MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El tema de la semana:mi hijo/a no duerme toda la noche...

3 participantes

Ir abajo

El tema de la semana:mi hijo/a no duerme toda la noche... Empty El tema de la semana:mi hijo/a no duerme toda la noche...

Mensaje  Invitado Miér 28 Ene 2009, 12:13

Hola mamis,

Pues es que justo esta semana ha coincidido que he tenido conversaciones con tres mamis que están desesperadas porque sus peques no duermen toda la noche... (ninguna de ellas da pecho)

-La primera y más cercana a mi es mi hermana (la que ya he comentado en varias ocasiones que tiene una niña de 18 meses, un mes y medio menos que mi hija Noa).
Mi sobrina duerme en su habitación desde hace un mes y pico más o menos y al principio los primeros días mi hermana estaba super contenta porque la niña lo llevaba muy bien...pues ayer se la encontró en medio del pasillo medio sonámbula (pobrecilla) yendo a la habitación de sus padres que quería dormir con ellos.
Mi hermana no quiere que Laia duerma con ellos (cuando se enteró que Noa duerme con nosotros me llamó loca y me dijo que ya verás tú para quitartela de la cama)...
No le voy a recomendar a mi hermana que se lea el libro de Rosa Jové porque mi hermana es anti-lectura... no le gusta leer... yo lo único que le digo es que lo que le pasa es normal... pero ella erre que erre que esto no es normal... que hay niños que duermen toda la noche y que Laia se despierta mucho.. pero si solo tiene 18 meses !!!!

- La segunda es mi compañera de trabajo que tiene un niño de casi 8 meses, que dice que no le duerme por la noche, que se le despierta cada hora (lo ha pasado a su habitación esta misma semana) aunque antes según ella tampoco dormía.
Le he dicho que le dejaré el Dormir sin Lágrimas de Rosa Jové y me pregunta: ese es el contrario del Estivill, verdad ?? y digo siiiii .. (tiene el Estivill que le dejó su hermana), pero por lo que yo sé no lo ha aplicado con su hijo....

- Y la tercera es una chica que trabaja cerca de donde yo trabajo y me la encontré en la cafetería donde suelo ir a tomarme el cortadito de media mañana, estaba sentada en la mesa de al lado y oí toda la conversación, (tiene una niña de unos meses menos que Noa, creo que de 15 o 16 meses) y estaba desesperada porque la oi contar que su hija les toma el pelo, que cuando se queda en casa de los abuelos duerme toda la noche y cuando duerme en casa se despierta muchisimo..., me sorprendió el comentario que hizo.. dijo que su marido le decia que la pasen a la cama con ellos y así duermen todos !!! y ella no quería de ninguna de las maneras...

Porque a la gente le cuesta tanto entender que nuestros peques son felices durmiendo con nosotros ?? yo entiendo que puede resultar incómodo para nosotros dormir con ellos, yo reconozco que si Noa duerme enmedio de los dos yo me levanto con el cuerpo entumecido, medio contracturado y duermo peor y mi marido lo mismo, dice que le gusta tener a Noa en la cama con nosotros pero que no consigue dormir bien... pero bueno la que duerme a pierna suelta es Noa y tan suelta que se cruza horizontalmente enmedio de los dos, lo que no sé es como no caemos al suelo mi marido o yo....jejejeje!!! pero ella es feliz ... se gira a un lado y a otro y dice : mama.. papa con aquella carita...

A todo esto .... ya pondré más adelante otro post porque en breve nos cambiamos de casa, ahora mismo vivimos en un piso de 1 habitación y entonces Noa tendrá su habitación propia y si que es la intención poco a poco y a su ritmo que ella duerma en su camita nueva, sin presiones ni lloros por supuesto.. Quiero ideas de como hacerlo de la mejor manera posible para ella.

Gracias chicas.

Un beso.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El tema de la semana:mi hijo/a no duerme toda la noche... Empty Re: El tema de la semana:mi hijo/a no duerme toda la noche...

Mensaje  Invitado Miér 28 Ene 2009, 13:04

Yo también oigo muchos comentarios de ese tipo.
Creo que la desinformación y sobretodo la presión social del entorno, hacen que estas personas crean que sus hijos se "malacostumbrarán" al dormir con ellos.
Un ex-compañero de trabajo de mi marido,incluso le ha llegado a pegar y reñir a su hijo, porque con 26 meses le han pasado a una cama, y como se puede bajar, a medíanoche aparece en la habitación de sus padres, pidiendo dormir con ellos..., el niño siempre ha dormido solito en su habitación, pero encerrado en su cuna.
Me llama la atención que este niño quiera ahora dormir con sus papas.
He intentado razonar con ellos, pero no les sacas de la cabeza, que el niño tiene que saber que tiene que dormirse solo y sin levantarse de la cama...

Por otro lado, tengo una vecina, que sacó a su hijo con 2 meses de su habitación, para que se "acostumbrara" a dormir en su propio cuarto, deberíais de escuchar los lloros del niño durante la noche...era escalofriante.

Con lo fácil que es seguir los instintos naturales, y no dejar ni sufrir al niño, ni sufrir los padres de escuchar los llantos.
Tienen ideas preconcebidas y equivocadas, sin embargo no se dejan aconsejar.

UN ABRAZO


Última edición por luna06 el Miér 18 Feb 2009, 23:15, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El tema de la semana:mi hijo/a no duerme toda la noche... Empty Re: El tema de la semana:mi hijo/a no duerme toda la noche...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 28 Ene 2009, 13:21

Pobres niños estivilizados. Que pena me dan!

A mi me rpeguntó un compañero de trabajo que si mi marido estaba de acuerdo con que Brixo durmiese con nosotros.Le dije que por supuesto que si porque quiere lo mejor para su hijo. Me tuve que poner muy seria (suelo ser una persona que sonríe siempre y le saco punta a todo) porque poco menos que decía que mi marido era un calzonazos por aceptar estos (cito literalmente) " caprichos de madre obsesionada". Cómo si fuera malo que el niño duerma con nosotros. Después viene el tema sexo.Que si no tenéis intimidad,que como lo hacéis ,que os va a costar el divorcio..............Yo les digo que no me va a costar nada que si me divorcio será por otra cosa pero no por eso. Que tienen poca imaginación y que el dormitorio no es el único lugar del mundo donde se puede uno poner tontorrón jajajjajajajaja

Otra compi ponía de ejemplo a su hermano.El hombre tiene 2 hijos pequeños que duermen con ellos. Pues ahora el señor se ha cansado de tenerlos en cama y o los sacan o se va de casa. Su señora esposa con un par de narices le ha dicho que ya sabe donde está la puerta.Que lo que no pueden hacer es primero consentir que duerman con ellos y después como ya no quiero llevarles a otra habitación. Ella quiere que el paso a la habitación lo hagan a su ritmo,sin forzar y él quiere que sea inmediato.En fin que a ellos si que les cuesta el divorcio.

Yo sufro por los niños que son lso que pagan el pato.Ellos que no piden venir al mundo y que una vez aqui sólo quieren amor y protección. Como algunos padres les ùeden negar eso a sus hijos? Si a mi se me cae el alma a lso pies cuando leo este tipo de historias.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16397
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

El tema de la semana:mi hijo/a no duerme toda la noche... Empty Re: El tema de la semana:mi hijo/a no duerme toda la noche...

Mensaje  Invitado Miér 28 Ene 2009, 13:43

Chicas, esto va a costar mucho tiempo que cambiar o de convencer a la gente de que lo normal que es dormir con nuestros niños... y dar teta.

Noasilvia, te cuento lo que hicimos con nuestra hija y lo que es nuestra situación del dormir con el bebé de 8 meses.

Tengo que decir, que gracias a Desi, pude aclararme la empanada mental que tenía acerca del sueño, sinceramente lo pasé fatal, porque la recomendación generalizada desde hace 5 años (no sé antes, digo 5 porque estos temas me interesan desde que nacio mi hija) de mis fuentes cercanas era el "duermete niño" pero a mi eso de dejar llorar a mi hija me podía, hasta que me deshice la empanada mental y opté por seguir los consejos de las mamis del foro y dormir con mi hija. Luego conocí el foro de Dormir sin llorar, y así hasta que con 2 años comenzó a dormir del tirón. Pero no fué hasta los 3 años, hasta que ella, por si misma, quiso irse a dormir a su cama. Yo me acostaba con ella hasta que se dormía y luego me levantaba o hacer cosas por la casa, o a mi cama. Hasta ahora hemos pasado etapas de todo, en las que se despertaba a mitad de noche para que fuera a dormir con ella, de pedir comida, etc. Hasta el nacimiento de su hermano hemos estado así, desde que me quedé embarazada, practicamente me llamaba todas las noches (4 años), y cuando nació su hermano, ella queria dormir en su cama, pero cuando se despertaba a mitad de noche, por lo general me pillaba dándole teta al peque y no podia acudir, iba su padre pero no queria, así hasta que al final acabó durmiendo en su cama y su padre en la de ella.

Bueno, a todo esto sufriendo que la mayor no chafara al peque, cosas que solucionaba poniéndole una almohada entre los dos, y al final, para dormir más cómodos, opté por quitar la cuna, porque al final la tuve que quitar porque el bebe no queria dormir allí, y se calmaba estando pegada a él. y pusimos una cama de 90 pegada a la nuestra, a veces duerme en ella la nena y otras su padre, no hay noche igual.
Bueno, jeje esta noche hemos dormido los 4 juntos, y hemos acabado la nena y yo fatal de la espalda, porque dejarle espacio al bebé, y el papa tan ricamente en la cama de 90...

Claro, lo mas comodo es que la nena duerma en su cama, pero no puedo negarle dormir conmigo porque su hermano si lo hace, aunque ella entiende perfectamente que tiene que ser así para darle de mamar... Te quiero

Bueno, así es nuestra manera de dormir, no muy compartida por los demás, por lo que no me gusta tener la puerta abierta de mi habitación abierta cuando vienen visitas porque enseguida te preguntan y como consecuencia, comentario y no a nuestro favor. Sospechoso . De todos modos, no tengo fama de ser muy simpatica en la familia, desde que soy madre porque no puedo evitar hacer callar la boca los comentarios atacacadores hacia la teta y hacia el colecho y siempre suelto alguna animalada-.... así soy yo Divertido , comentarios tipo"como tu no vas a dormir en esta casa, ¿qué mas te da?".
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El tema de la semana:mi hijo/a no duerme toda la noche... Empty Re: El tema de la semana:mi hijo/a no duerme toda la noche...

Mensaje  Invitado Miér 28 Ene 2009, 14:23

Esto me suena...
Nosotros también tendremos mudanza a comienzos del verano, y lo que tenemos claro es que Celia seguirá durmiendo con nosotros. Aún no duerme la noche del tirón y necesita sentirnos muuuy cerca -y lo que disfrutamos nosotros teniéndola cerquita y oliendo ese cuellito calentito cada noche-. Dejaremos su habitación preparada para que pueda dormir con alguien, presumiblemente papi, que ya se ha ofrecido voluntario. El hermanito nacerá en septiembre, así que la idea es que yo me haga cargo del peque por un lado y Celia vaya poco a poco haciéndose con su habitación en compañía de papá. Y cuando papi se levante para ir a trabajar, a la otra cama todos juntitos.
Nuestros dormitorios estarán preparados para la cohabitación colectiva, en plan comuna hippy, jeje. Así, cuando venga alguna amiguita o pariente, nadie duerme solo y es mucho más divertido.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El tema de la semana:mi hijo/a no duerme toda la noche... Empty Re: El tema de la semana:mi hijo/a no duerme toda la noche...

Mensaje  Invitado Miér 28 Ene 2009, 17:27

Vanessa : estos casos que yo cito, no tengo constancia que sean niños estivillizados, desde luego en el casode mi hermana no... no lo ha aplicado y si se le ocurriera hacerla, me la como !!!1...ya le imprimiria todos los efectos negativos que podria tener en mi sobrina ..
Y tiene tela el comentario de tu compañero... hay que ser imbécil para soltar algo así.

Eli : una de mis amigas pasó a su primer hijo a su habitación con dos meses... de esto hace 5 años, aún lo recuerdo que me llamó muchísimo la atención entonces porque yo no concebía esa idea y menos la concebí al ser madre yo misma. Al segundo hijo lo ha pasado ahora con 4 meses cuando ella ha empezado a trabajar. Y es una amiga a quien quiero un montón pero para nada comparto su manera de criar.

Marieta : imagino los comentarios que te debe hacer la gente cuando van a tu casa y ven que tienes una cama de 90 pegada a la de matrimonio...pero me encanta tu respuesta !!!! olé y olé!!!

Malú : nuestra idea de como pasar a Noa a su habitación es muy parecida a la tuya, con la diferencia de que ahora mismo no le vamos a dar un hermanito/a a Noa y que probablemente la que tenga que dormir más de una noche en su cama con ella seré yo ... mi marido duerme profundamente !!!!!! Triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El tema de la semana:mi hijo/a no duerme toda la noche... Empty Re: El tema de la semana:mi hijo/a no duerme toda la noche...

Mensaje  Raquelitalilian Miér 28 Ene 2009, 17:54

Hola!!!

Yo cuando empiezo a escuchar esoscomentarios mejor me quedo callada, salvo que sea una persona que creo que puede interesarle la información. Ya como dicen he tenido suficientes experiencias de "nunca lo vas a sacar de tu cama", etc.

Y nosotros de plano pasamos la cama de soltero de mi marido (si, aún la conservamos jeje), es tamaño individual y está pegada a la nuestra, así que hicimos un suuuuuper cama. Patricio duerme en esa cama, al lado mío, y a mi otro lado mi marido, y creo que ahí la llevamos. Pareciera que Patricio se da cuenta que es un colchón diferente porque a veces sí lo paso enmedio de la noche a nuestro colchón, pero otras veces se queda bien durante la noche allí, en fin, que seguimos disfrutando del colecho Feliz

Saludos!
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 49
Femenino Puntos : 6551
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El tema de la semana:mi hijo/a no duerme toda la noche... Empty Re: El tema de la semana:mi hijo/a no duerme toda la noche...

Mensaje  Alfonsina Miér 28 Ene 2009, 18:00

Bueno, pues en un noticiero argentino fue el tema la semana, al menos de la noche de ayer. Pasaron un informe sobre el método Estivill y, aunque no presentaron otros autores como González, Jové, etc. fueron bastante críticos con el método. Hubo testimonio de padres que lo aplicaron y comentarios de varios profesionales.
De los testimonios, una de las madres decía que había sido una experiencia horrible y que tuvo dos hijos más y nunca lo volvió a aplicar. El pediatra le había recomendado el libro y cuando lo leyó le había parecido la gran revelacion sobre cómo debía ser el sueño de los bebés. La otra contaba con cierta tranquilidad que la primera noche su hija lloró dos horas -tenía siete meses- y vomitó tres veces el primer día. Le cambió las sábanas y volvió a acostarla. En tres o cuatro días no lloraba más. "Era como siempre hubiera sido así", dijo.
Me pareció interesante el comentario de una psicológa (no recuerdo el nombre) que dijo que es algo que buscan los padres desesperados porque no saben cómo hacer para que su hijo duerma y quieren una solución fácil.
También pasaron fragmentos de la estivilización en vivo que se hizo en la tv española. Estuvo interesante, aunque incompleto. Alguien de Argentina lo vio?
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10839
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El tema de la semana:mi hijo/a no duerme toda la noche... Empty Re: El tema de la semana:mi hijo/a no duerme toda la noche...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.