MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué han pedido de regalo para Navidad vuestros peques?

+8
marialu74
EEE
SAMAR
Fenix
chesereturns
lupita17179
Alfonsina
Atenea
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Qué han pedido de regalo para Navidad vuestros peques? - Página 2 Empty Re: ¿Qué han pedido de regalo para Navidad vuestros peques?

Mensaje  Atenea Sáb 21 Dic 2013, 06:54


Diana,

a mí me parece estupendo que tu peque menor tenga gustos "de niñas". Mis bajitos han tenido a su disposición desde el primer momento juguetes "de niñas" tanto como "de niños", aunque la verdad es que ellos de forma natural siempre se han decantado más por los juguetes "de niños", salvo por la sillita de las muñecas, que ésa la han empujado con deleite ambos, menos el peque que el mayor, pero ambos.

La cocinita de madera en mi casa ha sido un hit con el bajito mayor; el peque ha cocinado menos conmigo, por falta de tiempo y paciencia por mi parte -y de interés por la suya- porque casi siempre acaba aterrizando la comida por todas partes: ayer volcó la mitad del arroz que iba a la cazuela sobre la encimera, pero se lo pasó pipa recogiendo cada granito en un cuenco y luego siguió con la diversión en su trona con otro cuenco más.  Feliz  La cocinita el peque la usa más para jugar con los trenes o los coches, a saber por qué.  Divertido  Entre los familiares lo de la cocina fue mejor visto (aquí los hombres cocinan mucho y tradicionalmente las sociedades gastronómicas han sido cosa "de hombres" -ya las hay mixtas también-): la abuela decía que iba a ser como Argiñano.  Carcajada 

Mi bajito mayor usó también mucho en su momento un kit de limpieza que le compré cuando tenía poco más de un año; luego lo ha seguido usando pero para otros menesteres  Divertido  . Ahora mismo está medio destrozado y para Reyes trataré de comprar otro para que lo use el bajito menor.

Las muñecas en esta casa no han tenido excesivo éxito; han jugado con ellas muy de cuando en cuando y la verdad es que he acabado arrinconándolas en un rincón no muy a la vista, aunque en alguna ocasión en que las he sacado de su lugar han jugado algo más. Los peluches sí han tenido más éxito, aunque más los perritos que los otros (ya tenemos ocho con los dos que les regaló mi hermana hace unos días  Exclamación  ).

Me decía una vecina un día, encantada ella, que me habían salido los bajitos "niños, niños"  En shock  Indeciso   y un familiar que a ver si el mayor nos iba a salir m... porque con un añito empujaba la sillita con su perro de peluche en ella.  En shock  Sospechoso  Le contesté con la menor acritud posible que si él no había empujado la silla de sus hijos alguna vez (que conste que para mí sus preferencias sexuales son asunto suyo, yo los voy a seguir queriendo y apoyando exactamente igual, sean unos u otros; aparte que no sé qué extraña relación guarda en la mente de esta persona unas cosas con otras).

En el cole del bajito mayor -el peque aún no va- tienen un rincón de "la casa" donde cocinan, limpian..., y cuidan, visten y desvisten y ponen a dormir a su bebé. Van rotando por cada rincón del aula (la casa, la zona de pintar, el garaje, la imprenta, la tienda, el teatro...) por turnos, en grupitos de 4/5 niños.

En fin, la verdad es que mi bajito mayor hasta ahora no había dado muchas señales de reconocer que había cosas y juegos "de chicos" y "de chicas" -y el resto de los niños de su edad que van a su cole, tampoco-, hasta el punto de que cuando ve un catálogo de juguetes, todos le vienen bien, sean "de niños" o "de niñas". Yo no he hecho referencia a esas cosas jamás en casa y cuando me ha pedido cosas rosas o "de niñas", he actuado exactamente igual que cuando ha pedido cosas "de niños".

He tenido que  mirar qué era un inkoos, no los conocía. A mi bajito mayor le regalaron un caballito para pintar de ésos que son lavables -sin marca conocida- cuando tenía tres años pero apenas lo usó un par de días y anda dando vueltas con el resto de peluches. Las linternas a mi bajito mayor le encantan -al peque también- y ya ha tenido varias desde los 3 años, que ha acabado destripando para ver cómo funcionan.  pirat 

Los autos en esta casa son, junto con los trenes y demás artilugios con ruedas, uno de los juguetes más populares; y lo mismo puedo decir de los juegos de construcción. Las pelotas les gustan, pero tampoco son fanáticos, aunque les encanta jugar con el papá.

Siento que hayáis pasado un año tan malo, lo bueno es que eso ahora ya pasó. Y sí, te puedes sentir muy orgullosa de tus peques con motivo. La verdad es que es muy triste ver que no podemos darles todos los gustos pero -y sé que no te va a consolar porque a mí tampoco me consolaría-, tampoco creo que les hagamos un favor dándoles todo lo que piden o desean antes incluso de que lo digan: si les damos todo, ¿qué les motivará? ¿por qué van a luchar? ¿cómo aprenderán que en la vida hay momentos más boyantes y otros no tanto? ¿cómo aprenderán a ser solidarios porque las dificultades las podemos sufrir todos en algún momento?

Por cierto, que mi bajito mayor ya ha tenido varios amagos de dejar de comer animales ("porque les matan y les hacen mucho daño"). Lo cierto es que hasta ahora lo he podido convencer y ha seguido comiendo "de todo" pero me preocupa que algún día no quiera comer alimentos de origen animal porque no todas las verduras, hortalizas, legumbres, cereales y frutas le gustan y es bastante selectivo a la hora de comer (algunos se los escondo en potajes de legumbre y arroz, otros no los puede comer por alergias, o los tolera en cantidad mínima).

Diana, que disfrutéis mucho de estas fiestas y que todos los recuerdos de este año aciago queden pronto olvidados.

Un fuerte abrazo.  sunny 

PD: ¡Qué extraño cóctel de sentimientos tenemos las madres cuando los peques van creciendo y haciéndose más autónomos!  Guiño 
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8807
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.