MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

crear rutinas para dormir. Experiencias?

+7
MamaDeLucia
SAMAR
Mariflower
mamadezoeyjoan
Quima
odisea
H2O
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

crear rutinas para dormir. Experiencias? - Página 2 Empty Re: crear rutinas para dormir. Experiencias?

Mensaje  odisea Mar 26 Nov 2013, 03:37

Desde luego, comparto plenamente la visión de Verito y la he aplicado casi siempre. Muchas veces he intentado "vender la moto" pero no se me suele entender. Mi razonamiento ha sido siempre: si con algo no puedes, únete a él. Y con el sueño ha sido siempre así: si no lo puedes cambiar, únete a él. En vez de luchar y desesperarte, adáptate a lo que el bebé solicita. Es la manera más feliz de proceder, que duda cabe.

Infructuosamente me temo siempre le transmití esta idea a una amiga común de estos lares, siempre bastante desesperada con el tema:
- "si no puedes hacer nada por evitar los despertares, adáptate a ellos y asúmelos como parte íntrinseca de la faena de ser madre"
- "pero es que yo si no duermo no soy persona".
- "pues entonces no pienses en la cantidad de horas que no has dormido sino en las que has dormido".

Pero nunca la convencí Feliz

Yo me tatué un consejo de Verito a fuego (sí Verito, para que veas lo que siembras jjj): "nunca cuentes las horas que duermes". Vualá! Consejo fantástico. Para mí que no he dormido decentemente en todo este tiempo (porque renuncio a mi sueño por decisión propia a cambio de conseguir algo de autonomía personal como mi yo Nuria) fue un consejo fundamental. Si te levantas pensando "sólo he dormido 4 horas", uff, solo de pensarlo ya te entra mala leche; pero si te levantas "yupi, he conseguido dormir 4 horas y trabajar 3 esta noche" me siento plena.

Lo que tiene la "psique", las horas de sueño son las mismas, la percepción, sin embargo, es toda la contraria.

A falta de estrategias con el sueño de Oliver, que como dices, no es un muñeco programable, el cambio fundamental debe estar en tí: cambio de perspectiva y cambio de prioridades. Serás mucho más feliz. Cuando encuentres tu estrategia psicológica de cómo hacer frente al reto ¡compártila!

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9944
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

crear rutinas para dormir. Experiencias? - Página 2 Empty Re: crear rutinas para dormir. Experiencias?

Mensaje  mamadezoeyjoan Mar 26 Nov 2013, 09:43

macedonia escribió:
De nuevo los niños nos demuestran que no son muñecos, que tienen sus preferencias, que ellos mandan y nos guian en su crianza. Y que hay que escucharlos, bajar las expectativas, cambiar los hábitos... para que todo sea infinitamente más fácil!! 
Lau, me ha encantado esto último que cito porque me has hecho reflexionar.

La maternidad (bien entendida) no deja de ser un ejercicio constante de humildad, en donde nos permitimos reconocer que un bebé puede saber más que nosotras sobre sus preferencias y bienestar. Realmente cuando aceptamos este hecho, dejamos "nuestra verdad" de lado y rebajamos nuestras expectativas aceptando "lo que es" y dejando de esperar lo que "podría ser", es cuando sucede la "magia" y todo resulta fluido, fácil e instintivo.

En cambio, cuando nos concentramos en lo que "nos gustaría", lo que "debería ser" o "lo que hacen los demás", no sólo nos sentimos frustradas, desesperadas y con cierto grado de culpa por hacer algo "mal", sino que además nos alejamos de nuestros hijos y perdemos "su" visión del mundo tratando de imponerles las nuestras.

Muchas veces buscamos la sabiduría en los libros o en las experiencias de "maestros", cuando, como dice el título, tenemos a nuestro alrededor un "filosofo entre pañales" Muy Feliz 

Un abrazo!
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 6493
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

crear rutinas para dormir. Experiencias? - Página 2 Empty Re: crear rutinas para dormir. Experiencias?

Mensaje  Atenea Mar 26 Nov 2013, 11:42

Hola, L.,

ayer te leía pero no pude responder, me fuí a atender a los bajitos y me quedé dormida. A mí me resultaba imposible dormirle en brazos con el bajito mayor pululando o con la tele puesta porque el peque, al menor signo de actividad, se despejaba inmediatamente, así que para que durmiera, me iba directamente a la habitación, pero si O. se duerme incluso con jaleo o con HH pululando, ya tienes muchísimo ganado. Lo que comentáis del reloj, yo lo he usado mucho desde que nació el bajito mayor: no tengo idea de cuántas horas duermo, ya no hay despertador en el cuarto (aunque no lo miraba, lo tenía, pero mi bajito mayor lo abrió para descubrir cómo funcionaba... Carcajada-ya van dos porque también le sacó las tripas al suyo Divertido  -  y ya no he comprado otro).

La reflexión que haces es tan cierta: había un dicho parecido (algo así como "si no puedes con ellos, únete a ellos"). Y sí, mi experiencia es justo lo que comenta Verito: cuanto más intento hacer las cosas de otra manera que no es la que los niños necesitan, más difícil me resulta y más infelices somos todos.

Un poco al hilo de esto, hoy por la mañana mientras charlaba con mi bajito mayor en el desayuno, pensaba en cuánto menos me necesita ahora comparado con su hermano menor pero también en todo lo que aún nos queda por compartir, siempre y cuando le escuche y procure adaptarme y respetar sus necesidades porque, de la medida en que lo haga, depende que siga confiando en mí y contándome cuanto lo ocurre.

Un fuerte abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8919
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

crear rutinas para dormir. Experiencias? - Página 2 Empty Re: crear rutinas para dormir. Experiencias?

Mensaje  StrawberryFields Jue 06 Feb 2014, 02:37

Bueno pues hoy leía acerca del sueño, de siesta, de ayudar a dormir a mi bebé y he dado con este post. Macedonia mi nena es igualita a Oli, siestas pequeñitas y en brazos y por la noche todo bien. Me quedo con los consejos y con la tranquilidad de que no es solo Amelia quien duerme tan raro por el día. De paso, te admiro muchísimo, por lograrlo con dos nenes; se de primera mano lo difícil que se hace con las minisiestas.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 35
Femenino Puntos : 4733
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

crear rutinas para dormir. Experiencias? - Página 2 Empty Re: crear rutinas para dormir. Experiencias?

Mensaje  H2O Jue 06 Feb 2014, 23:12

Hola MamideAmelia

Oliver ya tiene ocho meses y, como me temía... sus siestas han cambiado! Ahora las hace más largas, de 45 min. a 1h30. Ya no soy una cuna andante, sino que le echo en la cama, le doy la teti y, al poco, cae dormido. Si no se duerme es que algo le molesta: papal mojado, gases... incluso a veces es porque quiere hacer caca y está molesto.

El otro día, hablando con una amiga cuya nena tiene cinco meses me hablaba de las minisiestas de su nena... ay, cómo la entendía!! la dije lo único que podía decirle, que esto pasará, que dé tiempo y que se arme de paciencia, porque hace falta eh??'  Guay Guay 

ahí seguimos!!

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11143
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

crear rutinas para dormir. Experiencias? - Página 2 Empty Re: crear rutinas para dormir. Experiencias?

Mensaje  chesereturns Jue 06 Feb 2014, 23:39

Buff el tema sueño, si yo con una he estado casi 7 aos para lograr una mínima rutina...

Sólo puedo mandaros ánimos.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 48
Femenino Puntos : 5595
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

crear rutinas para dormir. Experiencias? - Página 2 Empty Re: crear rutinas para dormir. Experiencias?

Mensaje  StrawberryFields Vie 07 Feb 2014, 18:15

La sonrisa que se me ha dibujado al leer siesta de 45 min en la cama!!! jajaja. Pues nada, paciencia será, es lo que más me ha enseñado Amelia en sus casi cinco meses. Mientras tanto, aprovecho sus siestas en brazos para leer y escribir por acá.  Feliz Besos
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 35
Femenino Puntos : 4733
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

crear rutinas para dormir. Experiencias? - Página 2 Empty Re: crear rutinas para dormir. Experiencias?

Mensaje  H2O Vie 07 Feb 2014, 22:43

Aprovecha para todo eso Mamideamelia!  Guay  Yo me he tirado horas con el bebé en brazos sentada en el tresillo con la tele puesta bajita, el ordenador al lado con el foro abierto, un libro a un lado, el móvil al otro... mientras la casa esperaba para ser mínimamente aseada. Todo por hacer!!!! venga alegría!!!!!  lol! lol!  eso sí! mi peque durmiendo como un ceporro!!!!!!  Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep 

besos y ánimos de nuevo!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11143
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

crear rutinas para dormir. Experiencias? - Página 2 Empty Re: crear rutinas para dormir. Experiencias?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.