MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rondando la obesidad mórbida...

+14
lumis
SAMAR
odisea
paseante1
mamadezoeyjoan
chesereturns
Fenix
Pe
H2O
rakimarro
bluemoon
MamaDeLucia
Atenea
Désirée Sanz
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Rondando la obesidad mórbida... - Página 2 Empty Re: Rondando la obesidad mórbida...

Mensaje  Atenea Miér 13 Nov 2013, 03:55



Un fuerte abrazo, Désirée, y que te den pronto una solución. Me parece horroroso tener que estar así, no puedo ni imaginarme cómo debes sentirte; menos mal que tu jefa se hace cargo y te echa una mano. Cuídate mucho y ya nos contarás qué te dicen tus médicos.

Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8963
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Rondando la obesidad mórbida... - Página 2 Empty Re: Rondando la obesidad mórbida...

Mensaje  Désirée Sanz Miér 13 Nov 2013, 23:18

Un fuerte abrazo, Désirée, y que te den pronto una solución. Me parece horroroso tener que estar así
Ya me han dado hoy solución (bueno, la parte teórica, falta la práctica). Y bastante radical porque tengo un chanchullo importante ahí dentro. Hasta ahí puedo leer (en público).
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15299
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Rondando la obesidad mórbida... - Página 2 Empty Re: Rondando la obesidad mórbida...

Mensaje  Quima Jue 14 Nov 2013, 12:14

Yo con 30 años deje de fumar....y me encasquete mas de 10 kilos encima, me dio por comer para suplir la ansiedad. Intente hacer dieta por mi cuenta pero fué un fracaso total, no adelgace nada de nada, peor aún, me agoviaba mucho el tema y subia mi ansiedad.

Para mi la solucion fué ponerme en manos de una dietista, me pesaba, media y me controloba la dieta; tenia que ir una vez por semana a la consulta de paso podia intercambiar con ella mis inquietudes y he decir que aprendí muchisimo , digamos que me enseño a comer y a "compensar" mis excesos. Me adelgace 12 kilos casi en un año, poco a poco y con buena letra, jamas los he vuelto a recuperar ni si quiera de despues del embarazo. Si el dia de mañana me veo en la misma situacion, lo tengo claro.......me pongo en manos de una profesional

Desiré desearte muchos animos, y enviarte un carro lleno de fuerza.
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 49
Femenino Puntos : 4902
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Rondando la obesidad mórbida... - Página 2 Empty fuera de tiempo

Mensaje  Lunita83 Lun 20 Oct 2014, 22:28

Hola!!!
Soy nueva en estos foros y acabo de encontrar este que me ha impactado mucho.
Yo tb estoy en una situacón parecida. Llevo con mi marido casi 11 años, en los que poco a poco he ido engordando hasta pesar casi 30 kilos mas que cuando lo conoci!!!
Hasta ahora he probado miles de dietas, de las que pierdo peso rapido y hago efecto yoyó... lo recupero el doble.

Ahora mismo estoy en una situación "enfrentada" conmigo misma. Quiero quedarme embarazada pero me da miedo que con mi peso tenga problemas, tanto de concepcion como de desarrollo del embarazo.
Tb me sé la teoría... pero la práctica es otra cosa...
Por eso me gustaría saber como te fue a ti Desi, si al final conseguiste tu meta y si te has recuperado totalmente de tu problema de salud.

Un saludo!!
Lunita83
Lunita83
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 51
Fecha de nacimiento : 30/12/1983
Ciudad : Mallorca
Edad : 40
Femenino Puntos : 3737
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Rondando la obesidad mórbida... - Página 2 Empty Re: Rondando la obesidad mórbida...

Mensaje  Désirée Sanz Lun 27 Oct 2014, 01:49

Hola. De mi problema de salud (endometriosis severa de grado IV) estoy aparentemente curada aunque como es una enfermedad crónica y en ocasiones tiene recidivas, hay un riesgo de reproducción a pesar de que la intervención quirúrgica fue muy radical y minimizó muchos riesgos.

Sigo con obesidad mórbida y con más peso del que tenía cuando escribí el post original Vergonzoso Vergonzoso Vergonzoso Vergonzoso

Entre que la menopausia quirúrgica precoz no ayuda y yo que no coopero...ufff, mala combinación.

Debería perder 40-50 kg...no te digo más Asustado Asustado  uofff  uofff  sobrecarga  sobrecarga
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15299
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Rondando la obesidad mórbida... - Página 2 Empty Re: Rondando la obesidad mórbida...

Mensaje  Fenix Lun 27 Oct 2014, 04:54

.......y ...........Desi será tu propósito de navidad,regalarle a tus nenas un Desi mas estilizada.

Esto ya no es cosa de figura,moda o parecido es por tu salud, si no es por las buenas será a la mala,fastidiandote cada tanto.

Toma el ejm de Eva si se puede ...

Querer es poder
El primer paso es el mas difícil
Paso a paso se llega a roma
Los parches para bajar de peso ayudan muchísimo,sobretodo si lo pones sobre tu boca entre comidas... Vergonzoso Divertido

Vanos Desi no te descuides,ponte las pilas

Besos

Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5780
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Rondando la obesidad mórbida... - Página 2 Empty por salud

Mensaje  Lunita83 Mar 28 Oct 2014, 20:00

Me tendria que bastar el incentivo "por salud y bienestar" para bajar de peso... pero ni por esas...

Hace unos meses me diagnosticaron estenosis en el canal de la medula (artrosis) y 5 discopatias, que me pinzan el nervio y tengo lumbalgias cada 2x3. El neurocirujano me dijo que debía bajar de peso porque ahora estoy sobrecargando la zona lumbar.
A parte tengo las dos rodillas fastidiadas (condromalasia rotuliana), una operada y la otra no tardaré demasiado... aunque mi "defecto" es por genética, asi que ya tengo asumido que de "mayor" terminaré con protesis...

Asi que cada novedad me motiva a perder peso, pero tengo un problema: odio el ejercicio... nunca he sido de deporte... me apunto al gimnasio y me aburro, me apunto a natación y me aburro, tooodo me aburre.... y ya estoy aburrida de aburrirme de todo!!!!
Antes era mas constante en todo, no se porque ahora no puedo conseguirlo!!

El lunes vuelvo a la dieta "equilibrada" que me dio el ultimo nutricionista, pero sé que a las dos semanas volvera ha aburrirme de todo... quiero intentar obligarme a salir en bici, ahora que ya no hace tanta calor...

Animate y nos apoyamos mutuamente!! A ver si asi, entre las dos conseguimos la motivacion suficiente para no aburrirnos!!!
Lunita83
Lunita83
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 51
Fecha de nacimiento : 30/12/1983
Ciudad : Mallorca
Edad : 40
Femenino Puntos : 3737
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Rondando la obesidad mórbida... - Página 2 Empty Re: Rondando la obesidad mórbida...

Mensaje  Fenix Mar 28 Oct 2014, 20:44

Lunita
Son varias dolencias y creo todas tienen la misma causa,no basta decir me aburro,debes ser fuerte.
Motivaciones tienes y muchas, esta tu familia, esta la búsqueda del bebe...
De esto te cuento mi prima con obesidad estuvo añosss en tratamiento para quedar embarazada,después de 7 años llego a su tope,llanto,ira,duelo y finalmente acepto que la maternidad no era para ella.
Que hacer con su vida? Empezo a ir a un gimnasio,salia a correr con su esposo,dejo de atragantarse de comida pq quería ir bonita a un nuevo empleo,bajo 25 kilos y ohhhhhhhh sorpresa quedo embarazada.

El sobrepeso es causa de infertilidad,no es decir debo bajar 5 kilos por que estos rollos están feos,ya son problemas graves tu espalda,tus rodillas,el dolor...

Y siendo la mala mas mala de todo el forro te digo que no necesitas mas apoyo, sino un látigo que te oblige a cuidarte...

P.s Desi lo siento por apoderarme de tu post,lunita abre otro post para poder gritarte a gusto Feliz

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5780
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Rondando la obesidad mórbida... - Página 2 Empty Re: Rondando la obesidad mórbida...

Mensaje  chesereturns Mar 28 Oct 2014, 23:57

Fénix, yo no estoy de acuerdo con lo que dices.

Yo tengo obesidad mórbida y ninguna dolencia. No hago deporte pero sí que estoy tdo el día para artiba y para abajo. Sei abe en la cuesta que vivo y es raro que no me la suba y me la baje varias veces al día.

Yo no creo que haya que regalarles padres estilizados, si no padres seguros de sí mismos. Y seguridad a Desi y a mí nos sobra,

En mi caso, yo siempre tive una relación my mala con la comida y ahora soy mucho más feliz que cuando estaba en mi peso.

Y si la obesidad no es buena, pero yo conozco gente muy delgada con el coesterol por las nubes, y yo veo que se muere gente delgada y gente gorda.

Luego en mi caso hacer dieta es caro. Si pongo cosas de dieta sólo las comemos Alberto y yo, A. no lo come y eso hace que haya gasto doble en la casa, un gasto que ahora no se puede asumir.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 48
Femenino Puntos : 5639
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Rondando la obesidad mórbida... - Página 2 Empty Re: Rondando la obesidad mórbida...

Mensaje  Fenix Miér 29 Oct 2014, 04:02

Mayra
No estaba generalizando por supuesto que todo lo que dices lo vemos a nuestro alrededor.
Entiendo que una dieta es un presupuesto aparte,pero lunita dice claramente aburrida de las clases de natación,aburrida del gimnasio,dieta con el nutricionista por toooooooodo eso entiendo que en su caso,no es falta de dinero sino de interes.

Y al decir una Desi estilizada pues obvio que no es mi idea la silueta perfecta,pero si cuidarse tanto lunita como Desi SI tienen problemas de salud.

Y tal vez lunita se molesto por mi comentario,pero eso no quita que sea verdad,me interesas y te fastidio.

Mayra la idea es tener una dieta equilibrada, sin grasas,sin dulces,en realidad todas tus publicaciones de comida son muy saludables, no hay mucha fritura.
Pero mi memoria recuerda que tu deseabas bajar de peso,repito no es por verse bonita o lucir un bikini,es para tener mas años con nuestros piojos.

Los flacos también enferman,pero yo me refería a los casos de las dos chicas que lo comentaron.

Besos

Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5780
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Rondando la obesidad mórbida... - Página 2 Empty Re: Rondando la obesidad mórbida...

Mensaje  septentrionis Miér 29 Oct 2014, 16:03

Hola chicas. Entro al debate.

Yo creo que es una cuestión de bienestar personal. Tanto Desi como Lunita han manifestado el deseo de perder unos kilos y han argumentado razones de peso ( nunca mejor expresado!) en relación con su salud.

Está genial aceptarse tal como uno/a es, valorar otras cosas lejos de la estética y de las tendencias, pero es obvio que de algún modo u otro, estos aspectos también están en nuestra vida, y vestimos, nos peinamos, nos teñimos el cabello o maquillamod según nuestras preferencias. Y eso, también nos hace sentir bien.

Me encanta conocer gorditas y gorditos cuyos cuerpos albergan almas bellas y seguras de si mismas, que disfrutan plenamente de su vida e irradian felicidad, pero esas cualidades también me encantan en personas delgadas, o menos flacas o menos gordas...
Y también me encanta conocer personas que se cuidan, que se miman para que sus cuerpos estén sanos y saludables y puedan permitirles disfrutar de la vida plenas de salud.
Sin embargo, siento que no son felices quienes viven en una constante obsesión, tanto por cuidarse y arrimarse a un ideal de perfección, como quienes sufren por que su peso se aleja años luz de ese ideal...

Al fin y al cabo, lo importante es sentirse a gusto, sano, mantener un equilibrio, encontrar el acomodo personal entre la aceptación y el auto cuidado...

Aquí os habla una "casi-gordita", feliz de mi cuerpo, por que me permite vivir, sentir y albergar vida, aunque ello me deje la pierna derecha enmarañada de varices y el abdomen como un acordeón...

Un saludo!!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 44
Femenino Puntos : 4897
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Rondando la obesidad mórbida... - Página 2 Empty Re: Rondando la obesidad mórbida...

Mensaje  chesereturns Miér 29 Oct 2014, 18:03

Para mí está muy claro. Yo viví en una constante dieta desde que tenía 14 años hasta que me quedé embarazada con 30 años. Hice dietas puestas por nutricionistas y otras por mi cuenta. Para no comer hice muchas barbaeidades tomé pastillas, drogas, etc. Todas estas tonterías se me fueron con la maternidad. Nunca me acomplejé pero buscaba en la delgadez una falsa felicidad.

Yo pienso que una persona que quiere adelgazar pero no encuentra l fuerza de voluntad es que en realidad no quiere adelgazar, creo mejor esta persona invierte tiempo en quererse a sí misma. Lo resumo en dos cosas : si quieres adelgazar encontrarás la fuerza de voluntad; si no quieres adelgazar pues acéptate!!!!!!
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 48
Femenino Puntos : 5639
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Rondando la obesidad mórbida... - Página 2 Empty Re: Rondando la obesidad mórbida...

Mensaje  septentrionis Miér 29 Oct 2014, 19:18

Bueno, sí, lo comparto... pero también entiendo a quien no se siente sano y el sobrepeso es una de las causas de esa falta de salud...

Perder peso para muchos/as implica un sacrificio, abandonar unos hábitos mantenidos durante años y que efectivamente pueden no ser los mejores para uno.
Hay que encontrar un incentivo, una motivación, incluso apoyo por parte de quienes están alrededor.
Y también encontrar la manera de hacer de la alimentación saludable algo agradable, no un calvario; cuando estudié dietética y nutrición, había algunos compañeros que diseñaban dietas que podían tener muy buena distribución de nutrientes, pero en cuanto a las alternativas culinarias que ofrecían, dejaban mucho que desear, o no se adaptaban al paciente, o eran pobres, insípidas, tristes...
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 44
Femenino Puntos : 4897
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Rondando la obesidad mórbida... - Página 2 Empty Re: Rondando la obesidad mórbida...

Mensaje  Lunita83 Miér 29 Oct 2014, 22:16

A ver por partes:

No necesito que me regañen, bastante tengo que aguantar cada vez que voy al médico.. porque ahora resulta que si te duelen los oidos es porque estas gorda... y eso ya es pasarse.

Comparto la opinion de que una persona, principalmente, tiene que quererse y aceptarse. Y yo ya no se en que punto estoy...

A todo esto, quiero pedir disculpas a Desi por, sin quererlo, ser protagonista de su post. Asi que abriré uno nuevo para que podais regañarme y decirme lo que os de la gana. En mi mano quedará si quiero haceros caso o no...
Simplemente queria brindarle mi apoyo a Desi, animándola y animandome a la vez, para hacer la dieta juntas. Pero creo que se ha ido de madre esto. Asi que si mañana tengo inspiración abriré un post como me aconsejas Fenix

Buenas noches chicas, que descanseis!!!! smi22
Lunita83
Lunita83
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 51
Fecha de nacimiento : 30/12/1983
Ciudad : Mallorca
Edad : 40
Femenino Puntos : 3737
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Rondando la obesidad mórbida... - Página 2 Empty Re: Rondando la obesidad mórbida...

Mensaje  septentrionis Miér 29 Oct 2014, 22:56

Lunita, mejor seguimos este tema en tu post, y si podemos, lo abordamos con más tacto...
No creo que nadie trate de regañar... es más, por lo menos por mi parte, empatizo contigo, por que yo, en algún momento de mi vida, también me he sentido como tú, ya no solo en el tema de perder peso, sino en cualquier otra meta que requiera sacrificio y renunciar a cosas que nos gustan, (por ejemplo, estudiar para aprobar la oposición, en mi caso).
Si en algún momento te sientes regañada, hazlo saber; este es un tema delicado, y por lo que observo hay distintas opiniones, cada una con sus razones y argumentos.

Un saludo!!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 44
Femenino Puntos : 4897
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Rondando la obesidad mórbida... - Página 2 Empty Re: Rondando la obesidad mórbida...

Mensaje  chesereturns Miér 29 Oct 2014, 23:46

Yo no tengo intención de regañar a nadie y pido disculpas si ha sonado así.

Mira mi madre se pasó toda la vida a dieta y está muy delgada pero no es el ejemplo que quiero para mi hija. De hecho he tenido palabras con ella porque intentaba transmitirle a mi hija el valor de la dellgadez.

Lunita ¿por qué no sabes en que punto estás?
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 48
Femenino Puntos : 5639
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Rondando la obesidad mórbida... - Página 2 Empty Re: Rondando la obesidad mórbida...

Mensaje  Bird Jue 30 Oct 2014, 18:47

Mayra, en mi opinión has dado en el clavo al llamarlo "el valor de la delgadez". Hoy día, la delgadez no es una característica de un cuerpo, se ha convertido en un valor por sí mismo y además asociado a muchísimos otros... de forma muy injusta porque no tienen nada que ver con la delgadez. La cantidad de proyecciones que tiene la delgadez (una cuestión de forma corporal, y de salud en algunos casos) es terrible, porque son valores que, por definición, no se proyectan en un cuerpo con sobrepeso y a los que la sociedad da mucha importancia.

Yo soy delgada, y tengo colesterol. En parte por eso estoy saliendo a correr, aunque como es genético no sé si me valdrá.

Un beso:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7740
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Rondando la obesidad mórbida... - Página 2 Empty Re: Rondando la obesidad mórbida...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.