MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

llamada de atención a un padre por pegar a su hijo

+3
Alfonsina
H2O
mami-de-Breixo-y-Martina
7 participantes

Ir abajo

llamada de atención a un padre por pegar a su hijo Empty llamada de atención a un padre por pegar a su hijo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 16 Jun 2013, 11:54

Hola mamis!


Hace días que quiero escribir este poste pero con el lío de vida llevo últimamente no había podido.


Breixo va a clases de inglés todos los viernes por la tarde. Entra a las 17:30 y sale una hora más tarde. A las 18:30 entra otro grupo de niños y en la entrada coincidimos los padres que vamos a recoger a nuestros hijos y los que van a llevarlos. Siempre somos los mismos y nos conocemos de vista.


Todas las semanas coincido con un padre que lleva a sus gemelos de unos 7 años. Van acompañados de la hermanita pequeña de unos 2 años. Este padre suele tratar a los niños de una forma que a mi no me gusta nada. Les grita muchísimo, les da órdenes muy secas, usa frases del tipo "porque lo digo yo y punto" y les da azotes en el culo día si día también. Yo nunca le dije nada. Me mordía la lengua y punto (mal por mi parte, si lo sé, pero las consecuencias de denunciar no me gustan......).


El caso es que hace una semana los niños venían muy excitados. Vienen ya de clase de judo, con el Kimono puesto, dando patadas al aire, jugando, riendo, gritando, siendo niños en definitiva. No hacen daño a nadie ni se meten con nadie. Pues el padre erre que erre que tenían que estar quietos a su lado. A uno le agarro del brazo y lo zarandeó bastante fuerte para posicionarle en el punto exacto que él quería. "Y no te muevas más" (coño, pues no le lleves a judo justo antes....). El niño le da una palmada en el brazo al padre al grito de "que malo eres" (si tu le enseñas a tu hijo a base de gritos y golpes como quieres que reaccione él cuando es a la inversa? "papá querido no estoy de acuerdo con este castigo injustificado que estoy sufriendo. serías tan amable de levantarme el castigo?"- modo sarcasmo on). Pues le agarra del brazo, le pone enfrente de él y le remanga una pedazo bofetada que le parte el labio. Y no contento con esto le gira y le empieza a dar azotes en el culo sin parar. Oigo una voz que dice "eh!eh!eh!eh! para! para! no le pegues!" y cuando me doy cuenta era yo. Me fui hacia él y el tío encima se me pone chulito. Que me calle la boca que son sus hijos y hace lo que quiere. Que yo críe a los míos que él cría a los suyos. Le digo que me parece fenomenal pero que delante mía no le vuelva a poner una mano encima a un niño suyo o ajeno porque llamo a la policía y le denuncio por agresión y malos tratos. Se lleva el dedo índice a la boca como para hacerme callar pero no me dice nada más. Aquí se quedó el tema. Este viernes iba yo ya con las uñas afiladas y listas para usar. No apareció. vino su mujer que me miraba con cara de agradecimiento. Yo sentía que me quería hablar y decir algo pero ni yo le di pie ni ella se atrevió.


y sabéis lo peor de todo? Que allí estábamos unos 15-17 padres y madres y nadie dijo ni mu. Nadie. Les pregunté a todos en voz alta que si en lugar de su hijo fuera su mujer si reaccionarían igual. La callada por respuesta. Nadie dijo nada. Que pena de sociedad.


gracias por leerme.


Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

llamada de atención a un padre por pegar a su hijo Empty Re: llamada de atención a un padre por pegar a su hijo

Mensaje  Invitado Dom 16 Jun 2013, 13:34

me parece muy valiente y muy bien lo que hicistes pq como dices de todos lo que habia alli nadie dijo nada y es una pena, pero como dices si hubiese sido a la mujer seguro que habrian dicho algo mas , enhorabuena por tu actitud ojala y hubiese mas gente como tu pero se que muchas veces uno no se quiere meter por miedo a como puedan reaccionar esa persona
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

llamada de atención a un padre por pegar a su hijo Empty Re: llamada de atención a un padre por pegar a su hijo

Mensaje  H2O Dom 16 Jun 2013, 14:46

Madre mía... menudo abuso el de ese padre. Yo también hubiera intervenido porque una cosa es un azote (mal hecho, también!!Muy mal) y otra muy distinta es una bofetada con labio partido!!!!

El otro día, mientras le estaba dando la teta a Oli sentada en la cama (con las ventanas abiertas en verano todo se escucha, todo se oye) escuché como un niño que vive en el portal de al lado decía: no me pegues, no me pegues... La madre le decia: he dicho que bajes y el niño repetía: pero no me pegues... no me pegues... Lo siguiente que escuché fue al niño llorar. Claramente le había pegado un azote (imagino que fue un azote...)

Los conozco de vista, de adiós y hola y qué tal los niños, etc... poco trato. Pero son gente muy "primitiva". Me dieron ganas de asomar la cabeza y gritar ehhhhh que no le pegues!!! en lugar de eso me puso a llorar como una magdalena. Y cada vez que me acuerdo se me pone un nudo en la garganta.

Tengo una vecina con discapacidad. Los padres son muy mayores. La niña tiene mi edad. Hace un tiempo, bastante tiempo, nos los encontramos por la calle. El padre estaba enfadado con ella, parece que la niña les vacila, se escapa, ellos no llegan... Estábamos sentados en un banco y la niña se refugió en nosotros. El padre llegó y la pegó. Yo la protegi, la abracé, le grité al padre que no la pegara. Mi marido le agarró y le separó... Luego se fueron.

No se me olvidará nunca aquel momento...

Hay que ser muy valiente para actuar. Pero creo que hay que actuar!! enhorabuena por haberlo hecho!

besos!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11014
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

llamada de atención a un padre por pegar a su hijo Empty Re: llamada de atención a un padre por pegar a su hijo

Mensaje  Invitado Dom 16 Jun 2013, 21:03

Se me pone la piel de gallina de leerte... eres muy valiente Vane, yo la verdad, no creo que me hubiera atrevido, pero los malostratos me descomponen tanto, que es probable que hubiese actuado de forma muy cobarde callando, no volviendo a ir a ese sitio. La violencia me cala muy profundo, me decompone incluso escuchar a un bebé llorar, por mi les ofrecería el pecho o los acunaría, yo que se.

Al parecer el padre se dio por aludido, y avergonzado, espero que eso sea bueno, y le haga recapacitar.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

llamada de atención a un padre por pegar a su hijo Empty Re: llamada de atención a un padre por pegar a su hijo

Mensaje  Alfonsina Dom 16 Jun 2013, 23:04

Fuiste muy valiente Vane. A mí también la violencia me paraliza, aunque nunca he visto una situación tan cruda. Y pobre mujer la madre también, por lo que cuentas, toda la familia parece víctima del maltrato.

Sin duda sería muy diferente si todos dieramos nuestra explícita desaprobación a estas acciones. Bien por ti, y gracias por contarlo, es un aliciente más para que actuemos del mismo modo si nos toca.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10702
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

llamada de atención a un padre por pegar a su hijo Empty Re: llamada de atención a un padre por pegar a su hijo

Mensaje  Invitado Lun 17 Jun 2013, 00:45

UFF!!! VALIENTE,, pues acá otra que se mete, viví en carne propia los golpes y cuando veo una escena así, recuerdo cada sentimiento que me ocasionaba. 

Que pena por los peques, yo siempre pienso, acaso no se percata que ese hijo(a) le ccambiará los pañales cuando viejo?????

cariños.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

llamada de atención a un padre por pegar a su hijo Empty Re: llamada de atención a un padre por pegar a su hijo

Mensaje  Alines Lun 17 Jun 2013, 01:30

Vanesa, hiciste muy bien. aunque un azote esté mal, muchas veces transigimos porque no vemos la huella que dejan en cuerpo y alma...Pero es que la escena que describes es para ir directamente a denunciar. 
 Y yo también hubiese saltado, hasta la yugular de ser preciso. 
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7117
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

llamada de atención a un padre por pegar a su hijo Empty Re: llamada de atención a un padre por pegar a su hijo

Mensaje  ammarmat Lun 17 Jun 2013, 14:07

Kaixo,

Realmente es que esta sociedad tolera el maltrato con una facilidad pasmosa. Y más fácilmente aún con los niños, que con los adultos.

Si a una mujer su pareja le da una bofetada y le pide perdón con unas flores, habrá quien le diga que no se confíe, que se vaya de esa relación. Pero a un niño le dan una bofetada, no le pide perdón nadie y como mucho le dirán que eso pasa por no obedecer.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4626
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

llamada de atención a un padre por pegar a su hijo Empty Re: llamada de atención a un padre por pegar a su hijo

Mensaje  crisyvictoria Lun 17 Jun 2013, 14:16

Bufff Vane, que mal rato, para todos, sobre todo para los niños, pero que mal rato. Eso me ha recordado un día que salimos a cenar con unos amigos, Victoria tendría unos 3 añitos y el nene de nuestros amigos unos 18 meses, al lado teníamos un matrimonio con un nene de unos 2 años que agarró al pequeño de nuestros amigos y comenzó a propinarle patadas y manotazos, yo corrí a separar a los niños y de repente llega el padre de ese niño pegón y le suelta un guantazo y le dice: "te he dicho que no pegues, coño", yo me quedé a cuadros, ¿cómo quiere que el niño no pegue a otros niños si él le pega para que no pegue?Sospechoso

En fin, esto por desgracia es más común de lo que nos creemos No

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12073
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

llamada de atención a un padre por pegar a su hijo Empty Re: llamada de atención a un padre por pegar a su hijo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 17 Jun 2013, 14:48

De valiente nada chicas. Si lo hubiese pensado no hubiese intervenido (para vergüenza mia). hace tiempo puse un post con algo muy parecido que pasó en el mismo sitio pero con otra madre y me avergonzaba haber callado. Esta vez no callé y sólo fue por lo brutal. Estoy segura que si hubiese sido "solo" un azote no hubiese dicho nada.


Y Cris a mi me hace también mucha gracia eso de decir tras darle un bofetón a un niño: "te he dicho que no se pega". Pues no le enseñes a pegar.


Gracias por responderme


Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

llamada de atención a un padre por pegar a su hijo Empty Re: llamada de atención a un padre por pegar a su hijo

Mensaje  ammarmat Lun 17 Jun 2013, 14:57

Kaixo, 

Me alegro de que tu inconsciente saltase sin que te lo pensaras. Quiero pensar que aparte de que esos niños fueran defendidos (que es lo más importante), también sirvió para que alguno de los presentes que no reaccionaron, al menos, se fueran a casa pensando. Si al menos uno empieza a pensar en los niños como en personas con los mismos derechos que los adultos... ya hemos ganado algo.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4626
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

llamada de atención a un padre por pegar a su hijo Empty Re: llamada de atención a un padre por pegar a su hijo

Mensaje  Invitado Lun 17 Jun 2013, 19:41

Hola Vane

Hace algunos meses, un domingo llevamos a los niños al parque principal de mi ciudad a montar a caballo. Cuando yo me disponía a darle el pecho a mi bebé, veo que una mujer en bicicleta traía a un policía cerca de donde yo estaba sentada, allì lo esperaba un señor que tenía agrupados a unos cinco niños, de aproximadamente 9, 8, 7 y un par de gemelitos (hombre y mujer) de un añito o poco más.

La chica le explicaba al policía que por un buen tiempo los niños estaban solos y que no sabían donde estaban sus padres. De pronto viene corriendo otro señor y les dice que él es el padre y acto seguido, le mete un trompón -si, con el puño cerrado- en la cabeza a la niña de 7 añitos! Tal sería el golpe que la niña cae al suelo y empieza a llorar. Todo esto a vista y paciencia de la ciclista, del otro señor y del policía!!!

Inmediatamente me puse de pie y me acerque a esa escena y le dije muy seria: “Señor, usted no tiene porque pegar así a la niña! Y usted señor policía no puede ver esta escena y pretender que no pasa nada!!!!”, a lo que el hombre me contesta “Yo soy el papá!!” Pues le dije que justamente por eso, era inadmisible que el siendo el padre vejara y humillara así a su hija, que la estaba dañando y que luego cuando la niña creciera no se sorprendiese si repite patrón o peor aún busca como pareja alguien que la lastime! Consolé a la niña, que me veía con unos ojitos de trizteza, que no había visto nunca antes Triste

Las personas alrededor no supieron decir nada más, pero en el fondo se que pensaron que yo exageraba! Que no era para tanto… Pero NO, si es para tanto y para mucho más! Y creo que callar no solo nos hace cómplices si no que camufla muy bien este gran problema social. Luego cuando le contaba a mi marido, él me pedía que no lo hiciera más, que si era exponerme a un maltrato o a una ofensa…

Pero esta vez no me callé, o me expuse, o como se quiera leer, porque hace poco más de un año vi como una madre jaloneaba y pegaba a su niña, y aunque sentí la misma opresión en el pecho, esa vez no dije ni hice nada. La culpay ese sin sabor me carcomió por mucho tiempo, hasta el momento en que decidí en que si algo así me volvía a pasar yo no callaría y defendería a esa criatura maltratada.

Al menos se que solo así, tal vez por el miedo al bochorno las personas irán con más cuidado en las zonas públicas, aunque  bien sabemos que la raíz del problema está lejos de ser resuelta con una intromisión o “defensión”. Solo curando a nuestros propios niños maltratados y tomando conciencia podremos proponernos cambiar patrones y brindar a los niños un mundo mejor!

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

llamada de atención a un padre por pegar a su hijo Empty Re: llamada de atención a un padre por pegar a su hijo

Mensaje  Muri Miér 19 Jun 2013, 05:32

Es muy cierto, nuestra sociedad culturalmente acepta como normal la violencia a los niños.  Hay de todo un poco, justamente hace un tiempo, en una fila para pagar en la caja de un negocio, un niño como de 10 años estaba primero con unas compras, un señor como de 50 años segundo y yo tercera. Sin verguenza alguna el hombre pasa sus compras primero como si el niño no existiera...total solo es un niño imagino habrá pensado el tipo este; y el cajero sin problema alguno le iba a cobrar.

   Y es cierto, una siempre piensa "mejor no me meto", pero, enseguida re-pensé: alguien tiene que empezar a meterse o esto e va a repetir, y le reclamé al cajero directamente: porqué le cobra a él, si el niño está primero??, hay que respetar un orden en la fila.
    Me responde él muy descarado,que el niño puede esperar y los adultos están apurados.  Pues yo no escuché que le hayas preguntado al niño si puede esperar o quiere darle su lugar al señor, y tampoco veo a este hombre anciano o embarazado, solo apurado por pagar unos cigarrillos!!!! si el niño estuviese acompañado por su padre seguro lo estarías atendiendo primero, pero como está solo e indefenso a quien le imorta no?!!.
 A Dios gracias, aunque de muy mala gana le cobró al niño primero, y además creo que la próxima vez, se lo va a pensar dos veces antes de repetir esta actitud injusta con otro niño, tanto el cajero como el avivado ese.

   Y aunque nos cueste algunas veces pasar momentos desagradables, creo que hay que hacer algo, el no te metas no es una buena opción en estos casos...solo es el camino más comodo pero no el correcto.

Muri
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 22
Fecha de nacimiento : 30/12/1975
Ciudad : buenos aires
Edad : 48
Femenino Puntos : 4291
Fecha de inscripción : 30/08/2012

Volver arriba Ir abajo

llamada de atención a un padre por pegar a su hijo Empty Re: llamada de atención a un padre por pegar a su hijo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.