MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duerme toda la noche, ¿afectará a la producción?

2 participantes

Ir abajo

Duerme toda la noche, ¿afectará a la producción? Empty Duerme toda la noche, ¿afectará a la producción?

Mensaje  Invitado Miér 11 Feb 2009, 17:00

Hola mamis como estan ???

Les cuento que mi beba Morena ya casi esta por cumplir los 5 meses, y solo estamos a tetita, lo que queria saber es si esto es normal, ya que le doy la ultima teta (antes de acostarla) a la 1 de la madrugada mas o menos, y ella se duerme hasta las 6 ó 7 de la mañana de corrido y ¡a veces la despierto! ¿esto no afecta la produccion? De dia me tiene al trote, cada hora y media o dos horas como maximo, toma su teta, siempre esta contenta y hace bastante caca y pis. Me intriga ahora en la proxima revision cuanto habra engordado, ya que el mes pasado engordo solo 300 grs.(el pediatra dijo que estaba bien).

Bueno a ver que opinan?, a mi me parecen muchas horas seguidas.
Besos para todas y graciasssss!!!.
Maria Andrea.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duerme toda la noche, ¿afectará a la producción? Empty Re: Duerme toda la noche, ¿afectará a la producción?

Mensaje  Alfonsina Miér 11 Feb 2009, 19:27

Hola, Bruno a esa edad dormía un tirón bastante largo también, llegó a dormir nueve horas seguidas, y un día durmió toda la noche de un tirón de 21hs a 8:30hs. Tal vez no sea lo más común, pero a esa edad hacía pocas mamadas y muy abudantes -calculo abundantes en función de la leche que podía llegar a extraerme cuando tenía esa edad, más de 200ml- y hubo unas semanas que se despertó sólo una vez en toda la noche a mamar. Durante el día, sólo cuatro o cinco. Ahora tiene diez meses, y de día no hace muchas tomas -tres o cuatro- pero de noche se despierta mucho más, llegó a despertarse cada hora pero vamos mejorando.
La producción se adapta a la demand, así que si en un tiempo tu bebé decide que necesita más, se despertará más veces y producirás más leche. A nosotros, con siete meses y medio, nos tocó vovler a la LME cuando él se enfermó, y aún enfermo siguió aumentando de peso. Creo que no hay motivo de preocupación. Yo aprovecharía para descansar, mientras Morena tenga ganas de seguir durmiendo Muy Feliz Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duerme toda la noche, ¿afectará a la producción? Empty Re: Duerme toda la noche, ¿afectará a la producción?

Mensaje  Désirée Sanz Miér 11 Feb 2009, 20:04

Pues tienes mucha suerte, así que aprovecha a descansar (mi hija pequeña tiene 3 años y 7 meses y aún no duerme toda la noche). Eso sí, no te confías...a veces, al cabo de unos meses, comienzan a despertarse mucho, después de haber estado una temporada durmiendo de corrido.

le doy la ultima teta (antes de acostarla) a la 1 de la madrugada mas o menos, y ella se duerme hasta las 6 ó 7 de la mañana de corrido y ¡a veces la despierto! ¿esto no afecta la produccion?
Nooo, mujer, no la despiertes...dormid las dos hasta que podáis. Tiene tooodo el día para recuperar y tomar teta a menudo (como hace ahora).

No te preocupes por la producción, tu bebé sabe cómo tener toda la leche que necesita. Si precisara más, a lo mejor se despertaría por la noche, pero ya te digo yo que no te vas a quedar sin leche, ni mucho menos, porque no mame de noche.

Me intriga ahora en la proxima revision cuanto habra engordado, ya que el mes pasado engordo solo 300 grs.(el pediatra dijo que estaba bien).
Su peso tampoco tiene por qué verse afectado, si mama a demanda. Del 4º al 5º mes la AEPED aconseja una ganancia de 80-150 gr. semanales, que son 320-600 gr. al mes. Si ganó 300 gr., no hay de qué preocuparse. Del 5º al 6º mes también se espera esta misma ganancia, pero entre el 6º y el 12º, la ganancia mensual esperada bajará a ser 160-320 gr. Tenlo en cuenta, para no asustarse en su momento.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Duerme toda la noche, ¿afectará a la producción? Empty Re: Duerme toda la noche, ¿afectará a la producción?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.