MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones

+6
mamadezoeyjoan
Blanca B
misangelitos
mami-de-Breixo-y-Martina
H2O
maga76
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones Empty Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones

Mensaje  Invitado Miér 14 Jul 2010, 11:45

Hola!

Pues eso, estoy cumpliendo un año de donante de leche, y lo quería compartir con vosotras. Por el banco de leche hemos pasado cerca de 250 mamás, aunque donantes activas hay solo 30. De momento hay solo un banco de leche en Madrid, y tengo entendido que hay otro en Mallorca, y otro en Valencia. En el 12 de octubre a cerca del 40% de los ingresados se les da leche materna donada.

Yo me extraigo para donar 120 ml diarios, de lunes a viernes (sábado y domingo descansamos), y la verdad es que me cuesta muy poco, y he sacado la cuenta, que un bebé prematuro puede vivir un mes con lo que me extraigo en dos semanas. En el banco son claros y tajantes: "la leche materna SALVA VIDAS", y no se explican como otros hospitales no abren mas bancos, ya que por muy caro que sea, estamos hablando de vidas, pequeñitas y muy necesitadas.

Lo que falla es la recogida... la única forma de entregarla es llevarla hasta allí (cada dos semanas) si damos por obvio que hablamos de mamás con niños pequeños, o que tenemos que pedir permiso en el trabajo para ir, la cosa se hace cuesta arriba (tardo mas de una hora en llegar).

Pero yo tengo a mi "coaching" personal, mi marido, que siempre me anima a seguir, pese a las dificultades.

La verdad, es que en mi balanza de sacrificios y beneficios, seguro que se inclina muchisimo por los beneficios, sobretodo al ir al hospital, y ver que muchas veces son bebés tan pequeños que no tienen ni fuerza para llorar...

Creo que soy una gran afortunada de poder ayudar!!!
Estoy segura de que en un futuro, cuando la lactancia materna sea lo habitual, los bancos serán más comunes. Por ahora, vamos abriendo un camino.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones Empty Re: Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones

Mensaje  maga76 Miér 14 Jul 2010, 11:53

Felicidades Ximena. No sabes cuanto me ha emocionado tu correo FelizFeliz
Ojala pudiera ser donante Triste pero con lo mal que me llevo con el sacaleches (la mas de las veces no saco ni 50ml Muy triste) lo veo de momento casi imposible.
Espero que mas adelante se aperturen mas bancos de leche por el bien de esas pequeñas personitas Feliz
Nuevamente FELICITACIONES!!!
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7895
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones Empty Re: Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones

Mensaje  Invitado Miér 14 Jul 2010, 12:10

ENHORABUENA!!!! Ximena flower flower flower
Lo que haces es maravilloso, te felicito por este año entero de tu dedicación a salvar pequeñas vidas dando tu leche que nutre a demas de tus hijos a bebes necesitados.
Me he Feliz mucho a leerte, y si hubiera un banco en el hospital mas cercano a mi pueblo no dudaria en colaborar, aunque no sé si sacaria mucho porque hace desde los 18 meses de Noa que no me saco leche.
A ver si en un futuro como dices dar de mamar sera lo habitual y en todos los hospitales haya un banco.

Un abrazo y otra vez te felicito de Te quiero .

Cathy y Noa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones Empty Re: Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones

Mensaje  H2O Miér 14 Jul 2010, 12:21

hola Ximena!

Ni qué decirte que haces una labor maravillosa. Yo ahora he dejado de lado la donación para donar a la niña de mi amiga Paula Muy Feliz No creas... a veces me siento un poco culpable. Indeciso

Por cierto, no logro entender por qué se necesita leche materna para los bebés de un hospital. Es decir, por qué las madres de esos niños no les dan el pecho? Acaso no hay gente capacitada en el propio hospital que asesora sobre la lactancia? Es algo que siempre me he preguntado...

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11151
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones Empty Re: Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones

Mensaje  Invitado Miér 14 Jul 2010, 12:44

Muchas gracias por vuestros comentarios, pero de verdad, y no es de humilde, pero cuesta muy poco hacerlo, y la ayuda es tremenda. Estoy segura de que cualquiera de nosotras, si pudiera, lo haría.

Tu también laura! estás ayudando al bebé de tu amiga, tu donación tiene carita y sonrisa!!! de qué te sientes culpable? nada de eso!!!

No sé porqué esos bebés no reciben leche de sus mamás, supongo que por algun problema de ellas... pero si te soy honesta, no me importa. Yo no lo hago por las mamás, lo hago por los bebés. Creo que alguna vez os comenté del bebé recién nacido que estuvo ingresado y durante 6 dias no lo fue a visitar nadie!!! impresionante... ignoro las realidades de las familias, pero estoy segura de que habrá de todo por ahi. Mas vale ni pensarlo.

Sabías que hay familias que rechazan la leche donada?

Un beso a todas, gracias por vuestros comentarios
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones Empty Re: Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 14 Jul 2010, 12:45

Ximena gracias por poner este mensaje tan positivo. Sacarse 120 ml diarios es complicado y tu lo estás haciendo genial.Muchas felicidades.

Que afortunados son los niños que reciben vuestra leche.

Por cierto, sabéis poque las mamis de esos niños no dan el pecho?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16397
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones Empty Re: Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 14 Jul 2010, 12:46

Ahh vale ya me has contesado ajajjajaja

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16397
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones Empty Re: Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones

Mensaje  misangelitos Miér 14 Jul 2010, 13:21

Me alegra mucho Ximena!!Aquí no hay,si hubiera no dudaría en hacerlo porque tengo mucha facilidad.Fíjate que me siento mal porque estoy cansada del sacaleches,y me estoy planteando darle a Pablo un bibi por la noche con leche adaptada...

Me da pena porque con facilidad me saco 200ml,pero ya es por floja y porque la niña ve que cuando por fin se ha dormido el enano toca sacarme la leche y no estar con ella.

Para mí es importante darle esto con cereales porque aunque sea increible duerme toda la noche del tirón si tiene el estómago lleno

Enhorabuena por tu labor!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9904
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones Empty Re: Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones

Mensaje  Blanca B Miér 14 Jul 2010, 13:36

Hola Ximena, me parece muy muy loable lo que haces...

Es un gesto "pequeño" que como tú bien dices, resulta muy grande para los chiquitines que tengan la suerte de recibir la leche donada. Es un síntoma claro de generosidad....

Yo me informé en su día sobre la donación (llamé por teléfono al 12 de octubre), especialmente porque en los primeros meses, tenía una sobreproducción tremenda, pero como tú comentas, las condiciones de recogida me desanimaron. Se me hacía complicado estando ya incorporada al trabajo encontrar momentos para acercarme a llevarla, especialmente en aquella época en la que era un alma errante por las noches de despertares infinitos. En fin, supongo que con un poco más de interés, quizá lo hubiera podido hacer, al menos una temporada. Pero reconozco que opté por la opción cómoda y lo dejé pasar.

Por eso, especialmente, creo que tienes mucho mérito.

Enhorabuena por ese gesto tuyo tan desinteresado!

Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 49
Femenino Puntos : 8081
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones Empty Re: Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones

Mensaje  Invitado Miér 14 Jul 2010, 16:08

Enhorabuena Ximena por la labor que estás haciendo!!!!

Yo tuve que tirar muuuucha leche congelada porque a Francisco no le gustaba el sabor y no sabes que pena me dió.
Y yo en los primeros meses era tal cual "vaca lechera", tenía leche pa´dar y regalar Carcajada pero no hay banco de leche en mi ciudad.

y no se explican como otros hospitales no abren mas bancos, ya que por muy caro que sea
Yo no ceo que sea caro.
Con llevar un control médico de las donantes, con algunas analíticas periódicas, y un congelador no creo qu ese necesite mucho mas.
No cuestan mucho mas las leches artificiales y mucho mas aún los problemas médicos que puede originar no recibir LM en bebes prematuros y/o enfermos??

Un besico
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones Empty Re: Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones

Mensaje  Invitado Miér 14 Jul 2010, 16:26

Enhorabuena Ximena,me emociona pensar ¿cuantos hermanos de leche tendran tus nenes!,lo que haces es muy bonito ¡animo!.
La verdad, estaria bien que lo hicieran en mas hospitales.
Besitos. Sacaleches Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones Empty Re: Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones

Mensaje  Invitado Jue 15 Jul 2010, 09:56

mafran escribió:
No cuestan mucho mas las leches artificiales y mucho mas aún los problemas médicos que puede originar no recibir LM en bebes prematuros y/o enfermos??

Los problemas médicos seguro que si... pero es que muchas veces no se atribuyen a la leche artificial. Ya sabemos la ignorancia que hay con respecto al tema de parte del personal sanitario. Pero el coste de la leche artificial, fíjate que no... es mas, las marcas de leche hacen fila para entrar Asustado , las tienen que rotar, ya que todos sabemos que lo que toman en la UVI, luego será la marca preferida por las madres en casa. Donde manda el negocio!!!

Insólito... me pongo mala de solo pensarlo.
Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones Empty Re: Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones

Mensaje  Blanca B Jue 15 Jul 2010, 10:10

mafran escribió:
y no se explican como otros hospitales no abren mas bancos, ya que por muy caro que sea
Yo no ceo que sea caro.
Con llevar un control médico de las donantes, con algunas analíticas periódicas, y un congelador no creo qu ese necesite mucho mas.

La verdad, Maribel, yo no creo que sea tampoco tan fácil... Todos sabemos lo frágil y delicados que son los prematuros, y un hospital no se puede permitir tener "fallos" con el tema de la alimentación. Los controles sanitarios tienen que ser muy estrictos, y más cuando también sabemos lo frágil y perecedera que es la LM extraída. Quiero decir con esto que una manipulación poco cuidadosa de la leche extraída puede dar al traste con la calidad de la leche.

Por eso, no es sólo el control médico de donantes, sino también, el control sanitario de la leche recepcionada y las condiciones de conservación y manipulación.

La leche maternizada, al proceder de un proceso industrial, sigue unos controles sanitarios muy estrictos y es menos sensible a la manipulación (claro, por algo tiene mucho de artificial!).

La LM, sin embargo, al extraerse y consumirse "en fresco", requiere unos controles mayores, para poder ofrecerla a un público tan sensible como los prematuros, con garantías.

En fin, que yo sí entiendo, en cierto modo, que es un tema muy interesante pero que hay que tratar con la suficiente rigurosidad como para que realmente sea exitoso y seguro.

Otra cosa sería, por ejemplo, las amas de cría. No es lo mismo que un bebé tome LM directamente al pecho (aunque no sea el de su madre), que que tome leche extraída, conservada, transportada y manipulada. Claro que supongo que en prematuros, el tema de la succión directa sería un problema añadido...

En fin, que como siempre, y en mi opinión, las cosas no son tan fáciles como parecen...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 49
Femenino Puntos : 8081
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones Empty Re: Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones

Mensaje  mamadezoeyjoan Jue 15 Jul 2010, 11:32

Felicitaciones!!

La verdad me emociono mucho saber lo que haces. Yo creo que si lo tuviera cerca también lo haría, porque pensar que tu leche esta haciendo bien por ahí, debe ser muy gratificante y ni hablar de hacer el bien a todos esos bebes venidos al mundo! Feliz .

Un abrazo y gracias por compartirlo.

PD. Lo unico me hizo dar piel de gallina, leer que nadie habia ido a ver el bebe ingresado en 6 dias. Dios!
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 6501
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones Empty Re: Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones

Mensaje  Invitado Jue 15 Jul 2010, 13:57

[quote]
Blanca B escribió:
La verdad, Maribel, yo no creo que sea tampoco tan fácil... Todos sabemos lo frágil y delicados que son los prematuros, y un hospital no se puede permitir tener "fallos" con el tema de la alimentación. Los controles sanitarios tienen que ser muy estrictos, y más cuando también sabemos lo frágil y perecedera que es la LM extraída. Quiero decir con esto que una manipulación poco cuidadosa de la leche extraída puede dar al traste con la calidad de la leche.
quote]
Aja!!!! aquí has dicho la palabra clave "FACIL", es mas fácil para ellos preparar un biberón de LA que llevar unos controles de LM.
No quiero entrar en detalles de algunas técnicas o tratamientos que la SS oferta de forma gratuita que si no..... Pared
Y que en cambio esto de la donación de LM sea "demasiado caro" para tenerlo en todos los hospitales.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones Empty Re: Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones

Mensaje  lylianita Vie 16 Jul 2010, 15:13

Ximena!.. El primer paso esta dado! cheers , y paso a paso se avanza muchisimo, en mi pais no hay ninguno, gracias a Dios aqui las mamas todavia tienen el instinto del pecho, si vieran a la gran mayoria con sus bebes cargados en la espalda y son maestras al ponerlas delante y darles el pecho. Pero cuando estas en los hospitales, la cosa cambia, cuando Jaziel cayo con hictericia, lo primero que piden es (leche tal, pañales, termometro.. )visitas a las 12 y a las 6 de la tarde para darle el pecho.. y yo pregunte puedo traerle leche antes? a que hora les dan? y me dijeron que si, a las 9 de la mañana y a las 3 de la tarde, y me fui sacando hasta que un dia me quede en la puerta, y una de ella decia (para que traera, envano, ya que no se le da esa leche)..no saben la frustracion!!!..., cuando deberia prevalecer la leche materna!! y cuando una mama entro a darle el pecho a su hijo le dijeron "señora no lo carge... esta acostumbrado a la manito. y aqui se la pasa llorando".. puff!!! el llanto de los bebes les no les toca en el corazon.

Creo que parte por amar a lo bebes, si en algun hospital lo harian, ya tendria todo lo "mejor" para ellos.

Muchas felicidades Ximena por tener ese corazon enorme.



lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Edad : 47
Femenino Puntos : 6056
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones Empty Re: Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones

Mensaje  maga76 Vie 16 Jul 2010, 15:36

Que ira me da lo que comentas Lylianita Malo
Yo debo decir que en Peru (al menos en Lima metropolitana) ya no es tan comun la LM. Es mas, no tengo recuerdo alguno de haber visto un nene de mas de un año siendo amamantado en publico, y es muy triste, porque no se trata de un paso adelante sino todo lo contrario.
En fin, por lo menos post como este de Ximena suben un poco la moral Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7895
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones Empty Re: Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones

Mensaje  Invitado Miér 21 Jul 2010, 11:26

Muchas gracias chicas!!!

Ahora vengo del banco... he estado hablando con una chica que trabaja ahi, en investigación sobre leche materna, y me decía que es impresionante el desconocimeito que hay sobre el tema. Que si, que todos sabemos que es lo mejor, pero poca gente sabe, lo MARAVILLOSA que es la leche materna, que es simplemente PERFECTA. Me contaba que tiene la capacidad de adaptarse en todo momento a las necesidades del niño, a lo largo de su vida de lactante, durante en dia, e incluso de un pecho a otro.

Yo le comenté que si mi leche estaba bien para mi niño de 19 meses, poco le valdría a un prematuro, y me decía que asi y todo, es un millón de veces mejor que la de vaca.

Vamos, que me corrobora mi teoría, que si dar el pecho no fuese tan cómodo, ni riquisimo para la relación de mi bebé conmigo, ni lo mejor para mi por evitar el cáncer (entre otras muchas enfermedades), ni me hiciera adelgazar, ni recuperarme tan bien después del embarazo, y tuviera que pagar cientos de euros por dárselo, y miles de otras razones, igual lo haría, porque es lo mejor que la naturaleza me ha dado para cuidar de mi bebé.

Un beso!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones Empty Re: Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones

Mensaje  Bird Miér 21 Jul 2010, 14:05

Emhorabuena, Ximena.

¡Te-ta, te-ta!.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7704
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones Empty Re: Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones

Mensaje  Invitado Miér 21 Jul 2010, 14:07

Ximena escribió:Que si, que todos sabemos que es lo mejor, pero poca gente sabe, lo MARAVILLOSA que es la leche materna, que es simplemente PERFECTA.
Amén.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones Empty Re: Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones

Mensaje  Invitado Mar 27 Jul 2010, 17:09

Ximena, que bonito llo que haces! Es una acción llena de bondad y de total desinterés. Precioso de verdad, enhorabuena.
He leido en otras respuestas a tu noticia, preguntas como, porque a los bebes no los alimentan sus mamas. Mi pequeña estuvo en neonatos unos cinco dias a la semana de nacer, un dia os contaré la historia, y si vi que en ocasiones si es necesario, poruqe las mamas no pueden.
Conozco una historia de un bebe que nacio en un hospital sin unidad de neonatos y lo trasladaron a otro en otra provincia, pero a la mama no pudieron , y hasta cinco dias despues no pudo atender a su bebe cuando ya le dieron el alta, suerte que se enganchó a pesar de esos dias.
Lo dicho,maravillosos lo que haces.
Besos y sigue así, que realmente es necesario
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones Empty Re: Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones

Mensaje  JaIza Mar 27 Jul 2010, 19:42

Xime, me parece muy loable lo que haces. Quien sabe cuantos bebes se han beneficiado de tu leche!! Es muy meritorio, que teniendo 2 hijos (y tantas ocupaciones) encuentres tiempo para extraerte tanta leche y encima llevarla tan lejos!

Yo nunca logre sacar mas de 40 o 50 ml con el aparatejo Triste Realmente te admiro y felicito!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9617
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones Empty Re: Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones

Mensaje  Invitado Mar 27 Jul 2010, 20:40

Ximena, muchas felicidades por esta labor altruista,eres una capeonaza!

Besos.Jackie.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones Empty Re: Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones

Mensaje  Invitado Mar 27 Jul 2010, 20:51

Hola! la semana que mi Aarón paso en UCIN y que apenas si sacaba 20 ml con la extraccion manual Indeciso ;siempre me pregunte ¿de donde sacaran más leche para darle o complertar las otras tomas?ahora se que es gracias a personas como tu que mi peque se beneficio de la lechita materna y pudo superar más rápido sus problemas respiratorio, y de crecimiento .

Así que, Gracias indirectamente,por que con tu labor promueves esta práctica para que más bebes sean beneficiados;y una felicitación por tu dedicación y tiempo.

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones Empty Re: Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones

Mensaje  odisea Mar 27 Jul 2010, 21:43

Ximena,
Eres una tía grande. Un año donando leche. Cuánta gente que no le dá ni a su bebé ni la suya propia.

Yo tengo a diez minutos andando (dos en autobús + lo que tarde en venir) un enorme hospital (donde nació mi hijo). La verdad es que para mí sería mucho más fácil que para tí la donación por el tema de logística. Parece mentira que un mega hospital como este en el que hay tantos nacimientos no haya sensibilidad para la donación. Pero... ¿cómo la va a ver si en el tiempo que yo estuve ingresada a cada momento me entraban las enfermeras para ver si necesita "ayuditas"? Si no hay sensibilidad ni ayuda para la LM de madre-hijo, ¡cómo la va a haber para la donación!!

Estoy de acuerdo con Blanca en que es un tema sensible el de la conservación, pero con un poco de voluntad y los controles adecuados se conseguiría. Es un tema casi-casi político, en el sentido de qué modelo de alimentación, cuidado y medicina se preconiza. Si la LM salva vidas, ¿por qué puede ser "recetado" como tal? (no sé si me explico).

Te felicito de corazón por tu labor. A tus nenes (sobre todo a la mayor porque Tomás no se entera) también les están ofreciendo una lección de generosidad.

Muchos besos y muchos ánimos porque seguro que a veces te darán ganas de dejarlo y ese no sé qué-que qué sé yo te anima a seguir. Suerte que tienen tantos prematuros de tenerte!!!!!!

odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9952
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones Empty Re: Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.