MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Teta para dormir...?¿

5 participantes

Ir abajo

Teta para dormir...?¿ Empty Teta para dormir...?¿

Mensaje  Invitado Sáb 11 Dic 2010, 03:36

Hola a todas, tengo una duda, espero me ayuden,

tengo una nena de 1 mes la cual come mucho, tiene una semana que solo quiere dormir con la teta, se la quito cuando duerme, pero al pasarla a su cuna se despierta enojada y llorando, me la pego de nuevo a la teta y se vuelve a dormir y asi hasta que logra dormir sus 3 horas. Le quiero dar el chupete per se despierta, me llegan a arder los pezones sin que me haga llagas y es que solo "mastica" sin tragar ni una gota de leche.

Ya estoy un poco desesperada porque en la nohe es igual, le estoy quitando las tomas de formula, a lo mucho le doy dos una en la noche para que llene barriga y podamos descansar un poquito mas. Pienso que queda con hambre o porque otra causa pude que se despirte ?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Teta para dormir...?¿ Empty Re: Teta para dormir...?¿

Mensaje  JaIza Sáb 11 Dic 2010, 05:15

Hola!!

Es super normal lo que te esta pasando con tu beba!! Aqui le llamamos el "sindrome de la cuna con pinchos" Divertido Divertido es un clasico, parece perfectamente dormido hasta que le pones en la cuna!!

Los bebes, hasta los 3 meses al menos, precisan muchisimo contacto fisico con su mama. Necesitan sentir el calor, el olor, la respiracion de su mama. Eso les da tranquilidad y confianza. Si los dejas en la cuna, suele ocurrir que les da frio, o que se sienten solos, y lloran llamando a la mama.

Es absolutamente normal lo que estas paasando, y extremadamente saludable que acudas enseguida ante el llamado de tu bebe. Es mas, esa succion nutritiva que hace, eso de estar al pecho sin sacar leche, es algo que les calma y reconforta a la vez. Es cierto que suele resultar agobiante, pero es muy poco tiempo el que va a seguir con ese comportamiento. Como mucho, a los 6 meses, cuando comienzan a introducir la alimentacion complementaria, ya estan mas independientes y precisan un poquitin menos de mami.

Eso si, estoy segura que con hambre no queda. Puedes retirarle los bibes de formula con confianza. Puesto que si siempre que te pide, le das teta, eso hace que se regule exactamente la cantidad de leche que precisas tener para satisfacer a tu bebe!!



JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Teta para dormir...?¿ Empty Re: Teta para dormir...?¿

Mensaje  Invitado Sáb 11 Dic 2010, 05:37

Muchas gracias por ayudarme !!

Dime, es recomendable usar chupete cuando yo este agotada ?

Me llegan a doler los pezones de tanto que mama. En este momento por ejemplo la he dejado en su cuna y esta de lo mas tranquila mientras yo tengo el cabello de punta de lo estresada que me ha puesto afro lloro un poco le puse el chupete y lo mama como si nada !! y empieza a quedarse dormida pero lo mismo si se le suelta se despierta Qué cara
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Teta para dormir...?¿ Empty Re: Teta para dormir...?¿

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 11 Dic 2010, 11:01

Hola!

Tu hijo se despierta de noche porque está programado para que lo haga. AL igual que está programado para que se despierta cuando no está acompañado y por eso cuando le dejas en la cuna solo se despierta aunque estuviera dormido tan solo un minuto antes. Durante muchos siglos solo sobrevivían los bebés que hacían esto y la selección natural fue grabando eso en los genes.Solo sobreviven los más fuertes. En la prehistoria si un bebé no estaba todo el tiempo en brazos de su madre (o de un adulto que lo protegiera) o moría de hambre (te suena eso de "el que no llora no mama") o podía ser la preas de cualquier depredador. Te imaginas en la época de las cavernas a una mami durmiendo en la otra punta de la cueva que uno de sus hijos? Evidenetemente hoy en día no corren ningún peligro pero tendrán que pasar miles y miles de años hasta que la genética cambie de nuevo Divertido

A mi no me gusta el uso del chupete Hay una frase muy buena de Casilda Rodrigáñez que dice algo así como:

Lo malo del chupete no es que el pezón sea plástico sino el cuerpo que falta detrás.

Pero también es cierto que para tu bebé sreá mejor una amdre descansada que le pueda atender de buen humor durante el día a una mami que no usa chupete y está malhumorada por puro agotamiento.
Te dejo unos enlaces en los que ya tratamos el uso del chupete.

Si lo vas a usar espera unas semanitas más para que la lactancia esté totalmente establecida, que sepa mamar muy bien para que no te lastime después al mamar.LAs ucción del chupete es diferente a la del pecho.

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/problemas-de-sueno-f6/los-ninos-de-chupete-duermen-mejor-t6592-15.htm?highlight=chupete

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/un-poco-de-todo-f39/que-opinais-del-uso-del-chupete-t4394.htm?highlight=chupete

Cuando notes que ya no traga leche sácale con mucho cuidado la teta de la boca y cámbiasela por el chupete y a ver si no se entera Divertido

Otra opción es que no te separes de tu bebé mientras duerme. Puedes usar algún tipo de portabebés tipo mei-tai, fular, bandolera. Si quieres pásate por el foro de portabebés y los ves.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Teta para dormir...?¿ Empty Re: Teta para dormir...?¿

Mensaje  maga76 Sáb 11 Dic 2010, 12:16

Hola, como bien dicen Vane y Jandri, lo de dormirse acompañados es un tema evolutivo y lo de la teta, tengo que decirte que tienes un bebe muy inteligente porque sabe que si suelta el pezon te iras, asi que sigue mamando para seguir a tu lado Guiño La 'solucion', si quieres ponerla en practica, es un portabebes. Me parece que en Mexico lo mas usado es la bandolera (rebozo creo que le dicen).
Si tienes algo de tiempo mira este video
http://loquenosocultan.blogspot.com/2010/11/restaurando-el-paradigma-original-sobre.html
Aps! Si puedes pasate por la zona de presentaciones para darte la bienvenida y conocerte mejor Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Teta para dormir...?¿ Empty Re: Teta para dormir...?¿

Mensaje  Thueris Sáb 11 Dic 2010, 13:13

Hola! Soy mami de una niña que está a punto de cumplir los dos meses (el lunes) y hasta hace una semana estaba igual. Puede ser un poco agobiante pasarte el día con el peque en la teta y con los pezones irritados, pero es curioso, creéme, en cuanto empiece a pasársele serás tú quién vaya persiguiéndole con la teta Muy Feliz A mi solo me cogió el chupete una vez, las demás veces siempre lo ha escupido, así que mi única opción era la teta. Si se quedase con hambre sacaría leche o se pondría nerviosa al pecho, si dices que se calma, creo que está bien.
Una pregunta: cuando dices que se duerme al pecho ¿lo hace pezón en boca? Si es así es normal que se despierte al llevarla a la cuna. A veces se quedan tan relajaditos en la teta que parece que no la vayan a soltar, pero sí que lo acaban haciendo. Al menos eso es lo que he visto en Naya, solo la puedo pasar a la cuna si hace un ratito que se soltó. Lo de la bandolera que te dice Mary es un descubrimiento. A la mía la posición cuna no le gusta mucho, pero le saco la teta y se le pasa, es más, se acaba quedando frita XD
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5880
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Teta para dormir...?¿ Empty Re: Teta para dormir...?¿

Mensaje  Invitado Sáb 11 Dic 2010, 16:21

Yo te aconsejo que cuando se vaya a dormir te acuestes con ella, asi cuando esté ya dormida y ya no esté succionando le sacas el pezón cuidadosamente de la boca y asi no tienes que moverla y probablemente seguira durmiendo y tú te puedes levantar.

Coincido con las demás en que es completamente normal lo que le pasa a tu bebe y como te explica Vanesa es un acto de supervivencia.

JaIza escribió:Los bebes, hasta los 3 meses al menos, precisan muchisimo contacto fisico con su mama
Yo personalmente cambiaria la palabra meses por años "hasta los 3 años", mi hijo ha sido de necesitar muuuuucho contacto físico hasta los 3 años, ahora ya duerme toda la noche del tirón y largas siestas sin tener que dormirlas con él o en brazos.
Pero con esto no quiero dar un motivo de desesperación al pensar "uff, hasta los 3 años", sino al contariro, disfrutad al máximo de este tiempo porque cuando dicen que ya no necesitan tanto contacto los echamos de menos.
Yo incluso llore una noche que me dijo "me voy a dormir con papa"
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Teta para dormir...?¿ Empty Re: Teta para dormir...?¿

Mensaje  JaIza Sáb 11 Dic 2010, 17:36

chicas, es cierto que nos precisan muchisimo, pero hay una notoria diferencia entre el tipo de contacto y la cantidad de tiempo que requieren un bebe de 3 meses y uno de 3 años!

mi hijo ya tiene 15 meses, y a pesar de ser mmuy mamero y buscarme tooodo el tiempo, tiene pequeños ratos que se entretiene con sus juguetes, y eso, hace un año atras era impensable! no asusten a esta mami reciente!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Teta para dormir...?¿ Empty Re: Teta para dormir...?¿

Mensaje  SAMAR Sáb 11 Dic 2010, 18:23

Pues Marco ya tiene 3 años y no sabe dormirse sin la teti Qué cara .Nunca ha querido el chupete, así que su chupa ha sido la teta. Creo que los primeros meses es de vital importancia el contacto físico entre madre e hijo, incluso me atrevería a decir, igual que Mafran, que hasta los 3 años. A partir de los 3 años, los niños comienzan a ser super independientes y, aunque, las necesidades son distintas a medida que transcurran los meses, creo, que con la edad que tiene tu bebé, debes proporcionarle todo el contacto físico que puedas. Como casi todos los niños se despiertan al acostarlos en la cuna, yo optaría por darle el pecho tumbada y cuando sepas que está dormida, vete retirándole la teta poco a poco, pero déjala dormida en la cama. Nosotros al principio, nos ocurría lo mismo, igual, llevaba 15 minutos durmiendo y lloraba al notar que yo no estaba. Volvía al cuarto y le daba de nuevo teta. No creo que se quede con hambre, la teta no sólo le brinda alimento, también cariño y seguridad. Yo también optaría por un sistema portabebés, para que puedas tener libertad de movimientos. Si vuelvo a ser mamá no voy a dudar en comprarme uno.
Los niños hasta cierta edad, necesitan saber que estamos ahí, para satisfacer sus necesidades, cuanto menos fuerces las cosas, más seguro se sentirá y más pronto irá ganando confianza en sí mismo. Es una evolución y un aprendizaje. Con cariño todo se adquiere mejor y más fácil. Besos, ya verás como esta etapa de altísima demanda va pasando. Nos ha ocurrido a casi todas. Guiño


SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7778
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Teta para dormir...?¿ Empty Re: Teta para dormir...?¿

Mensaje  Invitado Sáb 11 Dic 2010, 19:16

Es curioso su comportamiento, igual como dicen esta en sus dias en los qque necesita mas apapacho, se duerme con la teta, se la quito y queda con su cara de borrego, el movimiento de mis brazos no la despierta solo la dejo en su cuna, silla y en un minuto despirta, la tomo en brazos y el procediemiento es el mismo Teta para dormir...?¿ 839640

La noche de ayer la paso mas tranquila, despues de la ultima toma de la noche se quedo muy tranquila, como si nada y se durmio con papa y mama, se desperto a sus horas a comer,comio bastante bien, se durmio perdidamente y no desperto cuando le saque el aire ni cuando la acomode en su rinconcito de la cama. Puede que en las noches pase un poco de frio, el resto del dia es moderado el clima pero su humor no, quiere mami todo el dia, y asi hemos empezado nuevamente el dia de hoy.

Si he considerado en comprarme un FULAR es parecido al rebozo pero mas largo, aunque no me imagino durmiendo con el Sorprendido pero cuando lo adquiera lo intentare.

Y elchupete no melo rechaza al menos que este de mal humor o hambrienta ella solita lo toma cuando lo quiere, es como postre... asi que solo lo uso cuando me lo pide, la moayoria la consuelo con pecho.

Supongo lo que resta es tenerle mucha paciencia y aproovechar esos momentos para tener mas leche que brindarle, me encantaria llenarle bibis... Teta para dormir...?¿ 264672
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Teta para dormir...?¿ Empty Re: Teta para dormir...?¿

Mensaje  maga76 Sáb 11 Dic 2010, 19:25

Supongo lo que resta es tenerle mucha paciencia y aproovechar esos momentos para tener mas leche que brindarle, me encantaria llenarle bibis...
Trata de no usar bibes tan pronto, con un mes la tetina del biberon puede inducirle a confusiones con el pezon. Te aconsejaria que esperaras un poquitin y si es necesario que le alimenten con leche extraida alguna vez, es mejor usar una jeringuilla o vasito.
Sobre dormir con ella en el fular, ya nos contaras si te funciona Guiño La verdad que ni siquiera lo he intentado pero creo que hare mis 'pininos' cuando viajemos a Peru, a ver que tal.
Besitos,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Teta para dormir...?¿ Empty Re: Teta para dormir...?¿

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 11 Dic 2010, 20:20

herz07 escribió:
Si he considerado en comprarme un FULAR es parecido al rebozo pero mas largo, aunque no me imagino durmiendo con el Sorprendido pero cuando lo adquiera lo intentare.
La idea no es que tu duermas con él sino que cargues a tu bebé con el rebozo mientras él duerme.Así podrás hacer otras cosas porque tendrás las manos libres.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Teta para dormir...?¿ Empty Re: Teta para dormir...?¿

Mensaje  Invitado Miér 19 Ene 2011, 00:24

Hola, sigo con el mismo tema, he proseguido aun con LM y habia comentado que mi nena era muuuy versatil ?¿?¿ tomaba del bibi, cogia el cupon, en la noche no dormia con teta;terminaba de comer y se dormia en la madrugada era bibi con formula y el resto del dia teta.... Por aqui me sugirieron no darle mas que pecho ya que se podia acostumbrar al "plastico" y ya no querer teta, y asi lo hice hasta el dia de hoy la nena AMA su teta...

En una semana entro a trabajar y desafortunadamente 8 hr estara sin mami ni teta, una semana atras reinicie la alimentacion via biberon tanto LM y LA y cual fue mi sorpresa QUE NO LO QUIERE !!! En shock estoy aterrada ya que es un llorar por su teta no aguanto verle sus lagrimas en intentar darle el bibi y aun se pone asi con el bibi lleno de LM... ya ni hablar del chupon, hace unas caras Asustado

que hago necsito que tome del bibi,en la guarderia dudo que le tengan mucha paciencia; la consuelo y le hablo mientras se lo doy y al final enojadisima lo toma... que puedo hacer para no batallar tanto y que no me mire de la forma que lo hace...como culpadome

En shock
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Teta para dormir...?¿ Empty Re: Teta para dormir...?¿

Mensaje  Thueris Miér 19 Ene 2011, 01:36

¿has probado a darle la leche en vasito o jeringuilla? Quizá así la tome, aunque supongo que seguirá pidiendo su tetita (pués, ¿acaso hay algo más rico?), pero almenos sabrás que está comiendo...
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5880
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Teta para dormir...?¿ Empty Re: Teta para dormir...?¿

Mensaje  maga76 Miér 19 Ene 2011, 04:54

No te preocupes que llegado el momento aceptara el biberon (sobretodo porque no se lo daras tu). No es necesario que intentes acostumbrarla antes porque estas reduciendo contacto antes de tiempo. Como te menciona Barbara, es buena idea usar otros 'metodos', los vasitos de entrenamiento son una buena opcion, dependiendo de la edad que tenga puede aceptarlos y te evitas tener que 'destetar' del biberon mas adelante.
Por ultimo, no te tortures pensando en que has hecho algo malo al no darle biberones (seguramente mas de una persona te esta comiendo la oreja diciendote que no debiste darle solo pecho), todo lo contrario, le has dado lo mejor, durante el mayor tiempo posible y a tiempo completo. Nuestros bebes son muy inteligentes y ten por seguro que aceptara la leche en otro envase cuando te reincorpores. Algunos prefieren comer menos mientras no esta la madre, pero lo compensan en cuanto llegue, asi que no te aterres y disfruta este tiempo.
Mi 'ultimo' comentario es para sugerirte que crees un nuevo post en la seccion de 'mi mama trabaja' para que tus dudas, temores, no pase desapercibido.
Un abrazo,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Teta para dormir...?¿ Empty Re: Teta para dormir...?¿

Mensaje  JaIza Miér 19 Ene 2011, 07:16

Te iba a decir exactamente lo mismo que Mary.

Tu bebe se enoja de que quieras darle un biberon, porque te ve, estas ahi, y tienes tu las tetas a cuestas Divertido en cuanto se encuentre sin ti, cuando se vea con hambre y le den un biberon lo va a aceptar sin inconvenientes.

Y puede pasar eso de que coma poco en la guarde, pero cuando se reencuentre contigo se te prenda al pecho y recobre el tiempo perdido Muy Feliz tranquila, va a salir todo bien, lo estas haciendo genial!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Teta para dormir...?¿ Empty Re: Teta para dormir...?¿

Mensaje  Invitado Mar 25 Ene 2011, 01:21

Estoy deseperada, en 3 dias regreso a laborar, hoy me puse dura y le insisti con el bibi, pero aun asi no quiso, la agarre distraida y dio unos tragos, en cuanto se entero de que no era su teta no quiso tomarla de nuevo, me he dado cuenta que SI coge el bibi, su papa me ayudaba pero ya le hace lo mismo, literalmente de la noche a la mañana ya no la quiso...tampoco la dejare llorar hata que se canse ni mucho menos hasta que este muerta de hambre, asi que termine dandole pecho...de nuevo. Como dicen, lo mas probble es que lo tome cuando no este en casa ni con papa y mama,
he intentado con vaso y se ahoga, se enoja y no quiere,con cuchara, a gotas y me regresa la leche.

Me frusta porque pido consejo a los que me rodean y solo me dicen """ ya ves, esa niña esta acostumbrada a los brazos, te esta ganando y ella te esta mandando, dejala llorar, veras que se lo toma por hambre...."" DIOS que consejos son esos !! No se dan cuenta que necesita mas atrencion porque no sabe hablar !! Muy mal

Que hago, deafortunadamente casi no me sale leche con manualmente, asi que tendre que complementar unas dos tomas con LA en lo que regreso por ella...

Que hago ?¿?¿? Pregunta
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Teta para dormir...?¿ Empty Re: Teta para dormir...?¿

Mensaje  JaIza Miér 26 Ene 2011, 06:16

Al parecer los extractores no funcionan igual para todas. Es como que hay que ir cambiando de marcas hasta dar con una que te sirva. Si no tienes esa posibilidad, puedes intentar de forma manual. Yo nunca lo logre, pero muchas mamis de este foro si.

En un caso como el tuyo, en que no te queda mas remedio que volver al trabajo y que no puedes dejarle LM en la guarde, no quedara otra que dejarle LA. Lo que si puedes hacer es comprar de esos vasitos con valvula antigoteo (el niño debe succionar como si fuera un biberon, pero no tiene ese tipo de tetina) para evitar que se confunda con el tipo de succión.

No te preocupes, que si se va a adaptar a comer en tu ausencia. A lo sumo comera un poco menos de lo esperado, y luego cuando se reencuentre contigo se prendera a su amada teta! Muy Feliz no desesperes ni te angusties, luego de estar tantas horas separada de tu bebe, te puedo asegurar que ese sera el mejor momento del dia! suerte!! Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Teta para dormir...?¿ Empty Re: Teta para dormir...?¿

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.