MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Obesidad y desmotivación

+8
Alfonsina
Sakura
EEE
H2O
Hello
Fenix
chesereturns
Lunita83
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Obesidad y desmotivación - Página 2 Empty Re: Obesidad y desmotivación

Mensaje  chesereturns Dom 02 Nov 2014, 02:13

No si nosotros hablamos y consensuamos pero luego la comida viebe de vuelta en la mochila y como tampoco come la mayor parte de lo que le pone en el comedor pues ¿qué hacemos se pasa hasta por ejemplo el martes que sale a las 17:30 sin comer NADA o o una cucharada de algo? Porque A. es capaz de pasar hambre con tal de no comer lo que le desagrada. Pues no o puedo dejara sin que coma nada, porque ella además quema muchísima energía.

A. no clasifica, ya me gustaría a mí que lo hiciera, pero no ella directamente aparta el plato. Tampoco come purés y de las mmeriendas que has puesto sólo toma el yogur líquido, no come nada de repostería que se haga en casa a no ser frixuelos pero sólo si se los hace el padre.

A. es muy especial para todo, sigue la doctrina Sinatra al pie de la letra y no queda más remedio que aclimatrae a ella y si no se hace, que es lo que hace el padre, ya está la guerra armada. Por ejemplo hoy para cenar nosotros tomamos ensalada de pasta y ella macarrones solos, blancos, con queso.

La verdad, se me paree a mi difunto primo y su hermana, su madre siempre cocinó y compró aparte para ellos. Yo la verdad que pienso en seguir así durante años y me da gana de llorar, pero tampoco puedo hacer nada, no puedo dejar que pase hambre y ella con tal de no comer lo que no le gusta la pasaría.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5453
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Obesidad y desmotivación - Página 2 Empty Re: Obesidad y desmotivación

Mensaje  H2O Dom 02 Nov 2014, 02:35

May, nadie se muere de hambre (nadie que tenga comida!!)

Comería finalmente!!!!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Obesidad y desmotivación - Página 2 Empty Re: Obesidad y desmotivación

Mensaje  chesereturns Dom 02 Nov 2014, 03:03

No, no lo haría porque de hecho hemis probado a ponerle a comida un día entero y no comer. Y otro día que lo intentamos alió a parque y se lió a gritar a voces que teníahambre le dabámos el bocadillo y tampoco. Yo, la verdad que lo veo muy negro.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5453
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Obesidad y desmotivación - Página 2 Empty Re: Obesidad y desmotivación

Mensaje  chesereturns Dom 02 Nov 2014, 03:37

Pero bueno que el post va de motivarse y de motivar a lunita.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5453
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Obesidad y desmotivación - Página 2 Empty Re: Obesidad y desmotivación

Mensaje  EEE Dom 02 Nov 2014, 08:24

Mayra si compras solo para ella, te dura mas dias y terminas gastando lo mismo. En casa no desayunamos, ni merendamos y usualmente no cenamos lo mismo, los niños y los adultos. Y tenemos tu presupuesto al mes y somos 4. Podemos abrir un post de ejemplos y asi tienes ideas.
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5571
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Obesidad y desmotivación - Página 2 Empty Re: Obesidad y desmotivación

Mensaje  EEE Dom 02 Nov 2014, 08:33

Lunita, yo también estoy poco motivada para hacer una dieta. Aguanto un mes o dos y la dejó ( debo reconocer que me encanta comer) y mi problema son los hidratos, me encanta el arroz y lo comería todos los días. Asi que he hecho pequeños cambios que han funciónado y no me aburro. He cambiado la leche y yogures, por leche y yogures de soja. No mezclo patata y arroz en una misma comida, preparó la comida el fin de semana ( toda), asi evito picar mientras cocino. Siempre tengo fruta y zanahorias. Chocolate negro al 80% para algún antojo, es mas caro pero mató el gusanillo con un par de cuadritos, no compramos pan y si compramos para los niños alguna vez, lo justo para ellos. En casa nunca se compran bebidas gaseosas, ni zumos pero eso desde siempre. Bolleria la justa y yo tengo asumido que es para los peques... Ah! Para desayunar mezclo la leche o el yogurt con salvado de avena...Y con estos pequeños cambios llevó 5 kilos perdidos. Animo y marcate metas cortas.
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5571
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Obesidad y desmotivación - Página 2 Empty Re: Obesidad y desmotivación

Mensaje  Invitado Lun 03 Nov 2014, 10:31

Yo no creo que sea o donut o puré de verduras... no son de extremos que estamos hablando. La bollería industrial es malísima.

Te sugiero que vayas con ellas de compras y elijan juntas.. sin pasar por el pasillo de los bollos, galletas o chuches. POdeis juntas diseñar un menu. Si no come, no importa, pero le has ofrecido.. y lo primero es cambiar TUS hábitos, asi de pasada bajarás de peso y todos estarán tan contentos, sobretodo, vuestra salud.

Además, el consumo de azúcar está directamente relacionado con la hiperactividad y con el nivel de defensas.
¡Animos! es de la salud de tu hija de lo que hablamos
Un abrazo

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Obesidad y desmotivación - Página 2 Empty Re: Obesidad y desmotivación

Mensaje  chesereturns Lun 03 Nov 2014, 12:12

Pues hoy hemos ido a comprar y hemos gastado 36 euros y algunas cosas no llegará al fn de semana La compra fue:

-Carne.
-Aubias.
-Lechuga.
-Tomates.
-Cebolla.
-Ajos.
-Galletas tipo tuc.
-Fuet.
-Yogures.
-Plátanos.
-Donuts.
-Pan.
-Harina.
-Mantequilla.
-Patatas 5 kg.
-Lomo fresco.
-Lechuga

De todo esto los plátanos, galletas, los yogures, el fuet son para A, Todo mirando ofertas y comprado en sistios distintos, es decir, mirando el céntimo al máximo.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5453
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Obesidad y desmotivación - Página 2 Empty Re: Obesidad y desmotivación

Mensaje  chesereturns Jue 06 Nov 2014, 10:49

Cuelgo el enlace a un artículo de El País:

¿Comer sano es de ricos?
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5453
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Obesidad y desmotivación - Página 2 Empty Re: Obesidad y desmotivación

Mensaje  Alfonsina Jue 06 Nov 2014, 12:08

Yo comparto lo que dices Mayra, de que comer sano es caro, pero menos de lo que nos venden. Porque en definitiva lo más caro son los alimentos que se venden como sanos pero no lo son tanto -lácteos altamente elaborados, alimentos light, edulcorados artificialmente, etc.-

Lo que sí pienso y en nuestra familia es el principal problema, es que comer sano es caro no sólo en términos de dinero sino de tiempo. A nosotros nos cuesta mucho diversificar el menú, llegamos muchos días a casa con lo justo para lavar y cenar, y comemos siempre las mismas tres o cuatro cosas, que no son de las peores, pero tampoco todo lo variado que debiera. Luego, sí tenemos fruta en casa, pero la verdad lo vivimos como un lujo, porque sabemos que no todas las familias pueden hacerlo.

En cualquier caso, tiene que ver en parte con el valor que se le da a un alimento. Las frutas son caras sí, ¿pero en comparación con qué? Una buena manzana sale lo mismo que un alfajor, y mucho menos que unan lata de gaseosa o jugo artificial, uno alimenta y otro no, entonces pasa también por elegir y enseñar a elegir a nuestros hijos. No es algo que se logre de un día al otro.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Obesidad y desmotivación - Página 2 Empty Re: Obesidad y desmotivación

Mensaje  chesereturns Jue 06 Nov 2014, 18:58

Más que nada yo comparo a verdyra con la pasta. Nosotros por ejemplo con un brócoli no comenos los dos, porque además hay que añadir otra cosa para comerlo.En cambio con un kg de pasta y un 1 brick desalsa de tomate comemos los 3 y nos sobra.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5453
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Obesidad y desmotivación - Página 2 Empty Re: Obesidad y desmotivación

Mensaje  Bird Mar 11 Nov 2014, 10:32

No sé si tiene razón o no, reconozco que el mensaje de que la obesidad es por sí misma un problema de salud cala tan hondo que leer algo así a mí me descoloca, pero lo pongo porque la verdad es que parece una aproximación sensata, realista (sin saber mucho del tema ni ser médico, que conste) y respetuosa con las personas.

http://elpais.com/elpais/2014/11/10/ciencia/1415620324_808351.html

Besos.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7554
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Obesidad y desmotivación - Página 2 Empty Re: Obesidad y desmotivación

Mensaje  H2O Miér 12 Nov 2014, 00:54

Hola

he leído el artículo que comparte Mayra, y bueno... me parece que está pillado un poco por los pelos.

Compara dos carritos de la compra, uno con 1000 calorias de alimentos sanos y otro de 1000 calorías de alimentos no sanos. Y es más barato este último pero yo me pregunto: cuál de los dos carritos estará más lleno?

Fijándome en esta tabla: http://www.euroresidentes.com/Alimentos/calorias/tabla_calorias.htm,

visualizo el carrito de alimentos insanos e, imagino que 1000 calorías se corresponden con muy poca comida. Por poner un ejemplo, 1000 calorias de donuts serían 8 donut aprox (1 donuts tiene 140 calorías). O una hamburguesa con queso (379), una pizza (263) y 2 donuts (280) . O una bolsa de patatas fritas (253) , una hamburguesa (379) y una pizza (263) y 1 donuts (140)

En cambio, el carrito de alimentos sanos estaría bastante más repleto. Si una manzana (por ejemplo) tiene 53 calorias, fijaos las manzanas que se pueden echar en el carrito. O cuántas naranjas (59 calorías), o cuántas zanahorias (13), o cuántas peras (68)...

Más que nada yo comparo a verdyra con la pasta. Nosotros por ejemplo con un brócoli no comenos los dos, porque además hay que añadir otra cosa para comerlo.En cambio con un kg de pasta y un 1 brick desalsa de tomate comemos los 3 y nos sobra.

Mayra, sólo pones tomate en la pasta? no añades carne, atún, jamón york, bacon, verduras?? porque yo necesito comer un segundo plato con un plato de pasta viuda con tomate.

Cuando dices que con un brócoli no coméis, imagino que estás pensando en un brócoli cocido y aderezado con ajo, aceite y poco más... Pero yo mismamente he hecho brócoli para comer hoy y te aseguro que con ese brócoli y una ensalada he quedado más que satisfecha (he dejado la receta en el post de las recetas sanas! Muy Feliz )





H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Obesidad y desmotivación - Página 2 Empty Re: Obesidad y desmotivación

Mensaje  chesereturns Miér 12 Nov 2014, 01:13

Si cenamos pasta no pongo más que tomate y queso.

Voy a ver el otro post.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5453
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Obesidad y desmotivación - Página 2 Empty Re: Obesidad y desmotivación

Mensaje  septentrionis Miér 12 Nov 2014, 22:48

La organización de la ingesta de alimentos calóricos también es importante, volviendo al tema de sobrepeso. Yo hace tiempo que no incluyo en las cenas los alimentos mas calóricos, como: cereales y derivados, como pan, pasta, legumbres, patatas, arroz, galletas, pizzas...
Estos alimentos están en el desayuno y en la comida, pensando que aun queda mucho día para gastar esos carbohidratos. Por la noche suelo consumir verduras y alimentos proteicos: carnes magras, pescados, huevos... con una peque la guarnición. Las verduras también las tomamos en la comida, junto con los alimentos energéticos. La fruta, suele complementar las comidas o cenas si estad han sido ligeras, o si no, las consumimos entre horas (media mañana y merienda), ya que su alto contenido en fructosa ( un carbohidrato) lo convierten en un alimento energético, pero con una cualidad (es un monosacárido o azúcar simple que se asimila muy rápidamente) que lo hace ideal para obtener un plus de energía rápida entre horas.

Por su puesto que bollería y alimentos procesados industrialmente no están en nuestra lista de la compra. Solo nos permitimos el cola cao (de marca blanca) en el desayuno. Tampoco elaboraciones culinarias que incluyan muchos ingredientes o sean muy complejas. Así: engordamos menos, gastamos menos, cocinamos menos, ensuciamos menos y trabajamos menos.

No es que estos trucos sean milagrosos, pero si que no hemos engordado en los últimos tiempos, y nos encontramos mejor.

Quepa decir, que nos pierden las cañitas del bar y la cultura de la tapa... así que nuestros rollitos así no los abandonan...
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4711
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Obesidad y desmotivación - Página 2 Empty Re: Obesidad y desmotivación

Mensaje  Lunita83 Miér 19 Nov 2014, 20:43

Hola chicas!!!!
Tengo novedades.
He empezado con una nutricionista que hay en la farmacia de mi pueblo. Se trata de una dieta ayudada por auriculoterapia, esto es, te ponen unas pegatinas con semillas en unos puntos en concreto en una de las dos orejas. En mi caso para la ansiedad.

Empecé hace una semana y ayer fui a pesarme y he perdido 1,300 kg. Estoy super contenta, no he tenido ninguna tentación ni ningun ataque de ansiedad. De todas formas voy un poco con los pies de plomo porque me conozco.... asi que os iré informando de mis progresos.

El ver que realmente ha funcionado me ha motivado bastante. Y no es caro, al menos de momento.
La primera consulta son 17€ + productos de farmacia 36€ (depende de lo que te dé, a mi fueron unas vitaminas para 15 dias y un líquido drenante del que todavia estoy usando). La segunda y siguientes visitas son 7€ + productos, que en este caso no me ha dado nada.
Eso también me motiva, que no es muy caro. Yo he llegado a pagar 70€ por consulta cada 15 dias.
Además conozco a mucha gente del pueblo que lo esta haciendo y todo el mundo dice que le va muy bien.

Ya veremos hasta donde llego, o hasta donde llega mi paciencia o aburrimiento. De momento motivada 100%, me falta tiempo para salir a caminar o en bici, pero es que estoy a tope de trabajo y de trabajo de universidad, asi que intento hacer lo que puedo.

Lunita83
Lunita83
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 51
Fecha de nacimiento : 30/12/1983
Ciudad : Mallorca
Edad : 40
Femenino Puntos : 3551
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Obesidad y desmotivación - Página 2 Empty Re: Obesidad y desmotivación

Mensaje  reich963 Mar 28 Jul 2015, 01:54

Buenas, yo jamas hice dieta pero hace meses dije "hasta aquí" y fui a una nutricionista en la que me va bastante bien. De febrero a hoy, he perdido 14 kilos y el truco está en que la nutricionista te enseña a comer bien y no mezclar alimentos que no debes. Como de todo, tomate frito hecho en casa con huevo, guisantes, potajes, gazpachos, pollo asado.. Etc. Siempre sabiendo que alimentos son aconsejables por el día y cuales por la noche. Recuerda, una nutricionista te enseña a comer bien y sano, así adelgazas fácilmente debido a que comes de todo pero adecuadamente y no te aburres.

Un saludo!!

reich963
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 3
Fecha de nacimiento : 08/02/1994
Ciudad : Huelva
Edad : 30
Femenino Puntos : 3194
Fecha de inscripción : 27/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Obesidad y desmotivación - Página 2 Empty Re: Obesidad y desmotivación

Mensaje  Pao_ Mar 06 Oct 2015, 19:07

Hola a todas, Lunita me pasa lo mismo que a ti, la verdad es que estoy cansada de hacer dietas y ya no me motivo a hacerlas, sé que tengo obesidad y me preocupa no poder jugar con mi bebe por los dolores de rodillas q tengo debido al peso, la verdad he visto a miles de médicos y he probado moles de dietas sin tener éxito y ya no sé qué hacer de verdad me siento horrible, no quiero salir de casa, lloro casi a diario y me pongo ansiosa y como más Triste de verdad no sé qué hacer ...

Pao_
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 2
Fecha de nacimiento : 26/11/1986
Ciudad : Santiago
Edad : 37
Femenino Puntos : 3123
Fecha de inscripción : 05/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Obesidad y desmotivación - Página 2 Empty Re: Obesidad y desmotivación

Mensaje  Fenix Mar 06 Oct 2015, 21:37

Hola Pao

Lunita ya no participa hace meses,pero al leer tu mensaje me preocupas.
Veo en tu perfil que eres muy joven y no puedes darte por vencida así tan rápido.

Dices que haz hecho muchas dietas,muchos médicos y que no bajas de peso?? No hay problemas de tiroides o algo así??
Mira la balanza no te odia,si no paras de comer seguirás subiendo de peso,ya no se trata de belleza o salir a presumir un vestido entallado.
Es por tu salud, por estar más años al lado de tu hijo,si tú no comes de forma saludable es seguro que tu hijo tampoco lo hará.

Lo de ser guía y ejemplo es en todo...ponte las pilas,desperezate y haz una dieta realista, donde pierdas peso lento y no halla efecto rebote.

Lamento no darte una palmadita en la espalda y decirte q lo importante es la belleza interior,no te gusta tu peso,entonces solucionalo,sal a caminar con tu bebé,no te abraces a un cubo de helado.

Un kilo hoy,otro la próxima semana y te encontrarás mejor.

Ánimo tú puedes lograrlo.
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5594
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Obesidad y desmotivación - Página 2 Empty Re: Obesidad y desmotivación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.