¡Valeria entrará a primaria!
+3
mamanueva
maga76
Bird
7 participantes
Página 1 de 1.
¡Valeria entrará a primaria!
Pues si... parece una tontería, pero estamos encantados, porque este año suponía una dificultad añadida por el idioma. Como sabéis, llevamos seis meses aqui en Suiza, llegamos sin hablar una gota de alemán, y aunque no me preocupaba mucho, se barajaba la posibilidad de dejar un año más a Valeria en el kinder para que se sintiera más segura con el idioma antes de entrar al cole de mayores. El kinder es un espacio pequeño, muy acogedor, al lado de casa... y el cole es grande, mucho más impersonal.
El caso es que en la reunión con las profes del kinder, ambas han coincidido de que valeria está muy preparada. Si bien en un principio solo observaba, luego pasó a jugar con los niños, hablando en su idioma en que emitía ruidos de pájaros luego ha pasado a decir palabras sueltas, para esta en la etapa de ahora en que ya hace frases completas (como yo, pero supongo que ella no las piensa, y yo le doy mil vueltas en la cabeza antes de decir nada )
Pero no solo eso, en motricidad fina y gruesa está muy bien, socialmente también y académicamente, domina muy bien los contenidos que tienen que aprender en el primer año de primaria. Nos han felicitado por lo buena niña que es, muy alegre, participativa, concentrada en sus tareas... vamos, que se nos cae la baba.
¡Bien por mi niña y los duros desafíos que no han sido nada fáciles, pero ella ha sabido sacar adelante!
Y eso.. orgullo de mamá para compartir con vosotras!
El caso es que en la reunión con las profes del kinder, ambas han coincidido de que valeria está muy preparada. Si bien en un principio solo observaba, luego pasó a jugar con los niños, hablando en su idioma en que emitía ruidos de pájaros luego ha pasado a decir palabras sueltas, para esta en la etapa de ahora en que ya hace frases completas (como yo, pero supongo que ella no las piensa, y yo le doy mil vueltas en la cabeza antes de decir nada )
Pero no solo eso, en motricidad fina y gruesa está muy bien, socialmente también y académicamente, domina muy bien los contenidos que tienen que aprender en el primer año de primaria. Nos han felicitado por lo buena niña que es, muy alegre, participativa, concentrada en sus tareas... vamos, que se nos cae la baba.
¡Bien por mi niña y los duros desafíos que no han sido nada fáciles, pero ella ha sabido sacar adelante!
Y eso.. orgullo de mamá para compartir con vosotras!
Invitado- Invitado
Re: ¡Valeria entrará a primaria!
Es para estar orgullosa, me alegro un montón, te paso un link que a lo mejor te gusta (a mí me dejó tan admirada como me dejan los progresos de Valeria): http://www.nytimes.com/2011/09/18/magazine/my-familys-experiment-in-extreme-schooling.html?pagewanted=all
Besos:
Isabel
Besos:
Isabel
Bird- Nivel 4
- Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Impresionante Ximena! En 6 meses esta lista para comenzar la primaria en un pais con un idioma totalmente diferente! Que emocion! Me alegro mucho por ti y por supuesto por la pequeña Valeria (que ya no es tan pequeña, que rapido pasa el tiempo!) que ira al 'cole' de los grandes
Un besito emocionado para ambas
Un besito emocionado para ambas
maga76- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
un abrazo.
mamanueva- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Olé!!!!!!!!!!!! por tu niña y por vosotros!!!!!!!!!!!
MUACKS.
MUACKS.
Invitado- Invitado
Bien Xime!!
Si por aquì ya sabìamos de lo pilas que es Valeria, a parte de dulce y ocurrida!! Pero que en seis meses ya se haya preparado me pareceun record! Claro, los niños son como esponjitas, aunque asì es digno de felicitar!!
Besos para Valeria CAMPEONA!!!
Si por aquì ya sabìamos de lo pilas que es Valeria, a parte de dulce y ocurrida!! Pero que en seis meses ya se haya preparado me pareceun record! Claro, los niños son como esponjitas, aunque asì es digno de felicitar!!
Besos para Valeria CAMPEONA!!!
Invitado- Invitado
A mí no me sorprende nada!!
Los niños tienen una capacidad asombrosa. Yo lo veo día a día en Héctor, cuando le ponemos cositas en inglés y luego las repite de repente, en su día a día, jugando...
Imagino que, en un país extranjero, tratando cada día con personas que hablan otro idioma, para los peques debe ser coser y cantar!!!
enhorabuena!
Los niños tienen una capacidad asombrosa. Yo lo veo día a día en Héctor, cuando le ponemos cositas en inglés y luego las repite de repente, en su día a día, jugando...
Imagino que, en un país extranjero, tratando cada día con personas que hablan otro idioma, para los peques debe ser coser y cantar!!!
enhorabuena!
H2O- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Qué belleza de persona que tienes en casa Xime, sobran méritos de tu parte -más allá del alemán, jiji- para haberlo logrado.
Felicitaciones a Valeria, y mucha suerte en esa nueva etapa, un abrazo
Felicitaciones a Valeria, y mucha suerte en esa nueva etapa, un abrazo
Alfonsina- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Wow!!! Xime, que grata sorpresa!!
Bien por Valeria, bien por todos ustedes, es una maravillosa noticia para todos en casa, has de tener el pecho inchadito de orgullo
Bien por Valeria, bien por todos ustedes, es una maravillosa noticia para todos en casa, has de tener el pecho inchadito de orgullo
Invitado- Invitado
Y es que a quién no se le caería la baba con una peque así, ya digo que nos llevan la delantera en muchas cosas cuando teníamos la edad de nuestros hijos.
Felicidades a ustedes, destrás de cada logro estamos los padres.
besos a tu peques
Felicidades a ustedes, destrás de cada logro estamos los padres.
besos a tu peques
Invitado- Invitado
qué bien Valeria!!!
felicidades por semejante adaptación y que siga y mejore!!!!
felicidades por semejante adaptación y que siga y mejore!!!!
SMQM- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Muchas gracias a todas por las felicitaciones!
El horario en primaria es muy parecido al que tiene: L - V de 8,30 a 12 y dos tardes a la semana de 1,30 a 3,30. Aparte nos han ofrecido actividades extraescolares, que veremos como está de cansada para ver si las tomamos. Me ha entusiasmado mucho que empezará por tocar un instrumento.. el que ella quiera; desde el triángulo a la flauta traversa. Me hace mucha ilusión que tenga oido musical, que yo soy nula
Con inglés empezará en segundo.
Un abrazo y ya os contaré como nos va.
X
El horario en primaria es muy parecido al que tiene: L - V de 8,30 a 12 y dos tardes a la semana de 1,30 a 3,30. Aparte nos han ofrecido actividades extraescolares, que veremos como está de cansada para ver si las tomamos. Me ha entusiasmado mucho que empezará por tocar un instrumento.. el que ella quiera; desde el triángulo a la flauta traversa. Me hace mucha ilusión que tenga oido musical, que yo soy nula
Con inglés empezará en segundo.
Un abrazo y ya os contaré como nos va.
X
Invitado- Invitado