MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reflexiones sobre LM prolongada...

+3
mami-de-Breixo-y-Martina
Désirée Sanz
Blanca B
7 participantes

Ir abajo

Reflexiones sobre LM prolongada... Empty Reflexiones sobre LM prolongada...

Mensaje  Blanca B Sáb 24 Ene 2009, 22:09

Os copio un texto que escribí hace unos días sobre LM prolongada, en el foro de la AEPED, como respuesta a una mamá que se quejaba de que la llamaban "integrista de la teta"... Como parece que tuve el día inspirado, y gustaron mis palabras, os las dejo aquí también para quien quiera leerlas...

PREGUNTA:
"¿Por qué, en la hora del café, los compañeros (muchos de los cuales no tienen hijos) me llaman así, y sin venir a cuento?
¿Qué daño hago por dar el pecho? ¿Y a quién?
¿Por qué les molesta tanto?"

RESPUESTA:
"Molesta por... ignorancia, prejuicios, incomprensión, por salirse del guión... y en definitiva, porque "no se lleva".

Porque hoy en día lo que "se lleva" es la comodidad llevada a su máxima expresión, la "libertad personal", la "emancipación de la mujer", y en definitiva, todo aquello que PARECE que nos hace más autónomos y más libres.

Por eso, la visión actual del mundo infantil es descorazonadora (al menos, para mi): los niños son malos, no manipulan, saben latín, nos dominan, hay que "someterlos"... Dar el pecho PARECE que es todo lo contrario a lo que "debería" ser: es atender al niño cuando lo demanda, darle lo que pide, no aprovechar las "ventajas de la tecnología" de la leche en polvo -y la comodidad que supone-, y por supuesto, someter a la madre a una "esclavitud" permanente. En definitiva, malo para el niño (se "malcría") y malo para la madre (se "esclaviza").

¿Quién puede entender entonces la lactancia prolongada?. En mi opinión, primero, quién tiene la suerte de poder informarse para descubrir el maravilloso mundo de la LM (sin información... es más complicado). Segundo, quien tiene la sensibilidad para percibir a los niños como lo que son (en mi opinión): seres nuevos, dependientes -necesitados- y maravillosos. Y tercero, quien tiene la generosidad suficiente para, durante una etapa de su vida, anteponer las necesidades de los hijos a las propias...

En fin, esta es mi opinión, brevemente, por si te sirve de consuelo... podría escribir un libro sobre el tema. Me indigna tanto lo que veo habitualmente a mi alrededor... y por eso, me encanta poder tener la oportunidad de ir con el pie cambiado, y "salirme del guión". La lactancia es sólo uno de los aspectos del mundo infantil en los que opino diferente a la mayoría.

Así que, si te sirve de consuelo... no eres la única. Creo que no representamos a la mayoría, pero tampoco "estamos solas".

Mucho ánimo y enhorabuena por mantenerte firme en tus decisiones a pesar del resto del mundo..."
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre LM prolongada... Empty Re: Reflexiones sobre LM prolongada...

Mensaje  Invitado Sáb 24 Ene 2009, 23:25

Bravo Bravo Bravo Bravo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre LM prolongada... Empty Re: Reflexiones sobre LM prolongada...

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 24 Ene 2009, 23:45

Muy ciertas y sabias tus palabras.

Yo no es que me salga del guión, sino que he escrito un guión nuevo adaptado a mis necesidades y a las de mis hijas, a mi forma de ver la crianza, al camino por el que me lleva algo que podríamos llamar instinto...y a quien no le guste, que mire para otro lado, que yo no voy por la calle criticando a nadie ni haciéndole sentir mal por tomar decisiones diametralmente opuestas a las mías. Respeto y tolerancia ante todo.

Voy a ver si veo tu mensaje en el foro de la aeped.


Última edición por Désirée Sanz el Lun 26 Ene 2009, 13:02, editado 1 vez
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre LM prolongada... Empty Re: Reflexiones sobre LM prolongada...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 25 Ene 2009, 22:51

Bonitas palabras.

Yo últimamente también tengo que escuchar cada comentario en el trabajo que parece que soy una loca excéntrica con ideas raras Divertido

Yo llevo mi sacaleches enmi bolsa de vuelo y cada vez que paso por un escáner de seguridad la persona que está ahi mirando si llevamos algo peligroso (como si lo pilotos no pudieran estrellar los aviones con sus propias manos o no fuera en el avión un hacha y una pata de cabra) pues preguntan que que es eso con esa forma tan rara. Cuando les digo que es un sacaleches ya tenemos tema de conversación en la tripulación para los 3 días de vuelo.

Si les digo que mi hijo tiene 16 meses me dicen que a) mi leche no sirve
b) esoty loca por "sacrificarme" asi
c) que de donde saco esas ideas tan raras...............

Podría seguir pero prefiero hacerlo corto jajajja Divertido Divertido

Si ya les cuento que colecho......que os voy a contar que no sepáis. Que si lo malcrio,que si le voy a tener en cama hasta la mili,que no le saco de cama ni con agua hirviendo(como si yo quisiera), que me va a costar el matrimonio, que va a ser un mimado,que me toma el pelo, que voy a tener que ir a dormir con el en la luna de miel.......................

Yo no hago caso. Al principio les respondo con todos los argumentos que tenemos pero conforme pasa la conversación me voy aburriendo y ya sólo conrtesto con monosílabos. Les digo que bueno que como es mi hijo,mi cama y mis tetas pues que es cosa mía. Todo esto con una sonrisa claro,y en tono jocoso.

En fin que somos unas incomprendidas Divertido Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre LM prolongada... Empty Re: Reflexiones sobre LM prolongada...

Mensaje  Désirée Sanz Lun 26 Ene 2009, 13:04

como es mi hijo, mi cama y mis tetas pues que es cosa mía.
Creo que es una respuesta concisa, contundente y que no da pie a réplica. Perfecto.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre LM prolongada... Empty LM prolongada

Mensaje  Invitado Dom 15 Feb 2009, 14:09

¡Lo que me he reído e identificado leyendo vuestros comentarios!En relación con ese tema ahora intentaré explicaros cómo me ha ido en relación al tema "Informe del pediatra"
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre LM prolongada... Empty Re: Reflexiones sobre LM prolongada...

Mensaje  yerayeidairaentandem Dom 15 Feb 2009, 15:02

Bravo Bravo ole ole y ole.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8332
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre LM prolongada... Empty Re: Reflexiones sobre LM prolongada...

Mensaje  misangelitos Mar 09 Mar 2010, 23:50

Genial cheers . Me gustaría publicarlo en las notas de facebook, pero como no sé ponerlas, pues os pongo aquí, e intentaré difundirlo

Cada día estoy más orgullosa si cabe de los mas de 8 kilos de mi niño a sus 5 meses, y cuando dicen sólo pecho?digo ¿sólo? te parece poco?¿Cuándo se lo piensasa quitar? digo uff, ni idea, yes que realmente no lo sé, seg´ñun se vaya terciando

Besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre LM prolongada... Empty Re: Reflexiones sobre LM prolongada...

Mensaje  odisea Miér 10 Mar 2010, 01:20

Creo que no representamos a la mayoría, pero tampoco "estamos solas".
Muy bien Blanca, me ha gustado mucho. ¿Os acordáis de aquel anuncio de la 2 en el que aparecían un montón de vacas de frente y una de culo (o era al revés) y el lema decía "para un inmensa minoría"? Pues eso ¡viva la inmensa minoría!

Besos a todas, que las tetas son nuestras!

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre LM prolongada... Empty Re: Reflexiones sobre LM prolongada...

Mensaje  Blanca B Miér 10 Mar 2010, 08:40

Gracias chicas!

¿quién ha rescatado este texto del baúl de los recuerdos???? Divertido

Si es de hace más de un año!!!! aunque sigue tan vigente como entonces...

Besotes
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre LM prolongada... Empty Re: Reflexiones sobre LM prolongada...

Mensaje  misangelitos Miér 10 Mar 2010, 10:02

Creo que he sido yo Vergonzoso , mirando post antiguos sobre por qué continuar con la lactancia

Yo me encuentro muy bien dando pecho a mi niño, sólo tiene 5 meses, pero tengo curiosidad por saber "hasta cuándo", y por qué, qué motivos... Con mi niña fue distinto, la desteté forzosamente por problemas personales y de salu, era muuuy demandante de noche, y yo trabajaba todo el día y llegó un punto que me dio un sincope, yo creo que de agotamiento

Besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre LM prolongada... Empty Re: Reflexiones sobre LM prolongada...

Mensaje  Invitado Miér 10 Mar 2010, 10:35

Muy inspirador, una quisiera tener pensamientos asi todos los dias.
Cuando digo que aun doy el pecho creo lo digo con firmeza y con la cabeza alta, parece que ante esto la gente no replica. Y si lo hacen les digo:es que me encanta y ahora es cuando mejor estamos ¿como lo vamos a dejar ahora?.
Parece que la gente no entiende este razonamiento y cambian de tema.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre LM prolongada... Empty Re: Reflexiones sobre LM prolongada...

Mensaje  odisea Miér 10 Mar 2010, 11:22

ja, ja. No me había fijado que era de hace más un año. Y es que "lo escrito, escrito está"
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre LM prolongada... Empty Re: Reflexiones sobre LM prolongada...

Mensaje  Invitado Miér 10 Mar 2010, 12:52

Quiero rescatar una palabras que dijo CG en la presentación de su libro, al que por cierto fuimos Blanca y yo, dijo algo asi como:

No debemos confundir los términos, sobreproteger, malcriar y criar con apego.

- sobreproteger a un niño es no darle libertad, no dejarle ser como es. Por ejemplo, si empieza a dar sus primeros pasos, no dejarle por miedo a que se caiga.

- malcriar, aunque suene obvio es criar mal, es no criar. No atender, ignorar al niño, no darle amor.

- Criar con apego es escuchar a tu niño y responderle tanto a el como a tus instintos.

No fueron estas sus palabras, pero me hizo mucho sentido lo que decía.

Además, al terminar la conferencia, me acerqué a el y le dije:
- Porqué si las cosas que dice son tan de sentido común, tan obvias, somos unas raritas?.
Y el me contestó:
- Tu serás una rarita, yo no!! (riendose)

Me pareció genial. Aqui, el que se quiera sentir rarito que lo haga, pero el que no, que pase de escuchar comentarios tontos cargados de ignorancia y prejuicios.

Al final, todo el mundo se mete contigo, hagas lo que hagas. Como si las mamas llevaramos un cartel en la frente que dijera "por favor, opina de mi"

Está en nosotras saber que lo que hacemos es lo mejor, el resto no importa.

Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre LM prolongada... Empty Re: Reflexiones sobre LM prolongada...

Mensaje  Désirée Sanz Miér 10 Mar 2010, 13:25

Además, al terminar la conferencia, me acerqué a el y le dije:
- Porqué si las cosas que dice son tan de sentido común, tan obvias, somos unas raritas?.
Y el me contestó:
- Tu serás una rarita, yo no!! (riendose)
Jajajaja, este tío es la lecheee...

Cuando fui a una charla suya en enero de 2007 le dije algo de que era una pesada y tal y cual (porque le enviaba consultas por e-mail, etc.) y va y me dedica uno de los libros poniéndome "Para Désiré, por plasta"...

Si vosotras sois raras, yo soy un perro naranja fosforito con alas y ojos de buho... Carcajada
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre LM prolongada... Empty Re: Reflexiones sobre LM prolongada...

Mensaje  Invitado Miér 10 Mar 2010, 13:36

Jejej..

A mi me emocionó la dedicatoria que me puso.. vaya tio, con tres palabras que cruzamos y me saco toda la pelicula, me puso:

"Para Ximena, por haber creado un hogar tan lejos de casa"

O algo asi...
Que encanto!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre LM prolongada... Empty Re: Reflexiones sobre LM prolongada...

Mensaje  misangelitos Miér 10 Mar 2010, 13:47

Désirée Sanz escribió: "Para Désirée, por plasta"...

Si vosotras sois raras, yo soy un perro naranja fosforito con alas y ojos de buho... Carcajada
¡Qué bueno!!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre LM prolongada... Empty Re: Reflexiones sobre LM prolongada...

Mensaje  Mehevigo Lun 29 Mar 2010, 21:42

Estara CG acostumbrado a nosotras las locas de la teta, sobre todo lo mio fue de risa, al finalizar la charla antes de que se fuera, sali corriendo con mi niña pegada a la teta (que por esos entonces tenia más de un año) para que me firmase su libro, "Un regalo para toda la vida" y me puso la siguiente dedicatoria:

"Para Melissa una pedazo de madre"

Bueno esa era la anecdota!
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6154
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre LM prolongada... Empty Re: Reflexiones sobre LM prolongada...

Mensaje  Invitado Mar 30 Mar 2010, 08:15

Qué bueno este post! no lo habia leido hasta ahora jeje.Este hombre tiene un gran sentido del humor.La dedicatoria a Desi buenisima.

Yo queria haber ido a la presentacion de su libro en Madrid pero me fue imposible.

Ayer mismo vi en bebesymas un articulo con un pequeno video de él hablando sobre la lactancia y la verdad que me encanta escucharle porque como decis vosotras todo lo que dice tiene muuuucho sentido comun. Aqui os dejo el enlace:

http://www.bebesymas.com/alimentacion-para-bebes-y-ninos/carlos-gonzalez-explica-hasta-cuando-amamantar-a-un-bebe
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre LM prolongada... Empty Re: Reflexiones sobre LM prolongada...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.