MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mi bebe no duerme de noche

4 participantes

Ir abajo

mi bebe no duerme de noche Empty mi bebe no duerme de noche

Mensaje  Invitado Miér 02 Mar 2011, 20:49

hola buenas tardes tengo un pequeño problema tengo un bebe de 4 meses y se despierta mucho en la noche para ser alimentado se despierta hasta 5 veces despues de dormirse a aeso de las 9 de la noche y la verdad esto me mantiene muy agotada me gustaria saber que puedo hacer para cambiar esta cituacion por favor ayudenmen porque estoy desesperada yo siempre lo acuesto en su cuna espues de dormirse y mi esposo y yo dormimos enseguida de el pero se despierta muchisimo y como comprenderan no hay tiempo ni de intimidad porque prefiero descansar un poco hasta el momento de despertarse y eso hace q mi realcion de pareja este un poco mal por favor ayudenme e intentado con tetero pero solo se toma 3 onzas y luego empiesa a llorar porque quiere seno y asi se la pasa toda la noche despertandose para que lo alimente
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mi bebe no duerme de noche Empty Re: mi bebe no duerme de noche

Mensaje  Blanca B Miér 02 Mar 2011, 22:12

Hola Belly, es normal que los niños a los 4 meses pasen a despertarse más que antes. Es parte del proceso de maduración del sueño. No se despiertan para mamar, sino que maman para dormirse (por eso, entre otras cosas, no querrá biberón. La mayoría de las veces no quieren comer, sólo succionar para volver a dormirse). No sé si un chupete te podría ayudar en parte...

No quiero desanimarte, pero me temo que no hay mucho que hacer más que armarse de paciencia...

También ayuda mucho el dormir con ellos en la cama, al no tener que levantarte, descansas más.

Mira, tengo una niña de 3 años y medio que dormía hasta 8 h seguidas los primeros meses. A los 3-4 meses empezó a despertarse cada hora, como un reloj. Así hasta los 8-9 meses, cuando empezó a espaciar los despertares. Fue reduciéndo el número de veces que se despertaba hasta los 2 años, cuando empezó a dormir del tirón.

Tengo otra nena de 4 meses que hasta ahora también dormía como un lirón (6-7 h seguidas por la noche, y siestas por el día de 3-4 h). Lleva como una semana que de día rara vez duerme más de 45 min. Y se despierta llorando, con sueño, pero necesita chupete o teta para volver a dormirse. Por la noche no es aún "tan grave", pero está empezando a despertarse más que antes... Respira hondo porque puede ser sólo una racha breve, o durar un tiempo largo... Pero es que los bebés son así, y a los 4 meses empiezan a cambiar el sueño, incorporando más fases de sueño (el sueño de recién nacido tiene 2 fases, y el de adulto 5 fases). En ese período de transición muchos bebes pasan a despertarse con facilidad.

Tienes mucha información sobre el sueño infantil en "dormir sin lágrimas" de rosa jové...

Mucho ánimo!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7949
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

mi bebe no duerme de noche Empty Re: mi bebe no duerme de noche

Mensaje  H2O Jue 03 Mar 2011, 01:47

Hola Belly

Yo también me uno para mandarte ánimos y decirte que los despertares de tu bebé son algo completamente normal. Mi hijo, al igual que tu bebé y Alba, dormía bastante bien hasta los tres meses. Desde entonces despertares cada 45 minutos como muuucho... Y ahora, con 2 años, sigue despertándose mínimo 2 veces y sólo se duerme con la teta.

Como ya te ha dicho Blanca, el compartir cama con el bebé ayuda bastante a que las noches sean más llevaderas. En cuanto a tu marido, tendrás que hacerle entender que el bebé te necesita, necesita que le calmes cuando se despierta porque es eso, un bebé. Y él... ha de tener paciencia y resignación Guiño

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11019
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

mi bebe no duerme de noche Empty Re: mi bebe no duerme de noche

Mensaje  JaIza Jue 03 Mar 2011, 06:57

Hola! en primer lugar queria tranquilizarte. Lo que le pasa a tu bebe es normal. a los 4 meses es que comienzan a adquirir las distintas fases del sueño que tenemos los adultos y hasta que les "agarran el truco" suelen despertarse varias veces en la noche. Algunos agarran el truco enseguida y a otros les cuesta un poco mas. (mii bebe durmio mal hasta los 15 meses, pero luego bastante bien!)

En segundo lugar queria contarte que hice yo, por si te ayuda. Yo nunca fui de acostarme tempranisimo, y como mi bebe se dormia antes que yo, aprovechaba ese momento (hasta su primer despertar) para dedicarselo a mi esposo. Luego me aprontaba ya para dormir y si el bebe aun estaba durmiendo me acostaba. En su primer despertar, con mi esposo ya satisfecho y dormido Guiño , metia al bebe en mi cama. De esta forma sus despertares se reducian en cantidad, y tambien en tiempo que le costaba volver a dormir. Claro, mi bebe tenia 3 despertares por hora, asi que mis noches eran mucho peores que las tuyas! Divertido

No pienses que tu bebe no duerme nada, porque si lo hace y probablemente hasta descanse. Simplemente que su forma de dormir no te deja descansar bien a ti. Por eso es que tendrias que buscar soluciones para lograr tu dormir mejor, mientras que tu bebe siga despertandose. Con un poco de suerte, sean un par de meses nada mas! Ya te digo, puedes intentar dormir con el en la cama de ustedes (has intentado darle el pecho permaneciendo acostada a su lado? luego que le agarras la mano resulta tan facil y comodo que ni te enteras de cuantas veces ha mamado a lo largo de la noche!). Sino, puedes tambien intentar acoplar su cuna a tu cama, y aunque el duerma en su espacio te tendra mas cerquita y evitara que tengas que levantarte en cada despertar. Yo lo que hice fue sacar la baranda (que era fija, de cuna antigua, no como las modernas de ahora que se les pueden sacar y poner las barandas) que iba contra mi lado de la cama. Mucha suerte!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9485
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

mi bebe no duerme de noche Empty Re: mi bebe no duerme de noche

Mensaje  Invitado Jue 03 Mar 2011, 14:45

Ya te han dicho todo las otras mamis,, nada más que agregar en cuanto a que es normal y darte ánimos.

Mi segundo pequeño, se despertaba hasta 8 veces por noche,, y la intimidad,,, recién se estabilizó al año. Nada que hacer, el tiempo hay que utilizarlo para descansar, se que afecta la relación, comentale a tu espóso que es normal, de seguro entenderá.

besos flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mi bebe no duerme de noche Empty Re: mi bebe no duerme de noche

Mensaje  Africa Miér 09 Mar 2011, 18:35

Belly no estás sola Muy Feliz ,yo llevo días dandole vueltas al libro dormir sin lagrimas Divertido ,mi bebé de casi 6 meses lleva dos semanas que se despierta cada hora y unido a un resfriado de campeonato no soy persona desde hace días alien

Solo me consuela pensar que es cuestión de tiempo.......
Africa
Africa
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 68
Fecha de nacimiento : 24/01/1972
Ciudad : Murcia
Edad : 52
Femenino Puntos : 5018
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

mi bebe no duerme de noche Empty Re: mi bebe no duerme de noche

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.