi al principio me parecía un poco "flojo" (me gustan más los nombres sonoros, con fuerza, tipo Claudia, Andrea...), al final me convenció... y además, me encanta la canción "Al alba".

En fin, esta es la historia. Si os digo la verdad, aún cuando tengo un montón de ganas de tener otro nene, lo del nombre, me da una pereza... que no veáis....
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7959
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que os llevó a decidir el nombre de vuestros hijos? Empty Re: ¿Que os llevó a decidir el nombre de vuestros hijos?

Mensaje  odisea Mar 15 Dic 2009, 11:38

Lo que cuenta Blanca me suena: a mí también me pareció una responsabilidad tan grande y me comí tanto la cabeza que a veces me daban ganas de dejarlo sin nombre ¡ay, si no tuviera que elegir!!

Y sí, lo de preguntar tampoco me parece buena idea: a veces te chafan un nombre que medio te gustaba, y te marean, lo que a unos les gusta a otros no, etc. Mejor ir con decisión y a hechos consumados. Cuando ya nos decidimos por Ulises en mi familia los comentarios fueron de lo más. Los más finos fueron los de mi madre. Sus comentarios no me olvidaré nunca: "que se le va a hacer" o "de alguna forma se tiene que llamar" Divertido Divertido

Y al próximo: ufff, qué pereza esto de buscar otro nombre. ¿No se pueden llamar igual, verdad? Sorprendido
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9830
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que os llevó a decidir el nombre de vuestros hijos? Empty Re: ¿Que os llevó a decidir el nombre de vuestros hijos?

Mensaje  Invitado Sáb 19 Dic 2009, 08:27

Hola, le puse Natalia porque me quede embarazada en tiempo de navidad : "Natalia, nombre femenino de origen latino "dies natalis", su significado es "día del nacimiento" o "Aquella que ha nacido", conmemora la fiesta religiosa de la navidad" , estuve viendo los significados de los nombre y vi lo que significaba Natalia y elegimos ese nombre.
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que os llevó a decidir el nombre de vuestros hijos? Empty Re: ¿Que os llevó a decidir el nombre de vuestros hijos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.