[Resuelto]De vuelta a casa
+43
Africa
Kukita
marta
bluemoon
SMQM
Administradora
EEE
Gaia
MissMustard
madredeConstantino
SAMAR
Thueris
Aliera
crisyvictoria
mamadezoeyjoan
Mariflower
katty-yani
MamádeVegayCarla
antya3
maga76
nkn1978
mami-de-Breixo-y-Martina
RosaMA
mamanueva
Alfonsina
Blanca B
Eva Roberto
Alines
rakimarro
Atenea
yerayeidairaentandem
Raquel
JaIza
happyflower
H2O
Diaya
Raton@
yolanda 2
xiki79
misangelitos
Bird
Désirée Sanz
odisea
47 participantes
Página 2 de 44.
Página 2 de 44. • 1, 2, 3 ... 23 ... 44
Re: [Resuelto]De vuelta a casa
Bueno... leí esta actualización hace días y se me pasó contestar.
Claro, claro que me acuerdo de las presiestas nocturnas!!
Al cine con Ulises? y ha aguantado la peli entera? he estado pensando varias veces en llevar a Héctor pero siempre imaginé que, o teníamos mucha suerte con la peli o nos tendríamos que salir a los diez minutos. Pero claro!!! el añadido palomitas-pantalla grande creo que podría entusiasmarle... Probaremos nosotros también!!
Sin duda, un buen plan!! Imagino lo bien que lo pasaríais... Tiene que ser una experiencia emocionante ir al cine con tu peque por primera vez! Igual exagero... no, no creo!
Yo también pensaba que Simone dormía mucho mejor que Ulises. Sin llegar al tirón... pero casi! Veo que sigue la senda de la mayoría de babys instintivos. Qué gusto dormir con ella, a su lado, por fin.... Lo de que es una etapa, ya te lo sabes, no??
Y oye, qué tal quedó el disfraz de Ulises?? Cómo ha ido el carnaval???
besos
Claro, claro que me acuerdo de las presiestas nocturnas!!
Al cine con Ulises? y ha aguantado la peli entera? he estado pensando varias veces en llevar a Héctor pero siempre imaginé que, o teníamos mucha suerte con la peli o nos tendríamos que salir a los diez minutos. Pero claro!!! el añadido palomitas-pantalla grande creo que podría entusiasmarle... Probaremos nosotros también!!
Sin duda, un buen plan!! Imagino lo bien que lo pasaríais... Tiene que ser una experiencia emocionante ir al cine con tu peque por primera vez! Igual exagero... no, no creo!
Yo también pensaba que Simone dormía mucho mejor que Ulises. Sin llegar al tirón... pero casi! Veo que sigue la senda de la mayoría de babys instintivos. Qué gusto dormir con ella, a su lado, por fin.... Lo de que es una etapa, ya te lo sabes, no??
Y oye, qué tal quedó el disfraz de Ulises?? Cómo ha ido el carnaval???
besos
H2O- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Hola amigas,
Sé que actualizo muy poco mi post pero es que mi vida carece de mucho interés, es bien estándar Y ójala sea así por una temporada larga.
Hoy hacía mucho tiempo que no ocurría lo que ha ocurrido: hemos salido los cuatro juntos a pasear. Ulises estaba más feliz... Al cabo de una hora ha habido que llevar a Simone a comer a su bibe pero esa hora ha sabido a gloria. Y las que han venido porque me he quedado yo con Ulises. Se ha dado la circunstancias que en este B. lluvioso ¡ha por fin dejado de llover!! ¡Aleluya! Tras más de quince días sin parar no me voy a hacer ilusiones. Y con lluvia y frío paso totalmente de sacar a Simone.
¿Qué decir de mi tiempo con Ulises en el parque? Que me ha traído muchos, muchos recuerdos y muchas emociones. Verlo tan mayor... tan independiente, tan autónomo... Hacía tanto tiempo que no estaba en el parque con él... Tanto como más de los seis meses que han durado los ingresos hospitalarios, más un par más por aquello del caos organizatorio con la peque... Eso en un nene tan pequeño se nota mucho... Él también lo ha disfrutado... No sé, las pequeñas cosas, aquella "atracción" a la que no llegaba y ahora sí... aquella cosa que no podía hacer y ahora sí, esa autonomía ganada... el no necesitarme apenas... el interés por mostrarme su disfrute y a la vez su independencia. Sí. Me ha emocionado.
Y también, cómo no, el llevar a Simone en mi tela durmiendo, al calorcito mutuo de nuestros cuerpos, a la par que jugaba con Ulises, me ha retrotraído a aquellos dos primeros meses (no llegaron) en los que lo pude hacer. Entonces era primavera. Ahora un duro salto en el tiempo se nos comió el buen clima del verano y del otoño tan primaveral que hizo para darnos el cambiazo malévolamente por un tiempo hospitalario cruel. Simone ya ha crecido mucho, ya no es el bebé que era, pero, sin embargo, al ser una nena que todavía no se tiene sola sentada tiene mucho de nena frágil, fácilmente porteable. Sus casi diez meses no son los diez meses del inquieto de su hermano a su edad. Aunque ella casi prefiere el carrito, no me doy por vencida. He descubierto que si la pongo bastante arriba de manera que su cabecita quede por encima de mi hombro (nada de llevarla al centro de mi cuerpo, eso por descontado) no se me inclina tanto para adelante, porque ella lo que quiere es perspectiva visual jjj. Además en esa posición es bonito cuando se duerme, pues se queda reclinada en mi hombro... Bueno, esto las pocas veces que la he sacado, claro.
Ya os comenté que la familia entera se disputa a Simone. Sobre todo papá veo que está dispuesto a arrancar bastante de mi disfrute con ella para hacerlo él también. Me parece lógico y bien. Bueno, de alguna manera me fastidia un poco que no sea ya 100% mía, pero es lógico que así sea. Además esto implica compartir más mi tiempo con Ulises y creo que él lo merece también. Lo merecen los dos. Si con Ulises recuerdo (aunque él ya no) que papá lamentaba aquello de "¿Ulises hasta cuando va a dormir con nosotros?" ahora el comentario es "no la pongas en la cuna, pónmela aquí, pónmela aquí a mi ladito". Y es que, según lo recuerda él, además, Ulises pasaba olímpicamente de él en la cama, vamos, que no quería saber nada de estar con él. Supongo que la tetita era mucha tetita. Ahora hay mami pero no tetita y a Simone (que creo que se duerme mejor conmigo pero duerme igual de bien con los dos) lo que le gusta es el calorcito: Simone no sabe dormir sola. Como cada etapa de tu vida te enseña cosas nuevas, estoy en un momento que esto ni me agobia ni me disgusta (recuerdo que con Ulises, aunque lo disfruté mucho, siempre comentaba aquello de "se despierta cada hora" con algo de frustración). Ahora Simone no se despierta cada hora si no está acompañada: lo hace cada cuarto de hora... Sin embargo para eso hay una gran pequeña solución... no dormir sola... En su día con Ulises esto fue imposible... ambos estábamos redactando nuestras tesis durante la noche... Ahora me doy cuenta de que quizá si hubiéramos dormido con Ulises toda la noche no se hubiera despertado tampoco. En algo que se tiene que notar que son hermanos
Al hilo de lo que comenta Laura
Efectivamente fue muy emocionante llevarme a Ulises al cine por primera vez. Encima este tipo de planes sólo los hace con papá, por lo que me pareció un plan "robado" excelente, brillante, emocionante También deciros que para mí fue como dar un salto en el tiempo porque veía a madres con hermanitos ya crecidos ir al cine todos juntos. No me fue tan raro imaginarme que era yo dentro de un quinquenio con Ulises y Simone. De hecho yo creo que Uli era el benjamín del cine
Lo del disfraz era una bobada echa con bolsas de basura blancas y rojas. Seguí las instrucciones que te ponían, medí con el metro el largo de Ulises y ni se lo probé Qué madre tan cafre, ¿verdad? Lo mío ni son los disfrazes ni las manualidades. No siento como mío el carnaval, por eso sé que tendré que hacer muchísimo esfuerzo por ofrecer en este terreno algo de ilusión. Se suma que a papá de pequeño odiaba que le disfrazaran y su madre siempre se empeñaba en hacerlo. Imaginaros el cuadro. Osea que por parte de papá se que va a ser difícil arrancarle... le trae malos recuerdos infantiles... Y yo me disfrazaba de adolescente y me lo pasaba bien pero creo que nunca acaba de superar el sentimiento de vergüenza por ir disfrazada
En fin, que ahí va un cachito de nuestra poco emocionante vida diaria para el común de los mortales pero... ¡ay! ¡qué contentos somos nosotros en ella!...
Ah! Y, para acabar, decir que Simone tiene moquetes... está resfriada igual que lo hemos estado todos en esta casa. Pero con ella es para temblar... No queremos paranoiar ni preocuparnos antes de tiempo pero... así empezamos la anterior vez, con un resfriadete y... nos pegamos dos meses de hospital... Que dios no lo quiera (habló la atea)... Cruzo los dedos para que así no lo sea. Sería muy duro volver, ahora que sabemos lo que es querernos de nuevo en el hogar, dulce hogar (gloria pura a pesar de nuestra sencillez).
Besos!
Sé que actualizo muy poco mi post pero es que mi vida carece de mucho interés, es bien estándar Y ójala sea así por una temporada larga.
Hoy hacía mucho tiempo que no ocurría lo que ha ocurrido: hemos salido los cuatro juntos a pasear. Ulises estaba más feliz... Al cabo de una hora ha habido que llevar a Simone a comer a su bibe pero esa hora ha sabido a gloria. Y las que han venido porque me he quedado yo con Ulises. Se ha dado la circunstancias que en este B. lluvioso ¡ha por fin dejado de llover!! ¡Aleluya! Tras más de quince días sin parar no me voy a hacer ilusiones. Y con lluvia y frío paso totalmente de sacar a Simone.
¿Qué decir de mi tiempo con Ulises en el parque? Que me ha traído muchos, muchos recuerdos y muchas emociones. Verlo tan mayor... tan independiente, tan autónomo... Hacía tanto tiempo que no estaba en el parque con él... Tanto como más de los seis meses que han durado los ingresos hospitalarios, más un par más por aquello del caos organizatorio con la peque... Eso en un nene tan pequeño se nota mucho... Él también lo ha disfrutado... No sé, las pequeñas cosas, aquella "atracción" a la que no llegaba y ahora sí... aquella cosa que no podía hacer y ahora sí, esa autonomía ganada... el no necesitarme apenas... el interés por mostrarme su disfrute y a la vez su independencia. Sí. Me ha emocionado.
Y también, cómo no, el llevar a Simone en mi tela durmiendo, al calorcito mutuo de nuestros cuerpos, a la par que jugaba con Ulises, me ha retrotraído a aquellos dos primeros meses (no llegaron) en los que lo pude hacer. Entonces era primavera. Ahora un duro salto en el tiempo se nos comió el buen clima del verano y del otoño tan primaveral que hizo para darnos el cambiazo malévolamente por un tiempo hospitalario cruel. Simone ya ha crecido mucho, ya no es el bebé que era, pero, sin embargo, al ser una nena que todavía no se tiene sola sentada tiene mucho de nena frágil, fácilmente porteable. Sus casi diez meses no son los diez meses del inquieto de su hermano a su edad. Aunque ella casi prefiere el carrito, no me doy por vencida. He descubierto que si la pongo bastante arriba de manera que su cabecita quede por encima de mi hombro (nada de llevarla al centro de mi cuerpo, eso por descontado) no se me inclina tanto para adelante, porque ella lo que quiere es perspectiva visual jjj. Además en esa posición es bonito cuando se duerme, pues se queda reclinada en mi hombro... Bueno, esto las pocas veces que la he sacado, claro.
Ya os comenté que la familia entera se disputa a Simone. Sobre todo papá veo que está dispuesto a arrancar bastante de mi disfrute con ella para hacerlo él también. Me parece lógico y bien. Bueno, de alguna manera me fastidia un poco que no sea ya 100% mía, pero es lógico que así sea. Además esto implica compartir más mi tiempo con Ulises y creo que él lo merece también. Lo merecen los dos. Si con Ulises recuerdo (aunque él ya no) que papá lamentaba aquello de "¿Ulises hasta cuando va a dormir con nosotros?" ahora el comentario es "no la pongas en la cuna, pónmela aquí, pónmela aquí a mi ladito". Y es que, según lo recuerda él, además, Ulises pasaba olímpicamente de él en la cama, vamos, que no quería saber nada de estar con él. Supongo que la tetita era mucha tetita. Ahora hay mami pero no tetita y a Simone (que creo que se duerme mejor conmigo pero duerme igual de bien con los dos) lo que le gusta es el calorcito: Simone no sabe dormir sola. Como cada etapa de tu vida te enseña cosas nuevas, estoy en un momento que esto ni me agobia ni me disgusta (recuerdo que con Ulises, aunque lo disfruté mucho, siempre comentaba aquello de "se despierta cada hora" con algo de frustración). Ahora Simone no se despierta cada hora si no está acompañada: lo hace cada cuarto de hora... Sin embargo para eso hay una gran pequeña solución... no dormir sola... En su día con Ulises esto fue imposible... ambos estábamos redactando nuestras tesis durante la noche... Ahora me doy cuenta de que quizá si hubiéramos dormido con Ulises toda la noche no se hubiera despertado tampoco. En algo que se tiene que notar que son hermanos
Al hilo de lo que comenta Laura
Efectivamente Ulises se portó razonablemente bien, aunque ya al final no sabía dónde meterse... Bueno sí, literalmente se metió debajo de la butaca Evidentemente se cansaba y quería irse pero eso fue ya al final y logré convencerlo para acabar la peli (yo también quería saber cómo acababa jjjj). Lo de las palomitas le encantó, aunque se empeñó que a él le gustaba lo del cubo lleno y cuando salimos del cine le tuve que comprar otra caja llena que, desde luego, fue a la basura ya. Pero se había portado tan bien y estaba tan al límite de sus capacidades que nos permitimos el hecho de tirar casi tres euros que cuesta la cajita pequeña de palomitas (un abuso claro , esto es el norte, claro). A Héctor le gustará y en los Madriles tendréis más para elegir de programación infantil, seguro.Al cine con Ulises?
Efectivamente fue muy emocionante llevarme a Ulises al cine por primera vez. Encima este tipo de planes sólo los hace con papá, por lo que me pareció un plan "robado" excelente, brillante, emocionante También deciros que para mí fue como dar un salto en el tiempo porque veía a madres con hermanitos ya crecidos ir al cine todos juntos. No me fue tan raro imaginarme que era yo dentro de un quinquenio con Ulises y Simone. De hecho yo creo que Uli era el benjamín del cine
Lo del disfraz era una bobada echa con bolsas de basura blancas y rojas. Seguí las instrucciones que te ponían, medí con el metro el largo de Ulises y ni se lo probé Qué madre tan cafre, ¿verdad? Lo mío ni son los disfrazes ni las manualidades. No siento como mío el carnaval, por eso sé que tendré que hacer muchísimo esfuerzo por ofrecer en este terreno algo de ilusión. Se suma que a papá de pequeño odiaba que le disfrazaran y su madre siempre se empeñaba en hacerlo. Imaginaros el cuadro. Osea que por parte de papá se que va a ser difícil arrancarle... le trae malos recuerdos infantiles... Y yo me disfrazaba de adolescente y me lo pasaba bien pero creo que nunca acaba de superar el sentimiento de vergüenza por ir disfrazada
En fin, que ahí va un cachito de nuestra poco emocionante vida diaria para el común de los mortales pero... ¡ay! ¡qué contentos somos nosotros en ella!...
Ah! Y, para acabar, decir que Simone tiene moquetes... está resfriada igual que lo hemos estado todos en esta casa. Pero con ella es para temblar... No queremos paranoiar ni preocuparnos antes de tiempo pero... así empezamos la anterior vez, con un resfriadete y... nos pegamos dos meses de hospital... Que dios no lo quiera (habló la atea)... Cruzo los dedos para que así no lo sea. Sería muy duro volver, ahora que sabemos lo que es querernos de nuevo en el hogar, dulce hogar (gloria pura a pesar de nuestra sencillez).
Besos!
odisea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Odisea,
será una vida estándar (bienvenida sea por fin ) pero a mí me parece de lo más emocionante; tan emocionante que las palabras se me quedan cortas... Simone descubriendo el mundo y Ulises disfrutando de su amatxu...
Cruzamos dedos por aquí también para que los moquitos se vayan por donde vinieron en unos pocos días.
Un abrazo enorme y emocionado.
será una vida estándar (bienvenida sea por fin ) pero a mí me parece de lo más emocionante; tan emocionante que las palabras se me quedan cortas... Simone descubriendo el mundo y Ulises disfrutando de su amatxu...
Cruzamos dedos por aquí también para que los moquitos se vayan por donde vinieron en unos pocos días.
Un abrazo enorme y emocionado.
Atenea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Nuria:
La vida estandar, cuando se vive con gente como vosotros, es una pura delicia. Yo nunca he entendido porqué la rutina tiene tan mala prensa: si uno puede vivir una vida que le gusta, está muy pero que muy bien.
Besos, y que esos mocos no sean nada.
La vida estandar, cuando se vive con gente como vosotros, es una pura delicia. Yo nunca he entendido porqué la rutina tiene tan mala prensa: si uno puede vivir una vida que le gusta, está muy pero que muy bien.
Besos, y que esos mocos no sean nada.
Bird- Nivel 4
- Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
La salida a 4 me parece estupenda!!! Imagino la sensación de felicidad. Lo que para muchos es algo habitual (más allá del buen tiempo!) para ti es un festival de emoción... En cuanto a Ulises y su autonomía, es verdad. Crecen y casi ni nos damos cuenta. Tú viviste a Ulises mucho e intensamente 24h al día. Sí, es fantástico recuperar momentos pasados...
Ojala el tiempo os dé una tregua y podáis seguir disfrutando del aire y el sol!!! Espero que los mocos de Simone no se complique y la vida estándar (tan emocionante) siga acompañándote!!!
Me ha hecho mucha ilusión saber que llevaste a Simone en el trapo jj. Por cierto, ya no tiene el catéter??
En cuanto al disfraz, sé de una igual (o más) de cafre que tú jjj
besos
Ojala el tiempo os dé una tregua y podáis seguir disfrutando del aire y el sol!!! Espero que los mocos de Simone no se complique y la vida estándar (tan emocionante) siga acompañándote!!!
Me ha hecho mucha ilusión saber que llevaste a Simone en el trapo jj. Por cierto, ya no tiene el catéter??
En cuanto al disfraz, sé de una igual (o más) de cafre que tú jjj
besos
H2O- Nivel Experto
Qué linda qué es la vida "normal" Nuri. Y nada de que carece de interés, es lo más maravilloso del mundo.
Yo esa posición la lograba muy bien con la bandolera, aunque fular no he usado, así que no sé qué será mejor.
Nuri, me alegra mucho, muchísimo que puedan disfrutar de las pequeñas cosas. Leerte relajada, redescubriendo pedacitos de la vida que les habían sido robados estos meses, me da una gran felicidad.
Un abrazo, Romina
He descubierto que si la pongo bastante arriba de manera que su cabecita quede por encima de mi hombro (nada de llevarla al centro de mi cuerpo, eso por descontado) no se me inclina tanto para adelante, porque ella lo que quiere es perspectiva visual jjj
Yo esa posición la lograba muy bien con la bandolera, aunque fular no he usado, así que no sé qué será mejor.
Nuri, me alegra mucho, muchísimo que puedan disfrutar de las pequeñas cosas. Leerte relajada, redescubriendo pedacitos de la vida que les habían sido robados estos meses, me da una gran felicidad.
Un abrazo, Romina
Alfonsina- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Cuanto me alegro guapisima, ojala esta buena racha dure mucho mucho, un abrazo, me uno a la pregunta de laura, ya no lleva e cateter? un besazo
yerayeidairaentandem- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Bienvenida a la vida normal!!
Me alegro que todo vaya bien,y un fuerte abrazo.
Me alegro que todo vaya bien,y un fuerte abrazo.
Invitado- Invitado
Nuria...¡¡Habéis salido los cuatro de casa a dar un paseo!! Es algo que todos los demás no valoramos cuando lo hacemos pero en vuestro caso...¡¡es todo un notición, algo super especial y una zancada hacia el frente!! Me alegro muchísimo.
Es lógico que sintieras algo especial en el parque, notando cómo en estos meses ha crecido tu hijo, que disfrutes tanto haciendo algo como ir al cine o porteando a tu peque, me emociona ver cómo a papá le encanta acurrucarse a Simone en la camita...
Sobre los moquitos, pues esperemos que se quede todo en un catarro...uffff...
Entonces, para que me oriente: ¿ahora cómo funciona el tema de la alimentación? (aún no le han hecho la gastrostomía, ¿no?) ¿qué puede tomar y qué no? ¿cómo se lo administráis? ¿qué tal lo tolera? ¿cómo lleva ahora el tema de los vómitos?
Cuando puedas, sin prisas, y en la medida que tengas ganas y tiempo para escribir, vete contándonos. Un abrazo.
Es lógico que sintieras algo especial en el parque, notando cómo en estos meses ha crecido tu hijo, que disfrutes tanto haciendo algo como ir al cine o porteando a tu peque, me emociona ver cómo a papá le encanta acurrucarse a Simone en la camita...
Sobre los moquitos, pues esperemos que se quede todo en un catarro...uffff...
Entonces, para que me oriente: ¿ahora cómo funciona el tema de la alimentación? (aún no le han hecho la gastrostomía, ¿no?) ¿qué puede tomar y qué no? ¿cómo se lo administráis? ¿qué tal lo tolera? ¿cómo lleva ahora el tema de los vómitos?
Cuando puedas, sin prisas, y en la medida que tengas ganas y tiempo para escribir, vete contándonos. Un abrazo.
Bienvenida a la vida en casa.
rakimarro- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Hola! Ya extrañaba leer su vida normal y emocionante, ese es tu sello característico escribir las cosas de tal forma que transmites la emocion,los sentimientos...y aun que se extraña leerte me alegro que no lo hagas tan seguido,eso se traduce que tienes manos llenas de Simone, de Ulises, de papi, de casa y nada mejor que eso .
Saludos y abrazos.
Saludos y abrazos.
Diaya- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Te leo y voy imaginándome todo tal cual estuviera leyendo un libro, me encanta esa vida tan común y tan normal que llevan como familia, me emociono al pensar en la carita de Simone intentando enterarse de todo lo que pasa a su alrededor y por otra parte Ulises contentisimo por "recuperar" esa vida que tanto añoraba... Estoy segura que esta vez no habrá vuelta atrás...
Como siguiò Simone de su resfriado ???
Besos !!!
Como siguiò Simone de su resfriado ???
Besos !!!
Invitado- Invitado
Hola chicas, realmente no escribo mucho ahora. Llego a la noche cansada...
El tema de la alimentación ahora con Simone es de las cosas más importantes que tenemos entre manos, a no ser, claro, que el catarro se desboque y acabe en bronquiolitis (Simone, aguanta, por favor!). Seguimos alimentando a Simone con sonda nasogástrica. Le damos 192 ml de neocate por toma, lo que varía es la duración de la toma, o lo que es lo mismo, la velocidad a la que se la administramos (bueno, nosotros no, la bomba de alimentación). Hace unas tres semanas la dinámica era dos horas de alimentación y dos de descanso y así sucesivamente. Pero vomitaba mucho pues así la comida era demasiado concentrada. No sé si es que su estómago no está preparado o es muy pequeño o qué. En sí, nadie lo sabe. Así que hemos pasado a dárselo en tres horas y una de descanso, aunque si vemos que lo tolera bien vamos intercalando algunas tomas de dos horas. Por la noche la alimentación siempre es continua, sin descanso (cada toma en cuatro horas).
Además tenemos prescrito que podemos darle patatas fritas, tortitas de maíz, tortitas de arroz y pan. Pero nada. Ayer se llevó por fin el pan a la boca, pero ya no ha vuelto a hacerlo. No sé, lo veo todo complicado. También le voy dando mi leche. Se bebe unos 20 ml. Aquí tengo un conflicto conmigo misma y con mi cuerpo. Mi cuerpo está exhausto de sacar leche. Apenas me saco 30 ml y ya estoy cansada del sacaleches. Unos días que no tuve oportunidad de sacar leche mi producción volvió a bajar radicalmente y decidí dejarlo. Pero ayer me arrepentí y le dí. He vuelto al sacaleche, pero apenas me sale nada. Es descorazonador. He luchado por la leche materna pero me debato entre el agotamiento, mi cuerpo que se rinde y las pocas expectativas de que algún día pueda darle de mamar. Bueno esto último ya casi lo tengo descartado. Es que no tengo claro ya ni que me gustara. Mi relación con Simone se ha hecho a base de mi pecho, pero un pecho sin teta. Un pecho abrazador, un pecho dormidor, un pecho calentito. Pero sin teta. Y me gusta así también. Pero veo tan lejos que Simone se alimente por sí misma que esto no ayuda mucho a seguir adelante con esta pseudolactancia que le ofrezco.
El día 1 de marzo le hacen la gastrostomía, es decir, un agujerito para alimentarla por el estómago. Creo que va a ser un alivio muy grande para su carita, pues de los esparadrapos se le irrita la carita y no os cuento cómo están sus naricitas de la sonda... Eso que cuando se le cae una cambiamos de orificio. Bueno lo de "se le cae" es un decir. A veces se la arranca ella, otras se le despegan los espadrapos (como el otro día en el baño) y adiós sonda. Y la última se quedó obstruida por una medicación y me tuve que ir con ella a la una de la mañana a Cruces...
Yo confío en que remitan los vómitos, aunque el doctor no me ha albergado ninguna esperanza en este sentido. Pero yo sí tengo alguna porque en lactantes me decían que probablemente la sonda le inducía al vómito. Ójala algo remitan porque son terribles. Me da mucha penita, pobre. Hasta Ulises con su apenas vocabulario dice "pobre aitata" cuando vomita... Ellos dos hacen una pareja estupenda.
Poco a poco supongo. A veces es descorazonador, otras ves esto como un tema menor que irá remitiendo. Lo peor ya ha pasado, está claro.
Ha cambiado el tiempo y ha dejado de llover, así que ya he podido sacar a Simone un par de veces de casa. Hoy 2 horas, lo justo un descanso en su alimentación. Se me ha quedado frita en la bandolera. Definitivamente me he pasado a la bandolera pues ajusto mejor la posición exacta de Simone que en el foulard. No obstante el foulard me pareció impresionante para un recién nacido. Una pena que lo pudiera utilizar tan poco... Qué penica de verdad... Qué mal se ha portado la vida con nosotras... En fin, supongo que está viva y es lo único importante.
Ah!!! Tengo una super novedad respecto a Ulises: ¡ha dejado su adorado pañal!! Increíble. En menos de una semana ¡fuera! Y es que en el cole, después de comer, le ponían al wc y hacía pis. Ya llevaba así unas semanas y dije "esto no puede ser tenemos que aprovechar el tirón". Yo cada vez que le nombraba lo de quitar un momento el pañal se ponía fatal a llorar. Pero el sábado pasado (tuvimos cuatro días de fiesta lo que ayudó considerablemente) le dije con seguridad: elije Ulises o te pones un rato al orinal o te pongo los calzoncillos un ratito, tú elijes. Y eligió el orinal dos minutos. Y al día siguiente igual y eligió los calzoncillos un poco a regañadientes. Pensé en dejárselos un rato pero él se olvidó de que los llevaba y aguantó. Y entonces empezó a pedir pis. Y así hasta ahora. Y ahora le encanta sus calzoncillos y se pega el día pidiendo pis y caca (dice "me meo, me meo"). El caso es que no ha tenido apenas pérdidas. Nos la hemos jugado y no le ponemos pañal por la noche. Esta mañana se ha hecho pis en la cama y es que los otros días en sus despertares pedía pis pero ayer no. En fin, lo del pañal nocturno ya veremos pero al diurno ya no volvemos: hace pis y caca y, lo mejor, le encanta tocarse la cola... jjjjjjjjj: ¡hombres!!!
Bueno os dejo. Gracias por preocuparos por nosotras siempre...
Besos!
odisea- Nivel 5
"me meo, me meo"
Yo también
El camino de la recuperación de Simone es largo pero ascendente. Lo de la comida, con esa cantidad de leche, dificil que entre otra cosa. Eso ya lo dedujiste tú antes que nadie.
No sé que decirte respecto del sacaleches. La verdad es que a medida que el tiempo pasa el horizonte de amamantar parece muy utópico. Supongo que sí andas muy cansada, si el tema del sacaleches es un factor importante, más vale energías para el presente.
Un abrazo, Romina
Alfonsina- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Odisea,
poquito a poco las cosas van mejorando, estáis en casa, paseáis... Como bien dices, lo peor ya pasó. En cuanto al sacaleches, no sé qué decirte: supongo que un poquito de leche materna es mejor que nada, sobre todo con lo necesitada de defensas que estará Simone; por otro lado, no me extraña que estés agotada, son muchos meses así... Lo que decidas, bien estará.
Pobrecilla Simone, debe estar agotada con tanto vómito... Espero que con la gastrostomía eso termine o, al menos, mejore.
En cuanto a Ulises, ¡está hecho un campeón!
Un fuerte abrazo.
poquito a poco las cosas van mejorando, estáis en casa, paseáis... Como bien dices, lo peor ya pasó. En cuanto al sacaleches, no sé qué decirte: supongo que un poquito de leche materna es mejor que nada, sobre todo con lo necesitada de defensas que estará Simone; por otro lado, no me extraña que estés agotada, son muchos meses así... Lo que decidas, bien estará.
Pobrecilla Simone, debe estar agotada con tanto vómito... Espero que con la gastrostomía eso termine o, al menos, mejore.
En cuanto a Ulises, ¡está hecho un campeón!
Un fuerte abrazo.
Atenea- Nivel 5
Hola Nuria!
Qué difícil vuestro día a día y que maravilloso a la vez.
Que alegría leerte así, con tus peques en casa junto a tu pecho acogedor.
Debe de ser desesperante el tema de la comida con Simone, pero es que aunque parezca que ha pasado un siglo, en realidad es muy pequeña todavía. Comer, comerá algún día pero hay muchos niños de su edad que no prueban bocado y si a esto le sumas que su apetito está saciado y que no conoce otra forma de comer mas que la sonda... A mí me parece lo más normal que mire el pan con rareza.
Estoy segura de que todo mejorará.
Tienes muchísimo mérito con tu lucha por la lactancia, mereces toda mi admiración, pero mide bien tus fuerzas, esto parece una carrera de fondo y es muy importante que te cuides para poder cuidar a tu ángel (como dices tú).
Ulises ha hecho un avance importante, enhorabuena por saber respetarle.
Veo muchas madres agobiadas por quitar pronto el pañal y una vez más, contigo, compruebo que cada cosa lleva su tiempo, con paciencia, con amor... Son muy afortunados tus niños!
Respecto al placer de las caricias... No tengo tan claro que sea sólo cosas de hombres jj.
Un beso enorme desde Segovia y mucho ánimo.
Estamos a la espera de las noticias del 1 de marzo
Qué difícil vuestro día a día y que maravilloso a la vez.
Que alegría leerte así, con tus peques en casa junto a tu pecho acogedor.
Debe de ser desesperante el tema de la comida con Simone, pero es que aunque parezca que ha pasado un siglo, en realidad es muy pequeña todavía. Comer, comerá algún día pero hay muchos niños de su edad que no prueban bocado y si a esto le sumas que su apetito está saciado y que no conoce otra forma de comer mas que la sonda... A mí me parece lo más normal que mire el pan con rareza.
Estoy segura de que todo mejorará.
Tienes muchísimo mérito con tu lucha por la lactancia, mereces toda mi admiración, pero mide bien tus fuerzas, esto parece una carrera de fondo y es muy importante que te cuides para poder cuidar a tu ángel (como dices tú).
Ulises ha hecho un avance importante, enhorabuena por saber respetarle.
Veo muchas madres agobiadas por quitar pronto el pañal y una vez más, contigo, compruebo que cada cosa lleva su tiempo, con paciencia, con amor... Son muy afortunados tus niños!
Respecto al placer de las caricias... No tengo tan claro que sea sólo cosas de hombres jj.
Un beso enorme desde Segovia y mucho ánimo.
Estamos a la espera de las noticias del 1 de marzo
yolanda 2- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Caí en el tópico chicas. Yo misma me dí cuenta cuando lo escribía. No, no es cosa solo de hombres. Faltaría más jjj. Pero lo de la cola es tan gráfico... jjjRespecto al placer de las caricias... No tengo tan claro que sea sólo cosas de hombres jj.
Besos!
odisea- Nivel 5
el camino largo y pedregoso llegará a una carretera más tranquila a pesar de las curvas.
un abrazo enorme para todos vosotros.
un abrazo enorme para todos vosotros.
mamanueva- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
No sé si alguna vez lo he posteado, pero yo tengo mi propia relación no-científica de hitos con Manuel:
-1. La primera vez que se rió: se hizo persona.
-2. La primera vez que se tocó: se hizo varón.
-3. La primera vez que se metió algo al bolsillo: se hizo niño mayor.
Qué bien que Ulises haya dejado el pañal tan rápido. Nosotros a Manuel le quitamos el de la noche un par de meses después, de dejar el del día, un día que tenía la piel irritada, y no hizo pis, con lo cual nos fuimos animando y, con algún accidente, enseguida le cogió el puntillo. No pide por la noche, se aguanta hasta la mañana. Como duerme en la cama grade le pusimos debajo un empapador de esos de algodón tamaño cuna (que estaban nuevos), para que si hay escapes no haya que lavar las sábanas grandes. Uno debajo de él, y otro debajo de la sábana. No se nos ha dado mal. En nuestro caso el problema fue el pañal de las cacas. Un día cuento cómo logramos quitar ese, que me voy del tema (pero me encanta hablar de problemillas de madrología contigo en especial, tras tanto tiempo).
Sobre la lactancia, yo no me agobiaría (fácil decirlo, es más honesto en realidad: yo intentaría no agobiarme). No lo habéis tenido fácil, y aun así has llegado muy lejos. Las tetas, como tú dices, no son sólo leche. No habéis tenido margen de decidir cuales eran las prioridades para Simone, os han sido impuestas por las circunstancias. Si lo llevas bien, es estupendo seguir. Si no, piensa si te merece la pena. Tampoco es cuestión que dejarlo para estar más tranquila te acabe generando más estrés que seguir. En sus momentos peores le has podido dar. Que no acabe siendo un obstáculo para vuestro equilibrio.
Me entristece ver hasta qué punto los pronósticos iniciales sobre una larga recuperación han sido certeros. Me imagino que recuperar una alimentación normal llevará tiempo, aun cuando la enfermedad haya quedado atrás. Si ha probado el pan, si tiene la comida a mano, aunque tarde, acabará por acostumbrarse (si se llevan todo a la boca, cómo no se va a llevar el pan, con lo rico que está). Cuando podáis sentarla a la mesa con vosotros y os vea comer, por imitación lo acabará haciendo. Seguro.
Un beso, Nuria. Me alegro de que tus hijos sigan tan dulces como siempre. Espero que lo del jueves solucione los vómitos de Simone: pobre, qué mal cuerpo se le debe de quedar. Seguro que la simpatía de Ulises le sirve de consuelo adicional, a tu peque.
Que sigáis bien. Ánimo.
-1. La primera vez que se rió: se hizo persona.
-2. La primera vez que se tocó: se hizo varón.
-3. La primera vez que se metió algo al bolsillo: se hizo niño mayor.
Qué bien que Ulises haya dejado el pañal tan rápido. Nosotros a Manuel le quitamos el de la noche un par de meses después, de dejar el del día, un día que tenía la piel irritada, y no hizo pis, con lo cual nos fuimos animando y, con algún accidente, enseguida le cogió el puntillo. No pide por la noche, se aguanta hasta la mañana. Como duerme en la cama grade le pusimos debajo un empapador de esos de algodón tamaño cuna (que estaban nuevos), para que si hay escapes no haya que lavar las sábanas grandes. Uno debajo de él, y otro debajo de la sábana. No se nos ha dado mal. En nuestro caso el problema fue el pañal de las cacas. Un día cuento cómo logramos quitar ese, que me voy del tema (pero me encanta hablar de problemillas de madrología contigo en especial, tras tanto tiempo).
Sobre la lactancia, yo no me agobiaría (fácil decirlo, es más honesto en realidad: yo intentaría no agobiarme). No lo habéis tenido fácil, y aun así has llegado muy lejos. Las tetas, como tú dices, no son sólo leche. No habéis tenido margen de decidir cuales eran las prioridades para Simone, os han sido impuestas por las circunstancias. Si lo llevas bien, es estupendo seguir. Si no, piensa si te merece la pena. Tampoco es cuestión que dejarlo para estar más tranquila te acabe generando más estrés que seguir. En sus momentos peores le has podido dar. Que no acabe siendo un obstáculo para vuestro equilibrio.
Me entristece ver hasta qué punto los pronósticos iniciales sobre una larga recuperación han sido certeros. Me imagino que recuperar una alimentación normal llevará tiempo, aun cuando la enfermedad haya quedado atrás. Si ha probado el pan, si tiene la comida a mano, aunque tarde, acabará por acostumbrarse (si se llevan todo a la boca, cómo no se va a llevar el pan, con lo rico que está). Cuando podáis sentarla a la mesa con vosotros y os vea comer, por imitación lo acabará haciendo. Seguro.
Un beso, Nuria. Me alegro de que tus hijos sigan tan dulces como siempre. Espero que lo del jueves solucione los vómitos de Simone: pobre, qué mal cuerpo se le debe de quedar. Seguro que la simpatía de Ulises le sirve de consuelo adicional, a tu peque.
Que sigáis bien. Ánimo.
Bird- Nivel 4
- Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Hola chicas,
Poner la gastrostomía, me he enterado hoy, van a ser mínimo cinco días en el hospital. No tenía ni idea y ha sido un palo para todos. Todos los días acuesto a Ulises, lo atiendo en sus despertares y lo llevo al cole. Y yo soy la única que de los dos sabe dormir en el hospital (además de que papá trabaja, aunque no todos los días). Esta es una noticia que nos ha desanimado mucho. Por lo menos ya aprendí a colechar en el sillón del hospital porque Simone sólo sabe dormir con nosotros. No dormiría nada en la cuna.
Estoy muy desanimada, aunque sólo sean unos días. Sé que me entendéis.
Besos!
Poner la gastrostomía, me he enterado hoy, van a ser mínimo cinco días en el hospital. No tenía ni idea y ha sido un palo para todos. Todos los días acuesto a Ulises, lo atiendo en sus despertares y lo llevo al cole. Y yo soy la única que de los dos sabe dormir en el hospital (además de que papá trabaja, aunque no todos los días). Esta es una noticia que nos ha desanimado mucho. Por lo menos ya aprendí a colechar en el sillón del hospital porque Simone sólo sabe dormir con nosotros. No dormiría nada en la cuna.
Estoy muy desanimada, aunque sólo sean unos días. Sé que me entendéis.
Besos!
odisea- Nivel 5
Hola Nuria.Entiendo que eso te desamine, es normal, cuando ya habeis salido de la vida hospitalaria volver, aunque sea para pocos dias, es un bajon...parece un paso atras, pero va a ser un paso hacia la recuperacion..pero si, yo te entiendo, es desmoralizante
no tienes a algun familiar que pueda ir prontito por la mañana un rato a estar con Simone mientras tu despiertas y llevas al cole a Ulises?
muchisimos besos!
Rosa
no tienes a algun familiar que pueda ir prontito por la mañana un rato a estar con Simone mientras tu despiertas y llevas al cole a Ulises?
muchisimos besos!
Rosa
RosaMA- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 115
Fecha de nacimiento : 12/03/1970
Ciudad : madrid
mamanueva- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Lo siento mucho, pero ánimo que no es una vuelta atrás: son cinco días para mejorar su calidad de vida. Sobre llevar al cole a Ulises, ¿hay alguna posibilidad de que su aita u otra persona te releve en el hospital hasta que le lleves al cole? Si no, ¿quizá una salida o un viajecito en tren de vuelta del cole podrían compensarle de alguna manera?
Un abrazo de oso y mucho, muchísimo ánimo.
Atenea- Nivel 5
Vaya Nuria... sí, es un palo.
Cinco días parecen muchos después de la calidez del hogar. Explícale a Ulises lo que pasa, que tenéis que llevar a Simone de nuevo al hospital por unos días para que le quiten la sonda de la nariz, que le van a curar un poco más.. pero que pronto estaréis de vuelta! Seguro que lo entenderá...
mucho ánimo!!
Cinco días parecen muchos después de la calidez del hogar. Explícale a Ulises lo que pasa, que tenéis que llevar a Simone de nuevo al hospital por unos días para que le quiten la sonda de la nariz, que le van a curar un poco más.. pero que pronto estaréis de vuelta! Seguro que lo entenderá...
mucho ánimo!!
H2O- Nivel Experto
Nuri, escribo con la idea de animarte. Ya sé que lo de la gastrotomía no te lo esperabas, pero es que 5 días es lo más normal del mundo. Supongo que te habrán explicado la intervención, así que recuerda que euna incisión en el estómago que debe cicatrizar. No sé si te dejarán cogerla , porque va a pasar como con el catéter central: cicatrizará más rápido cuanto menos se mueva. Pero lo bueno es lo que te quiero decir: es más que probable que los vómitos se acaben.
A ver, está claro que una sobredistensión del estómago (un exceso de volumen de alimentación) puede provocar el vómito por reflujo...Pero es más fácil que su problema venga de la dichosa sonda, que va desde la nariz, atravesando el esófago para introducirse en el estómago superando el cardias. Por si alguien no recuerda la estructura del estómago, es como una bolsa con 2 "cierres" llamados esfínteres. El de entrada se llama cardias, y el de salida es el píloro.La estimulación directa y contínua del cardias produce contracción del estómago. Si no recuerdo mal, esa era la finalidad con la que los romanos usaban plumas largas para provocarse el vómito y seguir engullendo. Así que yo, al igual que los de lactantes, apuesto por una mejoría del cuadro cuando la alimentación pase a ser directa al estómago. El único problema podría estar en el ajuste de las cantidades.
En cuanto a lo de la lactancia, lo que ya llevas hecho es admirable. Yo no hubiese durado ni una semana. Es lógico que te debatas entre el cansancio físico y mental y las ganas de ofrecerle algo que sabes que es bueno a Simone. Pero debes medir tus fuerzas. Esto está siendo muuuy largo. Como bien dices, la vida no ha sido justa con vosotras, y por desgracia la lucha sigue. Me pongo mínimamente en tu lugar y aún me admira más tu (vuestro) coraje. Os merecéis un descanso, aunque no sabemos cuándo llegará.
Y de tu chiquillo...¿qué decirte? ¡Qué ejemplo de hermanito mayor! Preocupado por su hermanita, enfrentándose con valentía al reto de dejar el pañal...Me quito el sombrero ante él.
Besos. Almudena.
A ver, está claro que una sobredistensión del estómago (un exceso de volumen de alimentación) puede provocar el vómito por reflujo...Pero es más fácil que su problema venga de la dichosa sonda, que va desde la nariz, atravesando el esófago para introducirse en el estómago superando el cardias. Por si alguien no recuerda la estructura del estómago, es como una bolsa con 2 "cierres" llamados esfínteres. El de entrada se llama cardias, y el de salida es el píloro.La estimulación directa y contínua del cardias produce contracción del estómago. Si no recuerdo mal, esa era la finalidad con la que los romanos usaban plumas largas para provocarse el vómito y seguir engullendo. Así que yo, al igual que los de lactantes, apuesto por una mejoría del cuadro cuando la alimentación pase a ser directa al estómago. El único problema podría estar en el ajuste de las cantidades.
En cuanto a lo de la lactancia, lo que ya llevas hecho es admirable. Yo no hubiese durado ni una semana. Es lógico que te debatas entre el cansancio físico y mental y las ganas de ofrecerle algo que sabes que es bueno a Simone. Pero debes medir tus fuerzas. Esto está siendo muuuy largo. Como bien dices, la vida no ha sido justa con vosotras, y por desgracia la lucha sigue. Me pongo mínimamente en tu lugar y aún me admira más tu (vuestro) coraje. Os merecéis un descanso, aunque no sabemos cuándo llegará.
Y de tu chiquillo...¿qué decirte? ¡Qué ejemplo de hermanito mayor! Preocupado por su hermanita, enfrentándose con valentía al reto de dejar el pañal...Me quito el sombrero ante él.
Besos. Almudena.
Alines- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Página 2 de 44. • 1, 2, 3 ... 23 ... 44