MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me incorporo a trabajar, ¿cómo me organizo?

3 participantes

Ir abajo

Me incorporo a trabajar, ¿cómo me organizo? Empty Me incorporo a trabajar, ¿cómo me organizo?

Mensaje  maria74 Miér 01 Abr 2009, 00:14

Buenas noches, mi nombre es María. Estoy viendo en el foro que dais muy buenos consejos y me gustaría q me ayudarais pq es algo muy importante para mi.

Tengo un bebé q ayer cumplió 4 meses, actualmente pesará 7 kgs, está con lactancia materna, salvo la toma de la noche q además del pecho, se toma 100-130 cc de biberón y a veces por la tarde, aparte de pecho, se toma otro de 70-100. Ahora tengo más leche q antes ya q antes casi siempre le tenía q ofrecer biberón. Normalmente realiza 6 tomas y no tiene un horario concreto, eso sí, la toma de madrugada (aguanta + o - 6 horas dormido) es la q mejor hace pq es cuando tengo más leche y noto q según avanza el día tengo menos, de ahí q tenga q darle bibe al final.

Lo q me preocupa es q me incorporo a trabajar en mayo y trabajo muy lejos de donde vivo, saldré de casa a las 6:15h am y llegaré unos días a las 15:00h y otros a las 15:15 aprox, son muchas horas.
Me gustaría seguir con lactancia materna, pero no sé si es posible?, si fuera posible me gustaría q me ayudaras y me dijeras q es lo q debo hacer, a q hora le debería dar? me tendría q sacar leche? tendría suficiente leche para sacarme si ya ahora en 2 tomas le tengo q dar un poco de bibe? la verdad es q me agobia un poco el tema, pq me gustaría seguir con LM.

Muchas gracias
Un saludo

maria74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 88
Fecha de nacimiento : 21/06/1974
Ciudad : salamanca
Edad : 49
Femenino Puntos : 5628
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Me incorporo a trabajar, ¿cómo me organizo? Empty Re: Me incorporo a trabajar, ¿cómo me organizo?

Mensaje  Désirée Sanz Miér 01 Abr 2009, 00:36

Hola. Buenas noches. Me quiero ir ya a dormir, que hace rato que debería estar en la cama, pero esto de forear es muy adictivo Muy Feliz

Bienvenida al grupo. Por favor, cuando dispongas de un momento, lee esto atentamente, incluido el contenido de un link que verás allí:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/normas-f50/normas-de-la-web-y-consejos-t822.htm

Verás que has de presentarte en el foro correspondiente y que no has de abreviar las palabras, sino que agradeceremos que escribas las palabras completas Guiño No dejemos que el idioma pierda su valor y sus características propias.

Antes, no sé si ha sido a ti (porque hoy he contestado 3 consultas similares), he pasado a una mami el enlace a un mensaje reciente sobre el tema de la producción y de los suplementos de fórmula. Por si acaso, aquí te lo dejo (lee todas las respuestas, están en 2 páginas):

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-0-12-meses-f1/bebe-de-dos-meses-y-medio-tengo-poca-leche-t1934.htm

Pienso que allí puedes leer cosas que te ayudarán.

En otro momento contesto a tu mensaje, que estoy que me caigo de sueño, seguro que mientras tanto otras mamis te dan su opinión. Un besazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Me incorporo a trabajar, ¿cómo me organizo? Empty Re: Me incorporo a trabajar, ¿cómo me organizo?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 01 Abr 2009, 18:05

Hola!

Me gustaría seguir con lactancia materna, pero no sé si es posible?,
SI SE PUEDE. No, no estoy gritando Divertido Escribo en mayúsculas para que quede clarísimo que si se puede.

María yo me tiro fuera de casa cuando trabajo hasta 3 días enteros con sus noches y sigo dando el pecho asi que tu que vas a casa todos los días puedes mucho mejor que yo Divertido

saldré de casa a las 6:15h am y llegaré unos días a las 15:00h y otros a las 15:15 aprox, son muchas horas.
En realidad no son tantas. Le puedes dar justo antes de salir de casa y se la das también justo al volver...estará sin teta unas 8 horitas.

Le puedes dejar de tu leche en casa para que se la dé la persona que la cuide durante esas horitas. Tienes sacaleches? Aqui te dejo unos enlaces que te explica como conservar la leche extraída:

http://www.bebesenlaweb.com.ar/elembarazoyvos/lactancia/almacenandoleche.html

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf8.htm

Tal vez puedas darle un poco de teta en un descanso si te la acercan al trabajo.

Cuando estés en casa le das teta a demanda. Es decir cuando y cuanto el bebé quiera.

tendría suficiente leche para sacarme si ya ahora en 2 tomas le tengo q dar un poco de bibe?

Con el enlace que te deja Desi puedes intentar eliminar los suplementos.Tu bebé no los necesita. Tu generas la suficiente leche si le das a demanda. Mi hijo con 4 meses y lactancia materna exclusiva pesaba 6 730.

Tu no tienes poca leche. Si le das a demanda tu pecho generará tanta leche como tu bebé necesite. No lo dudes. Tus pechos y tu hjo forman un gran tándem. Se entienden a la perfección. El bebé mama y el pecho genera lo que necesita.

Porque dices que tienes poca leche? Te notas los pechos menos llenos que hace unas semans? Eso es normal. Mira lee esto:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf2.htm

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf21.htm

Mira también este enlace que habla sobre trabajo y lactancia:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf9.htm

la toma de madrugada (aguanta + o - 6 horas dormido) es la q mejor hace pq es cuando tengo más leche y noto q según avanza el día tengo menos, de ahí q tenga q darle bibe al final.
Por la noche la producción de leche es mayor y si se pasa 6 horas sin vaciar el pecho es normal que te notes los epchos más llenos pero que no te los notes llenos no significa que no tengas leche. Debes de ver el pecho como una fábrica de leche y no como un almacén.

En resumen. Que si que puedes seguir con la lactancia aunque trabajes. Verás que cuando llegues a casa se te tirará al pecho como una loca Divertido y no te soltará en un buen rato.

Espero haberte ayudado. Si te queda alguna duda pregunta lo que necesites.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Me incorporo a trabajar, ¿cómo me organizo? Empty lactancia materna y trabajo

Mensaje  maria74 Miér 01 Abr 2009, 19:45

Buenas tardes Vanessa y muchas gracias por responderme, me has ayudado mucho y animado también, estaba y estoy agobiada con lo de incorporarme a trabajar y no poder darle el pecho a mi niño.
Sí tengo sacaleches, lo usé al principio y mi impresión es que parece que me saca poca leche, que realmente el bebé debe sacar más, es verdad?
Me comentabas la posibilidad de que me lo acercaran al trabajo, no es posible, trabajo a 65 kms de mi casa.
Tú crees q me tendría que sacar leche durante esas horas de trabajo o no es necesario? me dolerán los pechos por pasar tantas horas sin vaciarlos?
Entonces le daría justo antes de irme a trabajar y al volver, pero si antes de irme el bebé está dormido o no tiene hambre?
Siento hacer estas preguntas q tal vez os parezcan ridículas pero la verdad, es q estoy un poco perdida.
Y la gente con la que hablo me dice que es muy dificil mantener así la Lactancia materna y me desanimo.
Te agradezco de verdad tu respuesta
Besos

maria74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 88
Fecha de nacimiento : 21/06/1974
Ciudad : salamanca
Edad : 49
Femenino Puntos : 5628
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Me incorporo a trabajar, ¿cómo me organizo? Empty Re: Me incorporo a trabajar, ¿cómo me organizo?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 01 Abr 2009, 20:58

Hola guapa!

Para nada tus preguntas son ridículas. Son las mismas preguntas que nos hacíamos todas ante la vuelta al trabajo.

La gente que te dice que es difícil mantener la lactancia tiene razón en parte. Está claro que es un poco sacrificado pero te aseguro que merece la pena. No es lo mismo estar en el trabajo en tu descanso tomando un café que correr a sacarte leche.

Al principio es cuando más cuesta porque entre que no te apañas bien con el sacaleches fuera de casa,estás lejos de tu bebé, te pueden molestar los pechos en el momento más inoportuno...pues hasta que no te acostumbras se hace un poco (pero muy poco Divertido ) cuesta arriba.
Pero todo se ve recompensado cuando llegas a casa y se tira a tus pechos como si fuera un náufrago en medio del océano y tus pechos fueran un salvavidas.

Como bien dices el sacaleches saca muuucho menos que el bebé. De echo nunca te puedes fiar de lo que saca ese aparatito. Yo al principio usaba el de Avent manual y me daba muchos problemas y me hacía mcuho daño. después me compré el eléctrico de la misma marca y me va fenomenal. Tu nunca te fíes de lo que te salga con el sacalehces. Yo me saco 2 veces al día y no me saco más de 160 ml sumando las 2 veces.
La que te saques en el trabajo la puedes llevar a casa para que se la den al día siguiente. En mi sacaleches venía un kit para conservar la lehce durante le trayecto en coche a casa. tal vez tengas la posibilidad de que te la guarden en una nevera en el trabajo.

Yo creo que si deberías sacarte leche en el trabajo porque al ser tu bebé tan pequeñito producirás mucha leche y te molestarán los pechos. Para evitar que te duelan sácate en el descanso que tengas. Yo esto es lo que peor llevo. cuando llego a los hoteles en vez de irme a dar una vuelta o descansar me tengo que meter media hora de sacalecehs. pero verás que con la práctica te será muy fácil e incluso podrás leer mientras te sacas leche. Divertido Busca un sitio tranquilo en tu trabajo donde te sientas cómoda y no te molesten. Como úlitmo recurso usa el baño Divertido Es más incómodo pero se puede. yo me he sacado en el baño del avión que es enano y se puede Divertido

Si cuando te vas está dormido yo le cogería en brazos y le ofrecería el pecho. Tu bebé se quedará saciado y tus pechos vacios. Esto te supondrá tener que levantarte un poco antes pero ya te digo que en cuanto le pilles el truco y lleves unos días haciéndolo te será muy fácil.

No te desanimes y pregunta siempre que quieras.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Me incorporo a trabajar, ¿cómo me organizo? Empty Re: Me incorporo a trabajar, ¿cómo me organizo?

Mensaje  Invitado Jue 02 Abr 2009, 23:34

Hola María!!!

Mira, te cuento lo que estoy haciendo yo a ver si te da una idea:

Me acabo de incorporar al trabajo hace quince días, en ese momento mi bebé tenía cuatro meses y medio. En febrero comencé a sacarme leche y a almacenarla en el congelador, lo cual me ha venido fenomenal.

Salgo de mi casa a las 7:45 y vuelvo a las 14:30, con lo que estoy fuera casi siete horas.

Los primeros días por la mañana intentaba darle de mamar antes de irme, pero ahora si no está despierto no lo hago, porque como duerme conmigo, mama toda la noche y hay veces que está saciado. Si no le doy de mamar, procuro sacarme leche de los dos pechos (si tengo tiempo, si no, no, porque por el mismo motivo de que ha mamado por la noche, no suelo tener mucha leche cuando me levanto). Si le doy de mamar, me saco del otro mientras. Suelo sacar unos 50 ml.

En el trabajo a media mañana me voy al cuarto de baño y me saco de los dos pechos. A veces consigo sacarme 200 entre los dos, pero la media es de 150. Suelo tardar unos 20/25 minutos.

Cuando llego a casa, normalmente está dormidito, así que me da tiempo a comer, y cuando se despierta, me lo pongo en un pecho y me saco mientras del otro. Aquí me suelo sacar unos 50.

Por la tarde no suelo sacarme, me lo llevo a la cama y nos echamos la siesta mientras mama.

Le acuesto por la noche conmigo y vuelve a mamar, cuando se duerme me levanto un rato y hago mis cosas, y antes de acostarme me vuelvo a sacar. Aquí tampoco saco mucho, pero bueno, voy arañando unos mililitros.

Como le dejo dos biberones preparados con 160 ml cada uno, y aparte algo mas por si se tomara pronto los bibis y le diera hambre, es raro que consiga sacarme de un día para otro la cantidad que necesito, así que voy tirando del congelador.

En el fin de semana me saco lo que puedo y lo congelo, pero sin agobiarme demasiado, que ya estoy toda la semana con el sacaleches a cuestas.

Esa es mi experiencia...

Yo creo que podrías probar a ir sacándote leche mientras mama tu nene, vas guardando esa leche o si no se la das en vez del biberón que le das por la noche.

¡Animo! Que aunque parece un poco lioso, en dos días te acostumbras.

Mucha suerte,

Ana.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me incorporo a trabajar, ¿cómo me organizo? Empty trabajo y lactancia

Mensaje  maria74 Vie 03 Abr 2009, 18:52

muchas gracias mandarina! Divertido

maria74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 88
Fecha de nacimiento : 21/06/1974
Ciudad : salamanca
Edad : 49
Femenino Puntos : 5628
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Me incorporo a trabajar, ¿cómo me organizo? Empty Re: Me incorporo a trabajar, ¿cómo me organizo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.