Miedo a caminar
2 participantes
Página 1 de 1.
Miedo a caminar
Hola chicas, mi nena tiene 16 meses y el mes pasado se soltó a caminar aunque si se paraba no iniciaba la marcha, te pedía el dedo para que la ayudaras.
Nada que la niña en ese proceso tuvo 2 caidas, una hacia atras porque comprueba si estamos atrás y en una de esas se cayó para atrás y otra en casa no recuerdo si hacia adelante. La cuestión es que ha cogido mucho miedo a caminar, vamos que hemos retrocedido muchísimo, ahora sólo quiere caminar cogida de la mano y a veces ni eso, camina más inestable y con miedo, se le nota.
En 10 días cumple 17 meses, ya me direis. Yo veo que no es que tenga un problema psicomotor sino que tiene mucho miedo. Entonces mi pregunta es: qué puedo hacer para que deje de tener ese miedo?. Antes la cogiamos simplemente del cuello del jersey por detrás y ella caminaba solita pero es que eso no quiere, sólo camina de la mano.
Me gustaría saber si hay algunas mamás que se hayan encontrado en la misma situación y me puedan aconsejar que hacer o saber que hicieron ellas.
Un saludo y gracias de antemano
Nada que la niña en ese proceso tuvo 2 caidas, una hacia atras porque comprueba si estamos atrás y en una de esas se cayó para atrás y otra en casa no recuerdo si hacia adelante. La cuestión es que ha cogido mucho miedo a caminar, vamos que hemos retrocedido muchísimo, ahora sólo quiere caminar cogida de la mano y a veces ni eso, camina más inestable y con miedo, se le nota.
En 10 días cumple 17 meses, ya me direis. Yo veo que no es que tenga un problema psicomotor sino que tiene mucho miedo. Entonces mi pregunta es: qué puedo hacer para que deje de tener ese miedo?. Antes la cogiamos simplemente del cuello del jersey por detrás y ella caminaba solita pero es que eso no quiere, sólo camina de la mano.
Me gustaría saber si hay algunas mamás que se hayan encontrado en la misma situación y me puedan aconsejar que hacer o saber que hicieron ellas.
Un saludo y gracias de antemano
Invitado- Invitado
Re: Miedo a caminar
Hola mi hija a los 11 mese sE solto a caminar un poco y se cayo para atras, entonces no quiso caminar mas. Solo le gustaba si la tomabamos de la mano de ahi camino sola hasta los 12 meses y medio. Yo creo que es cuestion de tiempo. No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumplA. Sabes que es miedo y pronto se le pasara. Saludos
lizeth- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Yo creo que debes brindarle mucha confianza, no temas tu que se vuelva a caer, si te cuento las que tuvo mi hija cuando aprendio a caminar. Uff y me daba miedo claro porque muchos golpes iban para la cabeza. Pero aunque te mueras tu de miedo y angustia no se lo transmitas, cuando se caiga le dices, no paso nada y aplaudes o algo asi y sueltala parate delante de ella y trata que camine hacia ti, brindale toda la confianza y veras que poco a poco se le va pasando. Mi hija te digo que se cae y sola se sacude y ni llora, tiene que ser que se asuste mucho o sea fuerte el golpe.
Besitos
Besitos
Invitado- Invitado
No pasa nada si ahora pasa algún tiempo y no quiere caminar, eso les ocurre a muchos niños, que cuando están empezando a andar tienen alguna caida y se retrasan un par de meses.
Con mucha paciencia y alabando cada pasito que de ya verás como se le va quitando el miedo y pronto vuelve a lanzarse a caminar solita. Y cuando se caiga hacer lo que te han dicho, le dices, no pasa nada cariño, levanta mi cielo, un par de palmaditas y seguir para adelante.
Con mucha paciencia y alabando cada pasito que de ya verás como se le va quitando el miedo y pronto vuelve a lanzarse a caminar solita. Y cuando se caiga hacer lo que te han dicho, le dices, no pasa nada cariño, levanta mi cielo, un par de palmaditas y seguir para adelante.
crisyvictoria- Nivel Muy Experto
- Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
No te preocupes, Zoe camino hasta que tenía 15 meses casi 16, igual le daba miedo y esas cosas, pero sinceramente yo no la presione jamás, sabía al igual que tu que no tenia ningún problema, por lo tanto estaba conciente que en cualquier momento se soltaria, y asi fue...
Si por el momento solo quiere caminar de la mano, pues que mas da, tomala de la mano y caminen, hasta que vuelva a tomar confianza, juega con ella y trata de transmitirle seguridad, te aseguro que pronto perdera el miedo y se soltara a caminar...
Besos !
Si por el momento solo quiere caminar de la mano, pues que mas da, tomala de la mano y caminen, hasta que vuelva a tomar confianza, juega con ella y trata de transmitirle seguridad, te aseguro que pronto perdera el miedo y se soltara a caminar...
Besos !
Invitado- Invitado