MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi bebe no duerme toda la noche

Ir abajo

Mi bebe no duerme toda la noche Empty Mi bebe no duerme toda la noche

Mensaje  Invitado Dom 04 Mar 2012, 16:11

hola. Mi bebe esta proximo a cumplir sus 6 meses, actualmente no duerme toda la noche, aunque se sabe que a medida que pasan los meses ellos deben ir aumentando sus horas de dormir hasta dormir de un solo tiron.
Me preocupa ademas que el se despierte no solo para tomar pecho, hay momentos que se comienza a mover hasta despertarse y comienza a llorar, tengo que meterle su chupon y hacer que concilie nuevamente el sueño, realmente no se porque pasa esto. tengo que aclarar ademas que el duerme conmigo por lo tanto no deberia ocurrir esto pues pienso que al lado mio siente mas seguridad.. Espero puedan ayudarme y darme algunos consejitos para lograr que mi bebe pueda dormir mas durante la noche.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebe no duerme toda la noche Empty Re: Mi bebe no duerme toda la noche

Mensaje  nkn1978 Dom 04 Mar 2012, 17:36

Es completamente normal que tú bebé no duerma toda la noche del tirón. Los bebés tienen ciclos de sueño cortos, esto les permite despertarse para comer o simplemente para comprobar que todo está bien.

Eso de que los bebés cada vez duermen más es mentira (alguno habrá, pero no es lo más frecuente), lo normal es que se despierten; si no como van a comprobar que tú sigues a su lado? Guiño

Ander empezó a dormir del tirón sobre los dos años (aunque nunca ha sido de despertarse muchas veces por la noche), y él también duerme con nosotros.

Besos
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6471
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi bebe no duerme toda la noche Empty Re: Mi bebe no duerme toda la noche

Mensaje  Invitado Lun 05 Mar 2012, 22:26

Hola
Cuando mi bebé cumplió 7 meses, comenzó a despertar cada hora durante la noche. Fue entonces que la saqué de su cuna y la pasé a dormir en mi cama. Eso de que tan chiquitos puedan "dormir toda la noche" es un mito. Al contrario, la gran mayoría comienza a despertar con frecuencia, y es lo más normal del mundo. Lo ideal en este caso y para que tú puedas dormir, es tenerlo en cama contigo e inmediatamente cuando despierte, ofrecerle tetita, y ya verás que se vuelve a quedar dormido...si no es que tú te duermes antes! Y a veces nada más basta darles un par de palmaditas suaves cuando empiezan a moverse, y con eso siguen durmiendo. Pero si ves que no se calma, mejor le das su tetita para que no se le espante el sueño.

Si puedes, busca un libro llamado "Bésame mucho", de Carlos González, que explica por qué es normal que los bebés no duerman toda la noche como los adultos, y cómo actuar en esta situación. Aunque vale aclarar, nosotros también tenemos micro despertares en la noche, con la diferencia que podemos volver a dormirnos por nuestra cuenta, mientras los bebés no. Yo estoy leyendo un libro sobre el sueño de los bebés que se llama "Dormir sin lágrimas", de Rosa Jové, que explica la diferencia de las fases de sueño en bebés y adultos, todavía no lo he terminado, pero por ahora me ha parecido interesante, por si deseas buscar este libro también.

Me parece que Pía ahora, a sus 15 meses, se despierta cada 1 1/2 o 2 horas....a veces ni me entero Vergonzoso Pero por lo que he leído, la frecuencia con que despiertan varía entre bebé y bebé.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebe no duerme toda la noche Empty Re: Mi bebe no duerme toda la noche

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.