MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuando destetar?

4 participantes

Ir abajo

Cuando destetar? Empty Cuando destetar?

Mensaje  Invitado Sáb 19 Mayo 2012, 00:12

Holaa mamis! Estoy aqui con una duda enormee mi bebe tiene 10 meses y sigo dandole pecho no quiere nada de formula lo unico que toma en mamila es agua en fin hoy fui al doctor y me dijo que ya la destetara porque mi leche YA NO le aporta nada segun yo hasta un año la leche sigue siendo buena para ellos.. No se que hacer mi bb solo duerme con mi pecho y toma a libre demnda aunque come muy bien papillas y pesa 10,500 kg ojala me ayuden graciaaas Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando destetar? Empty Re: Cuando destetar?

Mensaje  Invitado Sáb 19 Mayo 2012, 00:46

Felicidades por esa lactancia!!!!!!!! lol! lol! lol!

Te cuento que a mi segundo peque le día lactancia exclusiva por 8 meses y se destetó solito a los 2 años. Los pediatras de por sí no manejan mucha información que no les conviene, el calostro es lo más importante, luego viene la leche normal y a los 2 años hay un par de días (no recuerdo cuanto tiempo real es) que baja una segunda "racha importante como el calostro".

Tú tranquila que lo haces estupendo, si te preguntan si ya le das leche de formula si quieres ahorrar malos ratos di que sí y todos contentos y más contenta tú al ver que está muy bién y el pediatra te diga que es por la leche de formula Guiño )

Siempre digo que es increíble que de tooooodos los mamíferos del planeta, el ser humano sea el único que no tiene leche "buena o que alimente" Sospechoso .

De seguro más de una mami te ayudará y te pondrá links que te servirán muchísimo.

No puedo explayarme mucho ya que voy saliendo de viaje y tengo todo rebuelto incluyendo mis 2 peques. Payaso

un beso y sigue así que lo haces de maravilla.

https://www.youtube.com/watch?v=IQJfq9QZze0&feature=related
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando destetar? Empty Re: Cuando destetar?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 19 Mayo 2012, 01:03

Cambia de pediatra Feliz

tu realmente crees que pesando más de 10 kilos con 10 meses tu leche no le vale? Guiño La leche demami siempre, siempre, siempre bale. Es un alimento vivo, que cambia con el tiempo y dependiendo de las necesidades del niño. Date una vuelta por el foro y verás cuantas mamis hemos amamantado más allá del año, de los 2 años, de los 3 años ,de los 4 años.

No puedo ponerte ahora enlaces pero no dudes ni por un momento que tu leche no vale.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Cuando destetar? Empty Re: Cuando destetar?

Mensaje  maga76 Sáb 19 Mayo 2012, 01:57

Vanessa escribió:Cambia de pediatra Feliz
lol! lol! lol!

Te paso esto:
http://cozybebe.org/index_archivos/duracion_lactancia.htm
Me quedo con este parrafo:
Dos años es el tiempo mínimo que el bebé humano es considerado lactante. Simplemente no tiene sentido sustituir una leche superior con otra inferior. Uno como padre o madre crítico, debe preguntarse las razones por las cuales, ante tanta evidencia de que los bebés humanos necesitan leche humana, se recibe el consejo de destetar prematuramente

Lo estas haciendo maravillosamente, no cortes el vinculo con tu bebe por las razones incorrectas (las razones 'correctas' solo deberian provenir de tu bebe o de ti misma).

A modo de 'animo', nosotras (Irati y yo) llevamos 27 meses de feliz LM Feliz

Besitos,

PD: Diana, ese video y la segunda parte son muy buenos, recuerdo que me impacto mucho ver que se hablaba de ese tema en tv publica (es Venezuela si no me equivoco, no?) porque por lo regular no se habla de consumismo, siendo de lo que viven los medios de comunicacion...
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7754
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuando destetar? Empty Re: Cuando destetar?

Mensaje  Diaya Sáb 19 Mayo 2012, 22:52

Hola!Pue si buen consejo el de Vane,cambia de pediatra Divertido Divertido .

Siempre he pensado que la lactancia es algo que concierne a dos solamente,madre e hijo, el papi...puede opinar, apoyar,dar soporte pero la ultima palabra es de dos.


Antes de que conociera el foro pensaba amamantar hasta los 3 meses Malo , Divertido , que ilusa yo (mas bien ignorante Divertido ),mi mami me dijo que era minimo hasta los 6 meses,ya despues conocí el foro me informe más.... y con 28 meses seguimos cheers .Y sin animo de un destete proximo.

Al igual que a ti, el pediatra me aconsejo destetar y hasta el nombre de la formula me dio,(no recuerdo que edad tenía mi peque), no me sorprendio nada encontrarme con que la formula recomendada era de las más caras Sospechoso Sospechoso ...a la siguiente visita ante la pergunta de "ya esta con formula" respondí "si doctor pero muy poca, casi no la acepta" , con todo esto te quiero decir que si lo mejor para tu peque es tu leche...y si encima tu peque esta sana y feliz que más se puede pedir??

Eso si preparate para escuchar todo tipo de comentarios sobre que ya esta "mayorcita" para tomar teti,que aun que no seas tu la que saque el tema,ya sabes que opinar es gratis ...

Al igual que la chicas te felicito y te animo a seguir con tu lactancia.Saludos.
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5058
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cuando destetar? Empty Cuando destetar?

Mensaje  Invitado Mar 22 Mayo 2012, 05:58

Graciiaaas mamiiis me han dado mas animos porque la verdad no tengo ganas de dejarle de dar pecho ami bebesita y sii ya cambiare de medico jeje ya vi los links q me han dejado (gracias tmbien por ellos) en fiin ni mi bebe ni yo queremos aun separarnos de este hermoso vinculo porque me hace feliz darle pecho cuando desida o este preparada tambien espero me ayuden con consejos graciiiaaas mamis muxos besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando destetar? Empty Re: Cuando destetar?

Mensaje  Invitado Mar 22 Mayo 2012, 13:20

Hola Esli! lo primero, felicidades por tu lactancia!!!
La respuesta para tu pregunta es cuando tu bebé o tu quieran.

Ahora, si eres tu la que quiere, es importante que reflexiones sobre si realmente quieres o te sientes presionada por tu entorno, tu familia, amigos o pediatra.

A tu pediatra le hace falta algo de información. La leche a partir del año no solo alimenta igual, sino más que antes. Se ha comprobado qe tiene un 12% más de anticuerpos y colorías, dejando a tu niño listo para salir a comerse el mundo.

Asi es que no solo es bueno seguir, sino que es lo mejor.
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando destetar? Empty Re: Cuando destetar?

Mensaje  Invitado Mar 22 Mayo 2012, 17:08

Hola, Esli!

Mi hija tiene año y medio y sigue con LM. Hemos tenido que cambiar de pediatra 3 veces, porque ellos siempre encuentran alguna excusa para que haya que destetar (ya! inmediatamente! de urgencia!). Me he dado cuenta que muchísimos pediatras no saben NADA de lactancia materna....nada! No sé por qué buscan quitarnos este vínculo tan bonito que tenemos con nuestros bebés, no entiendo qué beneficio obtienen ellos de que nuestros hijos se alimenten con una fórmula que no le llega ni a los tobillos a la leche materna.

Pueden continuar con la LM todo el tiempo que deseen, no hay que destetar porque tu hija haya llegado a alguna edad en específico (a mi un dr. me dijo que porque Pía tenía 13 meses ya mi leche no alimentaba, otro dr. me dijo que a los 9 meses la leche materna vence y ya no sirve...ni ellos se ponen de acuerdo En shock )

De hecho yo te recomendaría que continúen con la LM más tiempo, ya que ahora que tu bebé comienza a gatear y a caminar, estará expuesto a muchas bacterias, y tu leche lo protegerá de muchísimas enfermedades a las que se va a enfrentar.

Y ya sabes, si un nuevo pediatra te sale con lo de destetar por una nueva razón (a mi me lo dicen siempre por su peso, es que Pía es delgadísima desde que nació, y al parecer los doctores prefieren que sea obesa, y luego ponerla a dieta, o no sé Indeciso ), pues te vuelves a cambiar y ya....Yo ya no voy a citas de control desde que Pía tiene 13 meses, solamente voy cuando hay que poner una vacuna o alguna cosa importante, si no, nada, porque solamente buscan asustarme para que la destete y le dé fórmula Confuso

Saludos!!!! Qué cara
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando destetar? Empty Re: Cuando destetar?

Mensaje  Invitado Miér 23 Mayo 2012, 01:49

Hola!

Mi hija tiene 31 meses, en octubre cumplirá tres años, y seguimos con LM. No tenemos pediatra fijo, afortunadamente no enferma seguido, y las pocas veces que lo ha hecho la hemos atendido en casa, porque eran resfrios.

Desde que la niña cumplió diez días de nacida la pediatra me dijo que: el pecho no alimenta, y que algunas mujeres solo tienen "agua" en las tetas. Mi niña nació con 4 kilos, y a la semana de nacida había perdido 400 gramos (y ni eso, eran 360 grs, no más) al pesarla y comparar, la pediatra se escandalizo, nos metió miedo, me dijo que debía darle formula, pero me dio plazo hasta el mes para ver como evolucionaba, fue por el apoyo que recibí de una amiga CP; y el foro que no destete entonces. Y así, desde entonces hemos cambiado de pediatra varias veces, con la pediatra del biberón nos quedamos hasta los 6 meses, porque tenia seguro en esa clínica, pero luego cambiamos a otro y otro, cada uno mas loco que el anterior.

El año pasado la niña padeció de infección de orina, y el pediatra que nos toco me dijo que era porque dormía en la misma cama que yo... alucinante. Le dio tantas medicinas y a todas el bicho era inmune, al final Gabriela me dijo que le diera baños de asiento en agua tibia con vinagre blanco, y santo remedio.

Hace un mes o mas, la niña perdio el interes en la teta, me desteto Carcajada pero a las pocas semanas volvió a la teti, y ahora toma para dormir, al despertar, y en la noche dos o tres tomas dependiendo de cuan cansada este.

No escuches mucho lo que dicen los pediatras, confía en tu cuerpo, no hay mejor alimento para tu bebé que la leche que produce su madre.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando destetar? Empty Re: Cuando destetar?

Mensaje  Invitado Miér 23 Mayo 2012, 23:13

sii la verdad aun no estoy preparada para dejar de darle pechito y estoy segura que mi bb tampoco lo esta ...aun es un bebe!! y aunqe me dicen qe ya esta grande y sii siento cierta presion no por mi esposo porque el me entiende y acepta mi posicion Feliz y si aun le aporta puras nutrientes buenos lo seguire aun no se hasta cuando porque no es problema para mi porque no trabajo pero cuando empiece pues ya sera otro cantar ...es bonito ver que hay muchas mamis que me entienden Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando destetar? Empty Re: Cuando destetar?

Mensaje  JaIza Jue 24 Mayo 2012, 14:59

Me encanta saber que estas tan contenta dando la teta y que no vas a rendirte ante malos consejos!!

Por suerte el pediatra de mi bebe era de los que cada vez que yo queria destetar, me aumentaba el plazo 3 meses mas Divertido al final, termine siendo yo la que se nego a destetar! ajajajja

Yo lo que razonaba cuando me decian que la leche no alimenta -no el pediatra, que era pro lactancia- pensaba en las mujeres de africa, que no tienen otra cosa que su pecho para darle a sus bebes. Y esos bebes siguen adelante a pesar de no tener mas alimento que el pecho de su madre.

Tambien la ginecologa me dijo que toda vitamina que mi bebe precisara durante el embarazo la iba a sacar de mi cuerpo para que a el no le faltara nada. Es decir, se le dan vitaminas a la madre durante el embarazo porque el feto va sacando del organismo de la madre todo lo que precisa para vivir. ¿por que se acabaria esto entonces al nacer el bebe? no me parecia logico. Mi razonamiento me dice que luego de nacido el bebe, sigue sacando de nosotros todo lo que precisa para vivir, a traves de nuestra leche.

Yo te animo a seguir adelante, y a cambiar de pediatra como dice Vane!! ajajajaj
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9476
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuando destetar? Empty Re: Cuando destetar?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.