MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuándo podré destetar?

5 participantes

Ir abajo

¿Cuándo podré destetar? Empty ¿Cuándo podré destetar?

Mensaje  Raquelitalilian Lun 15 Mar 2010, 23:37

Hola chicas,

Pues ya saben que en este tema sólo escribo para desahogarme cuando siento que ya no puedo más, y una vez más, ya siento que no puedo Triste Tengo como 2 meses queriendo destetar a Patricio... y no lo veo ceder.

Lo único que he logrado es que en ocasiones, cuando ya no puedo más, le digo "mano, mano" y a veces se quita y pone su manita sobre la tetita y se queda allí. He logrado que no se duerma pegado a la tetita, a veces lo duermo yo arrullándolo, o a veces el papi.

También he llegado ya a ser MUY clara con él... le he dicho desde cosas como que la tetita ya no puede más y está cansada, hasta rollos como que no podemos seguir porque mami ya no se siente bien y tenemos que querer los 2 pero no es así bla bla bla... en reoetidas ocasiones me he sentido cruel, pero es que no sé qué hacer.

En verdad me he preguntado si esto significará algún problema Triste Las leo a las que han intentado destetar y veo que protestas más protestas menos lo van logrando, y a Patricio yo lo veo que sigue en que no que no, bueno, debo aceptar que algo hemos logrado con lo que les comente de mano mano pero no veo que vaya más allá.

Entonces ¿no le habré creado alguna "adicción"? ¿es normal esto de que no quiera? ¿tendrá qué ver conque no tiene alguna otra actividad mas que estar conmigo? Si alguienr ecuerda les comenté que lo iba a meter a la escuelita en febrero pero me arrepentí, ahora lo estoy reconsiderando no por esto de la teta, sino porque no sé si esté bien que no conviva prácticamente con nadie más (no tenemos familiares donde vivimos, y poccos amigos, y ninguno con hijos pequeños), a mí también a ratos se me agotan las energías entre él, Natalia y la casa, y creo que le vendría bien el convivir con otros niños, pero de nuevo me entra la rigidez mental y no me convenzo del todo (claro, no pierdo nada enviándolo y si me arrepiento al mes puedo sacarlo, pero no sé).... no sé si un niño puede estar "demasiado" pegado a la mamá?

Me agobio porque siento que realmente sí se ha afectado nuestra relación. Como varias han mencionado, a veces me siento que le quiero sacar la vuelta con tal de que no me "ataque" jeje...

Las dejo que ya anda haciendo diabluras... gracias por leerme y por sus consejos.

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6409
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo podré destetar? Empty Re: ¿Cuándo podré destetar?

Mensaje  lizeth Mar 16 Mar 2010, 00:01

Yo creo que es perfectamente normal que no quieraa despegarse de ti, por tu pequena le dan celos aun. Si quieres destetarlo debes convencerte, se te nota con muchas dudas, puedes empezar comprandole un vasito muy lindo con su personaje favorito y darle lechita ahi, cuando te pida pecho.

Debe ser muy dificil, debes estar agotada, dile que el ya es un nino grande y que ahora el toma lechita para grandes en su vasito, poco a poco, sustituye las tomas por el vasito o por alguna otra cosa que le guste, frutita, un yogurt, ahora que viene el calor le puedes preparar raspaditos de frutas naturales y distraerle con esto cuando te pide pecho, y sabes algo que yo creo muy importante que el papi te apoye y te ayude a distraerle con un cuento, una salida al parque, etc.

Pues mucha paciencia, saludos!
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6421
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo podré destetar? Empty Re: ¿Cuándo podré destetar?

Mensaje  Administradora Mar 16 Mar 2010, 00:07

Está claro que tú no disfrutas de esta situación...y esto te sucede desde hace mucho tiempo. Así que ha llegado el momento, creo yo, de ponerse serios y pactar con él. Déjale claro que a partir de cuando tú digas ya no le vas a dar más, tal vez en el calendario puedas marcar con una cruz el último día que va a poder tomar teta.

Eso sí, no le has creado ninguna adicción...sólo que para ellos es algo muy muy especial de lo que les cuesta separarse. No hace falta que me lo cuentes...lo he vivido en mis propias carnes. He pasado mis crisis (porque en realidad las he tenido yo, no ellas) y no sólo crisis de querer destetar, sino crisis de fé (como los curas Guiño) en las que he pensado que mis ideas me han hecho llegar demasiado lejos y que ahora estoy cargando con las consecuencias...

Lo cierto es que logré superarlas, pactar, dialogar...y sigo con la lactancia. En este momento no me puedo quejar, Alexia rara vez toma durante el día y es para dormirse cuando se acuerda. Hoy ha alargado demasiado la tetada y le he dicho en un par de ocasiones que si no iba a dormirse enseguida, que se soltara, porque me dolía la espalda y el pecho, y me sentía incómoda. Y lleva una breve temporada en la que parece que ya veo la luz al final del túnel: comienza a dormir algunas noches enteras o sólo se despierta una vez...¡¡por finnn!! Y desde hace un tiempo veo que ya tiene el sueño profundo (la puedo llevar de un sitio a otro sin que se despierte o hacer ruido o encender la luz sin riesgos), cosa que le ha costado mucho, porque era super-ultra-hiper ligero.

Yo a estas alturas ya no pienso en destete, porque son muchos años, y vale la pena esperarme al destete natural...digo yo que al menos el de la mayor anda muy cerca, cualquier día de éstos. Alexia puede que aún tarde un añito más, pero si sigue haciendo 1-2 tomas al día y va reduciendo la succión no-nutritiva (que era super intensa y ahora es leve) no me molestará.

Pero en tu caso sí que creo aconsejable un destete, estás saturada, no disfutas para nada de la lactancia y te sientes realmente mal.

Yo haría lo del calendario...elegid juntos un día (de este año, ¿eh? a ver si el muy pillín encuentra un calendario del 2012 Muy Feliz) y marcadlo con una cruz. Ese será el último día de teta. Habla con él cuando esté receptivo y tranquilo, no cuando esté pidiendo el pecho insistentemente. Dile (aunque ya se lo hayas dicho muchas veces, pero le transmites la importancia del diálogo) que ya no te apetece seguir con la teta, que te sientes realmente cansada (tu expresión no verbal es crucial, pon cara de pena y de agotamiento), que a partir de ahora tú decidirás cuándo acaba una toma de pecho y que poco a poco debe dormirse sin teta.

Si no tienes inconveniente, puedes prepararle un regalo para darle ese día, como premio. Le dices que será un regalo que podrá disfrutar una vez que se haga mayor y ya no necesite tomar la tetita de mami. Tú sabrás qué es lo que le puede gustar y que él puede relacionar con haber crecido madurativamente...tal vez una bici o un conjunto de ropa de jugar a fútbol o ir con su padre a ver un partido de béisbol...

Esto le incentivará. Aparte de algo material que puede animarle a aceptar este acuerdo, hace una buena parte de regalo emocional: muchos más abrazos, besos, cuentos, paseos, juegos...para compensar la parte no nutritiva de la lactancia. Y hará falta que papá se encargue más de él para que se distraiga de la teta en aquellos momentos que tú sepas que va a ponerse insistente. Y para que le ayude a dormirse, se acueste a su lado, etc.

Ya nos irás contando qué decides...Un abrazo.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo podré destetar? Empty Re: ¿Cuándo podré destetar?

Mensaje  Invitado Jue 18 Mar 2010, 00:08

Liliana, cuanto siento que la situación este así Triste . Me apena por ambos, porque si para ti es un tormento para Patricio no ha de ser agradable.

Ármate de paciencia (aunque dirás, cuánto más) y conversa mucho con él, yo creo que la llegada de Natalia ha sido como un retroceso y ahora quiere volver a ser tu bebé.
No es un adicto, ni pasa demasiado tiempo con mami, no te metas esas ideas en la cabeza, te hacen más daño.

No sé qué decirte amiga, solo te envío mucha fuerza, y ánimos.
Mimitos
Besotes.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo podré destetar? Empty Re: ¿Cuándo podré destetar?

Mensaje  odisea Jue 18 Mar 2010, 00:49

Ay Liliana. No te puedo ayudar en esto... Lo que te ha dicho Desi me parece sensato pero seguro que difícil. Creo que debes mantenerte firme, el no es el no y él ya es mayor para comprender (?) Bueno, no estoy segura. Mira a ver si te funciona lo que te dice Desi. Te deseo mucho ánimo que es lo único que puedo ofrecerte.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo podré destetar? Empty Re: ¿Cuándo podré destetar?

Mensaje  Invitado Jue 18 Mar 2010, 00:51

Liliana, realmente lo estas haciendo muy bien, le has tenido paciencia (aunque seguramente mas de alguna ocasion la habras perdido), y SE que no es facil, la beba, la teta de fuera todo el dia, la comida, la casa, el marido, el estar encerrados... Que se yo, es frustante, te entiendo.

Yo tiempito atras empeze a reducir tomas de Emiliano y que dificil! Hicimos UNOs pequeños avances, pero que por otras cosas que Han ocurrido deje de centrar mis energias en las reducciones de tomas y pues aqui estoy otra vez, con el niño enganchadisimo y tomando mas que el peque, reconozco que ya no me molesta como antes, para mi lo peor es por las noches, cuando se va a dormir, porque se me junta todo el cansancio y el ajetreo del dia, estoy rendida y solo quiero dormir, y Emiliano jale que te jale la teta ufff...

Perdon por desviarme. Desi te ha dado muy buena respuesta. Yo creo que no para todos funciona lo mismo, es cierto lo ideal seria un destete progresivo pero cuando una ya no da para mas... Pues ni hablar, yo te felicito de nuevo, por tus fuerzas, tu paciencia, tolerancia.

Echale ganas, tienes en tus manos una rica experiencia con la que seguro en el futuro ayudara algunas mamis.

Un besote paisana.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo podré destetar? Empty Re: ¿Cuándo podré destetar?

Mensaje  JaIza Mar 30 Mar 2010, 08:34

Liliana, como vas con el tema del destete? Hace dias que estoy sin internet y si lo has comentado por otro lado estoy desinformada. Yo tambien creo que seria bueno para el ver a otros niños para poder jugar. Tal vez si consigues llevarlo a algun sitio (si no te agrada dejarlo solo que sea algo en lo que puedas estar tu tambien) puedas comenzar a introducir la nocion de que ya se va "haciendo grande" y facilitar el destete. Animos!!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo podré destetar? Empty Re: ¿Cuándo podré destetar?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.