MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quiero quitar las pezoneras

5 participantes

Ir abajo

Quiero quitar las pezoneras Empty Quiero quitar las pezoneras

Mensaje  Invitado Vie 04 Mar 2011, 10:50

Hola soy Montse! Mi hija Claudia tiene 3 meses y ya en el hospital tubo que alimentarse con pezonera porque no se cogía a mi pezón. Lo tengo un poco pequeño. Estoy intentando que mame de mi pezón pero cuando lo intento se separa bruscamente, no le gusta nada. Como lo puedo hacer?? Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero quitar las pezoneras Empty Re: Quiero quitar las pezoneras

Mensaje  crisyvictoria Vie 04 Mar 2011, 21:31

Me encanta esta consulta porque aquí donde me tienes mi niña Victoria pasó 29 meses mamando con pezoneras Vergonzoso y ella solita el verano pasado se las quitó En shock En shock En shock , sí, sí, ella sola, me quité la pezonera, se enganchó al pezón y lleva tomando su teti sin pezoneras desde entonces (y la semana pasada cumplió los 3 años) Muy Feliz

Pero vamos, eso desde luego no es lo más habitual y lo mejor es quitar las pezoneras cuanto antes, sin prisa, pero sin pausa Muy Feliz .

Te cuento el método para quitar pezoneras que me comentaron en una de las reuniones del grupo de lactancia a las que acudo, esto me lo contaron cuando Victoria ya tenía 5 meses, así que estábamos más que acostumbradas a las pezoneras y como a ninguna de las dos nos molestaban pues ni lo intenté, no lo he probado, pero dicen que funciona.

No sé qué tipo de pezoneras estareis usando vosotras, ya sabes que hay varias marcas y modelos, nosotros usábamos las transparentes de silicona de NUK, el método para quitarlas es gradual y se va haciendo poco a poco: consiste en coger unas tijeras y cortar un poquito de la punta de la pezonera, ver como reacciona el bebé, si le sigue gustando y mama bien así pues se está así unos pocos días, tras una semanita o así se corta otro poquito más la punta de la pezonera para que cada vez el agujero sea más grande y que tu bebé coja cada vez más pezón y menos plástico. Se está así otros pocos días mientras la nena se acostumbra, cuando veas que va bien pues vuelves a cortar otro trocito de la punta de la pezonera hasta que al final tu nena agarre casi todo el pezón y casi nada del plástico y ya, poco a poco, se trata de hacer pruebas sin la pezonera para ver si tu bebé acepta bien el pezón y no hecha de menos la pezonera.

En fin, espero haberte ayudado, ya te digo que yo no probé el método porque nosotras nos sentíamos cómodas con las pezoneras. Prúebalo y ya nos cuentas, ojalá te sirva de ayuda y consigas quitarle las pezoneras a tu bebé.

Por favor, ve contándonos por aqui y cuando puedas la evolución de la operación "fuera pezoneras" Muy Feliz y así nos darás una información muy valiosa y una experiencia muy útil para otras mamás que están en tu misma situación.

Besitos lácteos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12069
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Quiero quitar las pezoneras Empty Re: Quiero quitar las pezoneras

Mensaje  Invitado Sáb 05 Mar 2011, 10:12

Gracias por ayudarme. Nosotras utilizamos las pezoneras de la Medela. Quiero quitarlas porque me ponen muy nerviosa, no se nunca donde las dejo y las pierdo (ya he comprado dos), ella me las quita con el brazo y sale la leche, siempre quedo mojada,...
Hoy empezaremos con tu método. Ya iré contando.

Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero quitar las pezoneras Empty Re: Quiero quitar las pezoneras

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 05 Mar 2011, 12:37

Has intentando quitar la pezonera a mitad de toma? Yo usaba la pezonera al prinicpio porque tenía grietas y con la pezonera las dos primeras chupadas me dolían menos (o eso creía yo aunque pienso que era más sicológico que otra cosa).En cuanto se enganchaba y daba dos chupaditas me la quitaba y el glotón seguía mamando sin ellas (jooo que recuerdos me trae contar esto. Me sube un frío por la espalda......)

Otra opción es sacarte un poco de leche y empapar el pezón antes de ponerte al bebé.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Quiero quitar las pezoneras Empty Re: Quiero quitar las pezoneras

Mensaje  Invitado Sáb 05 Mar 2011, 17:28

Hola, aqui otra que estuvo usando pezoneras Muy Feliz . Yo estuve 4 meses. A mi tambien me dijeron el metodo que te comenta Cris. Pero no conseguí pasar del primer corte, a Unai no le hacia gracia. En cambio lo que te cuenta Vane fue lo que nos funciono tambien a nosotros.
Despues de que chupara un poco se la quitaba y como el pezon ya había salido unpoco, y el no tenía el hambre voraz de principio, pues se solia enganchar. Había veces que lo conseguia y otras que no.
Ten paciencia y no desesperes, poco a poco seguro que se las iras quitando, lo importante es que toma pecho. Y si no pues le haces la competencia a Cris y a ver cuantos meses duras tu Carcajada Carcajada Carcajada Carcajada
Besis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero quitar las pezoneras Empty Re: Quiero quitar las pezoneras

Mensaje  crisyvictoria Dom 06 Mar 2011, 15:35

mariapi escribió: Y si no pues le haces la competencia a Cris y a ver cuantos meses duras tu Carcajada Carcajada Carcajada Carcajada
Divertido Divertido Divertido Divertido , no creo yo que nuestra compi tenga ganas de hacer un concurso con nosotras, que 29 meses son muchos meses Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12069
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Quiero quitar las pezoneras Empty Re: Quiero quitar las pezoneras

Mensaje  Thueris Dom 06 Mar 2011, 23:01

Jeje, recuerdo cuando llegué al foro, que las pezoneras eran una de mis cruces Muy Feliz Muy Feliz

Naya no se agarró al pecho hasta su tercer día de vida, en que una amiga me trajo unas pezoneras de la marca Medela. Yo tambien tengo unos pezones muy chiquititos y creí que ése era el problema, pero resultó ser su barbilla. Por como tenía la boquita no se podía agarrar y si se las quitaba se ponía muy nerviosa.
Te digo las cosas quue hice, no pierdes nada por hacerlas, pero si el problema es que su constitución le impide agarrarse bien, puede que no lo logres hasta que ella tenga la fuerza suficiente y la boquita le haya crecido (mi nena, nacida el 13 de octubre, no logró agarrarse hasta el 28 de Diciembre). Así que paciencia.

Lo pimero, si la nena tiene hambre y está agitada, no lo pienses y ponte la pezonera. Tienes que intentarlo cuando no tenga hambre y esté tranquila. Si está medio dormida mejor.

Ve probando a hacer piel con piel, es decir: Desnúdate de cintura para arriba y sitúate semi incorporada en la cama. Con tu nena en pañal. Si hace frío poseis taparos con una manta. Verás que va bajando y a la altura del pezón empieza a lamerlo. Luego intentará agarrarse y seguramente no lo logrará aún, pero deja que lo vaya intentando. Si se pone nerviosa ponte la pezonera. Nunca dejes que se agobie porqué si la fuerzas, puede que tardes más en quitarlas.
Si ves que su barbilla está algo hundida, prueba a alimentarla en vertical, así le será más fácil.
Esto es un poco difícil, pero ella tiene que saber que la leche sale del pezón, no de la pezonera (naya me la quitaba de la mano para mamar Vergonzoso ). Sácate unas gotitas de leche antes de cada toma y deja que huela el pezón e intente agarrarse (siempre que no esté nerviosa o impaciente). Cuando se acostumbre a eso ya puedes intentar quitarselas a media toma de vez en cuando, pero yo eso no lo hacía mucho por los cabreos que se cogía...

Las pezoneras son odiosas, lo sé, pero ahora que las he quitado me doy cuenta de que, si le estoy dando el pecho a mi nia, es gracias a ellas... así que no te sientas mal usándolas. Ármate de paciéncia y ten en cuenta que mejor pezonera que biberón.

Por cierto, se me olvidaba... Si ahora, cuando le das el pecho sientes alguna pequeña molestia, se acentuará al mamar sín pezoneras, no es cuestión de ponerlas de nuevo, sino que de corregir la postura. No tardará en solucionarse. En cuanto Naya mamó sin pezoneras, a la semana no me hacía ningún daño y me desaparecieron las grietas y las irritaciones.

No sé si lo que hice tubo que ver en lograrlo, pero un buen día, la niña me agarró el pecho a traición mientras me iba a colocar la pezonera Asustado Aquel día vine eufórica a colgarlo aquí XD.

Seguro que lo logras, un abrazo!!!!


Edito: Lo que tenía mi niña era retroignatia, pero existen muchos otros obstáculos físicos. Para eso, lo mejor es que le revisen todo el pack: barbilla, lengua, frenillo... todo eso tiene solución y suelen causar los mayores problemas de agarre.
Ah, y PD: tengo un chupetón junto al pezón que demuestra que pueden mamar sin pezón Carcajada
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5911
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Quiero quitar las pezoneras Empty Re: Quiero quitar las pezoneras

Mensaje  Invitado Lun 07 Mar 2011, 11:15

Bárbara escribió: tengo un chupetón junto al pezón que demuestra que pueden mamar sin pezón Carcajada

Carcajada

Claro que pueden mamar sin pezón, a mi la glotona me ha llegado a succionar un brazo mientras yo intentaba desnudarme para darle.

El problema es cuando ya están habituados a algo, sacarlos de ahí. El mayor se toma un bibi de cereales por la noche con una tetina rota, y se la he cambiado varias veces por una nueva y dice que nanai, que la rota grgrrr.

Montse, a probar esas técnicas y suerte!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero quitar las pezoneras Empty Re: Quiero quitar las pezoneras

Mensaje  Invitado Vie 11 Mar 2011, 23:04

Grácias chicas, estamos en ello. De momento se ha agarrado una vez en mi pezón y estoy muy contenta. Pero al cabo de un rato ya no queria. Triste . He cortado un poco la pezonera y de vez en cuando me la quito para que mame sin.
Os voy contado.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero quitar las pezoneras Empty 24h sin pezoneras

Mensaje  Invitado Sáb 02 Jul 2011, 23:12

Hola mamis, lo conseguí! Clàudia tiene ya 7 meses y ya no necesita la pezonera. Prové todo lo que me habíais dicho pero se ponía muy nerviosa y lo dejé. Pues ayer por la noche se me cayó la pezonera cuando daba de mamar y cuando quería cogerla, Clàudia se me agarró sola al pecho. Me puse super contenta!! Desde entonces no le he vuelto a poner la pezonera!

Grácias a todas por querer ayudarnos!! Besoss
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero quitar las pezoneras Empty Re: Quiero quitar las pezoneras

Mensaje  maga76 Dom 03 Jul 2011, 00:39

ehorabuena! si nuestros peques son de lo mas listos... A disfrutar mucho de la lactancia Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7754
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Quiero quitar las pezoneras Empty Re: Quiero quitar las pezoneras

Mensaje  Atenea Dom 03 Jul 2011, 00:51

Felicidades para la mamá y también para Claudia.

Un abrazo y feliz lactancia. Feliz
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8786
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Quiero quitar las pezoneras Empty Re: Quiero quitar las pezoneras

Mensaje  crisyvictoria Dom 03 Jul 2011, 01:50

Bravo por Claudia cheers , me alegro muchísimo,

(de parte de una mami que le quitó las pezoneras a su hija a los 29 meses) Guiño

Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12069
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Quiero quitar las pezoneras Empty Re: Quiero quitar las pezoneras

Mensaje  Invitado Mar 05 Jul 2011, 00:10

Felicidades!Yo he pasado lo mismo con las pezoneras. Las usé porque me salió una grieta y lo pasaba muy mal. Lloraba cuando me tocaba el pecho derecho.

Luego me costó mucho quitársela y lo conseguí haciendo el contacto piel con piel durante una semana. Se empezó agarrar a ratitos, cuando se enfadaba se las ponía y a la semana de repente: ¡Adiós pezoneras!. Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero quitar las pezoneras Empty Re: Quiero quitar las pezoneras

Mensaje  Invitado Mar 05 Jul 2011, 00:20

Pues yo viendo el cariz que toman las cosas no dudaría en usar el tiempo fuera.
Cuidado con lo de tirar cosas fuera, a mí en una ocasión casi me da un móvil que tiró un niño y donde vivo he tenido problemas porque acusaban a mi niña falsamente de tirar csas desde el balcón.Después se demostró que era un niño y durante la mudanza tiuró casettes de música por el hueco de la escalera.

EDITO para decir que me confundí de post, este post era para el tema de la niña que tira cosas por la ventana, lo siento.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero quitar las pezoneras Empty Re: Quiero quitar las pezoneras

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 06 Jul 2011, 00:12

Felicidades por ese avance.Ahora a seguir lactando.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Quiero quitar las pezoneras Empty Re: Quiero quitar las pezoneras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.