MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Relactando bien?

+3
rakimarro
maga76
madredeConstantino
7 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Relactando bien? Empty Relactando bien?

Mensaje  Invitado Jue 26 Abr 2012, 15:32

Hola, hace un mes que comencé la relactacion con el sns de medela. Mi niña tiene mes y medio, salimos del hospital con la recomendacion de darle 60 ml a cada toma, lo que frenó mi produccion. Ahora quiero recuperar la LM y estoy intentándolo.
Cada vez q tiene hambre la pongo al pecho, le doy de los dos hasta que se vacian y el 95%de las veces se queda con hambre, asi que tengo que hacerle fórmula y dársela con el relactador. La niña no se conforma con lo que sale de mi pecho.
Desde el principio a ahora hemos conseguido rebajar algo la cantidad de fórmula, pero ahora estamos en unos 240 ml al día y no hay quien baje de ahí. No consigo que me suba más leche, pese a que uso exclusivamente el relactador en todas las tomas y a que me saco más leche en los pocos mmomentos en que puedo (ya que a veces la niña sólo quiere consuelo y la pongo en el pecho también a que estimule y se relaje) Con el sacaleches hay veces q no sale apenas, despues de q la niña haya mamado, hubo un momento en que conseguí 55ml entre los dos pechos, pero ha sido lo máximo, otras veces no llego a 5...
Me gustaria reducir formula, pero intenté un par de días hacerlo (poniéndola más al pecho y reduciendo fórmula) y se puso muy irritable la niña...

Quiero conseguir la LME y pongo todo mi empeño en ello, aún así me resulta muy complicado salir de casa porque fuera puedo (y de hecho lo hago) ponerla al pecho si quiere comer, pero no lle basta, y claro, o llevo el relactador conmigo o tengo lloros para un buen rato. Lo cierto es que he intentado lo del relactador fuera de casa, pero me agobio mucho, porque la niña llora hasta q lo preparo, tengo que llevar muchas cosas, me apaño fatal, que si biberón para hacer la mezcla, termo con el agua, cinta para pegar las sondas, todo esto sujetando al bebé... me estresa muchísimo, con que me echa para atras un poco...
No sé si alguien ha pasado por la relactacion, por algo parecido o diferente y me puede comentar su caso o sugerirme cómo puedo mejorar para lograr que me suba mas leche...
mil gracias -Guiño))
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  madredeConstantino Jue 26 Abr 2012, 16:04

Valdo bienvenida!!

Ahora no tengo mucho tiempo para responderte como te mereces pero no quiero dejarte con las manos vacias.

Si miras por el foro verás cantidad de casos similares.. si tienes un ratito ojea y encontrarás cosas muy utiles mientras las chicas mas expertas y con mas experiencia no te contestan.

Lo primero es decirte que tu leche es lo mejor para tu bebé, que la alimenta y que es lo que ella mas precisa.

Pase por la misma situacion y con mucha terquedad, paciencia y el apoyo de las chicas lo logramos!! Nos costó cantidad de tiempo pero no importa porque mi niño toma pecho abundante y eso es lo que me gusta.

Ahora estamos con la AC y con la teta y de vez en cuando algún biberón de formula pero yo feliz de los logros!!

Consejos: piel con piel, sin agobios si hoy no quiere teta pues al rato tal vez sí quiera pero sin forzarla y principalmente sin agobiarte tu misma a veces pensamos que llora por hambre y he llegado a pensar (ahora con el tiempo) que puede llorar porque se siente presionada. Por eso piel con piel en la cama o en un lugar cómodo para ambas. Si la gente anda dando vueltas y preguntando cosas eso nos genera tensión y no ayuda, así que intimidad para vosotros.

Tu bebé necesita estar mucho rato al pecho, a mi me aconsejaron en lactancia (y en el peor momento de nuestra lactancia) 10 minutos en cada pecho y lamentablemente les hice caso!! Grave error!!

que este todo el tiempo que quiera.. si es una hora pues una hora si son 10 minutos pues 10 minutos.

y si dentro de 15 minutos quiere de vuelta pues de vuelta.

Me tengo que ir que mi peque me reclama pero en la noche entro y continuo.. besos y estas haciendo un trabajo divino!!

Besos

madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5856
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  maga76 Jue 26 Abr 2012, 16:55

Valdo escribió: Con el sacaleches hay veces q no sale apenas, despues de q la niña haya mamado, hubo un momento en que conseguí 55ml entre los dos pechos, pero ha sido lo máximo, otras veces no llego a 5...
Me gustaria reducir formula, pero intenté un par de días hacerlo (poniéndola más al pecho y reduciendo fórmula) y se puso muy irritable la niña...
Hola Valdo, yo no tengo experiencia con relactacion solo se algo de teoria, y espero darte algo de luces en tanto alguien con mas experiencia (Cayetana que escribio su diario de relactacion o quizas Ximena que es experta en lactancia) tengan tiempo de comentar.
Antes que nada, es una pena que salieras del hospital con tan terrible recomendacion, en definitiva dar suplemento cuando se esta estableciendo la lactancia es la peor manera de acabar con la misma Triste
Ahora a lo que nos importa: Con la edad que tiene tu peque deberias aprovechar los picos de prolactina de la noche, mientras mas mame de noche mas leche habra por la mañana. En este sentido, aun dormida intenta que tome pecho (colechas? esto ayuda con el cansancio que supone amamantar, mas aun relactar) por la noche, mientras mas veces mejor. Y lo mismo para el extractor, siempre ira mejor por la noche, han sido las unicas veces que pude sacar algo decente despues de que la peque hubiera mamado.
Como te dice Yulamay, es importante respetar su ritmo, y sobretodo ponerla al pecho tan pronto notes cualquier signo de hambre.
Mucha pero mucha paciencia y un abrazo por desear recuperar la LME Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7754
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  Invitado Jue 26 Abr 2012, 17:47

Muchas gracias, lo primero, a ambas por contestarme. Por un lado, al hilo de lo que me contáis, la niña mama siempre que lo pide, es decir, siempre se agarra y con mucha ganas. Siempre la pongo a ambos pechos, y cuando termina, si no lee doy fórmula se da cabezazos y retuerce el pecho cómo queriendo que salga más. en esos momentos tengo que darle ya la fórmula con el relactador, pq si no se pone a chillar. Digamos que es raro el caso en que con la teta se quede satisfecha. Sólo si lo que buscaba era la teta cómo consuelo ocurre que se duerme sin más. También alguna vez por la noche me sorprende con que no quiere más al terminar con el pecho. Tengo la sensación de que es porque está medio dormida y se queda en el pecho tras mamar...aunque ahora que dices que es cuando ma se produce, quizá es pq con ese pico, le basta...
Si bien por el día me demanda mucho más, de noche pide mamar sobre las 11, las 4y las 7. La toma va con fórmula, así que entiendo que por eso tarda tanto en despertarse y pedir. Por el día come y después o se duerme, pq se llena, o llora pidiendo más. La vuelvo a ponerponer al pecho ya sin relactador y termina durmiéndose enganchada. Pide correr muchas más veces, pero yo trato de que mame todo el tiempo que aguante y luego ya Basketball Cerdito doy relactador, intentando espaciar las horas a las que lee doy fórmula para que pase el día. El piel con piel lo hago, ella se pasa el rato enganchada o dormida, pero en cuanto quiero dar por finalizado el rato, a pobre se pone a llorar cómo sí no hubiera ni comido, con lo cual un buen rato culmina con el resultado contrario.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  maga76 Jue 26 Abr 2012, 18:00

Valdo escribió:Si bien por el día me demanda mucho más, de noche pide mamar sobre las 11, las 4y las 7.
Sin ser una experta, me parecen pocas tomas, a esa edad mi peque mamaba casi cada 2.5 horas, nunca se despertaba sino que apenas sentia que se movia la ponia al pecho y mamaba dormida. Mas adelante cuando ya tenia bastantes mas meses, si ignoraba esos 'movimientos' seguia de largo 1-2 horas mas. Por lo regular habia mamado tanto que no tenia ganas de mamar hasta pasadas unas 4 horas de haberse despertado y yo no entendia porque por la mañana tenia el pecho 'lleno' y por la tarde/noche la tenia llorando y yo con el pecho flacido Vergonzoso Esto no te lo suelen explicar los pediatras, de hecho cuando lo explique 'lo que me pasaba' a una, me recomendo formula Pálido
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7754
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  Invitado Vie 27 Abr 2012, 09:00

Hola, sí, a mi también me parecen pocas tomas, sin embargo, al darle fórmula ella se queda dormida largo rato, sus tres horas de digestión "pesada" no se las quita nadie. Y dirás, bien, dale menos fórmula y no dormirá tanto... He probado, el problema es que ella no queda saciada y llora hasta que come lo que necesita... He intentado quitar parte de la fórmula y al llorar, ponerla al pecho, sin relactador, a ver sí funciona, pero cómo yo tengo el pecho ya vacío, ella se desespera.
Otra cosa que he probado es sacar leche por la noche, cuando la niña ya ha mamado y tomado fórmula, pero apenas he conseguido 20 ml...
La verdad que he dado tantas vueltas que tengo sensación de estar dando palos de ciego y no consigo nada...
Gracias, otra vez por vuestros consejos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  maga76 Vie 27 Abr 2012, 10:29

Valdo escribió:Hola, sí, a mi también me parecen pocas tomas, sin embargo, al darle fórmula ella se queda dormida largo rato, sus tres horas de digestión "pesada" no se las quita nadie. Y dirás, bien, dale menos fórmula y no dormirá tanto... He probado, el problema es que ella no queda saciada y llora hasta que come lo que necesita... He intentado quitar parte de la fórmula y al llorar, ponerla al pecho, sin relactador, a ver sí funciona, pero cómo yo tengo el pecho ya vacío, ella se desespera.
Otra cosa que he probado es sacar leche por la noche, cuando la niña ya ha mamado y tomado fórmula, pero apenas he conseguido 20 ml...
La verdad que he dado tantas vueltas que tengo sensación de estar dando palos de ciego y no consigo nada...
Gracias, otra vez por vuestros consejos
Yo intentaria continuar sacando por la noche (entre las 11 y las 4 am), una extraccion a eso de las 1.30 o asi, que pase algo de tiempo despues de la toma de las 11, porque hasta que el pecho no se acostumbra, no es tan facil 'sacar' con el extractor si no se ha acumulado leche antes (a diferencia que con el bebe no tiene que haber 'reservas' porque la estimulacion correcta genera leche 'just in time'). Hmmm si la pones al pecho 'dormida' no reacciona? Notas alguna diferencia en el volumen durante la noche? Tal vez podrias usar un galactogogo para que puedas reducir mas facilmente el suplemento y de paso lograr una produccion mas alta.
Son ideas, lo del galactogogo por lo menos, tendrias que comentarlo con algun medico pro-lactancia que encuentres.

Un besito y no desistas...
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7754
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  Invitado Vie 27 Abr 2012, 11:22

Hola! Probaré hoy a extraerme sobre esa hora, normalmente es cuando la estoy durmiendo. tardamos casi dos horas en realizar la toma (entre pechos y relactador) porque con este último se cansa, se suelta...se engancha de nuevo... Con lo cual sobre las 12 estoy intentando que se duerma.
La dificultad que yo veo es que las tomas se alargan, no se duerme entre medias, ni se queda tranquila, sino que llora, con lo que se me junta una con otra, yo no descanso y cuando me doy cuenta ha pasado ya tiempo y la niña pide otra vez comer, la vuelvo a poner al pecho y así sucesivamente.
Puede ser que tenga todo el rato hambre? La niña ha cogido peso bien, no pierde, y de salud está bien, tras la última revisión del pediatra.
Con los galactofo... a que te refieres, a cosas cómo promil? Ésto me lo recomendó el pediatra y lo estoy tomando, pero, no veo mucha diferencia...
Quizá explicando cómo es un día nuestro alguien puede detectar el fallo, no sé...
Por ejemplo, ayer. A las 7 de la mañana hizo la primera toma de ambos pechos.
A las 8 volvió a pedir y como no tenía más leche, lee di 30 de fórmula con el relactador
A las 10:30, otros 30, porque quedó inquieta desde la anterior toma.
al cabo de una hora volvió a pedir y claro, no tengo leche, así que otra vez relactador, está vez 60 de fórmula. Tardó bastante en tomarlo, pq estaba agotada de chupar, llorar... Decidí ponerla en el portabebes y sacarla a dar un paseo. Se durmió. comí yo y luego le di pecho, la cogió otra persona y se quedó dormida hasta las 6 profundamente. A esa hora la puse al pecho y luego se tomó 60 de fórmula con relactador. A las 7 le di otro paseo en el portabebes y al volver me saqué leche. 55ml que le di cuando despertó. Más 30 de fórmula pq tenía hambre y mi leche se acabó. Estuvo un rato medio dormida en mi pecho y a las 11 le di de pecho y relactador. Se dormiría sobre la 1 de la mañana, y a las 4 despertó, pechos y 30 de fórmula medio dormida...
Luego me saqué un poco con sacaleches, volví a la cama sobre las 5:30 y a las 7 empezamos de nuevo. Lee he dado pecho y la metí conmigo en la cama tras cambiarla pq
. que se había quedado tranquila. Pero empezó a pedir más y tuve que darle fórmula, tomó 40 y se durmió en mis brazos, así que volvimos a la cama las 2 y se despertó, le ofrecí el pecho, se enganchó y estuvo chupando una hora tipo chupete, hasta las 9...
No me importa sacrificarme a tope por ella, hacer lo que sea, pero no debo estar haciéndolo muy bien, ya que no veo resultados...
La niña tiene necesidad de calor humano, y así actuamos en consecuencia.
Sin embargo sigue irritable, le cuesta relajarse y dormir, no hace caca (máximo ha estado tres días pq le he puesto un supositorio q me dijo el pediatra) y tiene muchos granitos en la cara, pero no parece que le molesten
Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  rakimarro Vie 27 Abr 2012, 11:31

El piel con piel lo hago, ella se pasa el rato enganchada o dormida, pero en cuanto quiero dar por finalizado el rato, a pobre se pone a llorar cómo sí no hubiera ni comido, con lo cual un buen rato culmina con el resultado contrario.

¿A qué te refieres con esto? Ya se que es una pesadez, pero quien debe "dar por finalizado el rato" es ella, soltándose sola. Si tu la sueltas antes, aunque esté dormida, es probable que empiece a llorar reclamando lo que has quitado. Por hambre o por consuelo.

Te he leído decir que la dejas mamar hasta que el pecho está vacío. Error, el pecho NUNCA está vacío, sigue produciendo mientras el bebé lo estimula. Tu lo notas blando porque no hay leche acumulada, pero eso no quiere decir que no siga saliendo, más despacio, la leche que se va produciendo, y que es la más grasa y la que más los sacia y alimenta.

Yo cometí tu mismo error con mi primera hija. Diez minutos de cada lado y si lloraba y yo no notaba el pecho lleno, no la ponía pensando que no había nada que sacar.

Ahora tengo una niña de 27 meses que aún mama. Hace muchos meses que no se lo que es notar el pecho cargado, quizá bastante más de un año, pero la niña habla ya, y me dice que la "leche de la teta sabe a nata", y que le gusta más que el cola-cao. Eso quiere decir que sigue saliendo, ¿no?

Yo de ti empezaría por no soltarla hasta que ella lo haga sola. Puede que te parezca que te ha crecido un bebé en la teta y que pases la mayor parte del día con ella colgando: mientras comes, mientras escribes, mientras cocinas,... Todo lo que puedas hacer con la niña al pecho hazlo.

Si a pesar de eso la niña se suelta y llora piensa que puede llorar por otra cosa: gases, pis, calor, frío, .... Intenta calmarla arreglando estas cosas, y si sigue llorando y no hay más remedio usa el relactador, pero cada vez con menos cantidad de leche.

Procura dormir con ella y dejar que mame de noche cuanto más mejor. Los niveles de prolactina aumentan y es cuando más producción hay. Por eso por las tardes parece que no tenemos nada, es el momento más bajo de producción. Lo mejor: irse a la cama con ellos.

Olvídate de los comentarios de "la niña tiene hambre" cuando vean que la tienes todo el día enganchada. Si te fijas en cualquier mamífero verás que las madres, al principio de la lactancia, se tumban y dejan a sus crías mamar noche y día, levantándose solo para cosas imprescindibles, como comer o hacer sus necesidades. Nosotros no somos distintos y los relojes, los horarios y las obligaciones domésticas son inventos nuestros que dificultan la crianza.

Se de lo que me hablas. He pasado por cuatro lactancias, la primera con mal resultado para mi gusto. La segunda y la tercera mejores, aunque si llegar donde yo quería. Y ahora que lo he conseguido veo muy claros mis errores anteriores.

1º error: pensar que en el pecho no hay leche
2º error: introducir LA después de la toma.
3º error: despagar de la teta cuando se han dormido, pensando que habían terminado
4º error: dejar que la gente (familia) opine sobre la alimentación suficiente o insuficiente de
mis hijas
5º error: querer hacer muchas cosas, cuando lo que de verdad quería era criar.
6º error: aprovechar lo bien que dormían para descansar yo.

Cuando eliminé todos esos errores, muy comunes por cierto, la lactancia ha ido perfecta. Tanto que no se cuando mi hija pequeña querrá dejar de mamar, porque dice que de mayor piensa seguir tomando teta.





rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6450
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  maga76 Vie 27 Abr 2012, 11:33

Ten presente que indistinto de la relactacion, es comun una 'crisis de crecimiento' sobre las 6 semanas, asi que es posible que ademas de lo que comentas sobre el pecho vacio (que ya sabemos que no es tal) se haya juntado con la mayor necesidad de alimento de tu nena. Nosotros sobre esa epoca (la peque tenia justamente 6 semanas) comenzamos los problemas, y justamente me preocupaba que estaba irritable todo el dia, y fue cuando la pediatra me dijo que me estaba quedando sin leche Sospechoso y comenzo mi calvario con los pediatras hasta que encontre la que ahora tenemos. Ahora la peque tiene 27 meses y excepto ese periodo en que comence a darle formula (unos 60ml diarios - para que veas la miseria que era, y la de tonterias que dicen los pediatras a veces) nunca ha tomado otra leche que no sea la de mami.
Creo que se te ha 'cruzado' todo y por eso no ves 'progresos', ahora mas que nunca necesitas estimular el pecho.
Por cierto, el promil no es un galactogogo, tiene mas efecto placebo (tambien me lo recomendaron y lo he tomado un tiempo) que otra cosa. Los galactogogos son medicamentos que tienen como efecto secundario mayor produccion de leche por que estimulacion la prolactina. Por eso tienes que hablarlo con un medico.
Me parece muy loable que tengas tan claro que tu nena necesita contacto, eso es fundamental en estos procesos. Has leido el concepto del continuum? Echale una miradilla a esto: http://www.holistika.net/infancia/crianza/el_nido___no_lo_cojas_que_se_acostumbra.asp
Te reafirmara en tus ideas Feliz
Un besito,

PD: te envie un MP, revisa tu buzon Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7754
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  Invitado Vie 27 Abr 2012, 11:52

Gracias, Mary y Raquel. Por cierto, soy eva, perdonad que no haya puesto mi nombre, pero soy nueva en esto de los foros y al ver que había gente con problemas parecidos he decidido comentar el mío, por ver si alguien me podía aconsejar. No sólo veo que sí, sino que además lo hacéis con mucha generosidad, lo cual agradezco, y perdonad si a veces escribo cosas muy dispersas, pero la cabeza no me da para más, estoy tan preocupada con hacerlo bien, que me "atoro" yo sola, y a veces no sé ni explicar lo que estamos haciendo,p orque pierdo lacuenta de las tomas y eso que apunto tood, para ver cuánta fórmula le termino dando al día a la niña...
Por un lado, quería comentaros si conocéis algún médico que pueda aconsejarme bien en estos temas, yo vivo en Madrid, no sé si alguien hay por la zona. Por otro lado, al hablar del piel con piel y cuando se termina, me refería a que durante el colecho la niña se agarra al pecho y no suelta en ningún momento, succiona al principio y luego se queda ahí agarrada, muchas veces cuando intenta succionar otra vez, no debe salir leche, porque ella retuerce el pecho como queriendo exprimir, se suelta y se agarra otra vez, como buscando más y más comida, y mi frustración es esa "no la hay"... o no consigue que salga en ese momento y se impacienta.
Otras veces, cuando en colecho se queda agarrada al pecho, llega un momento en que me tengo que levantar, bien porque ya es de día, porque tengo que ir al baño... tampoco ninguna cosa fuera de lo común, estoy con mis necesidades básicas básicas, no hago nada más... y entonces me separo, y la niña comienza a llorar de nuevo... patalea, se excita y termina echando algo de comida, traga aire llorando, luego le da hipo... bueno, pues esa sucesión de cosas que se desencadenan por una tontería aparente, que es que yo quiera ir al baño, por ejemplo... Así que ya he cogido "miedo" a todos esos movimientos y separar a la niña de mi pecho sin que ella se suelte (es raro que se suelte contenta, si se suelta es pidiendo más comida) me da pavor... porque no quiero que luego ella lo pase mal.
bss
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  maga76 Vie 27 Abr 2012, 12:10

Hola Eva Feliz Cuando puedas pasate por las presentaciones y nos comentas en breve algo de ti y tu nena Feliz
Yo tambien comence mi vida en el foro a raiz de las dudas que surgen. Necesitas mantener la confianza en que estas haciendo lo mejor para tu peque, y que tu cuerpo y el de ella se alinearan. Estar estresado no ayuda, y se que no ayuda decirlo, pero las hormonas del estres inhiben las hormonas 'del amor'...

Un besito y nos vemos por aqui, ya veras que somos una pequeña gran familia virtual Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7754
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  rakimarro Vie 27 Abr 2012, 12:16

Veo que has escrito mientras te contestaba, sin embargo no he querido variar mi mensaje original.

Ahora te contesto más concretamente, viendo cómo lo haces.

Perdona la dureza de mis palabras, pero creo que no, no lo estás haciendo bien:
-¿Quien dijo que porque le habías dado de mamar a las 7 a las 8 no tenías leche? Si no la pones al pecho y te vas directamente a por el relactador además de negarle la tuya le estás impidiendo que demande más a tu cuerpo.
-Si a las 8 no le diste pecho ¿porqué a las 10:30 volviste al relactador? ¿Cuanto tiempo calculas que necesitas para llenarlo En shock ? ¿A qué estabas esperando para dejarla mamar de ti?

Dices que al rato volvió a pedir y le volviste a dar fórmula y yo insisto ¿Por qué? ¿Por qué no teta?
Dices además que tardó bastante en tomarlo porque estaba cansada de succionar ¿y no será que no tenía hambre? El paseo si le vino bien, a lo mejor lloraba porque estaba aburrida. O cansada y no sabía coger el sueño.

A las 6 le diste pecho y fórmula. ¿Por qué la fórmula? ¿Por qué no la dejaste mamar todo el tiempo que quisiera?

Dices que luego te sacaste 55ml de leche y que en la siguiente toma se los diste seguidos de LA con relactador. ¿Por qué no le diste teta y luego, de ser necesario la tuya en relactador? Mejor aún, ¿por qué no congelaste la leche para cuando no estés y le diste teta, teta y más teta?


Cuando se despertó a las cuatro: ¿por qué no la llevaste directamente a tu cama, te tumbaste con ella y la dejaste mamar sin límite, mientras tú (y ella, casi seguro) dormíais tranquilamente? Es mucho mejor que aguantar sentada a esas horas de la madrugada, con los ojos medio cerrados y luego volver a la cama cuando ya se te ha ido el sueño a esperar que se vuelva a despertar y te saque de nuevo a preparar más leche.

Te voy a decir cómo lo haría yo:
Se despierta y es de noche. Me la meto en la cama y duermo mientras ella mama, también medio dormida, hasta que se suelta, descansamos, se vuelve a despertar, pero con solo subirme la camiseta la dejo mamar de nuevo seguimos durmiendo.

Es probable que en algún momento de la mañana, a primeras horas, yo me despierte y ella siga durmiendo. Entonces me levanto, desayuno, voy al baño, me visto,... y así hasta donde llegue, porque la niña ha estado mamando casi toda la noche y no tiene prisa en despertar.

Al final me reclama. La cojo, me siento frente a la tele, con el mando a un lado y buen vaso de agua al otro, seguro que me va a entrar mucha sed, y me dispongo a aburrirme de canal en canal durante un buen rato, hasta que ella decida que ha terminado. Si se vuelve a dormir perfecto: la tumbo de nuevo, mejor en mi cama, que huele a mi y aguanta más, y sigo con mis cosas, las que pueda.

Pasado un rato despertará. Esta vez no creo que vuelva a dormirse, así que repito lo de la tele, el mando y el agua y espero pacientemente a que decida soltarme. Entonces le cambio el pañal, la visto y salimos a comprar.

Al volver a casa quizá venga dormida por el paseo. Aprovecho para preparar comida. Llora y tengo que cogerla mientras le doy vueltas al guiso. Con mucha maña me saco la teta izquierda (porque soy diestra) y la dejo mamar mientras termino de preparar algo fácil, o guardo platos, o recojo la casa, lo que pueda.

Al final me canso porque pesa, y entonces vuelvo a la tele, el mando y el agua. Y, siempre que el guiso no se queme, me quedo allí pacientemente hasta que me suelta. Puede que se duerma o que no, pero seguro que si se duerme tardará poco en despertar, así que ya me voy preparando para comer con ella encima. Si hay alguien conmigo intentaré que me haga el turno para comer con mis dos manos, si no no importa, porque después de tanto criar he aprendido a manejar hasta los palillos chinos con la izquierda. Es peor la sopa, que se me cae sobre ella y la mancho.

Después de comer siesta. Por supuesto juntas. En camiseta y con la teta fuera. Dormimos las dos, pero yo despierto antes. Me levanto y, rauda como el relámpago, recojo la cocina antes de que se de cuenta de que no estoy.

Cuando descubre que me he ido llora como una descosida. Yo voy, la cojo, me siento en el salón con el mando y esta vez, como ya hay alguien en casa, le pido el vaso de agua. Si hay suerte me soltará y podremos dar un paseo. En el parque, a los 15 minutos de salir de casa me pedirá teta, pero a mi no me importa. Si hace calor sin reparos, y si hace frío con más cuidado, me saco la teta y la niña mama mientras otros niños miran extrañados. Y sus madres me dicen "¿Es que se ha quedado con hambre? ¿Cada cuanto le das?" y yo invento respuestas ingeniosas que les dejan pensando que no tengo intención de contestar porque a nadie le importa. O si es alguien que me inspira confianza le digo: "No, si es que mi niña vive así, pegada a mi teta".

Cuando me aburro volvemos a casa, la baño, nos sentamos otra vez en el sofá y vemos la tele mientras mama. Sigue mamando mientras con una mano me apaño para hacer una cena fácil, o si hay suerte, mi pareja la hace por mí o la cuida. Después de cenar seguimos viendo la tele, a la teta, por supuesto. Y si no dormida encima de mí o de su padre. Aunque puede que a estas hora le entren ganas de marcha, al fin y al cabo lleva nueve meses desarrollando la mayor parte de su actividad de noche. El papá y las hermanas juegan un rato con ella mientras yo me pongo el pijama.

Ya es hora de dormir. Si quiero ver la tele lo hago con ella encima, y si quiero dormir intento dejarla en su cuna. Puede que se quede, bien, así la cama es para nosotros un rato. Si no quiere estar sin mi la cojo y nos vamos a dormir juntas. Otra vez con la camiseta para arriba y la niña pegada a mi.

Y dirás: ¿Para qué compré la cuna? La compraste para esos extraños ratos en los que dormida, puedas tumbarla y no se despierte.

¿Y no acabas hasta el moño de tele? Pues si, pero ahora que es pequeña también puedes leer y no intentará quitarte el libro. O sentarte frente al ordenador, o cualquier cosa que se te ocurra.

¿Y cuando se lava la ropa? Pues en los ratos de por la mañana y por la tarde en los que consigas dejarla en tu cama y levantarte. Y si no que la lave otro. Y si no pues no se lava, ya se lavará otro día.

¿Y cuando veo yo a mis amig@s? Cuando quieras, en casa o en la calle, pero con la teta fuera.

¿Y cuando le hago yo cariñitos a mi marido? Bueno, ya saldrá el rato en algún momento, pero cierto que te va a echar mucho de menos.

Parece un rollo, pero compensa. Con el tiempo las tomas se van distanciando, aprenden a jugar y entretenerse con otras personas, luego viene la guarde y vuelves al trabajo (esto te da unas horas de autonomía), en fin, que no es eterno. Pero para recoger una buena lactancia a que sembrar bien al principio. Y te aseguro que se puede. Yo lo hice la última vez con otras tres chicas que cuidar y me salió bien.

Sobre los galactogogos no son precisamente el promil, son sustancias que favorecen la secreción de prolactina y como medicamentos que son no conviene tomarlos sin prescripción y vigilancia médica. Algunos son peligrosos, porque estimulan la hipófisis y además yo creo que tu aún no deberías pensar en ellos. Sí en cambiar y mucho tus costumbres.

Perdona por el rollo, espero que encuentres en él algo útil.


rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6450
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  Invitado Vie 27 Abr 2012, 13:56

Raquel,depués de tu magnifica contestación, cheers ¿haber que le digo yo? Guiño

Una cosilla,¿seguro que se engancha bien?aunque te parezca que tiene un buen agarre,podrías ir a la matrona o estoy segura que cerca de tu casa habrá algún grupo de lactancia que te podrían asesor sobre ello.¿sube de peso?

Otra cosa,cuando se dice que la lactancia materna es ha demanda significa que no tiene horarios,puede mamar cada 5 minutos un montón de veces al día.Cuando a mi con el segundo me decían ¿cuando le toca?mi repuesta era cuando él quiera,¿pero cuando le has dado?no sé,no he mirado el reloj. Guiño Eso sí,con la primera peque,miraba el reloj y me guíaba mas o menos por él,cosas de primeriza Divertido

Y la tercera cosa es,Felicidades por tu maternidad,Felicidades por querer relactar Bravo cuando lo fácil es seguir con el biberon,aunque yo lo veo un rollo,y bienvenida al club de no tenemos manual,¿ahora que hago? y ¿lo estoy hacien bien?.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  Invitado Vie 27 Abr 2012, 15:19

Hola, de nuevo, porque he escrito algo largo y como estaba pendiente de la niña, no sé qué he hecho... creo que borrarlo o darle para atrás al navegador, jajaja, qué desastre. bueno, sobre todo otra vez gracias, en este caso a Raquel y a Bugossu que habéis escrito al final. Seguro que me expreso mal, pero quiero decir que cada vez que la niña quiere comer, lo primero que le doy es el pecho... luego ya el relactador. cuando la sensación es de que ella no encuentra más leche, porque se aparta, retuerce, vuelve a cogerse.
Leo tu post y es una maravilla, lo que me encantaría llegar a hacer, y con lo que sueño cada mañana, que me levanto y cargo de nuevas energías. El caso es que no lo consigo, porque la niña no come y se queda tranquila. Llora. Tampoco come y se duerme, quizá 5 minutos, a los cinco, llora.
Y vuelve a sacar la lengua, irse hacia mi pecho... quiere mamar otra vez, o quizá sólo agarrarse y consolarse. La dejo, así se queda, pero no se suelta. Si se suelta, a los cinco minutos está despierta y vuelve a llorar o pedir pecho... Es como imposible lo de dejarla a dormir en mi cama, o dormir yo con ella y que se quede ahí y no se despierte... Siempre se despierta, si yo me despierto, si me muevo.
De noche, con la misma fórumula (y pecho previo) que en otros momentos del día, se queda dormida y está sus horitas, y yo duermo a su lado. Hasta que se empieza a mover y le vuelvvo a ofrecer el pecho y si muestra que se quita, que pide más y que ella no logra sacar más, termino dándole el relactador... Es que ya se lo doy cuando no puedo más y contra mi voluntad... pero los días que intenté radicalmente quitárselo... ffff, fue horrible... todo el día llorando... Claro que ahora casi estamos igual...
me da vueltas la cabeza ,te lo aseguro... Flecha Espero que no os esté transmitiendo mi agobio, y si fuera así, lo siento de veras...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  H2O Vie 27 Abr 2012, 15:23

Hola!

No he podido leer todas las respuestas en profundidad, sólo por encima... sólo decirte ( siento si ya te lo han dicho) que te agencies un buen portabebés para poder hacer algunas tareas domésticas, las que puedas, con el bebé en brazos.

pd. Raquel, Bravo Ojala me hubieran datos estas pautas a mí!!!!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11010
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  Invitado Vie 27 Abr 2012, 15:33

Tengo portabebés, un fular elástico!! si es que ya estoy en un punto que he probado de todo... Gracias!!!!

Por cierto, gracias al portabebés, puedo salir de casa con más tranquilidad, porque el carrito no le gusta nada desde hace unas semanas, que ha como "despertado"... está más activa y espabilada.
Es cierto que la niña quizá esté llorando en casa, pero cuando la pongo en el portabebés, al cabo de un ratito de empezar a moverme, se duerme un buen rato. Es genial, lo uso cada vez que quiero salir de casa o si en casa tengo un rato que necesito hacer algo sin falta, aunque para darle de mamar no puedo, he probado, pero como tengo esos problemas de que al rato de estar succionando, cuando "termina", se suelta, se intenta coger de nuevo, se retuerce buscando más leche... pues me hago un lío total. Así que he decidido que para mamar prefiero sofá, cojines, vaso de agua (como dice Raquel), un libro o la tele, y un poco más de sosiego que con la tela no me apaño, me veo más atada y creo que agobio a la niña (y no te digo si la quiero cambiar de teta. Ya llora al pasarla normal de una a otra (¿sera una impaciente?), como cuando la tengo que cambiar en el portabebés... se pone mucho más nerviosa la pobre. :bounce


Última edición por Valdo el Vie 27 Abr 2012, 15:43, editado 2 veces
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  Invitado Vie 27 Abr 2012, 22:30

Hola Eva!
Lo primero, felicitarte por tu perseverancia. Estais a muy poquito de alcanzar lo que quieres, de hecho, casi que no hace falta hablar de relactación, puesto que nunca has dejado de darle el pecho, y eso hace una GRAN diferencia.

Lo segundo a Raquel ¡que excelente explicación! me ha encantado!!!! estoy absolutamente de acuerdo contigo.

- Supongo Eva que habrás oido que el pecho no es como la cisterna del baño, del pecho SIEMPRE sale leche ¿y sabes por qué? porque la mayoría de leche se fabrica mientras el bebé mama. El excedente de leche que a algunas mamás (o no) nos mancha la ropa, suele ser al principio de las lactancias mientras "se pone a punto" la oferta y la demanda.

- Lo único que agregaría a tu agitado día, es que después de la toma, te estimules con el sacaleches, para que tu cerebro, si está acostumbrado a fabricar 80, reciba la señal de "fabrica 40 más". Aunque no saques nada, si que es importante, pero por el estímulo. (si te soy honesta, el relactador lo guardaría)

- Supongo que no usarás ningun tipo de tetina artificial, tipo chupete o bibe, ya que eso interferiere con su succión. Todo lo que tenga que succionar, que lo haga de ti.

-¿Cómo va de peso? ¿hace pis? ¿cuántas vecesa al día moja los pañales? por la caca no te preocupes. El estreñimiento no es que haga caca poco seguido, es que le cueste hacerla. Hay bebés que hacen una vez por semana (con LME) pero cuando hacen, mojan todo! lo importante es que no sufra, no la frecuencia.

- ¿Tienes un pediatra que te apoye? ¿te apoya tu pareja? ¿tu familia?

- Sería genial si pudieras contactar con algun grupo de apoyo. Te dejo las reuniones de LLL en Madrid. Si puedes ir a las de chamberí les das mis saludos a todas Mimitos
http://laligadelaleche.es/madrid/calendario_reuniones.htm
Allí te darán un apoyo en directo que seguro que será muy valioso.

- Piensa en tu bebé como en un pequeño canguro (colgando en una bolsita pegado a ti, con su tetita siempre disponible), totalmente dependiente de ti, te necesita para sobrevivir, asi de dependiente es, y ¿sabes qué? solo será mientras sea un bebé, después ya no. Este periodo es fundamental para la lactancia, lo que estás haciendo por el es un tesoro que quedará para siempre en vuestra relación. Te felicito por tu perseverancia, es muy afortunado de tenerte.

- Por último, no dejes de contarnos cómo vas.
Un abrazo muy fuerte campeona!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  madredeConstantino Vie 27 Abr 2012, 23:19

Eva veo que te han respondido de manera rapida y eficaz!!

Raquel que bien!! pues si me lo hubieran dicho así de claro nuestra lactancia no se hubiera visto perturbada!! uff..

Eso si yo nuncaaaaa pude cocinar ni hacer nada con el bebé enganchado a la teta!! jaja.. quien me ve revolviendo el guiso y dando de mamar!! si lo hago me saco una foto y la cuelgo!!

Eva no he tenido nada de tiempo estoy complicada con el trabajo (me mande una de las mias e intento resolverlo) pero veo que vas bien con el consejo de las chicas.

Solo decirte que yo hasta dejaría de lado el sacaleche el mejor galactagogo (o como sea) es Nora!!
Yo nunca pude sacarme mucho con él y era peor porque me sentía presionada con el sacaleche.
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5856
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  rakimarro Sáb 28 Abr 2012, 09:24

Entraba a decirte un par de cosillas que ayer se me olvidaron.
Una es la de la caca, pero ya te lo han dicho, así que no repito.
La otra es una frase que me dijo mi querido matrón y que fue fundamental para entender la importancia de dejar a los bebés que guíen la lactancia y no empeñarse en hacerlo nosotras y es esta:
"Los bebés maman ahora y piden para después" Se refiere al rato que se quedan semidormidos pegados a la teta y lo que lloran cuando los quitas. Es que no están dormidos! Están pidiendo para después! Están haciendo de manera natural lo que te aconsejan hacer con el sacaleches. Pero es más agradable tener a tu niñ@ al pecho que darle a la manivela de un aparatejo plasticoso.

Dices que hay un momento en que suelta el pecho y se estira y vuelve y no está a gusto. Y tu piensas rápidamente que lo que le pasa es que tiene más hambre y no saca. Eso no puede ser. ¿No será que coge aire al mamar, molestísimo por cierto, y está pidiendo echarlo de alguna manera? ¿Estás segura de que al coger el pezón lo abarca entero y no quedan huecos entre su boca y tu piel?
Pudiera ser que se haya acostumbrado a un aparato que da la leche más deprisa, pero dejar de salir del pecho no deja NUNCA. Y si no compruébalo con las manos. Por muy vacío que parezca, si sabes apretar bien, siempre saldrá leche de él. Y el bebé es la máquina perfecta para ordeñar.

Por otro lado decirte que lo tuyo tampoco es tan raro. Hay bebés, algunos, que duermen entre las tomas. Y hasta los hay que los ponen en sus amaquitas y se quedan plácidos mirando como sus mamás van por la casa de un lado para otro, pero...¿cuantos? ¿1 de 100? ¿2 de 100? No se. Yo creo haber visto alguno, pero pocos pocos.

Lo normal es lo que tu cuentas, y más ahora que es muy pequeña y entrando en plena crisis de crecimiento. Los primeros días o semanas se dedican a dormir y parece que hemos tenido el bebé más tranquilo del mundo, pero ay! Al poco tiempo empiezan a despertar, se vuelven tiranos y no nos dejan ni mear. Quieren estar todo el día pegados a nosotras (como los monitos a las monas, no hace falta imaginar canguros), y nosotras, hijas de la civilización, nos desesperamos en el intento de dejarlos dormidos para poder apañar las flores del salón. Lo que pasa es que ellos todavía no saben que nos hemos civilizado, y están exigiendo, porque aún no han aprendido educación, que hagamos lo que su instinto les dice que hay que hacer: pasarse todo el día pegados a mamá, que es la que nos ha parido y nos alimenta y perderla de vista unos minutos puede significar la muerte.

Nosotras sabemos que si nos vamos y luego volvemos el niño seguirá ahí, pero ellos no lo saben. Si tes vas piensan que te han perdido para siempre.

Sabemos que si no comemos ahora podemos hacerlo dentro de un rato, pero ellos piensan que si su teta se va morirán de hambre.

Por eso reclaman continuamente nuestra presencia, y es bueno que lo hagan. Creo que en este punto es cuando tenemos que decidir: seguimos criando a nuestro hijo al pecho y le damos dedicación plena, volviendo a ser animales por un tiempo o le cebamos con LA para que no le queden ganas ni de llamarnos y cruzamos los dedos para que así sea. Y esto lo digo porque, al menos a mí, que empecé a cebar a la segunda a partir del 5 mes por desesperación de mujer joven, el biberón no me sirvió de nada. Yo perdí la producción y ella siguió llorando. De hecho siguió "llorando" si me perdía de vista hasta los 10 años o así. Y ahora, con 13, es la primera que sale corriendo detrás de mi vaya donde vaya.

Bueno, me temo que te voy a meter rollo para aburrir, pero es la mejor forma que se me ocurre de compartir mi experiencia, que pasó por ser como la tuya y fue evolucionando hasta conseguir lo que quería: que un hijo mío no probase en su vida 1ml de LA. Como dije en su día me ha costado 4 lactancia llegar a ello, pero me ha valido para reconocer mis errores anteriores y comprender cómo funciona esto.

Añadir, que aún no te lo he dicho, que por el tamaño de mis tetas, me he hartado de oír aquello de "¡Si tu no puedes tener leche!". Una prueba más de que el pecho no es una cisterna, como decía Carlos González, sino un grifo, en mi caso sin adornos.

Por cierto ¿has leído "Un regalo para toda la vida", de Carlos González? Pues ya estás tardando.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6450
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  Invitado Sáb 28 Abr 2012, 10:24

Hola, chicas. Intento ordenar en mi mente todas vuestras recomendaciones, de manera que me animen y dirijan a hacer mejor las cosas. Antes de responderos a algunas preguntas quería contaros que ayer logré reducir la ingesta de fórmula, sacándome leche. En dos tomas pide sustituir las fórmula en el relactador por LECHE materna.
ayer, por tanto, fue un buen día parra mí, me sentí menos esclava de esos malditos polvos, y aunque no sea un triunfo y así una tontería, un paso muy pequeño y equivocado (pq lo suyo habría sido que lo mamara de la teta) para mi significó un avance.
Gracias

Respondiendo a algunas cosas, el libro de Carlos glez loo estoy leyendo, acudí a una reunión de la liga y en casa me apoyan, aunque ya sabéis que dudas sobre si lo estoy haciendo bien nos surgen a todos...
Un beso, voy a releeros
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  Invitado Sáb 28 Abr 2012, 10:33

Por cierto, sí es verdad que a veces tengo que corregir la posición de la niña pq se suelta y vuelve. Me ocurre que el labio inferior lo coloca bien, pero el superior, aunque abra ella bien la boca y se meta casi toda la areola, no se le dobla hacia afuera.
Cómo podría mejorar esto? He probado postura balón de rugby, pero en una silla o sofá me siento incómoda. Las piernas de nora para atrás impiden que yo apoye la espalda.

Sobre la caca, sé lo que decís, q con LME puede estar días sin hacer, pero como nora toma fórmula... Me preocupa más. El pediatra me dijo que tenía que hacer todos los días. Le intento dar masajes, ejercicios con las piernas, etc, otro no consigo nada...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  rakimarro Sáb 28 Abr 2012, 11:16

Cambia de pediatra.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6450
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  Invitado Sáb 28 Abr 2012, 16:06

Sí, estoy intentando encontrar uno que me recomienden, para no estar perdiendo el tiempo de consulta en consulta... porque eso puede ser igualmente desesperante.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 28 Abr 2012, 17:49

No me he leido todo el post así que perdona si pregunto algo que ya se ha dicho.

te has puesto en contacto con algún grupo de lactancia? Estos procesos es bueno pasarlos acompañada. nosotros damos mucha compañía porque como ves somos unas cotorras pero seguro que llendo in situ a que te ayudan mamis expertas en lactancia te resultará mjucho más llevadero:

http://www.fedalma.org/grupos.php#prov100

http://www.ihan.es/index3.asp

En estos dos enlaces puedes encontrar grupos de apoyo de Madrid y del resto de España.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.