MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lactancia y trabajo

4 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Lactancia y trabajo - Página 2 Empty Re: Lactancia y trabajo

Mensaje  Atenea Lun 08 Jul 2013, 19:11

Hola,

¿qué tal vais?

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8794
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y trabajo - Página 2 Empty Re: Lactancia y trabajo

Mensaje  Pacha Lun 08 Jul 2013, 19:43

Hola! Como estas? Tus peques? Ahora voy a entrar al foro de enfermedades para ver como sigue todo.

Estamos mejor con este tema. Manu se está relajando más a la hora de amamantar. He notado que cuando más nervioso está es cuando se pasa de sueño y está chinchudo. Entonces primero tengo que acunarlo para calmarlo. O simplemente dormirlo y darle cuando se despierta y vuelve a pedirme.

Lo bueno es que me pide que le de el pecho y está con un poco más de paciencia.
El problema es que a mi me baja muy de apoco la leche, No se si a todas las mamás les pasa así.  Yo siento las bajadas (que es cuando el más leche toma) noto una bajada que él no tarda en consumir (no he tomado el tiempo pero tal vez en 1 minuto) y luego para la otra bajada tiene que seguir chupando unos minutos más (ahí es cuando generalmente se pone nervioso).

A mi no me ha resultado tan fácil el tema de la lactancia, pero es algo que a pesar de las complicaciones disfruto mucho y estoy segura de la importancia que tiene para mi bebe, por eso no voy a rendirme.  Igualmente estamos mejor!

Me sirvieron y me sirven muchísimo todos los consejos que me han dado!!!

El viernes tenemos el próximo control con el pediatra y como siempre pesara a Manu para ver como va su alimentación. Luego te cuento que nos dice.

Un besote!

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4686
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y trabajo - Página 2 Empty Re: Lactancia y trabajo

Mensaje  ammarmat Lun 08 Jul 2013, 22:21

Kaixo,

Entro desde el móvil, así que seré breve. Como los consejos para mantener la lactancia ya te los van dando por ahí no voy a repetirme.

Pero quería comentar sobre el notar las subidas o bajadas o como queramos llamar a lo que notamos en nuestro pecho.

Al principio es super evidente, hasta doloroso en algunos cambios, notamos la leche. Nuestro bebé reclama la teta y nuestras tetas reclaman al bebé.

Pero pasa el tiempo y esa sensación desaparece, la producción de leche se adapta a la demanda inmediata. Es por eso que muchas madres comienzan con las dudas ¿me estaré quedando sin leche? Entre el cambio en las sensaciones, el cambio en la demanda, y las intervenciones de los "expertos" a nuestro alrededor, encontramos motivos suficientes para abandonar la lactancia en miles de ocasiones.

Yo hace año y... Varios meses que no siento nada. En ocasiones creo que mi peque está de succión no nutritiva para relajarse, pero le pregunto y me afirma con la cabeza que hay leche, si no me ve convencida, incluso abre la boca para que vea que se está llenando de leche (muy mala idea dudar de mi peque que con la demostración me pringa mis camisas) y me dice "mmmmm qué rica la leche".

Vamos que no te fíes mucho de tu sensación porque llegará un momento en que no notarás la leche, pero seguirá produciendose al ritmo de demanda de tu peque.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4630
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y trabajo - Página 2 Empty Re: Lactancia y trabajo

Mensaje  Atenea Mar 09 Jul 2013, 15:34


Me alegro mucho de que poco a poco todo vaya mejorando, Natalia. Muy Feliz Por las sensaciones, como ya te han comentado, no te preocupes demasiado: cada mujer es distinta (y yo diría que cada lactancia también, porque las dos mías no han sido iguales tampoco). Tienes mucho mérito manteniendo tu lactancia con tantas dificultades. Manu tiene mucha suerte con la mamá que le tocó.

Lo que comentas de cuando Manu tiene sueño, por aquí nos pasa igual también, así que en cuanto veo la primera señal de sueño (bostezos, frotar los ojos...), corro a llevarlos a dormir... Divertido 

Quedo pendiente de lo que nos cuentes el viernes.

Un abrazo y a seguir disfrutando.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8794
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y trabajo - Página 2 Empty Re: Lactancia y trabajo

Mensaje  Pacha Mar 09 Jul 2013, 17:49

Gracias chicas por sus palabras de aliento y recomendaciones!
Es un aprendizaje constante y maravilloso.
El viernes les cuento como resulta la consulta con el pediatra.
Un beso enorme!

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4686
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y trabajo - Página 2 Empty Re: Lactancia y trabajo

Mensaje  Pacha Miér 17 Jul 2013, 19:48

Hola Chicas! Como están?

Les cuento como vamos llevando el tema de la lactancia con Manu.

La buena noticia es que el viernes pasado fuimos al pediatra y nos dijo que Manu viene subiendo muy bien de peso! Engordo casi un kilin más! Nos dijo que estaba regordete y que incluso si hubiese engordado menos estaría bien igual. Para mí una alegría ver que el esfuerzo que estamos haciendo para seguir adelante con LM vale la pena.

Lo malo para mi es que se despierta muy seguido a amamantar de noche, cada hora y media, o cada dos como mucho. Ya lo venía haciendo pero estos últimos días se levantó mas seguido.
Se que no significa necesariamente que tenga hambre, que hay otros motivos que pueden despertarlo, pero hablando con una amiga me pregunto algo que yo venía preguntándome internamente. Y si Manu está subiendo de peso porque toma muy seguido pero en cada toma es poco lo que saca porque no encuentra leche?. Yo venía preguntándome lo mismo porque aún se impacienta entre subida y subida (o bajada y bajada), se pone muy nervioso. Tiene que esperar algunos minutos para volver a tomar.
Me preocupa que esto no le esté permitiendo descansar bien.
Pero bueno yo muchas veces me pongo detallista y cuando se trata de mi bebé más aún, quiero que esté feliz y no causarle ninguna molestia.

Por otro lado el pediatra nos ha indicado que Manu ya puede comenzar a probar algunas papillas (media manzana rallada / o media banana pisada / o un poquito de pure de zapallo), la semana próxima cumple 6 meses. Me dijo que estas papillas en principio no reemplazarían ninguna de las tomas que él hace, que le ofrezca ir probando y al mismo tiempo luego le de el pecho. Esto me alentó porque pense que si él siente hambre de esta forma va a sentirse mejor.

Todo un aprendizaje chicas, ustedes habrán pasado por lo mismo tal vez. Yo antes de tener a mi bebe pensaba que esto de la lactancia era algo fácil, que se daba o no se daba. Pero luego descubrí que siempre puede darse si uno le pone esfuerzo y empeño. A algunas mamas nos cuesta más que a otras, tengo amigas que simplemente pusieron a sus bebes al pecho cuando nacieron y los han amamantado casi hasta los dos años sin atravesar ninguna crisis!

Tengo que darles las gracias! (gracias Atenea sobretodo por acompañarme tanto!) porque más de una vez sentí que no podía seguir por mi inseguridad y ustedes me alentaron. Manu tiene su LM ya casi con 6 meses y en parte es gracias a ustedes. Te quiero 

Besos

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4686
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y trabajo - Página 2 Empty Re: Lactancia y trabajo

Mensaje  Atenea Jue 18 Jul 2013, 12:52

Natalia,

¡enhorabuena por esos 6 meses de LM! cheers  Te ha costado, pero te empeñaste y lo conseguiste. Bravo Ahora a por unos cuantos meses más... ¡Ánimo! Estoy segura de que también lo lograrás. Y es que aunque nos des las gracias, el mérito es sólo tuyo y de Manu, de nadie más (bueno, del papá también, que también ayudó).

Me alegro mucho de que Manu vaya subiendo tan bien de peso. Sé que estás muy cansada y espero que no te siente mal, pero despertarse cada hora y media o cada dos horas a mí me parece "normal". Mi bajito menor aún lo hace a veces, aunque a partir de la una, más o menos, generalmente duerme ya hasta las 6 -antes y después, tetadas cada dos horas más o menos-. Otras veces, como estos días, que teníamos mucho calor acumulado en la casa se ha venido despertando cada poco, para desesperación mía, porque como Manu, mi bajito menor se impacienta bastante: cuando nació creía que como yo me encontraba muy cansada con tanto trajín con los dos, quizá era que no lo oía y por eso cuando me despertaba pedía desesperado, pero luego constaté que es que es su carácter, que simplemente es muy distinto del carácter de mi bajito mayor.

No sé, Natalia, quizá me equivoque pero puede que Manu sea de carácter más impaciente como mi bajito menor, que esté pasando por alguna crisis de crecimiento, incubando algún tipo de virus... ¡Quién sabe! A veces no sirve de nada preguntarse el por qué, simplemente dejarse llevar y esperar a que pase... que suele terminar pasando: unas veces acabamos sabiendo por qué y otras jamás lo descubriremos. Desde luego, a mí lo que más me ha ayudado ha sido esto, dejarme llevar y no desesperarme ni fijarme en lo que hacían o dejaban de hacer los demás nenes: al fin y al cabo cada nene y cada mamá es un mundo -y hasta cada maternidad, porque por muchos nenes que tengas, ninguno es igual al otro-, y lo que sirve para unos, no sirve para otros. No sé si me explico, que con tanto calor y dolor de cabeza, me parece que transmito mal lo que quiero decir. Quiero decir, que yo pienso que Manu descansa fenomenal con su mamá y la leche de mamá: si estuviera mal descansado, estoy segura de que lo notarías (se dormiría por los rincones, estaría de mal humor, no engordaría...); y también creo que encuentra la leche que necesita y engorda bien porque todo está bien y si no fuera así, estoy segura de que lo notarías. De todas maneras, si realmente sientes que efectivamente hay un problema o te haría sentir más segura constatar que es así, quizá sería bueno que acudieras a una consultora de lactancia. Dime y te pego un enlace sobre consultoras de lactancia en Argentina. A propósito de esto y por si acaso, ¿te han hecho análisis tras el parto? ¿Vigilaron el tiroides también?

Para la nueva etapa que vais a vivir Manu y tú con la AC, te dejo unos enlaces, que seguro que te servirán:

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/los-alimentos-complementarios

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/documentos/recomendaciones-sobre-lactancia-materna-comite-lactancia-materna

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes-sobre-lactancia-materna (en este último enlace, baja con el ratón hasta donde dice "¿Cuándo puedo ofrecerle algo más que el pecho? La alimentación complementaria, introducción de papillas).

Aunque toda la información la tienes en los enlaces, te comento que, a pesar de lo que te ha comentado el pediatra, entre los 6 meses de los nenes y el año, la AC se da después de la LM porque hasta el año la LM es el alimento principal del lactante y la AC es sólo para que vayan probando sabores y para "rellenar" el depósito de hierro que a partir de este momento empieza a bajar; salvo por el hierro, la LM sigue conteniendo todo lo que el bebé necesita para crecer adecuadamente. No es importante el alimento por el que empieces la AC, pero sí es importante ofrecer cuanto antes alimentos que contengan hierro y también que introduzcas antes de terminar el 7º mes alimentos que contengan glúten -al parecer es menos frecuente la enfermedad celíaca si se introduce en este momento junto con la LM-. Si tienes alguna duda más, pregunta, que seguro que alguna podremos solventar tus dudas.

Creo que no me dejo nada, pero si necesitas cualquier cosa, aunque sólo sean ánimos, silba. Guiño

Un fuerte abrazo y mucho ánimo, que lo estáis haciendo fenomenal. Feliz
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8794
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y trabajo - Página 2 Empty Re: Lactancia y trabajo

Mensaje  Pacha Jue 18 Jul 2013, 18:32

Y sigo aprendiendo cosas cada vez que ingreso en el foro jaja.

Que bueno lo que me comentas sobre darle el pecho antes que el alimento complementario! El pediatra me recomendaba no dar el alimento luego de la toma porque posiblemente lo rechazara por estar lleno.
Voy a seguir tu consejo! Tal cual, como lo dice el título que se le pone es un alimento “complementario”.
Gracias por la indicación! Está clarísimo todo lo que me explicaste.

Termino de responderte y me meto en los enlaces que me pasaste. Para continuar informándome.

Con respecto a los análisis posteriores al parto, la semana pasada me hice los de rutina. Tengo que buscar los resultados para llevarlos luego a mi ginecóloga.
Cuando Manu cumplió el mes me hice los de tiroides porque tengo un hipotiroidismo leve y estoy medicada. El endocrinólogo me explico que muchas veces luego del embarazo se acentúa así que volvimos a controlarlo, por suerte dio bien!

Uf, este Manolo si que es impaciente jaja. No sólo con el pecho. Tal vez sea como el caso de tu peque, en unos meses mas te lo confirmo pero ya veo que si.

Es verdad lo que decís que algunas veces no sirve preguntarse el porque. Yo siempre soy de razonar mucho todo, tal vez en esta etapa de mi vida debería relajarme un poco y dejar que las cosas fluyan.
Cuando Manu era recién nacido también lloraba mucho, y se despertaba muy seguido, al día de hoy nunca sabremos a que se debía. Suponemos que era dolorcito de panza por la forma en que lloraba pero quien sabe…

Antes de encontrar este foro estuve buscando información sobre consultoras de Lactancia en Argentina y encontré que hay algunos grupos en mi ciudad. Luego debido a la falta de tiempo y al sentirme acompañada por ustedes deje de lado la idea de acudir con una consultora. Si continuara sintiendo inseguridad lo voy a considerar nuevamente.

La semana que viene comenzaremos a darle de probar algunas papillas. Que rápido pasa el tiempo!

Gracias nuevamente por tan linda compañía y por toda la información.

Besote

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4686
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y trabajo - Página 2 Empty Re: Lactancia y trabajo

Mensaje  Atenea Jue 18 Jul 2013, 19:14


A ver si el bajito menor me deja, que tiene un día de lo más exigente Divertido , y te contesto. Me quedo más tranquila sabiendo que los análisis de tiroides te dan bien porque es una de las causas por las que la producción de leche puede disminuir, pero estando controlado, no hay problema...

Como el bajito menor no me deja (se acaba de tirar al suelo porque me "escapé" al pc para contestarte cuando estaba enfrascado con sus cosas -estoy a un metro y poco de él pero...-), sólo te deseo que tu peque y tú disfrutéis mucho de esta nueva etapa. Yo acabo de darle a probar un pepinillo en vinagre y no veas la cara que puso... (igual le gustó, que siguió chupando y luego mordió un trocito para acabar escupiéndolo en mi mano después Carcajada ). Si te apetece y tienes tiempo no dejes de contarnos qué tal os va.

Un besote.

PD: yo sigo aprendiendo todavía también. Feliz 
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8794
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y trabajo - Página 2 Empty Re: Lactancia y trabajo

Mensaje  Pacha Vie 19 Jul 2013, 16:10

Jajaja Es que esos pepinillos son muy agrios! Por acá los comemos con las picadas, son los picles.
Que bueno que pruebe de todo!

Lo que me comentas de las tiroides es así.
Cuando Manu cumplió un mes, que fue cuando se me presentó la primera dificultad con la lactancia, pensé que podía ser que estuviese despelotado ese tema por el embarazo y me pedí una consulta con el endocrinólogo para controlarlo. Por suerte dio bien.

Anoche estuvo como tu peque, muy demandante. Pero también me doy cuenta que es que quiere estar pegadito a mi, lo cual me derrite de amor.
No siempre es hambre porque se queda con el pecho en la boca durmiendo y sin succionar.

Leí la información que me pasaste, me faltó un enlace que lo voy a leer ahora. Que interesante todo lo que se desarrolla, sobre como ir incorporando diferentes cosas y siempre priorizando la LM.
Se lo pase a una amiga que está embarazada para que lo vaya teniendo en cuenta.

La semana que viene luego de una de las tomas le voy a dar de probar un poquito de puré de zapallo (con la cucharadita de aceite que se recomienda) luego te cuento que cara hace jaja. Este rechonchón, tengo el presentimiento de que con el tiempo no le va a hacer asco a nada.

Gracias por todo!
Que disfruten la playa y el fin de semana!

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4686
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y trabajo - Página 2 Empty Re: Lactancia y trabajo

Mensaje  Atenea Vie 19 Jul 2013, 16:34



Uff... Él prueba pero desde que ha tenido problemas con según que cosas se ha vuelto más desconfiado. Ya me pasó también con mi bajito mayor, que además era de los que cerraba boca y era (es) lento, lento para comer; el menor es un zampabollos pero se ha vuelto bastante selectivo también. En nuestro caso creo que tiene que ver con las alergias y con un paladar de lo más exquisito (me salieron gourmets los peques jajajaja).

Y tienes razón, no siempre es por hambre que piden: mi bajito menor tiene, además, la costumbre de agarrarse al pecho con una o con las dos manos y a veces, cuando me muevo para cambiar de postura, se enfada. Te quiero 

Un abrazo y buen fin de semana.Feliz 
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8794
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y trabajo - Página 2 Empty Re: Lactancia y trabajo

Mensaje  Pacha Lun 29 Jul 2013, 16:13

Hola Chicas! Les cuento como vamos con este temita de la lactancia y los AC.

En realidad esto más que para el foro de lactancia ya es para el de AC pero quería contarles como nos fue.

El sábado el gordo cumplió 6 meses y arrancamos una nueva etapa. Nos levantamos contentísimos, preparamos todos los utensillos para sus papillas, plato, cuchara, babero, rallador para manzana, etc.

El domingo luego de la toma de pecho que le tocaba a las 11 Hs le prepare una papilla de zapallo con un poco de leche mía. Para sorpresa nuestra cuando lo probó no quiso saber más nada!
Yo sabía que era probable que comiera muy poquito (tan solo unas cucharaditas y no quisiera continuar) pero no quiso ni comer una! Cuando sentía el sabor del zapallo me daba vuelta la cara.
Como vi que no le gustaba se lo preparé nuevamente pero esta vez en lugar de leche le puse una cucharadita de aceite de maíz (porque supuse que el sabor de la oliva le iba a resultar fuerte y quería que sintiera el sabor del zapallo), tuvimos el mismo resultado.
Por último, y teniendo en cuenta que no había ingerido nada de zapallo, le di a probar un poquitin de manzana rallada, y este sabor le desagradó más que el zapallo!

Las fotos que le sacamos con esas caras feas que hacía cada vez que sentía el sabor del zapallo o la manzana son muy graciosas! Lo comíamos a besos, pobre gordo que confusión.

Se que no hay que insistir si se niega a comer, así que cuando vimos que no quería nos resignamos.

Estoy un poco desorientada, que hago le sigo ofreciendo todos los días? Es normal que ocurra esto no? Será que debe acostumbrarse al sabor para aceptarlo? Pienso que tal vez sería conveniente que insista sólo con uno de los alimentos hasta que lo coma, el zapallo es el que más le gustó de los dos.

Aprovecho y les consulto, como es la asepsia en el caso de los utensillos? Olvidé consultarle esto al pediatra.
La mamadera que le dejo cuando me voy a trabajar siempre la esterilizo con el microondas o se la dejo hervida, en el caso de los utensillos (plato, cuchara, rallador y todo lo demás que se usa para cocinar) es necesario seguir la misma asepsia?

El domingo por ser la primera vez si herví todo, luego pensaba lavarlo bien con detergente y le separé una esponja que usaré solo para lavar sus cosas.

A pesar del fracaso del primer intento fue muy emocionante para nosotros que entrara en contacto con cosas nuevas, es hermoso ver como va descubriendo lo que lo rodea y es un descubrimiento para nosotros también. Aprendemos juntos y es maravilloso. Te quiero 

Con la lactancia continuamos en marcha!

Les dejo un besote!

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4686
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y trabajo - Página 2 Empty Re: Lactancia y trabajo

Mensaje  Atenea Miér 07 Ago 2013, 12:51

Natalia,

pobrecillo tu gordito con las nuevas experiencias con la AC. Te quiero  Seguro que puso la misma cara que mis bajitos: si es que no hay nada como la leche de mamá. Divertido Divertido El calabacín a ninguno de mis dos bajitos les gusta, no sé por qué; en cambio, a los dos les encanta la calabaza y las zanahorias (yo procuro añadir siempre alguna de las dos para camuflar lo que no les gusta demasiado). Si no le gustó ni el calabacín ni la manzana, prueba a ofrecerle dentro de algunos días de nuevo (entretanto, ofrécele otra cosa); si tampoco lo aceptan, vuelves a hacer lo mismo. A mis bajitos la manzana tampoco les entusiasmó nunca -aún hoy en día, tampoco es su favorita-; prueba con el plátano, la pera (a mis bajitos les gusta la conferencia, si no encuentras esa variedad, alguna que no sea arenosa y sí dulce) y la uva moscatel pelada y despepitada. Intenta que la fruta esté en su momento óptimo de maduración: a mis hijos no les gusta ni verde ni pasada -como buenos hijos míos Carcajada -.

Otra cosa, que no recuerdo si te comenté, es que les gusta más tomar la comida del plato de mamá: no importa si ven que lo sirves de la misma bandeja o recipiente, lo del plato de mamá siempre está más rico. Divertido 

En cuanto a la asepsia que comentas, ya con 6 meses no es necesario que esterilices ni biberones ni el resto de utensilios que vayas a utilizar con la AC: a esta edad están ya en el suelo y tocando todo cuanto se encuentre a su alcance, así que no tiene mucho sentido seguir esterilizando. Un trabajillo menos. Guiño 

Un abrazo y suerte con las nuevas experiencias.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8794
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y trabajo - Página 2 Empty Re: Lactancia y trabajo

Mensaje  Pacha Miér 07 Ago 2013, 16:02

Hola! Ya te estaba extrañando, me preguntaba si te había pasado algo o si estaban pescando con la caña nueva. Como están esos bajitos?

Como los trata el calor? Ya han podido comenzar a disfrutar la playa?

Te cuento que toda la semana pasada continué ofreciéndole el zapallo de diferentes maneras, con aceite, con el agua del hervor, con mi leche, y finalmente descubrí que con el agua del hervor y un poquito de aceite le gustaba más. Comenzó a comerlo! Le deje que se ensuciara las manos y que el mismo metiera la mano en el plato y se las llevara a la boca. Después de cada papilla los dos al baño y la ropa a lavar!!! Jaja. Todo embadurnado y pintado de naranja.

Lo malo es que el día viernes comenzó a estar un poco molesto con moco y para el sábado ya tenía fiebre y tos. Que baile tuvimos hasta ayer!!! Me acordé mucho de vos porque el viernes le tocaban las vacunas y decidí no llevarlo para ver como evolucionaba ese malestar, menos mal que no lo vacunamos! Pobre gordito la ha pasado mal.
El pediatra me indicó suspender las papillas (yo igualmente ya lo había hecho porque ni teta quería tomar) y me recomendó durante un tiempo darle sólo teta para que se recupere, luego que pase la tormenta volveremos a intentar las probaditas.

Hice lo que me dijiste con el suero, le limpiaba la nariz, coloque una cebolla en la habitación, baños de vapor, pero nada… no quería tomar teta. Me saqué leche y se la ofrecí a cucharadas porque pensé que tal vez con la nariz congestionada era difícil que se prendiera del pecho, pero tampoco quería, le di algunas cucharaditas de agua para mantenerlo hidratado y eso sí lo tomo, pero muy poco.

Ayer por la tarde volvió a prenderse del pecho, que alegría!!! Tenía miedo de que bajara la producción (ya que me cuesta mucho extraerme con el sacaleche) y tal vez un poco haya bajado, pero a subirla nuevamente porque ya se ha puesto más demandante!

Cuando vuelva a ofrecerle papilla voy a probar de agregar la zanahoria como me recomendas, luego te cuento.

La semana que viene volvemos a tener cita con el pediatra para controlar los mocos y me dijo que ya hablaremos sobre como incorporar la carne. Igualmente recién empezamos! Iré ofreciéndole de a poco.

Con respecto a la asepsia que bueno! Un paso menos en todo el ritual.

Un besote!

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4686
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y trabajo - Página 2 Empty Re: Lactancia y trabajo

Mensaje  Atenea Miér 07 Ago 2013, 19:11

Hola, Natalia,

¡pobrecito Manuel! Triste  Mira que se tenía que sentir mal para no tomar siquiera teta. Triste  Me alegro de que ya se sienta mucho mejor. También me alegro de que te sirviera mi experiencia con la última tanda de vacunas de mi peque. El agua es lo mejor para desprender el moco; tu intuición te funcionó fenomenal. Si aún tiene moquitos, ofrécele por si le apetece.

Por tu producción ni te preocupes: ellos saben sobradamente cómo aumentarla. Estos días yo he tenido el pecho a reventar porque con el excesivo calor el bajito menor no tenía muchas ganas de sólido, y sí de leche de mamá. Por unos cuantos día volví a tener un "recién nacido" en casa, toma tras toma todo el día. Guiño 

No sé por qué cuando leí tu anterior mensaje me quedé con que le habías ofrecido calabacín (¿zapallito italiano?) y no zapallo (¿calabaza, auyama?); mi cabeza está fatal últimamente. Vergonzoso  Mis peques aún a día de hoy no aceptan el calabacín, haga lo que haga, ni disfrazado con calabaza o zanahoria, que la mayoría de las veces me suele resultar para camuflar. Yo probé, como tú, de muchas maneras, pero nada... En fin, no pierdo la esperanza y cualquier día de estos me sorprenden disfrutando de un delicioso pisto o de una tortilla paisana. Hace un par de días a mi bajito mayor se le antojaron unas pencas rebozadas que estaba cenando yo. Le calenté unas pocas con un poco de queso de relleno y ¡le encantaron! Mira que había probado de muchas maneras y nada, me había dado por vencida ya; ¡lo que hace la envidia! Divertido 

A mí me da la sensación de que lo importante en estos temas es no desesperar. Mi madre siempre contaba que a mí me había criado a base de papillas de maizena y jugo de carne hasta los 6 años (según cuenta me desteté a los 9 meses); a partir de ahí empecé a comer de todo. Ahora me encanta comer. Vergonzoso 

Lo del desastre con la comida que cuentas me ha recordado viejos tiempos con el bajito mayor Feliz ; con el menor, he tenido muchísimo menos tiempo y  también menos paciencia -demasiadas -itis y dos niños extremadamente demandantes- y ha experimentado mucho menos No , aunque también ha hecho de las suyas y ha comido más al ver alimentarse al mayor. Yo recuerdo ponerme ropa vieja, de esa que no te importa que se ensucie y hasta pañuelos en la cabeza para que no me manchara el cabello; a él le vestía un babero de esos con mangas de la marca Babybjorn y ¡a comer! Bueno, lo de comer es un decir porque él estaba más interesado en experimentar con la comida y en el proceso de comer que en ingerir nada sólido: las paredes y el suelo de mi casa eran un picasso en estado puro, ni me molestaba en poner nada bajo la trona del bajito como hacen otras mamás. Divertido 

Por lo demás, seguimos bien, el peque quejándose mucho de dolor de cabeza (la semana que viene tenemos ya la resonancia magnética) y el mayor también un poco fastidiado con el calor. En esta casa, salvo el papá de los bajitos, el calor lo llevamos fatal todos, y los mosquitos también, que se nos comieron vivos hasta que empecé a untarlos de limón antes de ir a dormir. También disfrutamos algo de la playa y el bajito mayor estrenó, por fin, su caña -que había viajado en el coche con él casi todas las veces, pero por una cosa u otra, no había llegado a usar-. Lo hicimos pescar un charco porque como había marea baja se nos hacía muy lejos para llegar hasta allí; obviamente no pescó nada pero aguantó caña en mano dos horas mientras vigilábamos que el menor no se acercara al corcho. El pobre después preguntaba por qué no había logrado pescar nada y yo le decía que había demasiadas personas haciendo ruido y moviendo el agua -que era verdad, además- por lo que los peces se asustaban. Ahora acordamos llevarlo con otros aficionados a la pesca para que le enseñen los secretos que nosotros desconocemos, porque aprendió rápido a lanzar, mostró perseverancia y sigue interesadísimo en llenar la nevera de todos sus amigos, además de la nuestra. Divertido 

Esta semana el bajito mayor ha añadido una afición nueva a la ya de por sí larga lista de las suyas: la cesta punta. El papá los llevó al jai alai a una exposición y esta vez el responsable logró engancharlo a que probara -ya le había invitado muchas veces pero nunca había mostrado interés-. Se le dió bien y nos dijeron que apunta maneras aunque, obviamente le falta la técnica. Él está feliz y yo, aunque me alegro de que haya encontrado un deporte -otro más- que le guste, me siento preocupada porque se lleve un golpe en la cabeza, si bien tengo claro que incluso no gustándole los deportes se lo puede llevar igual por un balón o pelota perdida de otro peque en el parque. En fin, otro aprendizaje más también para mí...

Un fuerte abrazo y besitos curativos para Manuel. Espero que se recupere pronto el gordito.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8794
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y trabajo - Página 2 Empty Re: Lactancia y trabajo

Mensaje  Pacha Vie 09 Ago 2013, 17:19

Hola! Que embrollo con los nombres de las comidas, es que las nombramos de manera diferente, me parece que a lo que ustedes llaman Zapallo Italiano nosotros les decimos Zucchinis.
Nosotros le decimos Zapallo al que es naranja, ese es el que estuve usando para la papilla y también Calabaza (que tiene cuello) te darás cuenta que como chef estoy al horno! Jaja mis conocimientos culinarios son muy escasos.
Igualmente me pareció buena la idea de agregarle zanahoria para que pruebe también y sumarle más nutrientes a la papilla.
Ya está mejor de su resfrío así que hoy voy a volver a ofrecerle.

Es verdad que en el plato de otro la comida siempre se ve más tentadora!!! Me pasa a mí con mi marido que siempre quiero comer lo que tiene en su plato y lo que está en el mío también jaja. Nosotros también somos de buen comer.

Pobre gordito es muy feo tener dolor de cabeza, uno está mal predispuesto para todo. Que bueno que le hayas hecho una resonancia para quedarte tranquila.

Ustedes están renegando con el calor y yo no veo la hora de que llegue!!! Es verdad que ningún extremo es lindo, el calor agobiante tampoco es bueno. Es que acá está todo el mundo con anginas, faringitis, resfríos, gripes. Un día cálido con mucha humedad y al siguiente un frío que te escarcha la nariz y terminamos todos enfermos.

Lo del limón para los mosquitos no lo conocía! Da resultado? Acá apenas baja un poco el frío viene la ola de mosquitos y no queda un tobillo sin picaduras. La ciudad está junto al Río y siempre hay mucha humedad, el tema de los mosquitos es “el tema del verano” todos los años.
Que lindo sería el verano sin mosquitos y sin cucarachas brrrrrrrrrr

Tuve que buscar en Internet que era la Cesta Punta, porque no tenía idea. Todos los días se aprende algo nuevo verdad?
Parece un deporte muy dinámico y divertido. Siempre pensé que el deporte aparte de ayudar físicamente es bueno porque ayuda para aprender a convivir con los demás y brindar un grupo de compañeros o amigos. Que bueno que le gusten los deportes! Pero te entiendo, yo en tu lugar me sentiría igual, temerosa por los golpes.
Calculo que es parte de la maternidad, y en mi caso también será un aprendizaje permitir que se de sus golpes para aprender. Como me va a costar!
Como me dijo mi mamá el otro día cuando me vio angustiada y molesta porque se había contagiado este resfrío: “Manuel vive en el mundo, no en una burbuja” Un tema más para trabajar y en mi caso no será nada fácil.

Volviendo al tema de la lactancia… otra vez me ha puesto en jaque. Todo comenzó con este cuadro de resfrío, y ayer fue el día más difícil.
No se si se debe al resfrío (pero ya está mejor y tiene poca congestión), a que está molesto por el corte de los dientes (esto es algo que intuyo por su comportamiento ya que aún no tiene nada visible pero no para de morder y babear rezongando) o que a mi me bajo nuevamente la menstruación (me habías comentado anteriormente que esto puede alterar el sabor de la leche). O una mezcla de todas esta cosas.

El gordo está más difícil que nunca para prenderse del pecho.
Por momentos se niega rotundamente (comienza a gritar y llorar si le ofrezco), o se prende de mala gana y cuando ve que no sale enseguida se niega. Se que no es falta de leche porque esta vez yo comienzo a estar molesta porque se me acumula.

Tal vez debería dejar de ofrecerle tan seguido y esperar a que me pida? Yo le ofrezco cada dos o tres horas.
El motivo por el cual le ofrezco seguido es que si espero a que el pida es porque ya llega con hambre y si no bajar rápido y constante se pone nervioso y no hay forma de que tome.
Me habías dicho en una oportunidad que no me recomendabas adormecerlo para ofrecerle, pero ayer fue la única manera que encontré para que se alimente.

Parece mentira que luego de 6 meses me siga costando tanto este tema!!!Triste 

Será un destete de su parte? Como me doy cuenta?
Voy a darle tiempo al asunto, como me han recomendado las veces anteriores a no desesperar y dejar que fluya, pero voy a prestarle atención para ver que me está queriendo decir con su negación.

Un besote y buen fin de semana!

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4686
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y trabajo - Página 2 Empty Re: Lactancia y trabajo

Mensaje  Atenea Lun 12 Ago 2013, 15:35


¡Hola!

Sí que es un lío lo de los nombres, sí... Divertido Por aquí el zucchini es calabacín y los de carne naranja, de la clase que sean, calabaza. La verdad es que como cada vez cocino menos complicado -me ciño a lo que los niños comen por falta de tiempo y de ganas- Vergonzoso , y que estoy un poco dispersa últimamente, me lío más con los nombres (antes raro era el día que yo pasara sin echar un vistazo a alguno de mis libros de recetas).

Para evitar picaduras de mosquitos, el remedio del limón sí que nos ha funcionado, siempre que les impregne muy bien por todas partes del zumo del limón y la grasilla de su corteza. El otro día, por puro cansancio, me froté superficialmente sólo algunas zonas y, donde me descuidé, picotazo al canto. También nos ha funcionado el comer lentejas y espárragos -se supone que desprenden un olor desagradable para los mosquitos-. Probé a poner frasquitos de agua y también de vinagre en las ventanas de casa, pero no me funcionó. Las plantas de albahaca sí me dieron bastante buen resultado -también para las moscas-, pero con ellas no tengo mucha mano y se me mueren todas, bien por exceso de agua o por falta de ella. Lo que no he probado han sido unas "trampas" para mosquitos a base de azúcar, que en la web he leído que funcionan bien, pero con nenes pequeños, no tengo ganas de hacerlo porque sé cómo acabarían mis alfombras, sofás, cortinas... Divertido Si además de probar alguno de estos remedios pones una mosquitera, fenomenal. También funcionan bien las velas o antorchas a base de citronella, aunque esto mejor para una terraza o el jardín.

En cuanto a la lactancia, no temas, no creo que sea un destete, sino más bien la crisis de los 6 meses, ¿te acuerdas?

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t10554-baches-en-la-lactancia-las-crisis-de-crecimiento

Ten paciencia, lo has hecho muy bien y te aseguro que esto también pasará. Mis bajitos pasaron por esa fase también pero como sabía lo que estaba ocurriendo, no me inmuté demasiado a pesar de sus enfados. Simplemente dejé pasar más tiempo antes de ofrecerles la siguiente vez. Yo a veces sentía que lo me estaban queriendo decir era simplemente "mamá, no seas pesada, que ahora no me apetece tomar más, ya te pediré yo si siento hambre"; otras veces, si se enganchaba y se soltaba rápido interpretaba que lo que había pasado era "bueno, mamá, venga, un sorbito para que te quedes tranquila y sigo a lo mío, ¿te parece bien?" Divertido Vergonzoso  Se van haciendo mayores, y todo les interesa tanto que casi no se acuerdan de comer y si encima mamá insiste, ya tenemos el conflicto servido. Guiño  Mi bajito menor hoy ha venido diciéndome todo el camino desde el hospital que no quería tomar y eso que ha pasado casi doce horas sin tomar nada más que unos sorbos de agua al despertar de la anestesia; en cuanto hemos llegado a casa, y a pesar de su negativa, me lo he llevado al cuarto y le he ofrecido: me ha dicho "no, no", luego me ha mirado de reojo y al minuto se ha puesto a mamar. Guiño  A veces tengo la impresión de que lo que quiere en realidad es decidir él Indeciso Divertido y me parece muy razonable tambíen. Feliz Ánimo, que va todo fenomenal y en nada nos cuentas que ya pasó un año de lactancia.

Un besote para Manuel, que ojalá esté ya completamente recuperado de su resfriado y un abrazo para ti. Feliz 
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8794
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y trabajo - Página 2 Empty Re: Lactancia y trabajo

Mensaje  Pacha Lun 12 Ago 2013, 20:40

Hola! El gordo ya está mucho mejor.

Voy a tener en cuenta lo del limón cuando llegue el calor! Tenía pensado consultarle al pediatra que se le puede poner a los bebes para que estos bichos molestos no los piquen.
Que lindas son las lavandas! Y que rico perfume dan. A mi también se me secaron las que tenía, me habían dicho que necesitaban poco agua, pero en mi caso se secaron justamente por falta de riego.

Recordaba lo de la crisis de los 6 meses, pero es que este gordo es de librito! Se las ha agarrado a todas! Jaja
Yo creo que un poco es que yo estoy bastante pesada ofreciendo y el está menos interesado.
El fin de semana juntos nos ayudó a ponernos de acuerdo. Y sobretodo a mi a bajar los decibeles.
No creo que en su caso el desinterés por la teta sea debido a los AC (ya que me da trabajo que los reciba con gusto, y es casi nada lo que come) si no más bien a que está totalmente deslumbrado con el mundo que lo rodea y no quiere perderse ni un segundo de jugar y mirar hasta el más mínimo detalle de las cosas y por otro lado creo que los primeros dientes están haciendo su parte del asunto.
Por el momento mucha paciencia.
Gracias por tranquilizarme.

Como están tus peques? Ya te dieron el resultado de la resonancia?
Porque llevaste al mas chico al hospital?

Un besote!

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4686
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y trabajo - Página 2 Empty Re: Lactancia y trabajo

Mensaje  Atenea Mar 13 Ago 2013, 06:50


¡Me alegro mucho de que el peque esté mejor! Feliz 

Yo con las lavandas no he probado -me da un poco de miedo por el tema de las alergias-, probé con las albahacas, pero en mi casa y con mi mano Vergonzoso no sobreviven; con los peques les presto poca atención: bueno, más bien ninguna, las riego cuando me acuerdo, así que sólo sobreviven los cactus y las violetas africanas. Vergonzoso Tenemos una margarita que trajo el bajito mayor hace unas semanas y la pobre trata de sobrevivir pese a nuestros cuidados (el bajito la riega también cuando se acuerda, si hace varios días que no lo ha hecho, insiste en "ahogarla" Divertido ).

A mí lo que mejor me ha funcionado contra los mosquitos son los remedios combinados: ingerir lentejas y espárragos y poner albahacas en ventanas y puertas, además de mosquitera en la cama. Cuando salimos, untarles de limón y si les llevaba en el carrito poner la telaprotectora contra el sol también (es una tela como si fuera una mosquitera) o una mosquitera. Por aquí no son muy usuales las mosquiteras en los carritos y alguna gente me miraba raro. Divertido Carcajada  También tratar de evitar abrir ventanas con las luces encendidas: para refrescar suelo esperar a irnos a dormir para abrir. Me gustaría poner mosquiteras en puertas y ventanas, pero de momento no lo he hecho. Hice una prueba hace un par de años con unas que se pegaban en la pared y que son de "quita y pon" pero la tela iba muy justa y no me funcionó muy bien.

En cuanto a la lactancia, en el caso de mis bajitos, interés por comer no era tampoco, sino más bien de descubrir mundo, como tu peque. Será la de los 8 ó 9 meses adelantada. Guiño   En cualquier caso, lo importante es que sabemos que acaba pasando y entretanto, llevarlo como mejor podamos. Me alegro de que el fin de semana Manuel y tú os hayáis puesto de acuerdo. Feliz 

Lo de los dientes es un poco molesto. A mis bajitos los mordedores helados no les han gustado nunca, pero sí me han funcionado los otros; en especial uno de la marca Nuk, que en realidad no es un mordedor, sino que se supone que es el precursor de un cepillo de dientes porque es como una bolita de goma, me fue bien con el bajito mayor. El bajito menor, también lo ha probado pero él prefiere meter los dedos o la mano entera en la boca, y si se tercia, algunos juguetes también...

LLevé al hospital al bajito menor a hacerse la resonancia magnética por sus dolores de cabeza. Aún no nos dijeron nada (tenemos cita en neuropediatría a finales de mes, nos la han cambiado) pero pregunté a la anestesista de manera informal y me dijo que no habían visto nada extraño. Supongo que el problema serán las migrañas (que mi hermana y yo también padecemos) o quizá que el virus que pasó y con el que empezó a quejarse fuera la enfermedad del beso o una combinación de ambas. Lo cierto es que el peque se quejaba más los días en que yo también me encontraba peor, pero también algunos días se queja mucho tras despertar de siestas o por la mañana. Ya os contaré lo que me dicen en la visita médica. Gracias por preocuparte.

Un fuerte abrazo y ánimo que tu lactancia acabará siendo larga y la disfrustaréis mucho ambos.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8794
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y trabajo - Página 2 Empty Re: Lactancia y trabajo

Mensaje  Pacha Jue 15 Ago 2013, 17:59

Hola!

Lo de las plantas es todo un tema. A mi me gustan mucho, siempre tuve varios macetones con especias, malvones, ficus, albacas, etc. El año pasado cuando comencé el reposo por el embarazo pobrecitas quedaron completamente olvidadas en un rincón y se secaron casi todas, las pocas sobrevivientes las tengo hoy medio descuidadas. Tengo pendiente en algún momento cambiarles la tierra y recompensarlas.
Que bien esa margarita, agradecida por el exceso de agua, es exceso de amor jaja (me hacen reír las cosas que contas de estos dos peques)
Las plantitas de albaca no son nada fáciles, a mi tampoco me duran. Pero que rica queda con los fideos o en la ensalada caprese.

Con respecto a las mosquitera en el coche, yo también se lo colocaba en verano, de lo contrario era imposible salir. Acá los mosquitos son muy perseverantes.
No importa que te miren raro! Todo sea para que no terminen como un colador.

Con el tema de la lactancia sigo buscándole la vuelta para que tome.

El martes fuimos a visitar al pediatra para que controle la evolución del resfrío (ya está mucho mejor pero sigue teniendo moco y un poco de catarro) y cuando lo pesamos notamos que había perdido peso, en una semana bajo 50 g. No es mucho, me dijo que no me desanimara, y que probablemente sea por su falta de apetito por los mocos. Yo ya me imaginaba que ese iba a ser el resultado, pero igualmente me sentí culpable.
El pediatra me dijo que más que nunca le de pecho para que se termine de recuperar de su resfrío.

Ayer cuando volví del trabajo encontré al gordo muy chinchudo. Le di pecho, luego papilla y lo puse a dormir (está durmiendo muy mal estos días). A las 19 Hs volvió a tomar pecho y durmió otra siesta.
A las 21 hs ya nos preparamos para dormir, y me encontré con una situación que aún hoy me tiene mal.
No había forma de que el gordo tomara pecho, me pedía, chupaba desesperado (dos o tres veces como siempre) y cuando no salía rompía en llanto con un sentimiento que me partió el corazon, estuvimos así por una hora, lo apartaba del pecho lo consolaba y acunaba para que se duerma, me volvía a pedir y así sucesivamente. Con la angustia que me había agarrado peor aún, no me bajaba leche.
Le preparé una mamadera de 60 ml con leche de formula para calmarlo (mientras se la daba él había dejado de llorar y había empezado a llorar yo). Cuando la termino lo coloque en el pecho y ya tranquilo si comenzó a succionar y tomo, muy poco porque ya entre lo que había tomado de pecho más la mamadera estaba lleno.
A las dos horas estaba nuevamente despierto tomando pecho.
Sentí que lo había traicionado y hoy me vine a trabajar con un sabor amargo. Pero no podía verlo llorar de esa forma.

Esta angustia sumada al cansancio de no dormir me tiene mal. Espero que hoy soplen otros vientos.

Seguro que lo del bajito no es nada, si el anestesista no noto nada probablemente sean las migrañas. Pobre gordito! Es muy feo ser propenso a los dolores de cabeza. Te compadezco, yo no tengo ese problema pero si mi papá y se por él que te dejan de cama. El calor no ayuda.
Espero que se alivie pronto!

Un besote! Y dos más para esos bajitos hermosos.

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4686
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y trabajo - Página 2 Empty Re: Lactancia y trabajo

Mensaje  Atenea Jue 15 Ago 2013, 21:07

Natalia,

es posible que no sea esto, pero se me ocurre que quizá tenga una infección de oído. Comentas que el martes le vio el pediatra y tenía mucho moco; con tanto moco, no es extraño que acaben desarrollando una infección de oído. Les duele más por la noche que durante el día, les molesta muchísimo el succionar. ¿Se quejaba al tumbarlo? ¿Lloró de noche? Es que eso que has contado me ha sonado tan conocido del bajito menor que no puedo por menos que contártelo para que estés atenta (el bajito mayor también tuvo algunas, pero ni de lejos como el peque, y al principio yo no tenía idea de qué se trataba). Si hoy sigue igual, sería bueno que lo volvieras a llevar con el pediatra para que le echara un vistazo; y aunque mañana no se quejara, yo lo llevaría igual -la mayoría de las otitis se resuelven solas en unas 48h-.

De cualquier manera, sea otitis u otra cosa, trata de estar tranquila (que entiendo que es difícil, sobre todo estando tan cansada como te encuentras tú); cuanto más te estreses, peor se pondrá él: se "contagian" de nuestro nerviosismo, de nuestra ansiedad... Cuando mi bajito menor tenía unos 6 meses, recuerdo que tenía que entregar un escrito y estaba en las últimas horas de plazo con tan mala suerte que estalló una tormenta espantosa que hizo que fallara mi pc, el fax, etc. El bajito mayor, que normalmente era bastante tranquilo, lloró lo que no está escrito esa mañana al notar mi estrés. En cuanto logré enviar el escrito en el fax de una amiga que tiene su negocio cerca y me relajé, como por arte de magia volvió a ser mi peque de siempre.

¿Y si tratas de ver la televisión -con unos cascos para que Manuel no se "despiste", enciendes la tele cuando él se prenda para que no la vea- o de leer para no estar tan preocupada al amamantar, al menos mientras dure la crisis? No sé si te funcionaría pero no se me ocurrió nada más aparte de hacer ejercicios de relajación mientras amamantas. ¿Conoces la sofrología? Quizá algún ejercicio te podría servir.

En cuanto a los 50g, ¡ni te preocupes! Eso no es nada: quizá ni siquiera haya bajado, que 50g o más pueden ser la diferencia entre hacer pis o caca justo antes de la visita (en esta última hizo, en la anterior no, por ejemplo). Y aunque hubiera bajado eso o más, no es culpa tuya, es parte del proceso; tendrías que haber visto cómo quedó el bajito menor esta última vez tras la varicela y los demás virus. Se quedó en los huesos y tan chupadito de cara que ni se parecía a su hermano -y salvo por la tez, el pelo y los ojos más oscuros, son como dos gotas de agua-. Hasta hace un par de días, no me pareció que había terminado de recuperar casi todo su peso. Ánimo, que lo estás haciendo fenomenal de verdad.

En cuanto a las plantas, antes la mayoría se me daba bien -las albahacas, no, me duran muy pocos días, así que procuro consumirlas rápidamente antes de que se echen a perder; debería evitar comprarlas pero es que, como dices, están tan ricas cocina . Seguro que en otra vida fui italiana Divertido -. Yo, como tú, cuando me quedé embarazada descuidé todas las plantas. Se me murieron hasta los claveles que tenía en maceteros en las terrazas (y mira que son resistentes, pero los pobres no pudieron aguantar tanto descuido Vergonzoso ). En fin, cuando los bajitos sean mayores quizá tenga más ánimo porque de momento los maceteros siguen tristes y desnudos, que no merece la pena gastar dinero para que vuelvan a morir todos de nuevo.

A mí también me hacen reir las ocurrencias de mis bajitos Divertido . Verás en cuanto Manuel crezca un poquito más cómo también te derrites con las cosas de tu peque (y nosotras cuando las cuentes por aquí Feliz  ).

Lo de los mosquitos es increíble y mira que este año ha hecho tan mal tiempo que no están demasiado insoportables, pero aún así, a los peques les da mucha alergia -a mí no tanto, aunque también-. El otro día mi madre se percató de un grano que tenía, de hace días ya, el bajito menor y me espetó, muy disgustada, "Le ha picado algo". Y yo, "Sí, hace días ya... Ahora ya lo tiene mucho mejor.". Se le debe haber olvidado cómo se ponía mi hermana menor cuando era pequeña -y aún hoy- cuando le picaban a ella. Ella tenía la costumbre de fumigar todas las noches con un spray antimosquitos que a mí, por mi asma, me hacía salir a la terraza; obviamente, no pienso usar nada de eso, ni ambientadores eléctricos tampoco -que por más que aseguren en la publicidad que son inocuos, yo no estoy tan segura-. Hace unos años hubo un montón de mosquitos tigre por aquí y acabamos todos con unos ronchones horribles; por más cuidado que tuve, no pude evitar que al bajito mayor le picaran también y eso que alguna noche me la pasé en vela al descubrir a alguno dentro de nuestra mosquitera. Así que por más que miraran mi carrito con su mosquitera, "ande yo caliente... y ríase la gente". Guiño 

Un fuerte abrazo y mucho ánimo, que todo va a ir fenomenal.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8794
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y trabajo - Página 2 Empty Re: Lactancia y trabajo

Mensaje  Pacha Dom 18 Ago 2013, 03:24

Hola!

Ustedes deben estar durmiendo ya a estar hora, espero que así sea. Escribo apurada porque estoy por cenar ya me voy a la cucha.

Escribo para contarte que le diste en la tecla. Anoche no pudimos pegar un ojo, y vimos salir el sol.

No había forma de calmar el llanto de mi gordo, ni upa, ni en su cuna, ni en la cama con nosotros, ni en la teta. Nos dimos cuenta que estaba dolorido y sospechamos que eran sus oídos. Hoy llamamos al pediatra de urgencias y efectivamente lo confirmó. Tiene los oídos inflamados, nos dijo que no veía infección que le demos paracetamol cada 8 Hs y suerito en la nariz y que si dentro de dos días no mejora lo llevemos nuevamente con su pediatra.

Hoy me dedique exclusivamente a mimarlo.

Y efectivamente este malestar está dificultando a lactancia, pero como me recomiendas, a tener mucha calma y armarse de paciencia. Así lo hice y hoy resulto mejor.

Pobre gordo ya van 3 semanas que está con estos mocos tan molestos. Por suerte el viernes como no lo vi bien volvimos a suspender la vacuna.

Gracias por compartir tus experiencias conmigo, me ayudan mucho.

Como están ustedes? Tu bajito menor sigue con los dolores. Espero que esté mejorando.

Mañana acá es el día del niño, aunque esas fechas me resultaron siempre muy comerciales (y así lo son) tenemos un hermoso motivo para festejarlo. Feliz día para tus peques y para todos los niños que las llevaron a crear y formar parte de este hermoso espacio. Te quiero 

Besote

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4686
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y trabajo - Página 2 Empty Re: Lactancia y trabajo

Mensaje  Atenea Dom 18 Ago 2013, 13:15


Hola, Natalia,

espero que esta noche todos hayais logrado descansar algo. Se me olvidó decirte que si no están tan inclinados al dormir, están menos molestos (mis dos bajitos suelen dormir semisentados con la cabeza apoyada sobre mí cuando tienen infección de oídos), aunque con el paracetamol que te indicó el pediatra, también se alivian mucho. Amamantar con ellos sentados también les alivia algo, aunque ya me comentaste que con Manuel no te resulta bien...

Pobre Manuel, con lo que duelen las otitis... Triste  Yo aún recuerdo hace unos años una de las peores que pasé: como le pasó a Manuel tampoco se veía infección, sólo inflamación, pero yo llevaba horas con un dolor punzante y acabé acudiendo a urgencias a última hora de la tarde. El médico me prescribió un antiinflamatorio y antibiótico y me comentó que era probable que la infección, aunque no se veía, estuviera fraguándose; esa noche me costó horrores cenar algo porque cada bocado era un suplicio, pero al día siguiente a mediodía estaba ya mucho mejor. A ver si el pobre gordito se mejora pronto; dichosos mocos... Malo 

Por la lactancia, trata de no preocuparte: en cuanto a Manuel se le pase el dolor, volverá a estar como siempre, ya verás.

Me alegro de que mis experiencias te sirvan. Feliz  Con el bajito mayor, yo eché mucho de menos compartir la maternidad con alguien (mi cuadrilla tenían hijos ya más mayores y de mis mejores amigas ninguna tiene hijos, luego han tenido hijos otros amigos, pero nunca hemos coincido con nadie); con el segundo también apetece, aunque con la experiencia se lleva mejor y también tenemos este espacio para compartir, que se agradece mucho. Feliz 

¡Feliz día del niño para Manuel también! Por aquí, que yo sepa, no se celebra (siempre decimos que el día del niño es todos los días Guiño  ), aunque no tardará, que una conocida casa de juguetes también acaba de "instaurar" el día de los abuelos y yo en la vida lo había conocido... Bueno, si sirve para compartir, me parece bien, aunque a mí también me chirría un poco que sea todo tan comercial. Nosotros solemos hacer más detalles, que regalos: una tarta o un desayuno especial, una salida juntos de picnic... Espero que disfrutéis mucho de este día.

Nosotros estamos bien; disfrutando de las fiestas patronales. El bajito mayor el que más porque el peque no quiere volver a suber al tiovivo salvo que esté parado y al pobre los churros tampoco le gustan. Divertido El bajito menor sigue igual, con dolor (muchos cambios de tiempo que no ayudan tampoco) pero como nada puedo hacer por aliviarlo, tratamos de llevarlo lo mejor posible. Gracias por preocuparte y pensar en él.

Un fuerte abrazo y que pase todo pronto.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8794
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y trabajo - Página 2 Empty Re: Lactancia y trabajo

Mensaje  Pacha Mar 20 Ago 2013, 20:32

Hola! Gracias por los consejos.

Ayer a la noche ya no necesitó paracetamol para dormir, aunque se despertó muy seguido no fue como las noches anteriores donde no paraba de llorar. Esta vez era más que nada la congestión.

A mi marido también le ha tocado pasar algunas otitis ya siendo adulto. Yo por suerte tengo el mal recuerdo de las que me pesque en la niñez.
Es espantoso el dolor de oídos. Lamento no haber reaccionado a tiempo la primer noche y ahorrarle ese malestar. Lamentablemente estamos aprendiendo con él, le toca pagar derecho de piso por ser el primero.

Lo que si he notado es que está muy congestionado sobre todo al dormir o al despertarse, a pesar de inclinar su cuerpo. Los mocos no los tiene a la vista pero escucho como van y vienen, y son más espesos que las semanas anteriores. Conseguí un turno con el pediatra para mañana, veremos que nos dice, igual supongo que no le va a dar medicación para los mocos (antibióticos) y me dirá que tiene que evolucionar. Por las dudas lo llevare.

Que ganas de que llegue la primavera y se vayan estos bichos!!! Acá el clima es muy inestable, un día 26 grados y al siguiente 2 grados o menos. Así fue todo el invierno. Tres días de humedad calurosa y a continuación el frío. El resultado es que está todo el mundo con bronquitis, laringitis, anginas, resfríos. Y bueno… nos tocó también.

El fin de semana nos hemos mimado mucho y se ha prendido al pecho con menos dificultad, el pasar más tiempo juntos ayuda.
Supongo que si no hubiese tenido que volver al trabajo la lactancia no me hubiese resultado tan complicada. Muy triste 
Para el segundo en cuanto una enfermera me nombre la palabra “mamadera” le voy a mostrar los dientes. Diablura 

La verdad que es contenedor compartir las experiencias. Yo tengo algunas mamas (familiares y amigas) con las cuales me frecuento que tienen bebes pequeños, otras con chicos más grandes. No todas tenemos las mismas experiencias o formas de pensar.
Lo bueno de este espacio en mi caso es que siento que encontré un lugar donde comparten mi forma de pensar en muchos aspectos y me ayuda muchísimo conocer la experiencia de mamás que ya han recorrido el camino que hoy yo estoy empezando.
Con tus concejos y experiencias por ejemplo me he sentido muy acompañada todo este tiempo y me has despejado muchas dudas. Te quiero 

Que bueno que a pesar del malestar del bajito menor puedan hacer cosas para que se divierta. Espero que pronto se mejore y estos dolores de cabeza sean un mal recuerdo.

Un besote grande.

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4686
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y trabajo - Página 2 Empty Re: Lactancia y trabajo

Mensaje  Atenea Mar 20 Ago 2013, 22:07

Natalia,

no te sientas mal, no sabías qué le pasaba; nadie nació sabiendo. Ser el primogénito tiene esas desventajas, pero también tiene ventajas como la de tener a los papás en exclusiva durante unos cuantos meses. Guiño 

Vuestro invierno me temo que ha sido como el nuestro (y como el verano, que lo mismo tenemos 30º que 22º) y también ha estado plagado de todo tipo de -itis. Los bajitos, en especial, el menor, se han pasado todo el invierno con mocos, otitis, faringitis, gastroenteritis... Por cierto, que para los mocos, lo mejor es que Manuel beba cuanta más agua, mejor (ni los jarabes mucolíticos que recetan a veces dan tan buen resultado).

En cuanto a la lactancia, no le des más vueltas, de verdad. Es imposible saber qué hubiera pasado si las cosas fueran de otra manera. También hay mamás que lo han pasado mal a pesar de no trabajar, aunque ciertamente estar todo el día con el peque facilita más las cosas... Ánimo, que Manuel y tú lo estáis haciendo muy bien (el papá también Feliz ) y lo único que resta es que te convenzas de ello. Guiño 

En cuanto al grupo de mamás, yo también tengo por aquí, pero compartimos poco tiempo juntas, la verdad, porque entre que los bajitos son muy demandantes y que nuestras costumbres tampoco son las mismas (siestas y horarios de dormir)... Tampoco sé si quiero, por lo mismo que comentas tú... En cambio, me siento cómoda para contar cómo vivimos por aquí, más sabiendo que mis experiencias son tan bien recibidas... Muy Feliz 

Un fuerte abrazo y besitos curativos para Manuel. Te quiero 
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8794
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y trabajo - Página 2 Empty Re: Lactancia y trabajo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.