MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado

+8
SAMAR
Désirée Sanz
mami-de-Breixo-y-Martina
misangelitos
Alfonsina
ammarmat
Diaya
Alines
12 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

[Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado

Mensaje  Invitado Vie 05 Abr 2013, 00:05

Yo también me alegro mucho Mayra.

Mucha suerte en la escuela de padres.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado

Mensaje  SAMAR Sáb 06 Abr 2013, 00:06

Dos meses? Pues a mi no me parece pronto...

En fin... Vio a Analia? O esta valorando en función de lo que vosotros comentáis, de lo que comenta el colegio y la orientadora?.

Si la ve muy despierta, ha pensado en pasarle algún tipo de batería o test para saber si la niña tiene un coeficiente normal o un poco más elevado?

Sabíais que muchos niños con alta capacidad son erróneamente diagnosticados de TDAH, cuando en realidad su " déficit de atención" o " excesiva motricidad" es porque se aburren como ostras o se frustran porque nadie les comprende o entiende?.

Desde que tengas lo de la pronunciación, mándamelo.

Por lo menos la visita fue más productiva.

Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7823
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado

Mensaje  Invitado Sáb 06 Abr 2013, 01:18

Sandra, es pronto teniendo en cuenta que la anterior fue casi 4 meses.

Si, vio a Analía le preguntó cosas, jugó con ella, Analía le hizo un dibujo de motu propio.

Dijo que iba a hablar con la profesora.

El finde haremos lo de la pronunciación, hoy anduvimos muy entretenidos, estamos con los reparativos del cumple que es dentro de 4 días y no veas los nervios que tiene.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado

Mensaje  Invitado Lun 08 Abr 2013, 14:41

Hoy he tenido cita con la uts del ayuntamiento y he salido contenta.
Lo primero que me ha preguntado es qué forma estaba trabajando el colegio con Analía y le conté todo lo de los castigos y quedó flipada por este lado el comité de infancia del ayuntamiento se va a poner en contacto con el cole.
Sobre la escuela de padres me preguntó cómo funcionábamos en casa yo le expliqué y le conté que llegaba un momento que nos desborbadaba y no sabíamos cómo emfrentar la situación entonces que nos iban a llamar a los dos para firmar los papeles y que tenemos que acudir los dos.
Nosotros añun tenemos pendiente la reunión de segundo trimestre con la `sicóloga y con la orientadora.
La uts del ayuntamiento dice que ellos tienen más recursos para llevar este tipo de casos.
Esta chica me dice que el problema de los colegios es que ellos no valoran las individualidades, al contrario intentan apagarlas para faciitar las cosas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado

Mensaje  ammarmat Lun 08 Abr 2013, 15:03

Kaixo,

Me alegro de que hayas salido contenta de la reunión y, sobre todo, que alguien "del sistema" también flipe un poco con lo estrictos que son en el cole de Analía.

Espero que poco a poco podáis tener en marcha los recursos que os faciliten aprender a manejar las situaciones que ahora os desbordan. Seguro que en la escuela de padres encontráis el entorno adecuado para descargar y desahogar todo aquello que ahora os sobrepasa; para consultar y resolver dudas que os ayuden a entender a Analía, a saber mirar las cosas como ella las ve (con cualquier trastorno conductúal lo primero es conocer cómo ven ellos el mundo para juzgar las cosas desde su posición); y, sobre todo, espero que sea un entorno en el que os ayuden a recargar las pilas, a avanzar y disfrutar de la peque.

Mucha suerte!
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4636
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado

Mensaje  Invitado Lun 08 Abr 2013, 15:05

Sandra, aún no he empezado a hacer lo de la pronunciación porque el finde tuve que ir con Alberto a urgencias por sangre en la orina, va mejor.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado

Mensaje  SAMAR Lun 08 Abr 2013, 23:29

Tranquila Mayra, cuando podáis.

Me alegra saber que esta chica es bastante coherente.

Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7823
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado

Mensaje  Invitado Mar 16 Abr 2013, 22:36

El Jueves tengo reunión con la tutora, la pedimos nosotros porque son varios los niños que se nos han venido a quejar diciéndonos que Analía les molesta en clase.
Sin ir más lejos el otro día, stábamos en un parque apareció un compañero de Analía.
Yo- Hola, X, qué tal, qué tal en el cole?
X-Yo bien, Analía fatal porque la castigan todo el tiempo.
Después llegó otra compañera y me dice que Analía tendrá 6 años pero parece que tiene 4 porque moesta a todo el mundo en clase. A mí esto me huele más a frase de maestra.
Estoy muy preocupada me da pánico que la excluyan y que se hagan grupos en contra de ella.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado

Mensaje  ammarmat Miér 17 Abr 2013, 09:40

Kaixo,

A mí la frase "Analía tiene 6 pero se porta como si tuviera 4" también me suena a frase de maestra. Vamos que, aparte de castigarle cada vez que no se comporta como espera que se comporte, se dedica a decir lindezas delante de sus compañeros... No No

Francamente, si coges cualquier listado de "cómo no actuar en la educación de los niños" esa mujer los cumple todos. Y ya no es saber adaptarse a niños con TDAH, que puede alegar "hasta que no haya un diagnóstico no tengo que aplicar nada", sino saber adaptarse a los niños en general con o sin trastornos.

No sé, yo creo que si un crío enreda porque no puede o no sabe evitarlo, ridiculizarlo sólo va a conseguir que se sienta mal y por tanto menos capaz de controlarse. Es decir, ridiculizar a un crío que enreda porque no ha desarrollado la capacidad de control, sólo consigue que se descontrole más.

Pero incluso si lo que ocurriese fuera que el crío enreda por enredar, por llamar la atención, porque "es malo" (que supongo que es lo que creen profesores como la de Analía), el ridiculizarle delante de la clase no deja de ser conseguir atención. Vamos, que si los niños enredasen porque "son malos" y lo único que quieren es llamar la atención... pues lo han conseguido, seguirán portándose mal o peor.

En fin, ya queda menos para junio... ¿el próximo curso cambia de profesorado?
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4636
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado

Mensaje  Invitado Miér 17 Abr 2013, 10:19

Si cambia pero no se si.le tocara una que ahora esta en 3 y que es de la misma cuerda ...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado

Mensaje  ammarmat Miér 17 Abr 2013, 10:38

Pufff...

Pues no sé que decirte. Que mucho ánimo y mucha suerte y muchos besos para Analía.

Ya te he comentado otras veces que a mí me desespera cuando veo que sistemas educativos arcaicos se cargan el proceso de niños, que con educadores más empáticos podrían tener un rendimiento estupendo.

Me he encontrado muchos casos de críos con fracaso escolar que te dicen "yo no puedo portarme bien porque soy malo, lo dicen en clase" o "yo no puedo aprender lo que aprenden los demás porque soy tonto, lo ha dicho el profesor". Y evidentemente ni esos niños eran malos, ni eran tontos. Pero un niño cree lo que le dicen sus adultos de referencia... y el profesorado lo es.

Que a todo se le puede dar la vuelta, pero es más difícil y costoso construir la autoestima de adulto y aprender todo lo que no te han dejado aprender de pequeño (porque esas actitudes lo que hacen es no permitir que los críos disfruten la escuela y el aprendizaje).

Sigue apoyando a la peque, aprovecha y pon en práctica lo que aprendas en la escuela de padres, y haz todo lo posible para que la fuerza de la referencia que tiene en casa, eclipse el mensaje negativo del colegio.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4636
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado

Mensaje  Invitado Jue 18 Abr 2013, 20:03

Pues la reunión ha ido como la primera osea fatal.

Analía molesta porque no para quieta y la tutora me echa toda la culpa a mí, es quñe no se da cuenta qu no puede?

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado

Mensaje  Alfonsina Jue 18 Abr 2013, 20:26

Pues qué mal, se supone que el encuentro era para buscar estrategias que la ayudaran, ¿no hay nada para rescatar?

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10712
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado

Mensaje  Invitado Jue 18 Abr 2013, 20:27

Nada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado

Mensaje  ammarmat Vie 19 Abr 2013, 10:17

Kaixo,

A ver si lo he entendido: Estáis en el proceso de evaluación de tu hija a la espera de poder tener un diagnóstico de TDAH. Tienes una reunión con la tutora de tu hija para ir viendo cuál ha de ser el proceso que ayude a una mejor integración de la peque. Para hacer esa reunión con Analía presente, a la tutora no se le ocurre proporcionarle un entorno en el que la niña no se agobie. Como era de esperar la niña no para quieta en toda la reunión. A la tutora que la niña no esté quieta no sólo le sorprende, sino que además le molesta. Te culpabiliza de que tu hija no haya desarrollado la capacidad de estar formalita en una reunión.

Mmmmm... pues no lo entiendo.

¿En serio esperaba la tutora que una niña de la edad de Analía, con posible TDAH, fuese capaz de estarse quieta y sin interrumpir mientras vosotras hablabais de como actuar con la niña? No sé, si yo soy la tutora, me aparece una madre con una niña, diciéndome que la niña puede que tenga TDAH, que necesita estar conmigo para buscar estrategias comunes que le faciliten a la niña la adaptación a las normas de la escuela, y esa niña, durante toda la reunión, no dice ni pío, está sentada en su silla, quieta y formal, mando a la madre a tomar vientos por histérica.

Porque estar quietos, sentados y formales en una reunión de despacho... aburre a cualquier crío aunque no tenga TDAH, si encima estamos en la sospecha de que lo tiene... No debería molestarle, sino confirmarle cuál es el problema.

Vamos digo yo.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4636
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado

Mensaje  Invitado Vie 19 Abr 2013, 22:31

Ammamart la niña no estuvo presente en la reunión, nunca lo está. La niña donde no para es en clase.

Bueno, ahora que me he enfriado os puedo explicar la reunión.

Os recuerdo que la reunión la pedí yo porque en el parque algunos niños de su clase decían que Analía los molestaba en clase.

Nada más llegar lo primero que me dijo que la mochila grande que le compraron mis padres para el cumpleaños no la puede traer a casa (lleva 5 días llevándola) porque no hay sitio para ella, mentira porque las mochis se quedan en el pasillo y tiene la misma amplitud el de infantil que el de primaria.

Que no puede llevar más de un juguete porque los desperdiga por ahí.

Que sacó a Analía al encerado y preguntó uno a uno a todos los compañeros si los molestaba a lo que ellos decían que no, pero que lo que les molesta es que no para quieta y los golpea.

Que le da miedo sacarla de excursión.

Que aún no sabe si va a celebrarle su cumpleaños porque se lo tiene que ganar portándose bien.

Que ha notado problemas de pronunciación por lo acelerada que es.

AAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGG

Y digo yo, a esta mujer, no se le ocurre que si lo pierde todo, tiene problemas de memoria, de pronunciación, etc. ES POR QUÉ ALGO LE PASA.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado

Mensaje  SAMAR Sáb 20 Abr 2013, 00:04

Mayra, no has conseguido abrir el enlace otra vez?. Es que en su día le mande a otra mamá un enlace y no se sí fue ese u otro y no hubo problema.

Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7823
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado

Mensaje  Invitado Sáb 20 Abr 2013, 00:07

No, Sandra, es que me envia a la página principal de picassa.

No tiene nombre el album para buscarlo?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado

Mensaje  Alfonsina Sáb 20 Abr 2013, 00:16

Que sacó a Analía al encerado y preguntó uno a uno a todos los compañeros si los molestaba a lo que ellos decían que no, pero que lo que les molesta es que no para quieta y los golpea.

En shock
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10712
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado

Mensaje  ammarmat Dom 21 Abr 2013, 11:29

Kaixo,

Perdona, Mayra, había entendido mal la situación. Aún así no entiendo que esté molesta por el comportamiento de Analía en clase, al fin y al cabo, es el tema que estáis tratando. No sé, es como estar teniendo reuniones para arreglar el tejado y en lugar de hablar de si es mejor usar un aislante u otro las reuniones de la comunidad se centraran sólo en quejarse de las goteras actuales.

Vale, ya sabemos que Analía no para en clase, por eso os reunís, por eso buscáis estrategias para trabajar con ella. ¿No debería centrarse en poner en común cómo intervenís en casa, como van a intervenir en clase, qué estrategias comunes os recomiendan los profesionales que van viendo a Analía?

Por cierto lo de sacarla a la pizarra para que cada niño diga "pues a mí molesta", "pues a mí no", "pues a mí no me gusta que se levante",... me parece denunciable (y no es una expresión como cuando digo que el precio de los tomates es de juzgado de guardia, digo denunciable de pedir que se expediente a la profesora en cuestión).
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4636
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado

Mensaje  Invitado Miér 24 Abr 2013, 11:06

Hoy he vuelto a pedir cita con la directora y he estado hablando con ella porque Analía sigue llorando todos los días para ir al colegio, lleva así desde que vinimos de las vacaciones de SS y amí se me hace durísimo.
Pone múltiples excusas, que no quiere ir a una excurión, que no quiere ir al comedor, que no quiere ur al recreo, que no quiere estar con la tutora, etc. en suma, que no quiere ir al colegio.
La directora no me ha dicho nada que no sepa pero lo dice de otra forma y es más razonable, lo que si me ha dicho es que el día 2 nos quiere ver la orientadora y antes podemos hablar con ella si queremos.

Yo creo que voy a pedir a la médico de cabecera que me de con el psicólogo porque esto me genera muchísima ansiedad.

Qué ganas tengo de que acabe el curso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado

Mensaje  ammarmat Miér 24 Abr 2013, 11:26

Kaixo,

Sinceramente no me extraña nada que no quiera ir al colegio. Si los profesores me critican porque "no me porto bien", pero no saben explicarme cómo puedo hacer para portarme de otra manera; si mis compañeros me repiten las críticas de los profesores y me tachan "de mala",...

Lo raro sería que la niña se levantara cada mañana sonriente y diciendo "¡bien, vamos a que me minen la autoestima!!!". Entonces si que deberías preocuparte.

Aprovecho para poner un link a un vídeo sobre la autoestima que me pasaron desde la asociación de TDAH de Gipuzkoa.

Las fichas de poker

Me pareció una reflexión muy interesante.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4636
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado

Mensaje  mamadezoeyjoan Miér 24 Abr 2013, 12:34

Mayra realmente y si piensas seriamente en hacer un cambio de vida?

Empezando por buscar otro colegio en donde ella se sienta bien y a partir de ahí un apartamento cerca, que podría incluso costarles muchísimo menos y solucionar los problemas económicos también.

Porque la verdad no veo que estés avanzando mucho con el tema y cada vez estás más estresada lo que hace que empeore toda tu vida familiar.

A lo mejor es hora de cambiar. Piensatelo.

un abrazo

Ps: Habéis comenzado con la escuela de padres?
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 6374
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado

Mensaje  Invitado Miér 24 Abr 2013, 12:45

Verito no podemos buscar otro colegio porque tenemos a medias la valoración psicopedagógica. Ademas está cerrado el plazo para nuevas matriculas y encima el sorteo de la letra no nos benefició.
No hemos empezado con la escuela de padres, la asistenta social del ayuntamiento estimó que eso lo veía secundario, consideró prioritario que el equipo de infancia del ayuntamiento cogiera el caso.
Es que estamos a la vez con la asistenta social del Principado, la del ayuntamiento, la orientadora, la pediatra, la psicóloga de salud mental, la tutora y la directora.
Encima un cambio de colegio tampoco garantizaría que no nos pasara esto porque no hay colegios especiales para hiperactivos, depende mucho de la implicación del maestro.
Y ahora no puedo plantearme mudanza porque tenemos que pasar los problemas de Alberto con la orina.

AAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRGGGGG
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado

Mensaje  ammarmat Miér 24 Abr 2013, 13:15

Kaixo,

Pues de cara a la próxima reunión con la tutora, te hago un corta/pega de unas recomendaciones de intervención del un centro especializado en TDAH.

Espero que les sirvan.

Desde el Centro Graña Saude en Vigo recomendamos una serie de pautas que pueden ayudar a trabajar con el niño en el aula:

- Debe estar sentado cerca de la mesa del profe y en lugares donde las distracciones sean menores (lejos de ventanas, puertas…), es interesante que el compañero de mesa sea de carácter tranquilo. Es más productivo el trabajo en parejas que en grupos (no debemos descartar el posicionarlo en una mesa individual).
- El profesor debe posicionarse en un lugar donde cada cierto tiempo (breve) pueda mantener el contacto visual.
- Las reglas de clase deben definirse claramente y éstas deben ser pocas, breves y sencillas. Las repetiremos en numerosas ocasiones y le pediremos al niño que las recuerde con nosotros para ayudar a su interiorización.
- Explicar cuando comenzamos una tarea y cuando la acabamos buscando situar al niño en el tiempo así como anticiparnos a cualquier cambio de rutina de manera que esté preparado y no le coja por sorpresa y así no lo desestabilice.
- Es fundamental seguir una rutina y que el niño la conozca para que participe de manera activa en ella, cualquier comentario que se salga de lo que estamos trabajando en el aula lo debemos dejar para una vez que finalicemos dicha tarea para no incentivar la distracción y aumentar los tiempos de atención.
- Utilizar la agenda para establecer las tareas y facilitar la comunicación entre el colegio y la familia, hecho que se plantea como de máxima importancia para paliar las dificultades de los niños con TDAH.
- Hacer pausas y descansos cortos de manera periódica ya que son niños que pierden pronto la motivación y se cansan con más facilidad, también es interesante dar toques de atención en dónde comprobemos que el niño mantiene la atención, al mismo tiempo lo estamos centrando en la tarea.
- Evitar que la mayor parte de los procesos de enseñanza sean por vía oral buscando métodos más novedosos que motiven y reclamen su atención. Combinar las instrucciones verbales con otras visuales o auditivas.
- Encargarle al niño pequeñas tareas que lo lleven a moverse de su sitio.
- Dar más tiempo para finalizar las tareas y si es necesario cambiar los formatos de examen, en estos podemos pautarle un tiempo para cada pregunta, en las que los enunciados sean lo más breves y claros posibles e incluso aparezcan las partes más importantes subrayadas.

ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4636
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Valoración psicopedagógica-empezamos con el psicólogo privado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.