MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4meses intentando lograr lactancia materna exclusiva.LOGRADO

+3
Désirée Sanz
SAMAR
Muri
7 participantes

Ir abajo

4meses intentando lograr lactancia materna exclusiva.LOGRADO Empty 4meses intentando lograr lactancia materna exclusiva.LOGRADO

Mensaje  Muri Dom 16 Sep 2012, 13:31

[justify]Buenas noches, me llamo Muriel, mi esposo Alejandro y nuestro bebe Diago, el cual el 11 de septiembre cumplió cuatro meses; vivimos en Paraguay.

Voy a tratar de comentarles algunos datos, para dar una idea de nuestras dudas y situacion actual: nuestro parto fue cesárea, sin complicaciones; a la hora estaba con Diago a la teta en la habitación, contenta porque parecia que todo iba bien, sin dolor y él mamando, pero las enfermeras opinaban que como mis pezones eran planos el nene no mamaba bien, que su glucosa estaba bajando. "Hay que darle biberon urgente"- nos decían. Mi esposo y yo nos negamos rotundamente y el pediatra ordenó que se hiciera lo que nosotros optáramos.

Diago nació un viernes 11 de mayo del 2012, dormía mucho y nos decían toda la hora que estaba mal el niño, ¡¡¡glucosa baja, glucosa baja, por eso duerme tanto", aunque yo sentía que el succionaba bien, y me parecía que las enfermeras no tenían ni idea de lo que es el calostro y que con tan poca cantidad para el recien nacido es suficiente. Mi esposo es médico, aunque su especialidad es cirugía vascular periférica y de pediatría no entiende mucho. Veíamos bien a nuestro bebe pero, igualmente de tanto insistir con los pezones planos, nos entró la duda y, bueno, el domingo con el alta desesperados por si realmente nuestro niño mamaba poco, apenas salimos del hospital compramos el extractor electrico Medela, el modelo más nuevo, con sistema calma y estimulo succion...etc. Me sacaba el calostro y se lo dábamos con el biberón de medela que supuestamente imita el pezón, el primer dia 30 ml de calostro super bien, luego al quinto día bajó la leche y seguimos con la extracción y el bibe y siempre teta todo lo que quiera, nosotros lo veíamos todo super bien !!!

Resulta que Diago nació con 3.150, a la semana bajó a 2.800, entonces el pediatra me dice que suplementemos, que está bajo de peso, que el niño es varón y son muy demandantes, que con cesárea solo mi leche no basta (ahora sé que es un mayúsculo ignorante pues todos estos argumentos ya son puro mito, pero bueno, en ese momento confiamos en el profesional). Además de mi leche comenzamos a darle con el bibe una toma de 60 ml de leche artificial al final de la tarde, pero fue aumentando la cantidad...en la segunda semana ya estabamos con bibes de 120ml y más de uno!! su peso al final del mes recuperado!!! ya pesaba 3.400 pero yo me doy cuenta que produzco mucha leche (sacaba con sacaleches 150ml de un solo pecho, el izquierdo pero del derecho solo 40ml casi nada) aunque mi bebé ya no quería prácticamente la teta, sólo biberón....

Entonces, desesperada (porque cada vez mamaba menos), revisando datos en internet me entero de la confusión tetina pezón...Diago tenía todos los síntomas!!!!.....le suspendo las tomas con bibe y lo dejo solo con teta, un lío total pues el niño ya se nos confundió y casi no succionaba, me cerraba los labios al pecho y apretaba con los maxilares como para agarrar el biberon, pero continué insistiendo solo con la teta por 3 semanas todo el dia y sus noches, pero ¡sorpresa!... aunque todo el dia estaba prendido a la teta solo subió 200 grs en un mes, cambiamos de pediatra, por alguien que fuera amigo de la lactancia, entonces el 12 de julio iniciamos suplementación con la nueva pediatra, teta a libre demanda y complementar siempre con mi leche extraída para no perder la producción, mas la maternizada para recuperar el peso perdido, pero administradas con el relactor de medela para mejorar la succion.

Todo excelente, en una semana recuperó 600gs y en el control del 9 de agosto ya pesaba 5.250g, hice la prueba un dia solo con sacaleches y relactor, sin darle de mamar para ver que cantidad de mi leche mamaba y logré extraerme 600ml en 24 horas con el sacaleches; entonces me animé a continuar solo con teta y abandonar la suplementación...chau el relactor y el sacaleches.

El 10 de agosto iniciamos solo teta intensiva, con succión mejorada y buena producción, teta a libre demanda, estabamos todo el dia conectados y por las noches se despertaba cada 2 a 3 horas para mamar; pensé que todo iba de maravilla, además en la reunión de la Liga de la leche, donde asistí por primera vez, me dijeron que el bebe succionba muy bien. La posición y agarre eran perfectos, problemas de frenillo no tiene, y solo era cuestión de tiempo para que pase a lactancia exclusiva, que dependía más de mi voluntad, que me animara cuando me sintiera preparada psicologicamente, pues el problema era que yo tenía miedo de que mi bebe bajara tanto de peso como ya me había pasado antes y no me di cuenta que estaba tan flaquito.

Pues bueno, iniciamos un nuevo intento, cuando cumplió los tres meses con peso recuperado, de solo teta, ya estaba bastante agotada, tres meses duros para nuetro bebe, mi esposo que me reemplazaba en todo y además tenia que trabajar todo el día, yo entre dar pecho a demanda, sacaleches cada dos horas, supementación con el relactor de medela, solo tenía tiempo para bañarme y apenas dormir y comer alguito; y era un sueño solo dar teta y que nada de estos procedimientos engorrosos me separaran por más tiempo de mi bebe, con la producción normalizada en ambos pechos, habiendo soportado y superado con éxito tres largos meses con dolores que ni quiero recordar con grietas, obstrucciones, ampollas... la colita de Diago en carne viva cuando iniciamos la suplementación con formula, sus gases!!!!

Parecía que todo iba de maravilla con la teta sola, recuperamos las caquitas de LM, se fueron los gases, colita sana, mojaba 7 a 8 pañales diaros, pero la primer semana no subió ni un gramo, me dijeron en la liga de la leche que continúe, mientras no baje va todo bien, la segunda semana ya tenía 250 gramos menos, y yo casi ni tenía leche, Diago se peleaba con la teta por poca produccion, iniciamos nuevamente suplementación pero con cucharita, jeringa, vasito,ufff...nada funcionó, él lloraba desesperadamente que quería teta, aunque no le saliera leche, solo quería teta, nada de estos otros métodos funcionaba....y volvimos al sacaleches para recuperar producción y al relactor de medela para que Diago coma de su tetita...lactancia mixta otra vez para recuperar peso, tercer intento fallido, de lo que voy leyendo en los foros, recapitulando, creo que hice mal en retirar los suplementos bruscamente, debo hacerlo más lento, pero no se como ir dejando de depender del relactor.

En la liga de la leche me dijeron que use esos otros metodos que cité pues con el relactor el flujo es fácil para Diago y por eso no succiona con fuerza solito. En su último control este jueves ya pesó 6.550gs, estoy con sacaleches cada dos a tres horas para recuperar producción, que veo va aumentando bastante bien, pero sigo con lactancia mixta. ¿Cómo podemos lograr lactancia exclusiva? Me dijeron en la liga de la leche local que lo bueno es que nunca dejé de darle pecho, por lo tanto él no lo rechaza, y nunca dejé de producir leche, todo muy bien, pero aún no logro lactancia materna exclusiva a pesar de todo el esfuerzo y la paciencia y la mente positiva que le pongo.

Si pudiesen ayudarme, decirme que estoy haciendo mal, se lo agradecería de todo corazón...pues me siento muy confundida, algunos dias muy triste y desesperada y ya no se que hacer, ha sido mucho el esfuerzo estos cuatro meses, muy agotador para Diago, para mi, y para mi esposo...pero no nos damos por vencidos y sufro cada vez que tengo que suplementar con formula a nuestro hijo y siento que estamos tan cerca de lograrlo que no puedo darme por vencida ahora por más cansados que estemos.

Bueno, es larguísimo mi mensaje, mil disculpas, no soy buena resumiendo, pero cuanto más datos les brinde, me parece que pueden ayudarme mejor...Se lo agradezco de todo corazón, pues aquí no tienen mucha experiencia en casos como el mío, y no encuentro solución con los pediatras ni en la liga de la leche local....un fuerte abrazo a todas...y gracias por todo el apoyo que dan a las mamis en problemas!!!!!![/b]


Última edición por Muri el Miér 17 Oct 2012, 01:37, editado 1 vez

Muri
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 22
Fecha de nacimiento : 30/12/1975
Ciudad : buenos aires
Edad : 48
Femenino Puntos : 4295
Fecha de inscripción : 30/08/2012

Volver arriba Ir abajo

4meses intentando lograr lactancia materna exclusiva.LOGRADO Empty Re: 4meses intentando lograr lactancia materna exclusiva.LOGRADO

Mensaje  SAMAR Dom 16 Sep 2012, 14:05

Hola, yo de este tema no entiendo mucho. Mis dos hijos han recibido leche materna desde el nacimiento, ambos nacieron de cesarea y el mayor tuvo muchos problemas con el peso al nacer con cardiopatia. Aun asi, me negue a los suplementos, aunque como madre primeriza entiendo tus dudas y admiro tus ganas de luchar.

Te dejo este enlace. No se si te servira de algo. Alguna mama experta en lactancia seguro que entrara y te aconsejara mejor que yo. Ánimo y lucha por esa lactancia. Merece la pena:

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/como-relactar-o-inducir-una-lactancia

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7817
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

4meses intentando lograr lactancia materna exclusiva.LOGRADO Empty Re: 4meses intentando lograr lactancia materna exclusiva.LOGRADO

Mensaje  Muri Jue 20 Sep 2012, 04:54

Gracias Samar,muy util el enlace que me has facilitado, seguimos intentando,seguro que muchas mamis pasan por el mismo problema, muy útil el foro para compartir experiencias, muchos cariños para vos y tu familia y gracias nuevamente por tu respuesta!!!

Muri
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 22
Fecha de nacimiento : 30/12/1975
Ciudad : buenos aires
Edad : 48
Femenino Puntos : 4295
Fecha de inscripción : 30/08/2012

Volver arriba Ir abajo

4meses intentando lograr lactancia materna exclusiva.LOGRADO Empty Re: 4meses intentando lograr lactancia materna exclusiva.LOGRADO

Mensaje  Désirée Sanz Jue 20 Sep 2012, 07:50

Hola Muriel, gracias por confiar en nosotras y en nuestra página para darte consejo y apoyo personalizado.

Muri escribió:Bueno, es larguísimo mi mensaje, mil disculpas, no soy buena resumiendo, pero cuanto más datos les brinde, me parece que pueden ayudarme mejor...
No es tanto la extensión del mensaje (aunque se podría haber intentado sintetizar un poco haciendo una especie de enumeración por fechas) como el hecho de que estaba toooodo en bloque, sin separación, y no usabas apenas puntos, sólo comas. Me he quedado sin aire intentando leerlo...

Antes de responderte, me gustaría que vieras tu mensaje original y cómo ha quedado después de corregírtelo; y que pruebes a leer algunos trozos en voz alta de ambos y veas cuál se entiende mejor. Es algo que valoramos mucho en el foro (sobre todo ya, que para esto soy muy maniática Divertido) , porque ganamos tiempo a la hora de leer, de tener una buena comprensión lectora, y por tanto a la hora de poder darte una respuesta lo más rápida y efectiva posible...


MENSAJE ORIGINAL

Buenas noches, me llamo Muriel,mi esposo Alejandro y nuestro bebe Diago, el 11 de septiembre cumplió cuatro meses, vivimos en Paraguay, voy a tratar de comentarles algunos datos,para dar una idea de nuestras dudas y situacion actual: nuestro parto fue cesarea, sin complicaciones, a la hora estaba con Diago a la teta en la habitación, contenta porque parecia que todo iba bien, sin dolor y él mamando,pero las enfermeras opinaban que como mis pezones eran planos el nene no mamaba bien, que su glucosa estaba bajando, hay que darle biberon urgente nos decían,mi esposo y yo nos negamos rotundamente y el pediatra ordenó que se hiciera lo que nosotros optaramos,Diago nació viernes 11 de mayo del 2012, dormia mucho y nos decian toda la hora que estaba mal el niño,glucosa baja glucosa baja!!!! por eso duerme tanto, aunque yo sentía que el succionaba bien, y me parecía que las enfermeras no tenían ni idea de lo que es el calostro y que con tan poca cantidad para el recien nacido es suficiente,mi esposo es medico, aunque su especialidad es cirugía vascular periférica y de pediatria no entiende mucho, veíamos bien a nuestro bebe pero igualmente de tanto insistir con los pezones planos, nos entró la duda y bueno, el domingo con el alta desesperados por si realmente nuestro niño mamaba poco, apenas salimos del hospital compramos el extractor electrico Medela, el modelo más nuevo, con sistema calma y estimulo succion...etc,me sacaba el calostro y se lo dábamos con el biberón de medela que supuestamente imita el pezón, el primer dia 30 ml de calostro super bien, luego al quinto día bajó la leche y seguimos con la extracción y el bibe y siempre teta todo lo que quiera,nosotros lo veíamos todo super bien !!!resulta que Diago nació con 3.150, a la semana bajó a 2.800 entonces el pediatra me dice que suplementemos, que está bajo de peso,que el niño es varón y son muy demandantes que con cesarea solo mi leche no basta(ahora se que es un mayúsculo ignorante pues todos estos argumentos ya son puro mito, pero bueno, en ese momento confiamos en el profesional) además de mi leche comenzamos a darle con el bibe una toma de 60 ml de leche artificial al final de la tarde, pero fue aumentando en la segunda semana ya estabamos con bibes de 120ml y más de uno!!su peso al final del mes recuperado!!! ya pesaba 3.400 pero yo me doy cuenta que produzco mucha leche(sacaba con sacaleches 150ml de un solo pecho, el izquierdo pero del derecho solo 40ml casi nada) pero mi bebe ya no quería practicamente la teta, solo biberon....entonces desesperada porque cada vez mamaba menos....revisando datos en internet me entero de la confusión tetina pezón...Diago tenía todos los síntomas!!!!.....le suspendo las tomas con bibe y lo dejo solo con teta, un lío total pues el niño ya se nos confundió y casi no succionaba me cerraba los labios al pecho y apretaba con los maxilares como para agarrar el biberon, pero continué insistiendo solo con la teta por 3 semanas todo el dia y sus noches, pero sorpresa aunque todo el dia estaba prendido a la teta solo subió 200grs en un mes, cambiamos de pediatra, por alguien que fuera amigo de la lactancia, entonces el 12 de julio iniciamos suplementación con la nueva pediatra, teta a libre demanda y complementar siempre con mi leche extraída para no perder la producción, mas la maternizada para recuperar el peso perdido, pero administradas con el relactor de medela para mejorar la succion, todo excelente, en una semana recuperó 600gs y en el control del 9 de agosto ya pesaba 5.250g, hice la prueba un dia solo con sacaleches y relactor, sin darle de mamar para ver que cantidad de mi leche mamaba y logré extrareme 600ml en 24 horas con el sacaleche, entonces me animé a continuar solo con teta y abandonar la suplementación chau el relactor y el sacaleche, el 10 de agosto iniciamos solo teta intensiva, con succión mejorada y buena producción, teta a libre demanda, estabamos todo el dia conectados y por las noches se despertaba cada 2 a 3 horas para mamar, pensé que todo iba de maravilla, además en la reunión de la Liga de la leche,donde asistí por primera vez, me dijeron que el bebe succiona muy bien, la posición y agarre eran perfectos, problemas de frenillo no tiene, y solo era cuestión de tiempo para que pase a lactancia exclusiva, que dependía más de mi voluntad, que me animara cuando me sintiera preparada psicologicamente, pues el problema era que yo tenía miedo de que mi bebe bajara tanto de peso como ya me había pasado antes y no me di cuenta que estaba tan flaquito, pues bueno, iniciamos un nuevo intento, cuando cumplió los tres meses con peso recuperado, de solo teta,ya estaba bastante agotada, tres meses duros para nuetro bebe, mi esposo que me reemplazaba en todo y además tenia que trabajar todo el día, yo entre dar pecho a demanda, sacaleches cada dos horas, supementación con el relactor de medela, solo tenía tiempo para bañarme y apenas dormir y comer alguito y era un sueño solo dar teta y que nada de estos procedimientos engorrosos me separen por más tiempo de mi bebe con la producción normalizada en ambos pechos, habiendo soportado y superado con éxito, tres largos meses con dolores que ni quiero recordar con grietas, obstrucciones, ampollas, la colita de Diago en carne viva cuando iniciamos la suplementación con formula, sus gases!!!! parecía que todo iba de maravilla con la teta sola, recuperamos las caquitas de LM,se fueron los gases, colita sana, mojaba 7 a 8 pañales diaros, pero la primer semana no subió ni un gramo, me dijeron en la liga de la leche que continúe, mientras no baje va todo bien, la segunda semana ya tenía 250 gramos menos, y yo casi ni tenía leche, Diago se peleaba con la teta por poca produccion, iniciamos nuevamente suplementación pero con cucharita, jeringa, vasito,ufff...nada funcionó, él lloraba desesperadamente que quería teta, aunque no le saliera leche, solo quería teta, nada de estos otros métodos funcionaba....y volvimos al sacaleches para recuperar producción y al relactor de medela para que Diago coma de su tetita...lactancia mixta otra vez para recuperar peso,tercer intento fallido, de lo que voy leyendo en los foros, recapitulando, creo que hice mal en retirar los suplementos bruscamente, debo hacerlo más lento, pero no se como ir dejando de depender del relactor, en la liga de la leche me dijeron que use esos otros metodos que cité pues con el relactor el flujo es fácil para Diago y por eso no succiona con fuerza solito,en su último control este jueves ya pesó 6.550gs,estoy con sacaleches cada dos a tres horas para recuperar producción, que veo va aumentando bastante bien, pero sigo con lactancia mixta, como podemos lograr lactancia exclusiva, me dijeron en la liga de la leche local que lo bueno es que nunca dejé de darle pecho, por lo tanto él no lo rechaza, y nunca dejé de producir leche, todo muy bien, pero aún no logro lactancia materna exclusiva a pesar de todo el esfuerzo y la paciencia y la mente positiva que le pongo, si pudiesen ayudarme, decirme que estoy haciendo mal, se los agradecería de todo corazón...pues me siento muy confundida, algunos dias muy triste y desesperada y ya no se que hacer, ha sido mucho el esfuerzo estos cuatro meses, muy agotador para Diago, para mi, y para mi esposo...pero no nos damos por vencidos y sufro cada vez que tengo que suplementar con formula a nuestro hijo y siento que estamos tan cerca de lograrlo que no puedo darme por vencida ahora por más cansados que estemos, bueno es larguísimo mi mensaje,mil disculpas, no soy buena resumiendo, pero cuanto más datos les brinde, me parece que pueden ayudarme mejor...se los agradezco de todo corazón, pues aquí no tienen mucha experiencia en casos como el mío, y no encuentro solución con los pediatras ni en la liga de la leche local....un fuerte abrazo a todas...y gracias por todo el apoyo que dan a las mamis en problemas!!!!!!
MENSAJE CORREGIDO separando el texto en párrafos, cambiando comas por puntos, añadiendo signos de exclamación y resaltando fechas:

Buenas noches, me llamo Muriel, mi esposo Alejandro y nuestro bebe Diago, el cual el 11 de septiembre cumplió cuatro meses; vivimos en Paraguay.

Voy a tratar de comentarles algunos datos, para dar una idea de nuestras dudas y situacion actual: nuestro parto fue cesárea, sin complicaciones; a la hora estaba con Diago a la teta en la habitación, contenta porque parecia que todo iba bien, sin dolor y él mamando, pero las enfermeras opinaban que como mis pezones eran planos el nene no mamaba bien, que su glucosa estaba bajando. "Hay que darle biberon urgente"- nos decían. Mi esposo y yo nos negamos rotundamente y el pediatra ordenó que se hiciera lo que nosotros optáramos.

Diago nació un viernes 11 de mayo del 2012, dormía mucho y nos decían toda la hora que estaba mal el niño, ¡¡¡glucosa baja, glucosa baja, por eso duerme tanto", aunque yo sentía que el succionaba bien, y me parecía que las enfermeras no tenían ni idea de lo que es el calostro y que con tan poca cantidad para el recien nacido es suficiente. Mi esposo es médico, aunque su especialidad es cirugía vascular periférica y de pediatría no entiende mucho. Veíamos bien a nuestro bebe pero, igualmente de tanto insistir con los pezones planos, nos entró la duda y, bueno, el domingo con el alta desesperados por si realmente nuestro niño mamaba poco, apenas salimos del hospital compramos el extractor electrico Medela, el modelo más nuevo, con sistema calma y estimulo succion...etc. Me sacaba el calostro y se lo dábamos con el biberón de medela que supuestamente imita el pezón, el primer dia 30 ml de calostro super bien, luego al quinto día bajó la leche y seguimos con la extracción y el bibe y siempre teta todo lo que quiera, nosotros lo veíamos todo super bien !!!

Resulta que Diago nació con 3.150, a la semana bajó a 2.800, entonces el pediatra me dice que suplementemos, que está bajo de peso, que el niño es varón y son muy demandantes, que con cesárea solo mi leche no basta (ahora sé que es un mayúsculo ignorante pues todos estos argumentos ya son puro mito, pero bueno, en ese momento confiamos en el profesional). Además de mi leche comenzamos a darle con el bibe una toma de 60 ml de leche artificial al final de la tarde, pero fue aumentando la cantidad...en la segunda semana ya estabamos con bibes de 120ml y más de uno!! su peso al final del mes recuperado!!! ya pesaba 3.400 pero yo me doy cuenta que produzco mucha leche (sacaba con sacaleches 150ml de un solo pecho, el izquierdo pero del derecho solo 40ml casi nada) aunque mi bebé ya no quería prácticamente la teta, sólo biberón....

Entonces, desesperada (porque cada vez mamaba menos), revisando datos en internet me entero de la confusión tetina pezón...Diago tenía todos los síntomas!!!!.....le suspendo las tomas con bibe y lo dejo solo con teta, un lío total pues el niño ya se nos confundió y casi no succionaba, me cerraba los labios al pecho y apretaba con los maxilares como para agarrar el biberon, pero continué insistiendo solo con la teta por 3 semanas todo el dia y sus noches, pero ¡sorpresa!... aunque todo el dia estaba prendido a la teta solo subió 200 grs en un mes, cambiamos de pediatra, por alguien que fuera amigo de la lactancia, entonces el 12 de julio iniciamos suplementación con la nueva pediatra, teta a libre demanda y complementar siempre con mi leche extraída para no perder la producción, mas la maternizada para recuperar el peso perdido, pero administradas con el relactor de medela para mejorar la succion.

Todo excelente, en una semana recuperó 600gs y en el control del 9 de agosto ya pesaba 5.250g, hice la prueba un dia solo con sacaleches y relactor, sin darle de mamar para ver que cantidad de mi leche mamaba y logré extraerme 600ml en 24 horas con el sacaleches; entonces me animé a continuar solo con teta y abandonar la suplementación...chau el relactor y el sacaleches.

El 10 de agosto iniciamos solo teta intensiva, con succión mejorada y buena producción, teta a libre demanda, estabamos todo el dia conectados y por las noches se despertaba cada 2 a 3 horas para mamar; pensé que todo iba de maravilla, además en la reunión de la Liga de la leche, donde asistí por primera vez, me dijeron que el bebe succionba muy bien. La posición y agarre eran perfectos, problemas de frenillo no tiene, y solo era cuestión de tiempo para que pase a lactancia exclusiva, que dependía más de mi voluntad, que me animara cuando me sintiera preparada psicologicamente, pues el problema era que yo tenía miedo de que mi bebe bajara tanto de peso como ya me había pasado antes y no me di cuenta que estaba tan flaquito.

Pues bueno, iniciamos un nuevo intento, cuando cumplió los tres meses con peso recuperado, de solo teta, ya estaba bastante agotada, tres meses duros para nuetro bebe, mi esposo que me reemplazaba en todo y además tenia que trabajar todo el día, yo entre dar pecho a demanda, sacaleches cada dos horas, supementación con el relactor de medela, solo tenía tiempo para bañarme y apenas dormir y comer alguito; y era un sueño solo dar teta y que nada de estos procedimientos engorrosos me separaran por más tiempo de mi bebe, con la producción normalizada en ambos pechos, habiendo soportado y superado con éxito tres largos meses con dolores que ni quiero recordar con grietas, obstrucciones, ampollas... la colita de Diago en carne viva cuando iniciamos la suplementación con formula, sus gases!!!!

Parecía que todo iba de maravilla con la teta sola, recuperamos las caquitas de LM, se fueron los gases, colita sana, mojaba 7 a 8 pañales diaros, pero la primer semana no subió ni un gramo, me dijeron en la liga de la leche que continúe, mientras no baje va todo bien, la segunda semana ya tenía 250 gramos menos, y yo casi ni tenía leche, Diago se peleaba con la teta por poca produccion, iniciamos nuevamente suplementación pero con cucharita, jeringa, vasito,ufff...nada funcionó, él lloraba desesperadamente que quería teta, aunque no le saliera leche, solo quería teta, nada de estos otros métodos funcionaba....y volvimos al sacaleches para recuperar producción y al relactor de medela para que Diago coma de su tetita...lactancia mixta otra vez para recuperar peso, tercer intento fallido, de lo que voy leyendo en los foros, recapitulando, creo que hice mal en retirar los suplementos bruscamente, debo hacerlo más lento, pero no se como ir dejando de depender del relactor.

En la liga de la leche me dijeron que use esos otros metodos que cité pues con el relactor el flujo es fácil para Diago y por eso no succiona con fuerza solito. En su último control este jueves ya pesó 6.550gs, estoy con sacaleches cada dos a tres horas para recuperar producción, que veo va aumentando bastante bien, pero sigo con lactancia mixta. ¿Cómo podemos lograr lactancia exclusiva? Me dijeron en la liga de la leche local que lo bueno es que nunca dejé de darle pecho, por lo tanto él no lo rechaza, y nunca dejé de producir leche, todo muy bien, pero aún no logro lactancia materna exclusiva a pesar de todo el esfuerzo y la paciencia y la mente positiva que le pongo.

Si pudiesen ayudarme, decirme que estoy haciendo mal, se lo agradecería de todo corazón...pues me siento muy confundida, algunos dias muy triste y desesperada y ya no se que hacer, ha sido mucho el esfuerzo estos cuatro meses, muy agotador para Diago, para mi, y para mi esposo...pero no nos damos por vencidos y sufro cada vez que tengo que suplementar con formula a nuestro hijo y siento que estamos tan cerca de lograrlo que no puedo darme por vencida ahora por más cansados que estemos.

Bueno, es larguísimo mi mensaje, mil disculpas, no soy buena resumiendo, pero cuanto más datos les brinde, me parece que pueden ayudarme mejor...Se lo agradezco de todo corazón, pues aquí no tienen mucha experiencia en casos como el mío, y no encuentro solución con los pediatras ni en la liga de la leche local....un fuerte abrazo a todas...y gracias por todo el apoyo que dan a las mamis en problemas!!!!!!
El problema es que tooodo el tiempo que ha sido necesario dedicar para leer el mensaje, separar el texto en párrafos, hacer algunas ediciones para mejorar su comprensión, etc. (porque sino no entendía nada) han hecho que me quede sin el tiempo que podría haber dedicado a contestar tu consulta...Tengo que ducharme y llevar a las niñas al colegio. En cuanto pueda vuelvo al foro y te contesto con calma y con toda la dedicación que me sea posible. Es una lástima que hayáis llegado a esa situación que era tan fácilmente evitable...malditas interferencias y profesionales no cualificados en lactancia, uffff... Pared

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15130
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

4meses intentando lograr lactancia materna exclusiva.LOGRADO Empty Re: 4meses intentando lograr lactancia materna exclusiva.LOGRADO

Mensaje  Désirée Sanz Jue 20 Sep 2012, 10:28

Muriel, ya estoy por aquí. A lo mejor te voy contestando por capítulos, y así abordamos los distintos temas. No te tomes, por favor, lo de antes como una regañina Guiño sino que sólo quiero que veáis la importancia de que un mensaje esté lo mejor redactado y organizado posible para mejorar su comprensión y aumentar la posibilidad de recibir respuestas rápidas y eficaces Feliz

No te agobies con la cantidad que obtengas con el sacaleches porque poco tiene que ver con la que produces. Con mi hija mayor yo desistí de usar un aparato de esos porque el que tenía era una patata (Nuk), apenas me extraía...pero la niña tenía lorzas por todas partes, estaba super bien alimentada y tragaba la mar de bien. Con la peque me compré uno mejor (el Isis de Avent) y lo usé su primer año de vida. Al principio me iba genial y había días que llegaba de trabajar y en un ratito tenía los 160 ml. de leche que necesitaba aproximadamente para el día siguiente (le daban en mi ausencia laboral 120 ml. con cereales y 40 ml. con fruta) pero había días en que no había manera y si sacaba 80 ml. me podía dar por satisfecha. O bien su cuidadora echaba mano de las reservas de leche congelada o sino le hacía una papilla de cereales espesita o se la preparaba con caldo de verduras o le daba la fruta aplastadita o troceada, no mezclada con mi leche y batida.

Incluso llegó un momento en que aunque mi producción seguía siendo satisfactoria (muy satisfactoria, realmente) el sacaleches iba perdiendo efectividad, le costaba hacer vacío, yo tenía que dedicar el doble de tiempo para conseguir la mitad de cantidad...

Así que está bien que lo utilices para estimular la producción, pero sin darle demasiada importancia a la cantidad que te extraes...

Sobre el peso: no es bueno pesarlos muy a menudo, porque puede inducir a error. Mientres estés haciendo pruebas con la alimentación, estés relactando, cambiando la cantidad de suplemento, etc. puedes pesar a tu bebé cada quince días, pero no lo hagas cada semana (si es que lo haces, como muchas madres)...Y más adelante, o incluso ahora si lleva una temporadita en que lo ves bien nutrido y con un buen estado general, puedes tardar un mes. Es más fiable. Además, tienes que darle al organismo de tu bebé el tiempo necesario para que llegue a ese punto metabólico que le ayuda a ganar peso. Es decir: no porque hoy se tome un super suplemento pasado mañana va a pesar más...O si, por ejemplo, tú haces dieta para perder peso, a veces necesitarás tiempo para obtener resultados.

Quédate con esta tabla de ganancia de peso esperado de la Asociación Española de Pediatría:

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes#t48n142

Porque algunos pediatras manejan otras tablas que en realidad no se adaptan demasiado a la realidad o que sólo registran el valor máximo esperado y no el baremo que hay entre el peso mínimo y el máximo.

Mira, en el enlace que te doy yo se especifica que:

Desde el nacimiento hasta las 6 semanas se espera que ganen 20 gramos diarios, que son 140 gramos semanales.

Pero, ojo, no puedes pesar al niño cada día...porque piensa que no es lo mismo pesarlo recién comido que cuando lleva dos horas sin comer o cuando acaba de llenar el pañal de pis y caca o cuando lleva hora y media sin hacer nada en el pañal...La variación de peso de un rato a otro puede ser bestial. Por eso es bueno pesar a los niños dejando pasar bastante tiempo entre una medición y otra.

Pero ya sabes que el primer mes (a menos de que perdiera mucho peso tras el nacimiento, como les sucede a algunos niños) se espera más o menos que ganen 600 gramos...aunque esto es orientativo. Mis peques creo que engordaron como 1 kg., no recuerdo bien.

Que del mes al mes y medio debería ganar unos 300 gramos.

Del mes y medio hasta los 4 meses de edad se espera una ganancia semanal de 100-200 gramos semanales...Es decir, de 400 a 800 gramos al mes.

Si el pediatra, o la enfermera, por tanto, miran cuánto ha ganado tu bebé del primer al segundo mes...debería tener en cuenta que hay dos baremos que mirar, uno para la primera quincena y otro para el segundo y hacer cálculos aproximados.

Del cuarto al sexto mes la ganancia que se espera que gane un bebé, según la AEPED, es de 80 a 150 gramos semanales, lo que significa 320-600 al mes...Ahí es donde está tu bebé ahora. No puedes pedir que engorde lo mismo que del tercer al cuarto mes. ¿Y si un mes, como dices, gana 200 gramos? Pues habrá que ver si los días previos ha tenido problemas de salud (por cierto, estas ganancias de peso esperadas son para niños sanos, no prematuros, etc.), si has hecho un cambio importante en la alimentación (a lo mejor le has quitado 200 ml. de suplemento en una semana y tu organismo aún está adaptando la producción)...

Y habrá que ver cuánto engordó el mes anterior...porque a lo mejor fue bastante más de lo esperado y no pasa nada porque este mes sea menos...O puede que este mes haya sido poco pero el que viene sea más...O tal vez la medición se le ha hecho 5 días antes de que cumpliera el mes...No sé, son pequeñas tonterías pero todo influye...

Y por último ten en cuenta que del 6º al 12º mes (para cuando llegue el momento) la ganancia esperada es de 40-80 gramos semanales (160-320 gramos al mes).

No hay que poner la báscula en un pedestal, como dice el Dr. Carlos González. El peso no lo es todo...otras cosas nos muestran cómo está nuestro hijo: su aspecto físico, su nivel de actividad, su estado de ánimo y humor, su desarrollo psicomotor...

Te voy enviando este mensaje, que ya me he enrollado bastante y tienes información que asimilar Guiño

¿Sabes qué te recomiendo? Que te leas el libro "Mi niño no me come" para cuando llegue el momento de introducir la alimentación complementaria:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t715-mi-nino-no-me-come-dr-carlos-gonzalez

Porque con esos especialistas que te van atendiendo...uffffff, la que te espera... Malo Además, en ese libro se habla bastante de las tablas de crecimiento, de los percentiles, de la ganancia de peso y el excesivo valor que se le da...y te puede ayudar.

Un abrazo muy fuerte.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15130
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

4meses intentando lograr lactancia materna exclusiva.LOGRADO Empty Re: 4meses intentando lograr lactancia materna exclusiva.LOGRADO

Mensaje  Muri Vie 21 Sep 2012, 06:31

Muchísimas gracias por tu respuesta Désireé!! me has ayudado tanto que ni te imaginas!! estas palabras son las que, como madre, una espera encontrar en los profesionales médicos a quienes confiamos la salud y el bienestar de nuestros hijos. Me has aclarado muchísimas dudas. Y estoy tan feliz!!!!por fin encuentro a alguien con experiencia que entiende de lactancia a quien poder consultar!!!! ya no me siento sola contra la corriente!!!!!!

Hace unos días, a Dios gracias, el Dr. Carlos Gonzalez visitó nuestro país y asistí a varias de sus conferencias, compré sus tres libros:
Leí "un regalo para toda la vida" y estoy leyendo "besame mucho" y "mi niño no me come", en simultáneo.
Como tú bien dices, para estar preparada cuando tengamos que iniciar alimentación complementaria y la verdad, estoy aprendiendo un montón, realmente no tenía ni idea que amamantar era tan complejo y no conozco a nadie cercano que amamante, todas las madres en mi entorno (incluyendo la mía y mi suegra) dieron biberón con formula a sus hijos.!!! aquí en Paraguay solo el 25 % de las madres amamanta a sus hijos!!!!imagínate!!!!
Conste que embarazada, leí muchísimos libros, para criar y cuidar bien a mi bebe,psicología, seguridad,comunicación, autoestima, el baño, el sueño, etc... me río ahora, pues de lactancia tenía uno tituado "La alegría de amamantar", y después de leerlo yo creía que era algo de lo más sencillo: poner al niño al pecho y ya....pero bueno, para el segundo niño ya estaré más experimentada...se ha despertado mi bebe....me debo ir....antes que lo olvide: gracias por las indicaciones en cuanto a la forma en que escribí mi primer mensaje, tienes toda la razón!!!es una tortura leerlo!!!lo voy a cambiar aplicando tus sugerencias, besos y gracias nuevamente de todo corazón!!!!

Muri
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 22
Fecha de nacimiento : 30/12/1975
Ciudad : buenos aires
Edad : 48
Femenino Puntos : 4295
Fecha de inscripción : 30/08/2012

Volver arriba Ir abajo

4meses intentando lograr lactancia materna exclusiva.LOGRADO Empty Re: 4meses intentando lograr lactancia materna exclusiva.LOGRADO

Mensaje  Désirée Sanz Vie 21 Sep 2012, 08:16

¡Me alegra y reconforta haberte ayudado!

realmente no tenía ni idea que amamantar era tan complejo y no conozco a nadie cercano que amamante
En realidad no lo es...si no surgen interferencias o algún problema...¡para mí, personalmente, es lo más fácil del mundo! Yo tenía casi 22 añitos cuando nació mi hija mayor, en el mismo paritorio la puse en el pecho y nunca tuvimos ningún problema de ningún tipo...y eso que la lactancia duró mucho tiempo, hasta que se destetó de forma natural.

A la peque también la puse a mamar enseguida, en la primera media hora tras el parto. Se enganchó al pecho sin problemas, siempre succionó bien, lo único que nos sucedió fue una mastitis cuando tenía 5 meses de vida que se resolvió rápidamente ya que inicié tratamiento inmediato con antibiótico y procuré un vaciado muy frecuente y eficaz. La lactancia también duró mucho tiempo, hasta un destete casi natural.

Nunca pensé "se quedan con hambre", "tengo poca leche" ni nada similar...Si puse este nombre al foro es porque si para algo he sido una persona segura en esta vida (de las poquitas cosas) y muy muy testaruda ha sido con mi maternidad y con todo lo que he hecho más por instinto que por conocimiento o por información Guiño También es cierto que ninguna pediatra me ha hablado de biberones, "ayuditas" e historias de ésas. Y la familia sí que me ha dicho a veces tonterías...pero he hecho oídos sordos... Carcajada

Me tengo que ir a llevar a las niñas al cole, ya hablaremos...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15130
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

4meses intentando lograr lactancia materna exclusiva.LOGRADO Empty Re: 4meses intentando lograr lactancia materna exclusiva.LOGRADO

Mensaje  Muri Lun 24 Sep 2012, 16:41

Hola Désiree!!!!

creo que vamos mejorando bastante:
- siempre lactancia materna a demanda, al punto que ando con las tetas al aire todo el día y noche(colecho), además, aquí estamos con calores insoportables y ofrezco titi permanentemente a Diago, pues solo toma leche, y no quiero que tenga sed.
- suplemento con el relactor de medela también a demanda, nunca suplementé con una cantidad fija diaria, lo que sí hago desde el inicio de la suplementación es registrar cuánto le doy de leche materna de extracciones y cúanto de leche de fórmula. También registro los pañales que cambio, y si son solo orina, o con caquita.

Hace tres semanas, llegué a suplementar 750 ml diarios, fuimos disminuyendo progresivamente,aunque en las tardes es cuando tengo más problemas, llora y me estira tanto los pezones como si no le saliera leche, aunque se que siempre hay leche!!!él no puede sacarla y se pone histérico, en esos momentos, después de tratar de calmarlo, cambio de posicion, un paseo,etc, suplemento lo que él quiera, a veces toma solo 20ml y se duerme, otras veces toma 70,o 30,etc...Actualmente solo suplemento 200 a 300ml en todo un día, ayer solo fueron 140ml en todo el día!!!!

En cuanto al control de peso, está estable, sigue con los 6.550 que tenía hace una semana, es muy activo y lo veo super saludable.Observo un cambio en sus caquitas, además de que el aspecto es como cuando estaba con lactancia materna exclusiva, son más numerosas las deposiciones diarias. Cuando suplementaba con mas cantidad de leche de formula, tenía muchos gases, y hacía una sola deposición diaria o incluso una cada dos días, pastosa y con un olor horrible a huevo podrido!!!!, ahora hace 4 a 5 veces por día y sin ese olor!!!!!así que confío en que por fin lo estamos consiguiendo, de a poco, dime que opinas, si voy haciéndolo bien o tú cambiarías algo???

En cuanto a los tirones de pezón y llanto histérico en algunas tomas, nunca lo hace de noche, sí de día, a la tarde mucho más!!!y lo suplemento pues ya he tenido varias perlas de leche por el traumatismo de los pezones, por lo que leí en uno de los enlaces que publicaste, puede ser una crisis pasajera del cuarto mes...que opinas tú?

ya me reclama el gordito....te seguiré contando...besos!!!!y mil gracias nuevamente por tu apoyo!!!

Muri
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 22
Fecha de nacimiento : 30/12/1975
Ciudad : buenos aires
Edad : 48
Femenino Puntos : 4295
Fecha de inscripción : 30/08/2012

Volver arriba Ir abajo

4meses intentando lograr lactancia materna exclusiva.LOGRADO Empty Re: 4meses intentando lograr lactancia materna exclusiva.LOGRADO

Mensaje  Muri Lun 08 Oct 2012, 01:18

Creo que finalmente lo hemos conseguido!!!!!!desde el 25 de septiembre estamos con solo teta sin ningún suplemento!!!!!y ya aumentamos 150 gramos....GRACIAS!!!!!!!!!!!por todo el apoyo!!!!!!!!!!!!estamos super felices!!!!! Bote Bote Bote Bote Bote Bote Lactancia materna exclusiva!!!!!

Muri
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 22
Fecha de nacimiento : 30/12/1975
Ciudad : buenos aires
Edad : 48
Femenino Puntos : 4295
Fecha de inscripción : 30/08/2012

Volver arriba Ir abajo

4meses intentando lograr lactancia materna exclusiva.LOGRADO Empty Re: 4meses intentando lograr lactancia materna exclusiva.LOGRADO

Mensaje  Muri Miér 17 Oct 2012, 02:20

Gracias nuevamente por el apoyo!!!!!

Hasta hoy en día, aún no he podido saber la verdadera razón de tanta odisea pasada para poder conseguir Lactancia Materna Exclusiva....pues, como explico en los mensajes iniciales:
tenía pezones planos,
en el hospital suplementaron con bibe a Diago sin nuestro consentimiento,
al 3° día nosotros suplementamos con mi leche pensando que con el bibe sistema Calma de Medela no iba a tener problemas de confusión pero a los 15 días inició con sintomas de confusión tetina-pezón
también me hablaron de un probable frenillo submucoso leve, aunque no fue nada concluyente el diagnóstico.

Fueron tres intentos de dejar la lactancia mixta y fallaron, volver a suplementar con leche artificial era muy duro, 4 largos meses de sufrimiento, días en que creía que ya no podía más... pero no dejé nunca de darle teta, a pesar de las grietas, perlas de leche, obstrucciones y ampollas con dolor insoportable..
Pero, a pesar de todo, valió la pena...en el cuarto intento lo conseguimos y ver por fin a Diago alimentándose hace más de 20 días solo con mi leche, subiendo de peso, esos ojitos bellos que sufrieron y lloraron junto a los míos todos estos meses.....lo logramos bebe!!!! sentir sus manitos suaves que se agarran con amor a la teta....horas y horas juntitos disfrutando de nuestra Lactancia...lo volvería a hacer una y mil veces, a pesar de los pediatras y de todos los que nos criticaban por tanto "fanatismo"...se puede, sí se puede!!!! y es realmente un "regalo para toda la vida" de los tres, Diago y tus papis, muy intenso....no es solo alimento es puro amor, amor verdadero !!!!! Gracias Alejandro...esposo y papi ejemplar, con tu apoyo todo fue posible !!!!!

Muri
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 22
Fecha de nacimiento : 30/12/1975
Ciudad : buenos aires
Edad : 48
Femenino Puntos : 4295
Fecha de inscripción : 30/08/2012

Volver arriba Ir abajo

4meses intentando lograr lactancia materna exclusiva.LOGRADO Empty Re: 4meses intentando lograr lactancia materna exclusiva.LOGRADO

Mensaje  Raton@ Miér 17 Oct 2012, 02:44

Muriel, felicitaciones por lograr esa lactancia tan anhelada por ustedes dos, debes saber que has elegido lo mejor para ti u tu bebito, no te dejes llevar por malos comentarios y no dejes engañar que la lactancia maternra es lo mejor que has podido elegir,. una ves mas felicitaciones, te lo dice una mujer que le dio lactancia exclusiva hasta los 6 meses y tres años prolongada, besos
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6733
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

4meses intentando lograr lactancia materna exclusiva.LOGRADO Empty Re: 4meses intentando lograr lactancia materna exclusiva.LOGRADO

Mensaje  madredeConstantino Miér 17 Oct 2012, 22:17

Muriel no he seguido tu caso pero felicitaciones!!!! Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

Has puesto voluntad y con la paciencia de tu pequeño lo han logrado es lo mejor!!

Ahora a reforzar tu confianza en tu cuerpo, en tu ser madre y en Diago que él sabe que se debe hacer!!

Besos
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5864
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

4meses intentando lograr lactancia materna exclusiva.LOGRADO Empty Re: 4meses intentando lograr lactancia materna exclusiva.LOGRADO

Mensaje  SMQM Jue 18 Oct 2012, 11:08

Muri escribió:y es realmente un "regalo para toda la vida" de los tres, Diago y tus papis, muy intenso....no es solo alimento es puro amor, amor verdadero !!!!! Gracias Alejandro...esposo y papi ejemplar, con tu apoyo todo fue posible !!!!!
no puedo estar más de acuerdo.
felicidades familia!!!!!!!!!!
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 47
Femenino Puntos : 5648
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

4meses intentando lograr lactancia materna exclusiva.LOGRADO Empty Re: 4meses intentando lograr lactancia materna exclusiva.LOGRADO

Mensaje  Invitado Vie 18 Oct 2013, 15:06

Ójala yo pueda conseguirlo :'(
¡Enhorabuena!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

4meses intentando lograr lactancia materna exclusiva.LOGRADO Empty Re: 4meses intentando lograr lactancia materna exclusiva.LOGRADO

Mensaje  MamaDeLucia Vie 18 Oct 2013, 23:20

Llegue tarde a tu post Muri, pero que odisea!!!!

Ahora a disfrutar mucho muchisimo, veras que esto llego para quedarse!!! (hasta que Diago lo decida, ijjiij)

MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4973
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

4meses intentando lograr lactancia materna exclusiva.LOGRADO Empty Re: 4meses intentando lograr lactancia materna exclusiva.LOGRADO

Mensaje  Muri Sáb 19 Oct 2013, 03:05

SIII!!!!Muy Feliz  llegó para quedarse hasta que Diago quiera, vamos por 17 meses de lactancia materna y a full...pues yo aún no tengo la regla...jeje...si Dios quiere y nos bendice en algún momento con lactancia y todo vendrá el siguiente embarazo y continuaremos en TANDEM...Tándem_1

Muri
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 22
Fecha de nacimiento : 30/12/1975
Ciudad : buenos aires
Edad : 48
Femenino Puntos : 4295
Fecha de inscripción : 30/08/2012

Volver arriba Ir abajo

4meses intentando lograr lactancia materna exclusiva.LOGRADO Empty Re: 4meses intentando lograr lactancia materna exclusiva.LOGRADO

Mensaje  MamaDeLucia Sáb 19 Oct 2013, 04:51

Pues a mi me tardo 17 meses en venir! jijiji
En realidad 14, luego tuve unos mini-period-gotita y recien a los 17 meses me vino de verdad Triste
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4973
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

4meses intentando lograr lactancia materna exclusiva.LOGRADO Empty Re: 4meses intentando lograr lactancia materna exclusiva.LOGRADO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.