MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

+26
Bird
JaIza
Raton@
lupita17179
Alfonsina
Blanca B
Aliera
misangelitos
nkn1978
rakimarro
xiki79
Désirée Sanz
Raquel
Mariflower
acanawy
yolanda 2
happyflower
bufyta
Alines
antya3
mamadezoeyjoan
H2O
Gaia
Thueris
yerayeidairaentandem
crisyvictoria
30 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) Empty Necesito vuestro apoyo, ahora más que nunca

Mensaje  crisyvictoria Jue 15 Dic 2011, 23:39

Yo no sé ni como me siento, estoy aliviada, pero a la vez muy asustada, preocupada y agobiada y lo malo es que no quiero que Manolo me note triste y debo disimular delante de él.

Este domingo se va a trabajar muy lejos, no quiero dar demasiados detalles porque este es un foro público pero la gran noticia es que ha encontrado un trabajo, la mala malísima noticia es que es muy lejos, está lejísimos y sólo va poder venir a casa cada 15 días.

Es una mierda de trabajo, para montar un campo de paneles solares para una empresa enorme que por supuesto paga una mierda y explota a los trabajadores como a esclavos.

Se va a para allá con una miseria de 36 euros diarios en dietas para comer, vivir y hospedarse (poco, poquísimo), con una mierda de sueldo de 1000 euros mensuales echando 10 horas diarias de trabajo, sin posibilidades de bajar entre semana a casa y teniendo que estar allí 15 días enteros para poder bajar a casa y estar con nosotras día y medio y volverse el domingo a las 16h otra vez para allá.

Ayer entregó el curriculum y hoy le han hecho la entrevista, como tiene buenas referencias de un compañero le han contratado de inmediato, por lo que encima debemos dar las gracias, puesto que el jefe le ha enseñado y restregado por la cara la infinidad de curriculums de otras personas que tenía encima de su mesa y que el de Manolo lo había mirado enseguida y lo había puesto el primero de la lista.

Y yo tengo que estar alegre, de verdad, tengo que estar contenta y feliz porque en mes y medio se acababa su prestación por desempleo e íbamos a empezar a tener serias dificultades para pagar los gastos fijos y hubiéramos tenido que empezar a pedir dinero prestado (porque de la comida ya es que ni hablo, porque hace meses que mi suegra nos compra todo lo más gordo).

Pero yo en mi estado me siento vulnerable y no paro de pensar en que se lo va a perder todo, se va a perder mi última etapa del embarazo, la más bonita para mi gusto, se perderá todas las pataditas que ya me da mi pequeña Ronaldiña, se va a perder las fiestas de navidad de Victoria en el cole, verla vestida de pastorcilla, su primer villancico con los nenes de su clase y seguramente se va a perder también mi parto.

Me veo pariendo más sola que la una, con él a kilómetros de distancia, y uffff, me dan ganas de llorar, pero delante de él me tengo que mostrar fuerte, decidida y sobre todo con una gran cara de felicidad y satisfacción, porque tiene trabajo y porque él está peor que yo y no quiero desanimarlo.

Tengo que ser positiva, tengo que ser positiva, es lo mismo que llevo repitiéndome todo el día desde que Manolo me confirmó que le han contratado y que este domingo a las 16h se marcha tan lejos, pero uffffff, reconozco que en mi estado me siento muy vulnerable y me joroba un montón porque yo siempre he sido una mujer muy fuerte, muy decidida, pero ahora más que nunca la vida me pide que sea fuerte, fuerte por él, que es mentalmente más débil que yo, fuerte por mi bebé que se come toda mi ansiedad y a la que no le estoy dando un periodo de gestación tranquilo ni mucho menos y sobre todo, fuerte por Victoria, acostumbrada a tener a papi súper cerca, a verle a diario y sobre todo acostumbrada a tener un papi que no trabajaba desde antes de que ella cumpliera los dos años y que ahora se va para 15 días y le va a echar mucho de menos.

Estoy amontonada, aturullada, las ideas me vienen y me van de la cabeza, no sé como sentirme, no sé si estar feliz o triste porque en el fondo lo que tengo es miedo, miedo a verme sola (por primera vez en mi vida tengo miedo a la soledad), a que me ocurra algo, que en mi estado tan avanzado puede ocurrir, algo que yo no pueda manejar, ni controlar, algo como lo que llevo en mi interior, una nueva vida que puede salir en cualquier momento, que puede querer venir a cualquier hora y verme lejos de familia y sólo con el apoyo de algunos amigos cercanos, ufff.

Por favor, ahora más que nunca os necesito, necesito que me transmitais seguridad y tranquilidad, necesito que consigais que deje de llorar en este mismo momento, todos duermen en casa, pero yo soy incapaz de descansar, la mente me puede y no puedo dejar de pensar. Triste

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12039
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  yerayeidairaentandem Jue 15 Dic 2011, 23:52

Cris, cariño, ya te comente que entiendo como te sientes perfectamente, guapisima, lo bueno es que ha encontrado trabajo, si , pero a que precio, uff, pero en estos momentos de crisis , no nos podemos quejar, yo tambien he pasado por esas separaciones, pero cuando eramos novios, y apenas teniamos a yeray, y bueno pues si la cosa empeora, no habra mas remedio, pero te mandamos todo nuestro animo y nuestro cariño, que entre que esas empresas, una vez dentro tambien tienen trabajillos por la zona, mi cuñado esta en una empresa de esas y estubo en italia, y se hiba para mas de un mes , a veces quince dias, y asi lo que salia te dejo que me reclaman, vale, una vez dentro , puedes pedir que te dejen por murcia, pero lo importante es entrar, un besazo.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8303
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  yerayeidairaentandem Jue 15 Dic 2011, 23:57

Cris mientras felipe se fuma el cigarro, si que es cierto que mi cuñado ahora esta con mi padre trabajando, precisamente, porque solo habia tabrajo de momento en italia, pero a lo mejor por la zona de murcia tenis suerte y algunos campos donde montar placas, guapa con el tiempo. otro beso ahora si me voy. Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Mimitos Mimitos Mimitos Mimitos Mimitos Mimitos Mimitos Mimitos Mimitos Mimitos Mimitos
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8303
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  Invitado Jue 15 Dic 2011, 23:58

Ufff Cris, no sé que decirte, te mando un abrazo y si necesitas hablar aquí estoy.
Es que con el embarazo todo se ve más cuesta arriba, yo también tendría miedo de verme sola en una situación así.
Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  Thueris Vie 16 Dic 2011, 00:12

Cris, ojalá supiera encontrar palabras adecuadas... Pero entiendo que lo estés pasando mal, y respecto a lo de tener que mostrarte optimista por tu Manolo... yo llevo dos meses en la misma situación con Jose. De hecho, hoy mismo pensaba en abrir tema relacionado.

Solo se que cada vez veo más gente en la misma situación, clientes que vienen al bar (está al lado de las obras del metro), que me cuentan sobre el embarazo de su mujer, en la otra punta de la península.

Da asco la situación a la que estamos llegando.
No sé si sera posible que él sig buscando trabajo por aquí, y si le saliera algo, se fuera.
Tampoco sé como está la cosa para que vosotras vayais para allí, aunque supongo que en tu estado no es lo ideal.

Dudo que vayas a estar sola, estoy segura de que tendrás alguna amiga o familiar que se pueda quedar contigo. A la que puedas llamar llegado el momento, o inclusive, a la que puedas proponer convivencia hasta que esto pase.

Son baches de l vida, duros, pero saldrás adelante. Nos tienes aquí cada día para escucharte, dentro de unos años le contarás todo esto a tu bebé, y te daras cuenta de que el tiempo pasó volando, y que valió la pena.

Ojalá pudieras encontrar una forma de ganar dinero desde casa, aunque sea en negro...

Un abrazo nena, todo irá bien! (ése es mi lema, y no falla, tarde o temprano, todo va bién)

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) 123266
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5881
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  crisyvictoria Vie 16 Dic 2011, 00:18

Mañana será un día difícil, y el sábado también, aunque se pasarán relativamente rápidos porque hay mucho que preparar, tiene que hacer maleta y arreglar unos papeles, tiene que dejarme el coche preparado para que si yo lo necesitara tenerlo listo y disponible, quiere también ver a su madre, uffff, madre mía mi suegra, ni os podeis imaginar la que le ha organizado.

Que poquito tacto, en vez de disimular su desagrado porque se va lejos al igual que he hecho yo va y le suelta que ya lo que a ella le faltaba, tener que estar preocupándose por él, porque va estar lejísimos, porque la carretera que son muchas horas y que es peligrosa, porque estamos en plenas navidades y ufff, una pasada de llamadas telefónicas todo el día, le ha llamado hasta en 8 ocasiones pidiéndole que fuera a verla, ufff, pero si no le da tiempo, si tiene mil cosas que hacer y hoy ha estado fuera arreglando cosillas y mañana también tiene que ausentarse unas horas.

Pero lo que tiene que hacer lo hace rápidamente para poder volver rápido y pasar parte de la tarde con Victoria y conmigo en el parque, que le conozco muy bien, que la semana pasada hicimos nuestro aniversario de los 16 años y tras 16 años al lado de una persona acabas conociéndola como si la hubieras parido, que él está fatal, con el corazón partío, que no quiere irse, pero sabe que no le queda más remedio, que hasta hace unos días se estaba planteando seriamente un trabajo en Brasil, una locura, tiene el pobre la cabeza loca igual que yo y por eso estoy angustiada, porque no debo mostrar mi debilidad ante él, que es más débil y que se derrumbaría si me ve llorar o pasarlo mal.

En mi vida siempre me ha tocado el papel de valiente, no me han quedado más narices que serlo porque la vida nunca me lo ha puesto fácil, pero el domingo, cuando a las 16h tenga que marcharse va a ser terrible ¿cómo lo hago?, me tengo que plantar delante de él con una cara sonriente, con la sonrisa de oreja a oreja y decirle: "cariño, lleva cuidado en la carretera y llámame cuando ya estés instalado y con la ropa fuera de la maleta".

Hoy llevo todo el día disimulando delante de él, haciendo mi vida normal, me he llevado a Victoria al parque a la misma hora de siempre, le he dejado que se fuera a arreglar parte de los asuntos que tiene que zanjar antes de marcharse sin que vea que lo que quiero es que pase con nosotras el poco tiempo que le queda por casa, no he querido recriminarle que su madre esté a todas horas llamando y molestando porque parece que ella es la única afectada por esta situación, en fin, tratando de hacer vida normal por fuera, pero con el corazón en un puño por dentro.

A lo mejor si mi embarazo no estuviera tan adelantado me sentiría más segura, más tranquila, pero es que de verdad que veo que se va a perder el nacimiento de su hija, está muy lejos y si me pongo de parto no tiene forma de volver a casa a tiempo, el coche de la empresa no podría traérselo porque lo necesitan el resto de compañeros y coger un tren o un bus, uffff, si aún ni sabemos si la empresa le va a dejar tomarse los 3 días a los que tiene derecho por mi ingreso hospitalario y mucho menos hablar siquiera de tomarse los 15 días por paternidad, por mucho que luego la SS le abone a la empresa ese dinero. Visto como están las cosas toca tragarse todo lo que venga y aguantar la marea como sea.

Muchas gracias Vero, Mayra y Bárbara por contestarme a estar horas intempestivas, de verdad que me siento muy agradecida.

Sé que todo va a salir bien, sé que seremos capaces de superar esto, en mi vida he tenido que solventar pruebas peores que esta. Sé que podré y que estaré bien, tengo mucho que hacer por casa, tengo mucho aún que limpiar y que preparar, con el síndrome del nido a flor de piel.

Sé que las semanas irán pasando rápido y que saldré adelante, pero eso lo sé yo, ¿y ellos?, y mi niña y mi niño grande, porque en el fondo Manolo no deja de ser un niño grande que siempre necesita del apoyo de otros para ir avanzando, ¿cómo se sentirá tan lejos? es que no puedo evitar pensar en ello, porque yo estaré también lejos, pero me quedo en casa, en mi hogar, estaré con Victoria, tendré a los amigos cerca y alguien de mi familia que pueda echarme una mano

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12039
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  Gaia Vie 16 Dic 2011, 00:27

Ufff Cris qué duro lo que nos cuentas, con todo lo cierto que es que no queda otra que coger el trabajo, no puedo ni imaginar lo duro que será para ti, para Manolo, para Victoria, buffffff qué retos os ha tocado vivir!!!! Todo irá bien guapa, el embarazo irá estupendísimamente, pasaréis este bache unidos en la distancia, más unidos que nunca por lo mucho que os echaréis de menos, y disfrutándoos como locos cuando estéis juntos toda la familia, disfrutando como una loca Victoria de su padre, que seguro que entiende perfectamente la nueva situación, los niños lo entienden casi todo. Afortunadamente tenemos teléfono, internet... en los tiempos de nuestros abuelos, esto sucedía, y el padre muchas veces se tenía que ir y sin saber nada de su familia en un tiempo más que por correo postal... pero esto no son los tiempos de los abuelos, son los nuestros, y es injusto que así sea. El tiempo pasará rápido ya verás, tenéis una pequeña tregua económica, y también acumular un poquito más de paro. Piensa que por otra parte este trabajo puede ayudarle a cuando se termine encontrar otro con más facilidad, porque seguro que va a aprender muchas cosas. Es algo temporal, tenéis todo el tiempo de vuestras vidas para estar juntos, y mucho por delante, el nacimiento es algo importante, criar a un hijo es mucho más que eso, es tambie´n hacer sacrificios como el que va a hacer, es toda una vida que no se limita a unos meses. No queda otra que trabajar donde sea, con todo, sentiros afortunados por ingresar a fin de mes.
No sé qué más decirte, sólo te mando un fuerte abrazo, mucho ánimo, templanza y valentía.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6299
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  H2O Vie 16 Dic 2011, 00:55

Hola Cris

Estoy con un dolor de cabeza terrible Diablura pero no quería dejar de escribirte para darte ánimos.

La situación a la que vas a enfrentarte es fuerte, ya no sólo porque estás embarazada (que también) si no por quedarte solilla al cargo de la casa y de tu niña, además de los exámenes y demás. Es buena noticia que tu marido haya encontrado trabajo, pero vaya tela en qué condiciones....! (lo digo por la distancia)

Las cosas están mal y peor que se van a poner. Tiemblo cuando escucho la radio. Asustado

Pero Cris, intenta tranquilizarte. Las cosas pasan, hay que dejar que pasen y ver cómo suceden. Tienes cerca a tu suegra que, a pesar de todo, puede ayudarte con la niña. Seguro que alguna amiga puede echarte una manilla también cuando lo necesites. No recuerdo para cuándo salías de cuentas... quizás para entonces tu marido haya encontrado otra cosilla más cerca, en el mismo pueblo o provincia. O haya terminado este trabajo y ya esté contigo.

ánimo, Cris. Aquí estamos todas tus compis! Abrazo grupo





H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  mamadezoeyjoan Vie 16 Dic 2011, 01:00

Cris amiga, entiendo tu tristeza y también que estés triste por Manolo, por lo que él pueda perderse , pero también deberías estar orgullosa, aunque se que lo estas, por el sacrificio que hace por la familia, por sus mujeres que todo lo da, y con este gesto demuestra una vez más lo mucho que vale sus familia para él, vosotras.

Mi marido viaja todas las semanas, trabaja fuera y regresa los fines de semana, y a pesar de lo feo que es estar lejos, no deja de ser hermoso cada reencuentro.
Yo te aconsejaría que no fingieras, demuestrale que estas triste porque se va,pero a la vez orgullosa y agradecida porque haga eso por vosotras.

Y no te preocupes por adelantado, la niña hermosa que llevas dentro seguramente esperará a su papi para nacer, pideselo, dile que tiene que nacer un fin de semana asi estará papi para recibirla, y seguro que así lo hará.

Es una buena señal Cris, a lo mejor es el comienzo del camino de regreso a casa, tal vez un nuevo trabajo surja pronto, y podrá elegir con cual quedarse.

No te preocupes amiga, no es más que otra pequeña prueba de la que saldrán fortalecidos, y Victoria lo llevará súper bien, ya verás, habla con ella y se lo explicas, seguro lo entenderá.
Zoe esta tan acostumbrada, nunca la pasó mal sinceramente, y cuando no está, le preguntas por él y te dice "papa trabajando", eso sí, cuando regresa, no hay quien la despegue de él, así que ahora tendrás competencia declarada por sus abrazos.

Van a estar bien guapa, vas a estar bien no te preocupes, pero no dejes de decirle lo orgullosa y agradecida que estas, porque así sabrá que el esfuerzo va a valer la pena.

Un super abrazo!!!
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6330
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  antya3 Vie 16 Dic 2011, 01:21

Cris siento mucho que tengas que pasar por esto, se que es duro, yo tambien estube asi una temporada y la verdad es que no es agradable, pero no queda otra.
Mira estando embarazada de Victor, mi marido estubo trabajando tres semanas en Barcelona. El dia que se iba lloramos todos, nada de hacerse la fuerte, a nadie nos gusta estar lejos de la gente a la que queremos, pero nos hace falta dinero, y si aqui no hay, tenemos que buscarlo en otro sitio.Nosotros hablabamos a diario, incluso dos o tres veces algun dia, Ester preguntaba por papi y yo le explicaba, lo echabamos de menos, por supuesto, pero la situacion fue llevadera, la niña se porta muy bien, estaba tranquila....
Cuando apenas me faltaban dos semana, ( que despues fueron porque se me retraso el parto) me dijo que se tenia que ir a Marruecos a ver una faena, en una fabrica , que era solo unos dias y que si le daban la faena , despues del parto y tal volveria para mas tiempo... yo crei que me moria, me faltaban 2 semanas, podia ponerme de parto en cualquier momento... yo me veia pariendo y el en Marruecos , en casa con los dos niños , sin poder organizarme, sin ayuda....pero no , ni pari, ni me vi sin ayuda, ni nada por el estilo, El fue a marruecos y volvio, y el trabajo aun esta pendiente, por falta de dinero.....

Con todo este rollo quiero decirte , que no adelante acontecimientos.
Explicale como te sientes, dile que te gustaria que no se fuera, pero que ese trabajo os hace mucha falta, que lo vas a echar de menos, tu y la peque mas, pero que estareis hablando a diario....las cosas hay que decirlas como son , nada de hacerse los valientes
El dia que te pongas de parto, tenemos dos opciones , puede ser que te pongas de parto el fin semana que el este en casa y sin problemas los dos al hospital(esto seria cojon...) o puedes ponerte de parto cuando el este trabajando entonces¿cabe la posiblilidad que el pueda desplazarse desde el trabajo al hospital en un plazo de 3 /4 horas ? ¿ le pilla muy lejos? , ¿tan lejos como para si que si tu le avisas en los primeros sintomas no llegue al parto?...no se es por darte ideas, a lo mejor estoy diciendo tonterias.
Y despues del parto, ¿podria cojerse la baja por maternidad/ paternidad?

Cris cariño, que esto da miedo, pero que al final es mas las vueltas que le damos a la cabeza , que lo que pasa en la realidad, que vemos una montaña y a al final es llevadero, que no agradable, pero por lo menos llevadero.

Un beso muy grande y muchos animos, ahhh y que nos tienes aqui cuando nos necesites.
antya3
antya3
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 326
Fecha de nacimiento : 14/10/1979
Ciudad : Castellon
Edad : 44
Femenino Puntos : 6064
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  Alines Vie 16 Dic 2011, 01:29

mamadezoe escribió:
Yo te aconsejaría que no fingieras, demuestrale que estas triste porque se va,pero a la vez orgullosa y agradecida porque haga eso por vosotras.

Cris, yo entraba a decirte eso mismo. No le dramatices, pero demuéstrale lo importante que es él para ti.
Mira, va a ser duro, eso no tiene vuelta de tuerca. Yo, aún viviendo mi padre en casa, a duras penas lo ví hasta los 14 años (cuando perdió el empleo y encontró otro). Se iba de casa a las 6 y volvía a las 11h. Y al llegar el finde estaba tan cansado que no nos aguantaba...
Piensa que es temporal. Piensa que es necesario y que tú, en su lugar, también lo harías. Piensa que hoy día las distancias son un pelín más cortas gracia a la tecnología. Que Victoria hable a diario por teléfono con él, para que haya un mínimo de normalidad. Y tú, respira hondo y relájate. Lo que tenga que ser será, y si te preocupas en exceso no va a ayudarte en nada.
Y a la suegra...Pues mejor que la dejes desahogarse como está haciendo.La diferencia entre tu actitud (preocupada pero apoyando) y la suya (poniendo palos a las ruedas) le dará a tu marido el necesario contrapunto entre la sobreprotección o victimismo desmedido y la coherencia emocional.
Os deseo toda la suerte futura para que vuestra hija nazca estando allí su papi y para que salga una oferta cerquita bien pronto. Besos trasnochadores.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7083
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  Invitado Vie 16 Dic 2011, 02:33

Ains Cris! Primero que nada te mandoun abrazo super fuerte y por cosas de la vida estoy en las mismas, mi esposo se cambiò de trabajo y el viernes pasado a lo que salìa le dijeron que se iba para Bogotà por dos semanas. Esta semana ha sido durìsima, yo con la barriga que no jalo. Savannah extrañando juegos con papi, mas mimosa y hasta un poco quisquillosa... En todo caso, comparto que si bien es una situaciòn dura, es por el bienestar familiar y no serà algo que dure much tiempo pero les ayudarà en cambio a mejorar la stuaciòn econòmica y relajarse un poco hasta que venga la nenita!!

Muchos animos y aquì estamos para apapacharte lo que haga falta Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  Invitado Vie 16 Dic 2011, 03:36

JO*** tres veces,vamos que mi portatil no quiere que te conteste Muy mal Diablura Pared
Ahora ya no me puedo extender,pero te mando un fuerte abrazo y muchos ánimos.
Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  bufyta Vie 16 Dic 2011, 07:09

cris, entro para darte ánimos y para decirte que no te anticipes a nada Abrazo grupo
bufyta
bufyta
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia
Edad : 53
Femenino Puntos : 5588
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  happyflower Vie 16 Dic 2011, 07:56

Cris, cariño, no puedo entreterme ahora que empiezo con el desayuno y cole del pollo. Te prometo una llamada. No sé como decirte algo para animarte porque el tema es bien dificil.
Sabes que sensación he tenido leyendote?, la de estar oyendo a mi querida abuela contandome como era su vida antaño, con mi abuelo trabajando fuera durante meses para traer a casa "cuatro cuartos" y viajando en burro... Muy triste mientras ella se quedaba sola con 4 criaturas y con otra en camino.
Que fuerte, como han permitido que lleguemos a esta situación? mientras los que lo ha provocado viven a cuerpo de rey... Muy mal
Un abrazo guapa. Te llamo. Mimitos
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7382
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  yolanda 2 Vie 16 Dic 2011, 09:43

Mucho ánimo Cris!!
Por lo que te he leído sé que eres una mujer muy fuerte y con mucha paciencia.
Es bueno ser así, pero es necesario dejarse cuidar y bajar la guardia de vez en cuando (especialmente estando embarazada, porque ya no eres sólo tú).
Tal vez os vendría bien hablarlo a los dos, que él sepa cómo te sientes (sin agobiare más de lo debido, pero dándole la oportunidad de cuidarte en la distancia, de saber que tú también le necesitas).

Sabes hasta cuándo dura ese trabajo? A lo mejor hay suerte y es más breve de lo que imaginas. Entiendo que te sientas fatal, no es para menos, pero ya verás como las cosas van a mejorar.

Victoria también te va a cuidar y va a mostrarse tranquila y segura, es una niña muy especial.
Ánimo, nosotras estamos contigo
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 46
Femenino Puntos : 5849
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  acanawy Vie 16 Dic 2011, 10:20

Uff Cris!!!
Te va a tocar ser fuerte, aunque no sepas de dónde sacar fuerzas. Piensa que es necesario ese trabajo y aunque sea lejos es para bien Triste
Yo pienso en mis padres que estubieron en esa situación para darnos lo mejor a mi hermano y a mi. Yo era muy pequeña y no me acuerdo, pero mi hermano que me lleva seis años si que me lo tiene contado, de como estaba mi madre, cuanto hechaba de menos a mi padre...cuanto nos hechaba de menos nuestro padre... pero grácias a ese dinerito, montaron un pequeño negocio que aunque estubieron trabajando muy duro toda su vida, les permitió mantenernos sin grandes lujos, sí, pero sin faltarnos de nada en casa. Con todo esto te quiero decir, que ánimo, piensa en tus niñas, que es por su bién, para que no les falte de nada. Ya verás como todo va a salir bién, y a lo mejor pronto estará cerca de vosotras con un buen trabajo.
Y por el parto, pues ya se verá, lo que tenga que ser... él seguro que también piensa en eso y ya ves ni te lo cuenta para no preocuparte.
Un beso, sé fuerte cariño, y positiva. Te deseo lo mejor.
acanawy
acanawy
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 325
Fecha de nacimiento : 09/10/1975
Ciudad : A Coruña
Edad : 48
Femenino Puntos : 5140
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  Mariflower Vie 16 Dic 2011, 10:50

Cris, lamentablemente (y afortunadamente para otras cosas) las cosas vienen cuando vienen. Sabes que el trabajo y dinero son ahora muy importantes y es lo que toca priorizar, por mucho que cueste y duela, dadas las circunstancias.

Vas a tener unos tiempos difíciles, apóyate en quien puedas que tengas cercano para sobrellevar la recta final del embarazo, el parto y el postparto.

Sabemos que de todo se sale, la historia nos ha dado muchas muestras, pero eso no quita que sea difícil y que lo vayas a pasar un poco, o mucho, mal.

Esperemos que podáis tener los días de nacimiento y la baja (es un derecho del trabajador, aunque cueste pedirlo en los tiempos que corren, que no nos pisoteen más de lo que estamos). Al menos eso será una ayuda y una alegría para cuando nazca tu nena.

Mucha fuerza, campeona, seguro que todo es más llevadero de como lo ves ahora. Y si necesitas ayuda, pídela, seguro que hay alguien cerca que te puede echar una mano.

1besote!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6071
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  Alines Vie 16 Dic 2011, 11:09

Mariflower escribió:Esperemos que podáis tener los días de nacimiento y la baja (es un derecho del trabajador, aunque cueste pedirlo en los tiempos que corren, que no nos pisoteen más de lo que estamos).
No puedo estar más de acuerdo. Teniendo en cuenta que no es que le ofrezcan un trabajo vitalicio, sacrificios los justos. Y si tiene represalias, os moveis por UGT o C.C.O.O. Besitos.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7083
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  crisyvictoria Vie 16 Dic 2011, 11:16

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, la verdad es que la cosa pinta muy dura y yo, que siempre he sido muy "echada para adelante" en mi estado me está suponiendo una congoja tremenda.

Os escribo ahora que Manolo acaba de irse a hacerse el reconocimiento médico de empresa y a llevar los papeles que necesitan para hacerle el contrato. No sé como describirle a él en estos momentos pero estáaaaa.....ufffff, está triste, está apesadumbrado, está como ausente, con mil cosas que tiene que preparar antes de marcharse y no arranca a hacer nada si yo no me pongo delante de él, animándole, apoyándole, haciendo yo muchas de las cosas que debería hacer él, porque le veo perdido y que no atina a hacer nada a derechas.

A regañadientes a bajado al garaje tras pedírselo yo en tres ocasiones para que subiera la maleta, es que no quería ir a buscar la maleta, Pálido , a regañadientes me ha dejado la documentación que había que fotocopiar y a regañadientes ha recogido unas cosas que pesan y que sabe que yo no puedo cargar.

Uffff, le entiendo, vaya si le entiendo, pero ¿quien tiene ganas de alejarse tanto de la familia a tan pocos días de la noche buena?, es que a nadie en su sano juicio le haría gracia un viaje de trabajo en estas circunstancias. No

En fin, yo sigo haciéndome la fuerte, le conozco 16 años y sé que en estos momentos me tengo que mostrar fuerte delante de él. Manolo también se hace el valiente a mi lado, pero se le nota un montón que está hecho puré, se le ve el corazón partío y no es hombre de demostrar sus sentimientos, y mucho menos hablar sobre ellos.

Sé que para ambos lo mejor sería hablar claro y sin tapujos sobre como nos estamos sintiendo, pero también sé que él en este momento no es lo que necesita, me necesita fuerte y a su lado, me necesita derrochando energía y seguridad para no derrumbarse.

El contrato que va a firmar es por 3 meses, en un principio, por lo que está claro que le va a pillar trabajando cuando yo me ponga de parto (a mi tan sólo me quedan 2 meses para salir de cuentas). Esto me preocupa, sobre todo porque no me gustaría que se perdiera el nacimiento, pero esto ya no depende de nosotros, ni siquiera de la peque, depende de la empresa y visto como están las cosas dudo mucho que le hagan a él concesiones especiales para que pueda desplazarse si yo me pongo de parto entre semana y a él le pilla a kilómetros de casa.

El trabajo le pilla muy lejos, como a 8 horas en coche, osea, difícil cualquier desplazamiento improvisado y por sorpresa. Estoy empezando a hacerme a la idea de que esta etapa de mi vida me va a tocar pasarla sin su compañía, que me apoyaré en Victoria y en cualquiera que quiera ayudarme, aunque yo soy de las de no pedir ayuda aunque me esté muriendo, pero si la necesito no tendré más remedio que cogerla, sobre todo por Victoria.

Algunas mamis del cole, mamis de compañeros de Victoria, ya se han ofrecido para cuidarla y para llevármela al cole si yo me encuentro mal para salir de casa o si estoy recién parida y Manolo sigue lejos, eso en realidad no me preocupa, porque si Victoria tiene que quedarse en casa conmigo un mes o dos y no ir a sus clases tampoco va a resultar un drama familiar.

Sé que cuando llegue el momento del parto tengo a mis cuñados cerca, el hermano de Manolo vive a menos de 1 km de casa y puede ser él quien me acerque en coche al hospital mientras mi cuñada se queda con Victoria y con mi sobrina en su casa. Tengo que preparar algunas cosas, lo haré más adelante, aparte de preparar mi maleta para el hospital prepararé otra para Victoria porque se tendrá que quedar unos días con su abuela o con sus tíos mientras yo estoy ingresada en el hospital.

No preocupa verme sola en la habitación del hospital una vez que tenga a mi niña en brazos, pero me asusta terriblemente estar en el paritorio sin que nadie esté cerca y que me pueda ocurrir algo a mi o a mi bebé y que nadie esté informado de lo que está pasando, pero vamos, eso es adelantar mucho los acontecimientos porque una nunca sabe la hora en que romperá aguas, o si tendré tiempo de sobra para acomodar a Victoria en casa de un familiar o tendrá que ser todo con prisas y corriendo. Eso ya lo veremos, aunque confieso que mi preocupación está muy latente en estos momentos.

Lo bueno que tengo es que yo soy una persona muy organizada y metódica, muy planificadora, y ya tengo planes para todos los días de la semana que viene, para recoger y limpiar muchas cosas por las mañanas mientras Victoria apura sus últimos días de clase antes de las vacaciones navideñas y para pasar las tardes con Victoria haciéndola sentir arropada a pesar de la ausencia del papi.

Como siempre estoy pudiendo comprobar lo poco que puedo contar con la familia política (que por otro lado son a los que tengo más cerca y los que por muchos motivos son los que mejor deberían de tratarme en estos momentos). No he recibido ninguna palabra de aliento por parte de mis cuñadas o de mi suegra, ninguna me ha llamado para preguntar como me siento o para interesarse por mi o para ofrecerme su ayuda en caso necesario.

Por desgracia es algo a lo que ya estoy tan acostumbrada que ya no me hago mala sangre con ello, simplemente acepto que mis circunstancias son así y que es como si yo fuera una chica extranjera viviendo a kilómetros de distancia de mi familia.

También es curioso y paradójico en mi vida que siempre vienen a ayudarme, a apoyarme y a ofrecerme su aliento, personas que nada tienen que ver con mi vida, o a las que acabo de conocer hace muy poco, pongo por ejemplo a todas las mamis de compañeros de Victoria que se han ofrecido para ayudarme en cualquier cosa, a una mami que incluso le va a hacer un regalo de reyes a Victoria porque la tiene mucho cariño y sabe que nosotros estamos apurados.

A amigas que he hecho hace menos de 2 meses cuando comencé mis estudios y que ya están pendientes de mi por la marcha de Manolo y que ya quieren ayudarme y apoyarme y que me llaman por teléfono todos los días para saber como me encuentro, otras amigas que mantengo de mis cursos de desempleada y que también se han preocupado y quieren ayudarme, y a vosotras, algunas tan lejanas, y que estais ahí para darme vuestras palabras de aliento. Y la familia política, ufff, pues con esos contaremos para lo justo justito, es así y es lo que me toca por ahora.

Aún no he querido decirles nada a mis hermanos, sé que se iban a preocupar mucho y tampoco quiero agobiarles, tampoco le he dicho nada a mis tíos y la verdad, no sé ni como decirles lo que ocurre, en fin, lo iremos viendo sobre la marcha.

Manolo se lamentaba esta mañana de que tenía que haberse esperado para acudir a dejar el curriculum en esa empresa, por lo menos hasta que hubiesen terminado las fiestas, pero es que esto no se puede elegir, la empresa necesita a la gente justo ahora, justo ahora es cuando están en pleno proceso de selección y era ahora o nunca.

Las navidades pasadas fueron especialmente tristes y delicadas por la reciente muerte de mi suegro, y estas no es que pinten mucho mejor, pero es lo que nos toca ahora, hay dramas peores por el mundo y la gente lucha y no flaquea ante las dificultades. Estoy asustada, lo reconozco, pero soy fuerte y lo voy a superar y él tendrá que hacer lo mismo.

Me siento enormemente orgullosa por el sacrificio que va a hacer, es una gran oportunidad, aprenderá un trabajo que ahora tiene mucha salida y futuro y que le puede abrir las puertas para algo mejor, es lo que le vengo diciendo estos días para animarle, pero a él lo que más le asusta es verse solo y tan lejos, si es que ¿como no voy a entenderle?, con apenas 18 años yo me fui a Cádiz a estudiar una carrera universitaria, estuve alejada de mi casa y de mis padres durante periodos mínimos de 3 meses, fue duro, pero estaba haciendo lo que me gustaba y en ese momento valoré más lo positivo que lo negativo.

En fin, que menudo testamento os estoy escribiendo cuando debería estar liada limpiando el comedor que lo tengo todo desmantelado Muy Feliz .

Respecto a lo de poder coger la baja por paternidad o los días a los que tiene derecho por nacimiento de un hijo, ufff, mejor lo dejamos para dentro de 2 meses, a ver si consigue indagar el tipo de represalias que esta empresa sería capaz de tomar en contra de él, lo último que queremos ahora es líos con sindicatos o peleas de tipo laboral, de eso se va a aprovechar la empresa todo lo que quiera porque saben que el trabajo lo necesitamos No

besitos lácteos a todas

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12039
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  Raquel Vie 16 Dic 2011, 11:24

Hola Cris

Desde luego la situación que vives no es nada fácil, y entiendo perfectamente cómo te sientes.

Puede que el trabajo de Manolo no sea gran cosa, pero ahora mismo es lo que hay, y en esta situación no queda más remedio que aceptarlo. Ya vendrán tiempos en los que podréis elegir, confía en ello que la vida es muy larga y da muchas vueltas, pero ahora mismo la supervivencia de la familia es lo que está en juego.

No creo que el este más contento que tu. Probablemente tampoco le haga ninguna gracia dejaros solas en esta parte final del embarazo, tampoco querrá perderse todos estos momentos que describes, pero se siente obligado y responsable de vuestra suerte como familia.
Sois una familia, sois un equipo y así es como os lo tenéis que plantear. Cada uno ha de sobrellevar la parte que le toque: tú, él y también Victoria, no será fácil para nadie. ¿habéis hablado ya con ella? ¿le habéis explicado la situación? ¿Cómo ha reaccionado?

Entiendo que te sientas en contradicción, que creas que te debes sentir alegre pero no es así. Sin embargo, yo opino que lo que tú sientes no es nada fuera de lo normal, es perfectamente razonable y comprensible que no estés contenta y que no le quieras transmitir esta carga a él, pero pienso que no es malo hablar de ello, explicarle tus miedos que él también te pueda explicar cómo se siente. Seguro que os quedáis mucho más a gusto después de hacerlo. No creo que sea malo sentir debilidad, es humano. Dices que no quieres desanimarlo, pero decirle todo eso es decirle que le vas a echar de menos, que prefieres estar a su lado, y tal vez esto reconforte más que irse pensando que tú te quedas tan contenta, porque si, es pan, pero no es lo único importante, son las circunstancias que obligan.

Por otro lado, una vez aceptada la situación creo que es hora de echar mano de todos los recursos disponibles. No quieres que Manolo se pierda la última etapa del embarazo, ¿Por qué no escribes un pequeño diario para que el lo lea cuando vuelva? Bastará con cinco minutos todas las noches. Hazte fotos, a ti y a Victoria, grábala cantando. Podéis incluso grabaros las dos hablando con el cómo y después se lo mandas, o se lo regalas cuando vuelvas… No es lo mismo que tenerlo presente pero piensa que si el pudiera elegir no se perdería todo eso.
En cuanto al parto, ¿has pensado en alguien que te pueda acompañar en caso de que no esté él? ¿Tienes alguna hermana, amiga íntima con la que te sientas cómoda y quiera acompañarte? Te contaré que en mi parto tampoco estuvo mi parejo, pues yo me puse de parto en Madrid y él en Granada y no le dio tiempo a llegar, el ratito que duro la dilatación estuvo mi hermana conmigo.

Si tienes amigos cerca, cuenta con ellos, diles claramente que los vas a necesitar, que son las personas que más cerca tienes, y procura apoyarte en ellos porque ahora los necesitas. Para lo demás, ya sabes que nosotras estamos aquí para cualquier desahogo, ojala pudiéramos estar más cerca en estos momentos, pero sabes que cualquier cosa que te apetezca contar tienes nuestro apoyo virtual, y nuestro gran abrazo que espero que te llegue y se sienta.

Abrazo grupo
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5923
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  yerayeidairaentandem Vie 16 Dic 2011, 11:27



Muchas gracias Vero, Mayra y Bárbara por contestarme a estar horas intempestivas, de verdad que me siento muy agradecida.

Sé que todo va a salir bien, sé que seremos capaces de superar esto, en mi vida he tenido que solventar pruebas peores que esta. Sé que podré y que estaré bien, tengo mucho que hacer por casa, tengo mucho aún que limpiar y que preparar, con el síndrome del nido a flor de piel.

Todo ira bien, claro que si guapisima, un besazo si has podido , con el embarazo , la crisis, los estudios, y todo compaginado con victoria, con esto tambien puedes un besazo guapa.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8303
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  Désirée Sanz Vie 16 Dic 2011, 11:30

Hola Cris, guapíssssima...la verdad es que esta situación es una put...ada, hablando claro...porque, mirando racionalmente la situación, necesitáis sí o sí el dinero, no estáis en un momento de vuestra economía como para decir "bah, dejamos pasar este trabajo de largo que ya vendrá uno mejor" pero a la vez se unen una serie de circunstancias complicadas: tu recta final del embarazo, las fiestas navideñas, la lejanía de su trabajo...porque otra cosa sería que lo pusieran a trabajar relativamente cerca 12 horas al día y él hiciera alguna escapada a casa o al menos apareciera para dormir...

Entiendo que él se sienta triste, apesadumbrado, sobre todo con esas míseras condiciones (en mi empresa por un contrato de 34 horas semanales (casi 7 horas al día) sé que se cobran 900 euros, yo a 24 horas estoy cobrando 700 y pico...así que no me entra en la cabeza que currando 10 horas al día (no sé si 5 ó 6 días semanales) vaya a cobrar 1000 euros y le paguen esa porquería de dieta y alojamiento...

Una cosilla: ¿cuando finalice ese trabajo tiene derecho a paro o como es relativamente poco tiempo no acumula lo suficiente?

Cris, guapísima, apóyate mucho en la familia y amigos que te puedan echar un cable y estar cerca por si necesitas algo, no tengas miedo a llamarles, abrazarles o llorar con ellos...Si quieres, danos un toque a Eva y a mí cuando lo necesites, sepas que Victoria no puede escucharte y tengas ganas de hablar...y te desahogas. Pásame por privado tu número de teléfono (mi agenda de contactos se ahogó junto con el móvil en las inundaciones que tuvimos) y te llamamos el domingo, si te apetece, que me toca el día libre.

Y a Manolo no le agobies, si puedes, más de lo que está, pero tampoco le ocultes todos tus sentimientos y preocupaciones. Sois una pareja desde hace 16 años, debeis teneros confianza para expresar vuestro malestar, aunque en este caso entiendo que él intente reprimir la tristeza que tiene porque no quiere angustiarte en tu estado...y que tú disimules todo lo posible para que él no se vaya más mal de lo que ya está...pero eso no implica negar y esconder todos vuestros sentimientos.

Un besazo muy fuerte, preciosa...aquí estamos para lo que podamos ayudarte o animarte.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  crisyvictoria Vie 16 Dic 2011, 11:48

fraguelita escribió:Cada uno ha de sobrellevar la parte que le toque: tú, él y también Victoria, no será fácil para nadie. ¿habéis hablado ya con ella? ¿le habéis explicado la situación? ¿Cómo ha reaccionado?
Se lo hemos dicho, pero está claro que no lo ha entendido, así que me tocará explicarselo la semana que viene, cuando pregunte por papi y yo le diga que está trabajando y que volverá en unos días Pálido

fraguelita escribió:Por otro lado, una vez aceptada la situación creo que es hora de echar mano de todos los recursos disponibles. No quieres que Manolo se pierda la última etapa del embarazo, ¿Por qué no escribes un pequeño diario para que el lo lea cuando vuelva?
Esta es una gran idea y lo voy a hacer Muy Feliz Bravo , voy a hacer un archivo digital, con palabras y fotos, escribiéndole y describiéndole todo lo que ocurre conmigo, con Victoria y con la bebé y le iré mandando correos electrónicos para que lo vaya leyendo, espero que eso le ayude a sentirse menos solo.

fraguelita escribió:En cuanto al parto, ¿has pensado en alguien que te pueda acompañar en caso de que no esté él? ¿Tienes alguna hermana, amiga íntima con la que te sientas cómoda y quiera acompañarte?
Mi hermana pequeña vive todavía con mis padres por culpa de esta maldita crisis y ellos viven justo al lado del hospital donde yo voy a ir a dar a luz.

Hablaré con ella, ya que la relación con mis padres es nula y prefiero que siga siendo así y como vive al lado del hospital espero que me acompañe en el momento del parto si fuera necesario y si necesitara de su compañía en la habitación del hospital.

Désirée Sanz escribió:Una cosilla: ¿cuando finalice ese trabajo tiene derecho a paro o como es relativamente poco tiempo no acumula lo suficiente?
No tendría derecho a paro porque es sólo un contrato de 3 meses, pero como aún no ha finalizado este paro que todavía le queda si llegado el momento y no le renuevan el contrato puede volver a acogerse al mes y medio de paro que aún le quedaba y después solicitar el subsidio, eso es ahora mismo lo que menos me preocupa, porque sé que a la empresa le va a gustar su trabajo (él es enormemente trabajador, aplicado y buen empleado) y sé que seguro que le renovarán en contrato, tanto si es para continuar en esta obra, como si es para mandarlo a otro lugar a hacer otro tipo de cosas


crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12039
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  Invitado Vie 16 Dic 2011, 11:49

Hola Cris

¿Dónde se va a trabajar Manolo? Lo digo por si pudiéramos echarle una mano.Si es por Asturias nosotros nos ofrecemos a ayudarle en lo que sea.
Si no me quieres contestar, no importa.Si no mándame un privi.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES) Empty Re: [Resuelto]Necesito vuestro apoyo, (NOVEDADES)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.