MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quiero eliminar los biberones para mi bebe

+3
madredeConstantino
rakimarro
Atenea
7 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Quiero eliminar los biberones para mi bebe Empty Quiero eliminar los biberones para mi bebe

Mensaje  Invitado Lun 18 Jun 2012, 14:23

Hola
Soy Bea, y tengo un bebe de un mes y once dias.

Nada mas nacer se agarro muy bien a mi pecho, y hasta los 15 dias no hubo ningun problema, pero al cabo de esos dias, Aitor se pasaba toda la tarde enganchado a mi pecho, no dormia, se pasaba horas y horas en el pecho. Despues lloraba si le despegaba del pecho.

Fui a la pediatra y me dijo que igual se quedaba con hambre y que le ayudara con leche (blemil forte 1) y le vigilara el peso, me dijo que comenzara a darle 90cc, pero yo le daba 60cc, para que durmiera menos y me pidiera el pecho con mas frecuencia para produccir mas leche.

El niño solo habia aumentado 150 gramos en una semana, y me dijo que estaba un poco excaso.

Ahora yo noto que tengo mas leche, pero si el niño no se duerme entre las tomas, solo quiere estar chupando, y cuando ya no saca o le cuesta sacarla, tira del pezon, una y otra vez.. y llora un monton, al final opto por darle biberon, se lo toma y se calma.(Yo creo que es hambre,sino no se tomaria el biberon,no?)

He intentado reducirlos, antes le daba 60cc en todas las tomas, despues del pecho. Luegos solo durante el dia biberones de 90cc (4 y 3 biberones) y ahora estamos con tres biberones de 60cc.
La verdad que se los doy cuando ya veo que se enfada con el pecho o esta mucho rato en el pecho.

Mis dudas son:
Estando tanto tiempo mamando es efectivo para producir leche?
Cuando vere el aumento de leche, para que el niño, se sacie con el pecho, como lo hace por la noche?
Beber cerveza sin alcohol aumenta la produccion de leche?
Si no le ofrezco el biberon, el niño no se duerme, y llora, tira del pezon y se enfada muchisimo, que hago?

Muchas gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero eliminar los biberones para mi bebe Empty Re: Quiero eliminar los biberones para mi bebe

Mensaje  Atenea Lun 18 Jun 2012, 18:04

Hola, Bea,

ahora no tengo mucho tiempo para contestarte pero te dejo un par de documentos para que vayas leyendo. De madrugada vuelvo y te cuento más cosas.

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/como-relactar-o-inducir-una-lactancia

http://es.scribd.com/doc/511031/clubdelateta-REF-316-Como-Reducir-Suplementos-1-0


Un fuerte abrazo y mucho ánimo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8756
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Quiero eliminar los biberones para mi bebe Empty Re: Quiero eliminar los biberones para mi bebe

Mensaje  rakimarro Lun 18 Jun 2012, 19:28

Tu historia parece casi idéntica a una que hemos seguido hace muy poco en MI.
Se llamaba "¿relactando bien?
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t11852-relactando-bien
Léela, creo que te será muy útil.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6420
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Quiero eliminar los biberones para mi bebe Empty Re: Quiero eliminar los biberones para mi bebe

Mensaje  Invitado Mar 19 Jun 2012, 02:08

Hola, yo creo que no es hambre lo que tiene el bebe, sino que del pecho le cuesta mas esfuerzo sacar la leche, y del bibe le cae en la boca con casi nada de esfuerzo, y por eso comienza a rechazar el pecho y es mas fácil alimentarle con biberón.

Cuando mi hija nació pesaba casi cuatro kilos, y en los primeros días perdió 350 gramos, la pediatra estaba literalmente espantada por tan grande perdida (luego leí que pueden perder el 10% de su peso al nacer, pero que lo recuperar en breve) nos recomendó biberones, argumentando que quizás la nena no se enganchaba bien, o mi leche no servia.

fue duro cuando me lo dijo, llore, me deprimí, me asuste, le creí, y luego dude, el apoyo incansable de las mamis de este foro, y otras mamis expertas me ayudo a confiar y no prestarle oídos.

Me daba cuenta que cuando mas cargado tenia el pecho la niña quedaba siempre inquieta, nerviosa y tiraba del pezon, pense que podia ser porque al principio la leche es liquida, y esa le llenaba la pancita, y cuando llegaba a la leche "espesa" ella ya tenia el estomago lleno pero no saciaba su apetito.

Los primeros meses fueros de veras caóticos, yo tenia tan llenos los pechos que me dolían y ella no mamaba tanto como para vaciarlos, y además, se pasaba el tiempo colgada de la teti y si acaso me retiraba despertaba al instante llorando, y a empezar otra vez. En situaciones así es lógico que todos te digan que tu pecho le deja con hambre, pero no es así.

Pienso qué intentar darle pecho mas seguido ayudara a que la lactancia se establezca correcta y plenamente. Que al principio puede costarle acostumbrarse a succionar y que la leche salga con un poquito más de "esfuerzo", pero al final lo lograran.

Si sientes el pecho muy cargado antes de la toma, puedes exprimirte un poco, y dárselo menos cargado, a mi me pasaba que cuando mas cargado lo tenia, la nena no podía mamar de lo lleno que estaba el pecho.

Estaré pendiente, espero que puedas eliminar los biberones de la dieta de tu peque.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero eliminar los biberones para mi bebe Empty Re: Quiero eliminar los biberones para mi bebe

Mensaje  madredeConstantino Mar 19 Jun 2012, 02:20

Bea felicitaciones por tu decision!! las chicas te han dado bastante info para que vayas leyendo.

Solo decirte dos cosas:

1- tu puedes lograrlo porque tu tienes suficiente producción y buena leche. Esto grábalo bien porque es fundamental tu propio convencimiento para lograrlo. solo necesitas paciencia y mucho esfuerzo pero bien merece la pena.

2- todo lo que cuentas de las actitudes de tu peque están dentro de la normalidad. Cuando tenía 15 días solo necesitaba aumentar la producción por eso quería pecho todo el día!! No olvides que para que haya producción debe haber succión y la mejor succión es la del bebé y luego el sacaleche.

Ahora lo que le sucede a mi entender (y las mamis mas experimentadas me dirán si estoy errada por favor!!) es que esta en otra de las crisis de lactancia también dentro de la normalidad. Lo único que debes hacer (a mi me funciono pero cada una busca el mejor método) es no agobiarte y no agobiarlo si le das de mamar y no quiere mas pues no quiere mas es peor que se enfade insistes mas tarde y listo. Y si tienes que suplementar con la formula pues lo haces pero primero intentas con el pecho.

Aquí te pego los datos de las crisis que te mencionaba, las colgó hace un tiempo Barbara:



Barbara escribió:








CRISIS DE CRECIMIENTO

por Admin el Vie Ago 20, 2010 6:37 pm
CRISIS DE CRECIMIENTO
Se producen por dos causas:
1. Necesidad de aumentar la cantidad de leche para poder crecer. O por
2. Maduración del niño.

Las crisis hacen dudar a la madre de su capacidad para amamantar.

CRISIS ENTRE LOS 15-17 DÍAS
- Franjas amplias, también hay niños que la empiezan entre los 12 y 20 días, pero la mayoría es a los 15-17 días.
-
El bebé necesita más leche, tiene que aumentar la producción. En estos
días va a recibir la mayor cantidad de leche en toda su lactancia, en
torno a 1’5 litro al día.
- Mama de manera constante.
- Dura 3-4 días: en 3-4 días ha aumentado la producción y la crisis está resuelta.

CRISIS DE LAS 6-7 SEMANAS (los 40 días de vida del bebé)
- Hay un cambio de composición de la leche que hace que momentáneamente esté más salada.
-
El bebé se muestra molesto por eses cambio de composición y tiene un
patrón de conducta bastante habitual: empieza a succionar e
inmediatamente se pone tenso, arquea la espalda, tensa las piernas, tira
del pezón…
- Se resuelve en 1 SEMANA, como mucho en dos. (Si la
madre sabe lo que pasa se muestra tranquila y no introduce un biberón).
La composición se normaliza.

CRISIS DE LOS 3 MESES
- Es la más conocida.
-Hay muchos cambios en la madre y el bebé. Hay cambio en la maduración del bebé.
-Es
la crisis que más abandonos registra porque las madres lo ven como un
auténtico rechazo, como una falta de leche. Por qué: los bebés en este
momento saben mamar muy bien, maman muy rápido. En 2,3, 4, 5 minutos a
lo máximo pueden vaciar el pecho. Cuando la madre intenta volver a
ofrecer, el niño rechaza, está inquieto, protesta… y la madre lo vive
como un rechazo directo.
- El bebé empieza a tener más conexiones
neuronales y empieza a ver más allá de la cara y el pecho de mamá y se
distrae muy fácilmente. Se desengancha continuamente, mira a su madre,
sonríe… El bebé hace un parón en el crecimiento, que la madre vive como
que el bebé se queda con hambre, pero no es así.
- A los 3 meses
sólo maman bien cuando están dormidos o adormilados. Si no hay ningún
estímulo que lo distraiga, mama perfectamente.
- Es una crisis
bastante desesperante porque es bastante larga. Puede durar un mes o mes
y medio. El bebé tarda un mes o mes y medio en aprender que su madre
produce leche cuando él la pide. Hasta la fecha la madre fabrica leche
de forma constante, cada vez que el bebé se coloca encuentra leche. Pero
a partir de los 3 meses fabrica en el momento que la pide. El bebé
tarda un mes en acostumbrarse a este cambio, aprende en ese mes, mes y
medio a esperar la subida de leche.
-Hay niños varones que la pueden sufrir a partir de los 4 meses. Es lo mismo pero a los 4 meses.

CRISIS DE LOS 6 MESES
- No ocurre en todos los bebés.
-Al
introducir la AC, algunos sienten pasión por la AC. Tiene pocas ganas
de mamar. Entonces la madre le intenta dar, y el bebé se niega, se
enfada. Y cuando la madre forcejea intentando que tome, el bebé puede
morder.
- Casi no maman, se enfadan.
- Se enfadan y muerden el pecho. Como puede que ya tengan dientes, pueden causar traumatismos.
-
El problema de esta crisis es que las madres suelen malinterpretarlo:
interpretan que rechaza el pecho porque ya no le hace falta. Un niño de
esta edad aún necesita un gran aporte de leche. Hay que tener paciencia,
y esperar a que se le pase la pasión por la AC y recupere el interés
por mamar. No se trata de perseguir al bebé con la teta fuera todo el
día, sino de intentar favorecer el contacto físico, que el bebé vea el
pecho como una opción pero no como una obligación.

CRISIS DE LOS 8-9 MESES
- No pasa en todos los bebés.
- Se puede manifestar de manera totalmente opuestas:
1.
Hay bebés que prefieren gatear, experimentar, tocar… antes de mamar y
cuando la madre ofrece el pecho se enfadan, lloran, no quieren de
ninguna manera, se sienten aprisionados delante del pecho y quieren huir
a hacer otras cosas.
- Más que el pecho lo que rechazan es la
postura. Prefieren hacer otras cosas, entonces darle pecho de pie es más
efectivo, ya no les gusta tanto la posición de cuna.
- Pueden morder el pecho con insistencia.
- Dormidos o medio dormidos maman bien. Sólo rechazan el pecho cuando hay acción.
- En una minoría de bebés puede producirse el destete porque la madre interprete mal.
2.
Y hay otro tipo de bebés que les pasa lo contrario, que a partir de los
8 meses se produce la angustia de la separación, y muchos bebés maman
muchísimo, empiezan a hacer chupitos constantes de pecho para impedir
que su madre desaparezca pues tienen la sensación de que va a
desaparecer en cualquier momento.

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t10554-baches-en-la-lactancia-las-crisis-de-crecimiento?highlight=baches+de+crecimiento

Bueno mucha suerte y animo!!

madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5826
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Quiero eliminar los biberones para mi bebe Empty Re: Quiero eliminar los biberones para mi bebe

Mensaje  Invitado Mar 19 Jun 2012, 12:58

Que alegria encontrar gente como vosotras,esta informacion deberian darla en las clases de preparacion al parto,con infornacion no hubiera comenzado con los biberones,q gran error.
Yo pedi apoyo a mi matrona y me dijo,no tendras leche,el niño es grande>>>(y no es asi ,nacio con 3,500)
Ahora le doy pecho,pecho,pecho y si se enfada mucho,pues bibe,pero como ultimisima opcion.
Y si se duerme en el pecho le dejo,su pediatra me dijo q me utilizaba como chupete,pero si asi estimula la produccion de leche, pues le dejo.
Muchas gracias por vuestro apoyo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero eliminar los biberones para mi bebe Empty Re: Quiero eliminar los biberones para mi bebe

Mensaje  Invitado Mar 19 Jun 2012, 14:55

Nena, nada mas falso lo que te dijo el pediatra, no entiendo porque no usan las palabras correctas y le llaman a cada cosa por su nombre.

Tu nene chupetea aunque no saque leche, ese tipo de succión se llama no nutritiva, porque no se esta "alimentando" de leche, pero si, con ese mecanismo, calma su ansiedad, sus nervios, libera estrés, siente seguridad al tenerte cerca y sentir tu cuerpo calentito junto al suyo.

Es verdad que es agotador, recuerdo que mi hija mamaba tooodo el tiempo, y no me quedaba mucho tiempo para nada más, y en realidad lo que me provocaba estrés era eso, no poder avanzar con las cosas de la casa, cuando me di cuenta que yo podía descansar (y mucho que lo necesitaba) mientras ella mamaba/dormía, empezó el verdadero disfrute.

Vas a lograrlo, mi niña nació también con mucho peso, y se ha alimentado solo con teta.

Se puede, seguro!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero eliminar los biberones para mi bebe Empty Re: Quiero eliminar los biberones para mi bebe

Mensaje  Invitado Mar 19 Jun 2012, 15:27

Bea, tu tranquila, que los pediatras no sé porque parecen estar en contra de la lactancia.

No te preocupes, que mi niña nació con 4.4kg y tuvo LME hasta los 6 meses y aún hoy a los 16 meses y conmigo embarazada, seguimos con LM y ella de salud está genial. Leete lo que publicó madredeConstantino acerca de las crisis de lactancia, mi niña las tuvo todas y alguna más también (por algun resfrío).

Nada, que si realmente quieres conseguir la LME, se puede. No es fácil, están todas esas crisis, es cansador, pero vale la pena. Lo importante es tener ganas y perder los miedos que nos meten los médicos (y a veces la familia también). Espero que en esto último podamos ayudarte compartiendo nuestras experiencias.

Te mando un beso grande
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero eliminar los biberones para mi bebe Empty Re: Quiero eliminar los biberones para mi bebe

Mensaje  Atenea Mar 19 Jun 2012, 15:52

Bea,

ayer al final no pude escribir más porque el peque no dejó de quejarse. Mis dos bajitos han sido grandes (el peque peso 4,140kg) y ha habido leche de sobra... Guiño Lástima que no te supieran aconsejar bien.

En fin, ánimo, que tú puedes, y para cualquier duda o sólo para apoyar, por aquí estamos...

Un abrazo.


Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8756
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Quiero eliminar los biberones para mi bebe Empty Re: Quiero eliminar los biberones para mi bebe

Mensaje  JaIza Mar 19 Jun 2012, 16:24

Hola! que bueno que tu te negaste a confiar en los medicos y diste con nosotras Divertido

A mi tambien me metieron miedo (en mi caso mi bebe nacio prematuro y encima con bajo peso para la edad gestacional) asi que me dijeron que debia darle 15 min de cada pecho + un bibe, cada 2 horas!! no tenia vida! Le cambiaba los pañales para despertarle, luego lo alimentaba y ya habia pasado 1 hr! a la hora siguiente tenia que volver a empezar!

Claro, se acostumbro a los bibes y a la facil succion y me empezo a rechazar el pecho cada vez mas. Yo intente bajar la cantidad de leche en los bibes de a poco. O si lo veia tan ansioso que se desesperaba en la teta, le daba 20 ml de bibe para bajar la ansiedad y ahi lo ponia a la teta (todavia con hambre pero sin estres Guiño ). Si en una toma "normal" despues de la teta tomaba 60 ml, empece a ponerle 45 y los 15 faltantes volvia a ponerlo a la teta, despues del bibe (de la misma que habia mamado a lo ultimo para que sacara leche mas grasa).

Recuerda que si los cambias mucho de un pecho al otro (otro de los errores que yo cometi, tal vez a ti no te pase), no llega a la leche mas grasa del final, y tanta leche del principio le genera malestares estomacales.

Estas muy bien encamidada, veras que en poco ogras eliminarlos!!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Quiero eliminar los biberones para mi bebe Empty Re: Quiero eliminar los biberones para mi bebe

Mensaje  Invitado Mar 19 Jun 2012, 17:15

Pues otro error, si que le cambio de un pecho al otro, pero es que ya no sale nada en ninguno, vamos nada de manera facil, tiene que succionar, yo lo hacia para que se animara,es decir, si de un pecho ya se cansa, pues le paso al otro para que salga un poco de leche facil y vuelta a empezar.
La verdad que hoy no ha habido tiempo para que se acumule la leche,porque ha estado basicamente constantemente enganchado a ellos.
Otra pregunta, ¿cuando regurgita o vomita algo de leche, es porque esta lleno?
Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero eliminar los biberones para mi bebe Empty Re: Quiero eliminar los biberones para mi bebe

Mensaje  JaIza Mar 19 Jun 2012, 17:56

Esque es un error que pienses que no tienes mas leche en tus pechos! La leche noe s como un bidon de agua, que llega un momento que se acaba. Es como una canilla, que por mientras tengas el grifo abierto seguira habiendo agua! Mientras haya succion, seguira habiendo leche, porque se va produciendo en el mismo momento que el bebe succiona!

Es cierto que al principio se acumula leche en los pechos, pero eso es una defensa que nos da la naturaleza hasta que la lactancia se establece. Luego que esta establecida es muy raro que se vuelva a sentir el pecho lleno!

JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Quiero eliminar los biberones para mi bebe Empty Re: Quiero eliminar los biberones para mi bebe

Mensaje  Atenea Mar 19 Jun 2012, 18:57

bea.glez.52 escribió:
Otra pregunta, ¿cuando regurgita o vomita algo de leche, es porque esta lleno?

Puede que lo haga porque tiene gases y como su sistema digestivo es aún inmaduro, les sale un poquito de leche. No necesariamente tiene que estar lleno porque regurgite o vomite. Prueba a ayudarle a eliminar los gases y vuelve a ofrecerle: si tiene más hambre, se prenderá al pecho.

Por cierto, si hace mucho calor, puede que no sea un error cambiarle de pecho porque la leche del principio es la más hidratante. Tendrás que valorarlo tú, aunque sería bueno que además de con nosotras pudieras contar con el apoyo de un grupo de lactancia de tu zona.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8756
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Quiero eliminar los biberones para mi bebe Empty Re: Quiero eliminar los biberones para mi bebe

Mensaje  Invitado Mar 19 Jun 2012, 22:26

Si lo hize,llame a la chica de la liga de lactancia de aqui de Leon,le comente lo q me pasaba y me dijo que paciencia,vamos q hable casi yo sola,la verdad q no me fue de mucha ayuda,igual es q como la aborde por telefono,no lo se.
La verdad q me estais ayudando vosotras un monton y hoy NADA DE BIBE.Se ha enfadado un poco,pero hemos resistido.
¿cuando comienza a succionar sin pelearse con la teta y olvidar el bibe?
Ahora esta enganchado,quedandose dormido,
-mi duda es,etara alimentado,cuanto de mojados han de estar los pañales?
Muchas gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero eliminar los biberones para mi bebe Empty Re: Quiero eliminar los biberones para mi bebe

Mensaje  Atenea Mar 19 Jun 2012, 23:46



¡Bravo! Nada de biberón es todo un logro en muy poquito tiempo. Ánimo, que tú puedes... Feliz En cuanto a los pañales, con que estén mojados y sea apreciable a simple vista (que no tengas que pesarlos para ver si hay algo, vaya) es suficiente, a veces habrá más, a veces menos (en verano se suda más, con lo que siempre hay menos orina). Lo importante es que haya orina, sobre todo en esta época que hace más calor... Ponle al pecho todo lo que puedas y tu peque te pida como estás haciendo y no creo que tengas problemas.

No sé decirte cuánto tiempo tardará en acomodarse a la nueva situación porque cada caso es un mundo, pero con constancia y tanto empeño como le estás poniendo, lo lograrás.

En cuanto a la asesora de lactancia, yo me acercaría a alguna de sus reuniones a ver si te son de más ayuda y si no, pues siempre estaremos por aquí...

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8756
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Quiero eliminar los biberones para mi bebe Empty Re: Quiero eliminar los biberones para mi bebe

Mensaje  rakimarro Miér 20 Jun 2012, 08:35

Qué malos son los mitos sobre la lactancia.
La mayor parte de los bebés sanos, normales y bien alimentados, no mama cada 3 horas y duerme entre tomas. Lo normal es que, si los dejas, pasen los primeros meses en una única toma continua que dura 24 horas. Y si te fijas en el resto de los mamíferos verás que esto es lo más frecuente. la madre se tumba al lado de su/s cría/as y así permanece durante días, o semanas, levantándose sólo para cubrir sus necesidades más básicas. Y entonces las crías lloriquean como desesperadas pensando que las abandonado, y no callan hasta que su madre regresa y vuelve a tumbarse a su lado, dejando sus pechos a su alcance y ellos vuelven a la tarea de alimentarse.

Si pensamos ahora en las simias (monas de todas clases, lo más parecido a nosotras) recordaremos que las que tienen crías se dan una maña perfecta para llevarlas siempre bajo un brazo, con el pecho cerca, y que no se separan la una de la otra ni para mear.

¿Por qué íbamos a ser nosotras distintas? Porque queremos poner la lavadora, pasar el aspirador, cocinar un asado, ir a la pelu, salir con las amigas,... eso no lo saben nuestras crías, que siguen teniendo el mismo instinto que las de las demás especies.

Y el otro gran mito: el pecho no se llena y vacía como un biberón. Es una glándula que segrega leche ante el estímulo. Algo así como nuestros lagrimales. No llevamos bolsas llenas de lágrimas bajo los ojos que se vacíen si lloramos mucho. Sin embargo la pena nos hace llorar. Y luego sí, se nos quedan hinchados porque han estado funcionando.

Con el pecho pasa lo mismo. Sólo los primeros meses (dependiendo de cada mujer son 2 o 8 o...) el pecho está lleno, cargado y molesta. Pero cuando se acostumbra a funcionar casi ni te enteras. Siempre parece vacío.

Yo tengo una niña de 31 meses que sigue mamando. Y como ya habla, dice que de la teta de mamá sale leche rica, y que le gusta más que la coca-cola. Pero yo ya no se lo que es tener el pecho cargado. Desde hace muuuuuucho.

Quítate de la cabeza todas esas ideas falsas de que se quedan con hambre, de que no tienen leche o de que tu leche es agua, y deja que tu cría mame de continuo si quiere. Porque ESO es lo normal.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6420
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Quiero eliminar los biberones para mi bebe Empty Re: Quiero eliminar los biberones para mi bebe

Mensaje  Invitado Miér 20 Jun 2012, 12:21

Muchas gracias vuestros consejos y ayuda han sido fundamentales.
Hoy tmbien seguimos sin bibe,aunque hemos tenido diarrea,he ido al pediatra y me ha dicho:"pecho a demanda"
Besos Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero eliminar los biberones para mi bebe Empty Re: Quiero eliminar los biberones para mi bebe

Mensaje  Atenea Miér 20 Jun 2012, 12:43



Si es que el pecho es siempre lo mejor y si se está malito, aún más... Guiño

Un abrazo y besitos sanadores para tu peque.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8756
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Quiero eliminar los biberones para mi bebe Empty Re: Quiero eliminar los biberones para mi bebe

Mensaje  JaIza Miér 20 Jun 2012, 21:51

Pues te dire que has hecho un muy buen trabajo, Felicitaciones!!!

A mi nene le llevo 3 dias adaptarse cuando retire los bibes de la noche a la mañana. Como si hubiera sido otra crisis de lactancia.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Quiero eliminar los biberones para mi bebe Empty Re: Quiero eliminar los biberones para mi bebe

Mensaje  Invitado Miér 20 Jun 2012, 22:04

he ido al pediatra y me ha dicho:"pecho a demanda"

Pues nosotros tambien curamos todo con pecho, aun ahora. Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero eliminar los biberones para mi bebe Empty Re: Quiero eliminar los biberones para mi bebe

Mensaje  Invitado Jue 21 Jun 2012, 13:24

Hola chicas,
Ayer hizo caca con diarrea y con ayuda del perejil, pero desde ayer nada y la pediatra me dijo que no le ayudara, que tenia que hacer fuerza el.

Pero no ha hecho nada desde ayer por la mañana, y tomando pecho solo(nuestro tercer dia sin biberon) no deberia hacer caca despues de cada toma?

Ademas he leido que si la caca es verde es que solo toma la leche del principio, y que hago para que el chupe la del final, si el se enfada muchisimo cuando se cansa de la teta y pide cambio de pecho?

Me sigue quedando la duda de si tendra hambre, porque la toma de las 8 de la tarde o 9, se comporta super irritado, llora,.. pudieran ser gases, pero se tira unos bueno pedos y suele iructar bastante bien.

Gracias chicas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero eliminar los biberones para mi bebe Empty Re: Quiero eliminar los biberones para mi bebe

Mensaje  Invitado Jue 21 Jun 2012, 16:24

Hola Bea.
No es cierto que tengan que hacer caca después de cada toma. Mi niña siempre fue de hacer 1 vez por día, y hay niños que son de hacer cada 2 o 3 días o menos. Hubo una ocasión en que Catalina no hizo por varios días y el pediatra me dijo que le diera jugo de naranja recién exprimido. A las 2 horas había hecho...pero después leí por ahí que es mejor no incorporar cítricos antes de los 6 meses porque puede provocar alergias, así que no sé si será conveniente o no.
Respecto a como hacer que tome la leche del final: yo también tenía muchísima leche y lo que hacía era antes de darle, vaciarmelos un poco. A mi me alcanzaba con apretar un poco para que salieran chorros, pero si no te resulta tan fácil puedes probar con un sacaleche. Si tu niño es de los que "exigen" cambio de pecho (la mía es así) sácate de los 2, y trata de que permanezca la mayor cantidad de tiempo en el primero, y para la próxima toma le vuelves a ofrecer el más vacío.

Con respecto a lo que le pasa entre las 8 y las 9...creo que les pasa a muchos niños, se ponen irritables a esas horas. No creo que sea hambre, pero si lo fuera no te preocupes que en unos días tu producción se ajustará a la demanda del peque y todo irá mejor.

Un beso grande!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero eliminar los biberones para mi bebe Empty Re: Quiero eliminar los biberones para mi bebe

Mensaje  Atenea Jue 21 Jun 2012, 16:50

Hola, Bea,

como ya te ha dicho Paula, no todos los niños hacen caca tras cada toma. Mi bajito mayor hacía siempre tras cada toma, el menor no. Los bebés alimentados sólo con LM pueden estar sin hacer hasta un mes, así que no te preocupes...

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8756
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Quiero eliminar los biberones para mi bebe Empty Re: Quiero eliminar los biberones para mi bebe

Mensaje  Invitado Jue 21 Jun 2012, 17:01

Gracias otra vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero eliminar los biberones para mi bebe Empty Re: Quiero eliminar los biberones para mi bebe

Mensaje  Invitado Jue 21 Jun 2012, 22:59

Hola chichas

Menudo dia llevamos hoy, me estoy empezando a agobiar, ayer se durmio como hoy a las 10,30 o 11 y no se desperto hasta las cuatro, no mojo el pañal, se desperto a las 7, pañal limpio. Aqui hizo pis.

Hasta ahora ha manchado tres pañales, es verdad que no los cambio cada toma, porque las tomas son casi de continuo, durante el dia duerme muy poco, tres cuartos de hora como mucho, 15 minutos esta entretenido y el resto del tiempo enchufado en el pecho
¿lo estoy haciendo bien?

Me estoy empezando a preocupar, no quiero usar leche artificial, pero si mi niño lo necesita?
Tampoco ha hecho caca.

NECESITO AYUDA¡¡¡
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero eliminar los biberones para mi bebe Empty Re: Quiero eliminar los biberones para mi bebe

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.