MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duerme 11 hs por la noche, pero nada en el día

3 participantes

Ir abajo

Duerme 11 hs por la noche, pero nada en el día Empty Duerme 11 hs por la noche, pero nada en el día

Mensaje  Invitado Mar 10 Feb 2009, 05:31

Hola chicas, bueno les comento que mi beba de 8 meses duerme 11 horas por la noche, en las cuales se despierta 3 veces, la amamanto y nos volvemos a dormir, colechamos desde que nació, no se duerme de otra manera que no sea acostada con migo, y su teti obvio ja, el problema es que durante el dia le cuesta mucho dormir, y lo hace solo 3 veces pero sus siestas duran 5 ó 10 minutos, quizas sea porque yo no la acompaño en las siestas pero son los unicos minutos que me deja libres para hacer algo, aunque a veces me da pena y me recuesto con ella y duerme un poco mas, bueno chicas desde ya les agradezco su atencion.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duerme 11 hs por la noche, pero nada en el día Empty Re: Duerme 11 hs por la noche, pero nada en el día

Mensaje  Invitado Mar 10 Feb 2009, 07:29

¡Hola!

Tu hija está en una etapa crítica del sueño ; pues empieza a relacionarse con el entorno, está el periodo de angustia por separación, la irrupción dentaria..., y sin embargo comentas que duerme 11 horas por la noche ¡ Todo un logro!, más no se puede pedir.

Normalmente el sueño a estas edades es:
Temido: Existe el miedo de que tú te vayas de su lado, y la dejes sola, cosa que te ocurre en la siesta.

Inquieto: El hecho de reconocer un entorno desconocido, de explorar, de empezar con la AC, ... hace que aparezca ansiedad en la niña, que sale reflejada en el sueño mediante múltiples despertares.

A partir de aquí, su sueño se parece cada vez más al de un adulto, ya verás como poco a poco, tu hija, comprenderá que su entorno es seguro, que su mamá aunque se vaya , siempre regresa...y los acunamientos y presencias en teoría se harán innecesarias.

Hay niños que apenas duermen siestas, que con poquito tiempo tienen suficiente descanso, ocurre por que normalmente duermen las horas necesarias por la noche.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duerme 11 hs por la noche, pero nada en el día Empty Re: Duerme 11 hs por la noche, pero nada en el día

Mensaje  Désirée Sanz Mar 10 Feb 2009, 10:55

Hola. Cuando se duerma en la cama, rodéalo con un cojín de lactancia o con unas mantas enrolladas...O una almohadilla muy finita a su lado...algo que le pueda hacerse sentir recogido y que inconscientemente crea que estás ahí. . Nada más oigas que se despierta, túmbate a su lado y sin hablarle dale la teta mientras lo acurrucas hacia ti. De este modo, puede que alargue las siestas.

A mí esto siempre me ha funcionado...

Duerme 11 hs por la noche, pero nada en el día AAuhiU9QeD99G_ntw5VLW0mi-3X2rKvM

En ésta sale despierta, pero entre cojines ha dormido alguna vez:

Duerme 11 hs por la noche, pero nada en el día OBo8Y-Wy1T_GN3GD5J91j6ydNxir4e5d

Duerme 11 hs por la noche, pero nada en el día YZs1I3jV5T-KP9HFyUWxoniOaFABZ4Zt

Los bebés duermen mejor si se sienten recogidos y acompañados (de dormidos, varias cosas les pueden "engañar" y hacerles sentir que estás a su lado, si por lo que sea no puedes estar)
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15132
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Duerme 11 hs por la noche, pero nada en el día Empty Re: Duerme 11 hs por la noche, pero nada en el día

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 10 Feb 2009, 20:28

Hola!

Iba a darte el mismo conseo que Desi.

A Breixo lo que le gustaba era tener una toquilla pegada a la espalda. Si sentía algo en su espalda se quedaba durmiendo más tiempo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16266
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Duerme 11 hs por la noche, pero nada en el día Empty Re: Duerme 11 hs por la noche, pero nada en el día

Mensaje  Invitado Mar 10 Feb 2009, 22:20

A mi también me pasa algo parecido con Pablo a sus 16 meses, él duerme a veces una siesta y a veces dos. Cuando duerme dos siestas es porque la primera fué muy corta, y a mi también me da la impresión de que quisiera que durmiera con él las siestas.

Precisamente hoy le di gusto, aproveché para recuperarme de una desvelada y él durmió dos horas seguidas En shock y yo junto con él Divertido .

Lo que suelo hacer la mayoría de las veces que me parece que durmió muy poco es lo que te dice Desi, me acuesto junto a él le ofrezco pecho y se vuelve a dormir, luego me levanto cuidadosamente para no despertarlo. La mayoría de las veces vuelve a dormir otro rato. Aunque siempre hay veces en que no hay más que hacer para que continúe durmiendo.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duerme 11 hs por la noche, pero nada en el día Empty Re: Duerme 11 hs por la noche, pero nada en el día

Mensaje  Alfonsina Mar 10 Feb 2009, 22:46

Hola, cómo estás? más allá de que no duerme siestas, cómo se muestra durante el día? ¿Molesta e irritable o activa y alegre? Si la notas cansada y llorosa tendrás que probar otras formas de hacerla dormir, como las que te recomendaron las chicas.
Con Bruno, en estos diez meses, tendría que escribir un tomo con todas las etapas que pasamos con el tema del sueño. Las siestas las durmió exclusivamente en brazos por una larga temporada, entre los cuatro y ocho meses, más o menos. Luego pude dejarlo en la cuna dormido, si me acostaba con él. Más tarde, como en la cuna se movia mucho, lo dejaba en un colchón en el suelo (asi duerme ahora por las noches), luego comenzó nuevamente a estar más alerta y se despertaba cuando lo dejaba, así que lo dormía con el pecho, acostada a su lado, cuando comenzó a gatear se me escapaba, y ahora, por lo general, la teta no lo duerme, entonces comence a dormirlo en brazos y cuando lo acostaba le daba teta, pero llevaba más de una hora y mis brazos y espalda están muy resentidos -ya pesa más de 11kg- . Hemos vuelto al cochecito, con video y meciendolo, los primeros dos o tres días lloró y lo saqué enseguida, pero en poco tiempo comenzó a conciliar el sueño así, y ahora, en la siesta, se está durmiendo bastante rápido. Si se queda con sueño, lo llevo un rato más a dormir conmigo, pero ya durmió solito más o menos una hora.
En fin, no quiero aburrir con nuestras idas y vueltas -que son muchísimas- en materia de sueño. Sólo decirte que en esta etapa cambian muchísimo y seguramente encuentres algo que funcione, si es que realmente ella necesita dormir más.
Ah, si tiene sólo tres despertares las noches son bastantes buenas Muy Feliz debes anotar ese punto a favor!
Besos, Romina.
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10708
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duerme 11 hs por la noche, pero nada en el día Empty Re: Duerme 11 hs por la noche, pero nada en el día

Mensaje  Invitado Miér 11 Feb 2009, 01:23

Uff, lo que daria porque Emiliano con 12 meses durmiera 11 horas!!! En shock En shock , aunque no me molesta levantarme, el se duerme entre 9 y 10 de la noche (cuando bien nos va) y entre seis y siete (a mas tardar) el ya esta levantado, y se despierta por la noche a mamar entre 2 y 3 veces, ya alguna ocasion a dormido de tiron. Aunque si hace 2 siestas en el dia de 1 hora aprox.

Creo que como ya te dijeron lo importante es como la ves durante el dia, tal ves descansa todo loq ue necesita por la noche. Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duerme 11 hs por la noche, pero nada en el día Empty Re: Duerme 11 hs por la noche, pero nada en el día

Mensaje  Invitado Miér 11 Feb 2009, 02:20

Bueno chicas, desde ya gracias por sus consejos los voy a poner en practica, en cuanto a more generalmente en el dia esta super simpatica y activa, solo cuando llega la noche se pone un tanto molesta.
Desi tu nena es un sol dan ganas de comersela..
besitos a todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duerme 11 hs por la noche, pero nada en el día Empty Re: Duerme 11 hs por la noche, pero nada en el día

Mensaje  Désirée Sanz Miér 11 Feb 2009, 10:49

Te paso este enlace con muy buenos consejos sobre el sueño infantil:

http://www.scribd.com/doc/962755/Mejorar-el-sueno

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15132
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Duerme 11 hs por la noche, pero nada en el día Empty Re: Duerme 11 hs por la noche, pero nada en el día

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.