MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quiero lograr lactancia materna exclusiva: quitar suplemento

3 participantes

Ir abajo

Quiero lograr lactancia materna exclusiva: quitar suplemento Empty Quiero lograr lactancia materna exclusiva: quitar suplemento

Mensaje  Invitado Dom 03 Feb 2013, 14:51

Hola a todas. Os cuento, mi bebé tiene tres meses y una semana (pesa 5'400, último peso en farmacia), estoy con suplementos desde el mes y medio porque cogía poco peso. Sin mucha más información se lo empecé a dar no sin muchas lágrimas por medio. Ni pediatras, ni ginecólogo, nadie sabía decirme qué pasaba y yo no me conformaba, finalmente gracias a una asesora de lactancia me indicó que podía ser frenillo, fuimos al doctor Briz y efectivamente, el miércoles se lo quitan.

Los suplementos que le daba era en todas las tomas, 90 por el día y 60 por la noche, ya que mama más estando adormilada. Me sacaba leche entre tomas y no sacaba mucho, entre 30 y 50, cuando la niña dormía, pero si justo se despertaba y quería teta le costaba sacar y lloraba, y al final bibe.

Con lo que me sacaba sólo me daba para un bibe o dos como mucho. Al ofrecerle más pecho hemos notado que ya no se termina casi nunca los bibes, y creo que también tiene más fuerza al mamar. El aspecto de la caca también ha cambiado, es más líquida, huele menos fuerte y es de color mostaza, creo que es buena señal ¿no? Ahora hemos decidido:

- bajar los bibes de 90 a 60
- ofrecerle pecho cada rato
- por la noche, si no pide, no darle biberón.
- sacarme leche después de que tome ella en lugar de esperar entre toma y toma.

No sé si hacemos bien, me da mucho miedo no alimentarla lo suficiente...Por otro lado tomo levadura de cerveza, pero no sé si vale para algo, he oído hablar de galactogogos pero ni mi ginecólogo ni mi pediatra (estamos buscando uno mejor) me apoyan mucho el LME, porque necesitan receta, ¿verdad? Sinceramente creo que necesito aumentar mi producción.

Muchas gracias por todo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero lograr lactancia materna exclusiva: quitar suplemento Empty Re: Quiero lograr lactancia materna exclusiva: quitar suplemento

Mensaje  MamaDeLucia Dom 03 Feb 2013, 15:41

Lalilo, creo que vas muy bien, tienes que hacerte la idea de que tu leche es la mejor del mundo, nada ni nadie mejor que ella para tu nena. Todo el tiempo ponerla al pecho, antes de que pida, una gran oferta es una buena forma de aumentar la produccion.

Hay medicamentos especificos para aumentar la produccion de leche, no sé el nombre pero con buscar en internet te enteras y le pides a tu medico o a cualquier otro medico que te lo recete.

Si tu gine y el pediatra no te apoyan con la LME, pues cambia al menos de pediatra (el gine no importa tanto, pero el pediatra tiene que ser una persona bien formada!)

Besitos querida, siguenos contando
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4980
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Quiero lograr lactancia materna exclusiva: quitar suplemento Empty Re: Quiero lograr lactancia materna exclusiva: quitar suplemento

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 03 Feb 2013, 17:16

Felicidades por tu reciente maternidad y por esa lactancia materna por la que estás luchando.

Primero de todo decirte que: TU CUERPO ESTÁ PERFECTAMENTE PREPARADO PARA ALIMENTAR A TU BEBÉ.No lo dudes. Que no te hagan dudar.

Mi hija pequeña tiene 6 meses y nuestros inicios tampoco fueron fáciles.Ánimo que en unos días verás todo de color de rosa.

Los galactogogos son efectivos pero tu no los necesitas. Nunca dejaste de dar el pecho, das varias veces durante el día y la noche y tu producción aumentará en pocos días. verás como notas mejoría en cuanto tu bebé no tenga ese frenillo. Mamará más en menos tiempo, no le costará tanto sacar la leche y se sentará a gusto en tu pecho.

Yo no le daría los suplementos con biberón. Puede confundir succión y te hará daño en el pecho. Le puedes dar la leche con una jeringa o un vasito de aprendizaje. Así también le costará un poco más de esfuerzo tragar y preferirá la teta. poco a poco quita los suplementos. Aquí te explican como:

http://es.scribd.com/doc/511031/clubdelateta-REF-316-Como-Reducir-Suplementos-1-0

Se ha despertado Martina. Después sigo

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16271
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Quiero lograr lactancia materna exclusiva: quitar suplemento Empty Re: Quiero lograr lactancia materna exclusiva: quitar suplemento

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 03 Feb 2013, 19:15

No te fíes nunca de lo que sale del pecho con el sacaleches porque es una pequeña parte de lo que saca tu hija. Yo acabo de sacarme 70 ml para hacerle unos cereales a Martina. Se los ha comido junto con un trozo de plátano y después quería más teta. también tomó antes de los cereales y te garantizo que salía leche. Es más, si tu bebé gana poco peso es estupendo que te saques un poco de leche antes de darle el pecho porque la leche del inicio de la toma es más acuosa para calmar la sed y la del final de la toma es la más grasa, la que más engorda.

Con cuanto peso nació tu hija? Mi hija nació con 2 970 grs y con 4 meses pesaba 5 500 grs. Para que tengas una guía de cuanto se estima que deben engordar te dejo el enlace de la asociación española de pediatría:

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes

Dice:

0-6 semanas: 20 g/día
menos de 4 meses: 100-200 g/semana
4-6 meses: 80-150 g/semana
6-12 meses: 40-80 g/semana

Mi pediatra no es muy pro-lactancia. En realidad creo que no sabe demasiado del tema. Eso si, en temas de niño enfermo es muy buena. Yo lo que hago es ir con los cálculos hechos de casa. Es decir que calculo cuanto debería haber engordado la niña entre una visita y la siguiente. Si quieres te ayudo a calcular cuanto debería pesar tu bebé en la revisión de los 4 meses. Dime peso al nacer y fecha de nacimiento.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16271
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Quiero lograr lactancia materna exclusiva: quitar suplemento Empty Re: Quiero lograr lactancia materna exclusiva: quitar suplemento

Mensaje  Invitado Dom 03 Feb 2013, 20:27

Las respuestas que te han dado son super completas.

Cuándo dices que toma 60 (o 90) te refieres por cada toma? el sacaleches puede ser una buena idea, pero como estimulante, no para almacenar leche, que para eso te tiene a ti. Si después de la toma, te estimulas unos minutos por lado, aunque no salga nada, le llegará a ti cerebro la orden "necesitamos producir más"

Recuerda que la gran mayoría de la leche, no se almacena en el pecho, se fabrica durante la toma, con lo cual, le puedes poner a un pecho, luego al otro, luego vuelve al primero, luego el segundo etc... Es fundamental que estés tranquila y confíes en ti y en tu cuerpo. No hay mejor galactogogo que la succión de tu bebé, y para que la leche fluya, relajarte, ponerte cómoda y mucha confianza en tu cuerpo. Por la noche es doblemente importante, pues es cuando la prolactina está más alta (de ahí que muchas veces, por la mañana tengamos más leche almacenada en los pechos)

¿cómo saber si le estás alimentando lo suficiente?
- Le ves bien? contenta, se rie, esta despierta a ratos?
- El peso ¿sube bien de peso? no hace falta pesarle todos los días, pero si te quieres quedar más tranquila, que sea semanal
- Hace pis y caca normal? debería mojar unos 5-6 pañales.

Mucho ánimo, lo has hecho estupendamente, solo te queda el último tramo de la carrera para conseguirlo.
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero lograr lactancia materna exclusiva: quitar suplemento Empty Re: Quiero lograr lactancia materna exclusiva: quitar suplemento

Mensaje  Invitado Dom 03 Feb 2013, 21:36

Muchísimas gracias por vuestras respuestas,os contesto; la niña nació con 2,970 (igual que la tuya, Jejeje ) en la revisión de los tres meses pesó 4'900, claro con lactancia mixta. Los suplementos que le doy son de 60-90 cada toma.

He cambiado el chip con el sacaleches, no almacenar: estimular, no almacenar,ok. Esto es un subibaja de emciones, nunca he llorado tanto como estos tres meses y no me deja disfrutar todo lo que quisiera de mi niña. Hoy le heofrecido pecho a cada rato; dos chupaditas y luego jugaba, lo lamía, me miraba, reía ... lo peor es que cuando realmente tenía hambre ha rechazado el pecho... lloraba desconsolada. Estoy de bajón, cansada y triste. Espero que mañana me suba el ánimo. De nuevo mil gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero lograr lactancia materna exclusiva: quitar suplemento Empty Re: Quiero lograr lactancia materna exclusiva: quitar suplemento

Mensaje  Invitado Dom 03 Feb 2013, 21:43

El puerperio es un periodo difícil... es cansador, aparte de un bebé, ha nacido una mamá.. y si le añades dificultades de algún tipo, buf, ni te digo. Pero cuando ella juega, lame, huele, te está estimulando.

Intenta disfrutar lo más posible.. una buena idea es hacerse una lista de prioridades: 1. tu bebé, 2. tu... fin! ni visitas, ni cocinar, ni planchar.. es solo un tiempo, y los beneficios compensan!

Un abrazo y por cualquier duda, o desanimo, aqui estamos!!

Edito para dejarte el calendario de reuniones de LLL en Madrid, son reuniones gratuitas, libres y de mucho apoyo
http://laligadelaleche.es/madrid/calendario_reuniones.htm

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero lograr lactancia materna exclusiva: quitar suplemento Empty Re: Quiero lograr lactancia materna exclusiva: quitar suplemento

Mensaje  Muri Miér 06 Feb 2013, 14:45

Animo Lalilo!! con Diago conseguimos lactancia exclusiva a los cuatro meses y continuamos con lactancia a full y algunas papillas complementarias, él casi tiene 9 meses, nos costó muchìsimo pero te aseguro que se puede!!!

Puedes ver los buenìsimos consejos que me dió Desiree en un post que dice
LOGRADO lactancia materna exclusiva luego de 4 meses, pues nuestro caso es parecido al
tuyo, yo nunca dejé de darle de mamar, pero suplementaba pues Diago no subia de peso y no sabía como dejar los suplementos, siempre usaba el sacaleches para estimular la producción, pero no biberon pues lo confundió, usaba el suplementador de lactancia Medela, incluso te cuento que hasta hoy no tengo la regla y no estoy embarazada.

La Liga de la leche local es el mejor apoyo que puedes encontrar y si tienes dudas y quieres consultar algo, este foro es espectacular.
Te deseamos todo lo mejor a vos y tu bebe, fuerza, fuerza y si puedo serte útil en algo, de todo corazón, aqui estaremos siguiendo tu caso, besos!!!

Muri
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 22
Fecha de nacimiento : 30/12/1975
Ciudad : buenos aires
Edad : 48
Femenino Puntos : 4302
Fecha de inscripción : 30/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Quiero lograr lactancia materna exclusiva: quitar suplemento Empty Re: Quiero lograr lactancia materna exclusiva: quitar suplemento

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 06 Feb 2013, 16:03

que tal sigues?
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16271
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Quiero lograr lactancia materna exclusiva: quitar suplemento Empty Re: Quiero lograr lactancia materna exclusiva: quitar suplemento

Mensaje  Invitado Miér 06 Feb 2013, 20:15

¡Hola chicas! Muri, leeré tu post con interés. Perdonad por no contestar antes pero es que hoy le han quitado el frenillo a mi niña y tenia la cabeza en esto. Ha ido muy bien, bueno he pasado muchos nervios cuando se la han llevado pero no han sido más de cinco minutos. Después cuando ha salido tenía un sofocón, pobrecita mía pero ya está, comió algo, se durmió y ya se despertó sonriendo como siempre Muy Feliz
Ahora seguiremos viendo a la vez su evolución ya que tiene que aprender a manejar esa nueva lengua más larga, y sí que se le nota. Carcajada
El tema biberón, noto que va tomando menos, creo que se sacia antes y como le doy entre biberón y biberón pues no tiene tanta hambre. Por las noches genial, practicamente toma un biberón y eso si se despierta, en cuanto se remueve en la cuna, la cojo y teta, así cada hora y media, dos horas. No colechamos toda la noche, me daba un poco de miedo pero a mitad de la noche la suelo meter con nosotros, lo que sí me cuesta es darle la teta tumbada, no me apaño Pálido
Me da la impresión que el "enganche" al biberón me va a ser difícil quitarlo del todo, me da la impresión que se va a quedar con hambre, pero poco a poco.
También compré el suplementador de MEDELA, pero lo usé en un pas de tomas, la niña lloró muchísimo, yo creo que lo notaba y le incomodaba, me pareció muy complicado de usar y no lo volvimos a intentar, no sé si hice algo mal.
Tengo una duda que me surgió esta mañana; he leído que a los tres meses la forma en la que sale la leche del pecho cambia, digamos que no se acumula como al principio. Si lo que le pasaba al principio es que no llegaba a la parte grasa del final, ¿ahora pasa lo mismo? si succiona mejor y come en cinco minutos, ¿es toda la leche de igual calidad? a lo mejor lo que pregunto es una tontería, no se...
Os iré contando y de verdad que me ayudáis muchísimo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero lograr lactancia materna exclusiva: quitar suplemento Empty Re: Quiero lograr lactancia materna exclusiva: quitar suplemento

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 06 Feb 2013, 20:32

La leche siempre tiene la misma calidad. Es buenísims. Calidad suprema. No existe la leche mala. Eso no quita que todas las leches sean diferentes. Unas serán mas grasas y otras menos. La única diferencia es que la madre con la leche mas grasa notará que su bebé pide teta con menos frecuencia pirque tarda un poquito mas en digerirla. Todas las leches son buenas.

La del principio de la toma siempre es mas acuosa para calmar la sed del bebé. A los bebés que ganan poco peso se les aconseja a la madre extraerse un poco de leche antes de las tomas pero no pirque sea mala sino porque es menos grasa.

Si le sacas el bibi poco a pico tu cuerpo empezará poco a poco a aumentar la producción de leche. Estaría bien que le dieras una nueva oportunidad al relactador de Medela. Incluso puedes darle tu leche di consigues sacarte una poca.

Por cierto no te preocupes si te notas los pechos menos llenos. Es normal. Nos pasa también a las que no estamos dando biberón. Tampoco te preocupes di sobre los 3 meses te empieza a pedir teta con mucha frecuencia y enfadada Feliz es la crisis de las s tres meses. Tienes información sobre esto en el enlace de la aeped que te deje arriba.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16271
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Quiero lograr lactancia materna exclusiva: quitar suplemento Empty Re: Quiero lograr lactancia materna exclusiva: quitar suplemento

Mensaje  Muri Vie 08 Feb 2013, 03:42

Lalito que bueno que todo salió bien al intervenir el frenillo de tu beba, veràs como poco a poco mamará excelente ya todo es probablemente solo cuestión de tiempo.

Es muy cierto lo que dices del suplementador de Medela, no es nada fácil utilizarlo, lo digo por pura experiencia, es que a mi no me quedó otra opción, a los 15 días de vida de Diago, dejé de usar para siempre biberones para suplementar, pues él presentaba síntomas de confusión tetina-pezón.

Nunca le di chupetes, asi que él odiaba las tetinas y no me funcionó ni la cucharita, ni la jeringa, ni el vaso con piquito, nada, probé de todo, él solo quería la teta de mami, pero aunque lo tenía pegado a mi las 24hs no engordaba casi nada, así que con mucha paciencia, fui aprendiendo la forma de utilizar el suplementador de medela a la perfección, hay varios trucos que fui aplicando, si quieres intentarlo, es muy recomendable que lo hagas si puedes, pues además de asegurarte de que tu bebe se está alimentando con tu leche o la formula (yo suplementaba con ambas) la succion directa del pezón mientras suplementas estimula la producción de prolactina y oxcitocina, hormonas necesarias para aumentar tu producciòn de leche materna y asi dejarás de depender de los suplementos poco a poco.

Se despertó mi chiqui...besos...

Muri
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 22
Fecha de nacimiento : 30/12/1975
Ciudad : buenos aires
Edad : 48
Femenino Puntos : 4302
Fecha de inscripción : 30/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Quiero lograr lactancia materna exclusiva: quitar suplemento Empty Re: Quiero lograr lactancia materna exclusiva: quitar suplemento

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.