MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Destetar cuando sólo hace tomas nocturnas

Ir abajo

Destetar cuando sólo hace tomas nocturnas Empty Destetar cuando sólo hace tomas nocturnas

Mensaje  Invitado Miér 10 Dic 2008, 14:08

Hola.
Mi hija tiene 2 años y medio y toma pecho para quedarse dormida y varias veces cuando duerme. ¿Cómo puedo destetarla sin que ella llore y sufra en el estado de cansancio y/o sueño en el que se encuentra cuando quiere mamar? Le he explicado (en momentos en que está despierta y tranquila) que ya es una niña grande y todo eso, pero nada más.
Gracias anticipadas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destetar cuando sólo hace tomas nocturnas Empty Re: Destetar cuando sólo hace tomas nocturnas

Mensaje  Invitado Miér 10 Dic 2008, 22:16

Hola guapa! yo sólo te puedo contar lo que yo hice; un dia empecé a decirle que ya era una niña grande y que llegaría un día en que las tetitas ya no harían leche, estube como tres semanas así. Cuando pasó este tiempo me puse una fecha, y empecé a decirle durante toda una semana siempre antes de tomar la teta: "el lunes ya no va a salir leche, porque se va a acabar, ya vas a ser grande, ahora cuando te despiertes por la noche beberas agua, que tambien quita la sed, vale?" ella siempre me contestaba: Vale mamá(las últimas veces ya terminaba ella la frase).
La última noche que le di teta antes de dormir le dije que era la úlitma vez que ya no había mas, me dijo "vale mamá" chupó un poco de teta y se durmió, cuando se despertó por la noche le di agua y no pasó nada; la verdad es que no lloró ni una vez y esto me sorprendió mucho ya que yo pensaba que se lo iba a tomar peor, nuestros hijos nunca dejaran de sorprendernos.
Ella como tu hija sólo tomaba para dormir y por la noche. Ahora falta ver como se lo toma la tuya, cada niño es un mundo y con cada uno funciona una cosa, cierto es que nadie como tu, su madre encontrará la forma de hacer las cosas de la manera mas adecuada.
Besos y mucha suerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destetar cuando sólo hace tomas nocturnas Empty Re: Destetar cuando sólo hace tomas nocturnas

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 10 Dic 2008, 23:21

estefanias escribió:
La última noche que le di teta antes de dormir le dije que era la úlitma vez que ya no había mas, me dijo "vale mamá" chupó un poco de teta y se durmió, .

Hola!

Se me ha partido el corazón al leer esta frase.Yo sólo pensar en que va a ser la última noche de teta me dan ganas de llorar Divertido Divertido Eso seguro que es porque aún no me planteo el destete.

Que suerte que se lo tomara así de bien.Que razón tienes,nos sorprenden.

Puedes también intentar hacerlo de forma progresiva. Las tomas que se despierta será más dificil pero puedes ir sustituyendo teta por .........(un cuento,más mimos,brazos) antes de dormirse.Cuando se despierte le puedes ofrecer un poco de agua.

No puedo descirte más porque aún no he pasado por este Divertido fase y es lo único que se me ocurre.

Creo que lo más importante es que se lo hagamos llevar al bebé lo mejor posible.

Suerte y besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Destetar cuando sólo hace tomas nocturnas Empty Re: Destetar cuando sólo hace tomas nocturnas

Mensaje  Invitado Jue 11 Dic 2008, 18:37

Gracias por vuestras respuestas. Veré si me decido y cuándo...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destetar cuando sólo hace tomas nocturnas Empty Destetar cuando solo hace tomas nocturnas

Mensaje  Invitado Jue 11 Dic 2008, 20:15

Hola,Encarni! Lo primero que te puedo aconsejar es que te lo pienses bien antes de tomar la decision de destetar a tu hija...te lo digo por que yo destete a mi nene hace un mes y lo hecho mucho de menos Lactancia prolongada aunque estoy segura que fue la decision correcta(ahora come como Dios manda al medio dia,mientras que antes no conseguia nisiquiera ponerlo en la mesa por que se dormia tomando tetis y hasta la hora de la merienda no comia nada mas).Yo personalmente lo pase fatal para quitarsela,tuve que dejarlo una semana con mi cuñada (se quieren con locura ellos dos y el no lo paso tan mal,ya que alli tenia un primo mas o menos de su edad y otras dos primas de 11 y 13 años) - estaba con el solo una hora (o un poco mas) despues de la guarde para darle la merienda en el parque...Lo tenia muy,pero que muy enganchado con su tetis y no pude quitarsela a las buenas como lo hacen normalmente.Tienes la suerte que te lo pide solo de noche,a mi me la pedia todo el dia,cuando menos tiempo tenia,mas me la pedia el.Ten paciencia con ella al quitarle el pecho y dale mucho cariño y mimitos a cambio... Indeciso no se que otra cosa decirte por que cada niño es especial y se toma la cosas de manera diferente.Mucha suerte,guapa.
Besitos,Micaela
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destetar cuando sólo hace tomas nocturnas Empty Re: Destetar cuando sólo hace tomas nocturnas

Mensaje  Invitado Vie 02 Ene 2009, 23:33

estefanias escribió:
La última noche que le di teta antes de dormir le dije que era la úlitma vez que ya no había mas, me dijo "vale mamá" chupó un poco de teta y se durmió, cuando se despertó por la noche le di agua y no pasó nada; la verdad es que no lloró ni una vez y esto me sorprendió mucho ya que yo pensaba que se lo iba a tomar peor, nuestros hijos nunca dejaran de sorprendernos.

Ayyyy me tienes llorando a moco tendido, estoy en pleno destete y me cuesta horrores, no por mi hija, si no por mi...pero creo que es definitivo, estamos en el destete.... Triste Triste Triste Triste Triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destetar cuando sólo hace tomas nocturnas Empty Re: Destetar cuando sólo hace tomas nocturnas

Mensaje  Invitado Jue 29 Ene 2009, 15:09

a mi tambien me hizo partir en dos la frase, un dia que julia se quedo de mi tia no le di a la tarde y a la noche aproveche y trate de no darle y ella se durmio despues de llorar una hora, pero yo segui llorando desconsoladamente y me sentia horrible,"sentia que la estaba abandonando por tercera vez en su corta vida"
hasta que enseguida juli desperto llorando y mi marido dijo: bueno dale!!
que alivio, que alegria para las dos (+para mi)
pero ahi quedamos que iba a tomar solo para dormir. hace tres meses que venimos así.
ahora aprovecho tu pregunta para preguntar a las demas como puedo ir de a poquito sacando esas otras tetas (siesta-o cuando se levanta de siesta-, noche y despertares), he leido que hay que distraerla con otras cosas, como juegos, etc.
pero eso puedo hacerlo si es cuando se levanta de la siesta, ¡pero a las 4 de la mañana no tengo muchas ganas de jugar, bailar, etc.!
gracias.
p.d:le pedi y le pido perdon cada dia a julia y a marina(que un dia de golpe y sin querer, se fue al cielo destetando a su hija de 30 meses) por ese intento violento de destetarla.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destetar cuando sólo hace tomas nocturnas Empty Re: Destetar cuando sólo hace tomas nocturnas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.