MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Obesidad y desmotivación

+8
Alfonsina
Sakura
EEE
H2O
Hello
Fenix
chesereturns
Lunita83
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Obesidad y desmotivación Empty Obesidad y desmotivación

Mensaje  Lunita83 Jue 30 Oct 2014, 16:23

A raiz del post de Desi, abro este post porque , ante todo, no me gusta acaparar la atención en los temas de los demás...

Soy obesa y soy consciente de ello. Mi vida ha sido un constante yoyó. He probado muchas dietas, algunas me han funcionado y otras han tenido el efecto contrario. En varias ocasiones he llegado ha bajar hasta 14 kilos, pero al no ser constante por aburrimiento, o simplemente por cansancio, los he vuelto a recuperar.

La última dieta que hice fue de febrero a mayo de este año. Conseguí bajar 8 kilos, de los cuales 5 he recuperado ya... Triste Triste Triste

Quiero volver a retomarla, pero creo que mentalmente no estoy muy fuerte ultimamente. No encuentro nada que me motive mas de una semana.... Tengo problemas de espalda. Este año me encontraron 5 discopatias y estenosis en el canal de la médula, que me pinzan el nervio y tengo lumbalgias muy contínuas. A parte tengo condromalasia rotuliana en las dos rodillas, en mi caso es genético, por una malformación ósea. Operada de artroscopia de la rodilla izquierda, y la verdad es que muy bien. Apenas me molesta, solo en casos puntuales de mucho esfuerzo.
Pero la espalda es otro tema, ya he aprendido a vivir con ello.... ese es mi problema.

Me siento muy desmotivada conmigo misma, sé que no puedo llegar al 90-60-90 ni tampoco lo pretendo. Comprar ropa? ni hablar! es un suplicio...
Ir al medico, aunque sea por un simple dolor de oido, se convierte en tortura. Todo es porque estoy gorda, todo me pasa porque estoy gorda...
Me hago analisis al menos dos veces al año, no tengo colesterol, no tengo trigliceridos, la tiroides perfecta. Sana estoy, y muy vaga también.

Nunca he sido de hacer deporte, de mas joven mantenia mi peso perfectamente, sé que con los años es más dificil adelgazar, pero cuanto mas me lo dicen menos ganas tengo... En la última revisión con el ginecologo, cuando le comente que queria ser madre, me dijo que era la paciente mas gorda que tenia entre sus pacientes y que al menos deberia adelgazar 10 kilos antes de quedarme embarazada (y eso que es compañero de trabajo)... ya digo, bajé 8 y no mas... y encima he recuperado...
Mi mayor problema es el aburrimiento, me aburro de todo, también la económica, una dieta es cara pero si lo haces por salud te esfuerzas y te lo quitas de otas cosas...
En fin... me gustaria que compartierais conmigo vuestras experiencias con las dietas y cual os fue mejor, que os consiguio motivar para llegar al final.

Muchas gracias por leerme y perdonadme por todo el toston que os he soltado Vergonzoso Vergonzoso Vergonzoso
Lunita83
Lunita83
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 51
Fecha de nacimiento : 30/12/1983
Ciudad : Mallorca
Edad : 40
Femenino Puntos : 3529
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Obesidad y desmotivación Empty Re: Obesidad y desmotivación

Mensaje  chesereturns Jue 30 Oct 2014, 17:08

Pues yo hice muchísmas dietas, como dije en oto post, unas puestas por nutricioniistas y otras por mi cuenta. La mejor dieta que he hecho en toda mi vida fue la primera, me la puso un nutricionosta la de las incompatilidades de los alimento cómo comía en esa dieta. Eso sí es carísima porque entra mucho marisco.

Otra en la que también se come bien es la de los puntos.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5431
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Obesidad y desmotivación Empty Re: Obesidad y desmotivación

Mensaje  Fenix Jue 30 Oct 2014, 21:47

Lunita
Yo de niña fui muy llenita y en mi adolescencia hice dieta y ejercicios para estar mas bonita y apetecible Guiño

Ahora mi único objetivo es estar saludable, nada de exageraciones, tengo 36 años un bebe de 30 meses y quiero estar fuerte y sana para correr con él en el parque,para escabullirme con él en los juegos de niños,jugar debajo de la mesa,hacer carrera sentada en un minicoche ( lo que significa correr en cuclillas), tomarlo en brazos y caminar varios kilometros así ( pesa 15 kilitos).

Mido 1.55 cm y peso 53 kilos,en mi caso muy particular si pesara 85 kilos me seria casi imposible seguirle el ritmo a mi enano.

Mi esposo y yo no somos muyyyyyy jóvenes y nos cuidamos para estar mas tiempo con nuestro hijo,mi esposo cuando ve asomarse su panza pues empieza a comer mas ensaladas,cero dulces,usa escaleras no ascensor y trabaja en el piso 15.

Yo no te hablo de belleza, decirte que la moda exige que si mides 1.55cm peses 43 kilos,yo te digo tener un  equilibrio,tal vez sea 1.55cm y pesar 65 kilos y así sentirte bien,pero ya 90 kilos es para tomar acciones correctivas.

Si se habla de bajar de peso algunos se van al extremo y piensan en bajar hasta el aspecto cadavérico.
Tu dices que haces dieta y adelgazas,osea si te da resultado,tengo amigas que no adelgazan ni 100 gramos ya es otro problema.

Si tu te sientes bien,si te gustas y aceptas cual es el problema?pues yo te escribía pq si señalas varias dolencias a causa del sobrepeso,no un dolor de oídos, sino cosas puntuales.
Por ello mi interes en escribirte,no es un regaño,solo compartir tus comentarios y darte otro punto de vista,ni bueno,ni malo solo diferente.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5572
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Obesidad y desmotivación Empty Re: Obesidad y desmotivación

Mensaje  chesereturns Jue 30 Oct 2014, 22:05

Yo la última vez que me pesé pesaba 146 kilos y mido 1, 61 ahora peso menos. Yo no aconsejo a nadie esto.

En mi caso, si le sigo el ritmo a mi hija.

No sé es que depende tanto de cada persona y de sus circunstancias.... y bueno lo de estar más tiempo con el hijo, pues mira Fenix, aquí hay un refrán que dice: lo mismo va cordero que oveja. A mí se me murió un rimo con 18 años.

Alberto tvvo un infarto sin tener ni un milimetro de colésterol.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5431
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Obesidad y desmotivación Empty Re: Obesidad y desmotivación

Mensaje  Hello Jue 30 Oct 2014, 22:13

Hola!!

Pues yo he hecho dieta en dos ocasiones con nutricionista y endocrino y no fueron "la dieta de nada", fueron dietas equilibradas simplemente y también hice ejercicio.
La cosa era: hacer 5-6 comidas al día (desayuno, media mañana, comida, merienda, cena y si era necesario recena).
En cada comida había que comer comida de todo tipo: hidratos de carbono y proteína en cantidad pequeña y verdura sin límite. También consumir mucha fruta y los productos lácteos a poder ser desnatados.

Las cantidades aprox. recuerdo que en el caso de los hidratos eran más o menos así:
Desayuno/media mañana/merienda: dos tostas tamaño mediano (me recomendaron unas de cierta marca dietética que la cualidad que tienen es que han sido "dextrinadas", pero valen de cualquier marca normal y barata); unas 3-4 galletitas bajas en azúcar o un bocadillo muy mini.
Comida/cena: había medidas según los productos, entre otras cosas recuerdo:
-patatas: 2 del tamaño de un huevo
-arroz: 8 cucharadas (ya cocido)
-pasta: 12 cucharadas (ya cocida)



Y algo que me ha sorprendido es que comentas que hacer una dieta es caro. Pues depende mucho.... no tiene por qué serlo! Yo de hecho, en la primera dieta que hice como que vivía en casa de mis padres y mi madre me ayudó mucho me dejaba que diera un poco de rienda suelta a probar cosillas fisnas de la tienda de dietética/herboristería, tales como:
-el pan que te comentaba que está dextrinado, era más caro que el normal
-patés vegetales
-galletas dietéticas y biológicas
.........

Pero hoy en día hay muchas más marcas que producen productos sin azúcar, sin sal, bajos en grasa.... y no es necesario acudir a estos centros más especializados y que acostumbran a ser más caros.

De hecho en mi segunda dieta, como que vivía sola cual estudiante universitaria opté por no ir a estas tiendas pero comprar comida de régimen, y no noté que mis gastos fueran más elevados que los que tenía en alimentación en otros momentos. De hecho lo que no gastas en porquerías lo gastas en comprar más verdura/fruta.


Y otro ejemplo sobre el dinero y hacer dietas: ahora mismo estoy siguiendo un tipo de alimentación especial por un tema de alergias y tal (del que quería hablaros ya que hay bastantes foreras con migraña y esta dieta está relacionada con las migrañas también). Y bueno en fin, que ahora he de estar unos 10 meses comiendo muy especial a ver si mis problemas alérgicos mejoran. Es el último intento antes de tener que ser consumidora muy habitual de antihistamínicos.

Entre ello comentar que no puedo comer:
gluten, leche de vaca, carne de cerdo, embutidos, soja, fermentados, muchas frutas y verduras (p. ej: tomate, espinacas, patatas, pimiento, berenjena, cítricos, kiwi, plátano, fresas, aguacate, piña...) chocolate, café, té, alcohol, azúcar blanco, frutos secos, setas si no son frescas, aceitunas, pescado azul y marisco, del pescado y carne que puedo comer nada puede ser congelado y mejor que no lleve mucho tiempo en la nevera.

Por lo que se puede entrever me quedan no demasiadas opciones. Los primeros días de hacerla (llevo ahora mismo 2 meses) fui a comprar productos de dietética, especiales para alérgicos... como una loca, pensando que sería mi fin durante 10 meses. Ahora la verdad es que lo más "caro" que compro es el pan y la pasta sin gluten que compro, que ha de ser especial, pero tampoco consumo tantísimo a lo largo de la semana, así que dura y no se gasta tanto.
Y a ver.... no creo que el gasto en casa sea muy elevado! De hecho siempre que hacemos la compra pagamos con la misma tarjeta y mirando las estadísticas de gastos en supermercados no ha habido demasiado cambio. Y es que es eso, lo que no gastas en unas tonterías lo gastas en otras. Y por supuesto no como fuera de casa! Con este panorama.... como para ir de restaurante Indeciso


En fin, que espero que lo que te he comentado te ayude a ver que el tema económico no tiene por qué afectar...
Y a ver si el tema de hidratos de carbono lo puedes ir controlando, con eso ya se tiene bastante ganado en el aporte calórico. Y de hecho, y esto es a parte de las dietas que se me propusieron, pero al ir conociendo gente e informandome por Internet he sabido que los hidratos es mejor evitarlos por la noche, es algo que intento seguir (hoy por ejemplo he cenado un sandwich pequeño y sopa con pasta Vergonzoso ) pero que tampoco me martiriza, pero si quieres es un pequeño paso que puede beneficiarte un poco.

Algo que también puede ayudar mucho són los tés e infusiones, ya que son un modo de tomar agua, que es importantísima para el cuerpo y sobre todo cuando se hace dieta, y además si una está glotoncilla pues ayuda a calmar un poco el apetito.

En fin, que es complicado, yo también soy una vaga rematada que todo me cansa al poco tiempo y comprendo muy bien lo que dices.
En mi caso ayudó mucho a conseguir mis metas en las dietas el hecho de ir a un sitio a que me pesaran semanal o quincenalmente y me fueran haciendo nuevas propuestas y ayudas, pero eso no siempre va bien si no encuentras al profesional o centro adecuado a ti.
Una vez prové de ir a un centro de unas franquicias muy conocidas de control de peso, en las que no pagas el servicio directamente pero sí que dentro de sus dietas se incluyen sus productos alimentarios y suplementos. Pues en mi caso fue horroroso, fui cuando en realidad estaba en mi peso pero quería quitarme 2 quilillos de más y me hicieron sentir mega gorda, a las 3 semanas lo dejé. Pues una conocida que necesitava quitarse bastantes quilos fue, le ayudó a cambiar su perspectiva respecto a la alimentación y le ha ido de maravilla, creo que todavía acude de vez en cuando para ir controlandose. Y otra amiga va a épocas y está contenta.

Así que como ves.... cada persona un mundo, pero creo que ir con algun profesional, siempre puede ser beneficioso si encuentras al que te va bien, te hace sentir acompañado, sientes que te ayuda...



Bufff!!!! menudo royo que te he metido!!!!! Lo siento, pero espero que entre consejos y experiencias te sientas un poco comprendida y puedas iniciar algunas costumbres que te ayuden, aunque sea a sentirte bien.

Un beso y seguiré tu caso.
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5675
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Obesidad y desmotivación Empty Re: Obesidad y desmotivación

Mensaje  chesereturns Jue 30 Oct 2014, 23:20

Hacer dieta es caro. Nosotros con un paquete de pasta y salsa de tomate tenemos para comer y cenar un día completo. Pero con un kg de filetes o carne picada por ejemplo no. Para empezar tendríamos que poner para nosotros verdura y para A. patatas, a A. habría que buscarle otra alternativa a la ternera porque no la come.

Nosotros a día de hoy no podemos poner en la mesa carne y pescado a diario y es de lo que se nutre una dieta,

Es más caro comprar fruta que comprar por ejemplo donuts.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5431
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Obesidad y desmotivación Empty Re: Obesidad y desmotivación

Mensaje  Fenix Jue 30 Oct 2014, 23:38

Lunita
Ahora para ir directamente a la experiencia de dietas,una era desayunar y almorzar normal,sin grasas,sin frituras a media tarde fruta y en la noche como cena otra fruta.

En mi caso todo ayuda,antes tomaba café con 4 cucharaditas de azúcar,ahora lo tomo con 3, una temporada solo tomabamos stevia y ahí solo ponia 1 cucharadita,mi esposo toma su te y mates sin azúcar Triste

Esas dietas a mi no me ayudan,me da mas hambre,yo solo como menos,si comia tres panes en el desayuno,ahora como uno.

Cuando quiero comer algo entre comidas como fruta,chicle sin azúcar,gelatina sin azúcar,me cepillo los dientes, muchaaaaa agua.

La ansiedad es mal enemigo, no hacer nada también,cuando iba al gimnasio tenia un grupo de apoyo para salud y comer cosas sanas,para darnos ánimos,para fastidiarnos.

Yo soy archivo vaga para las pesas y máquinas,pero si me gusta el step,el baile,me ponia una crema,mi faja y sudaba hasta mojar mis medias.

Mayra yo me refiero a tratar de estar sana y fuerte,osea intentar hacer ejercicios ya sea 10 min al día y comer bien,yo sigo amamantando al peque y no hay que descuidarse.
Soy muy golosa y antojoza por mi pollo a la brasa, helados y dulces diarios,pero eso solo me traeria problemas muchos.

Ahora conozco muchas personas que corren,hacen yoga,dieta súper equilibrada y son gordos o robustos, ya cosa de contextura,pero están bien.

Decir cuidate,haz ejercicio no es decir muere de hambre y no pares hasta verte las costillas Feliz

Hellen que fea tu dieta,hay mucho restringido, yo me antojo de lo prohibido Feliz

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5572
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Obesidad y desmotivación Empty Re: Obesidad y desmotivación

Mensaje  chesereturns Vie 31 Oct 2014, 00:23

Off topic.

Me llama mucho la atención en como se usa en general el término "cuidarse". Se da por sentado que se refiere a estar delgad@.

Y no es así, yo me cuido, todos los días procuro subir mi autoestima.

Vuelvo al topic.

Yo si ahora mismo me puiera a hacer una dieta haría la de los puntos hay muchísima info en internet, grupos de apoyo, etc.


Última edición por chesereturns el Vie 31 Oct 2014, 04:51, editado 1 vez
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5431
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Obesidad y desmotivación Empty Re: Obesidad y desmotivación

Mensaje  H2O Vie 31 Oct 2014, 02:07

Hola Lunita, hola a todas!! Muy Feliz Muy Feliz

para empezar, mucho ánimo con la dieta. Yo también estoy en pleno proceso porque me sobran 10 kilos (bueno, igual me sobran más pero nunca en mi vida adulta he pesado 50 kilos, no los voy a pesar ahora...) No me gusta mi aspecto, voy a comprar ropa y lo paso mal, me desespero un poco la verdad... pienso: qué son 10 kilos? no son tanto!! ánimo Laura Divertido Divertido y aquí estoy, dándome ánimos a mí misma.

Yo tampoco soy deportista ni amiga de gimnasios. Me he apuntado varias veces y siempre he tenido un sentimiento de no pertenenecia. Me consta que hay gente que se siente comodísima y feliz en un gym. Bueno, yo no. Me pasa lo mismo en los centros comerciales o en las peluquerías. Seré rara, qué sé yo... Indeciso Indeciso

Por ello, utilizo la calle como alternativa de gimnasio. Andar, caminar (no soy de correr, tampoco tengo el suelo pélvico para muchos trotes) Yo camino media hora diaria (voy a buscar a mi hijo al colegio, está a 30 minutos) y la caminata coincide justo después de comer lo que es doblemente saludable.

En mis dos embarazos tuve diabetes gestacional y llevé una dieta de 1800 calorías bastante completa y la estoy siguiendo ahora. Quizás no tan a rajatable como entonces, pero es la misma. Consiste en evitar los fritos, los dulces, las salsas, el cerdo, los embutidos y reducir los hidratos de carbono. En el embarazo había que pesar los alimentos, ahora no los peso. Pero me dejo guiar por el sentido común: si un día toca arroz no me pongo dos platazos sino una ración moderada. Para desayunar puedo tomar dos tostadas (biscotes) o 25 gr de pan con aceite y un café. Yo me pongo mantequilla (me permito esa pequeña tentación) y mermelada casera sin azúcar (con fructosa) y una pieza de fruta. A media mañana puedo tomar un montadito con proteínas (lacón, jamón york, atún, caballa, tortilla francesa...), como merienda dos yogures o un vaso de leche (aquí me pongo también un par de galletas sin azúcar) y para comer y cenar, ración de verdura o ensalada y ración de carne/pescado y fruta (según qué tipo de fruta pueden ser dos piezas)

Sinceramente, no paso hambre. Es más la gula que otra cosa. No tengo demasiado prisa por perder esos 10 kilos, por lo que tampoco llevo la dieta a rajatabla, es decir, intento cumplirla pero tampoco me martirizo si alguna flaqueo un poco. Lo importante es seguir, ser constante, no atiborrarse a diario ni caer en tentaciones continuas. En mi caso, he logrado mantener a raya el deseo de dulce poniéndome un poco de mermelada sin azucar en el yogur natural.

otro detalle importante es no comprar alimentos tentativos. En mi casa no entran las patatas fritas, ni los batidos, ni la nocilla, ni el chocolate ni nada parecido. Mi peque anda pidiéndome que le compre nocilla para merendar pero no... lo siento! me la comería toda, no soy fuerte en ese sentido, si lo tengo me lo como.

Es más caro comprar fruta que comprar por ejemplo donuts.

No estoy de acuerdo en absoluto, es más, me he quedado patidifusa cuando he leído que hacer dieta es caro. May, no sé los precios de la fruta por allá... aquí en mi barrio un kg de manzanas cuesta 0,99 euros (las hay más caras, de 1,65 euros el kilo), las uvas 1,85 euros (con un kilo de uvas ya puedes atiborrarte!! jajaj), el melón a 0,69 kg, las peras conferencias a 1,65 euros el kg, los plátanos a 1,85 euros el kg, las mandarinas a 0,60 euros el kg. Un paquete de donuts de 2 unidades cuesta mínimo 1 euro. Y dos donuts te los zampas en un momento, no así un kg de cualquier fruta.

respecto a la carne... yo he estado de dieta y muy pocas veces he comido carne roja (filetes y carne picada) siempre he tirado con pollo y filetes de pavo que aquí cuesta 7 euros el kg. Respecto al pescado, nosotros somos muy monótonos en esto, siempre comemos merluza congelada (no compro nunca pescado fresco) y con un paquete de 6-7 filetes tenemos para dos días mínimo. Las legumbres, más de lo mismo, un kg de legumbre cuesta alrededor de 1,90 kg. Y si las preparas estofadas o en ensalada, cunden bastante y no engordan. Lo mismo te diré de las verduras, con un kg de acelgas (no llega a 1 euro el kg) tienes para dos días y las puedes preparar de mil maneras, incluso en tortilla o revueltas con huevo.

Es verdad que las dietas pueden resultar aburridas pero también es imporante la parte creativa: el pollo por ejemplo se puede preparar al limón, a la naranja, con arroz, con verduras... hay mil formas de cocinar para que no nos muramos de tristeza jajja. Las verduras igual, se pueden rehogar y condimentar con especias tipo pimentón o agregar jamón york por ejemplo o patata cocida o preparar una vinagreta.

Estoy de acuerdo en que una dieta puede salir cara si compras "chumineos" varios: panes ecológicos y productos de herboristería pero sinceramente, creo que no son necesarios aunque sí muy atractivos. El truco es cocinar de la formas más atractiva posible para que nuestra dieta nos parezca maravillosa!!! Divertido Divertido Divertido

ánimo a todas con la dieta...y a mí misma!

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Obesidad y desmotivación Empty Re: Obesidad y desmotivación

Mensaje  chesereturns Vie 31 Oct 2014, 02:35

Sí, pero si compro un kg de fruta por ejemplo por 2 euros, si nos ponemos Alberto y yo en el día a comer no nos alcanza. Y además tendría que comprar otra cosa para A. porque no la come Mientras por 2 euros compro 6 donuts y desayunamos, merendamos y añun nos da para que lleve A. al cole.

Lo mismo pasa con las recetas, si cocinamos el pollo de distinta forma al empanado A. tampoco lo come, y no sólo eso si no que si come con nosotros se empieza a quejar de que nuestros plaros huelen mal. (Si ya sé que esto es totalmene off topic y que estoy convencida de que tiene un problema grave con la comida).
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5431
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Obesidad y desmotivación Empty Re: Obesidad y desmotivación

Mensaje  H2O Vie 31 Oct 2014, 03:12

Pero May, tenienđo en cuenta que 6 donuts cuestan 2 euros y en un kilo de manzanas entran 6 manzanas... La cantidad será la misma!! También tendríais para desayunar, comer y merendar. Y con el handicap de que las manzanas tienen efecto saciante y son mil veces más sanas que los donuts. Y no os comeríais el kilo entero porque tambien comeríais otras frutas como uvas, naranjas... No es por tanto una cuestión económica si no de buenos hábitos

En cuanto a tu nena... igual también tendríais que mođificar su dieta. Yo siempre figones que sí yo me pongo a dieta nos ponemos todos porque no me voy a preparar la comida de dos maneras. Entiendo que a HH no le gusten las acelgas (bueno... Que no quiera probarlas mejor dicho) pero en ese caso se las preparo en puré con alguna otra verdura. Intento, de todas formas, dejar para la cena (come en el comedor) los alimentos que le gustan pero sí pongo pollo para cenar ya no se lo rebozo si no que se lo pongo a la plancha, como a los demás!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Obesidad y desmotivación Empty Re: Obesidad y desmotivación

Mensaje  chesereturns Vie 31 Oct 2014, 03:38

Eso hago, pero no lo come. Se niega por sistema a probar nada nuevo ni de otra forma cocinado. En el comedor tambien hace lo mismo y acabamos dando orden de que la dejen comer lo que quiera.

Lo que pasa es que con el tema de la fruta es o compro fruta o compro yogures que esos sí los comemos todos, per las dos cosas no se pueden comprar.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5431
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Obesidad y desmotivación Empty Re: Obesidad y desmotivación

Mensaje  Fenix Vie 31 Oct 2014, 04:22

Jajaja como es la dieta de los putos Mayra?????? Divertido
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5572
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Obesidad y desmotivación Empty Re: Obesidad y desmotivación

Mensaje  chesereturns Vie 31 Oct 2014, 04:51

Jaja, ya lo edité.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5431
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Obesidad y desmotivación Empty Re: Obesidad y desmotivación

Mensaje  EEE Vie 31 Oct 2014, 10:16

Yo creo que querer es poder, y no creo que se gaste muchísimo mas en una dieta. Si compras un paquete de donuts y un kilo de manzanas y Alberto y tu comen manzanas a A le durarán mas días los donuts no? Te lo digo porque mis hijos y yo no desayunamos, ni cenamos lo mismo y yo no noto que mi gastos se hayan incrementado. Puedes probar.
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5549
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Obesidad y desmotivación Empty Re: Obesidad y desmotivación

Mensaje  chesereturns Vie 31 Oct 2014, 10:34

O compro manzanas o compro donuts, las dos cosas no puedo, pero es solo un ejemmplo.

Como puse antes, nosotros con 1 kg. demacarrones podemos hacer 2 comidas holgadas. 1 kg de macarrones y 1 brick de salsa de tomate no se llega a 1 euro. Qué menú de dieta se pone con ese precio.

O se compra fruta o se compra yogures y como A. no come fruta ni de Blas pues nos decantamos por los yogures.

Os digo yo que si yo me pongo yo a comer de dieta no llegamos ni al día 15 del mes.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5431
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Obesidad y desmotivación Empty Re: Obesidad y desmotivación

Mensaje  Sakura Vie 31 Oct 2014, 12:17

Os sorprendería las cantidades que como, y no estoy nada gorda (no delgada, vamos, una cosa normal), quienes me conocéis lo sabéis.

Dicho ésto, es importante no tocar chucherías, bollería industrial ni marranadas varias (aunque yo puntualmente como alguna, no es que me prive).

Normalmente erradicando eso de la dieta se baja mucho peso, a su vez se ahorra (porque son más bien caras). Caminar y hacer ejercicio es importante, pero influye el metabolismo de cada persona...

Os leo.

Besos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Obesidad y desmotivación Empty Re: Obesidad y desmotivación

Mensaje  H2O Sáb 01 Nov 2014, 00:26

Hola Lunita!! hola a todas!!

visto que a veces los menús de dieta nos parecen aburridos y monótonos, voy a abrir un post sobre recetas majas, variadas y ricas que no engordan Guay Guay Si os apetece, pasaros por allí y compartid aquellos platos ricos y saludables que conozcáis.

gracias!!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Obesidad y desmotivación Empty Re: Obesidad y desmotivación

Mensaje  Hello Sáb 01 Nov 2014, 09:01

Fenix escribió:
Hellen que fea tu dieta,hay mucho restringido, yo me antojo de lo prohibido Feliz

Pues sí, pero la hago por evitarme tomar medicamentos, algo así como una dieta "curativa". Hay algunos médicos que la han estudiado y aseguran que ayuda a estabilizar una enzima que tenemos en el estómago que hace que suframos más de las alergias. Otros dicen que no, que mejor atiborrarnos a antihistamínicos y vacunas Muy mal Vergonzoso
Conozco varias personas a las que les ha ido bien y mira.... aquí estoy! Liada con la dieta.

Y de hecho, aunque es suuuper restrictiva la estoy siguiendo super bien, me cuesta menos que cuando hice dietas de adelgazamiento (que las llevaba bien pero sentçia que me faltaban muchas cosas: dulces, guarradillas, picotear...).
Aunque supongo que estoy tan liada entre trabajo y formación que no tengo tiempo ni de apenarme por lo que puedo o no puedo comer.

H2O escribió:
Estoy de acuerdo en que una dieta puede salir cara si compras "chumineos" varios: panes ecológicos y productos de herboristería pero sinceramente, creo que no son necesarios aunque sí muy atractivos. El truco es cocinar de la formas más atractiva posible para que nuestra dieta nos parezca maravillosa!!!  Divertido  Divertido  Divertido

Estoy totalmente de acuerdo con esto, que de hecho es lo que quise decir en mi mensaje.
Aquí yo compro el pollo todavía más barato de lo que tú decías, pero vaya, que hay diferencia entre comprar pechuga ya fileteada o no, muslos.... Y lo de que la bollería indústrial sale más barata que la fruta, me lo han intentado colar antes y no.... no me entra en la cabeza.... ni por el precio por kg. ni por cantidad ni por nada.





Me pasaré por el apartado de recetas sanas. Aunque últimamente me escasea el tiempo y no me estoy currando para nada mis platos.
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5675
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Obesidad y desmotivación Empty Re: Obesidad y desmotivación

Mensaje  chesereturns Sáb 01 Nov 2014, 14:20

No lo entendéis.

Haber si pongo otro ejemplo.En la frutería hoy había 2 kg de peras a 1 euro, vale es muy barato, problema: sólo las comemos Alberto y yo, A. no las come de ninguna manera porque recuerdo que NO COME FRUTA, consecuencia: tengo que tener otra alternativa para ella y no puedo comprar fruta + otra cosa, porque entonces solo en eso ya gastaría casi 3 euros,

Haber si ahora ya sen entiende una vez.

Yo no sé de cuánto dinero dispondréis vosotras, pero yo una vez pagado el alquiler y los recibos tengo 300 euros para pagar extraescolares + comer + medicamentos  + imprevistos. Osea que hay comprar cosas que comamos TODOS dando preferencia a lo que come la peque.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5431
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Obesidad y desmotivación Empty Re: Obesidad y desmotivación

Mensaje  Lunita83 Sáb 01 Nov 2014, 14:47

Hola chicas!!

Muchas gracias por los ánimos!!! Ya veo que para gustos colores!! Hay dietas para todo!!

Comprendo lo que dices chesereturns, por muchos colores que le querais poner hacer dieta no es barato. Y más si dispones de un presupuesto ajustado para pasar el mes. Yo no voy muy holgada tampoco, y tengo la suerte que mi marido como prácticamente de todo, pero también es deportista, y tiene competiciones... él me acompaña en la dieta, pero muchas veces tenemos que hacer dos comidas (somos solo nosotros dos en casa) porque él tiene competición o simplemente no quiere comer lo que me toca a mí. Eso nos suele pasar sobretodo por la noche. Yo con una ensalda voy servida, en invierno con un platito de sopa calentito ya... pero él esta acostumbrado a plato elaborado por la noche... en eso achaco mi subida astronomica de peso en los 10 años que llevamos juntos, a parte mi gran defecto:soy un oso perezoso y todo me cuesta.

Aun y así, quiero bajar de peso. No puedo seguir así.... soy muy consciente... espero que me dure lo que me tenga que durar...

Por cierto, me pasaré por el post de las recetas saludables, seguro que saco muy buenas ideas!!

Gracias por apoyarme chicas, me ayudais un monton!!!

Lunita83
Lunita83
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 51
Fecha de nacimiento : 30/12/1983
Ciudad : Mallorca
Edad : 40
Femenino Puntos : 3529
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Obesidad y desmotivación Empty Re: Obesidad y desmotivación

Mensaje  Invitado Sáb 01 Nov 2014, 21:52

Hola!
Nosotros cuando estuvimos de vacaciones en Junio por España nos acordamos de lo que comíamos.. ¡la cantidad de azúcares y grasas es tremenda!. Aqui las meriendas con azucar están prohíbidas.. el azúcar es la droga del siglo XXI!

Soy muy contraria a entrar al trapo contigo Mayra, pero si a tu niña le das Donuts de desayuno, y perdona lo directa que voy a ser, la estás condenando a tener sobrepeso.. liberala! en tus manos está hacerlo AHORA!

No se trata de comer solo ensaldas y frutas.. evidentemente los niños no comen asi, pero de ahi a los donuts, hay un tramo muy largo y una variedad enorme de alimentos.

Tu misma sufres tu sobrepeso, tu hija todavía es pequeña, ella no decide lo que come, eres tu, de ti depende.. estás marcando su biotipo.
Un abrazo

PD Lunita.. mucho ánimo! verás que la primera parte es difícil, pero vale la pena!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Obesidad y desmotivación Empty Re: Obesidad y desmotivación

Mensaje  chesereturns Sáb 01 Nov 2014, 22:43

Ella no desayuna donuts, desayuna colacao bebido.

Lo de los donuts los lleva para el recreo a veces porque ya no sabemos que darle. No come bocadillos, no come fruta, no come frutos secos, ni galletas, ni bizcocho, incluso ha llegado a llevar pab a seco, pues haber que se le da.

Y es un ejemplo de que la comida insana es más barata que la sana.

Pero Ximena si ne se niega por sistema, se niega en el comedor ¿cómo lo marcas?

Henmos probado de todo hacer caritas con moldes y nada se niega a comer nada nuevo.

Para no seguir copando el post dejo un link donde expliqué el tema:

http://www.maternidadinstintiva.com/t14788-tema-comida-y-dar-orden-en-el-comedor-de-que-no-la-obliguen
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5431
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Obesidad y desmotivación Empty Re: Obesidad y desmotivación

Mensaje  chesereturns Sáb 01 Nov 2014, 23:22

Para llevarme la contraria hoy tomó de postre un plátano, eso sí cortado en rodajitas.

Obesidad y desmotivación S58un8
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5431
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Obesidad y desmotivación Empty Re: Obesidad y desmotivación

Mensaje  H2O Dom 02 Nov 2014, 01:54

Bueno May, la comida sana será más cara en tus circunstancias... pero no es más cara por sistema. A las pruebas me remito.

Yo también soy contraria a rebatirte pero... me estoy quedando alucinada con lo que estoy leyendo. Dices que no puedes pagar, como ejemplo, dos kilos de peras y un paquete de donuts. Entonces, qué tal si sólo compras peras? Claro, a An no le gusta las peras y sí los donuts. Pero no es que no le guste la fruta, es que la bollería industrial es horrible para su salud! es lo mismo que decir: como a mi hija no le gusta la fruta, le doy veneno. Porque eso es precisamente lo que tu nena está comiendo (y siento ser tan dura)

Como padres tenemos la responsabilidad de educar a nuestros hijos. Y en la educación también se incluye educar su estómago y cuidar su alimentación. Te diré, sin ponerme como bandera de nada, que HH no ha probado un bollo industrial en su vida: ni palmeras, ni cuernos, ni donuts ni donettes,etc etc. Los dulces los hacemos en casa: magdalenas, bizcochos, brownies... (ultimamente, además, ni siquiera utilizamos azúcar si no edulcorante) No compro bollería industrial, nunca está en mi lista de la compra. Alguna vez su padre le ha comprado, de forma anecdótica, una bolsita de croasant rellenos de chocolate para merendar y, de tarde en tarde le cae algún batido. Pero no es, ni de lejos, lo habitual: la merienda es un bocadillo de jamón york, frutos secos, fruta, leche con una pizca de cola cao, tortitas de maiz o arroz, yogur liquido, picos de pan, fuet, bizcocho casero, galletas sin azúcar... alguna vez compro una tableta de chocolate y le llevo cuatro onzas con un pedazo de pan (esto como algo muy excepcional) Ultimamente me está pidiendo nocilla (porque ve que a algunos niños en el patio merienda eso) y no se la compro tampoco, mayormente porque me la comería yo con nocturnidad y alevosía y porque es una pasada de grasa y azúcar. Está bien para un cumple o para que le dé la abuela de tarde en tarde... Divertido Divertido

HH es muy mal comedor. Si por él fuera se alimentaría de guarrerías: galletas, chuches, patatas fritas...o no comería nada! Me preguntabas en el post de las recetas si se come el arroz con pollo y verduras. Obviamente, no. HH es un experto en el arte de clasificar los alimentos en el plato: cosas verdes o "raras" en un lado, cosas "normales" al otro. Divertido Pero me da igual! no por ello nosotros vamos a dejar de comer saludablemente. No vamos a adecuar nuestra alimentación a la suya porque, entre otras cosas, la nuestra es la correcta. A estas alturas de la película yo pienso: vale, no te comas las cosas verdes o "raras", ya te las comerás algún día, cuando te apetezca hacerlo, cuando madures, cuando crezcas, cuando quieras! Pero desde luego, la única forma de que no las pruebe nunca es no viéndolas en la mesa.

En cuanto a cómo ofrecerle... yo a HH, cuando era muy pequeñito (2 años) le ponía la fruta con el yogur y dos o tres lacasitos. Recurre a tu creatividad y seguro que algo se te ocurre! Tampoco a HH le gusta toda la fruta, hay cosas que se niega a probar pero hay otras que sí las acepta. Lo mismo pasa con las verduras, sólo come judías verdes (a regañadientes) y puré de verduras. Pues yo no voy a dejar de comer brócoli por ejemplo, por muy mal que diga que huele. Y, por supuesto, él tampoco porque se lo añado al puré y tan contento.

Creo que deberías trabajar este tema con An. Ya es mayorcita, ya puede entender los argumentos que le das, sentarte con ella y consensuar las meriendas, los recreos... puedes argumentar con videos, documentales, juegos... lo importante que es comer cosas sanas. Claro que vosotros, como padres, sois los primeros que tendréis que dar ejemplo.

En nuestras manos está que nuestros hijos se alimenten bien.




H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Obesidad y desmotivación Empty Re: Obesidad y desmotivación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.