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[Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado

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Mensaje  Invitado Mar 11 Jun 2013, 21:48

leyendote me as recordado a mi prima con su hija, es que casi es igual era una niña tan activa tanto que solo verla te cansabas de todo lo que podia hacer mi prima decia a Sara no le atropellan los coches ella los atropella a ellos.

Recuerdo que apunto a la niña a todo, patinaje, baile de todo y al final fue el judo lo que le ayudo
tambien como a la tuya le dijeron que no tenia un coeficiente muy alto , pues te digo que llego muy alto en judo incluso a participar en campeonatos de españa.

Esa energia que tenia la canalizaron a traves del deporte hoy tiene 22 años estudia INED, creo que se dice asi en la universidad de valencia, y participa en triatlones y competiciones deportivas a corrido 4 o 5 maratones y es una chica completamente normal.

que mas da tener un coeficiente mas o menos alto igual tiene otras habilidades que solo hay que saber sacarlas y explotar esas habillidades mucha suerte y espero que la ayudes a sacar todo el maximo partido de ella , preguntale que es lo que le gusta que le gustaria hacer y hacerlo no la limites ni quieras que sea como los demas tu hija es unica y tienes que ayudarla a ver que lo es.

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Mensaje  misangelitos Mar 11 Jun 2013, 22:52

Desde luego no sé para qué me molesto.
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Mensaje  Invitado Mar 11 Jun 2013, 23:08

Pues no te molestes.
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Mensaje  Invitado Mar 11 Jun 2013, 23:41

Mayra, que pena tu respuesta, si leiste lo que te ha escrito helenita, te das cuenta que se ha tomado el tiempo para darte de la manera más cordial y empática una salida a tu situación actual?

Perdoname pero no hay derecho Mayra, hace tiempo que muchas aquí, te estamos diciendo de muchas maneras que le des una oportunidad a tu hija.

Yo hasta aquí llego, que pena Mayra, pero de verdad, concuerdo con helenita, las soluciones a los "problemas" de la niña están en su entorno, en ningún lado más. suerte Mayra!
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Mensaje  Invitado Mar 11 Jun 2013, 23:45

Estoy harta de que se nos heche la culpa de todo a nosotros cuando no la tenemos.

¿Qué queréis que haga? Vivimos on 925 euros al mes, nos quedan 300 para comer, tengo que trabajar y estáis diciendo que me dedique 24 horas a mi hija, eso es imposible. Me gustaría veros a vosotras con mi hija haber que tal.

Y si no queréis pues no entreis a los post que yo no obligo a nadie.
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Mensaje  SAMAR Miér 12 Jun 2013, 00:06

Hola, Mayra. Mi consejo, por sí te sirve de algo, es que no te fíes de los test. Medir el CI no sirve para nada. Además estos test se pueden contaminar, es decir, si estas un día un poco más desatento o aburrido, o poco participativo... Además, los ítems los van pasando en unos determinados tiempos, con lo cual muchos niños se ponen nerviosos, y no demuestran todos sus capacidades.Tu, la conoces, realmente A. Te parece menos inteligente que otra niña?.
Se que estas desbordada, cansada de sentirte incomprendida, pero aquí, lo único que queremos es ofrecerte alternativas, vías. Yo, también trabajo. Pero eso no resta que dedique tiempo a los enanos. Me encantaría estar haciendo otras cosas, pero, que le vamos a hacer, debo dedicárselo a ellos. Y, que más da que A. Cambie de actividad cada minuto. Por qué tiene que estar "atolondrada" haciendo lo mismo?.
Hiperactividad:exceso de actividad, no?. Que medida se usa para cuantificar el límite correcto o aceptable de actividad en un niño?.
Le has preguntado a A. Por qué le gusta moverse tanto, por que?.
No creo que Carmen, te haya contestado mal, queremos que abras de una vez los ojos o nos escuches. Sólo tratamos de darte alternativas, porque no todo es blanco o es negro.
Mayra, como madre decidirás lo que creas mejor para A.
El propio creador del término hiperactividad confeso que este trastorno no existe!, fue todo un invento!.
Si A. Es súper movida, déjala que se mueva. Si en el colegio no entra dentro de las expectativas, busca otro más respetuoso. Has oído hablar de la pedagogía warldorf?.
En fin, sabes que sólo queremos ayudar.

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Mensaje  Invitado Miér 12 Jun 2013, 00:21

Sandra, sí he mirado si hay algún colegio waldorf y no hay, tampoco Montesori. El colegio ideal para Analía sería uno que hay Gijón pero es privado y tiene una lista de espera larguísima,

Y si estoy desborbada porque no logro atajar esto, porque nosotros vamos corriendo de un lado a otro a las actividades que quiere hacer, horas y horas de parque, miedo a que se caiga, a que la atropelle un coche por ir corriendo, miedo a cuando salga del colegio con que humor estará, miedo a cuando el padre termine las vacaciones porque me va a hechar a mí la culpa.

Apretados ecoómicamente y más ahora con la terapia.

Porque cuando piemso que tengo una cosa asumida surge otra.
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Mensaje  Invitado Miér 12 Jun 2013, 00:51

Os quiero pedir disculpas, Carmen tienes un mp.
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Mensaje  Alfonsina Miér 12 Jun 2013, 01:04

Hola Mayra, sabes que yo tengo muchos reparos con este tipo de evaluaciones. Un test de inteligencia, además de estar contaminado por las circunstancias en que se realiza -frente a un desconocido, en un evento esporádico en la vida del niño, sin un seguimiento a mediano plazo- rescata sólo algunos aspectos puntuales que son ni más ni menos que aquellos que los creadores de los test consideran importantes. Tú has señalado aquí muchos hitos de la vida de Analía que para nada hagan suponer que tiene un inteligencia por debajo de lo "normal".

Que el entorno influye en el comportamiento es un hecho y eso no significa un juicio negativo para ti Mayra. En otro post decías que no vale la pena buscar las causas porque no siempre está a nuestro alcance cambiarlas. Quizás es más generoso con nosotros mismos "no ver". Pero creo que siempre vale la pena, incluso con aquello que no está a nuestro alcance cambiar.

Nosotros somos los ojos a través de los que nuestros hijos ven el mundo, y si bien hay muchos aspectos de la realidad que no podemos cambiar, sí podemos cambiar nuestra forma de encararlos, asumirlos. El año pasado tuve con B. la experiencia de notar que se hallaba muy afectado por cuestiones relacionadas con la seguridad -dejar la casa sola, estar atento a si activabamos o no la alarma, dónde dejabamos el auto estacionado, etc.- ¿Podemos hacer algo para que haya menos delitos? Desde ya que no, pero hablando con mi marido, acordamos ser más cuidadosos en el modo de expresar nuestras preocupaciones -cosa que le cabía sobre todo a él- y la actitud de B. cambió con ello. Ya no le genera la misma ansiedad dejar la casa -para ir al jardín, por ejemplo- y lleva mucho tiempo sin preguntarme si activé o no la alarma al salir.

Cada niño tiene sus particularidades y no niego que tu hija también las tenga, a cada particularidad la podemos ver como un "defecto" o una potencialidad, según como la encaremos.

También, recuerdo haberte comentado hace un tiempo, un pasaje de LG en que decía que los niños "muy movidos" lo son muchas veces en compensación a un entorno "apagado" o "triste" de parte de los adultos que lo rodean. ¿Qué pasa si tú te pones en el lugar protagónico, a hacer una actividad para A., cómo una obra de títeres, o un juego de roles, o lo que sea en que tú tomes la iniciativa? Se me ocurre que poniendose tú -ustedes- en el lugar de proponer, hacer, iniciar, quizás A. se sienta menos en la necesidad de estar siempre "en acción". Es una idea, y con probar, no pierdes mucho. Lo mismo con la "terapia de contención". Eso sí, la constancia es fundamental, no vale como intento darse por vencido a la primera.

Te mando un abrazo muy grande, Romina
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Mensaje  SAMAR Miér 12 Jun 2013, 01:15

Ahhhhh, se me acaba de borrar el textooooo!
Me cachis. Bueno te decía, pero ahora resumo, que A. Si que no tiene culpa de ser como es. Su referente sois vosotros. Yo, miro a M. Y voy viendo que actitudes y comportamientos va cogiendo de nosotros.
A quien se va pareciendo cada vez más. Lo oigo hablar y actuar y pienso, ostras, si eso lo dice el padre, o el abuelo, o yo. La niña recibe muchos comentarios negativos hacia su persona, esto no ayuda nada. El machaque continuo es agotador.
Te decía que yo siempre he pensado en que A. Es impulsiva, no hiperactiva, que no es lo mismo.
Mayra, tu eres su norte.
Hoy oí un comentario muy feo de una madre diciendo de la niña de otra madre, que está era tonta, que le faltaba algo. La niña en cuestión viene a mi gabinete, porque no sigue el nivel académico esperado para su edad. Por eso es tonta?, no señora, tonta es usted, además de irrespetuosa.
No te rindas, estamos aquí para luchar por ellos, no?

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Mensaje  Atenea Miér 12 Jun 2013, 01:41



Mayra,

lo primero te envío un fuerte abrazo porque creo que te hace mucha falta. Yo te digo lo mismo que te han dicho Sandra y Romina, que no te fíes de los tests que miden el CI, porque no siempre el resultado refleja la realidad. Es igual que un examen: puede que tus conocimientos sean de 10 pero como tengas un mal día... También te digo que tener un alto CI no quiere decir nada: ni te garantiza la felicidad ni el éxito en la vida ni la ausencia de dificultades en tu periplo escolar, social o laboral. Yo creo firmemente que la inteligencia humana se manifiesta en múltiples facetas y no todas son mensurables.

Por otro lado, aunque realmente su CI fuera de 86, A. sigue siendo la misma niña maravillosa de la que tanto te enorgullecías el otro día por sus habilidades físicas; la misma niña sociable y parlanchina que nos has contado tantas veces; la misma niña ocurrente cuyas anécdotas nos han hecho reir y sonreir... Nada ha cambiado, Mayra; tienes muchos, muchísimos motivos por los que enorgullecerte de esa niña adorable que tienes por hija.

Sé que tienes muchos problemas y que tu margen de maniobra es limitado pero no te rindas, Mayra: por A. (y por ti, por vosotros) trata de encontrar la manera de mejorar vuestra vida. Disfrutar de la vida de nuestros hijos cada día es un regalo impagable para ellos y para nosotros.

Un abrazo de oso y mucho, muchísimo ánimo.
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Mensaje  Atenea Miér 12 Jun 2013, 01:46

SAMAR escribió:
Hoy oí un comentario muy feo de una madre diciendo de la niña de otra madre, que está era tonta, que le faltaba algo. La niña en cuestión viene a mi gabinete, porque no sigue el nivel académico esperado para su edad. Por eso es tonta?, no señora, tonta es usted, además de irrespetuosa.

En shock Asustado ¡Por favor, qué ignorancia y qué falta de empatía! Muy mal Muy mal Muy mal
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Mensaje  Alines Miér 12 Jun 2013, 02:39

Mayra, yo te sugiero que aparques desde ya el resultado de ese desafortunado test.
En primer lugar porque medir la inteligencia es algo muy complicado como para asumir un único resultado como válido. Y te doy algo en que pensar: ¿acaso no se pueden ''falsificar'' a la baja? Porque ¿ y si a A. se la repampimflaja el test? ¿Y si le sonaba a lo mismo del cole: obligarme a hacer algo que no me apetece...?

Mira, desde que mi mejor amiga y luego aquí Atenea me pusieron bajo la pista, hemos contestado la batería de preguntas para la detección de AACC sobre mi hija su padre, mi madre y yo. Sin contestar unas preguntas que en mi opinión sólo puede responder su maestra, I da resultados altamente compatibles. Y no obstante, a mí me cuesta creerlo y me mantengo a la espectativa. Entre otras cosas porque yo percibo a mi hija como normal. No sabe leer aún, ni le apasiona nada que no tenga que ver con actuar o dibujar.
Pero te digo una cosa: tanto si me confirmasen que es AC como si me dijesen que es una más del montón, mis percepciones sobre I continuarían siendo las mismas: una niña inquieta, de fuertes convicciones y con dificultades para aceptar las frustraciones.
El resto de datos sólo complementan, no definen a esa maravillosa singularidad que es mi pitufa.
No permitas que un test determine para ti el potencial de A. Sabemos de personas con síndrome de Down que han hecho carrera universitaria gracias al apoyo incondicional de su familia.


Última edición por Alines el Miér 12 Jun 2013, 02:43, editado 1 vez
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Mensaje  Invitado Miér 12 Jun 2013, 02:41

Sí, tenéis razón, pero es que a nadie le gusta que le digan cosas malas de los hijos.
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Mensaje  Invitado Miér 12 Jun 2013, 04:31

Yo es que miro a mi hija y es que no veo nada en ella mio, no sé parece en nada amñi, yo soy tranquila ella no, a mí no me gusta el deporte ella no puede vivir sin él, nunca tuve problemas en el colegio. En cambio si que la veo cortada al padre es clavada a él y a su familia.
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Mensaje  Invitado Miér 12 Jun 2013, 05:55

chese123 escribió:Yo es que miro a mi hija y es que no veo nada en ella mio, no sé parece en nada amñi, yo soy tranquila ella no, a mí no me gusta el deporte ella no puede vivir sin él, nunca tuve problemas en el colegio. En cambio si que la veo cortada al padre es clavada a él y a su familia.

Qué quieres decir con ésto? que toda la "culpa" la tiene tu esposo... pues así se lee.

Obviamente de algún lado viene el comportamiento de A, pero eso es importante? porqué?.
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Mensaje  Invitado Miér 12 Jun 2013, 08:24

No, no quiero decir que la culpa la tenga él, mi contestación iba para Sandra que dice que reconoce gestos de la familia en su hijo.
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Mensaje  Atenea Miér 12 Jun 2013, 11:42

Mayra,

no te ofendas ni te enfades pero te digo de verdad -como le diría a mi hermana si tuviera hijos y me dijera algo parecido- que me cuesta creer que no encuentres nada tuyo en A. Mis dos bajitos son diferentes pero en ambos logro encontrar rasgos de carácter, comentarios (bueno esto en el peque pocos, que todavía no habla bien Guiño ), actitudes... con los que identificarme. Mírala bien, seguro que encuentras algo: alegría, sociabilidad, curiosidad... El otro día decías que tú hubieras sido feliz con las oportunidades de las que dispone tu hija para participar en actividades extraescolares y, por lo que cuentas, A. también tiene una curiosidad insaciable y está encantada buscando actividades en las que participar. Ya tienes algo en lo que os parecéis. No me cabe duda de que encontrarás más parecidos si los buscas: si los niños adoptados se parecen a sus padres adoptivos, ¿cómo no vas a encontrar nada tuyo en A.?

Un abrazo, Mayra, y ánimo.
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