MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

crear rutinas para dormir. Experiencias?

+7
MamaDeLucia
SAMAR
Mariflower
mamadezoeyjoan
Quima
odisea
H2O
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

crear rutinas para dormir. Experiencias? Empty crear rutinas para dormir. Experiencias?

Mensaje  H2O Dom 03 Nov 2013, 02:33

Hola!

Oli ya tiene casi cinco meses y su sueño (como no podía ser de otra manera...) es malo tirando a horroroso Diablura Me sé toda la teoría y la acepto con resignación.

Digo que su sueño es horroroso porque sus siestas duran 20 minutos de reloj (ni qué decir tiene que tardo otros 20 minutos o más en dormirle) y, pasado este tiempo se despierta. Normalmente intento que vuelva a dormirse via teta (el chupete ya no lo quiere!!) y, dependiendo del día se duerme de nuevo otros 20 minutos, o 10, o nada.... Si yo me quedo frita con él podemos dormir 3 ó 4 horas los dos juntos. Pero eso no siempre es viable teniendo en cuenta que tengo otro hijo que me demanda y mucho...

No me importaría nada que sus sueños duraran tan poco si luego el niño estuviera bien. Pero, claramente, su cuerpo le pide dormir más pues se despierta cansado, irritable, se frota los ojos, bosteza, etc...

Por lo que he pensado en probar el método de las rutinas. Soy escéptica, no creo que funcione (empezamos mal jeje) y no sé si todo el trabajo que supone crear rutinas sirva de algo... Es decir, es mucho más ideal vivir asi, un poco sin horarios, durmiendo como sea: hoy puedo y dormimos cuatro horas de siesta, mañana mamá no puede y dormimos 20 minutos... pero no sé si al final le estoy perjudicando...

Me gustaría que me contárais vuestras experiencias, si realmente establecer rutinas os ha funcionado.

gracias de antemano
besos

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 46
Femenino Puntos : 10304
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

crear rutinas para dormir. Experiencias? Empty Re: crear rutinas para dormir. Experiencias?

Mensaje  odisea Dom 03 Nov 2013, 03:23

Madre del amor hermoso. Conmigo has topado para el tema de rutinas. Sorry Laura, "mi religión" me lo impide. No, es broma. Es que soy incapaz. Cuando Ulises dormía mal hice alguna intentona pero que entre que no me lo acababa de creer y que no era capaz de implementar... Sólo con el colegio he logrado las rutinas y es por el tema horarios. Ellos mandan no yo. Hay una hora de entrada al cole, otra de salida. Esto marca TODO. Así es. Pero sin eso yo no soy capaz.

No es justo ni mucho menos transmitir solamente la idea de "resignación". Considero que si hay alguna compañera que puede darte alguna luz sería fantástico. No hay que cerrarse a otras formas de hacer. Soy anárquica en el mismo punto que tú. También soy tremendamente ordenada para otras cosas. Desi siempre habla de que a ella las rutinas le ayudaron en la crianza, quizá te pueda aportar algo.

Me imagino tu desesperación porque es que por mucho que sepamos la teoría, dormir 20 minutos y otra vez a empezar es desesperante. Me recuerda a Ulises, pero peor. Recuerda que con Ulises me pegaba la noche trabajando y se me pegaba la noche despertándose. Hora de sueño, veinte minutos para dormirlo... y así. Las siestas eran largas y profundas. Y yo llegué a la conclusiòn de que lo único que le pasaba es que no quería dormir solo. Cosa que sigo confirmando pues Ulises sigue despertándose un montón reclamando a mamá (pero los despertares son breves, claro).

Pero, claro, ahora no estamos solas, hay dos niños en escena. Es más complicado.

Siento que no te digo nada nuevo Laura. La idea de que pasará no es de consuelo cuando sabes perfectamente que ese viaje puede ser muy largo. Ulises cumplirá cinco en enero y su sueño sigue siendo malo (al menos malo para su edad). Luego en estos momentos no te puede servir de consuelo. ¿Trucos? Me temo que no hay recetas mágicas. Pero si alguien tiene algo que aportar ¡ójala algo pudiera funcionarte!!

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 46
Femenino Puntos : 9105
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

crear rutinas para dormir. Experiencias? Empty Re: crear rutinas para dormir. Experiencias?

Mensaje  Invitado Dom 03 Nov 2013, 14:41

Hola, Laura.
Yo soy de las hace uso de las rutinas. Mucho!.

Cuando tenía a Catalina sola, porque dormía muy muy mal, y con las rutinas aunque sea algo mejoró. En principio, al tener horarios más o menos establecidos (digo más o menos, porque tampoco es que soy inflexible, hay que ir mirando y adaptarse), le llevaba menos tiempo conciliar el sueño. Y dormía mejores siestas. El tema del sueño nocturno, recién ahora, con casi 3 años, duerme bastante bastante bien. Y se lo atribuyo a que logré, por fín!, establecer un horario de levantarla a la mañana. Así que yo creo que sí, mejora.
Yo el gran problema o el gran desafío que tuve, fue cuando nació Violeta. Porque con una sola, más o menos me arreglaba. Pero ahora que tengo a las dos, que haría sin mis rutinas???. Mi gran problema, es que Catalina (2 años y 8 meses) no sabe conciliar el sueño sola, y aún acompañada le lleva un rato bastante largo. Y yo no puedo dejar a Violeta (10 meses) sola durante 1/2 hora mientras duermo a la hermana. Y tener a Violeta al lado mientras duermo a Catalina, no es una opción poque al mínimo sonido, Cata se distrae y ya no se duerme. Pasé un par de meses de muy mal humor, haciendo malabares para que todos durmieran, hasta que entendi que así no podía ser, que me tenía que organizar para que coincideran los horarios de siesta, y dormir primero a Violeta y después (con Viole ya dormida) a Catalina. Y es un lío, porque Cata más o menos mantiene una cantidad y distribución de horas de sueño, pero Violeta que es muy bebé va cambiando continuamente. Primero, dormía 3 siestas, así que como Cata duerme 1 sola, les hacía coincidir la siesta del medio. Después empezó a dormir 2 siestas, pero no aguantaba más de 2.5 o 3 horas despierta entre siestas, así que ahí hacía coincidir la 2da siesta de Viole con la siesta de Catalina (esto es un trabajo de ingeniería, moviendo minutos de acá y minutos de allá, no dejando que duerma más de 1 hora la primera siesta para que después no se haga tarde para la siesta de la hermana, un lío). Y ahora, Violeta no se duerme si no pasaron unas 4 horas desde la siesta anterior. Así que estoy intentando adaptar las rutinas para que coincidan en la primera siesta.

Si querés armar rutinas, lo primero que tendrías que hacer es fijarte cuanto tiempo "aguanta" Oli entre siestas sin ponerse de mal humor. Te diría, que si es de dormir malas siestas, intentes separarlas lo más posible para que llegue con más sueño al momento de dormir (claro, sin convertirlo en una tortura para el bebé, si tiene sueño tiene que dormir). Trata de observar eso, en general, mis dos nenas eran bastante constantes en este tema. A los 5 meses, más o menos serían alrededor de 2.5 o 3 horas, y dormían 3 siestas durante el día (capaz Oli es distinto, pero te lo digo para que tengas una idea). Después de los 6, capaz ya pasan a dormir 2 siestas.

Yo creo que no es conveniente que un día duerma 20 minutos y otro día 4 horas, sobre todo porque el día que duerme poco, queda cansado, como cuentas. Y también creo que si hiciera todos los días 2 o 3 siestas de 1 o 2 horas, seguramente estaría él de mejor humor, y seguramente encontrarías bastante más seguido la oportunidad de dormir con él una de esas siestas que una siesta de 4 horas.

Así que, en síntesis, si lo querés intentarlo, te convendría observar esos patrones de sueño y empezar a intentar respetar esa distancia entre siestas a ver que pasa (hablo de distancia y no de horarios porque ahí está la flexibilidad de la que te hablo, si un día se despierta más tarde, se corre todo un poco y listo). Y también, te sugiero que lo tomes con calma, y que no intentes que las rutinas sean perfectas, porque solo vas a lograr generar ansiedad: no sale igual todos los días, y tampoco es permanente en el tiempo, hay que ir adaptando la rutina de acuerdo a la evolución del bebé. Que a la edad de Oli, significa que cuando se adapte a una rutina, vas a tener que inventar otra!.

Espero haberte ayudado y que se entienda algo. Estoy escribiendo con las dos nenas colgando de mis brazos y piernas y no sé ni lo que puse y no lo puedo releer!.

Muchos besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

crear rutinas para dormir. Experiencias? Empty Re: crear rutinas para dormir. Experiencias?

Mensaje  Quima Dom 03 Nov 2013, 16:33

Hola!!
Mas que rutinas para mi peque, es la observacion, en cuento muestra el primer signo de sueño, a dormir......cuando tenia los meses de tu peque la rutina la marcaba ella y yo la "ratificaba" al mediodia se comia su teta y luego a dormir en bracitos de mama casi dos horas, luego hacia otra minisiesta sobre las 19:30...yo lo del baño no lo hago como rutina de buenas noches, porque mi hija no nació para sirena y le estresa mas que otra cosa.....simplemente le respetaba sus horas de dormir, yo nunca he utilizado ni masajes ni cuentos, solo que cuando llega la hora mama la acuna y le canta un repertorio sus mejores exitos. A mi no me gustan nada las rutinas como tal, prefiero observar y ir anotando mentalmente sus ciclos e intentar que se cumplan
Es cierto que yo soy mama de una......y hasta aqui puedo leer. Pero la cria funciona mejor con un poco de orden:P 

a mi esta página me gusta mucho me ha dado ideas sobre el sueño de mi peque, seguramente ya la conozcas

Un beso guapa


http://dormirsinllorar.blogspot.com.es/2013/06/la-importancia-de-las-siestas.html
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 46
Femenino Puntos : 4019
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

crear rutinas para dormir. Experiencias? Empty Re: crear rutinas para dormir. Experiencias?

Mensaje  H2O Lun 04 Nov 2013, 01:11

Muchas gracias por las respuestas!

Sí, Quima, conozco ese blog. Y el foro también,aunque no lo he visitado apenas. Pero voy a echarle un vistazo a ver si encuentro una pista.

Me he leído de nuevo el tema de las rutinas e intentar crear un ambiente de sueño... y creo que está genial. Pero para los papás que sólo tienen un hijo. Cuando son dos las cosas se complican. Paucata lo ha definido muy bien: es ingeniería pura y dura intentar combinar los horarios de ambos. Sobre todo cuando, despùés de 20 minutos intentando dormir al bebé y ya casi en brazos de Morfeo entra el mayor en la habitación y te pregunta: mami, a qué jugamos??? ya se ha dormido Oli? y justo en ese momento Oli abre los ojos y sonríe de oreja a oreja al ver a su hermano. Venga!! que empiece la fiesta. Ya ni siesta ni nada... Confuso Confuso 

Lo que me trae de cabeza es la duración de las siestas (lo llamo siesta por llamarlo de alguna manera porque son minisiestas...)

en fin, a ver cómo me las maravillo...

besos!


H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 46
Femenino Puntos : 10304
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

crear rutinas para dormir. Experiencias? Empty Re: crear rutinas para dormir. Experiencias?

Mensaje  odisea Lun 04 Nov 2013, 01:19

Las pocas veces que hablo de mi experiencia con la maternidad doble hablo de las dificultades para conciliar las siestas. Es una dificultad que pasa en la medida que el número de siestas del peque se va reduciendo (Simone ya hay días que ni la duerme) y que el mayor la deja definitivamente. Pero cuando hay que compatibilizar es difícil, amén de lo que dices, Laura, que el mayor empieza a impacientarse con la ausencia de mamá durmiendo al otro.

Es complicado, suerte!!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 46
Femenino Puntos : 9105
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

crear rutinas para dormir. Experiencias? Empty Re: crear rutinas para dormir. Experiencias?

Mensaje  mamadezoeyjoan Lun 04 Nov 2013, 07:41

Lau lamentablemente soy un caos para establecer rutinas y se que en unos meses podria ser 
Yo la que escriba un mensaje como este, asi que lo mio es para darte animos simplemente. 

Con H puedes establecer un juego cada vez que vayas a dormir a Uli, le dices que estas en una mision secreta que nadie te puede interrumpir y que te dibuje un mapa, Dibujo o codigo que tu le pasaras x debajo de la puerta cuando hayas completado la mision.

No se si servira para que no interrumpa y lo despierte, Zoe tiene mucha imaginacion y nos inventamos historias todo el rato, pero a lo mejor lo puedes hacer sentir participe de ese momento de ausencia tuya de alguna manera. 


Muchos besos y es increible que ya tenga casi 5 meses, como pasa el tiempo!!!
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5654
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

crear rutinas para dormir. Experiencias? Empty Re: crear rutinas para dormir. Experiencias?

Mensaje  Invitado Lun 04 Nov 2013, 13:14

Laura, no tengo mucho tiempo para escribir ahora, pero te quería decir cómo hago para que Cata no me interrumpa cuando duermo a Viole: la dejo mirando la tele. Ya sé que no es lo más adecuado, pero es la única forma que encontré. No sólo de que no me interrumpa, sino de que se quede quieta (o sea no se lastime) durante mi ausencia. Violeta se duerme rápido, así que nunca son más de 15 minutos, y trato de limitar la tele a esos momentos "de necesidad".

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

crear rutinas para dormir. Experiencias? Empty Re: crear rutinas para dormir. Experiencias?

Mensaje  Mariflower Lun 04 Nov 2013, 13:16

Hola Lau,
no he leído las respuestas así que no sé si me repito o aporto algo Feliz Yo creo que la utilidad de las rutinas depende mucho del bebé, de cómo sea. Hay algunos que les da igual dónde estés, lo que hagas, que ellos van a su ritmo y si tienen que comer, comen y si tienen que dormir, duermen. Y hay otros, que necesitan tranquilidad, un ambiente determinado, unas horas más o menos fijas.

Así que creo que lo primero es observar a Oli y ver si tiene algún patrón determinado y si podéis hacer algo para respetarlo lo más que podáis. Aún es pequeñito, pero lo "normal" sería que hiciera 3 o 4 siestas si no ya, en breve, y que las más largas te coincidieran con cuando H está en el cole, para poder dedicarte a él. ¿En el portabebés duerme? Porque si le haces coincidir alguna con salida al parque para H, estaría bien. O con salida a comprar por la mañana. Yo si estoy sola con los dos, tiro de dibujos animados para Paula. Si es por la noche, intento dormir a los dos a la vez, pero si le toca a Kai y Paula no, tengo que tirar de tele Indeciso Indeciso . Lo malo es cuando Paula quiere dormir y Kai no, intento que vaya ella sola a la cama, pero suele ser un fracaso, quiere compañía y a Kai dejarlo solo, como que no...

Kai al principio, la primera siesta se la echaba en el fular mientras yo llevaba a Paula a la guarde. Luego volvía a casa y desayunaba con él encima y hacía cosas. Si se despertaba en la siesta, me tumbaba con él, y lo que tuviera que hacer, pues a esperar...

A veces los peques por la noche tienen una hora en la que se dormirían, y si se te pasa, se reactivan y tienes que esperar un par de horas para que vuelvan a tener ganas de dormir. Al menos a los míos les pasa, y no siempre cuadra con que vayan a dormir en la primera señal (por ejemplo, a las 8 de la tarde), así que baño, cena, jugar relajadamente y luego a dormir, cuando vea que llega de nuevo el momento.

Ánimo Lau! Yo sin portabebés no sé cómo hubiera sobrevivido (o carrito, que el papi y los abuelos sí lo duermen ahí), para todo, siestas y hacer algo mientras estaba con él.

Y ya te digo, creo que las rutinas, dependen mucho del bebé y de los papis, si pueden/quieren respetarlas. En la guarde tienen rutina de siesta y les va perfecta, los peques escuchan la música y se van a quitar los zapatos y a tumbarse, lo tienen interiorizado, y como están cansados, se duermen.

Un besote!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 43
Femenino Puntos : 5395
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

crear rutinas para dormir. Experiencias? Empty Re: crear rutinas para dormir. Experiencias?

Mensaje  SAMAR Lun 04 Nov 2013, 23:38

Hola Laura, yo sólo logre que M tuviera rutinas, cuando comenzó a ir al cole. Cuando nació Z, me fui dando cuenta que era y es una niña con horarios muy establecidos, es decir, siempre se dormía después del baño por, la mañana, luego después de almorzar yo y, por las tardes en el portabebes cuando salíamos a dar un paseo. Con el tiempo, empezó a hacer una siesta por la mañana, otra más larga tras el almuerzo y ya nada hasta la noche. Ahora duerme sólo por la tarde. Como hay otro enano, he tenido que establecer rutinas para casi todo, además trabajo, con lo cual, las rutinas eran más que necesarias. Procuro que el almuerzo sea más o menos a la misma hora( los findes, pasó un poco más del tema), y, dormir a Z a la misma hora su siesta ( claro que Z ya es mucho más mayor y su sueño es menos caótico), meriendas, cenas y baños dentro de unas horas más o menos fijas.
Por la noche, al principio, como ambos tenían sueño a la vez, lo que hicimos fue que papi durmiese a M y yo a Z. Afortunadamente M lo entendió ( papi le pone vídeos del espacio, dinosaurios, etc y el encantado). Ahora, me llevo a Z a la habitación, juego con ella hasta que le da sueño para que M duerma y no la oiga jugar en el salón por ejemplo.
Laura, opino como casi todas, observa a Oli.
M fue muy caótico con el sueño. Z para nada. De todas formas Z y M tuvieron una edad (entre los 5-9 meses) haciendo mini siestas.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 44
Femenino Puntos : 7108
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

crear rutinas para dormir. Experiencias? Empty Re: crear rutinas para dormir. Experiencias?

Mensaje  Invitado Mar 05 Nov 2013, 02:37

Laura, acabo de recordar que en un libro de Elizabeth Pantley, leí un método para alargar las siestas. No recuerdo bien como era, porque la duración de las siestas nunca fue un problema en casa, pero era bastante sencillo. Si querés, tengo el libro en PDF. Está en inglés pero tiene un vocabulario sencillo. Si querés, escribime por privado y te lo envío.

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

crear rutinas para dormir. Experiencias? Empty Re: crear rutinas para dormir. Experiencias?

Mensaje  MamaDeLucia Mar 05 Nov 2013, 06:44

Solo paso por aqui para darte animos, si yo con una no puedo, no me quiero imaginar lo que puede ser con dos!

Yo las rutinas mas o menos, esta reina que tengo no nacio para que se le imponga nada de nada, jajajaj Ella quiere mandar en todo. Es dificil la hora de dormir, no quiere, no esta cansada (nunca!Qué cara ), no le gusta dormir, tiene mucho que jugar, etc, pero si yo me recuesto a su lado en el sofa mirando un dibujito calmo (kipper) y con el volume en minimo se termina durmiendo (a veces despues que yo, jijij).
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 45
Femenino Puntos : 4259
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

crear rutinas para dormir. Experiencias? Empty Re: crear rutinas para dormir. Experiencias?

Mensaje  H2O Miér 06 Nov 2013, 00:46

Hola

muchas gracias a todas por los consejos y experiencias.

Os cuento. He estado observando a Oli (estos últimos días han sido difíciles porque HH ha estado malillo y no ha ido al cole y ha sido todo un poco caótico) y veo que el peque tiene sueño casi todo el tiempo, es decir, se pasa el día bostezando y restregándose los ojitos.

Las siestas, como os cuento, son un descoloque total. He observado que, si estoy con él una hora en la cama durmiéndole con la teti, una hora entera que se tira succionando, lo que me hace pensar que el niño no llega al sueño profundo.A veces se suelta de la teti (o le suelto yo, mayormente....) y parece dormido. Es entonces cuando me levanto a cámara lenta para irme pero noooo!!!! es moverme yo y removerse y abrir los ojos.

He observado también que, si se duerme en la bandolera, la mayoría de las veces aguanta más. ¿será que prefiere dormir así? cuando duerme con su padre vía carrito, también aguanta más tiempo dormido. No es para tirar cohetes, pero lo mismo duerme durante 45 minutos seguidos. Si se despierta, basta con menear un poco el carrito y vuelve a quedarse frito.

Me pregunto si la teti le "distrae" del sueño. Pero por las noches no le pasa. Es decir, aguanta perfectamente dos horitas del tirón y le duermo con la teta también (idem que las siestas)

Estoy intentando crear una rutina de siestas. Estos dos dias ha sido casi imposible con su hermano por aquí.... pero en eso estoy...

Paucata, pásame por favor el pdf de Pantley a ver si me da un poco de luz...

gracias a todas!!

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 46
Femenino Puntos : 10304
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

crear rutinas para dormir. Experiencias? Empty Re: crear rutinas para dormir. Experiencias?

Mensaje  Invitado Miér 06 Nov 2013, 03:14

Ahora, cuando averigüe como hacer, te lo mando.
De paso, por lo que cuentas, me parece que también te puede servir una parte donde habla de la asociación del sueño con la succión, y también da consejos para ayudar a disociar una cosa de la otra. Yo esto lo hice (lo intenté al menos) y me sirvió bastante.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

crear rutinas para dormir. Experiencias? Empty Re: crear rutinas para dormir. Experiencias?

Mensaje  H2O Lun 11 Nov 2013, 03:19

Hola!

actualizo un poco.

He estado observando estos últimos días y Oliver pide 4 siestas en el siguiente horario, más o menos: a las 10, a la 13h, a las 16h y a las 19h. Esta última no suele hacerla siempre porque justo es cuando HH está por aquí y resulta difícil. Y, de hacerla, es la más corta.

En cuanto veo la mínima expresión de sueño me lo llevo a dormir, ya sea vía bandolera, cama o, con su padre, en el carrito. Hoy la segunda siesta ha sido "larga", de casi una hora (a mí me parece todo un avance teniendo en cuenta sus minisiestas de 20 minutos!!) y la última no ha podido hacerla porque ya digo que HH se deja oir jejeje

Respecto al libro de E.P. que me pasó Paula (mil gracias de nuevo!) se lo he pasado al papá para que sea él quien me lo lea y luego me lo cuente porque yo no tengo tiempo... Muy triste 

Seguimos!

besos


H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 46
Femenino Puntos : 10304
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

crear rutinas para dormir. Experiencias? Empty Re: crear rutinas para dormir. Experiencias?

Mensaje  Atenea Lun 11 Nov 2013, 13:02

¡Uff, Laura! ¡Qué tema más complicado! Yo eché mano de mi madre hasta donde me fue posible para lograr que el bajito menor durmiera porque el bajito mayor reclamaba atención continua en todo momento igual que su hermano. Cuando ya no tuve a mi madre, seguí intentando que el peque durmiera a sus horas en cuanto tenía sueño -y no siempre fue posible porque, como bien dices, el hermano mayor es el sujeto y el acontecimiento más importante a la hora de "espabilar" al pequeño pero, a medida que el mayor toleraba estar un rato solo, he echado mano de los DVD de dibujos animados poniéndole series que él no conocía y que yo le decía que eran para mayores y sólo podían ser vistas cuando el peque no estaba- y, por la noche (cuando llegó el bajito menor, el mayor hacía tiempo que ya no dormía siesta), me apañaba como podía: al principio dándole la mano al mayor mientras amamantaba al peque.

De los consejos a la hora de las rutinas ni te los nombro porque ya los conoces; el único, que yo levantaba la persiana en cuanto salían los primeros rayos de sol y, en cuanto oscurecía, las bajaba. No sé si por eso o fruto de la pura casualidad o la buena suerte, los bajitos se han regulado bastante bien ellos solos según las horas de luz.

Otra cosa que me ha servido es resignarme al hecho de que quizá, aún no siendo lo deseable, el pequeño no durmiera siempre sus horas: cuanto más trataba de que el peque se durmiera pronto y que el mayor se quedara tranquilo jugando o viendo la tele mientras dormía al mayor, más "torcido" salía todo. En shock  Indeciso 

En fin, mucho ánimo, mucha paciencia, que para mí, la solución no es más que cuestión de tiempo: cualquier día HH te sorprende quedándose un buen rato tranquilo viendo los dibujos y jugando mientras duermes al chiquitín y éste duerme una larga siesta.

Un fuerte abrazo.

_________________
crear rutinas para dormir. Experiencias? Di-BZTY

Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3375
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 51
Femenino Puntos : 8083
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

crear rutinas para dormir. Experiencias? Empty Re: crear rutinas para dormir. Experiencias?

Mensaje  madredeConstantino Miér 13 Nov 2013, 20:07

Macedonia yo solo tengo experiencia con un crío así que poco puedo ayudarte.

Para mi las rutinas son necesarias tanto como los momentos de libertad y descontrol total. Yo no impuse rutinas en casa solo lo que te han dicho las chicas observar a C, y si a tal hora tiene sueño pues a dormir, si a tal hora le entra el hambre pues a comer. Y así intentar hacerlo todos los días. Que hoy se duerme la siesta mas tarde no hay drama pero intentar que la duerma. A los niños las rutinas le dan seguridad no lo dudo y es un marco para nosotras. Si no tuviéramos mas o menos claros ciertos horarios no podríamos con la vida. El mio es tan de las rutinas que cuando no estamos en casa se trastoca todo y anda como medio perdido. Cuando salimos intento que todo siga mas o menos como en casa si comemos temprano pues comemos temprano al menos él niño, si a tal hora hace siesta bueno si lo veo que esta dispuesto y necesita de una le hago un hueco en algún lugar para que duerma.

Ahora se esta durmiendo mas tarde porque oscurece mas tarde y ayer sin ir mas lejos se durmió a las 23 hr toda una transnochada para él pero fue porque lo deje pasarse de sueño y claro luego no podía pegar ojo y quería jugar a las casitas en la cama. Entonces ya sé que hoy tendré que actuar cuando comience con las muestras de sueño tipo a las 21.30 hs o un poco antes porque sino luego se complica mas.

También deberás en algún momento charlar con el hermano mayor para que colabore.

_________________
Definición de HIJO, por José Saramago: "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser Padre o Madre es el mayor Acto de Coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan Amado. ¿perder? ¿cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo...EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO. Dios Bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos..

Lilypie Third Birthday tickers
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 46
Femenino Puntos : 5150
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

crear rutinas para dormir. Experiencias? Empty Re: crear rutinas para dormir. Experiencias?

Mensaje  H2O Jue 14 Nov 2013, 01:03

Hola!!
tengo poco que actualizar. Seguimos más o menos igual... pero, como dije más arriba, ya tenemos pillados los horarios de las siestas y, al menos signo de sueño, le acuesto. Hay veces que noto que le cuesta dormir (se tira una hora al pezón sin llegar a dormir del todo...) y creo saber la razón: se queda con hambre. Entonces le pongo la otra teta y con un chupito que de, ya se queda dormido.

En cuanto al mayor, hago uso de la tele y los dibujos animados para poder irme a la habitación con su hermano. Si está su padre no suele haber problemas, juega con él o hace cualquier actividad (últimamente le gusta mucho pintar) y le mantiene entretenido. Si su padre no está, tiro de tele. Pero la tele no le distrae demasiado, hay pocos dibujos que le gusten. Habíamos tenido el dvd estropeado pero ya vuelve a su ser,así que tengo planeado una excursión a la biblioteca a ver qué vemos..

gracias de nuevo, seguiré informando!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 46
Femenino Puntos : 10304
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

crear rutinas para dormir. Experiencias? Empty Re: crear rutinas para dormir. Experiencias?

Mensaje  H2O Dom 24 Nov 2013, 03:00

Hola!

de nuevo actualizando...

Y atónita En shock En shock porque hay algo que no entiendo. Por la noche, mi peque se duerme a la teta más o menos a la misma hora y relativamente pronto y fácilmente. Me levanto, salgo de la habitación y lo mismo aguanta una hora y media o dos tan ricamente. Luego tiene despertares (con eso ya cuento y me importan un pimiento Guay Divertido Divertido ) y vuelta a dormir otro par de horitas (a veces menos, es igual!)

Pero las siestas diurnas... esas son otro cantar! porque ni se duerme pronto ni fácilmente. Es más, yo diría que ni llega a dormirse porque se tira toda la siesta succionando de la teta. He llegado a estar una hora de reloj para intentar dormirle sin conseguirlo. Una hora de reloj que se ha tirado chupeteando de la teti. Si en algún momento le he sacado el pezón de la boca y me he intentando levantar a cámara lenta, se ha "despertado" al menor movimiento (entrecomillo despertado porque dudo de que se haya dormido en ningún momento)

Esto me desespera muchísimo porque siento que estoy pegada a la cama todo el día. Al final opto por dormirle en brazos en mi regazo o en la bandolera aunque esto no siempre funciona tampoco. Si salgo a la calle se despeja mirándolo todo con una curiosidad infinita (y eso que le llevo bien tapadito, con su gorro hasta la cejas!!) y en casa me canso de pasear porque tampoco se duerme.

Conclusión: el peque está somnoliento, cansado. Contento, eso sí! Mi cabeza repite como un mantra "esto pasará esto pasará....." Pero uffff HH dormía mal, pero no tanto!!!!!

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 46
Femenino Puntos : 10304
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

crear rutinas para dormir. Experiencias? Empty Re: crear rutinas para dormir. Experiencias?

Mensaje  odisea Dom 24 Nov 2013, 03:12

"Esto pasará". Sí, pasará. Esa es la teoría, que es bien cierta. Pero... no somos máquinas programables... ¿Cómo hacer frente al reto de la paciencia, de la espera paciente? La crianza pasa factura. Yo me doy cuenta que ya no soy la que era. El otro día me di cuenta vívamente y he puesto manos a la obra, pues no me lo puedo permitir. Pero he de reconocer que del sueño de Simone se encarga papá. Ahora ya casi el 100% porque muchos días Simone ya no echa siesta. Hasta tal punto que si voy yo por su lado por la noche... me manda a paseo. Reconozco que a veces me da un poco de rabia pero en general lo vivo con un gran alivio. No creo que estuviera en disposición de seguir dando lo mismo a dos enanos, con la gran intensidad de la demanda (y solo hablo ya del sueño) Ulisiana... Dos Ulises para dormir??? Me vuelvo loca. A veces siento un poco que Simone se me escapa por la gran ligazón que ha creado con papá a través del sueño. Pero reconozco que esta responsabilidad de la que me he librado me alivia bastante... y me compensa mucho.

¿Está papá disponible para que se encargue del sueño de Oliver? En cuanto esté papá diversifica Laura. Por propia experiencia, muy recomendable. Y, al fin y al cabo, no le estás robando alimento, solamente otros brazos donde sentirse tan a gusto como en los tuyos. NO SOMOS IMPRESCINDIBLES.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 46
Femenino Puntos : 9105
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

crear rutinas para dormir. Experiencias? Empty Re: crear rutinas para dormir. Experiencias?

Mensaje  H2O Dom 24 Nov 2013, 03:27

¿Está papá disponible para que se encargue del sueño de Oliver? En cuanto esté papá diversifica
Respecto a esto, decir que papá le duerme muy bien en el carrito. Pero por la mañana no está en casa! Envidio ese sueño a dos (papá-Simone) Nosotros empezamos muy bien, con la idea clara de no "cometer el mismo error" Papá le dormía con el chupete. Genial! Pero llegaron las vacaciones, yo me marché con los peques, papá se quedó aquí... y Oli se ha acostumbrado a mamá.

Hemos intentado el plan padre y Oli llora desconsolado en brazos de su padre si no me ve. En cuanto me ve se calma. Pero me mira con esos ojitos suplicantes que parecen decir: mami, cógeme.... y agita los brazos. Y qué voy a hacer?? pues repetirme "esto pasará, eso pasará" Porque es cierto que pasa. Que HH se queda frito en un minuto y con su padre!!!! Y aquellos días de sueño SÓLO con teta ya pasaron....

se despertó Oli...

besos!!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 46
Femenino Puntos : 10304
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

crear rutinas para dormir. Experiencias? Empty Re: crear rutinas para dormir. Experiencias?

Mensaje  odisea Dom 24 Nov 2013, 03:48

Bueno Laura, Oliver es muy pequeño todavía. Ya sabemos que es difícil competir con mamá y son su tetita. Pero creo que tenerlo en mente es bueno, no sobre todo para papá. No escaquearse le devolverá con creces lo invertido. Aquí todo ha sido casual, nada premeditado. Con lo que hemos pasado, te puedes imaginar. Pero, sea como fuere, el hecho es que Simone duerme con papá. Ella es más flexible y si no estoy yo no reniega de mí (no como Ulises al revés). Pero aquí "cada uno con uno" ha sido mi solución para años tan intensivos del sueño de Ulises.

No desistas Laura. Eso no quiere decir forzar a hacer llorar a Oliver, pobre. Si no que en vuestra cabeza como familia esté siempre esa posibilidad. Y, al fin  y al cabo, que no tenga que volver a pasar papá el "menosprecio" del mayor... Es que también es muy duro para ellos que su hijo haga semejante distinción entre papá y mamá (aquí pasa) y el sueño en nuestro caso ha permitido flexibilizar, desdramatizar el cuidado y ser más ecuánimes todos...

Prueba y error. No te desesperes tampoco... Ante todo mucha calma, pero tú véndele la moto a JC. Y, sin prisa pero sin pausa... ves desligando teta y sueño, ejem, ejem...

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 46
Femenino Puntos : 9105
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

crear rutinas para dormir. Experiencias? Empty Re: crear rutinas para dormir. Experiencias?

Mensaje  mamadezoeyjoan Lun 25 Nov 2013, 10:20

Lau, te leo a ti y me veo a mí en unos meses Muy Feliz . Yo creo que el "problema" es que con la diferencia de edad entre uno y otro, cuesta más acostumbrarse, ya que una se acostumbra rápido a lo bueno Muy Feliz  (dormir 8 hs. por ejemplo cuando estabas sola con HH) y de repente ese pequeño privilegio se "desvaneció" por arte de magia con la llegada de Oli.

No tengo ninguna fórmula mágica (ojalá pudiera ayudarte), pero a lo mejor si rebajaras tus expectativas al mínimo, asumieras que O. no dormirá y vieras las cosas desde esa óptica, te sentirías más a gusto y hasta contenta cuando duerme 2 hs Feliz en vez de asumir que debería dormir más y no lo hace.

Siento no haber sido de gran ayuda, y estoy convencida que tendré que leerme en unos meses para comprenderte mejor, pero a veces cuando los "problemas" no tienen solución, para qué hacerse problema? Esto también pasará.


Un abrazo
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5654
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

crear rutinas para dormir. Experiencias? Empty Re: crear rutinas para dormir. Experiencias?

Mensaje  odisea Lun 25 Nov 2013, 12:41

pero a veces cuando los "problemas" no tienen solución, para qué hacerse problema?
Sí, ese yo creo que es el mejor consejo que se puede dar y más realista. De todos modos lo de papá no lo eches en saco roto Feliz
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 46
Femenino Puntos : 9105
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

crear rutinas para dormir. Experiencias? Empty Re: crear rutinas para dormir. Experiencias?

Mensaje  H2O Mar 26 Nov 2013, 03:25

HOla!

siguiendo un poco el consejo de Verito, he analizado friamente la situación, he bajado las expectativa, he puesto los pies en el suelo

Veamos, las siestas de Oli son un verdadero fracaso si pretendo dormirle en la cama. Por alguna extraña razón (ya me gustaría saber cuál...) el peque no coge el sueño allí: se tira todo el tiempo succionando sin tomar nada, en cuanto me muevo abre los ojos y finalmente no duerme y yo me frustro. En cambio, si le duermo en mi regazo, mientras yo estoy sentada en el tresillo, o en la bandolera mientras paseamos por la calle... vualá!!! mi nene se duerme tranquilo. A veces una hora, otras veces hora y media, otras hora y cuarto...

Así que me he quitado agobios y desde ayer mi peque duerme las siestas como él quiere! en brazos? en brazos. Que hay que salir a la calle para que se duerma en la bandolera? pues allá que vamos! Si HH está por casa y toca siesta le digo: vamos a ver un poco la TV, o vamos a jugar a algo tranquilo (conmigo o con papá) mientras Oli se duerme tan ricamente en brazos y con toquecitos en el culete.

De nuevo los niños nos demuestran que no son muñecos, que tienen sus preferencias, que ellos mandan y nos guian en su crianza. Y que hay que escucharlos, bajar las expectativas, cambiar los hábitos... para que todo sea infinitamente más fácil!!

besos, gracias!!!!! Te quiero Te quiero Te quiero 
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 46
Femenino Puntos : 10304
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

crear rutinas para dormir. Experiencias? Empty Re: crear rutinas para dormir. Experiencias?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.