MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LME y trabajo.

+2
chesereturns
septentrionis
6 participantes

Ir abajo

LME y trabajo. Empty LME y trabajo.

Mensaje  septentrionis Mar 31 Mar 2015, 10:04

Hola,
Quería saber como os habéis organizado las mamas veteranas que trabajan cuando os habéis incorporado al trabajo.
Tengo previsto incorporarme cuando Camino tenga 5 meses y medio. Camino solo toma teta, y me preocupa no poder exteaerme la cantidad de leche suficiente para poder atender a sus necesidades en mi ausencia.
Tampoconme gustaría tener que dejar papillas para dar cuando yo no esté, ya que vamos a iniciar la AC con el método BLW en cuanto cumpla 6 meses y demás requisitos.
¿¿Alguna idea??

Wendy, ¿¿como lo hiciste?? ( te apelo a ti que sé que tu situación fue similar a la que yo tendré)

Un saludo y gracias anticipadas! Feliz
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4689
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

LME y trabajo. Empty Re: LME y trabajo.

Mensaje  chesereturns Mar 31 Mar 2015, 15:20

Yo no te puedo ayudar porque A.se destetó sola con 6 meses.Pero antes había aquí una mamá que es azafata de avión, hacía viajes transoceánicos y mantuvo lactancias prolongadas con sus hijos.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5431
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

LME y trabajo. Empty Re: LME y trabajo.

Mensaje  Diminuka Mar 31 Mar 2015, 15:21

Hola!

Cuando me incorporé tenían ya los seis meses y fue más fácil porque algo ya comían. Te recomiendo que empieces a sacarte leche ya para que tengas una pequeña "reserva" para cuando llegue el día. Congelada aguanta bastante tiempo. Si tienes posibilidades de sacarte en el trabajo sería genial; sobre todo porque igual al principio te sientes incómoda y con los pechos "a reventar". Si la niña no coge el bibe no te preocupes, puedes probar con el vaso o similares. ¿Cuánto tiempo te ausentarás de casa? Mucho ánimo. Que sepas que hay niños que "esperan" a mamán y no comen nada. Mientras esté tranquila, no hay problema. Suerte.

Diminuka
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 49
Fecha de nacimiento : 04/06/1979
Ciudad : Vitoria
Edad : 44
Femenino Puntos : 4261
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

LME y trabajo. Empty Re: LME y trabajo.

Mensaje  septentrionis Miér 01 Abr 2015, 00:12

Pues me ausentare como mucho 6 horas. Desde las 8:30 hasta las 14:30.
Normalmente, en ese intervalo de tiempo hace dos tomas, mas o menos. Lo de extraer me leche en el trabajo tengo que verlo, mas que nada por que no se si encontraré un lugar adecuado.

Y en cuanto a la comida, quiero practicar el Blw, y quiero hacerlo yo, a parte que este método, al principio no sustituye ninguna toma por que apenas comen las primeras semanas. Me dan tentaciones de dejar una papilla para que se la den si no estoy, pero ya no llevaría a cabo el método... Neutral
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4689
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

LME y trabajo. Empty Re: LME y trabajo.

Mensaje  Invitado Miér 01 Abr 2015, 02:52

Hola Guada! Hace mucho no escribo por falta de tiempo pero te he seguido. Te cuento mi experiencia con respecto al BLW, (de hecho he querido abrir un post al respecto) porque ahora que mi hija tiene casi 18 meses, no se si cometí un error haciendo únicamente BLW. S. es muy pero muy caprichosa con la comida y ahora mismo estoy algo preocupada con su baja talla y peso (ha sido así desde el nacimiento) pero igual ver que a veces solo come unos granos de arroz y el resto lo rechaza porque no le gusta y porque ella "decide" que comer me causa mucha angustia. Lo único que me recibe es el yogourth pero de resto como nunca le di papillas, me rechaza sopas, cremas o lo que sea de esa textura, y últimamente de lo que comemos todos le ha dado por solo comer arroz y ya. Toma algunos zumos de frutas pero verduras es imposible que coma y en contadas ocasiones come algo de proteína, y eso que antes lo hacía con ganas...

A lo que voy con esto es que yo no me cerraría del todo a que se acostumbre a las dos cosas, a que tu o tu marido le den comida y a comer sola, yo fui muy "radical" y no me funcionó como me habría gustado. No quiero decir con esto que no sea un método que tiene muchas ventajas y que seguramente le funcionará a la mayoría, pero como te digo en mi caso me arrepiento de no haberle dado también papillas caseras, hechas por mi porque así tendría tal vez más recursos. (O tal vez también lo rechazaría pero me habría gustado tener la opción)

Con respecto a la reincorporación laboral yo inicié cuando ya S. tenía un año y es muy diferente pero creo que combinando AC con la leche que le dejas funcionará bien.

Un abrazo grande a las dos!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LME y trabajo. Empty Re: LME y trabajo.

Mensaje  Sakura Jue 02 Abr 2015, 02:15

A ver, BLW es no darle papillas, a no ser que algún día la familia coma puré de verduras, en ese caso, el niño a de comer lo mismo, justamente para acostumbrarse a la textura y que en el futuro no lo rechace por no conocerlo.

Dicho ésto, yo empecé a sacarme leche un mes antes o así, al empezar a trabajar, le dejaba leche del día anterior sacada, y la reserva congelada era por si acaso. Tomaba en un vaso, pero tomó poco ya que me esperaba para comer en condiciones, compensaba mi ausencia del día mamando más por la noche.

Recomendarte no sacarte leche por la noche, ya que la melatonina le controla el sueño nocturno, y su se la das fuera del horario puedes confundir sus ciclos de sueño (aunque Camino no tiene de eso, no? Divertido ). A mí me resultaba fácil, al llegar del trabajo, poner a Fonsi en una teta y el saca leche en la otra, sacaba unos 120 y/o 150 solamente en la extracción de la que llegaba.

No me extraía en el trabajo y la producción siempre fue y es, muy buena.

No sé si se me olvida algo... Preguntas?
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

LME y trabajo. Empty Re: LME y trabajo.

Mensaje  septentrionis Jue 02 Abr 2015, 06:35

He pensado lo de bebé en una teta y sacaleches en otra, pero Camino ahora se distrae con el zumbido de un mosquito, así que no se qué tal con la ordeñadora eléctrica... Feliz
Probaré!!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4689
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

LME y trabajo. Empty Re: LME y trabajo.

Mensaje  bluemoon Jue 02 Abr 2015, 09:54

Te cuento mi experiencia por si te sirve.....empece a trabajar con los dos a los cinco meses y medio...casi seis....

Con el mayor estuve sacándome keche en el trabajo....fue horrible...era poquísimo lo que me sacaba....uf, fatal....mas que me ponía no salía casi nada...así que , bueno, congelaba lo poquito que salía, por si acaso.....intente sacar antes de ir a trabajar.....imposible porque mis hijos han estado pegados a la teta de forma constante.....

Con la peque ni me lo plantee, con una lactancia en tándem igual de demandante era imposible sacar nada...y después de la experiencia del mayor, vamos...ni de palo....lo peor para mi con diferencia...lo pasé fatal....

Los niños...pues se quedaban con mi madre...y empezamos con mi leche por si tenían hambre, luego pasamos a la leche de fórmula....no querían nada de nada.....lo curioso era que ambos dos no quisieron ni biberón, ni nada....esperaban tranquilamente a que yo volviera y se pasaban la tarde en la teta....

En el caso del niño me lo traía mi marido al trabajo a media mañana para que le diera teta y a los seis meses empezaron comiendo ya las frutas con un poco cereal.....y la niña empezamos igual...un poco antes de los seis meses con las frutas para sobrellevar hasta que llegara mamá....eran 4 horas de trabajo, con el mayor eran unas cuantas mas....

Y es que ellos no querían de ninguna manera...
Y luego como íbamos introduciendoles los alimentos poco a poco, pues empezamos con los purés y demás....

Y yo preocupadisima con el mayor porque me iba a dejar la teta a los seis meses.....y hemos estado cinco años de teta!!..... Mantenido un tándem durante tres.......y la niña con casi cuatro años de vez en cuando me sigue pidiendo teta....quien me lo iba a decir a mi.....

Busca un poco posibles alternativas...al final iras probando y será tu hija la que elija.....ya te iras dando cuenta que, por mucho que planifiquemos......ellos son personitas independientes que nos descolocan cada plan......y ahí hay que estar con el ingenio preparado a cada segundo.....

Es dura la incorporación ...pero es peor pensarlo que hacerlo...ya nos iras contando
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5302
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

LME y trabajo. Empty Re: LME y trabajo.

Mensaje  septentrionis Jue 02 Abr 2015, 16:53

Pues me ocurre lo mismo, que Camino toma muuuucha teta y no veo el momento de sacarme leche. Así que tengo fe en poder sacar algo en el trabajo.
También había pensado en leche artificial. No me gusta nada en absoluto la idea, fe hecho, será la ultima alternativa.
Yo pasaré 6 horas fuera de casa. Trabajo a 23 km de casa, por lo que amanantar en horario de trabajo no es posible.

Con un poco de suerte, solo será un mes, por que creo que tendré el verano libre (aun no estoy totalmente segura, tengo un contrato nuevo y aun me quedan cosas por averiguar), así que quizás me estoy preocupando en exceso.

Gracias por vuestras aportaciones.
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4689
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

LME y trabajo. Empty Re: LME y trabajo.

Mensaje  antonioramirez Vie 27 Dic 2019, 15:08

septentrionis escribió:He pensado lo de bebé en una teta y sacaleches en otra, pero Camino ahora se distrae con el zumbido de un mosquito, así que no se qué tal con la ordeñadora eléctrica... Feliz
Probaré!!

Pues claro
antonioramirez
antonioramirez
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 4
Fecha de nacimiento : 18/11/1982
Ciudad : Valencia
Edad : 41
Masculino Puntos : 1557
Fecha de inscripción : 27/12/2019

Volver arriba Ir abajo

LME y trabajo. Empty Re: LME y trabajo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.