MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bizcocho de naranja fácil (sin huevo ni leche)

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Bizcocho de naranja fácil (sin huevo ni leche) Empty Bizcocho de naranja fácil (sin huevo ni leche)

Mensaje  Invitado Sáb 10 Mar 2012, 01:44

Como estamos en época de naranjas,os dejo este bizcocho apto para casi todas las edades,lo vi en un blog de la thermomix,pero se puede hacer perfectamente sin ella,y a los niños les encanta,incluso al peque (cuando lo probó tenía 7 meses) y se lo comió tan estupendamente,y yo tranquila porque no lleva ni huevo ni leche.



Ingredientes:

- 120 gr de azúcar

- 35 gr de aceite de girasol

- 250 gr de zumo de naranja

- 150 gr de harina

- un sobre de levadura

En un bol se mezclan bien todos los ingredientes.

Echamos la mezcla en un molde y lo metemos al horno precalentado a 180º durante unos 35 ó 45 minutos.

Ya me contareis.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bizcocho de naranja fácil (sin huevo ni leche) Empty Re: Bizcocho de naranja fácil (sin huevo ni leche)

Mensaje  nkn1978 Sáb 10 Mar 2012, 10:28

Me le apunto, hay un amiguito de Ander que tiene alergia al huevo y a la leche; así que le daré la receta a su mami para que lo pruebe Muy Feliz

Y el bizcocho sube y queda esponjoso? es que he probado un par de recetas sin huevo (lo de la leche es más facil, se puede sustituir por soja) y no quedan esponjosos

Besos
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6442
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bizcocho de naranja fácil (sin huevo ni leche) Empty Re: Bizcocho de naranja fácil (sin huevo ni leche)

Mensaje  MamádeVegayCarla Sáb 10 Mar 2012, 10:57

pues yo voy a probarlo hoy si me da tiempo, me encanta hacer repostería, aunque se me da fatal... y parte de la culpa la tiene mi horno que me lo quema todo siempre Muy mal . En fín, ya os contaré...


Edito para preguntar ¿el horno se pone a esa temperatura todo el tiempo con el fuego arriba y abajo, o solo abajo y se enciende el de arriba los últimos minutos??
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4700
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Bizcocho de naranja fácil (sin huevo ni leche) Empty Re: Bizcocho de naranja fácil (sin huevo ni leche)

Mensaje  Invitado Sáb 10 Mar 2012, 18:14

el bizcocho sube y queda esponjoso

si que sube por que lleva levadura y tambien queda esponjoso por la misma razón.Yo también tengo cerca un peque con alérgia a la leche(ahora un poco menos)y al huevo(esta va incrementando),ésperamos que se le quite con el tiempo,aún es pequeño.Importante,la levadura Royal,puede contener trazas de leche o huevo lo pone en la etiqueta,creo que la del mercadona,es decir marca hacendado no lleva.Lo comprobaré y ya te cuento.Pongo las marcas mas que nada por las alérgias.


¿el horno se pone a esa temperatura todo el tiempo con el fuego arriba y abajo, o solo abajo y se enciende el de arriba los últimos minutos??

el mio es de aire,y le enciendo los dos,el de arriba y el de abajo todo el tiempo.Ya me contarás si te ha gustado. Muy Feliz Para que no se te queme ves mirandolo ,pero intenta no abrir el horno o no subirá.No lo pongas en la mitad,ponlo un poco más abajo.Cada horno es un mundo,y a lo mejor el tuyo tienes que bajarle un poco la temperatura o dejarlo menos tiempo.Cuando creas que ya está,sacalo y lo pinchas con un palillo,si sale seco ya está,dejar enfriar y a comer!!! Bote Bote
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bizcocho de naranja fácil (sin huevo ni leche) Empty Re: Bizcocho de naranja fácil (sin huevo ni leche)

Mensaje  nkn1978 Sáb 10 Mar 2012, 19:39

Este nene tiene alergia a leche (mucha), huevo, pescado, mariscos... él cumplió los 3 años en noviembre.
Lleva desde enero yendo al hospital para la des-sensibilización, pero no avanzan mucho, van por 5 ml; así que tendrá alergia para tiempo Triste

La levadura Potax no tiene trazas de nada, el azucar de Azucarera y la harina Eroski tampoco; son las marcas que me dijo ella para hacer el bizcocho del cumple de Ander.

Besos
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6442
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bizcocho de naranja fácil (sin huevo ni leche) Empty Re: Bizcocho de naranja fácil (sin huevo ni leche)

Mensaje  Invitado Dom 11 Mar 2012, 00:32

levadura Potax no tiene trazas de nada, el azucar de Azucarera y la harina Eroski

gracias lo tendré en cuenta,en abril cumple 2 años y le quiero hacer este bizcocho,sus padres se vuelven locos mirando etiquetas Malo ´he mirado la levadura del hacendado y tampoco pone nada,pero iré a lo seguro con la levadura Potax. Muy Feliz

Abrazo grupo Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bizcocho de naranja fácil (sin huevo ni leche) Empty Re: Bizcocho de naranja fácil (sin huevo ni leche)

Mensaje  Invitado Dom 11 Mar 2012, 00:36

Gracias por la receta! Me cae de perlas ahora que ando haciendo la dieta anti alergias :-)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bizcocho de naranja fácil (sin huevo ni leche) Empty Re: Bizcocho de naranja fácil (sin huevo ni leche)

Mensaje  MamádeVegayCarla Jue 15 Mar 2012, 19:05

Al final hice el bizcocho!!!! salió muy pero que muy bueno, la verdad me sorprendió la textura esponjosa pese a no llevar leche ni yogur. Cambié un pelín la receta, como no tenía aceite de girasol le puse de oliva, y algo menos de azúcar porque Vega es pequeñaja todavía. Eso sí, utilicé otro molde distinto de los que uso normalmente, uno más pequeño, para que quedara gordito.

Y lo que no se comió ni desmigó Vega (es decir, todo el bizcocho menos un cachito), nos lo hemos comido nosotros, qué ricooo Carcajada
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4700
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Bizcocho de naranja fácil (sin huevo ni leche) Empty Re: Bizcocho de naranja fácil (sin huevo ni leche)

Mensaje  Invitado Jue 15 Mar 2012, 23:28

Me alegro mucho de que os gustara Feliz Muy Feliz Muy Feliz ,para los niños es ideal, la primera vez que lo hice me paso lo mismo con el aceite,pero a mi me gusta más con el aceite de girasol el sabor es mucho mas suave. Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bizcocho de naranja fácil (sin huevo ni leche) Empty Re: Bizcocho de naranja fácil (sin huevo ni leche)

Mensaje  Invitado Dom 18 Mar 2012, 20:24

chicas, que cantidad de levadura lleva el sobre? O cuantas cucharaditas? Aca venden la seca a la que se agrega agua? Es la misma? O se puede usar polvo de hornear?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bizcocho de naranja fácil (sin huevo ni leche) Empty Re: Bizcocho de naranja fácil (sin huevo ni leche)

Mensaje  MamádeVegayCarla Lun 19 Mar 2012, 09:46

Lady Eliza escribió:chicas, que cantidad de levadura lleva el sobre? O cuantas cucharaditas? Aca venden la seca a la que se agrega agua? Es la misma? O se puede usar polvo de hornear?


Yo le eché un sobre de levadura en polvo, acabo de mirar el paquete y son de 16 gramos.

Un saludo.
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4700
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Bizcocho de naranja fácil (sin huevo ni leche) Empty Re: Bizcocho de naranja fácil (sin huevo ni leche)

Mensaje  Invitado Lun 19 Mar 2012, 23:26

chicas, que cantidad de levadura lleva el sobre? O cuantas cucharaditas? Aca venden la seca a la que se agrega agua? Es la misma? O se puede usar polvo de hornear?

Ayer cuando ya tenía la repuesta escrita tuve problemas con la conexión Enfadado Pared Pared

Aca venden la seca a la que se agrega agua?
???? esa no tengo ni idea cual es.Estuve mirando en internet y creo que la que tienes que utilizar es el polvo de hornear,que es parecido a la levadura química que se vende por aqui.Espero que te salga bien.

Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bizcocho de naranja fácil (sin huevo ni leche) Empty Re: Bizcocho de naranja fácil (sin huevo ni leche)

Mensaje  Invitado Mar 20 Mar 2012, 00:22

Gracias chicas!

Anoche lo hice, puse polvo de hornear (hecho a base de bicarbonato) Y para estas horas,24 horas mas tarde no queda nada jejejeje Salió delicioso, a pesar de que las naranjas estuvieron un poco ácidas jijiji. El próximo fin de lo voy a intentar con la levadura! Mi suegra que tiene intolerancia a la lactosa se comió medio

Un éxito total tu receta bugossu! Gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bizcocho de naranja fácil (sin huevo ni leche) Empty Re: Bizcocho de naranja fácil (sin huevo ni leche)

Mensaje  Invitado Mar 20 Mar 2012, 00:34

Mi suegra que tiene intolerancia a la lactosa se comió medio
jajaja,eso es quedar bien con la suegra,encantada de que os haya gustado.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bizcocho de naranja fácil (sin huevo ni leche) Empty Re: Bizcocho de naranja fácil (sin huevo ni leche)

Mensaje  SAMAR Mar 20 Mar 2012, 15:47

Bueno, pues habeis conseguido desconsolarme, asi que esta misma tarde voy a hacerlo, jijijiji.
Ya os contareeeeee....
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7778
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Bizcocho de naranja fácil (sin huevo ni leche) Empty Re: Bizcocho de naranja fácil (sin huevo ni leche)

Mensaje  Invitado Miér 21 Mar 2012, 16:50

El otro dia hice una variante.
En vez de los 120gr de azucar le puse solo 60gr pero de azucar moreno. Y los otros 60gr de cacao puro en polvo desgrasado de una marca conocida.
Quedo tambien muy bueno. Aunque a nosotros no nos gusta tan dulce pero quien quiera puede echarle los 120gr de azucar y el cacao al gusto.
El sabor de la mezcla de cacao y naranja esta mmmmmmmn.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bizcocho de naranja fácil (sin huevo ni leche) Empty Re: Bizcocho de naranja fácil (sin huevo ni leche)

Mensaje  nkn1978 Miér 21 Mar 2012, 19:00

Yo he hecho otra variante; solo tenía dos naranjas en casa, así que usé un brick de zumo multifrutas. Quedó buenísimo y super esponjoso.

Probaré con chocolate, tiene que estar muy rico

Besos
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6442
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bizcocho de naranja fácil (sin huevo ni leche) Empty Re: Bizcocho de naranja fácil (sin huevo ni leche)

Mensaje  Invitado Jue 22 Mar 2012, 00:00

probaré el de chocolate,seguro que a la mayor le encanta. Muy Feliz

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bizcocho de naranja fácil (sin huevo ni leche) Empty Re: Bizcocho de naranja fácil (sin huevo ni leche)

Mensaje  SAMAR Jue 22 Mar 2012, 16:27

Hola lo he hecho y ni me crecio ni quedo esponjoso. Jooooooo!!!!, me cachis...
Y eso que puse la receta al pie de la letra.
A ver si otro dia me sale.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7778
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Bizcocho de naranja fácil (sin huevo ni leche) Empty Re: Bizcocho de naranja fácil (sin huevo ni leche)

Mensaje  Invitado Jue 22 Mar 2012, 17:03

lo he hecho y ni me crecio ni quedo esponjoso. Jooooooo!!!!, me cachis.

yo lo hago con la thermomix,pero si de sabor estaba bueno tal vez lo pusiste en una bandeja mas grande de lo que necesitaba,intenta la proxíma vez ponerlo en una más pequeña,yo utilizo la redonda de aluminio que vende en el mercadona.No sale un bizcocho grande,más bien de mediano tirando a pequeño.Vaya siento que no te haya salido Triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bizcocho de naranja fácil (sin huevo ni leche) Empty Re: Bizcocho de naranja fácil (sin huevo ni leche)

Mensaje  SAMAR Vie 23 Mar 2012, 11:49

Hola, utilice molde pequeño. Aqui no hay mercadona, vivo en ciudad pequeñita.
En thermomix las cantidades son iguales que para horno normal?
Que penita que no me salio. De todas formas le pase receta a mi prima. Su niña es alergica al huevo y ella tambien tiene un cacharro de esos.
Bueno, otra vez saldra.
Gracias y si lo reintento ya os cuento.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7778
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Bizcocho de naranja fácil (sin huevo ni leche) Empty Re: Bizcocho de naranja fácil (sin huevo ni leche)

Mensaje  Invitado Vie 23 Mar 2012, 22:09

En thermomix las cantidades son iguales que para horno normal?

si es lo mismo,la thermomix es un robot de cocina,pero no tiene horno,en este caso se utiliza como si fuera una batidora.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bizcocho de naranja fácil (sin huevo ni leche) Empty Re: Bizcocho de naranja fácil (sin huevo ni leche)

Mensaje  SAMAR Vie 23 Mar 2012, 23:55

Entonces mi fallo habra sido no batirlo bien. Cuanto tiempo lo bates en la thermo?
Perdon por tantas preguntitas, jijiji.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7778
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Bizcocho de naranja fácil (sin huevo ni leche) Empty Re: Bizcocho de naranja fácil (sin huevo ni leche)

Mensaje  Invitado Sáb 24 Mar 2012, 00:22

Perdon por tantas preguntitas, jijiji.

encantada de contestarte,espero que te salga bien,son unos diez segundos a velocidad media-alta,cuando termina esta todo lleno de burbujas,como si hubieses batido un huevo.Cuando este en el horno,intenta no abrirlo,ese tambien es un buen truco para que suba. Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bizcocho de naranja fácil (sin huevo ni leche) Empty Re: Bizcocho de naranja fácil (sin huevo ni leche)

Mensaje  SAMAR Sáb 24 Mar 2012, 19:56

Hola gracias por tu paciencia!. Lo de no abrir el horno ya lo sabia. Pero te agradezco los consejitos. Diez segundos, madre mia!.
Recuerdo que tengo una receta de bizcochon sin huevo. No se si lleva leche. Y ese si me sale. Mmmmm.., algo tuve que hacer mal.
Pero lo intentare!, no me quedo yo con las ganas!.
Besitos!

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7778
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Bizcocho de naranja fácil (sin huevo ni leche) Empty Re: Bizcocho de naranja fácil (sin huevo ni leche)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.