MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primer año de la primaria

2 participantes

Ir abajo

Primer año de la primaria Empty Primer año de la primaria

Mensaje  Mehevigo Miér 03 Oct 2012, 19:33

Estamos teniendo algunos problemas en este inicio de curso escolar. Supongo que se debera a que es un cambio muy grande, debido a que estan haciendo muchos cambios de golpe. Los niños venian acostumbrados a una dinamica muy diferente más basada en el juego y trabajando los contenidos por rincones. Ahora de repente quieren que utilicen libros,que hagan todos el mismo trabajo, el horario establecido es como el de los mayores y han establecido muchas normas nuevas. Mi hija nunca ha sido muy tranquilita que se diga y le esta costando mucho entrar en esta nueva dinamica,algunos días me ha dicho que no queria ir al cole y hasta se ha quejado de que el cole es aburrido cuando nunca antes se habia quejado. Se poner ha hacer lo que mandan pero al poco rato se desconcentra.No presta atención.

Antes por ejemplo desayunaba en clase y despues se iban al patio, bebian agua en un vaso, ahora desayunan en el patio y tienen que beber agua de la fuente. Ahora no pueden ir al lavabo cuando lo necesiten sino cuando ellos digan. No pueden beber agua en la clase, pero sin embargo tienen que ver como un compañero por problemas de salud puede tener una botella de agua y beberla cuando lo necesite, yo creo que son muy pequeños para entender el porque ese compañero si puede y ellos no.

Creo que para lo pequeños que son les estan exigiendo demasiado.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6124
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Primer año de la primaria Empty Re: Primer año de la primaria

Mensaje  Pe Miér 03 Oct 2012, 22:45

Totalmente de acuerdo contigo. Yo doy clase tanto en infantil como en primaria y el cambio también me parece demasiado brusco, a mi me dan mucha penita. En cuestión de dos meses de verano se les presupone un salto madurativo enorme y no digo yo que alguna vez si que sea cierto pero en general no lo es. De repente tienen que ser mayores y hacer cosas de mayores, como si eso fuera bueno.
Much ánimo a las dos y a esperar que la transición sea rápida y se acostubre pronto a la nueva dinámica. ¿Por lo menos su profe nueva es maja y empática??
Pe
Pe
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 131
Fecha de nacimiento : 10/05/1972
Ciudad : Madrid
Edad : 51
Femenino Puntos : 5058
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Primer año de la primaria Empty Re: Primer año de la primaria

Mensaje  Invitado Miér 03 Oct 2012, 23:19

La mia ya lo está pasando mal en tercero de infantil, puse un post en salud, aunque ya ha mejorado.
Respecto al tema baño, cuando llegue el momento yo pienso decir que la dejen ir al baño cuando lo pida, dado que elbaño está al lado de las clases, el cole es muy pequeño. Yo he trabajado en sitios donde rápido miraban mal por ir al baño y me crée varias cistitis.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primer año de la primaria Empty Primer año de primaria

Mensaje  Invitado Jue 08 Nov 2012, 16:59

Hola,amiga!
Yo con mi hijo tengo los mismos problemillas... Tienen que entrar de prisa en. El ritmo de los chicos mayores - como si fuera tan fácil!!! Más responsabilidades para unos niños taaaaan pequeños,más deberes...más de todo.
Todos tenemos qe pasar con nuestros peques por eso.Supongo que hay que animarlos y darles razones divertidas para que ellos se lo tomen con más calma ... Y recompensarlos luego en casa por haberlo hecho tan bien ... Yo con mi Nicolás lo hago - siempre le doy un premio cuando hace los deberes, por ejemplo ... O simplemente le compró alguna cosilla y le digo k es el premio por haberse portado bien en el colé ... y el día siguiente va más alegre que nadie!!!
Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primer año de la primaria Empty Re: Primer año de la primaria

Mensaje  Mehevigo Jue 08 Nov 2012, 17:29

Hola chicas! Por suerte ya se esta adaptando mejor. He tenido una reunión con la profe y me propuso algunas soluciones. La maestra como la veia un poco floja con lo de la lectura le esta haciendo dos dias a la semana de refuerzo, media hora cada día y la peque esta mucho más contenta, ya comienza a leer. Tambien nos ha dado el tipico librito que utilizan para enseñarles para que lo repasemos en casa. A demás la profe la ha cambiado de mesa y le ha puesto con niños más tranquilos y esta muchisimo más formal. Muchas gracias por vuestro apoyo.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6124
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Primer año de la primaria Empty Re: Primer año de la primaria

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.