MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

terapia conductual (actualizó)

+5
Sakura
Hello
MamaDeLucia
chesereturns
Fenix
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

terapia conductual (actualizó) - Página 2 Empty Re: terapia conductual (actualizó)

Mensaje  Sakura Lun 15 Dic 2014, 22:36

Descartados han quedado Feliz

Yo creo también que es importante oír a tu instinto. No creo que la teta tenga que ver en absoluto, pero ésta sociedad todo lo malo se lo atribuye a la teta :/

Cuéntanos cómo vais Guiño

Todo pasa, disfruta porque no volverá a ser pequeño... Si necesitas horas para "volver a tener vida" (véase el tono, que para mi no hay vida mejor que la que tengo siendo mamá, pero trabajo y entiendo que pueda hacer falta ese momento de "desconexión"),me parece lógico que recurras a algún tipo de cuidador Guiño

Espero que se suelte pronto a hablar.

Mil besos Feliz
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

terapia conductual (actualizó) - Página 2 Empty Re: terapia conductual (actualizó)

Mensaje  Fenix Mar 16 Dic 2014, 18:46

Segundo día de evaluación... Según la terapista física y de sicomotricidad mi raton es hipotonico e hiperlaxo,me quede en blanco cuando me lo dijo,desde que a nacido a pasado por diferentes pediatras y ninguno dio señal de alerta.
Ademas creía que los niños hipotonicos no pueden mamar por ejm y su nivel de razonamiento es muy básico, la terapista dice que no es así,hay diferentes grados y no siempre es relacion mente cuerpo.

Peque tiene los dedos muy débiles, si se cuelga del pasamanos no se sostiene mucho tiempo,pero yo creo que ningún niño de dos años se podía sostener.
Bueno en verano iremos de vacaciones y ahí buscare otra opinión.
Claro que eso podria explicar pq no habla,los músculos de su cara no son fuertes y no facilitan hablar.

Wendy creo que me exprese mal,yo no deseo tiempo para desconectar de mi gordo,ni de " volver a tomar las tiendas de mi vida" jijijiji yo amo estar con él, vivía en mi burbuja paradisiaca dando gracias a Dios a la vida de poner quedarme con mi gordo sin tener la necesidad de trabajar o salir.
Vivía tan feliz sintiendo que eramos un todo absoluto, que no vi o no quise ver que mi gordo si quería mas gente a su alrededor,el si quería otros niños,si necesitaba participar de juegos mas duros,mas intensos ( para fortalecer musculatura)

Claro que no voy a consumirme en la culpa,ni a cubrirme de cenizas, pero si contarlo para que otra mami que también están viviendo tan enamorada de su hijo,conozca mi experiencia,los niños si necesitan relacionarse,aunque mi yo egoista diga que no,conmigo es mas que suficiente.

Y digo relacionarse,jugar una vez o dos por semana,en el parque,planear salidas con amigas.
Uno para que el bebe juegue,otro para ver como esta a nivel de otros niños,no para comparar,pero si tener referencia.

Cuando la terapista me decía no ve usted la forma de sus pies, yo miraba unos deditos regordetes y nada mas.

Mañana otro día mas de evaluación, que novedad me darán...

Ahhhhh y sí Mayra todo la culpa la atribuyen a la teta,al colecho,a que es hijo único,mega engreído ...

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5572
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

terapia conductual (actualizó) - Página 2 Empty Re: terapia conductual (actualizó)

Mensaje  chesereturns Mar 16 Dic 2014, 22:02

Ánimo, yo creo que váis en la dirección correcta.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5431
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

terapia conductual (actualizó) - Página 2 Empty Re: terapia conductual (actualizó)

Mensaje  Hello Mar 16 Dic 2014, 22:26

Holaaa!!

Pues sí el hecho de ser hipotónico (que como te han dicho, no tiene nada que ver cuerpo con mente en este caso) puede afectar al habla (articulación de los sonidos) pero no tiene por qué afectar al lenguaje (estructuracion de las frases, vocabulario....), no hay relación de causa-> efecto.

Sobre las causas... pues ahora mismo tu comentario me ha dado para reflexionar, y es que siempre estamos intentando saber demasiado, el porqué. Y sin indagar muy extensamente en todo el historial, todas las relaciones del niño con el entorno, su contenido genético y otras cosas que se podrian valorar, siempre se tiende a responsabilizar de todo a los padres. Pálido Y si hacen esto por qué lo hacen, si hacen aquello por qué lo hacen, si no lo hacen por lo contrario.
A mi misma me he visto haciendo comentarios tipo, "claro... es el mayor", "claro... es el pequeño", y "claro.... es el de en medio". Como si todo lo que le ocurre al niño fuera una consecuencia de ello.

Pues no es todo tan facil. Las cosas no son así, o blancas o negras. Y evidentemente que los padres tienen mucho que ver con el desarrollo de los niños, pero tampoco te martirices (Fenix) pensando en que podrias haber hecho esto o aquello, no permitas que te hagan sentir que hiciste mal. Es evidente que habrá cosas que podrias haber hecho diferente, todos podriamos haberlo hecho todo diferente. Pero las consecuencias hipoteticas de lo que no hacemos no las conocemos, podrian ser peores en todo caso.
Queria destacarte esto ultimo porque me ha parecido verte un poco "enfadada" contigo misma en tu ultimo mensaje, y no creo que debas sentirte así.


Un abrazo!! Que vayan muy bien los dos días que quedan de valoración.
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5675
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

terapia conductual (actualizó) - Página 2 Empty Re: terapia conductual (actualizó)

Mensaje  Sakura Miér 17 Dic 2014, 01:32

Meda, yo pienso que hasta cierta edad somos suficiente y no creo en absoluto que lo hayas mal (o acertamos las dos o nos equivocamos juntas Guiño ), pero tal vez M. Te está dando señales de querer relacionarse con otros niños. Creo que es ahora cuando lo requiere y que lo has hecho fenomenal.

Creo que terminará hablando y que no será más que una anécdota el habla tardía de peque Feliz

Mucho ánimo, guapa!
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

terapia conductual (actualizó) - Página 2 Empty Re: terapia conductual (actualizó)

Mensaje  Fenix Vie 19 Dic 2014, 14:43

Termino la evaluación ehhhhhhhhhh fue una semana dura y desgastante,ademas de madrugar para asistir a clases Feliz
peque y yo hoy despertamos a la misma hora,creo que eso de tener una rutina o un horario no es tan descabellado, para la edad de mi peque.

El informe supongo que será para la quincena de enero,pero me han dicho ya algunas cosas,fuertes,impactantes y que casi casi doblegan mi corazoncito.
Me han dicho que tiene el vocabulario de un niño de año y cuatro meses,que eso hace que su nivel de comprensión sea de dos años.

Según la sicologa soy una mamá sobre protectora, permisiva y dejo que mi hijo me utilice y me maltrate.
Entre todo lo que dijo si hay cosas ciertas,me tensa oirlo llorar,mi estado de animo cambia si llora,le digo las cosas a modo de pregunta.
Por ejm. Chiqui quieres agua¿tienes hambre?que quieres?
Debo decir: tienes hambre,aquí esta tu galleta
Tienes sed,aquí tienes tu agua

Y saben lo gracioso del tema,que yo describi como es la relacion de chiqui con el papá y en el aspecto de sociabilidad,jugar,competir,aceptar perder,etc. El chiqui tiene comprensión de un niño de 4 años y eso es gracias al papá.

Que debo recordar y tratar a peque como hombre HOMBRE y si pensaba que los niños gritan mucho,corren alborotados,se gruñen,se pelean y amistad y eso es bueno.

Wendy para que se relacione con mas niños para mi un buen momento es a partir de los 18 meses.

Helena no estoy enfadada, pero es curioso que cuando deseas ver o no ver algo,solo vez eso a tu alrededor,será que inconcientemente lo buscas.

Lo de la hipotonia lo volveremos a revisar con su pediatra y otros ya que nunca me quedo con un solo diagnostico.

Es dificil todos los prejuicios que existen,en ese centro van muchos niños con diferentes dolencias,trastornos no se como decirlo.
He visto niños convulsionando,he visto niños en cuerpos de hombre,la señora que empezó la semana conmigo termino con un diagnóstico de autismo para su niño de 4 años.
Un día peque estaba buscando a un gato y lo llamaba nato natooooooo y decía auooooo auoooo ( miauuu miauuuu) iba llamando al gato con su maullido que mas parece alma en pena.
Lo vio un visitante y dijo: ohhhhhhhhj que pena con lo bonito que es.
Se piensa que los niños con trastornos son diferentes fisicamente,que son feos.

Esta semana ya peque reconoce: es mío,soy yo
Salta con los dos pues juntos y al ver un vídeo de un mono hablador que decía que dice al poner ma junto a ma,que dice y chiqui mamá Feliz

Ahora a estimularlo muchooooooo mas si es posible,viendo un destete próximo,no por presion sino que es el momento ambos estamos llegando a ese punto.

Ya les seguiremos contando

Besos



Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5572
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

terapia conductual (actualizó) - Página 2 Empty Re: terapia conductual (actualizó)

Mensaje  Hello Vie 19 Dic 2014, 22:13

Fenix escribió:

Helena no estoy enfadada, pero es curioso que cuando deseas ver o no ver algo,solo vez eso a tu alrededor,será que inconcientemente lo buscas.


Me alegro mucho de esto, y de que en conjunto te leo bien, con cosas que te han impactado pero en general te noto serena.

Esperemos a ver qué dicen en el informe final.

Un beso!
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5675
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

terapia conductual (actualizó) - Página 2 Empty Re: terapia conductual (actualizó)

Mensaje  Sakura Sáb 20 Dic 2014, 01:43

Lo de sobreprotectora y permisiva lo comentabas muchas veces de ti misma en otras entradas. Creo que ya te lo habías detectado pero aún no querías ponerle solución Guiño, me alegra que estés cómoda con el rumbo que vais tomando y espero que progrese todo de la manera más favorable.

No se me ha olvidado lo del libro, pero en navidades tengo poco tiempo (trabajo en un centro comercial y éstas fechas son una locura, no me quedan ganas de comprar, en cuanto tenga tiempo de nuevo me pongo manos a la obra Guiño).

Mil besos y ve contándonos cómo vais
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

terapia conductual (actualizó) - Página 2 Empty Re: terapia conductual (actualizó)

Mensaje  Fenix Lun 19 Ene 2015, 16:31

Actualizo el post,ya mi peque asiste a clases 1 semana,lo lleva bien,medio que quiere llorar al entrar,pero yo le digo que estaré en la sala de espera y el se calma,ya en el salón se pone a jugar.

Las profesoras me dicen que me busca cada tanto,pero logran distraerlo,ya lo invitaron a un cumpleaños mañana,me fui toda emocionada a comprar un regalo,en broma le preguntaba a mi esposo: Que tan popular quiere que sea el peque jejeje

Le compre un avión cuento,un cuento que le presionas botones y tiene un timón,esta graciosillo.

Respecto al habla ahí va,pero no logra emitir el sonido correcto,Helena lei de las dislalias que se van progresivamente según crecen,pero mi chiqui repite al revés:
Papá - mapun
Paaaaaa pa_ maaaaaapun
Y al contar ya no dice bo,boo,boooo (1,2,3) dice oh,do,dio
Pero por momentos dice oh,do,tes pero lo dice bajito.

Cuando habla y dice correctamente la palabra se avergüenza y hasta se cubre la boca.
La profesora me dice hay que alabarlo mas cuando habla y mejorar su autoestima.
Pero la actitud de peque al entrar a una estancia o donde sea es de soy el amo del universo,camina muy firme y emana confianza,seguridad.
Eso es muy notorio,no se pq se retrae con el habla.

Esos ejercicios orales, que dolorosos son quedo toda adolorida después de hacerlos.
Peque colabora se deja hacer sus masajes en la cara,estirarle las facciones y contorsionar sus labios.

Ahora me pregunto si no tuviese ganas,interés, dinero tendría un peque mudo???? No terminaria hablando en algún momento de su vida???
Casualidades de la vida que ahora donde voy encuentro mamas con niños en terapia.

Anoche en el restaurante una mama súper orgullosa me decía que su hijo no hablaba y fue desde los 2 hasta los 4 años a una terapia y ahí recién comenzó hablar.
Dos años,otra mama me decía que su nena no hablaba a los 4 años y fue a terapia y en 6 meses ya era un lorita.

Son tiempos largos para lo impaciente que soy, con peque es toda una aventura,toda una enseñanza,es mi transformación.
La próxima semana iré por los resultados de la ultima evaluación y con eso al pediatra para que revise lo de la hipotonia.

Les seguiremos contando chicas

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5572
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

terapia conductual (actualizó) - Página 2 Empty Re: terapia conductual (actualizó)

Mensaje  Hello Lun 19 Ene 2015, 18:42

Hola!!

Sobre lo que comentabas de las dislalias, pues sí, de hecho las dislalias son de dos tipos: evolutivas (el niño no articula bien porque todavía es pequeño y el aparato fonador es inmaduro) y funcionales (el niño no articula bien y ya se considera que es mayor para ser evolutiva, a partir de los 5-6 años).

Y qué decir, pues en los casos en que los padres no se dan cuenta del problema, no se valora, o lo que sea... pues a veces puede que se solucione solo, que los estimulos naturales ya ayuden lo suficiente, que siempre haya un problema, que el problema vaya a peor. Normalmente se tiende a mejorar aunque no haya una intervención específica (aunque la mejoría sea mínima), pero mi consejo siempre es el mismo.... si un problemilla puede solucionar-se o evitarse algo peor, porqué no intentarlo, si se trata de una manera agradable para el niño? No vayamos a tener el caso un millón, que con el tiempo los problemas son mayores, afectan a la lecto-escritura, a la socialización... quién sabe.

Pero no nos pongamos a hacer hipótesis. Lo que importa es como vais, y el consejo de la autoestima al niño me parece super importante!!! Y sobre todo que no se averguence de como habla. Es la parte más dificil, encontrar el punto medio entre exigir demasiado y no exigir nada, y eso se consigue viendo lo que es capaz de hacer y lo que no. No hace falta atosigarle para que aprenda más rapido o mejore mucho en poco tiempo. Es un proceso lento y todavía es pequeño, teneis tiempo.

Un abrazo!

Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5675
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

terapia conductual (actualizó) - Página 2 Empty Re: terapia conductual (actualizó)

Mensaje  chesereturns Lun 19 Ene 2015, 21:42

A. tiene dislalias y este año ha empezado en el cole con apoyo de audición y lenguaje. Ha mejorado bastante, no fue si no hasta primero primaria cuando se le empezaron a notar bien, claro los demás pronunciaban bien y ella no.

Estoy con Helena, estas cosas si no se tratan pueden interferir en la lectura y el aprendizaje.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5431
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

terapia conductual (actualizó) - Página 2 Empty Re: terapia conductual (actualizó)

Mensaje  yolanda 2 Lun 19 Ene 2015, 22:20

Hola fénix !
Me alegro que lo de las caries ya esté controlado.
Me he leído un poco tu historia y me ha llamado la atención lo de la hipotonía. Te cuento...
Lo de las caries tan rápidas no está muy claro por qué sucede: nuestra dentista está estudiando una posible causa, el hecho de dormir con la boca abierta: Peque lo hace? La mía un poco, no respira por la boca desde luego, pero suele tenerla un poco abierta.
En nuestro caso nos dijeron que tal vez se debiera a una hipotonía del labio superior. Curiosamente no tiene problemas para hablar, ni para comer...no entiendo muy bien lo de la hipotonía.
Pero al leer que le haces ejercicios faciales, me pregunto si podrías explicarme en qué consisten. A nosotros nos han recomendado que sujetara un clip o una medalla con los cerrados varias veces al día durante unos minutos (tortura que hemos decidido ahorrarle) por eso te pregunto si hay otras maneras..,gracias y suerte con lo que cuentas!
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 46
Femenino Puntos : 5848
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

terapia conductual (actualizó) - Página 2 Empty Re: terapia conductual (actualizó)

Mensaje  Fenix Mar 20 Ene 2015, 01:31

Helena,Mayra
Seguiremos mientras no sea nada invasivo para mi raton.

Yolanda
Mi peque no duerme con la boca abierta, los ejercicios son para fortalecer los músculos faciales y articulatorios.
- te pones crema en la punta de los dedos y vas esparciendola en su cara,como te pones tus cremas antiarrugas,con toquecitos en la piel.
- Hacer masajes circulares en frente,cachetes, mentón,papada,inicio de la mandíbula.
- pones tus dedos índices en las comisuras de sus labios y le jalas una sonrisa,luego aprietas y sacas besuto trompita.
- Dedos indice y medio algo separados en la comisura de su labio y jalas hacia arriba,como los bigotes de gato,en ambos cachetes.
- dedo índice sobre labio superior,dedo medio debajo de labio inferior,partes de medio cachete y jalas hasta la mitad del otro cachete.
Dedo indice costado de fosa nasal y dedo medio del otro lado,bajas jalando tus dedos hasta el final del mentón.

Espero haber sido clara holanda sino me dices,lo del clips es una tortura que feo.
Los ejercicios son 10 min no mas.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5572
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

terapia conductual (actualizó) - Página 2 Empty Re: terapia conductual (actualizó)

Mensaje  yolanda 2 Mar 20 Ene 2015, 09:53

Muchas gracias;
Probaré con el masaje, muy claro por cierto ;-) CUANto tiempo llevas haciéndoselo? Notas algún resultado? Ya me imagino que no será algo inmediato, pero me gustaría saber a ciencia cierta que algo en lo que voy a invertir una hora y media semanal va a dar sus frutos...me encanta hacerles masajes, me parece una idea estupenda,ero eso de ser algo impuesto ya no me atrae nada en absoluto la verdad!
Besos, me voy pitando
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 46
Femenino Puntos : 5848
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

terapia conductual (actualizó) - Página 2 Empty Re: terapia conductual (actualizó)

Mensaje  Fenix Lun 09 Mar 2015, 17:43

Hola
Actualizo el post a finales de marzo mi chiqui cumple 3 años.
Sigue con teta y durmiendo conmigo,a veces se lleva a su papa para dormir,pero no duerme solo toda la noche.

Ya empezó el jardin,va bien le gusta,
Lo que si pasa es que chilla si papá o yo nos adelantamos o retrasamos,esta con el síndrome del abandono.
Pero entra contento al jardin, tal vez sea otra cosa Triste

Ayer se fueron a pasear padre e hijo,esas salidas son mas frecuentes y muy gratas para mi,mis dos hombres explorando el mundo,tiempo para mi solita.

Bueno mi esposo me llama al celular y me dice: preguntale a chiqui q esta comiendo?
Y el bebe responde helladoo,casi me derrito de la emoción.

Ya habla mas cosas entendibles,habla como el gato silvestre que persigue a piolín,entre ruso y español con mucho acento Carcajada
Sigue o repite cuando desglosas la palabra: man za na unas mas claras q otras.

No se a que se deba este gran avance,que se fue soltando, que el bullicio de los niños lo fuerzan para q hable,la profesora particular dos veces a la semana,la unión de todo esto,no se.

Lo importante que ya se comunica mejor y podemos manejar sus rabietas cuando las tiene,él se da cuenta que esta haciendo algo importante para todos y esta que no cabe en su cuerpecito de orgullo y alegría.

Ya les seguire contando como avanzamos

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5572
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

terapia conductual (actualizó) - Página 2 Empty Re: terapia conductual (actualizó)

Mensaje  Pacha Mar 10 Mar 2015, 16:44

Que bueno!!! Cuanto me alegro de que poco a poco se vaya soltando y comenzando a hablar más.

Imagino que también estarás orgullosa y babosa!!!

Lo importante es acompañarlos. Y te has movido y ocupado de este asunto, el seguramente se siente contenido.

Me alegro también que se haya adaptado a la rutina del jardín y se encuentre a gusto. Es un tema difícil para nosotras.

Tal vez el compartir tiempo con otros niños sea un gran estímulo.

Crecen muy rápido. Muy rápido. Que alegría estos avances.

Felicitaciones al peque!





Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4647
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

terapia conductual (actualizó) - Página 2 Empty Re: terapia conductual (actualizó)

Mensaje  Hello Miér 11 Mar 2015, 19:09

Que bien!

Me alegro un montón de que esté avanzando tanto en su lenguaje, en soltarse más y que vaya contento al cole.

Como dice Pacha, se hacen mayores! y taaaan rápido....!

Y como dices, este avance seguro que se debe a todo, que está madurando, que en casa lo estimulais, la persona que lo atiende dos veces por semana, el estar contento con los compañeros de clase... todo suma.

Un abrazo!!
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5675
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

terapia conductual (actualizó) - Página 2 Empty Re: terapia conductual (actualizó)

Mensaje  Sakura Jue 12 Mar 2015, 14:11

Yo sigo negando la necesidad de cole para estas cosas.

Sabes que te apoyo y te quiero, lo sabes, pero quedarme en silencio, no es opción para mi, jeje.

Me alegra que avance y que estés conforme.

Mil besos, mi Meda Feliz
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

terapia conductual (actualizó) - Página 2 Empty Re: terapia conductual (actualizó)

Mensaje  Fenix Jue 12 Mar 2015, 15:33

Chicas
Si se hace grande cada día habla mas: aquí,allá,ahí,dedos,alto pero a veces ya no lo vuelve a decir así tan claro.

No me emociono mucho ya que lei q puede tener otro paro o retroceder,bueno ya se que no es mudo y solo esperar que pase del español- ruso a un español mas latino Feliz

Si me emociono con todo lo que hace,ayer me mostraba un espantapájaros en alto relieve q pego en la puerta de su cuarto y me decía que el viento lo mecia,le dije si corre con el viento,él me señaló los pies que era un palo y me dijo no puede correr,pero cierra los ojos y se mece...me derreti Feliz

Wendy sabes q me gusta una opinión sincera y no te reprimas,a mi tampoco me gusto la idea de llevarlo al jardin,pero analizando muy frio las cosas,es a mi a quien no le gusta el jardin a él si.
Yo no cedi con destetarlo mi esposo no estaba al 1000% conmigo pero apoyo lo que decidí, pero si quería q chiqui fuese al jardin y también debo ceder en algo que el cree.

Si veo a mi enano pasarla mal pues ya no va y punto,en esta semana de clases ya falto una vez Vergonzoso estaba durmiendo tan profundo q me dio penita despertarlo.

Ya seguiremos contando

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5572
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

terapia conductual (actualizó) - Página 2 Empty Re: terapia conductual (actualizó)

Mensaje  Mama-de-Male Vie 15 Mayo 2015, 21:17

Me sumo al post para recibir novedades sin antes decir que ha sido genial leerlas.

Fénix, la anécdota de tu peque diciendo helaaado me hizo emocionar. Gracias por compartir. Muchas gracias!


Mama-de-Male
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 46
Fecha de nacimiento : 02/11/1979
Ciudad : Tw
Edad : 44
Femenino Puntos : 3338
Fecha de inscripción : 03/04/2015

Volver arriba Ir abajo

terapia conductual (actualizó) - Página 2 Empty Re: terapia conductual (actualizó)

Mensaje  Fenix Miér 27 Mayo 2015, 16:35

Hola a todas

Cuando escribi el post chiqui tenia 32 meses hoy tiene 38 meses,en ese entonces decía 8 palabras q se podían entender,ahora su vocabulario se a incrementado muchísimo.

Sabe reconocer colores: rrojo,vede ( verde),achul,banco ( blanco),negó( negro),gis,pomo y luego los colores que le vas señalando.

Sabe reconocer formas geométricas,hace girar su dedo para cuando dice chirculo,une dos índices y dos pulgares para formar el tingulo ( triangulo)

Esta adelante, atrás
Arriba,bajo
Dentro,fuera
Sobre, debajo
Cerca,lejos

Sus frases terminan con grachias mami/papi ( gracias mami/papi)
Lo mas importante es que desea hablar,cuando no puede decir una palabra señala el objeto y al escucharlo lo repite.

Esta bien en el nido,hay detalles q me molestan pero lo dejo pasar,por ahora no le doy importancia.

Como puse en post anteriores no se q fue lo q resulto,la mezcla de nido,logopeda,ganas de parte de chiqui...para mi el aliado mas importante fue la casa de mickey mouse jijijiji ahí aprendió a llamar a todos los personajes: mickey,puto, donal,Minié,gufy,tudels...

Seis meses y me mortifica q no fuimos constantes con su logopeda hubo meses donde no fuimos Vergonzoso Vergonzoso
Aun no habla como los niños de su salón, pero mi ratón precioso esta disfrutando hablar y seguiremos su ritmo,apoyándolo, incentivandolo.
Con todos estos avances también esta mas sociable, hola,adiós, chao y da beso ( a quien le simpatiza)
Al terminar de comer dice: grashuas,provecho, miso ( permiso)
Esta en una etapa muy bonita, esta madurando y ya defendiendo más sus posiciones.

Es negociar para hacer la tarea,para bañarse,pero esta respetando esos tratos...

Y bueno chicas y paseante esas son las novedades del momento.
Ya les iré contando...
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5572
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

terapia conductual (actualizó) - Página 2 Empty Re: terapia conductual (actualizó)

Mensaje  Pacha Miér 27 Mayo 2015, 18:49

Me alegro tanto por tu Raton!!! Un babero para esta mamá orgullosa!!!

Hablamos mucho sobre este tema.

Cuantos avances, que bien todo lo que contas, que hermoso debe ser ver esos progresos.

Yo creo que debe ser un poco la suma de todo y también que va llegando su tiempo para soltarse.

Comparto esa alegría de Te quiero !!!

Este pequeñito no para de avanzar y madurar aplausos y besos para él!!! Y para vos por acompañarlo y ayudarlo en este proceso.


Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4647
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

terapia conductual (actualizó) - Página 2 Empty Re: terapia conductual (actualizó)

Mensaje  Mama-de-Male Jue 28 Mayo 2015, 22:00

¡Hermosos progresos! Leí todo con una sonrisa enorme.

Gracias por compartir y estar ahí.

Muy Feliz

Mama-de-Male
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 46
Fecha de nacimiento : 02/11/1979
Ciudad : Tw
Edad : 44
Femenino Puntos : 3338
Fecha de inscripción : 03/04/2015

Volver arriba Ir abajo

terapia conductual (actualizó) - Página 2 Empty Re: terapia conductual (actualizó)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.