MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Inicio del cole complicado

+4
Alines
happyflower
Raquel
Aliera
8 participantes

Ir abajo

Inicio del cole complicado Empty Inicio del cole complicado

Mensaje  Aliera Miér 07 Nov 2012, 17:56

Os cuento nuestros complicados inicios a ver que pensais.

La primera semana de cole fué muy bien, ni lloros al entrar ni al salir, todo de fábula, la niña iba contenta y luego por la tarde después de la siesta al parque.

El ultimo día de esa semana, salió llorando por primera vez, le había regañado la profe por empujar a una compañera en la fila, y yo que conozco a mi bichilla me pregunté por qué había hecho eso, ya que no es algo habitual en ella.
De hecho es tan poco habitual, que las únicas veces que la hemos visto hacer algo así, ha sido cuando en el parque la han chinchado mucho. Problema, no se revuelve contra quien la ha estado chinchando, sino que lo suele hacer contra otro niño que pille por banda.

La semana siguiente no fué al cole, catarro y fiebre. La vuelta al cole más o menos normal, pero al segundo día empieza con actitudes raras, y rascando rascando, me cuenta que el día de la fila la habían pegado en el patio (hombre, supongo que pegado pegado no, pero seguro que la empujaron o algo así). Me preocupo porque además curiosamente empieza venir con algún moratón y no es una niña que se suela caer mucho.

Una semana de cole y de regalo otitis media aguda. Otra semana en casa. La cria empieza a contar que no quiere ir al cole, malo. Rascando, rascando, resulta qeu lo que no quiere es ir al patio, porque hay nenes más grandes y son brutos y empujan, esto último palabras textuales.

La siguiente semana lo comento de pasada con una de las profes, me dice que su compañera no está que están con una sustituta, pero que lo comentará, la sustituta me dice esta tarde que en clase no le ha pasado nada, le digo que por favor la eche un ojo, y que quiero hablar con ellas de lo que pasa, que me preocupa la adaptación.
Me dice que ella no tiene tutorías porque es la sustituta, en fin.

Esto va a mas. Hace dos semanas después de otra otitis media del otro oído, empieza a hacerse pis diariamente en el cole por encima. Se lo comento más seriamente a la sustituta. Le digo que yo entiendo que son muchos, pero que algo está pasando, que la niña llora y se queja de que no quiere salir al patio, que algo le pasa en el patio, ahí si que ya no me lo niega, me dice que puede ser que en el patio la hayan empujado.

Ahora ya ha vuelto su tutora, pero Victoria ha estado con catarro otra vez, y lo único que pregunta insistentemente es si tiene que ir al cole, que no quiere ir al patio, que no le gusta el patio.

Ahora, cuando vamos al cole no quiere entrar, no se quiere separar de nosotros. Y no se muy bien que hacer, pero está claro que su profesora y yo nos vamso a tener que poner de acuerdo en como manejar esto.

Yo se que mi niña no es tan extrovertida como otros niños, y que no sabe reaccionar cuando se meten con ella, pero algo habrá que hacer entre casa y el cole para arreglar esto, porque lo que está claro es que no puede ir llorando todo el año al cole.

Luego en el cole, está bien, y sale contenta. Pero siempre con la misma canción, que no quiere ir al patio y que Izan (uno del cole) es malo y la empuja. Y también conozco a un tal Jeremy que le dice que a los bebés hay que tirarlos, madre mía.

Y conste qeu se que las profes aunque son medio conduntistas, no los dejan llorar indefinidamente, sino que intentan consolarlos, la niña dice que son buenas y la traban bien. Y pese a que en teoría no los cambian si se mean, la verdad es que la mía ha salido cambidad más de una vez.

Y yo, tengo claro que tengo que tener una reunión con la profe, porque esto así no puede seguir, algo tendremos que hacer entre las dos para que la niña lleve mejor su adaptación.

Porque sino, a a ir al cole más bien poco, entre catarros y demás.
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6238
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Inicio del cole complicado Empty Re: Inicio del cole complicado

Mensaje  Raquel Miér 07 Nov 2012, 21:46

Siento mucho que te veas en esta situación, y es que da mucha pena e impotencia la situación que se vive en los colegios, y es que son demasiados niños, muy pequeños, para un solo maestro, es imposible que puedan llegar a todo.

Por otro lado, me rechina un poco que la sustituta no haga tutorías. Vale, es la sustituta, no la tutora, pero tendrá que haber alguien responsable de los niños en su ausencia, un interlocutor válido Muy mal

Y estos niños que comenta, ¿son de su misma edad o son mayores?

Espero que encontréis pronto la solucion
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5967
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Inicio del cole complicado Empty Re: Inicio del cole complicado

Mensaje  happyflower Miér 07 Nov 2012, 22:12

Emma, es muy habitual que los pequeños de infantil le tengan miedo al patio. Es un lugar grande donde no perciben la cercania protectora de un adulto y encima el momento del dia en el que se tienen "menos controlados" y se dan estos conflictos tipo empujones. Hay niños con más nervio que controlan este pequeño caos incorporando estas conductas para adaptarse a otros les pilla "de susto".
Habla con la tutora lo más pronto posible para que esté más pendiente de ella y pueda evitar estas situaciones. A ver si asi consigue que vaya más agusto. flower
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7426
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Inicio del cole complicado Empty Re: Inicio del cole complicado

Mensaje  Invitado Miér 07 Nov 2012, 23:51

Lo normal es que los de infantil salgan al patio aparte de los de Primaria.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Inicio del cole complicado Empty Re: Inicio del cole complicado

Mensaje  Alines Jue 08 Nov 2012, 00:05

Pues en el cole de Inés hacen como dice Mayra: los peques están en un patio separado. Es una penita lo mal que lo pasan...Mi hija ha mordido un par de veces a algún amiguito...y suele ser por la impotencia que siente cuando le dicen que no quieren jugar con ella. Vamos, que entre agredidos y agresores lo pasan mal todos. Espero que vaya bien la comunicación con la maestra. Un abrazo.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7127
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Inicio del cole complicado Empty Re: Inicio del cole complicado

Mensaje  Aliera Jue 08 Nov 2012, 03:19

Estos tienen un patio aparte para los de infantil. Pero los de infantil son de 3-4-5 años, aunque dicen que los de 5 están en una zona aparte que no se mezclan con ellos, pero no se si creérmelo.

De todos modos, los de cuatro, pues para mi niña que tiene tres y medio y es más bien tranquila, pues son grandes, encima hay unos cuantos que los ves ya muy echados palante, y claro, pasa lo que pasa.

Yo tengo teórica suerte, por cada clase está la tutora y una asistente, pero vamos, que siguen siendo dos tias para 28 crios cada uno con su caracter, y en el recreo son dos clases de 3 años y otras dos de 4 años, según dicen ellas que los de 5 están separados, pero claro, aún asi son 28x4= 112 enanetes para 8 profes.

Encima es que se nos ha juntado todo, muchos días malita, mis dos operaciones, la última de ellas la niña vió como me llevaban para quirófano (se asustó un montón, se agarró a la camilla y no se soltaba, tuvieron que parar porque ella quería darme un besito y vaya si lo dijo clarito).

Y luego otra vez cole, y claro, no reacciona bien y menos en el patio.

Las dos joyas de las que conocemos el nombre son de su misma clase. El tal Jeremy, parecer parece un niño modosito, pero suponemos que tiene un hermanito pequeño en casa y claro, todo lo que se le ocurre sobre bebés es lo peor, debe tener unos celos que pa que.

El tal Izan que también es de su clase, es de los que ya de pequeños hay que quitársele delante. Vamos el tipico que en el parque empuja para colarse y todas esas cosas.

Si yo entiendo que no es fácil lidiar con todos y además cada uno tiene un carácter distinto. Pero si que tengo que hablar con ella cuanto antes, supongo que le meteré una nota en la mochila, porque no tienen agenda escolar (que a mi me parece un gran fallo, la agendita de las narices es un medio de comunicación muy bueno), a su seño no le gusta, aggggggggggg.

No se, pero si que considero que ellas ya tienen que haber visto señales de alarma y lo lógico sería que directamente me hubieran llamado. Yo no tengo su teléfono, ellas si el mio. Pero no se, por una parte se quiere que los padres se impliquen y por otra no hacen nada para que se impliquen.

Y tratándose del tema que se trata. Si hay que poner medio para que la niña aprenda a reaccionar frente a los abusones y demás o simplemente no se sienta intimidada cuando hay muchos niños, lo lógico me parece que es plantear una estrategia común.

Más que nada porque si en un par de meses esto no mejora nada. Voy a ser yo la que voy a tomar decisiones.
Una de las cosas es que o conseguimos que se adapte en ese tiempo, o no la llevaré por las tardes sintíendolo mucho, y a ver si entonces llendo solo por la mañana lo va asimilando de otro modo.

Porque desde luego no están estudiando física cuántica. Es igual que cuando está malita, yo se que la mayoría en cuanto no tiene fiebre, aunque estén faltal y no den ni respirado les mandan. Y yo no paso por ahí, que algunos tengan que hacerlo por motivos laborales, pues lo entiendo. Pero en nuestro caso, se puede quedar con su padre, así que santas pascuas.

No se, os iré contando. Mañana, al dejarla no la veo, pero al recogerla si que veo a su profe, y ya le comentaré que quiero reunirme con ella para charlar sobre Victoria, a ver que dice. Porque me niego a estar así, a dos frases cada día cuando entra o sale. Y desde luego no va a ser en la tutoría general.

En fin, ya se verá como se nos da.

Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6238
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Inicio del cole complicado Empty Re: Inicio del cole complicado

Mensaje  Désirée Sanz Jue 08 Nov 2012, 09:30

Hola wapetona. Está claro que algo está pasando para que, después de que fuera contenta al cole, ahora se muestre así. Y lo que para un adulto pueda ser una tontería, para ella pueda ser una situación amenazante.

Muchas veces tanto padres como educadoras ven ciertas situaciones y dicen "son cosas de niños"...y le quitan toda importancia. A esta gente habría que verla con una estatura de un metro y 15kg. de peso enfrentándose a situaciones que les imponen, como son niños con demasiada fuerza, más altos que ellos, que les arrollan o empujan o asustan, a un enorme patio que parece que no se acaba y donde no se sienten seguros y arropados...

Me tengo que ir a la calle a hacer unos recados, y voy con retraso, así que sólo te diré que no pares hasta lograr que la nena comience a sentirse mejor y más tranquila y que la maestra se implique, preocupe y supervise. Un besazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15136
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Inicio del cole complicado Empty Re: Inicio del cole complicado

Mensaje  Invitado Jue 08 Nov 2012, 11:51

Emma en el cole de Analia dalen juntos 3, 4 y 5 años.Me da penita lo de tu niña y como describrs aesos dos crios.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Inicio del cole complicado Empty Re: Inicio del cole complicado

Mensaje  Thueris Jue 08 Nov 2012, 11:54

Aliera, siento lo que estás pasando...

¿Has pensado en hablar directamente con el director o directora? ¿Y con los padres de los niños en cuestión?
No sé cuanto llevas detras de la tutoría, pero si está costando tanto yo no me iría con rodeos.

Lo que está claro es que la pobre está pasando una mala racha, y yo soy de la creencia de que, a menudo, las enfermedades son una forma de exteriorizar miedos, angustias y sentimientos.

Sé que no es cuestión de que pierda mucha clase pero.. a esa edad dudo que les enseñen cosas que no puedan aprender en casa.
¿Sería posible, ya que tú estás de baja, que ella estuviese unos días sin ir al cole -dos o tres- y os los tomarais como unas vacaciones entre las dos? Sé que ha estado días en casa, pero estar malita no es precisamente lo que se define por unas buenas vacaciones Triste

Un abrazo! Estoy pendiente del tema
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5925
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Inicio del cole complicado Empty Re: Inicio del cole complicado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 08 Nov 2012, 12:14

Las cifras de ratio asustan. Tantísimo niño para tan poco profesorado me parece terrible. Por mucho que quieran vigilarles a todos y atenderlos a todos es imposible. Tendrán suerte si los niños son tranquilos y no hay mucho lío.

Breixo lloró durante los 7 primeros meses al entrar. Lloraba y al principio hasta vomitaba el pobre de los nervios pero salía muy contento. Se despedia de su profe, de los compañeros, me sonreía (aunque me decía que no me quería por llevarle al cole). No le saqué del cole por esto. No contaba nada del cole (no hablaba casi) y en la reunión con la profe nos dijo que era un niño que necesitaba estar pegado a ella tooooodo el tiempo. Ella se lo llevaba a todas partes a la hora del recreo. Breixo se escondía tras sus piernas y así se pasba el recreo. Poco a poco fue soltándose y a final de curso ya jugaba con sus compañeros. Claro que ese año eran 9 en clase. Ahora son 11.

Yo le insistiría en que la vigilara. Si bien es cierto que son muchos niños también lo es que no todos necesitan tanta vigilancia. Para ella debe de ser un mundo salir al patio. Porque no hablas con la profe delante de la niña? Le dará seguridad saber que mami tiene la cosa bajo control, que la profe lo sabe y que la va a ayudar en caso de sentirse triste.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16270
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Inicio del cole complicado Empty Re: Inicio del cole complicado

Mensaje  Bird Jue 08 Nov 2012, 14:35

Hola:

A Manuel lo costó mucho, mucho adaptarse. Lo contaba ayer en otro hilo: estuvo los dos primeros trimestres llorando al quedarse. Mucho tiempo. Nos animaba que salía contento, y que al entrar por la tarde no lloraba (entraban muy pocos niños, porque casi todos se quedaban al comedor, no había follón, ni colas, y creo que no el intimidaba, y sabía que el rato de la tarde era corto). Poco a poco se fue adaptando.

En su caso, lo que más le costaba era el patio, y relacionarse con otros niños. Fue una cosa de maduración, claramente.

Te recomiendo paciencia, que hables con la profesora, a ver si se puede solucionar, como ya habías pensado.

Y sobre las tardes, mi madre ha sido casi toda su vida maestra de infantil, y en 3 años les decía a las madres que si sus hijos dormían siesta, eran más pequeño o les costaba el tema por lo que fuese, si preferían dejar al niño en casa por las tardes, que lo hiciesen tranquilas, que por las tardes iban a hacer cosas más de juego. Dice que muchos niños se quedaban dormidos de cualquier forma en la alfombra, y que le daban mucha penita y ternura, pero que les dejaba tranquilos. Si al final es lo que decides, tienes el beneplácito de una gran profesional (se ha jubilado justo ahora, y eso que se van a perder los niños).

Me imagino que lo que ha pasado por casa le ha debido de influir. Lo notan todo, los pobres. Poco a poco.

Un beso, seguiré pendiente.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7577
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Inicio del cole complicado Empty Re: Inicio del cole complicado

Mensaje  Aliera Jue 08 Nov 2012, 20:56

Bueno, ya le he comentado a la profesora que queremos hablar con ella de la niña, esta semana que viene.

Me ha dicho que sin problema (ya está su profe), que me manda una nota el lunes en la mochila de la nena diciéndome la hora.

A ver si sacamos algo en claro de esto. Y si está realmente abierta a la colaboración de los padres, que esa es otra.

En fin, ya veremos.
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6238
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Inicio del cole complicado Empty Re: Inicio del cole complicado

Mensaje  Aliera Sáb 17 Nov 2012, 11:26

Os cuento que el día que me pasó lo de la parálisis tuve una breve conversación con la tutora.

Le dije que estaba muy preocupada, puesto que era para preocuparse que la niña hubiese empezado a tener pesadillas con el patio. Y el hecho de que se negase a ir al baño en el cole, que de repente entrara llorando, cuando al empezar el cole los primeros días no lo hacía, y que sabía que había pasado alguna cosa en el patio.

Me dijo ella, que hombre, que los niños de tres años no se empujan ni agreden a otros ni los intimidan. La miré con una cara que no se si entendió. Le vine a decir que no lo harían premeditadamente porque con esa edad los niños no actúan de manera premeditada, pero que eso de que no lo hacían era otra cosa.

Que yo sabía que mi hija por caracter, podía ser algo más dependendiente, ya que no era tan extrovertida como otros niños, pero que lo que le faltaba era seguridad. Que yo sabía que era difícil con 28 niños, pero que la situación así no podía seguir.

Me dijo, que según ella mi niña tenía todavía inmadurez emocional, porque cuando estaban sentados pintando, siempre se acababa levantando a contarle algo (busca la aprobación de su maestra, que raro en un niño de 3 años), y que el colmo es que el otro día había ido con chupete.


Ahí ya le dije, que el que la niña usara osacionalmente el chupete, no era ninguna muestra de nada, que tenía 3 años no seis, y que no le veía el problema. Al cole no lo trae, pues ya está.

Que se había pasado alguna mañana llorando casi entera. A lo que le dije, que si eso no le parecía tampoco para mandarme una simple nota. Que vamos si encima me decía eso, y yo no tenía comunicación con ella, como creía que ibamos a resolverlo.

Y que desde mi punto de vista, la única manera de resolver esto era que nos pusiésemos de acuerdo acerca de como afrontar esto, porque si en el cole se hacía de una manera y en casa de otra, obviamente no íbamos a conseguir nada.

Se quedó pensativa. No se, digo yo que es lo más normal que me quiera implicar en la adaptación de mi hija y sus problemas, sobre todo cuando la cosa va mo va.

Luego quedamos en que ya hablaríamos, que había una salida de excursión, pero que yo decidía que no estaba segura de que la cria estuviese preparada, yo tampoco, sobre todo con la poca flexibilidad que tiene con ella, teniendo en cuenta que hasta hace tres días ella misma ha estado de baja, y ha estado con otra tutora.

Le dije que según veía la cosa iba a empezar a llevarla solo por la mañana hasta que estuviese mejor adaptada. Y ahí me dijo, que eso ya me lo iba a comentar ella, que igual era mejor, para que fuese más progresiva. A lo que le contesté que ya le había dicho a principio de curso que el no tener periodo de adaptación iba a pasar factura.

Me dijo, pero claro, si Victoria además viene de guardería. Y yo, ¿de guardería?, mi hija la única guardería que ha tenido es mucho parque con sus padres. Ah, yo creía que había ido al a guarde, -pues no, cosa que avisé desde el principio.

Después de que me llevaran a mi al hospital, fué mi marido a buscarla y la profe le dijo que estba sorprendida, que había estado muy bien e interacionado mucho.

No te digo, si se fijara un poquito más vería que la niña interaciona, pero no le gusta estar en medio de muchos niños, sobre todo cuando chillan, saltan y se empujan, pero bueno.

La verdad es que me mató cuando me dijo que los niños de tres años no se empujaba ni pegaban. Me mordí la lengua, os lo juro. Si eso se lo dice a los padres para tranquilizar sus conciencias, pues muy bien, pero a mi me gustan las cosas claras.

En fin, ya veremos como va. Esta semana que viene irá solo por la mañana e iremos a hablar con ella.
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6238
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Inicio del cole complicado Empty Re: Inicio del cole complicado

Mensaje  Invitado Sáb 17 Nov 2012, 16:58

Emma, me he quedado así En shock con lo de los empujones, pero esa mujer tendrá que ir al oculista.
Respecto a lo del chupete pues si tiene a Analía le da algo, aún usa para dormir y va para 6 años.
Recuerdo que la maestra con 3 años nos dijo muy preocupada que Analía nada´más entrar iba a hacer pis, y yo contesté que demasiado que no se hacia en el patio.
El año pasado la directora dijo que tan mayor y en silla y yo contesté que más mayor era ella y llegaba en coche.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Inicio del cole complicado Empty Re: Inicio del cole complicado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.