MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quiero relactar a mi bebé de 3 meses

3 participantes

Ir abajo

Quiero relactar a mi bebé de 3 meses Empty Quiero relactar a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Invitado Sáb 02 Abr 2011, 20:39

Hola! Es la primera vez que ingreso a este foro y queria consultar porque llevo mas de 15 dias utilizando el relactador y tomando pastillas de levadura de cerveza y no se como hacer para ir dejando la leche artificial y darle solo el pecho.

Mi hija tiene 3 meses, y tuve que darle LM a partir de los 25 dias de vida ya que no aumentaba bien de peso.

Ella estaba tomando 80ml de leche artificial mas 20 min de pecho, ahora con el relactador toma 20 min de pecho y 50ml de leche artficial(a veces deja un poco) cada 2,30hs o 3hs. Probe con sacarle una toma de leche artificial y compensar dejandola mas en el pecho, pero al ratito llora porque sigue con hambre.

Les agradeceria si me pudiesen orientar un poco.

Muchas gracias!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero relactar a mi bebé de 3 meses Empty Re: Quiero relactar a mi bebé de 3 meses

Mensaje  crisyvictoria Sáb 02 Abr 2011, 20:57

Querida Agustina, felicidades por esa preciosa bebé y por tu empeño de querer relactar, seguro que con un poquito de apoyo, información y ayuda lo consigues, por favor, pásate por el foro de presentaciones para que te conozcamos mejor y para que podamos ayudarte bien estaría fenomenal que nos detallaras las pautas de alimentación de tu bebé, es decir, que nos pongas por escrito lo que toma normalmente, tanto de pecho como de biberón y las horas de alimentación.

Esperamos poder serte de ayuda.

Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 50
Femenino Puntos : 12210
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Quiero relactar a mi bebé de 3 meses Empty Re: Quiero relactar a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Invitado Dom 03 Abr 2011, 03:23

Gracias Cris! Ya realice mi presentacion en el foro.

Te cuento bien como empezo la lactancia a ver si me pueden ayudar.

Ella nacio por cesarea el 03-01 pesando 3,146kg y midiendo 48cm, desde el primer momento agarro la teta sin problema. El dia del alta 06-01 peso 2,886kg y el mismo dia tuve la bajada de leche (aunque en mi caso no fue tan abundante como me habian mencionado en la clinica).El 9-1 peso 2,961kg.

A partir de ahi empezamos a ir seguido al pediatra para controlar el peso, no tengo todo anotado, pero en las sucesivas consultas solo aumentaba 100grs en una semana o menos, asi que el medico nos dijo que le dieramos leche de formula, solo 40ml en 3 tomas al dia, o sea un total de 120ml x dia. Asi estuvo por 5 dias, hasta el nuevo control, donde tomando la formula tambien habia aumentado solo 100grs. Me mando a darle 70ml en 4 tomas, a la segunda toma, decidi no darle mas y ademas cambiar de pediatra, porque no dejaba de vomitar y sentia que no apoyaba para nada la LME.

Con nuevo pediatra (sin tomar leche de formula, empece a usar sacaleche) el 25-1 pesaba 3,280 y media 51. El 24-2 pesaba 3,300 y media 53 cm, si, solo 20grs de aumento, asi que me mando si o si a darle mamadera. Asi estuvo hasta hace unos 15 dias que empece con el relactador y a tomar pastillas de levadura de cerveza. La verdad desde que me dijeron que le tenia que dar leche de formula sufri un monton, porque me sentia super frustrada al no poder alimentarla yo y mas porque habia estado pasando hambre.

Ahora siento que estoy un poco mejor, pero no se si lo suficiente como para dejar de relactar y no se bien como comenzar a hacerlo.

Desde ayer lo que hice fue sacarle la toma de la mañana y darle solo pecho durante mas tiempo.Pero no se si esto esta bien, porque me dijeron que tampoco tenia que estar mucho tiempo al pecho para no quemar tantas calorias en la succion.

Actualmente, le doy 20 min de pecho mas 50 de relactador y despues la dejo en la teta hasta q se suelte. Come cada 2.30hs o 3hs, a la noche como maximo la dejo dormir 6 hs.
Espero haber aclarado un poco mas el panorama para que me puedan ayudar. Si falta alguna informacion diganme.

Un beso y gracias por leerme!

Con nuevo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero relactar a mi bebé de 3 meses Empty Re: Quiero relactar a mi bebé de 3 meses

Mensaje  JaIza Dom 03 Abr 2011, 06:17

Hola Agustina! siento mucho lo que te ha pasado...

mi bebe nacio antes de tiempo, en la semana 36 y con bajo peso para su edad gestacional (peso 2.300 y midio 45 cm) asi que desde el inicio me hicieron darle lactancia mixta, amenazandome con dejarle internado en el hospital, sin darle el alta. Cada 2 horas tenia que darle 20 ml de la y 10 minutos de cada teta.

Como a ti te paso, tuve que ir aumentando las cantidades de a poco. Y cada vez tomaba mas biberon. Pero lo bueno, es que tambien tomaba cada vez mas teta. Lo tenia enganchado todo el dia. Y asi fue aumentando de peso perfectamente. Asi que no tuve que sufrir la angustia por la que has pasado tu.

Cuando llego a los 3 meses, tuvo la primer crisis de lactancia que no logre superar facilmente, al punto que pense que no queria tomar mas teta. Sufri muchisimo, llore durante horas, y me puse a buscar informacion en internet. Incluso llame a una puericultora para buscar ayuda. No pude pagar la consulta, pero lo que me dijo por telefono me basto "ponelo al pecho todo el tiempo que puedas". Llegue a la conclusion que si se habia acostumbrado a tomar biberon, la unica forma de sacarselo y continuar con la teta era siendo radical. Deje de darle mamaderas. Paso hambre unas horas, lloro mucho, se nego a tomar teta, pero cuando ya no pudo mas de hambre volvio a prenderse al pecho. Y no lo solto mas Muy Feliz Incluso tuvo una epoca que me rechazo los biberones. Divertido

No puedo recomendarte que seas tan radical, mas cuando tuvo ese problema de no ganar peso. Pero lo que si puedo decirte es que trates de darle mas tiempo teta. Al principio la leche sale mas aguada, para saciar la sed del bebe, y a medida que este toma se va volviendo mas espesa, con mas contenido graso, que es lo que hace que ganen peso. Si solo lo dejas 10 minutos en cada pecho, tal vez no llegue a esa leche. Es mejor tenerlo una hora enganchado del mismo pecho, que 10 minutos en cada uno. Cuando se suelte solo, le ofreces el otro pecho. Si lo toma genial, sino no te estreses, es que no tiene hambre.

Con respecto a eso de que no puede permanecer mas tiempo para no cansarse, esta bien al principio, pero ahora tu bebe tiene 3 meses, ya puede lograrlo. Yo trataria de dejarlo mas tiempo al pecho, poner mejos leche en el relactador, y eliminar los biberones. Suerte!!! Abrazo grupo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9617
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Quiero relactar a mi bebé de 3 meses Empty Re: Quiero relactar a mi bebé de 3 meses

Mensaje  crisyvictoria Dom 03 Abr 2011, 10:44

Agustina escribió:Actualmente, le doy 20 min de pecho mas 50 de relactador y despues la dejo en la teta hasta q se suelte. Come cada 2.30hs o 3hs, a la noche como maximo la dejo dormir 6 hs.
Bueno, en esto último que dices creo que está la clave, no puedes contar con un reloj minutos de pecho para luego poner el relactador, lo que se hace es dejarla al pecho primero todo lo que quiera, nada de 20 minutos, todo el tiempo que quiera, hasta que se suelte voluntariamente, si no se suelta o se te va a quedar dormida la cambias al otro pecho y vuelves a intentar que se quede allí todo lo que pueda, si al soltarlo la ves que sigue llorando o que tiene síntomas de hambre le colocas el relactador, pero al menos ya te habrás asegurado de que te ha succionado bastante el pecho.

No entiendo por qué come cada 2-3 horas ¿es que esperas tú a ese tiempo? o ¿es que ella no se muestra con hambre hasta después de 3 horas? mi consejo es que al principio en cuanto la veas gruñir o moverse la coloques deprisa al pecho, no la hagas esperar 2-3 horas puede ser demasiado tiempo y la niña llegaría con demasiada hambre a la próxima toma.

Y sigue de momento controlandola de peso a cada semana, y no lo dudes, el pecho siempre lo primero, cada vez que quiera y sin límite de horarios, aunque tengas que estar todo el día con la teta fuera. Muy Feliz

Y otra cosa, si de momento no te coge mucho peso no la dejes dormir tanto por las noches, cada 3 horas como máximo la metes contigo en la camita y te sacas la teti, a ver si se engancha, aunque sea medio dormida, todo lo que te succione la niña ayudará a estimular tu producción y a aumentar la cantidad de leche.

Si tienes un hueco de tiempo lee este artículo de la Asociación Española de Pediatría, creo que da información muy útil.
http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/recomendaciones

Espero haberte ayudado

PD: Edito para decirte que acabo de encontrar otro documento interesante, aqui tienes el enlace, espero que te sea de utilidad:
http://www.aeped.es/sites/default/files/leche_insuficiente.pdf

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 50
Femenino Puntos : 12210
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Quiero relactar a mi bebé de 3 meses Empty Re: Quiero relactar a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Invitado Dom 03 Abr 2011, 18:03

Gracias por los consejos!

Me olvide de decirles antes, que ella ya estabilizo su peso. En la ultima consulta con 2 meses y 18 dias pesaba 4,930kg y media 58cm, asi que el pediatra nos dijo que estaba perfecta y que la veria dentro de un mes y no me aumento la cantidad de leche artificial.
Por otro lado, Cris, no es que yo le haga esperar 3hs para darle de comer, sino que ella pide a veces a las 2hs, 2,30hs o 3hs esto es dia. De noche pide cada 4, 5 o 6hs (mas de eso nunca la deje, la despierto antes) No llega a llorar de hambre, sino que veo que se pone molesta y se empieza a chupar la mano o si le toco el cachetito entorna la boca como buscando el pezon, ahi enseguida la pongo al pecho.

Voy a empezar a dejarla, como me aconsejan, que tome todo lo que quiera de un solo pecho. Yo la iba cambiando de lado(incluso cada 5 min) porque se duerme y por mas que la moleste no sigue succionando y tambien con el tema de los colicos, me ayudaba cambiarla de lado.

Jaiza yo tambien fui radical y le saque el complemento por una semana y la tenia todo el tiempo al pecho, pero en el siguiente control solo habia aumentado 20grs en total!
Por eso es que ahora me da miedo sacarle la leche artificial y que pase lo mismo.

Tengo una duda si la dejo como me dicen, 1hs en el pecho, seguramente se me va a dormir (y calculo que antes de que pase la hora) si se duerme como se si no se quedo con hambre y solo se durmio por cansancio y no por estar llena? En que casos le doy el relactador?

gracias de nuevo
un beso!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero relactar a mi bebé de 3 meses Empty Re: Quiero relactar a mi bebé de 3 meses

Mensaje  happyflower Dom 03 Abr 2011, 19:09

si se duerme como se si no se quedo con hambre y solo se durmio por cansancio y no por estar llena?
Si se ha dormido por cansancio y no por estar llena se despertará y te volverá a pedir, prueba a darle del mismo pecho cada 2 veces, o sea, repite pecho en 2 tomas, asi es más probable que tome la parte "final" de la leche que es la más calórica.
Ánimo, los comienzos siempre son más dificiles.

happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 54
Femenino Puntos : 7553
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Quiero relactar a mi bebé de 3 meses Empty Re: Quiero relactar a mi bebé de 3 meses

Mensaje  JaIza Lun 04 Abr 2011, 02:45

Agustina escribió:
Yo la iba cambiando de lado(incluso cada 5 min) porque se duerme y por mas que la moleste no sigue succionando y tambien con el tema de los colicos, me ayudaba cambiarla de lado.

Creo que aqui esta la clave. Probablemente la perdida de peso tuvo que ver con esto, puesto que si la cambiabas cada 5 minutos nunca llegaba a la leche del final, y tomaba siempre la leche del principio que tiene mas agua y menos grasa.

Si dices que le das 20 minutos de pecho y luego relactador, pienso que ya no se te quedara dormida enseguida, como te hacia al nacer. Yo cuando me anime a ser radical fue cuando ya habia cumplido los 3 meses y tenia mas "aguante" y no quedaba dormido enseguida. Yo tambien hacia eso de cada 5 minutos cambiarlo de pecho hasta que me entere lo de la leche del final y pase a dejarlo una hora en cada pecho Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9617
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Quiero relactar a mi bebé de 3 meses Empty Re: Quiero relactar a mi bebé de 3 meses

Mensaje  crisyvictoria Lun 04 Abr 2011, 12:08

JaIza escribió:
Agustina escribió:
Yo la iba cambiando de lado(incluso cada 5 min) porque se duerme y por mas que la moleste no sigue succionando y tambien con el tema de los colicos, me ayudaba cambiarla de lado.

Creo que aqui esta la clave. Probablemente la perdida de peso tuvo que ver con esto, puesto que si la cambiabas cada 5 minutos nunca llegaba a la leche del final, y tomaba siempre la leche del principio que tiene mas agua y menos grasa.
Yo también pienso como Jaiza, cambiarla de pecho cada 5 minutos no es bueno, por lo que te comenta ella y además porque la leche del principio tiene mucha más lactosa y eso hace que le siente mal al estómago y agrave los cólicos.

Seguimos pendientes de vuestra evolución.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 50
Femenino Puntos : 12210
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Quiero relactar a mi bebé de 3 meses Empty Re: Quiero relactar a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.