MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Suplemento ácido fólico y yoduro potásico

3 participantes

Ir abajo

Suplemento ácido fólico y yoduro potásico Empty Suplemento ácido fólico y yoduro potásico

Mensaje  Invitado Lun 16 Feb 2009, 21:45

[Nota de la Administradora: este hilo de mensajes ha sido separado de aquí: https://maternidadinstintiva.activoforo.com/buscando-bebe-f41/nos-hemos-puesto-de-acuerdo-en-tener-otro-bebe-t1484.htm ya que se está tratando de forma amplia el tema de la suplementación y es interesante que no se pierda toda la información dentro de un mensaje sobre búsqueda de un bebé]

Desirée, el ácido fólico ¿debo empezar ya a tomarmelo? ¿Aunque tarde meses en quedarme embarazada?

Y sobre el yoduro estoy un poco confusa. He leido en otros mensajes del foro que es recomendable tomarselo, pero por otro lado el otro dia una chica de la liga de la leche que tiene en el pueblo donde yo vivo una tienda de productos ecològicos y naturales y tal, me dijo que habia polèmica sobre el tema. Me dijo (entre otras cosas) que si yo tomaba pescado cada dia (cosa que hago prácticamente siempre) y sal yodada, en principio no tenia porqué hacerme falta. Yo estaba decidida a tomarmelo y después de hablar con ella, me cogió un poco de miedo en el sentido de que si tengo en exceso no pueda ser perjudicial.

Yo quiero hacer lo que sea mejor... ¿Me aconsejas?

Cristina
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Suplemento ácido fólico y yoduro potásico Empty Ácido Fólico y Yoduro Potásico

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 16 Feb 2009, 22:10

Cristina yo cuando me quedé embarazada le pregunté a mi gine si tenía que tomar youro o no. Me dijo que en principio,con una dieta equilibrada no tendría que tomarlo pero que si quería hacerlo no había problema porque no pasa nada por tomar yoduro potásico de más ya que el cuerpo lo elimina.

Mira lo que dice la AEPED:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf26.htm

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Suplemento ácido fólico y yoduro potásico Empty Ácido Fólico y Yoduro Potásico

Mensaje  Désirée Sanz Mar 17 Feb 2009, 10:42

Hola. El ácido fólico hay que comenzar a tomarlo antes de quedarse embarazada. Las primeras semanas de gestación (que tú puede que no sepas que estás embarazada) son críticas, ya que se está formando parte del sistema nervioso del feto.

Respecto al suplemento de yodo, te cuento que cuando me quedé embarazada de Alexia, yo participaba asiduamente en Lacmat, donde estaban médicos como Carlos González, Luiz Ruiz, Inma Marcos, etc. Recuerdo que Luis Ruiz me dijo que me tomara un suplemento de yodo (en ese momento no se comercializaba el yoduk, aunque faltaba poco) y me aconsejó tomar Calcinatal o Femivit).

Te remito a unos mensajes escritos meses después donde aparece él (también yo) hablando del tema:

http://www.lacmat.org.ar/lomejor/A1N87-LM.htm#5

Esto es lo que dice Luis Ruiz

Hola a tod@s.

He visto que la suplementación de yodo en la embarazada y la lactancia ha generado preguntas y dudas en la red. El tema es lo suficientemente importante para que las cosas queden lo más claras posibles. Voy a intentarlo:

El yodo no tiene nada que ver con el ácido fólico (que sepamos por ahora) salvo que su deficiencia GRAVE puede generar problemas en la formación del feto, cada uno en formas diferentes. Toda la población adulta necesita unos 150 microgramos de yodo al día para su bienestar físico y psíquico. Esto se puede conseguir con la dieta rica en pescado. Son necesarias cantidades altas y constantes de este alimento y no todo el mundo tiene acceso y ganas de ello. Es por eso que se ha buscado el yodar la sal. Con la sal de consumo diario yodada es suficiente para obtener estos 150 microgramos.

Hay que tener en cuenta con respecto a la sal yodada lo siguientes consideraciones:

1-La sal de mar no lleva yodo, también hay que yodarla.

2-En algunos países toda la sal en el mercado es yodada por lo que no hay problema salvo que esas personas emigren (caso de los argentinos y otros grupos de sudamérica en España)

3-Aunque la sal esté yodada, hay que consumirla una vez abierta en periodos no muy largos ya que el yodo si no esta bien cerrada la bolsa se evapora y se pierde, sobre todo si hace calor.

4-Es imposible que con la sal yodada se adquiera un exceso de yodo.

5-Aquellas personas que tengan problemas con la glándula tiroides pueden tener que evitar el yodo (estos son raros casos y no la mayoría de la población). En esos casos su endocrinólogo sabrá tratarl@s bien.

En el caso de la mujer que esta buscando descendencia es bueno que sus niveles de ácido fólico estén altos. De la misma forma los niveles de yodo deberían estar adecuadamente cubiertos para la concepción.

Las necesidades de yodo en la embarazada están cifradas en estos momentos en 300 microgramos. En la reunión tenida en Málaga con los expertos de TDY sobre deficiencia de yodo en la embarazada se recomendó la suplementación de yodo desde antes del embarazo y lo más pronto posible una vez el embarazo se ha producido ya que niveles muy bajos de yodo en el primer trimestre del embarazo no deberían de existir nunca. Con la sal yodada los niveles no llegan a esos 300 por lo que es preciso la suplementación. ¿Con que?,

Va a salir pronto al mercado un producto que tiene 100 microgramos de yodo.
Mientras hay que echar mano a los polivitaminicos. En estos momentos se pueden tomar:

Calcinatal: 100 microgramos. 1 comprimido al día. ó
Femivit: 100 microgramos. 1 comprimido al dia.

Las Algas Kelp de Santiveri tienen 75 microgramos de yodo por comprimido.
Dos comprimidos al dia.

Las otras formas de algas naturales tienen excesivo yodo y no esta clara su concentración por lo que no me atrevo a hacer recomendaciones y sugiero que antes de tomar esas algas lo estudiéis bien para no tomar demasiadas (como ejemplo un trocito de alga de unos dos centímetros de largo seria más que suficiente como dosis terapéutica de yodo es decir que tomar una tortilla de según que algas puede ser un exceso).

Respecto a las mujeres que han estado embarazadas y no han tomado yodo o aquellas que estáis embarazadas y no lo tomáis, posiblemente con el consumo de sal yodada y pescado o marisco de vez en cuando podríais estar en los niveles adecuados. Hay además otras fuentes desconocidas o no aclaradas de yodo en la población que podrían estar evitando problemas. Esas fuentes habrá que estudiarlas, pero lo que se ha demostrado en los estudios hechos en España en las distintas autonomías es que todas las embarazadas necesitan una suplementación, cuanto antes mejor y mantenerla durante la lactancia.

Seguro que hay mecanismos de adaptación que la naturaleza ha preparado para que la especie siga adelante y mejore, pero que aun no tenemos identificados, pero muchas de las fatigas-cansancios-depresiones post parto podrían estar relacionadas con esa ligera falta de yodo en la dieta a través de hipotiroxinemias (falta de hormona tiroxina) con hipotiroidismos subclínicos o no.

También es seguro que para que el yodo fuera tóxico habría que tomar gramos al día y con la suplementación estamos hablando de milésimas de gramo.

Las mujeres que están diagnosticadas de hipotiroidismo por procesos de la glándula previos y en tratamiento sustitutivo no precisan tomar yodo pero si incrementar las dosis de hormona sustitutiva para tener todo el aporte de esta que el feto y/o la madre necesitan tanto durante el embarazo como en la lactancia. Habrá de todas formas que estudiar más ese tema

Quedo a vuestra disposición para mas aclaraciones.
Luis Ruiz
Del mismo modo, añadió ocho meses después a otra consulta similar:

Hola a todos. El yodo de nuevo.

Veo que aun es mucho el desconocimiento entre los profesionales sanitarios sobre los problemas que los déficit de yodo pueden generar entre la población. El problema radica que creemos que en un País como España que nos sobra de todo y que estamos empezando a estar gordos de más es muy difícil que tengamos un déficit nutricional.

El año pasado el MINISTERIO de SANIDAD (la Ministra Ana Pastor ahora desministrada y haciendo otras cosas que no le quedan tan bien como trabajar en el ministerio) firmó un acuerdo con UNICEF COMITÉ ESPAÑOL para erradicar los problemas derivados del Déficit de Yodo a las embarazadas y lactantes así como a la población en general.
Cuando esto llegue a la población general seguramente ya habréis tenido algunas un hipotiroidismo subclínico que os pueden haber catalogado de anemia o depresión post parto al estar en el puerperio y que como no os han buscado no lo han podido encontrar.

De todas formas no hay que ir a buscar enfermedades sino a prevenirlas.
Hace muchos años el ICCIDD (consejo internacional para la erradicación de los trastornos por déficit de yodo), la OMS y el UNICEF decidieron tener erradicada esta carencia en todo el mundo para el año 2000.

Posiblemente ahora tenemos mas carencia en esos países ricos que en los que se implantaron leyes para que toda la sal fuera yodada. Os animo a usar ese tipo de sal. Hay muchas páginas web en las que se habla de los TDY y yo envié un documento explicando algo así hace tiempo (creo que ha sido reenviado a la red por Carlos y Cristina.)

He de deciros que además del Yoduk como ha comentado Loli Romero existe en el mercado un producto de levadura de cerveza enriquecido con yodo de 150 microgramos que se lama Yodo (casa Soria Natural). De la manera que toméis el aporte extra de yodo es igual. Aquellas que os veáis en forma podríais tomar como medio kilo de pescado de mar al día y también tendríais el que os hace falta. Lo que si es recomendado en todos los medios actualizados es que las mujeres embarazadas y lactantes deben tomar un total de unos doscientos trescientos microgramos al día: Sal yodada 150 y un aporte extra de otro tanto así.
Un saludo, Luis
Aparte, aquí tienes un enlace con información sobre las consecuencias del déficit de yodo:

http://www.avpap.org/documentos/gipuzkoa2006/tdynn.htm

(Te aconsejo imprimir la información de este enlace y también el de la AEPED que te ha pasado Vanessa y mostrárselo a los médicos que te atiendan). Aquí te pongo algunos extractos interesantes:

En 1983, Hetzel introduce un concepto novedoso: la ingesta insuficiente de yodo se manifiesta por una serie de problemas, a los que llamó genéricamente Trastornos por Deficiencia de Yodo (TDY), cuyas características dependerán de la intensidad del déficit y del momento de la vida en que se produzca,
Los TDY muestran la repercusión de la hipotiroxinemia sobre el crecimiento y desarrollo humano:

FETO y NEONATO:
Abortos
Bocio neonatal
Fetos muertos
Hipotiroidismo neonatal
Anomalías congénitas
Aumento de la mortalidad perinatal

INFANCIA Y ADOLESCENCIA:
Aumento de la mortalidad infantil
Bocio
Cretinismo neurológico: Déficit mental
Sordera y sordomudez
Hipotiroidismo juvenil
Diplejia espástica
Alteración del desarrollo intelectual
Estrabismo
Retraso del desarrollo físico
Cretinismo mixedematoso: Enanismo

ADULTO:
Déficit mental
Bocio con sus complicaciones
Hipotiroidismo
Hipotiroidismo
Aspecto mixedematoso
Alteración de la función intelectual
Defectos psicomotores y debilidad mental
Hipertiroidismo inducido por yodo
NECESIDADES DE YODO DURANTE LA GESTACIÓN

Si una mujer embarazada ingiere menos yodo del necesario, puede presentar una hipotiroxinemia que repercuta negativa e irreversiblemente sobre el cerebro en desarrollo de su hijo. La ingesta insuficiente de yodo en el niño pequeño también puede afectar al desarrollo de su cerebro si le produce una hipotiroxinemia. Las únicas fuentes de yodo en el niño lactante son la leche de su madre, o las fórmulas infantiles si no toma pecho, lo que obliga a garantizar también un aporte suficiente de yodo a la madre lactante.

La repercusión sobre el desarrollo cerebral fetal y neonatal es la consecuencia más importante y grave del déficit nutricional de yodo, y es la causa de que su erradicación se haya convertido en una prioridad mundial en salud pública. No debemos olvidar que la hipotiroxinemia materna secundaria a la yododeficiencia puede afectar también al desarrollo de otros órganos y ser responsable de retrasos de crecimiento intrauterino, hipoacusia permanente y malformaciones congénitas varias, que gravan la morbimortalidad perinatal e infantil.

La necesidades mínimas de yodo en un individuo adulto sano son de tan sólo 150 µg/día, pero para garantizarlas es preciso consumir alimentos enriquecidos con yodo, especialmente la sal yodada, porque los alimentos naturales son pobres en yodo. En la mujer embarazada y lactante las necesidades aumentan hasta 250-300 µg/día y no son garantizadas suficientemente con el consumo de alimentos enriquecidos con yodo, por lo que es necesario utilizar un suplemento extra de yodo de 200µg de yodo al día en forma de yoduro potásico.

Estos aspectos son bien conocidos desde hace años y sin embargo todos los estudios realizados tanto en España como en el resto de Europa sobre yododeficiencia y embarazo muestran que la mayoría de las embarazadas presentan yododeficiencia con hipotiroxinemia secundaria, y por lo tanto riesgo para la integridad cerebral de su descendencia.
Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Suplemento ácido fólico y yoduro potásico Empty Re: Suplemento ácido fólico y yoduro potásico

Mensaje  Invitado Mar 17 Feb 2009, 11:20

Muchas gracias por toda esta información tan amplia y documentada. Me la leeré en pocos dias y si me surge alguna duda ya os lo comentaré.

Perdon por no abrir un nuevo post en el foro correspondiente...

Cristina
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Suplemento ácido fólico y yoduro potásico Empty Re: Suplemento ácido fólico y yoduro potásico

Mensaje  Désirée Sanz Mar 17 Feb 2009, 11:24

Tú lo has hecho bien Guiño , lo que pasa es que como mi mensaje ha quedado tan monotemático sobre yodo, he pensado que era buena idea separar tus dudas sobre este tema y las respuestas que te hemos dado en un nuevo post...así seguro que ayudamos a otras mamis, que con sólo leer lo que hemos puesto, tendrán toda la información que necesitan y no necesitarán, probablemente, consultarnos nada. En cambio, si se quedaba todo en el mensaje inicial, posiblemente todos esos textos pasarían desapercibidos.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Suplemento ácido fólico y yoduro potásico Empty Re: Suplemento ácido fólico y yoduro potásico

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 17 Feb 2009, 16:19

Hola!

El ácido fólico que yo estoy tomando es el Femivit. Por lo que leo ya tiene el yodo incorporado. Tengo que seguir aún así con el Yoduk?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Suplemento ácido fólico y yoduro potásico Empty Re: Suplemento ácido fólico y yoduro potásico

Mensaje  Désirée Sanz Mar 17 Feb 2009, 19:28

Hola. El femivit es un complejo vitamínico que lleva Vitaminas B1, B2, B3/PP, B5, H, B9(Ácido fólico), B12, C y E, y Minerales. La cantidad de ácido fólico es suficiente en una embarazada, pero de yoduro potásico lleva, creo, 100 mcgr (esto es lo que tenía la caja que me compré yo en el 2004, no sé si habrán aumentado la dosis).

Durante la época pregestacional, la gestación y la lactancia el suplemento debería de ser de 200 mcgr. de yoduro potásico, de modo que al añadirle a esto la sal yodada y el pescado sumemos 300 mcgr. aproximados de aporte diario.

En casos de embarazo + lactancia o de lactancia gemelar o de lactancia en tándem es necesario doblar la dosis a 400 mcgr. O bien con dos comprimidos de Yoduk 200 mcgr. o bien tomando Yodocefol (Cada comprimido contiene: Ácido fólico 400 microgramos; Vitamina B12 2 microgramos; Yoduro de potasio 262 microgramos (que equivalen a 200 microgramos de yodo) y aparte un comprimido de Yoduk 200 mcgr.

Para gestación o época pregestacional, ya que hablamos del Yodocefol, con un comprimido tenemos lo que necesitamos. El femivit o el calcinatal lo que hacen es tener menos cantidad de Yoduro Potásico pero más vitaminas y minerales.

No sé si os he liado más u os he aclarado algo. Escribo con estas dos hablándome aquí al lado y me estoy explicando un poco mal. Voy a bañarlas y ya me diréis si tenéis dudas.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Suplemento ácido fólico y yoduro potásico Empty Re: Suplemento ácido fólico y yoduro potásico

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 18 Feb 2009, 01:32

Hola!

A lo tonto y sin buscar nada relacionado con esto me he topado con esta web:

http://www.natalbenlactancia.com/inicio?gclid=CL6N1P3n5JgCFWVM5QodURsDdA

Sabeís algo sobre este producto? Alguna de vosotras lo toma?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Suplemento ácido fólico y yoduro potásico Empty Re: Suplemento ácido fólico y yoduro potásico

Mensaje  Invitado Miér 18 Feb 2009, 09:35

Entonces estando yo en época pregestacional i dando el pecho ¿és suficiente con que me tome el Yodocefol? ¿Tendré el suficiente aporte de ácido fólico y yodo? En el momento que me quede embarazada, (tendré que aumentar la dosis de yodo?
Es que me he liado un poco con las cantidades necesarias en mi caso...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Suplemento ácido fólico y yoduro potásico Empty Re: Suplemento ácido fólico y yoduro potásico

Mensaje  Désirée Sanz Miér 18 Feb 2009, 10:35

Cristina escribió:Entonces estando yo en época pregestacional y dando el pecho ¿és suficiente con que me tome el Yodocefol? ¿Tendré el suficiente aporte de ácido fólico y yodo? En el momento que me quede embarazada, (tendré que aumentar la dosis de yodo?

Es que me he liado un poco con las cantidades necesarias en mi caso...
Te explico: durante la época pregestacional hay que tomar ácido fólico (creo que unos 400 microgramos, "mcg") y yoduro potásico (200 mcg). Y mantener estas dosis todo el embarazo (o al menos la del ácido fólico los 3 primeros meses, aunque si la tomas todo el embarazo, pues mejor).

Nada más saber que estás embarazada deberías de doblar la dosis de yodo a 400 mcg. por lo que podrías seguir con el Yodocefol y aparte tomarte un comprimido de Yoduk 200 mcg.

O más adelante tal vez necesites un aporte extra de vitaminas (tal vez vomitas mucho o ves que no comes de forma equilibrada o te notas cansada) y entonces sea mejor comenzar a tomar Femivit Fólico (que es mejor para embarazadas que el Femivit clásico, porque lleva suficiente ácido fólico). Lo único, éste lleva una dosis de 0,15 mg. de yodo por cápsula, que no sé a cuántos microgramos equivaldría de yoduro potásico...uyns, soy de letras mixtas study y no llego a esto....a ver, si 262 mcg. de Yoduro de potasio equivalen a 200 mcg. de yodo, entonces 0,15 mg. de yodo (que son 150 mcg):

200 mcg. de yodo --------------262 mcg. Yoduro Potásico

150 mcg. de yodo ------------ x mcg. Yoduro Potásico


x= 262 x 150 / 200 = 186,5 mcg.

De todos modos, nosotros nos guiamos por el valor del yodo.

Digo yo que sería cuestión de tomar (en embarazo + lactancia) Femivit Fólico + 1 comprimido de Yoduk 200 mcgr. + sal yodada + pescado.

Creo que te voy a liar más, ando muy espesa hoy. Uffff...A ver, por el momento en la época pregestacional con el Yodocefol tendrías bastante. Tal vez la matrona más adelante te diría que tomases hierro, porque los niveles suelen bajar en el embarazo.

Cuando te quedes embarazada aumenta la dosis de yodo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Suplemento ácido fólico y yoduro potásico Empty yo tomo complemento

Mensaje  Invitado Vie 20 Feb 2009, 19:00

Hola, yo, desde que di a luz a Ferran me estoy tomando dos comprimidos de natalben lactancia al dia. Lleva 100mcgr de yodo,ademas de acido folico, vitaminas B 1,2,3,5,6, biotina, vitaminas C, D, A, E, Hierro 7mg, Zinc 15mg, calcio 100 mg, cobre, omega 3 (DHA y EPA) en cada capsula.
De todos modos, los dias que como pescado solo tomo un comprimido. Es un complemento bastante completo, pero la matrona dijo que si comiamos de todo, dieta mediterranea, que no era necesario. Yo de todas formas, como ya estoy acostumbrada sigo tomandolo.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Suplemento ácido fólico y yoduro potásico Empty Re: Suplemento ácido fólico y yoduro potásico

Mensaje  Invitado Miér 26 Oct 2011, 20:03

hola, ya se que habeis dejado mucha informacion, pero yo soy mu negada y no me enteron
haber el gine(privado) me mando tomar femasvit( caja blanca, letras azules)
y la medica de la ss me dijo que tambien yodocefol.
mi pregunta es....debo tomar las dos?? ( estoy embarazada de un mes mas o menos)
gracias y siento ser tan plasta.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Suplemento ácido fólico y yoduro potásico Empty Re: Suplemento ácido fólico y yoduro potásico

Mensaje  Amor Miér 25 Sep 2013, 16:14

Hola, yo estoy en otro foro pero al ver este me he interesado, yo tomo YODOCEFOL desde primeros de año que me lo dijo el gine y fue cuando empezamos la búsqueda, el otro día le pregunte que su seguía tomandomelo que su no sería malo, pero como ya cuento en el otro foro, no me hace mucho caso, me dijo que no que siguiera tomándolo, pero tampoco me dio más explicaciones... Vosotras no creéis que es demasiada dosis?? No se... Gracias chicas!

Amor
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 7
Fecha de nacimiento : 05/04/1978
Ciudad : Madrid
Edad : 45
Femenino Puntos : 3846
Fecha de inscripción : 25/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Suplemento ácido fólico y yoduro potásico Empty Re: Suplemento ácido fólico y yoduro potásico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.